El dia largamente esperado ha llegado.

La restriccion habia durado casi 150 años. Aun cuando la iglesia desde siempre lucho por la igualdad de los derechos civiles entre todas las razas y fue una de las pocas iglesias que, exceptuando el tema del sacerdocio y lo que de ahi deriva, no hizo ninguna excepcion mas entre blancos y negros (por ejemplo, no habian iglesias solo negros e iglesias solo blancos, solo habian capillas, y no se tienen estadisticas de cuantos negros habian en la iglesia en esos años por el simple hecho que a todos los contaban como igual), sin embargo, la iglesia y los miembros tenian que cargar una pesada carga y estigma de racismo sobre sus espaldas.

Fue un tiempo de Fe y pruebas. A pesar de que la gran mayoria de los miembros estaba de acuerdo con dar el sacerdocio a todos los hombres, la fe siempre fue fuerte en apoyar a los lideres puestos por Dios. No hubo discencion en la Iglesia, los miembros no se dividieron en grupos, no se levanto la voz contra los ungidos, solo soportaron la carga.

Los lideres de la Iglesia aguardaron. A pesar de la presion se mantuvieron firmes esperando la revelacion casi todos esperaban venir. Era cuestion de tiempo para que todas las bendiciones se derramaran sobre los hombres. Con la luz que habia en ese momento, incluso algunos lideres dieron una opinion que ahora nos cuesta comprender, sin embargo, el dia llego y todo lo anterior fue borrado. “Él ha escuchado nuestras oraciones y ha confirmado por revelación que ha llegado el día prometido por tan largo tiempo en el que todo varón que sea fiel y digno miembro de la Iglesia puede recibir el santo sacerdocio,”. A partir de ese momento, todo cambio. Gordon B. Hinckley señala que todos los que estuvieron involucrados en ese proceso “no volvieron a ser los mismos. La Iglesia no volvio a ser la misma”. Bruce R. McConkie, quien anteriormente habia escrito justificando la restriccion y señalando que la gente de color tendria que esperar hasta el milenio, humildemente señalo que todo lo anterior habia cambiado y habia que dejarlo pasar, no importando quien lo hubiese dicho, nueva luz habia llegado a los hombres.

En deseret news me he emocionado un poco leyendo los testimonios de la gente que vivio ese momento. Cuentan como al recibir se sintio como un dia de alegria generalizada. La prueba estaba superada, todos podian recibir las bendiciones. Hombres cuentan cuando conduciendo escucharon por la radio el anuncio del 7 de junio, se apearon al camino, detuvieron su automovil y oraron dando gracias a Dios. En muchas partes, miembros de la iglesia y misioneros hicieron ayunos en ambiente de fiesta y alegria (joy) por el anuncio. Finalmente, habia llegado.

El dia de mañana (en 2008) la iglesia tiene preparado un espectaculo especial no-titulado “Hossana, el dia ha llegado” en celebracion a los 30 años de la declaracion. Es una celebracion mundial, aunque me parece que no sera retransmitido en forma oficial. Sin embargo, InfoSud ya esta preparado para grabar y compartir el mensaje de este espectaculo especial en este dia de alegria en una transmision compartida (jejejej) con este sitio.

Mis palabras finales son que hace años tuve la duda y me dedique a estudiar para saber que paso. Hay una enorme cantidad de material al respecto, lamentablemente casi todo en ingles. Me sirvio mucho, por que como pocos, este tema involucro casi toda la historia de la iglesia, sentimientos de hombres, revelaciones de Dios y todo un transfondo etico, social y cultural. Por muchas cosas, este ha sido uno de los tiempos mas valiosos estudiando ya que me permitio comprender muchas cosas que antes no entendia: La revelacion continua, la importancia del profeta actual, el proceso de canonizacion de las escrituras, que nuestros lideres, son seres humanos y actuan como tales, etc. Mi testimonio de la obra fue mas grande despues de estudiar este tema, por eso, a aquellos (y se que los hay) que tienen dudas, que no entienden que ocurrio y eso causa conflictos en su corazon, les invito a no tener miedo y dar el salto que nos permitira llegar a comprender mas el tema, les aseguro que a pesar de todo este proceso, tan triste a veces, llegaran a tener, principalmente la conclusion de que: Todo lo que ocurrio y el proceso envuelto es un testimonio mas de que esta es la Iglesia del Señor y todo lo que ocurrio, testifica de que El es el que dirige esta Iglesia.

Como ultimo aporte al tema, la traduccion del testimonio de uno de los grandes apostoles, LeGrand Richards, en una entrevista dada a los pocos dias de la revelacion en las oficinas de la Iglesia. Por supuesto, en Leer Mas.

Entrevista con el apostol LeGrand Richards.

Por Wesley P. Walters y Chris Vlachos.
16 de agosto de 1978. Edificio de las oficinas de la Iglesia.

Walters: En la revelacion, del sacerdocio a la gente de color, yo he escuchado todo tipo de historias. He escuchado que Jose Smith se aparecio; y tambien he escuchado [al otro lado] la historia de que Spencer W. Kimball tuvo, tuvo una preocupacion por este tema por un tiempo, y simplemente compartio esta preocupacion con los apostoles, y ellos decidieron que era el tiempo correcto para moverse en esa direccion. Alguna o todas estas historias son cierta?
Richards: Bueno, la ultima es mas o menos cierta, y yo podria decirte que fue lo que provoco esto. En Brazil, existe mucha sangre africana entre la poblacion y es dificil tener lideres que no tengan linaje negroafricano en ellos. Precisamente hace poco habiamos construido el templo de Sao Paulo. Este sera dedicado en octubre. Toda esa gente con sangre negra en ellos habia estado juntando dinero para construir el templo. Si nosotros no cambiabamos, ellos no podrian usarlo. Bueno, el hermano Kimball estaba preocupado acerca de esto, y el oro un monton respecto a ello.

El pregunto a cada uno de los doce si ellos podian orar – y ellos lo hicieron – para que el Señor pudiese darle la inspiracion de conocer cual era la voluntad del Señor. Entonces, el invito a cada uno de nosotros a su oficina -individualmente, debido a que tu sabes que cuando uno esta en un grupo, no siempre puedes expresar todo lo que esta en tu corazon- bueno, entonces, el (Kimball) tuvo una entrevista con cada uno de nosotros, personalmente, para ver que sentiamos acerca esto, y nos pidio orar con el [individualmente en la entrevista] acerca del tema. Luego, nos pregunto a cada uno de nosotros a dar las referencias que teniamos, sean estas a favor o en contra de la propuesta. Mira, el estaba pensando favorablemente en darle a la gente de color el sacerdocio.

Luego tuvimos una reunion en el lugar donde tenemos la reunion semanal en el templo y discutirmos el tema en grupo, y luego nosotros oramos acerca del tema en nuestro circulo de oracion, y luego tuvimos otra oracion en el circulo despues de terminada la reunion, y el (Presidente Kimball) dio la oracion, orando al Señor que nos diera la inspiracion que nosotros necesitabamos para hacer las cosas que le complacerian para bendicion de Sus hijos. Luego, el siguente jueves -nos juntabamos cada jueves- la Primera Presidencia vino con este pequeño documento escrito para hacer el anuncio para ver como nosotros nos sentiamos al respecto, y lo presentaron en forma escrita. Bueno, algunos miembros de los doce suguirieron algunos cambios en el anuncio y luego de ello en nuestra reunion alli votamos todos a favor de ello -Los Doce y la Primera Presidencia-. Un miembro de los doce, Mark Petersen, estaba cumpliendo una asignacion en sudamerica, pero el hermano Benson, nuestro presidente [de los doce], habia hecho los arreglos para saber donde el podia ser ubicado por telefono y mientras nosotros estabamos en la reunion en el templo, el hermano Kimball hablo con el hermano Petersen, le leyo el articulo y Peterson lo aprobo.

Walters: Cual fue la fecha?, podria haber sido el primero de junio o algo asi?
Richard: Fue el primer jueves, yo pienso, en mayo. Al menos esto es acerca cuando fue. Y luego despues de que todos votasemos a favor, fuimos llamados a otra reunion la siguente mañana, viernes en la mañana, a las 7AM en punto, con todas las otras autoridades generales -que incluian a los quorums de setentas, al patriarca y al obispado presidente- y fue presentado a ellos, como habian algunas de los hermanos [autoridades generales] que estaba fuera presidiendo misiones, los doce fueron programados para entrevistarse con cada uno de ellos.

Walters: Entonces cuando el Presidente Kimball leyo ese pequeño anuncio en papel, fue el mismo que fue entregado a la prensa?
Richards: Si.

Walters: No hubo algun documento especial como una “revelacion” que el hubiese tenido y escrito?
Richards:Lo discutimos en nuestra reunion. Que otra cosa podriamos decir ademas del anuncio?. Y decidimos que era suficiente; que no habia nada mas que decir.

Walters: Fue esta la carta que usted envio a varios barrios.
Richards: Y a la iglesia, a los periodicos, si.

Vlachos: Sera esto compartido como parte de las “escrituras”?
Richards: Si, yo he pensado la idea de sugerirlo para agregarlo a la perla de gran precio, tal como esas ultimas dos revelaciones que nosotros recien hemos agregado.

Walters: Cambiara esto su pensamiento teologico acerca de que los negros fueron menos valientes en la preexistencia? Como se relaciona esto? Ha usted estudiado detenidamente esto?
Richards: Desde hace algun tiempo, los hermanos [apostoles] hemos decidido que nosotros no deberiamos decir nunca mas esto. Nosotros no conocemos cual fue la razon de esto. Pablo dijo “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación” para morar sobre la faz de la tierra (Hechos 17: 26-27) y El lo determino [donde nacer] antes de que nosotros naciesemos. El es el que conoce por que ellos nacieron con piel blanca o negra etc etc. Nosotros solo tenemos que esperar y buscar.

Walters: Hay todavia una tendencia a sentir que la gente que nacio con piel negra es debido a alguna situacion previa, o debemos considerar que la piel negra nunca mas es el signo de alguna cosa inferior en ningun sentido de la palabra?
Richards: Bueno, nosotros no queremos que tomes eso como doctrina. Piensa de eso lo que tu quieras. Tu conoces, Pablo dijo “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará… Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.” (1Co:13:8-12)”. Ahora bien, la actitud de la iglesia en este momento es preferir a dejar [estos temas] hasta que nosotros sepamos. El Señor nunca ha indicado que la piel negra halla venido debido a que fueron menos fieles. Ahora, los indios, Sabemos por que su color de piel fue cambiado?. El Libro de Mormon nos dice esto, y tienen una piel obscura, pero tienen la promesa de que si son fieles ellos seran gente blanca y hermosa nuevamente. Entonces nosotros no tenemos nada como esto para la gente de color [negra].

Walters: Ahora, con esta nueva revelacion. Ha traido alguna nueva idea a los modos de mirar el libro de abraham?. Debido a que, tradicionalmente se penso que fue debido a la maldicion de Cain, pasado a los cananeos, y sobre la gente de piel negra, y por lo tanto negado el sacerdocio?.
Richards: Consideramos en todo los pro y los contras y se decidio que si ellos viven sus vidas y hacen su trabajo, que ellos tengan el derecho a recibir sus bendiciones.

Walters: Pero usted no ha venido a dar ningun nuevo entendimiento del libro de abraham?. Sencillamente me pregunto si habra algun cambio en esa direccion. Esta esta nueva revelacion en armonia con lo que los profetas pasados han enseñado, de cuando los negros recibirian el sacerdocio?
Richards: Bien, ellos [los profetas pasados] habian señalado ultimamente que tendrian el sacerdocio, pero nunca habian determinado el tiempo para esto. Y entonces con la situacion que estabamos afrontando en Brazil -El hermano Kimball se preocupo mucho de esto- de como la gente era tan fiel y tan devota. La presidenta de la SocSoc de estaca es una mujer de color alla en una de las estacas. Si ellos hacen el trabajo, nos parecia que la justicia del Señor aprobaria el darles a ellos las bendiciones. Entonces, ahora [el sacerdocio] es condicional a la vida [de rectitud] que ellos viven. No es asi?.

Walters: Bueno, muchas gracias por clarificar esto para mi, por que, usted sabe, afuera en la calla debe haber por lo menos cinco o diez historias diferentes sobre el modo de como esto paso.
Richards: Bien, te he contado exactamente que fue lo que ocurrio.

Walters: Correcto, bueno, muchas gracias, le aprecio mucho.
Richards: [Se que] si tu me citas, diras la verdad.

Walters: Ok, excelente. No le importa si nosotros le citamos?
Richards: No

Walters: Ok, esa es una buena noticia.

——————————————————————
Ok, y esto es todo, con esto finaliza esta (un poco accidentada) cobertura especial de los 30 años de la revelacion del sacerdocio para todos los varones. Espero que los que lo hallan apreciado, lo hallan disfrutado. saludos 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    me encanta esta entrevista a elder Richards (bien conocido como autor de “una obra maravillosa”) por la sencilles como habla.

    A veces, cuando veo a la gente mirando a los lideres como que tienen revelaciones de lo alto con angeles, fuegos artificiales y todo eso, o cuando miraba algunas reuniones de barrio o estaca con hermanos dandose vueltas y vueltas para recibir “instruccion de lo alto” para temas pequeños, como ellos creerian “a lo profeta”, siempre me acuerdo de Elder Richards y la sencillez del proceso que relata que hizo uno de los cambios mas importantes en la historia de la Iglesia. El sentir a los profetas como seres humanos sumamente practicos y haciendo las cosas gigantes en forma sencilla, tal como nosotros podriamos hacer si no nos complicasemos muchas veces solo por gusto, me hace sentir un amor aun mas profundo por todos ellos.

    1. 1.1

      Me fascina esta entrada y la entrevista al élder Richards.

      El evangelio es sencillo, para que todos puedan vivirlo; y los procesos de revelación no son complicados, para que todos puedan experimentarlos.

  2. 2

    yo recuerdo la carta cuando se leyo en mi reunion sacramental y se nos pidio sostener la declaracion como la voluntad del Señor, era un niño pero la recuerdo bien por la expectacion que causo en mi barrio.
    Le Grand Richard es uno de mis lecturas favoritas, tengo varios de sus discursos he historia asi como la Liahona donde viene su biografia, gracias por compartir esta entrevista

  3. 3

    Una preguntota. Realmente no tiene que ver con el tema pero me gustaría saber si hay alguna manera de poder acceder al contenido de History of the Church pues ya ven que en pasíses latinoamericanos es muy dificil acceder a material sobre la Iglesia.

  4. 4

    si, pero nunca lo han traducido, y es un real gigante trabajo realizarlo.

    boap tiene una copia:
    http://www.boap.org/LDS/History/History_of_the_Church/

    tambien puedes encontrar los journal of discourses completos, en journalsofdiscourses.org o .com

  5. 5

    no se como acceder a HISTORY OF THE CHURCH
    pero todos los volumenes de JOURNAL OF DISCOURSES estan toditos en internet.
    No puedo poner la pagina por que luego los comentarios no se publican, creo que el ADMIN es el unico que puedo publicar wesites

  6. 6

    todos pueden poner links, solo que el sistema a veces los hace pasar, a veces no, una vez que le diga al sistema anti spam que lo permita, no deberian tener problemas.

  7. 7

    LO ENCONTRE…, ME PARECIO BASTANTE LARGO COMO PARA PEGARLO AQUI, PERO ES UN MENSAJE DE MC CONKIE, SE ENCUENTRA EN PREDICADOR DE RECITUD Y TAMBIEN EN UNA RECOPILACION DE MENSAJES SOBRE EL SACERDOCIO CON EL MISMO FORMATO DEL LIBRO “LA ORACION”, OJALA PUDIESES SUBIRLO ES HERMOSO.

  8. 8

    encontraste que?

  9. 9

    EL MENSAJE SE LLAMA “UNA NUEVA REVELACION CONCERNIENTE AL SACERDOCIO”, ME PARECE QUE UNA VISION DE COMO OCURRIO ESTE PROCESO BASTANTE BUENO COMO PARA NO COMPARTIRLO AQUI.
    ASUMI QUE SEGUIAS LA CONVERSA DE LOS OTROS ARTICULOS, PUES SIEMPRE HAS HECHO UNA REPLICA A MIS COMENTARIOS, POR ESO NO FUI TAN ESPECIFICO, AHORA CAIGO EN EL HECHO QUE DEBES RESPONDER A MUCHOS… SORRY. SI NO LO TIENES, CREO QUE PUEDO ENVIARTELO EN WORD.

  10. 10

    tienes razon, no me habia dado cuenta. El “LA NUEVA REVELACIÓN CONCERNIENTE AL SACERDOCIO” esta en la pagina 137 de Predicador_de_Rectitud.

    https://www.cumorah.org/www/docs/libros/es/predicador_de_rectitud.pdf

    Es interesante cuando se compara el discurso de McConkie con esta entrevista de Richards. McConkie sigue con su creencia de “descendencia de cain” y “maldicion” y Richards, dice sencillamente que no lo saben, o que si lo piensan, eso “no lo tomen como doctrina”, sino que era lo que creian por que no sabian los detalles.

    Es muy interesante comparar ambos mensajes, gracias por la observacion.

  11. 11

    YO SE QUE NO TE INCLINAS HACIA LA IDEA DE LA MALDICION, PERO IGUAL ES INTERESANTE INFERIR LO QUE SE DESPRENDE DE LAS PALABRAS DE MC CONKIE AL DESCRIBIR COMO EL PRESIDENTE KIMBALL SE DIRIGIO A ELLOS……”en busca de la dirección de su Espíritu y para tratar los asuntos de su reino terrenal, el presidente Kimball propuso la posibilidad de conferir el sacerdocio a todas las razas. Este era un tema que el grupo había discutido a fondo en muchas ocasiones durante la últimas semanas y meses. El Presidente volvió a plantear el problema, nos recordó los argumentos anteriores y dijo que había pasado muchos días a solas en este aposento alto suplicando al Señor respuesta a nuestras oraciones. Manifestó que si su respuesta era mantenernos en nuestra posición actual de negar el sacerdocio a la descendencia de Caín, como el Señor hasta entonces había ordenado, que estaba dispuesto a defender hasta la muerte esta postura. Empero, dijo, si había por fin llegado el largamente esperado día, en que debía quitarse la maldición del pasado, pensó que tal vez podríamos persuadir al Señor a que nos lo manifestara.” BUENO ESTO YA SE HA DISCUTIDO LARGAMENTE, SOLO CREO QUE ES INTERENSANTE PENSAR QUE AUN CUANDO EL PRESIDENTE KIMBALL HUBIESE TENIDO ESTA IDEA DE LA “MALDICION”, NO FUE SUPERIOR A SU DESEO, DE QUE LA OBRA AVANZARA.

  12. 12

    Muchisimas gracias por el dato. Ahora tendré que luchar por entenderle.

  13. 13

    Mas que un comentario es una pregunta: Alguien sabe algo con respecto a si el presidente Thomas S. Monson es judio o descendiente de judio o algo asi?
    Pregunto esto pues hace mucho timepo le oi a a lguien hablar con respecto a eso as ique me gustaria que ustedes como comunidad me informasen.
    Gracias

  14. 14

    No creo que tenga ancestros Judios ya que sus antepasados eran de Suecia, son muy escandinavos.
    Eso si lo pueden checar en el sitio de internet de genealogia

  15. 15

    Admin:

    Rara vez escribo en tu post, cuando se hace un website con categorias es dificil complacer a todos. Me llama la atencion de qu tienes una categoria llamada “Controversias”, y es que la doctrina de Jesucristo para las personas que no conocen nada o conocen mucho de lo errado que ellos andan es “controversial”. En mi humilde opinion deberias de quitar esa categoria y dejarla para todo el sitio que no deja de ser controversia y locura para muchos.

  16. 16

    bueno, no es mi intencion menosprecial al Presidente McConkie, pero concuerdo totalmente con el admin por algo que se llaman escrituras y otra cosa que se llama sentido comun,

    es simple, no existe la descendencia de Cain!!!!!!!!!! por algo que se llama Diluvio!!!!!

    en Genesis 7:23 dice claramente: Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

    entonces lo que decia McConkie no puede ser verdad por el simple hecho que toda la descendencia de Cain murio.

    creo que mas claro no puede ser el asunto, mi respuesta de porque decia esto McConkie es por el hecho de que en todo el mundo en ese tiempo muchos eran racistas, y que habian personas en ese tiempo que creian que eran superiores a otras personas, creo que Cristo dejo claro lo que pensaba del racismo en el pozo con la samaritana, nada mas ni nada menos, los humanos somos humanos, y nada es mas humano que darse cuenta que todo humano puede equivocarse.

  17. 17

    En relación al post 16.- hasta donde yo sé, el hijo de Noe, Cam, se casó con Egiptus, (que significa prohibidio) descendiente de Caín.- Gracias

  18. 18

    En 1 Pedro 3:18-20 Dice que solo 8 personas se salvaron en el Diluvio, es decir, Noe y su esposa, sus 3 hijos con sus esposas cada uno de ellos. Y en Abraham 1:24 dice que se conservó la maldiciòn a traves de la esposa de Cam. Por lo tanto, teniendo aún la maldición y tomando en cuenta que el Diluvio no afectó, mi sentido común me dice que la Maldición aun continuaba en aquel tiempo del “gran día prometido” no estando tan mal McConkie.-

    1. 18.1

      perdon pero creo que te has equivocado de maldicion, pues no estamos hablando de la misma, la maldicion de Cam era y se encuentra en
      Genesis 9:20-25:
      9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
      9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
      9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
      9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
      9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
      9:25 y dijo:
      Maldito sea Canaán;
      Siervo de siervos será a sus hermanos.

      la maldicion de lo canaaneos fue la que recibio de Cam debido al no honrar a su padre, pero no es la maldicion de Cain,

      en Abraham 1:24 en ninguna parte dice que se conservo la maldicion de cain por ella en ninguna parte dice que era de la descendencia de Cain

      la escritura dice: cuando esta mujer la descubrio, la tierra se hallaba inundada, y mas tarde establecio a sus hijos alli; y asi nacio de Cam la raza que conservo la maldicion sobre la tierra.

      en ningun momento dice que Egyptus era descendiente de Cain, la maldicion fue debido a Cam que fue maldecido por Noe, y de ahi provenieron los Canaanitas, y luego los egipcios que de por cierto no eran negros, sigo sosteniendo la opinion del admin de que fue un error humano(que a todos les puede pasar) y que tal maldicion en realidad no fue asi.

      ademas creemos que los hombres seran castigados por sus propios pecados y no por la transgresion de Adan, dicho en otras palabras nosotros los santos de los ultimos dias creemos que los hombres seran castigados por sus propios pecados y no por el de sus padres.

  19. 19

    Oye no tienes nada que hacer mas que andar criticando a los buenos lideres, me pareces un payaso, no sabes nada de doctrina y sigues mal informando a los miembros, no se por que no te excomulgan de la Iglesia

    1. 19.1

      No te preocupes al admin ya lo tienen bien vigilado por el SCMC

      1. 19.1.1

        Dudo muchisimo que sea tan famoso como para eso….

  20. 20

    […] la restricción fue el templo de Sao Paulo, tal como habíamos adelantado en el articulo “el día largamente esperado ha llegado” con la entrevista a LeGrand […]

  21. 21

    Hola a todos los comentaristas en cuanto a las cosas sagradas que salen de la boca de nuestros Apóstoles y Profetas. se merecen un gran respeto, claro que son imperfectos, pero Dios a confiado y sigue confiando en Lideres imperfectos, porque el único perfecto es nuestro Salvador y redentor Jesucristo, El vino a esta tierra por la voluntad del Padre Celestial, porque en su Plan de Redención así estaba predicho y nosotros que también estábamos allí alzamos nuestras manos como aprobación del Plan de Redención, lo elegimos a Él! como Nuestro Salvador, recordemos que muchos otros eligieron a satanás y estos no están con nosotros porque estuvieron en desacuerdo al Plan, estos infelices no tienen cuerpo, no pueden progresar siguen y seguirán siendo infelices. Nosotros venimos a esta tierra para seguir progresando porque así lo decidimos, El Padre Celestial y Jesucristo, nuestra Familia Celestial nos conoce a cada uno de nosotros; El desea que por nosotros mismos elijamos seguirle cumpliendo todos sus mandamientos, utilizando de la mejor manera el Libre Albedrio moral, que cada uno de nosotros lo tenemos, tomemos buenas decisiones y no especulemos ni critiquemos a los Ciervos que nuestras Deidades han escogido . No debe importarnos de como nos dirigen si no de como vivo yo sus enseñanzas que nos han enseñado por medio de Revelación de generación en generación hasta nuestros días, que tenemos a un Profeta el Presidente Monson y doce Apóstoles, Setentas Maestros Obispos etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *