Estamos organizados como los comunistas?

Hola. Somos comunistas marxistas leninistas sin saberlo?. El presidente Benson se revolcaría en su tumba si hubiese escuchado eso, pero pero pero, what if?

Por que por mucho tiempo se nos ha dicho que “la iglesia no es una democracia si no que un reino de Dios”, pero en los reinos los puestos se heredan, y en teoría, en la iglesia, exceptuando algunos casos y algunos flirteos con la idea, no.

Estamos claros que democracia no somos, pero, estudiando tengo una idea un poco loca: Somos una organización con un sistema mas o menos similar al Partido Comunista Soviético.

Ok, antes de que algunos fundamentalistas se me tiren encima, este es un articulo ocioso sin ninguna profundidad mas allá de la curiosidad (además que todos saben, que aunque les duela, la orden unida era socialismo celestial, así que el punto es claro: socialista es el reino de los cielos). El tema es que fíjense la forma de trabajar del PC URSS y el de la Iglesia.

Ambos, son dirigidos por un líder supremo, el Presidente y el Secretario General, los cuales son elegidos de entre el cuerpo gobernante: Los doce apóstoles y el Comité Central. Estamos de acuerdo que en un caso es por antigüedad y es para siempre y en el otro caso es elegido del comité central y los cambian cada cierto tiempo, pero en similitudes, ambos “cuerpos gobernantes”, son elegidos no democráticamente, si no a dedo por el liderazgo de la Iglesia/Partido.

Este grupo de liderazgo proviene en gran manera de tener una carrera eclesiástica/política, donde en teoría los miembros pueden venir de cualquier persona de la iglesia o de la ciudadanía, pero en la práctica, la mayoría proviene de la función administrativa: La burocracia (o la corpo) donde en el caso Soviético existía una clase especial: La Nomenklatura.

Que es la Nomenklatura?. Se los copio de la Wikipedia: El término nomenklatura define una elite de la sociedad de la Unión Soviética, formada casi exclusivamente por miembros del Partido Comunista que tenía grandes responsabilidades como grupo humano encargado de la dirección de la burocracia estatal, y de ocupar posiciones administrativas claves en el gobierno, en la producción, en el sistema educativo, etc., obteniendo usualmente grandes privilegios derivados de la ejecución de dichas funciones.

Les suena a algo?

El Control del Partido

Esta parte es buena. Ustedes saben cuántos partidos existían en la unión soviética?. Solo uno. Y cuantas ramas de la Iglesia existen en la Iglesia?, solo una. Ustedes dirán: Pero es lo normal. Y claro, a nosotros nos parece lo más normal del mundo, peeeeroooo, no es tan así. El mejor ejemplo es la Iglesia católica en la cual no existe un único catolicismo para todos. Todos siguen al Papa, pero tienen algo de libertad para organizarse en distintas órdenes o movimientos apostólicos cada una con sus propias características. Algo similar ocurre con evangélicos o grupos judíos, los cuales teniendo una religión central, quizás no tan centralizado como los catolicos, siguen distintas ramas que interactúan entre ellas. En cambio en la Iglesia: Partido único, monolítico, con una cultura central única desde la oficina central, con las reglas desde arriba hacia abajo, etc.

En teoría, según lo que organizó José Smith la Iglesia contaba con un alto grado de democracia y acountability de los líderes y hacia los líderes, en donde en las asambleas cuando los miembros votaban, no era sólo simbólico. En los tiempos de Lenin, el partido comunista se organizó de manera similar, pero al final derivó en una estructura jerárquica en la cual el flujo de poder era mucho más de arriba hacia abajo que de otra manera transformándose la organización en el hermano mayor.

Y todo esto sin contar el castigo a la disensión, el tener ideas que son un poco distintas a la de los líderes del partido único, en la cual lo más importante era la disciplina partidista, la obediencia incuestionable al que está más arriba.

Centralismo y Jerarquía

Un punto importante de control del partido comunista soviético, reforzado por medio de su burocracia y liderada por su nomenklatura, es el férreo control de las republicas y regiones de la URSS desde el poder central en Moscú

Un punto importante del orden de la Iglesia, reforzado por medio de su organización y liderada por los corpos, es el férreo control de las áreas desde el liderazgo en SLC por medio de una altamente jerarquizada organización.

Nuevamente comparándonos con otras iglesias. Se han fijado que los líderes de sus iglesias católicas o evangélicas en su país, suelen ser personas de su país?. Quizás uno que otro de eeuu o de roma, pero en general, “La Iglesia Católica Chilena” o Argentina o Mexicana, cuenta con un alto grado de autonomía de Roma frente a las oficinas del área los cuales no hacen ni una cosa si no es por instrucción de SLC.

En los viejos tiempos, se hablaba siempre del Imperialismo Soviético. Hace unos años yo comentaba del Imperialismo Cultural Mormón, todo basado en el liderazgo de una fuerte jerarquía de burócratas eclesiásticos que responde directamente a las oficinas en Lago Salado.

Existen otros detalles curiosos, es más que nada trivial, por ejemplo los Soviéticos se reunían en una conferencia general del comité central, dos veces al año… y para informar sus decisiones y dar consejos tenían una revista y un diario oficial: Pravda e Izvestia, una suerte de Liahona y Church News rojos. Llega a ser gracioso que hasta para cosas inocentes tienen sus paralelismo, por ejemplo para ser miembro del partido comunista se pedían dos testigos, adivinen cuántos tenemos nosotros! Buuumm!!!!!

Otros ejemplos interesantes son respecto a su organizacion social. Ambas organizaciones trataron de romper con el pasado: Con los apostatas cristianos y con el degenerado capitalismo. Pero no son solo una iglesia o un partido politico, se organizan como un todo social. Ambos tienen cuerpos para mujeres, y se preocupan mucho del adoctrinamiento de los niños y la juventud. HH y MM JJ y las JJCC, Primaria y la organización de los niños pioneros de Vladimir Lenin, los pioneritos, jaajaja.

Al final, resulta curioso. El reino de Dios, se parece al partido comunista soviético. Brigham hubiese aprobado esto, ajajaja. Igual no estoy esperando democracia ni mucho menos, pero no deja de ser raro que una organización celestial termine en el tiempo pareciéndose (a simple vista) organizacionalmente a algo tan terrenal como un partido totalitario al otro lado del mundo. O quizás al final, aun cuando se basen en buenas ideas, es lo que ocurre cuando surge una burocracia que pasa a llevar los objetivos iniciales. Ni idea. Al final este es solo un articulo curioso de una idea loca.

PD: Trate de buscarlo pero no pude encontrar el dato. Aun estoy curioso de cuanto era el diezmo comunista, jajajajaaj, en cuanto lo encuentre, les aviso xD

35 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Hola Admin y amigos! Un dato que le podria agregar otras capas al analisis de este articulo es que Jose Smith propuso un gobierno politico que NO era la orden unida para el sistema politico del reino de Dios. Era la teodemocracia, que hace solo un poco de tiempo podemos empezar a entender debido a que josephsmithpapers Project ha liberado las actas del Consejo de los 50. Un dato muy interesante es que en ese consejo habia no miembros.

    1. 1.1

      Teo-democracia???. Y como funciona eso????

  2. 2

    El Administrador esta dejando un gran legado en temas relacionados a la Iglesia!!! Gran trabajo que ha hecho por muchos años!!!!!!! 🙂

  3. 3

    Es algo forzada la comparacion y se podria dar con muchos gobiernos. Algunos fanaticos de la otra vereda podrían hacer la similitud con la dictadura Chilena diciendo que tambien habia un presidente elegido por una consejo (junta) y que se hacia carrera politico militar… por poner un ejemplo.
    Si queremos buscar comparaciones asi de forzadas podriamos encontrar similitudes con cualquier cosa. Basta que el que lo escribe sea elocuente y ya.
    Por ejemplo, podriamos decirlo al reves, los comunistas tienen una estructura religiosa y su comportamiento es bastante parecidos en muchos casos al de una fanatico… porque la estructura de las iglesias no es muy ditinta, un lider, un consejo, una estructura, una carrera, conferencias generales (no somos los unicos), etc etc.
    No solo el pdte Benson se revolcaria, sino todos los lideres de la iglesia de la decada del 60 que publicaron la posicion de la misma sobre el comunismo. Tal como fue publicado ademas en Liahona de agosto de 1966, por el pdte David O Mckay
    https://www.latterdayconservative.com/david-o-mckay/lds-church-statement-on-communism/
    Entiendo que es una publicacion para generar conversacion, asi que no rasgo vestiduras, pero insisto en que lo analizaria en el otro sentido… que tan parecido es la estructura de gobierno comunista al de una agrupacion religiosa incluso si es a la nuestra, quien copio a quien? quien la tenia primero?. un abrazo Hermanos.

    1. 3.1

      Que tan relevante es saber quien copio a quien cuando ambas maneras de proceder son nefastas para el individuo.

  4. 4

    Admin buen articulo, recuerdo haberlo pensado antes esto mismo, pero uno no lo puede comentar cuan cualquier persona puesto que rápidamente es tachado de hereje y apóstata e infinidad de cosas.
    En otro tema:
    Que opinas de la declaración del elder Stevenson, que pide a los miembros que ignoremos un parrafo del manual, ven sigueme.
    Específicamente la declaracion de que en la antigüedad la piel obscura era una señal de maldicion.
    Gracias espero tu opinion.

    1. 4.1

      Jajajaja, se les chispoteo en el ven sigueme, no se por que tratan de aligerar estos temas controversiales, el mismo LM dice lo que es, lo que sucedio. Porque quieren disculparse de lo que dicen las escrituras? Porque quieren cambiar el significado de la doctrina? Yo en lo personal me hago de mi propia opinion. El LM no da paso al racismo, el LM solo relata lo que sucedio, las consecuencias de la desobediencia y el por que. Tan tan…asi no mas, que los demas hagan escandalo, pues alla ellos

      1. 4.1.1

        Yomero, ¿te animarías a mandar una foto aunque sea parcial de ti en el que reveles o pueda deducir tu ascendencia étnica?
        Hay que estar en los zapatos de un descendiente u originario, nativo de este continente para hablar con tanta valentía y decir que es irrelevante lo del “color de piel oscura”.
        Personalmente me identifico como descendiente de Lehi, es decir mi padre fue Lehi, y esto sin olvidar mi inmediato pasado aymara.

        1. Creo di mi opinion….”El LM no da paso al racismo, el LM solo relata lo que sucedio, las consecuencias de la desobediencia y el por que. Tan tan…asi no mas, que los demas hagan escandalo, pues alla ellos” Y vuelvo decir, no da paso al racismo las escrituras, que TU las tomes asi, o los demas la tomen asi, es porque desvian la atencion de la verdadera doctrina. Es mi ultimo comentario al respecto, no me prestare a debates infantiles.

          1. El también dio su opinión y que infantil te ves pareces un niño cuando dice así ya no juego solo sigue dando tus opiniones yomero que que minme gusta leerlas 🙂 🙂 🙂 😄

  5. 5

    Si comunismo es una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades, entonces sólo fue posible durante la orden unida y eso de forma limitada.
    Hay muchas similitudes, pero en éste caso en concreto pesan más las diferencias: rechazo de la religión (según tengo entendido).
    En cuanto al ven sígueme, no se puede justificar todo. O también hay que disculparse por el asesinato de Nefi, o por fomentar la migración (familia de Lehi va a América); etc. La historia es lo que es, está escrita para que aprendamos de ella y no repetirla. El problema no es lo que se dice, sino cómo se dice.

    1. 5.1

      Hola, no se mucho en detalle, sin embargo en el Comunismo si existe la propiedad privada y de manera muy similar a la orden unida.

      No existe la propiedad privada de los medios de producción, pero si de tus cosas personales incluyendo vivienda, por ejemplo en Cuba hay todo un mercado de bienes raíces.

      Quizas la diferencia era que en el Comunismo, tomar los medios de producción y entregar tu producción sobrante es…. Es nomas. Y en la orden unida era la gente la que voluntariamente entregaba los bienes de producción y sus extras a la comunidad.

      Pero sacando las justificaciones mormonas de “son muuuuuyyyy diferentes”, en realidad lo que es muy diferente es la orden unida del sistema económico neoliberal.

      Quizás más adelante revise más el tema. Tampoco se mucho detalle.

  6. 6

    Bien, es correcta la publicación, en mi caso anduve preocupado mucho tiempo acerca de eso, hay muchas similitudes tanto así que en países de Europa del Este muchos programas de la iglesia tienen problemas porque la gente no quiere saber nada del comunismo, por ejemplo el programa de orientación familiar fue chocante porque los comunistas enviaban espías a las casas a revisar si es que habían hecho compras tecnológicas, es decir fíjate como el diablo aparece primero disfrazado para confundir la obra del Señor, por otro lado si es chocante el control autoritario, pero ojo aquí lo que voy a decir lo que sucede en la tierra en este tiempo no es el reino de Dios, lo que vivimos actualmente es una preparación para entrar al reino de Dios, no estamos viviendo una exaltación muy por el contrario, por ejemplo los pioneros sufrieron muchas humillaciones o humillación que es lo contrario a la palabra exaltación, es decir no es el reino de Dios sobre la Tierra, unicamente sera el reino de Jesucristo, pero Celestial no lo es. No puedo aportar muchas cosas pero hay un libro titulado La Cortina de Hierro La Destrucciòn de los paises de Europa Del Este, eso es lo que quiero conseguir, ya que muchas instituciones de paises influenciados pore comunismo su servicio al cliente es pesimo tan igual como los programas de la iglesia en Latinoamerica sin ir muy lejos, yo estoy convencido que el reino celestial es algo muy superior de lo que vivimos ahora. Y de lo que los santos latinos viven en su mayoria en paises latinos donde es un gran aburrimiento como bien dijo el adm. Por ejemplo en el manual de instrucciones decia hace poco que no se puede hacer actividades deportivas interestacas, algo que para mi es algo desafortunado, para mi es un modelo de carcel en el que vivimos, tampoco podemos participar en sorteos etc. Otra de las cosas que quiero aportar es que segun mi opinion el reino celestial en el cual viviremos no es un reino jerarquico, seremos Dioses y seremos libres no habra control ni subordinaciòn, el mismo Dios nos pide que le oremos directamente a el. Hay tambien un manual de la iglesia que habla que cada hogar en el milenio tendra un Urim y Turim en su casa donde se mostraran cosas del pasado y presente. Algo semejante a una pc de escritorio. El modelo ruso fue tambien basado en un modelo militar de guerra algo semejante al termino Señor de los Ejercitos.

    1. 6.1

      Llama la atención sobre a quienes te refieres:”como el diablo aparece primero disfrazado”.
      El diablo está presente en todos los bandos, instituciones. No tiene derechos exclusivos, lo mismo que el Cristo no es propiedad privada de ninguna iglesia en particular. Cristo es de todo el mundo o del quiera adorarlo

  7. 7

    Parece que….
    Si eres comunista, no tienes opciones mas que seguir el régimen (no decides mucho que digamos)

    La orden unida, supongo que es similar pero tienes la opción de librarte de las ataduras sin necesidad de irte del país.

    ¿eso es el tema?… si me dan los 5 minutos me voy para el caso de la Orden Unida
    El comunismo es ¿para donde vas? quien te dio permiso?

  8. 8

    Solo por el tema de la maldición.
    Hay qwe diferenciar la maldición de la señal.

  9. 9

    Otro dato para los curiosos. En Utah hay un grupo apoyado por la Iglesia que se llama “Genesis Group” donde hacen sus reuniones en estilo Gospel.

    https://www.facebook.com/iamthomreed/videos/10153685075624030/?t=40

    Lo comento como para que sepan que sí hay otro estilo (minoritario pero hay) de adoración en la Iglesia (Aleluyas y aplausos incluídos)

    Slds!

  10. 10

    Creo que pasas por alto una explicación más plausible: Comunismo, socialismos, iglesias restaurauracionistas, proyectos sionistas, comunas, facismos y ordenamientos fuertemente jerárquicos en el capitalismo; entre otros, forman parte del proyecto y el entramado del Discurso Filosófico de la modernidad. Y la modernidad tiende a ser salvacionista, iniformadora, de pensamiento único y de hegemonías. Por eso sea cual fuere su excusa, todos ellos comparten elementos en común. La dirección y gobernabilidad es fuertemente pastoral, el cuidado, panóptico. El propósito un hombre nuevo y una nueva historia Sujeto y Razón Únicos y verdaderos . El problema, es que como dijera Goya : El sueño de la razón produce monstruos. Y esos monstruos nos exploraron en el siglo XX aún en los proyectos más liberadores. Demasiadas anomias, demasiados esqueletos en el armario de los proyectos salvacionistas laicos y religiosos. Después del 68, cayó la última máscara, la del capitalismo. Y desde entonces, todo el proyecto de occidente quedó huérfano de ideas. Sospechoso en sus fines y en su emancipación. Y en esa derrota la iglesia también se halló huérfana y sospechosa. La restauración ya no es percibida en amplios sectores como monolítica. De repente se descubre que su proyecto de ciudades Sión no es único, sino uno entre muchos. Y así con otros elementos considerados claves para la argumentación de unicidad. La Iglesia nació en eln el seno de la modernidad. Solo que la misma ya no existe. Y al haberse asimilado tanto a ella, la Iglesia lucha por salir de la crisis, por salir de la corriente que arrastra a la modernidad río abajo. Pero algunos en el liderazgo se aferran al último modelo vigente de la modernidad: la jerarquía y las relaciones capitalistas. Y las asimilan a la restauración. La corporación es el mayor ejemplo de ello. La Iglesia restaurada del siglo XIX es hija de su tiempo. No es que fuera más comunista o socialista que otra comuna religiosa o no, es que formó parte del proyecto de emancipación de la modernidad.

    1. 10.1

      Hasta que leo una respuesta concreta y con conciencia. Gracias Juan, como siempre, una excelente aportacion

    2. 10.2

      Plop!, este comentario no tiene ni pies ni cabeza, se necesito el Capitalismo para que la unica iglesia verdadera y viviente saliera a la luz y junto con ella todas las ciencia que conocemos, y antes que ella las otras fés que son hijas de la ramera original, que tienen partes de verdad pero no la verdad completa (tienen caras ocultas como la Luna) y no tienen la verdadera autoridad del sacerdocio. La orden unida del Señor o como se llame cumple el propósito de agrupar a los escogidos de Dios para preparar la segunda venida y el Mileno, nadie es indispensable, tampoco la ley de consagración es perfecta, la iglesia es muy imperfecta. Has leido el consenso de Washington? Ninguno de los paises latinoamericanos lo aplico, solo 1 o 2 puntos de los 10, y esa fue la receta para que occidente saliera de la falta de prosperidad, los nacionalistas y socialistas gastan muchas balas acusando a EEUU de imperialista pero han sido incapaces de generar prosperidad.

  11. 12

    Por lo general cuando no se puede debatir se recurre al adjetivo o menosprecio, ojalá no se tú caso “hnito” “yomero”= Homero?

    1. 12.1

      Jajajajaja que hombrecillo mas simpatico

      1. 12.1.1

        Y se supone que el tal “Yomero=homero” es mormón?

        1. No soy mormon, soy Yomero

  12. 13

    Interesante analisis, sin embargo solo decir que cuando un Profeta habla, habla Dios y ounto y no hay dos ni tres lecturas y esto es tajante el comunismo juntos a su primo cercano el socialismo es una copia de la Orden Unida, asi se haya dicho en olena guerra fria… lo unico que ha hecho el comunismo y socialismo es adaptarse estrateguicamente en estos tiempos, usando nombres como socialismos del siglo 21, o Humanismo, etc. Satanas en su astucia se adapta y usa nuevas estrategias, por favor no crean que el comunismo y socialismo ahora son blancas palomas…

    1. 13.1

      Interpretación incorrecta.

      De hecho, muy muy incorrecta. Cuando el profeta habla, no habla Dios, con mucha suerte es su portavoz (y dentro de un conjunto acotado de circunstancias).

      Ya con ese error básico, es poco más lo que se puede decir.

      1. 13.1.1

        PERDÓN PERO JESUCRISTO NO ESTA DE ACUERDO CONTIGO:

        4 Por tanto, vosotros, es decir, la iglesia, daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará según los reciba, andando delante de mí con toda santidad;

        5 porque recibiréis su apalabra con toda fe y paciencia como si viniera de mi propia boca.

        NI MENCIONO QUE PASAJE ES PORQUE ES HARTO CONOCIDO!!

      2. 13.1.2

        Y este último pasaje híper conocido, aumenta la comprensión y clarifica el anterior:
        3 y esta es la norma para ellos: Hablarán conforme los inspire el Espíritu Santo.

        4 Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación.
        Nada mas que agregar; el que léa entienda…
        SALUDOS!

        1. Ni me acordaba de este tema.

          Peeeeerooo, precisamente esa escritura es la base de las condiciones únicas de cuando es escritura la palabra de un profeta: “cuando sean inspirados por el Espíritu Santo”.

          Hay todo un discurso del tema respecto específicamente a esas condiciones.

          https://www.cumorah.org/2011/01/clark-cuando-los-escritos-o-sermones-de-los-lideres-de-la-iglesia-tienen-el-derecho-a-reclamar-ser-escritura/

  13. 14

    Al ser Jesucristo el real líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, todo su gobierno o estado tiene que tener un total orden en beneficio de cada uno de sus ciudadanos, de hecho cada uno tiene cédula o ID. La orden unida es un pensamiento económico para el fortalecimiento financiero en el cual todos los bienes de los miembros pasan a ser propiedad de la Iglesia y si en estos tiempos se vuelve a aplicar la Iglesia pasaría a hacer la institución más poderosa del mundo donde puede tomar préstamos de cualquier nación o banco central del mundo para el beneficio de sus miembros. Obviamente que las propiedades y lo que se produzca quedan en usufructo de los miembros. En cambio el reino de Lucifer todo el mundo anda por su lado de ahí la desigualdad y las guerras. Exacto es un gobierno para el bien común y solicialitario. De hecho Estados Unidos tiene un conjunto de órdenes administrativas en manos de la institución FEMA, que con sólo la firma del presidente, las personas y las propiedades pasan de inmediato a control directo del estado, es decir una USA totalmente comunista socialista.

  14. 15

    La lucha del mal (Lucifer) contra el bien (Jesucristo) ésto es real, no es una ilusión. Dos gobiernos dirigen el mundo.

  15. 16

    VALE LA PENA MENCIONAR QUE EL COMUNISMO (EN LA ACEPCIÓN PLENA DE LA PALABRA COMUNISMO, QUE CUANDO LENIN LO ADOPTA EN RUSIA YA HABÍA LICUADO BASTANTE DE LAS IDÉAS DE MARX, Y MUCHO ANTES QUE LO AGARRE STALIN Y LO DESVIRTÚE POR COMPLETO) ATÉO, ANTI RELIGIOSO Y DONDE NO EXISTE EL CONCEPTO DE PROPIEDAD PRIVADA ES LA COPIA BURDA Y BARATA DE SATANÁS DE LA “ORDEN UNIDA”… QUIZÁS EL MANIFIESTO FUE ESCRITO POR ENGELS Y MARX CON LAS MEJORES BUENAS INTENCIONES DEL MUNDO POR TERMINAR CON LA DESIGUALDAD Y LA OPRESIÓN DE LA CLASE ALTA SOBRE LA CLASE BAJA; PERO EN SU PRÁCTICA SE HA TRANSFORMADO MAS EN UN INSTRUMENTO DE OPRESIÓN DEL ESTADO Y DE LA CLASE GOBERNANTE SOBRE EL PUEBLO, QUE EN UN INSTRUMENTO DE LIBERACIÓN EN SÍ!! ES UN SISTEMA QUE COHARTA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS… Y YA SABEMOS QUIEN ES EL COLUDO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE NUESTRO ALBEDRÍO MORAL!!
    CON RESPECTO A LA ORDEN UNIDA; RECORDEMOS QUE SIÓN YA HA EXISTIDO UN PAR DE VECES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD…. AL MENOS DE LO QUE SE TIENE UN REGISTRO EN LAS ESCRITURAS HAN SIDO UNAS 2 O 3 VECES: EL PUEBLO DE ENOC. LOS NEFITAS LUEGO DE LA VISITA DE JESUCRISTO, Y POR LO QUE DAN A ENTENDER UN PAR DE CITAS EN HECHOS Y EN LAS EPÍSTOLAS DE LOS APÓSTOLES; ALGO QUE SE HIZO O INTENTÓ HACER EN PEQUEÑA ESCALA ENTRE LOS SANTOS EN LA ÉPOCA DEL NUEVO TESTAMENTO… NO SE SI EL INTENTO DE JOSÉ SMITH EN EL MEDIO OESTE DE USA Y LO QUE HIZO BRIGHAM EN UTAH CUENTAN COMO “ORDEN UNIDA”…
    ASI QUE, AUNQUE HAYA SIMILITUDES ENTRE AMBAS,ELCOMUNISMO NO ES MAS QUE EL BURDO INTENTO DE SATANÁS POR IMITAR EL MODELO DEL PADRE (COMO SIEMPRE HACE) Y DE PASO, OPRIMIR A LAS PERSONAS…
    CABE TAMBIÉN MENCIONAR QUE, EN EL OTRO LADO DE LA MONEDA, EL CAPITALISMO Y EL CONSUMISMO DESCONTROLADOS NO SON SINO OTROS INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DEL AMIGO LUCI POR SOMETER NUESTROS DESÉOS MUNDANOS A TODO LO QUE PODEMOS VER, PALPAR, GUSTAR Y COMPRAR… COMPULSIVAMENTE Y SIN FRENO; HACIÉNDONOS ASÍ OLVIDAR LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO; PARA HACERNOS CAER EN EL EGOÍSMO, LA CODICIA, EL ORGULLO Y LA VANA AMBICIÓN…

    1. 16.1

      ADJUNTO DISCURSO DEL PRESIDENTE ROMNEY SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL COMUNISMO Y LA ORDEN UNIDA… QUE ESTUDIE HACE AÑARES EN MIS DIAS DE INSTITUTO.
      MAS ALLÁ DE LAS IDÉAS CLARAMENTE CONSERVADORAS DEL APOSTOL Y LUEGO CONSEJERO DE LA PRIMERA PRESIDENCIA; DOCTRINALMENTE ES ACERTADO; Y ES UN BUEN ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE AMBAS “DOCTRINAS”: LA VERDADERA DE DIOS, Y LA SATÁNICA QUE ES EL COMUNISMO!!
      EL ENLACE ES DE UNA PUBLICACIÓN DE UN GRUPO DE FACE, PERO SE PUEDE LEER TRANQUILAMENTE. PIDO DISCULPAS, PERO ES LO MEJOR QUE ENCONTRÉ.
      Y QUIERO MENCIONAR QUE MIS SIMPATÍAS POLÍTICAS VAN MAS ACORDES A LA SOCIAL DEMOCRACIA O EL SOCIAL LIBERALISMO A LA EUROPEA, DONDE HAY PAISES CON LIBERTAD DE MERCADO Y APERTURA ECONÓMICA, PERO CON INTERVENCIÓN ESTATAL NECESARIA PARA NIVELAR LAS COSAS Y EVITAR LO MAS POSIBLE LA DESIGUALDAD…
      A LOS NÓRDICOS CON ESE SISTEMA, TAN MAL NO LES VA!! Y A LOS ALEMANES TAMPOCO!!
      ADJUNTO ARTÍCULO: https://www.facebook.com/notes/mayores-solteros-sud/discursos-socialismo-vs-orden-unida-marion-g-romney-abril-de-1966/541068082612777/

  16. 17

    No me hables de comunismo (soy de Venezuela, ya sabrás a que me refiero)…😧

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.