Inagurado Helipuerto en Uruguay, con cita de TSM

PAYSANDU, 13 May (UYPRESS) – El helipuerto del Hospital Escuela del Litoral está en sus últimos retoques.

Una placa de granito de 60 x 50 centìmetros será el símbolo para homenajear a Fernando Moreno Baglivo, el piloto que aterrizó su avión en avenida Soriano para llegar a tiempo con un paciente de emergencia. El helipuerto, que recibirá el nombre del piloto, ya está casi terminado en el patio trasero del Hospital Escuela del Litoral.

Solamente faltan algunos detalles técnicos, el visto bueno de la Dirección nacional de aviación civil e infraestructura aeronáutica (Dinacia), la instalación de una columna de hierro, donada por UTE, que lleva en su extremo superior el cono de viento aportado por la empresa Metaltor, y culminar la instalación del balizamiento para las operaciones nocturnas.

Formará parte del equipamiento, un contenedor especialmente acondicionado para brindar el apoyo de tierra con la radio y como oficina permanente, con mapas aéreos y lo pertinente a este tipo de servicios.

Ya están prontos dos chalecos identificatorios y reflectivos para los operadores de tierra de la terminal de helicópteros, donados por José Luis Damiano y requeridos por las autoridades aéreas.

En el granito podrá leerse la frase de Thomas S. Monson: “La valentía es una virtud positiva cuando no solo significa morir con hombría sino también vivir con dignidad. Un cobarde moral es el que tiene miedo de hacer lo que sabe que es correcto porque otros pueden burlarse de él o condenarlo. Recordamos que todas las personas tienen temores pero que los que enfrentan lo que temen con dignidad, son los valientes”.

Esta noticia si que es interesante. Un helipuerto en Uruguay, con una cita del presidente Monson. (nota, la cita se puede encontrar en la Liahona de enero de 1987, pagina 40).

Hasta donde pude buscar, no encontré cual es la relación mormona uruguaya o mas datos acerca de Fernando Moreno, por si era mormon, si el helipuerto era una donación de la Iglesia o cualquier otra cosa. Me recorde del accidente del 2009 en Haiti, en el cual un militar sud uruguayo falleció en un accidente mientras servia en una misión de paz en ese pais, pero era otro nombre asi que parece que no esta relacionado. Ademas de eso, no se me ocurre nada mas. Entonces, alguien sabe cual es la conexión del Helipuerto y el presidente Monson o solo es una muy interesante coincidencia?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Un hno de mi barrio que trabaja para una ONG de miembros de la Iglesia, la cual tiene presencia en ECU, PE, BO y CO. Me conto e imagino que ese dato debe tenerlo el porque para abrir locales de esta ONG deben ver el tema de la poblacion SUD es sobre la poclacion SUD percapita en Sudamerica y me dijo que en Uruguay existe la mayor poblacion SUD de nuestro continente, osea la relacion SUDs / la poblacion total del pais.

    Me parecio algo interesante entendiendo que la poblacion de URU es poca (suponiendolo por su territorio) , pero como les menciono el % de SUD es el mayor de Sudamerica. No tengo la fuente solo que de este hno que es lider regional de esta ONG. Le escribire a ver si me puede brindar el comparativo.

    Imagino que si es asi, alguna persona que decidio lo de la placa puede haber puesto en evaluacion de otros esta frase del Pdte Monson…..

  2. 2

    Sublime pensamiento del presidente Monson, esto lo dijo siendo un apostol y si esa frase inspirara a los pilotos del hospital que genial , esto es un ejemplo mas de como las enseñanzas que recibimos los SUD en las liahonas o conferencias inspiran a todo el mundo sean SUD o no lo sean. 😎

  3. 3

    En total sintonía con lo anteriormente expuesto, mi experiencia me enseña que aquellos con los que compartes los mensajes inspirados de las autoridades de la iglesia, los reciben con admiración y aprecio cuanto menos. No se cual será la razón de que hayan puesto la placa del pres. Monson en este helipuerto, pero espero ver el dia cuando leamos un panel o cita de cualquiera de nuestros líderes en cualquier lugar y digamos “¡pues claro, de quién mejor!”
    Saludos

  4. 4

    Yo sabia que el pais con mas miembros por Km2 es Chile. De todas formas la frase del Pesidente Monson me recuerda que es muy facil morir por los demas; pero lo dificil realmente es vivir por ellos. Dar ejemplo y ser una luz al mundo. :angel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.