El Caballo Blanco, la conspiracion mormona y otras falsas doctrinas.

Bueno, ustedes saben que a mi no me agradan para nada las cosas “dostrinales”, esas ideas que salen por aquí y por allá en una pseudo “doctrina profunda” aunque como siempre, muestran mas que nada profunda ignorancia al tratar de adentrarse o explicar esotericamente temas que simplemente el Señor se ha reservado.

El problema, es que esta actitud, a veces nos trae extraños problemas….

Hace unos dias en uno de los blogs politicos mas importantes en los EEUU un comentarista afirmo que la subida de la popularidad de Glenn Beck y su mensaje tiene “oculto” todo un código “only for mormons” respecto a la “profecía mormona de dominación de los EEUU”, La Profecía del Caballo Blanco.

Y no es el primer comentarista ni la primera vez que aparece el comentario como prueba de una oculta conspiración mormona para hacerse del poder político y formar un estado teocratico en los EEUU. El tema fue muy controversial llegando a tener en una semana casi 5000 comentarios, la mayor parte en contra de los malvados (y esta vez, conspirativos) mormones.

La “profecía” del Caballo Blanco es vinculada a Jose Smith como su autor y habla algo así como que cuando la constitución de los EEUU se encuentre “pendiendo como de un hilo”, los elderes de Israel serán los que la salvaran de su destrucción comandados por los esfuerzos del “caballo blanco”, blah blah blah, etc etc

Según nuestros críticos y aunque quizás muchos jamas habían escuchado esto, esta es una idea que “todo mormón secretamente sabe” y que predice que algún día, dooooominaaareeemossss ellll muuuunnndooooo (sonidos de muahahahahaha en el fondo).

Asimismo señalan que es una “profecía” de la cual todos los lideres mormones reiteradamente señalan, como cumplimiento del futuro profético de la teocracia mormoniana, así que, cada vez que sale un mormón con futuro político, lo enlazan como parte de una “misión secreta” (y no es chiste, el comentario original en el huffingtonpost dice eso).

Y bueno, cual es la verdad de este caballuno constitucional tema?. El resto en leer mas.

Ok, existe una “profecía” que se dice dijo Jose Smith en 1843 frente a la milicia de Nauvoo referido al final de los tiempos cuando antes de la guerra final final la constitucion estadounidense iba a estar a punto de caer por culpa de los malvados (rusos comunistas según los mormonologos, aunque Rusia ya no es comunista) y que seria salvado en ultimo momento por los miembros de la Iglesia venidos de las Rocallosas. Bonita e inspiradora historia, sin embargo el problema es que no hay nada que pruebe que fue realmente dicho por Jose Smith y aun mas, los lideres de la Iglesia repetidamente han señalado que no es una profecía probada ni ha sido transmitida por un canal “formal” de la iglesia y por tanto, que debería dejar de ser tomada en consideración o transmitida dentro de nosotros.

El problema es que los miembros de la Iglesia son duros y a algunos les encantan estas historias patrióticas y del final de los tiempos, así que en vez de andar preocupados de la doctrina verdadera prefieren hacer circular estas historias ya que son mas entretenidas (y “profundas”) y de paso confundir a la gente dentro y fuera de la Iglesia, a pesar de las declaraciones en contra que han salido desde el mas directo liderismo.

Según la historia histórica, a pesar de que se alega que la profecía fue dicha por Jose en 1843, su primera transcripción fue hecha por dos hermanos de la Iglesia (con una increíble memoria si fuese verdad una profecía legitima) mas de 10 años después de haber sido pronunciada. En esta profecía se explica el significado de los cuatro caballos del apocalipsis (colores incluidos) y se asocia con el destino profético de los EEUU, su constitucion en problemas y los Elderes of Israel como sus salvadores. Debido a la aparición del caballo blanco como su líder (en teoria, segun los profetologos, un simbolo de Jesucristo), se le conoce con este nombre.

Al parecer cuando apareció la profecía al parecer causo sensación en los lideres de la Iglesia por que fue citada casi de inmediato por Brigham Young y Orson Hyde, sin embargo estas son aparentemente las únicas dos citas que lideres de la Iglesia han hecho positivamente al respecto, el restante, son puras citas contra esta supuesta revelación.

El Presidente Joseph Fielding Smith comento lo siguiente al respecto durante una conferencia general:

He encontrado que gente de la iglesia tiene copias de una supuesta visión del profeta Jose Smith dada en Nauvoo, y algunas personas están haciendo circular esta supuesta visión, o revelación, o conversación que supuestamente el profeta tuvo con un numero de personas en la ciudad de Nauvoo. Quiero decirles, mis queridos hermanos y hermanas, que si ustedes entienden los artículos y convenios de la Iglesia, si ustedes leen las escrituras y se les hacen familiares aquellas cosas escritas en las revelaciones que vienen del Señor, entonces no sera necesario para ustedes tener ninguna pregunta respecto a la autenticidad u otra cosa de ninguna supuesta revelación, visión, o manifestación que halla aparecido, concernientes a alguna cosa, subrepticiamente presentada y que no venga a través de los canales apropiados de la Iglesia.

Déjenme agregar que cuando una revelación viene para la guía de la gente, tengan por seguro que no sera presentada de alguna manera misteriosa contraria al orden dentro de la Iglesia. Quiero avanzar al respecto en que la gente debe entender que esta vendrá de aquellos que tienen la autoridad o serán presentadas antes antes de una manera como esta, en una conferencia general. Estas [revelaciones] no vendrán de alguna parte distante de la Iglesia o estarán en manos de algún obscuro individuo sin autoridad así como circulan dentro de los santos. Deben ustedes recordar esto.

Apoyando las palabras de su padre, Joseph F. Smith también comento al respecto, en el típico estilo de Joseph F. Smith

La ridícula historia acerca del “caballo rojo”, y el “caballo negro” y el “caballo blanco”, y un montón de basura como esta ha estado circulando entre nosotros y ha sido impresa y enviada como una gran revelación dada por el Profeta Jose Smith, ha aparecido, según lo que entiendo, como diez años después de la muerte de Jose por dos de nuestros hermanos que pusieron juntas algunas frases sin contexto del Profeta que ellos habían escuchado de tiempo en tiempo, y formularon esta autollamada revelación, la cual nunca ha sido dicha por el profeta en la manera como ellos la han escrito. Es simplemente falsa, y eso es todo con ella

Hasta McConkie advirtió respecto a esta idea en Doctrina Mormona (edición inglesa).

De tiempo en tiempo, relatos de varias supuestas visiones, revelaciones y profecía son dispersadas entre los santos, los cuales debieran saber mas que creer o difundir estas falsas informaciones. Uno de estos falsos y engañosos documentos que ha surgido una y otra y otra vez por mas de un siglo es la llamada “profecía del caballo blanco”. Esta supuesta profecía supone ser un largo y detallado relato hecho por el profeta Jose respecto a las guerras, disturbios y dificultades que deberán existir en los últimos días

Sin embargo, los hermanos no entienden. Una de las ultimas veces que volvió a resurgir esta “profecía” fue con el libro “La profecía – La llave del futuro”, el cual esta traducido al castellano y en el cual el autor, aunque deja claro que la profecía no es claramente probada como verdadera y debe ser tomada con cuidado, hace un análisis para probar por que el cree en ella y la usa para respaldar su estudio de los “últimos días” dejando la decisión de creer o no en la “revelación” a los lectores pero sin hacer en ningún lado la advertencia de que esta ha sido claramente rechazada por profetas y apóstoles.

De hecho, el comentario final es una declaración oficial que pueden encontrar en lds.org la cual señala específicamente que esta “profecía” no ha sido sostenida por la investigación histórica y que no forma parte de la doctrina de la Iglesia.

Pero, de cuando en cuando, los miembros de la Iglesia, que según McConkie “deberían saber mas” vuelven a publicarla y así confundir a miembros y no miembros lo cual puede llegar a producir comentarios políticos como el que dio inicio a esta investigación propia respecto al “plan secreto mormón de conquista de la casa blanca” o dan combustible a comentarios tan tontos como algunos conspiranoicos anti mormones, dispuestos a encontrar cualquier cosa para atacar, y muchas veces, debido a nuestra misma desidia para separar lo correcto de lo simplemente, falso.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Admin…
    No se si recuerdes en el foro de Uni… cuado Luzhoy… trajo la conspiracion completa de apoderarse de la Casa Blanca… por Mitt Romney… y la paranoia… que se vio en algunos grupos “Evangelicos”…. para evitar a cualquier precio que un “mormon” llegara a ser Presidente de los EUA.
    Creo que ya no es tanto (salvo que unos cuantos)… dentro de la Iglesia sino de la comidilla anti-mormona… en dar propaganda a tales historias con el objetivo de desacreditar y mangonear situaciones… como en este caso… de la candidatura de Mitt Romney. Lo peor de todo… es que los que no son mormones… se la creen como si fuera la verdad completa. ^_^

  2. 2

    Tienen mas imaginacion que mi pequeña hija

  3. 3

    Fuma hierba de la buena…Jajajaja

    1. 3.1

      jajajaja

  4. 4

    Si pasa eso o no, eso qué nos importa. Lo importante es ponernos a trabajar para predicar el Evangelio de Jesucristo en toda la Tierra.

  5. 5

    “Parecería que la esencia de nuestra jornada terrenal y que las respuestas a las preguntas más importantes de la vida quedan comprendidas en estos dos breves elementos de los primeros acontecimientos del ministerio terrenal del Salvador. Uno de ellos es la pregunta que se hace a cada uno de los que vivimos en esta tierra:”¿Qué buscáis? ¿Qué deseáis?”. El segundo elemento es la forma en que Cristo responde a nuestra respuesta, no importa cómo hayamos respondido. Quienquiera que seamos y cualquiera sea nuestra contestación, la respuesta de Él es siempre la misma: “Venid”, dice con amor. “Venid en pos de mí”. A dondequiera que vayas, primeramente ven y ve lo que yo hago, en dónde y cómo paso mi tiempo; aprende de Mí, camina conmigo, habla conmigo y cree. Escúchame orar, y encontrarás respuesta a tus propias oraciones. Dios dará descanso a tu alma. Ven, sígueme.” Son la unica razón de mi existencia y espero que la de todos, en ves de buscar doctrinas extrañas que no nos arán vida Eterna.

  6. 6

    Según nuestros críticos y aunque quizás muchos jamas habían escuchado esto, esta es una idea que “todo mormón secretamente sabe” y que predice que algún día, dooooominaaareeemossss ellll muuuunnndooooo (sonidos de muahahahahaha en el fondo).

    jaja si es cierto 😀
    para mi el libro de duane s. crowter es muy interesante, ademas esta basado en discursos de los primeros lideres y profetas (aunqe a veces se transcribian de segunda mano y tiempo despues), por lo cual no suelen ser muy fiables, pero la verdad basandose en versiculos de DyC si se puede dar una comprension mas clara acerca de ciertas señales de la segunda venida, ya qe trata de hacer una cronologia lo mas precisa posible de los acontecimientos qe ocurriran al final del mundo.por ejemplo las 4 diferentes apariciones de Cristo: la del templo de la Nueva Jerusalen, la del concilio de Adan-Ondi-Ahman, la del Monte de los Olivos, y Su venida en Gloria. este es un ejemplo de lo cual muchos miembros confunden, y la verdad el libro es muy interesante y si se aprenden cosas. aunqe si aveces es muy especifico como decir que va a pasar en cierta ciudad de EU y otras cosas, pero cosas como el recogimiento de Israel se aclaran mas ahi. pero bueno, yo se qe no todo es oficial y de hecho al final incluye un anexo en el cual se relacionan las profecias de ese libro(basandose en DyC) con las de la del Caballo Blanco y se descartan ciertas cosas de la del Caballo Blanco

  7. 7

    Ya me estoy imaginando a Pinky y Cerebro vestidos como misioneros jajajajaja, compa que vamos a hacer esta noche?

    1. 7.1

      “Lo que hacemos todas las noches Elder Pinky, planear para tratar de bautizar a todo el mundo… “

      1. 7.1.1

        jajajajajajaja esa estuvo mejor, ya me alegraste el día.

  8. 8

    Yo lei de este tema aquí y recien recorde el ataque de los evangelicos a Mitt Romney, para tener el poder y la supuesta relación CIA y mormones 😀

  9. 9

    Yo lei de este tema en mundolds.blogspot.com/2009/03/la-profecia-del-caballo-blanco.html y recien recorde el ataque de los evangelicos a Mitt Romney, para tener el poder y la supuesta relación CIA y mormones 😀

  10. 10

    NI TODO LO QUE DIJO JOSE SMITH, FUE INSPIRADO, ES UN PUNTO DE VISTA PERSONAL, NO LO PODEMOS CONSIDERAR COMO LA ULTIMA COCA EN EL DESIERTO, DE ANTE MANO SABEMOS QUE SI EL NO HUBIERA ACEPTADO EL LLAMAMIENTO DIOS HUBIERA ESCOGIDO A OTRO, ASI QUE NO PASEMOS TANTO TIEMPO DANDOLE LA IMPORTANCIA A TODO LO QUE DIJO, POR QUE RECORDEMOS QUE FUE MAS PORCENTAJE HOMBRE, QUE PROFETA, ASI QUE SUS COMENTARIOS NO SIEMPRE FUERON O SE DEBERIAN DE TOMAR COMO QUE SALIO DE LA BOCA DE UN PROFETA, SINO QUE DEBEMOS DE APRENDER A DIFERENCIAR CUANDO FUE PROFETA Y CUANDO FUE HOMRE

  11. 11

    Hola, alguien sabe que paso con el templo de París, Francia, de repente no hay informacion en la pagina web de los Templos SUD. Ya se habia comprado el terreno, ya se habia hecho un dibujo de como quedaria el templo, lo que faltaba era la demolicion de un edificio de ese lugar, en la pagina de templos SUD, no hay ningun rastro de informacion, hasta parecia que el templo de Francia iba a ser mas viable que el de Roma Italia..porque el administrador de la pagina de templos SUD, no dejo ningun rastro de la razon por la cual se cancelo la contruccion del templo?, hay informacion de un templo de Samoa y New York, del porque se cancelaron, pero y Francia? Supe que en Francia hay una orden francmasonica de la orden de Kolob, que hay mormones ahi, es intrigante el porque no hay ni una sola pista del templo a excepcion de una pagina LDS Francia que cita la contruccion del templo y nada mas…

  12. 12

    De verdad que a esos gringos como les gusta fumar la mota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.