Demanda contra la Iglesia para que devuelva "un diezmo".

Esta noticia es de esas raras raras (aunque nunca tanto como el extraño caso del esclavo …. mormon….) pero seguramente deben ser cosas corrientes en ese idilico y paradisiaco estado de Utah…

La noticia es que hace unos dias la Iglesia fue notificada de una demanda contra ella para que devolviese unos diezmos con uno que otro problemilla. Resulta que estos diezmos eran de un “fiel” miembro de la Iglesia, el cual lo habia ganado realizando un no muy fiel fraude del tipo piramidal en una comunidad del sur de Utah.

Segun la demanda, la Iglesia habria recibido mas o menos 160.000 dolares entre 2006 y 2007 de parte de una persona que habia montado un negocio de “consultoria financiera de inversiones” por medio de la cual estafo a un monton de personas por aprox. 27 millones de dolares. La fiscalia espera recuperar el dinero que este “buueeen hermano” diezmo en por lo menos 6 ocasiones a la Iglesia para devolverlo a los afectados.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso asi en Utah, hace unos años la Iglesia tambien habia sido demandada a devolver dineros que venian de estafas financieras, ocasion en la cual la Iglesia devolvio un monto no especificado de dinero con lo cual quedo en paz con los tribunales.

De hecho, el portavoz de la Iglesia hizo la aclaracion de que, efectivamente, la Iglesia tiene una politica de larga data de no obtener dinero de ganancias mal habidas….

En fin, no deja de ser “intedezante” la “fidelidad” en los diezmos de algunas personas…. de hecho, ahora que me acuerdo, esto quizas no es tan raro ni condicionado solo a Zion, no se por que me acorde de un caso similar que ocurrio en una tierra bella que conozco algunos años atras. En fin, frescos “fieles” hay en todas partes.

10 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Tu otra vez confundiendo a la gente……. no que ibas a dejar de apos…. digo de escribir??? jaja.

    1. 1.1

      ahh, si, pero como habia cumplido mis metas (por las cuales deje de escribir, para concentrarme en ellas) y por otro lado, ya tengo un poco mas de tiempo libre en el trabajo, bueno…. que le hace el agua al ‘pescao 😉

  2. 2

    Que fidelidad la de este hermano…… y asi algunos se atrazan en su diezmo…..jejeje ay que tomar su ejemplo……jajajaj

    Dale no mas Admin, sigue escribiendo que siempre son datos re interezantes…

  3. 3

    Y como quedan esos diezmos de trabajadores ilegales….. :p :w00t: 😎 O el ingreso si es legal pero su estancia no… o como queda…..

    1. 3.1

      La Iglesia no se ha metido (ni para uno ni para otro lado dejando el tema en el ambito civil).

      La iglesia no veta llamamientos a ilegales, ni siquiera el ser misioneros, los trata como un miembro mas e inclusive hay una instruccion de que los obispos no indagen en el estatus legal o ilegal de los inmigrantes, aun cuando en la entrevista para la recomendacion del templo, tecnicamente, se podria decir que ellos no cumplen la ley del pais.

      Si la iglesia vetase en alguna manera la participacion de los ilegales en la Iglesia, tu comentario tendria sentido, pero la verdad es que no es asi.

  4. 4

    No lo veta desde que el gobierno americano dio permiso al uso de ilegales con fines religionsos, pero existio un corto periodo deonde no se llamaba a misioneros :shocked:

  5. 5

    Fieles frecos? … frescos nada mas! no son fieles … ojalá la Iglesia tenga bien identificado a ese señor ó señora para que lo ayude a arrepentirse…

  6. 6

    Me parece que la gente en este foro está muy mal informada o no quiere informarse en especial el administrador.Tengo 45 años de edad y nací en la iglesia de jesucristo de los Santos de los últimos dias y desde hace 20 años vivo en Utah.

    1. 6.1

      Patetico….
      “Vivo hace 20 años en utah” como si fuera garantia de mas peso. Ni a los que nacieron legalmente alli le damos ese estatus, y se lo vamos a dar a un brownie con infulas de ser “ezpecial”….

      Por cierto, aqui tienes la “desinformada” fuente de esta noticia: deseretnews

      https://www.deseretnews.com/article/700054111/LDS-Church-being-sued-for-tithing-paid-by-suspected-fraudster.html

    2. 6.2

      Quisiste poner un clavo y te pegaste un martillazo en el dedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *