Henry Eyring: Reflexiones de un científico – Evolucion

http://www.sirsnapsalot.com/uploaded_images/fractal_flower.jpg

Evolución orgánica

Cuando uno de mis nietos era un pequeño niño, recien comenzando la primaria, alguien le dijo, “Entonces, ahora tu eres un rayito de sol”. Su rostro se ensombrecido y él respondió: “No soy un rayito de sol, soy Henry Johnson Eyring!” Puedo entender como a veces nos negamos a ser etiquetados. Hay algunas etiquetas que aceptamos, por ejemplo yo estoy contento con [que me digan] “Mormón”, “devoto”, “cristiano”, “químico”, “esposo”, “padre” y así sucesivamente. Sin embargo, hay ocaciones en las que una etiqueta se ha cargado con un equipaje emocional que va mucho más allá de su utilidad o importancia. Por ejemplo, “evolucionista organico” o “creacionista” son etiquetas que a mi no me gustan, ninguna de las dos por lo menos para mi. Estas etiquetas simplemente llevan demasiado equipaje y confusión para mi gusto.

Teniendo en cuenta la diferencia en la formación de los miembros de la Iglesia, nunca dejo de maravillarme ante el grado de acuerdo entre los creyentes santos del los últimos días. Sin embargo, la evolución orgánica es un tema que es capaz de generar un amplio desacuerdo.

Esta tema se convierte en controversial en parte porque es interesante para nosotros, pero parece que no fue suficientemente escencial para nuestra salvación ya que el Creador lo ha tratado sólo brevemente en las Escrituras. Si uno piensa al respecto, no hace en absoluto alguna diferencia en la forma en que debemos vivir nuestras vidas y tratarnos el uno al otro. Sin embargo, hay algunos que se alinean a ambos lados como si todo dependiera de los resultados de este año en el “juicio del mono”.

Algunas personas se oponen a la más mínima idea de estar relacionada con el resto del reino animal, en particular con los simios peludos. Esta idea es para ellos la siguente de estar a lado de las tres “s” -arañas, serpientes, tiburones- (spiders, snakes and sharks) y en su lista de las cosas que van mas alla de lo aceptable en nuestra sociedad. Nunca he tenido esa aversión. De hecho, he disfrutado lo poco que he visto de ellos.

Una vez tuve que estar pegado por todo un dia en Londres y como no queria enfrentarme al turismo, me fui al zoológico de Londres. Fui atraído por una multitud que estaba mirando a los grandes simios. Uno de ellos en particular, estaba obteniendo un monton de atención cuando se sentó cerca de la parte delantera de la jaula en una plataforma en un árbol. Cuando los visitantes del zoologico se le acercaron, de repente les mojo con el agua que tenía en su boca. Eso fue interesante!! Encontre un banco en el camino -fuera de su vista- y me sente a mirarlo. El mono bajo y se dirigio a su fuente de agua a “recargar”. A continuación se fue a su jaula por un rato y por último, volvio a colocarse en la plataforma. Y esperó  pacientemente. Finalmente un nuevo grupo de humanoides, no conscientes del peligro, entraron a su rango de accion. Agua!! Splat!. El mono prácticamente se reia en voz alta cuando hizo su viaje de vuelta al agua. Me pasé toda la tarde disfrutando de su entretencion. En teoría, él estaba allí para nuestra diversión, pero claramente, el no lo entendia asi. Él mono pensaba que estabamos ahi para divertirlo. Tengo que admitir que senti un tipo de admiracion por ese animal. Los animales me parecen maravillosos. Me encantaría descubrir que comparto un patrimonio común con ellos, siempre y cuando Dios este en control.

Siempre me he sentido cómodo con las opiniones de nuestros capacitados científicos que estan entre las Administraciones General. Por ejemplo, James E. Talmage pronunció un sermón titulado “La Tierra y el Hombre” en el Tabernáculo de Salt Lake el 9 de agosto de 1931, y John A. Widtsoe publico “La ciencia y el Evangelio” en el manual de la organizacion de mejoramiento mutuo para Jóvenes de 1908. Cada uno de estos hermanos considera a la tierra como de una gran edad y estaban abiertos a los testimonios de la ciencia para descubrir la verdad sobre esas cuestiones.

Entonces por que debemos impedirnos a nosotros de la busqueda de entendimiento para comprender los métodos de Dios en la creación para cualquier persona y usando todos los medios a nuestra disposición? Muchos buscan evitar la comprensión de la ciencia porque creen que cualquier teoría que entre en conflicto con las revelaciones del Señor será finalmente demostrada falsa. Por supuesto, dandose este supuesto, la posición es claramente correcta, ya que no creo que Dios engañe intencionalmente a sus hijos.

Sin embargo, tenemos un dilema porque Dios ha dejado mensajes en todo el mundo físico que los científicos han aprendido a leer. Estos mensajes son muy claros y bien entendidos y aceptados por la ciencia. Es decir, las teorías de que la tierra es de alrededor de cuatro y medio mil millones de años y que la vida evolucionó durante los últimos mil millones de años, es algo que esta mas o menos bien establecidas como muchas teorias que hay. Por lo tanto, si la palabra de Dios que se encuentra en las Escrituras y la palabra de Dios que se encuentra en las rocas son contradictorias, debemos elegir entre ellas, o hay alguna manera en que se puedan conciliar?

Las Escrituras afirman que Adán fue el primer hombre sobre la tierra y que fue también fue la primera carne. Otras Escrituras enseñan que Adán no estaba sujeta a la muerte natural y la muerte espiritual antes de la caída, y que la caída trae estas muertes en el mundo. Además, las Escrituras dicen que la tierra está pasando por siete períodos (“días”) de la existencia temporal, y que no habia tiempo (temporalidad) antes de la caída. Cada una de estas ideas parece estar en conflicto con las opiniones científicas de la evolución orgánica, pero es asi?

El principio fundamental que ha guiado mi vida religiosa es que debo creer sólo lo que es cierto. El evangelio es verdad como he aprendido o descubierto por los medios y herramientas que pueden tener a mi mano o en mi mente. Yo aprecio las escrituras por sus ideas sobre como amar a Dios y mi semejante y la manera de aprender la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio. Estas enseñanzas son preciosos para todos los devotos santos del los últimos días. Sin embargo, la brevedad de las Escrituras acerca de los metodos usados por Dios en la creación indica que este puede ser un tema que se va a entender en algún momento, pero no son para preocuparse por por el momento: “Sí, en verdad te digo que el día en que el Señor venga, él revelará todas las cosas: cosas que han pasado y cosas ocultas que ningún hombre conoció; cosas de la tierra, mediante las cuales fue hecha, y su propósito y estado final; cosas sumamente preciosas; cosas que están arriba y cosas que están abajo; cosas que están dentro de la tierra y sobre la tierra y en el cielo.” (DyC 101:32-34).

En el ínterin, creo que es perfectamente apropiado para nosotros el estudiar y aprender tanto como podamos sobre este maravilloso lugar que Dios ha preparado para nosotros.

Debemos tener en cuenta que los científicos son tan diligentes y veraces como ninguno otro. La evolución orgánica es el resultado honesto del pensamiento de personas personas capaces que tratan de explicar las evidencias existentes usando lo mejor de sus habilidades. Desde mi limitado estudio del tema yo podria decir que las pruebas físicas en apoyo a la teoría es considerable desde un punto de vista científico.

En mi opinión sería un error muy triste si un padre o un maestro despreciara a los científicos como si fueran malvados charlatanes o gente tonta que han sido engañados por ideas incompletas que dejan pasar por alto gruesas incoherencias. Esto no es una evaluación precisa de la situación, y nuestros hijos o los estudiantes serán capaces de notar esto que cuando comienzan sus estudios científicos. A causa de esto, cuando alguien contruye cuidadosamente un sistema lógico, que da una positiva respuesta a esta difícil pregunta, no puedo menos que  maravillarme en ello, en particular si parece explicar las revelaciones del Creador escritas en el mundo físico. Por lo menos me gustaria ser cuidadoso al moverme en tales asuntos.

Lo cosa realmente loca sobre mi es que realmente no me preocupa si es de una manera o de otra. Algun dia, en mil millones de años mas, puede ser que esta sea la materia de alguna clase de “ciencias” celestial y me alegrare de saber la respuesta, pero hasta entonces, yo estare de lo mas feliz.

109 Comments

    admin flag

    0

    0

    me gusto mucho los pensamientos del hermano eyring. Me senti muy identificado, tal como el, no tengo idea como paso la creacion. Luego de leerlo, en realidad creo que tiene razon, no me siento incomodo si vengo de un mono, de un indio, de un pajaro o simplemente de un poco de barro, tambien me gustaria saber la respuesta, pero mientras no sea asi, yo de lo mas feliz.

    Me hizo recordar un poco la respuesta que dio el presidente Hinckley una vez que le preguntaron del tema, el respondio que “he estudiado todo acerca de la evolucion. Cuando lo hize no me preocupo, no me preocupa ahora”.

    Yo no he estudiado todo, de hecho, se bien poco (aunque barbi se leyo el origen de las especies de Darwin completo y me comento que la gente que lo ataca es simplemente por que jamas lo ha leido, he de decir que tuvo que leerlo por su carrera que tiene que ver con ecologia y plantitas) pero de los pocos conceptos que conozco de evolucion, y de creacion, la verdad, ni me preocupan, aunque no por eso dejo de estudiar esos temas si tengo la oportunidad.

    Sergio flag

    0

    0

    Tomando en cuenta lo que dice el Hermano Eyring y lo que han dicho otros lideres lo unico de lo que estoy seguro es que Somos Hijos de Dios.

    La manera en que el disenio nuestros cuerpos mortales no la se ni la entiendo pero me gustaria saber. No se cuando lo llegue a saber pero de lo que si podemos estar seguros es que sea la manera que haya sido es la mejor manera por que Dios es perfecto.

    samshe69

    0

    0

    Creo que lo importante no es la discusión de quién tiene razón, sino que debemos aprender a abrir nuestra mente y corazón, y ser tolerante con aquellos que piensan algo distinto. Como dice el hno. Eyring, NPC solo nos ha entregado las doctrinas y principios necesarios para nuestra salvación, y creo que también NPC también esta contento con aquellos que tienen una mente mas curiosa e inquieta y están buscando siempre saber más de la verdad sobre todas las cosas, aunque nos equivoquemos en el proceso y que tal vez nunca acertemos, mientras no impongamos nuestras opiniones sobre las de los demás.

    eddy flag

    0

    0

    FElicitaciones por el articulo. Muchas Gracias, solo una preguntita, como consigues este material?

    Seba flag

    0

    0

    “Entonces por que debemos impedirnos a nosotros de la busqueda de entendimiento para comprender los métodos de Dios en la creación para cualquier persona y usando todos los medios a nuestra disposición?”

    Me gusto esa parte.

    admin flag

    0

    0

    @eddy. No es dificil, veo algo que me llama la atencion o no entiendo, y me pongo a buscar. En gran parte me ha ayudado el cuestionarme muchas cosas y no creerme las cosas a la primera sino que ver de donde vienen o en que contexto se dijeron. Luego, vas enlazando una cosa por ahi, otra por alla, google para buscar, y la info comienza a llegar sola.

    franko

    0

    0

    Creo importante lo de la tolerancia entre diferentes ideas, lo de aceptar la verdad de la fuente que provenga…también es importante lo de razonar algunas cosas, pero debemos recordar que hay cosas que no podremos entender…pues nuestro entendimiento es finito. Sin embargo si buscamos sinceramente las preguntas adecuadas podemos comprender un poco más acerca de nuestra religión…hay un millón de cosas en las cuales no tenemos una comprensión plena.
    En particular tengo una carpeta que se llama temas de “tiempo libre” en asuntos doctrinales …con algunos artículos que me pongo a leer cuando tengo tiempo…a veces como para pensar un rato y buscar en las escrituras para tratar de comprender…el proceso generalmente es enriquecedor…pero como digo hay que hacerse las preguntas adecuadas…hay preguntas que he arrastrado por varios años…y que de repente he podido avanzar otra vez.
    Es maravilloso el Evangelio, que está escrito en niveles y que ha medida que buscamos con diligencia se van abriendo a nuestros sentidos…
    Muy interesante el tema.

    Seba flag

    0

    0

    Algo un poco mas detallado del mismo tema a favor de la evolucion:
    http://teancum.es/datos/archivo/ver_archivo_ciencia_leer.aspx?idinmueblevar=34

    De todas maneras me surge la siguiente pregunta, si la muerte empieza con Adan aproximadamente 6000 años atras, como se relaciona que haya fosiles de millones de años antes? Quien murio en este mundo antes que Adan? (pregunto en el mejor de los sentidos)

    Jeannette

    0

    0

    Realmente me encantó el artículo especialmente el final y comparto la creencia que finalmente la religión y la ciencia no son contrarias por sí mismas, creo en la necesidad de aprender, de obtener conocimiento de todas las fuentes, hay mucho de verdad en todas partes y sólo hay que buscar un poco mas allá de nuestra vista, la salvación vendrá por vivir el evangelio pero mientras hacemos esto, no debemos vivir en una burbuja que nos aísle de otro tipo de conocimiento, el padre nos dió capacidades para aprender , dicernir, reflexionar y creo que debemos usarlas

    Seba flag

    0

    0

    Como decia franko sobre las preguntas.. la mejor manera de aprender es preguntandose cosas. Einsten decia “no soy el hombre mas inteligente, me hago muchas preguntas”

    Varias veces me ha pasado escuchar una pregunta o cuestinarmela para poco tiempo despues encontrar la respuesta.

    8.19pm me preguntaba si hubo muerte antes de la Caida, minutos despues encontre esto (traducido en google):
    http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=en&u=http://ndbf.blogspot.com/2005/08/james-e-talmage-and-theory-of.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search?q=The+Earth+and+Man+Talmage&hl=es&sa=G

    El articulo tiene varios comentarios, de miembros y no miembros, son interesantes.

    Jaime

    0

    0

    Por supuesto que la ciencia y la religión no son contrarias siempre y cuando la religión sea la verdadera y la ciencia sea la verdadera.
    Leí hace un tiempo atras que si existe la verdadera religión también existe la verdadera ciencia y ambas se complementan. han habido científicos que han estado muy cerca de lo real, científicamente hablando, pero sabemos que NPC no ha revelado todas las cosas y no las revelara hasta que El estime conveniente hacerlo por lo tanto siempre el conocimiento del mundo científico quedará limitado hasta que llegue ese gran dia.

    Franko

    0

    0

    LA ciencia y religión pueden ir de la mano. si por ejemplo ponemos atención al Mensaje del Elder Oaks en la Ultima conferencia General donde habla acerca del conocimiento que se adquiere por medio del Espíritu y afirma que
    “Aunque existen algunas “evidencias” de las verdades del Evangelio
    (por ejemplo, véase Salmos 19:1; Helamán 8:24), los métodos científicos
    no producirán el conocimiento espiritual”.
    Hay límites en cuanto a la clase de conocimiento que podemos obtener cuando no contamos con la guía inspirada y desechamos la voz oficial de los Profetas de Dios.
    Que maravilloso es encontrar hombres que han logrado un equilibrio entre la fe y la ciencia… es importante que saquemos molde de su forma de razonar, su forma de ver las cosas…es muy nutritivo pues nos enseña la manera de avanzar en asuntos muy pedregosos sin desprendernos de nuestro testimonio.
    He experimentado ese proceso muchas veces en mi vida aún en asuntos relacionados con los principios del Evangelio sin avanzar mucho en los “temas misteriosos y ocultos”, y al repasar una y otra vez los principios fundamentales, lo que dicen las escrituras y con una meditación basada en esos puntos estableciéndolos como premisas fundamentales he logrado la solución de aspectos un poco más delicados relacionados con la vida diaria.
    De vez en cuando salen preguntas interesantes relacionadas con el Evangelio y luego de nuevamente acudir a las escrituras logro comprender en un cierto contexto lo que pasa y puedo darme una explicación racional…o bien decir…hasta aquí está lo revelado y lo que sigue es simplemente una dedución personal de esos fenómenos… a veces la respuesta tarda algunos años…por ello es que guardo un registro de esos asuntos para volver a darle una vuelta de vez en cuando.
    Allí es donde entra a tallar lo que afirmo de la importancia de leer lo que los profetas han hablado sobre diferentes temas donde la Iglesia no ha hecho una declaración oficial.
    Nos permite tener un modelo de análisis serio y objetivo…cómo es que llegan a tal conclusión…en que basan sus afirmaciones, o son simplemente opiniones personales…cuando se logra incorporar ese modelo entonces seguimos avanzando tranquilamente fortaleciendo nuestro testimonio.
    Este modelo es similar para la ciencia…como hombre de ciencia que soy es importante desarrollar una metodología científica objetiva para analizar las cosas, y la interacción con otras personas más desarrolladas que uno permite enriquecer nuestras estrategias para desarrollar nuevas ideas o una perspectiva diferente del tema que estudiamos…finalmente he aprendido que un profundo conocimiento de los elementos fundamentales es el que nos permite avanzar sólidamente confiando que vamos en la dirección correcta.
    Finalmente se nos invita a aprender tanto por el estudio como por la fe…ambos conocimientos fundamentales…pero hay que invertir el tiempo en las preguntas apropiadas, para de esta forma avanzar en vez de ir por sendas estériles que nos impedirán obtener un conocimiento que sea esencial para nuestro progreso eterno…tendremos una eternidad para dedicarnos a ello.

    hector flag

    0

    0

    FELICIDADES POR EL TEMA PARA VARIAR, UN PEQUEÑO CHISTESIN SIN AFAN DE OFENDER SOLO ALEGRAR EL DIA.

    “estaba un niño con una duda acerca de la evolucion le pregunta a su papa y le explica que decendemos de un mono segun darwin y despues va a su mama y le hace la misma pregunta y ella amorosamente le dice que venimos de adan y eva y el niño le interrumpe y le dice pero mi papa me dijo que decendiamos del mono………BUENO…. contesta su mama yo hablo de la genealogia de mi familia y no la de tu papa…..

    JAJA JAJA JAJA P-)

    QUE TENGAN UN EXELENTE DIA “BE HAPPY, BE MORMON”

    alvaro

    0

    0

    jjajajaja, sorry pero esta weno el chiste…

    Nany

    0

    0

    GUajajjajajajajaj!!!!! ta weno el shiste

    Sebas flag

    0

    0

    Al rato de hacer la pregunta del post 8 encontre el siguiente articulo.
    http://ndbf.blogspot.com/2005/08/james-e-talmage-and-theory-of.html

    Pueden traducirlo? En si Talmage en su libro “The Earth and Man” plantea justamente la respuesta a mi pregunta. Para Talmage es posible que antes de Adan hubiese habido muerte y reproduccion. Vale la pena leerlo y ver como plantea su idea. Espero les resulte interesante

    Javier flag

    0

    0

    No se si algúien ya leyo el artículo que nos ofrece Seba, muy interesante, creo que resume un poco la discusión en general desde el punto de vista de una cintífica mormona que esta más apegada a la teoría. Por mi parte solo sé que el Señor nos contestará esto en su debido tiempo.

    admin flag

    0

    0

    bueno, el articulo habla de las distintas alternativas. Es muy en la onda del articulo de elder Eyring, es decir, no se cierra a las posiblidades y dice que hay mas respuestas posibles pero que en realidad no sabemos cual es.

    Lo estuve leyendo pero es algo largo para traducir a la rapida, sobre todo por que estoy escribiendo esto estacionado mientras cargan bencina llendo a las vegas, jejejeej :)

    Daniel flag

    0

    0

    Increible articulo, otro articulo que me precio interesante es el del astronomo Hubble (creo se escribe asi, el del telescopio) y su teoria acerca del origen del universo, su continua expanción, timpos de revoluciones de las galaxias, etc.. ojala tenga un tiempito para compartirlo, aunque Abraham ya lo sabia mucho antes.

    “El Hombre Deciende del Mono, y el Mono Decienede del Arbol”

    Sergio flag

    0

    0

    Hey Admin:
    Ahora que andes por las Vegas, como sabras Las Vegas empezo siendo una colonia mormona en la epoca de los pioneros.

    Hay un parque que fue el primer o de los primeros fuertes de donde surgio la ciudad.

    Asi era la colonizacion antes, recuerdan que el abuelo de Gordon B Hincley fue mandado como misionero a colonizar y lo primero que hizo fue construir un fuerte y de ahi empezo la ciudad.

    Bueno Admin, alla en las vegas el fuerte del que habla se llama: Old Las Vegas Mormon State Historic Park y esta en el merito centro.

    Si quieres ir checa este sitio te dice donde esta y todo
    http://parks.nv.gov/olvmf.htm

    Sergio flag

    0

    0

    Antes de que me critiquen, debo aclarar que aunque los mormones pioneros tenian el fuerte y una pequena colonia ahi, antes de que acabara el siglo abandonaron el lugar. El fuerte aun queda ahi y es donte te recomiendo que vayas. Esa colonia servia de lugar de descanso para los viajantes del corredor mormon que iba dede Lago Salado Hasta San diego Ca. Las Vegas despues de eso no fue considerado pueblo sino hasta 1905.

    Nahum Ortiz flag

    0

    0

    La logica en ocasiones choca con la razon espiritual, el hecho que sea logico no significa que sea verdadero. Se nos ha enseñado con hay muchas filosofias de los hombres mezcladas con las escrituras, de alli que a cada uno de nosotros se nos ha dado el don de discernir entre lo bueno y lo malo que la luz de Cristo, que tienen todos los hombres y mujeres por supuesto.
    Algunas personas aun ser miembros de la Iglesia, han gozado de esa luz y han sido instrumentos en la mano de Señor para hacer bien a la humanidad.
    No es de extrañar que el hno. Eyring, haya estado entre aquellos nobles y grandes…y quiza muchos de nosotros.

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Interesante tu sistema sebas, haces una pregunta y te la respondes tu solo………., creo que lo único que quieres es mostrar que sabes más que los demas, que tienes más libros de que jactarte, que tienes más acceso a información que nosotros no conocemos y plantearla como si fuera “doctrina”; yo no te creo eso.. podrías instalarte con una iglesia en tu casa con todo lo que sabes..

    Infosud.info flag

    0

    0

    ADMIN: Despues de varios intentos creo el el Username no funciona..
    Pero ahi va de todas formas
    ————————–
    Mientras el Church News publica un reportaje sobre el crecimiento de la Iglesia en Las Vegas, muchos otros medios han publicado que Chad Hardy quien radica en Las Vegas Nevada [31 años] ha sido excomulgado de la Iglesia. EL Genio de los Calendarios para el 2009

    http://infosud.info/

    Seba flag

    0

    0

    Cristian M. no te confundas…
    Simplemente hice una pregunta (que me sugrio) en base a una teoria y al rato leyendo sobre el tema encontre que justamente las personas que plantean esa teoria sostienen lo que pregunte como algo posible.

    Jose Smith enseño algo bien interesante en el campo de Sion: Para que la serpiente pierda su veneno el hombre primero tiene que perder el suyo. Creo q se entiende.

    Saludos

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Sabes mucho seba…

    Seba flag

    0

    0

    Pensa como quieras, de ultima quizas de esa forma termines demostrando q algunas personas vienen del mono :P jeje (va con onda)

    miguel flag

    0

    0

    Cristian Muñoz, yo ya me canse de discutir con esa persona asi que te digo que no te gastes, la gente que quiere brillar y demostrar es imposible de parar. Por mas que le digas lo que le digas con fundamento o sin fundamento esa persona es tesituda y no va a cambiar.

    Un abrazo

    ALFONSO flag

    0

    0

    La idea es compartir y discutir sobre un tema muy interesante y que bueno se den aportes me parecen importantes los datos de Seba, la cuestion no esta en quien sabe mas o quien menos, nadie ingresa a esta pagina a medir los conocimientos que tiene con los de otra persona, ppor lo tanto no puede amargarnos la vida el que alguien aporte más, eso no me hace a mi menos inteligente o sabio, cuando toquen un tema que yo conozco, no dudaré en aportar más, y no creo que se molesten conmigo. Por lo demás un buen tema…gracias adm.

    teresa flag

    0

    0

    me parece lucido y cuerdo

    Alma flag

    0

    0

    La verdad dan verguenza como pelean, creo que la idea de esta pagina es compartir ideas o conocimiento entre todos y quien sabe, por mi parte eh aprendido bastante gracias al conocimiento de los demas hnos.
    Es como decia mi pte de misión. “…la gente que quiere criticar a otros, tiene suerte de no estar (personalmente) con el Señor, porque seguro a él tambien lo criticarian…” Agradezco mucho a los hnos que comparten su conocimiento con los demas y a los que no les gusta esta pagina o lo que se publica. ya…nadie los obliga.

    miguel flag

    0

    0

    Alma tu quien te crees que eres para opinar de los demas, ademas tu pones a tu presidente de mision a posicion de dios, opina de lo que quieras pero menos de la gente, tu tambien das verguenza y es una verguenza muy potenciada.

    alvaro

    0

    0

    miguel esos no son comentarios, para hacer, viste que nos dejas mal a todos aqui en cumorah, acuerdate que eres maestro y esa no seria una respuesta de un maestro de la iglesia, saludos y abrazos, alma es verdad que aveces molesta un poco las discuciones tontas pero ahi que quedarse con los muy buenos puntos de vista de cada usuario que pasa por aqui.
    admin… me parece que la estamos pasando vien en las vegas porque no has suvido nada se te estraña…

    miguel flag

    0

    0

    Alvaro, si soy maestro pero desde cuando eres mi obispo para juzgarme, cuando tengo una entrevista con vos.

    si se discute con algunas personas aqui es por que son algunos son demasiados pesados, y en vez de compartir solo quieren imponer lo que saben. Yo si discuti fueron con personas puntuales, nada mas asi que chau y fijate como me juzgas a mi, por que tu tambien me diste una respuesta que no es de un miembro de la iglesia.

    alvaro

    0

    0

    perdon donde estoy jusgando, solo recorde tu llamamiento que a demas tu lo colocaste para justificar tu respuesta de peso un dia, a demas mi respuesta a la que tu te refieres no veo en que se parece al comentario de un no miembro y quizas no sea miembro y ese comentario tuyo la verdad me haria pensar mucho de los miembros de la iglesia si se refieren asi a las personas que comentan algo y no es lo mismo que piensan uds. por otra parte yo solo dije que la cortaran de pelear entre tu y seba que la verdad si te parece un mal comentario yo no le veo nada malo en pedir que no halla contienda entre hnos.
    saludo ( en todo caso tus comentarios aportan mucho y no es nada contra ti, solo que pienso que pudiste responder mejor a alma)
    lo siento si te molesto eso.

    Seba flag

    0

    0

    Creo que encontre el eslavon perdido entre el hombre y el mono, avisen a los cientificos, se llama “miguelitus amargus” :P jejej (es broma)

    vamo’ a poner buena onda miguel !!! aun que sea por respeto a los demas usuarios, no soy el ejemplo, pero me comprometo a ponerle “buena cara” al asunto. :)

    Alma flag

    0

    0

    Si Miguel, me uno a Seba, pongamos buena onda y desde ya te pido muchas disculpas si te molesto mi comentario, no era directamente para vos, era contra las peleas en general. Te vuelvo a pedir disculpas si te moleste (que se que lo hice). en verdad no era mi intencion. saludos y solo a modo de chistey para descomprimir el mal humor…No, no creo que mi presidente de Mision era Dios, tal vez un dia pero cuando lo conoci, mas que su familia no tenia ninguna creacion.jajaja.

    Curioso flag

    0

    0

    No llevo mucho tiempo leyendo esta página y no sé si este tipo de respuestas es habitual o no, pero estoy absolutamente desconcertado leyendo algunas de ellas. Es como su hubiera verdadera animadversión entre algunos hermanos y me parece inconcebible. Es verdad que somos humanos y, por lo tanto, hombres naturales, pero se supone que nos estamos ESFORZANDO por aplicarnos lo de Mosíah de volvernos como niños y de emular al Salvador que calló como un corderito ante las acusaciones y las burlas…. ¡y nosotros nos ponemos como gallos de pelea por opiniones diferentes a las nuestras! Haya paz, por favor

    hector flag

    0

    0

    James E. Talmage y la teoría de la evolución

    [Richard Sherlock is a Professor of Philosophy at Utah State University in Logan, Utah. [Richard Sherlock es un profesor de Filosofía en la Universidad Estatal de Utah en Logan, Utah. What follows is excerpted from his 1978 article, “A Turbulent Spectrum: Mormon Responses to the Darwinist Legacy,” Journal of Mormon History 4, 45-69; as reprinted in The Search for Harmony , Salt Lake: Signature Books, 1993, 67-91. Lo que sigue es extraído de su artículo 1978, “una turbulenta del espectro: Mormón Las respuestas a las Darwinist Legacy,” Diario de Mormón Historia 4, 45-69; como reimpreso en la búsqueda de la armonía, Salt Lake: Signature Books, 1993, 67 — 91. The note numbers appear in square brackets and the parenthesized numbers at the end of each paragraph are page numbers in The Search for Harmony .] La nota aparece en los números entre corchetes, paréntesis y los números al final de cada apartado son los números de página en la búsqueda de la armonía.]

    There is not one set of truths in religion and another set of truths in science. No hay un conjunto de verdades a la religión y otra serie de verdades en la ciencia. All truths are part of one whole, one set of truths that do not conflict. Todas las verdades son parte de un todo, un conjunto de verdades que no entren en conflicto. This conviction led several important church authorities to attempt to account in some way for the mass of evidence that conflicted with the traditional views of the Creation and the coming of Adam. (71) Esta convicción llevó varios importantes autoridades eclesiásticas para intentar dar cuenta de alguna manera para la masa de pruebas de que el conflicto con los puntos de vista tradicionales de la Creación y la llegada de Adán. (71)

    The first church leader to attempt a reconciliation of sorts was Apostle James E. Talmage, a trained geologist, president of two universities, and a man who believed that modern scientific discoveries were important and could not be denied outright. El primer líder de la iglesia para intentar una conciliación de tipo Apóstol fue James E. Talmage, un geólogo entrenado, presidente de dos universidades, y un hombre que cree que los modernos descubrimientos científicos son importantes y no se puede negar rotundamente. But though he was sympathetic to science, his religious convictions prevented him from becoming an unqualified supporter of evolution. Pero a pesar de que simpatiza con la ciencia, sus convicciones religiosas le impidieron convertirse en un incondicional partidario de la evolución. Ultimately he retreated into the world view of Bishop Ussher and the coming of Adam at 4004 BCE (71) En última instancia, él se retiró en la visión del mundo del obispo Ussher y la entrada de Adam en el 4004 AEC (71)

    Talmage did not write or publish a great deal on evolution. Talmage no escribir o publicar en gran medida de la evolución. His first discussion of the matter came in 1890 before he became an apostle. Su primera discusión de la cuestión llegó en 1890 antes de que él se convirtió en un apóstol. At the time he was president of LDS College in Salt Lake City and taught geology and natural science at the school. En el momento en que fue presidente del Colegio de LDS en Salt Lake City y enseñó geología y ciencias naturales en la escuela. In an address to teachers in Utah County, he discussed evolution at some length. En un discurso a los profesores de Utah County, examinó la evolución con cierto detenimiento. This speech set a pattern for Talmage’s later discussions of evolutionary theory and the ideas surrounding it.[11] (71) Este discurso establecido una pauta para la posterior Talmage debates de la teoría evolutiva y las ideas que lo rodean. [11] (71)

    In the speech Talmage distinguished between a general idea of evolution as a theory of development or change and the specific hypothesis of natural selection and organic mutability advanced by Darwin and his followers. En el discurso Talmage una distinción entre una idea general de la evolución como una teoría del desarrollo o el cambio y las hipótesis de selección natural y orgánica avanzada mutabilidad de Darwin y sus seguidores. Demonstrating a wide acquaintance with the history of evolutionary thought, he discussed the background of the Darwinian synthesis in Buffon, Lamarck, and Erasmus Darwin, Charles Darwin’s grandfather. (71-72) Demostrando un amplio conocimiento de la historia del pensamiento evolutivo, examinó los antecedentes de la síntesis darwiniana en Buffon, Lamarck, y Erasmus Darwin, Charles Darwin del abuelo. (71-72)

    Talmage criticized the evolutionary ideas of Darwin’s most prominent supporter, Thomas Huxley. Talmage criticó la evolución de las ideas de Darwin más prominente defensor, Thomas Huxley. He dismissed the idea that life originated in some primordial protoplasm as the result of chance occurrence. Rechazó la idea de que la vida se originó en algunos protoplasma primordial como resultado de la casualidad. Any such generation had not been demonstrated, he argued, and all attempts to find or create such matter had failed. Este tipo de generación no se había demostrado, argumentó, y todos los intentos de encontrar o crear ese asunto había fracasado. Hence on this point the theistic conclusion was obvious: “Without spontaneous generation ‘miracle’ in the words of Strauss was and is still necessary to explain the advent even of the hypothetical primordial germ.”[12] (72) De ahí que en este punto la theistic conclusión fue obvia: “Sin generación espontánea” milagro “en palabras de Strauss ha sido y sigue siendo necesario para explicar la aparición incluso de la hipotética germinales primordiales.” [12] (72)

    Then he proceeded to argue against the central thesis of Darwinian synthesis, the organic mutability of species. Luego procedió a argumentar en contra de la tesis central de la síntesis darwiniana, la orgánica mutabilidad de las especies. The fixity of species was a hallmark of Talmage’s thinking. La fijeza de las especies era una característica de Talmage del pensamiento. Variations do occur, he admitted, but he called his audience’s attention to the sterility of hybrids as a classic example of the “law” that species reproduce only “after their own kind.” Las variaciones se producen, admitió, pero él llamó a su audiencia a la atención de la esterilidad de los híbridos como un ejemplo clásico de la “ley” que las especies se reproducen únicamente “después de su propia especie”. Each creation was a special work of the Creator adapted to its specific environment: “The insect is fitted for its abode on the leaf; the fish for the water; the bird for the air; each beast for its allotted life; and so man for his. No one form can be transmuted into another. The thought that it could be otherwise is far more wild than the alchemist’s dream of transmuting base lead into royal gold. In the fable of old the frog burst when it tried to appear as an ox. Each after its kind—each to its sphere—this is the song of nature; and all praise to nature’s God.”[13] (72) Cada creación es un extraordinario trabajo del Creador adaptado a su entorno específico: “El insecto está equipado para su residencia de la hoja; los peces por el agua; el pájaro para el aire; cada bestia asignado para su vida, y para que el hombre para su. Nadie formulario puede transmutarse en otro. La idea que podría ser de otra manera es mucho más salvaje que el sueño del alquimista de transmutación de plomo en base real de oro. En la vieja fábula de la rana de ruptura cuando se trató de aparecer como un buey . Cada después de su clase-cada uno a su esfera-esta es la canción de la naturaleza, y todos los elogios a la naturaleza de Dios. “[13] (72)

    This hostility to the idea of mutability of species did not prevent Talmage from adopting the language of evolution. Esta hostilidad a la idea de mutabilidad de las especies no impidió la adopción de Talmage de la lengua de evolución. There was, he said, a “true evolution” that was not subject to the attacks that he launched. Hubo, dijo, una “verdadera evolución” que no estaba sujeta a los ataques que lanzó. This true evolution was signified by the idea of development and growth. Esta evolución fue cierto significado de la idea de desarrollo y el crecimiento. “Is evolution true?” “¿Es verdadera evolución?” he asked. pregunta. “Aye: true evolution is true. The evolution that means advancement, progress, growth to a full realization of the intended measure of all things, that is true.”[14] (72) “Aye: evolución real es cierto. La evolución que significa adelanto, el progreso, el crecimiento a una plena realización de la medida de todas las cosas, eso es cierto.” [14] (72)

    In line with many others, Talmage regarded Mormonism as the best expression of this true evolution. En consonancia con muchos otros, Talmage considerarse Mormonism como la mejor expresión de esta verdadera evolución. What more lavish evolutionary thought was there than that people could progressively develop into gods? ¿Qué más suntuoso pensamiento evolutivo que estaba allí que la gente puede desarrollar de forma progresiva en los dioses? The evolutionist who failed to see the cosmic evolution of the spirit in humankind was truly blind. El evolucionista que no ve la evolución cósmica del espíritu de la humanidad es verdaderamente ciego. Men were not the offspring of other animals, they were the offspring of God. Los hombres no eran los descendientes de otros animales, eran los hijos de Dios. They were evolving, developing, and progressing into divine beings themselves.”[15] (72-73) Ellos fueron evolucionando, el desarrollo, y avanza en seres divinos. “[15] (72-73)

    Talmage recognized that certain hard facts from geological and paleontological studies could not be ignored. Talmage reconoció que algunos de los hechos geológicos y paleontológicos estudios no pueden pasarse por alto. He seems to have been convinced of the necessity to account in some fashion for these well established facts. Él parece haber sido convencida de la necesidad de dar cuenta de alguna manera por estos hechos bien establecidos. The most important statement from him in this regard was his 1931 address, “The Earth and Man,” but during the same time period Talmage answered many letters on topics surrounding evolutionary theory. La más importante declaración de él en este sentido fue su dirección 1931, “El Hombre y la Tierra”, pero durante el mismo período de tiempo Talmage responde a muchas cartas sobre temas en torno a la teoría evolutiva. With these sources it is not difficult to reconstruct the main contours of his thinking. (73) Con estas fuentes, no es difícil reconstruir los principales contornos de su pensamiento. (73)

    Talmage began by admitting that the earth was considerably older than humanity. Talmage comenzó por admitir que la tierra era considerablemente mayor de la humanidad. How old he did not know, but the church made no pronouncement on such matters and if geologists said that it was very old then that was probably true. ¿Qué edad no sabía, pero la iglesia no hizo ninguna declaración sobre estas cuestiones y si los geólogos dijeron que era muy viejo entonces que era probablemente cierto. Such a concession as this would not produce shock waves anywhere. Esta concesión, ya que ello no producir ondas de choque en cualquier lugar. American theologians had been saying it since the 1830s without great difficulty, and inside the LDS church many were prepared to accept it. América teólogos han venido diciendo que desde la década de 1830 sin grandes dificultades, y en el interior de la iglesia LDS muchos estaban dispuestos a aceptarla. His next move was more challenging. Su siguiente paso fue más difícil. Plants and animals had existed for ages before the coming of man. Las plantas y los animales han existido durante mucho tiempo antes de la llegada del hombre. Furthermore they had lived and died during these countless ages. Además, había vivido y muerto durante estos innumerables las edades. This was the major concession in the 1931 address: “According to the conception of geologists the earth passed through ages of preparation during which countless generations of plants and animals existed in great variety and profusion and gave in part the very substance of their bodies to help form certain strata which are still in existence as such.” (73) Esta fue la gran concesión en 1931 la dirección: “Según la concepción de geólogos de la Tierra pasa a través de las edades de preparación durante el cual un sinnúmero de generaciones de plantas y animales existen en gran variedad y profusión y dio parte a la propia esencia de sus cuerpos para ayudar a forma un cierto número de estratos que se encuentran aún en existencia como tal. “(73)

    As it stands this statement could be interpreted as merely a report of what geologists believe about earth history. Tal como está esta declaración podría interpretarse como un mero informe de lo que los geólogos creen historia sobre la tierra. But in a letter a few months later he was explicit about his own belief: “I cannot agree with your conception that there was no death of plants and animals anywhere upon this earth prior to the transgression of Adam, unless we assume that the history of Adam and Eve dates back many hundreds of thousands of years. The trouble with some theologians—even including many of our own good people—is that they undertake to fix the date of Adam’s transgression as being approximately 4000 years before Christ and therefore about 5932 years ago. If Adam was placed upon the earth only that comparatively short time ago the rocks clearly demonstrated that life and death have been in existence and operative in this earth for ages prior to that time.”[16] Talmage admitted life and death of animals for those countless ages but still believed in the biblical chronology for the coming of Adam.[17] (73-74) Pero en una carta de unos pocos meses más tarde, fue explícito sobre su propia creencia: “No puedo estar de acuerdo con su concepción de que no hubo muerte de plantas y animales en cualquier lugar a esta tierra antes de la transgresión de Adán, a menos que suponer que la historia de Adán y Eva se remonta a muchos cientos de miles de años. El problema con algunos teólogos-incluso muchos de ellos de nuestra propia gente buena-es que ellos se comprometen a fijar la fecha de Adam’s transgresión como unos 4000 años antes de Cristo y, por tanto, alrededor de 5932 años hace. Si Adán fue colocado sobre la tierra sólo que comparativamente hace poco tiempo las rocas demostrado claramente que la vida y la muerte han estado en existencia y el fallo en esta tierra para las edades antes de esa fecha. “[16] Talmage admitió la vida y la muerte de los animales para los innumerables edades, pero sigue creyendo en la cronología bíblica de la llegada de Adán. [17] (73-74)

    If Adam only came 4,000 years before Jesus Christ, then Talmage was clearly headed for difficulty. Si Adán fue sólo 4000 años antes de Jesucristo, a continuación, Talmage fue claramente dirigida para dificultad. In the 1931 speech he tentatively suggested that there might have been men on earth before Adam—”pre-Adamic men.” En 1931 el discurso que, provisionalmente, sugirió que podría haber sido el hombre sobre la tierra antes de Adán-“pre-Adamic los hombres.” He suggested that whatever came before the “Adamic race” (his term) was a completely different dispensation with which we are not to be concerned. Sugirió que, cualquiera que sea, antes que la “Adamic raza” (su mandato) es una dispensa completamente diferente con el que no se trate. Talmage realized that dogmatic assertions were not helpful. Talmage se dieron cuenta de que las afirmaciones dogmáticas no eran útiles. In his journal on the day the First Presidency gave its decision in the controversy between Smith and Roberts, he wrote, “This is one of the many things on which we cannot preach with assurance, and dogmatic assertions on either side are likely to do harm rather than good.”[18] (74) En su diario del día de la Primera Presidencia emitió su decisión en la controversia entre Smith y Roberts, escribió, “Esta es una de las muchas cosas sobre las que no podemos predicar con garantía, y las afirmaciones dogmáticas a uno y otro lado es probable que hacen daño más que buena. “[18] (74)

    In a letter written a few months before his death, Talmage articulated his fundamental scheme of reference which had varied little in forty years: “Undoubtedly true evolution is true, meaning progress from the lower to the higher, from the simple to the more complex. We cannot sweep aside all the accumulated knowledge in geology, archeology or any other branch of science simply because our interpretation of some isolated passage of scripture may seem to be opposed thereto. I do not believe that Adam derived his mortal body by evolutionary processes from the lower animals. The adamic race of men are of an entirely different order.”[19] In the end Talmage’s thinking on evolution is an amalgam of diverse impulses, the mark of a man with divided loyalties. En una carta escrita pocos meses antes de su muerte, Talmage articulado su régimen fundamental de referencia que ha variado poco en los cuarenta años: “Sin lugar a dudas evolución real es cierto, lo que significa el progreso de la parte inferior a la superior, de lo simple a lo más complejo. No podemos barrer de lado todo el conocimiento acumulado en geología, arqueología o cualquier otra rama de la ciencia, simplemente porque nuestra interpretación de algunos casos aislados pasaje de la Escritura puede parecer que se opone a ella. No creo que Adam derivados de su cuerpo mortal de los procesos evolutivos de la los animales inferiores. adamic La raza de los hombres son de un orden totalmente diferente. “[19] Al fin y al cabo Talmage del pensamiento en evolución es una amalgama de diversos impulsos, la marca de un hombre con lealtades divididas. As a scientist he knew that the evidence could not be denied. Como científico sabe que las pruebas no se puede negar. But the safe harbor of special creationism was appealing to him. (74) Pero el puerto seguro de creacionismo era especial atractivo para él. (74)

    Notes Notas

    [11] James E. Talmage, The Theory of Evolution (Provo, UT: Utah County Teachers Association, 1890). (88) [11] James E. Talmage, la teoría de la evolución (Provo, UT: Utah County Teachers Association, 1890). (88)

    [12] Ibid., 9. (88) [12] Ibídem, pág. 9. (88)

    [13] Ibid., 17. (88) [13] Ibídem, pág. 17. (88)

    [14] Ibid., 16. (88) [14] Ibídem, pág. 16. (88)

    [15] James E. Talmage, “What Mormonism Stands For,” Liahona 6 (Feb. 1909): 829-32; and Talmage, “Fallen But He Shall Rise Again,” Improvement Era 22 (Oct. 1919): 1067-68. (88) [15] James E. Talmage, “Mormonism ¿Qué significa,” LIAHONA 6 (Febrero 1909): 829-32, y Talmage, “Fallen Sin embargo, deberá aumentar de nuevo,” Mejoramiento Era 22 (Octubre 1919): 1067 — 68. (88)

    [16] James E. Talmage, “The Earth and Man,” Deseret News, 21 Nov. 1931; also Talmage to Bee Gaddie, 28 Mar. 1930, Talmage Papers, LDS archives; Conrad Wright, “The Religion of Geology,” New England Quarterly 14 (Fall 1941): 335-58; Talmage, “The Earth and Man”; Talmage to Heber Timothy, 28 Jan. 1932, Talmage Papers. (88) [16] James E. Talmage, “La Tierra y el Hombre,” Deseret News, 21 de Noviembre de 1931; también Talmage a Bee Gaddie, 28 de Marzo de 1930, los documentos de Talmage, LDS archivos; Conrad Wright, “la religión de Geología,” New England Quarterly 14 (Otoño 1941): 335-58; Talmage, “La Tierra y el Hombre”; Talmage a Heber Timothy, 28 de Enero de 1932, Talmage Papers. (88)

    [17] Talmage to Daryl Shoup, 10 Dec. 1930, and Talmage to Heber Timothy, 19 Mar. 1932, Talmage Papers. (88) [17] Talmage a Daryl Shoup, 10 de Diciembre de 1930, y Heber Talmage a Timoteo, el 19 de Marzo de 1932, Talmage Papers. (88)

    [18] Talmage, “The Earth and Man,” 5; Talmage Journal, 7 Apr. 1931, Archives and Manuscripts, Harold B. Lee Library, Brigham Young University, Provo, Utah. (88) [18] Talmage, “El Hombre y la Tierra”, 5; Talmage Diario, 7 de Abril de 1931, Archivos y Manuscritos, Harold B. Lee Library, Brigham Young University, Provo, Utah. (88)

    [19] Talmage to FC Williamson, 22 Apr. 1933, Talmage Papers. (88) [19] Talmage al FC Williamson, el 22 de Abril de 1933, Talmage Papers. (88)

    [The above is excerpted from Richard Sherlock, “A Turbulent Spectrum: Mormon Responses to the Darwinist Legacy,” Journal of Mormon History 4, 45-69; as reprinted in The Search for Harmony , Salt Lake: Signature Books, 1993, 67-91.] [Lo anterior es extraído de Richard Sherlock, “una turbulenta del espectro: Mormón Las respuestas a las Darwinist Legacy,” Diario de Mormón Historia 4, 45-69; como reimpreso en la búsqueda de la armonía, Salt Lake: Signature Books, 1993, 67 — 91.]

    gracias buen dia

    Jorge flag

    0

    0

    Aqui la verdad parece que entra gente perfecta por que critica si otra persona tiene un desacuerdo con otra, si son perfectos Sion los espera!!!!

    Luis flag

    0

    0

    solo tambien para que vean en los dilemas que tienen los evolucionistas
    aun con varias de sus pruebas cientificas , estan tambien en un callejon sin salida, y esta informacion es muy reciente, ya que esta informacion no estuvo en manos del los hno citas arriba, primero los frudes expuestos de los supuestos primeros hombres, uno de ellos era un anciano con artritis, otro de ellos eran los huesos modificados de un gorila, tambien los mismos cientificos evolucionistas destacan el no haber encontrado de muchas especies los fosiles de las supuestas evoluciones solo son conjeturas hay animales antiguos (dinosauriso y otros) pero no hay nada de los supuestos intermedios y aun menos del hombre, en lo personal yo he estado en los 2 museos mas grandes de fosiles prehistoricos y no tinene nada que demuestre el paso por ejemplo del dinosaurio a las aves actuales (es de las terorias mas aceptadas) y esto que les comento es algo declarado por los evolucionistas como su verguensa, ahora hace algunos años encontraron un fosil de un humano con todas las caracteristicas de nosotros y fue tasado mas de 10,000.00 años atras y eso les movio el tapete ya que vieron a un hombre tal como nostros de mucha antiguedad, ahora los supuestos fosiles de los diferentes hominidos que habla la ciencia yo los he visto y son recontrucciones a partir incluso uno de un diente y de ahi desarrollaron el supuesto hominido, los descubrimientos cientificos mas recientes no le estan dando la razon al los evolucionistas, lo que yo creo de estos fosilies es que asi como los dinosaurios hubieron otras especies de primates, que quisa como los actuales con algo de inteligencia, a mi me sorprende ver a ciertos primates la capacidad de razocinio que tiene, pero aun asi nunca como el hombre, en el ultimo documental de Discovery, muestran que las especies de estos supuestos primates llegaron a un callegon evolutivo y se extinguieron ante la destresa del homosapiens, pero en todo el documental nunca pusieron de donde provino, solo que de repente estaba ahi tomando dominio con sus armas y tecnologia y desplasando a las otras especies de hominidos, por que ahi esta el punto la ciencia no a podido conectar al hombre con los supuestos hominidos prehistoricos, solo han echo aluciona que en una etapa de la historia desarrollo o aparecio y todo cambio en la tierra
    mi humilde opinion y comentario

    Seba flag

    0

    0

    Que dice la ciencia en otros aspectos?

    “Desde Asia, a través del estrecho de Behring, pasaron a América los primeros inmigrantes hace aproximadamente cuarenta mil años. Esta hipótesis, ampliamente difundida y aceptada, afirma que esta ruta septentrional fue utilizada tanto por hombres como por animales, que se trasladaron desde la estepas siberianas hacia Alaska, en sucesivas oleadas.”

    “Hay indicios de la presencia de indígenas en Santa Rosa, California, hace aproximadamente 30 mil años, y no existen dudas sobre la antigüedad de grupos humanos que se establecieron en México y Perú entre 20 y 25 mil años atrás.”

    Tambien lei por ahi que en Mexico hay dos tipos de ruinas que facilmente se ve que son de epocas distantes. Para los cientificos la mas antigua es de centenas de miles de años atras mientras que las otras de decenas de miles.

    Solo quiero resaltar que basta leer el Libro de Mormon para darse cuenta que tan acertados son los calculos de años y las teorias cientificas.

    DARIO flag

    0

    0

    Juan 17:3

    Alan flag

    0

    0

    que gran falta de tolerancia, todos debemos dar mejor ejemplo hacia los demás, aprotar lo mejor que tenemos para dar y retener, así mismo lo mejor de ls demás, pensemos más de una vez lo que vamos a escribir aquí.

    AlAl

    0

    0

    De cualquier forma, a la ciencia no le interesa Dios.

    Otra cuestión son los científicos.

    Atte.

    gorge contreras flag

    0

    0

    YO NO SE DE BIOLOGIA ,PERO SI SE DE CIENCIAS SOCIALES Y PONDRE UN EJEMPLO QUE TAL VEZ SIRVA:
    ANTES DE UNIRME A LA IGLESIA YO HABIA LEIDO,EL CAPITAL DE KARL MARX Y MAS LIBROS ACERCA DE SU PENSAMIENTO Y YO CREIA QUE LAS SOCIEDADES QUE EL IMAGINABA ERAN PERFECTAS,SIN EMBARGO TROPECE
    CON QUE SOLO HABIA 2 MANERAS DE HACERLAS FUNCIONAR 1.-QUE LOS HOMBRES SE AUTOREGULARAN “SOLOS” O 2.- QUE EL ESTADO IMPUSIERA DICHA SOCIEDAD.
    POR ESE ENTONCES CONOCI LA IGLESIA Y TENIENDO
    COMO UN MES DE BAUTIZADO,LE PREGUNTE INGENUAMENTE AL OBISPO SI NO SE PODRIAN PONER EN PRACTICA ALGUNAS DE LAS IDEAS DE MARX EN LA IGLESIA Y EL ME DIJO”JOVENCITO EXISTE ALGO MEJOR QUE
    SE LLAMA LA ORDEN UNIDA DE SION,LE PRESTO ESTOS LIBROS LEALOS”
    LOS LEI Y ENTONCES COMPRENDI QUE A MARX LE FALTO LO MAS IMPORTANTE,PONER A DIOS DENTRO DE SUS TEORIAS.
    Y EN ESOS MISMOS LIBROS LEI”EL MARXISMO-LENINISMO ES CONTRARIO AL PLAN DE DIOS,PUES ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EL HOMBRE Y CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA”.
    CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE KARL MARX ERA TONTO,NO ERA MUY INTELIGENTE PERO OLVIDO PONER A DIOS EN SUS TEORIAS,¿NO PASARA LO MISMO CON LOS EVOLUCIONISTAS? POR QUE SI SE LEE CON DETENIMIENTO A LAMARK O A DARWIN SUS TEORIAS PARECEN
    RAZONABLES PERO CUANDO SE INTENTA PROBAR LA TEORIA
    MONO-HOMBRE ES ENTONCES DONDE LA TEORIA SE PIERDE.
    ALGUIEN PODRIA DECIR”EXISTEN EVIDENCIAS DE SOCIEDADES MUY PRIMITIVAS” YO DIGO SI,EXISTIERON HOMBRES QUE INVOLUCIONARON
    AL ABANDONAR LA LUZ DEL EVANGELIO.¿QUIEREN VER HOMBRES PRIMITIVOS,CASI ANIMALES?LEAN LO QUE MORMON LE DICE A SU HIJO MORONI.EN RESUMEN PARA MI EN LOS CUERPOS FISICOS DE LOS MONOS SOLO ENTRAN,HAN ENTRADO Y ENTRARAN CUERPOS ESPIRITUALES DE MONOS Y EN LOS CUERPOS FISICOS DE HUMANOS
    SOLO ENTRAN,HAN ENTRADO Y ENTRARAN CUERPOS ESPIRITUALES DE
    HUMANOS.

    leya

    0

    0

    hay una gran variedad de fraudes, afortunadamente la ciencia está haciendo lo suyo,l y despeja dudas, lamentablemente la gente curiosa y deseosa de tener evidencias de la teorías de principio de siglo pasado se dejó engañar por muchos timadores seudocientíficos.
    para muestra vi hace poco un reportaje de unas calaveras talladas en cristal de cuarzo (exibidas en dos prestigiosos museos europeos) que forman parte de leyendas aztecas, la data presunta era de unos 3000 años y su procedencia alienígena, sin embrago se les hicieron algunos peritajes y demostraron que fueron talladas con herramientas de principio del siglo XIX y las características del cuarzo indicó que fue traido de Europa.

    AlAl

    0

    0

    En realidad lo que le faltó a Marx fue representar más correctamente la variable “hombre” en su modelo.

    Y si hubiese conceptualizado mejor al hombre como ser integral, un mínimo de consecuencia le hubiese obligado a no formular su teoría social.

    En estricto rigor, no puede incluirse a Dios en ningún modelo ni representación científica.

    Atte.

    Sebas flag

    0

    0

    en este y los articulos anteriores se citaron en referencia a los años que Cristo vino en el 4000 despues de Adan, (o Adan en el 4000 A.C) aprox. y que en 2000 años mas iba a comenzar el milenio, es decir aproximadamente en los años en que vivimos. Las señales estan cada vez mas evidentes. En una liahona de hace 3 o 4 años el Pte Hinckley dijo algo como que nacio la ultima generacion de hombres. Que piensan al respecto, que tan cerca o lejos estamos de comenzar el mileño? (ahorren la escritura que ni los angeles saben en que momento va a ser, no estoy preguntando un dia ni hora)

    alvaro

    0

    0

    creo que solo fue un comentario de nuestro muy querido profeta, aunque estoy de acuerdo que deben quedar muy pocos dias, solo nos queda una cosa y es estar bien con nosotros mismo y con el señor como dice alma 34 hoy es el dia de nuestro arrepentimiento.

    Sergio flag

    0

    0

    wow !!!,
    no entre a Cumorah.org todo el fin de semana y hoy que recien entro veo la media pelea que ha habido.

    AlAl

    0

    0

    Respecto al comentario Nº15, sin siquiera todavía leer el artículo, me parece consistente.

    Mal que mal en Génesis se habla de una primera generación de humanos con conocimientos agrícolas (Caín), es decir, la historia de Adán y Eva excluye toda etapa recolectora.

    Concuerdo con la idea de que antes de Adán haya habido muerte y reproducción.

    Sebas flag

    0

    0

    Es un buen punto. La civilizacion que tenian, es producto de..?
    A- seres antes de ellos
    B- conocimiento (“basico”) que obtuvo Adan de sus Padres Celestiales antes de la caida y se desarrollo mas con los años siguientes.

    En civilizacion incluiriamos todo, desde el lenguaje hasta el cultivar la tierra.

    miguel flag

    0

    0

    Sergio:

    te envie un mail a tu casilla de correo personal

    Un abrazo

    hiram flag

    0

    0

    no estoy de acuerdo con lo que dicen y siendo de una forma objetiva sin jugar a sus lideres, ellos solo dicen “no importa eso” ,” el señor lo revelara” ” no es importante para nuestra salvacion” y todo un sin fin de ideas que no pueden dar respuesta a cosas que a la luz del dia no se pueden negar ya ven paso lo mismo con los facsimiles de abraham cuando se encontraron , trataron de dar una conguencia al egipcio que tradujo jose smith, cosa que ni lebley y egiptolos pudieron,¿por que? por que minimizar esas cosas y no afrontar, si se dice que se posee la verdad por que no se lucha por defender, y solo cuando hay contradicciones las minimizan diciendo eso no importa, quien este investido en el templo antes de 1980 vera que las ordenanzas cambiaron porque? si jose dijo que eran inmutbles. me gustaria que alquien en vez de criticarme, que me diera un comentario inteligente
    y no se me tache de apostata hereje, antimormon. lo que hablo no es ignorancia, pues he meditado, y estudiado,

    miguel flag

    0

    0

    Hiram:

    Yo entre al templo en el año 1989 y cuando volvi de mi mision el año 1992 las sesiones del templo habian sido modificadas haciendolas mas chicas en lo que respecta a tiempo. Cuando investigue y pregunte sobre este cambio me dieron una respuesta logica. La misma fue : La obra se esta acelerando para la venida de Cristo con lo cual hay que trabajar mas fuerte con lo cual el tiempo de las ordenanzas del templo se reduce y asi se pueden efectuar mas ordenanzas por dia con lo cual se puede abarcar mas ordenanzas para vivos y muertos.Las ordenanzas son inmutables pero si las cambia el profeta con el quorum de los 12 es por que la oden de cambio viene directamente de Nuestro Padre Celestial y Jesucristo a sus portavoces.

    hiram flag

    0

    0

    es bueno tu comentario, en tu mision enseñaste que 2 2=4 y esa suma es lo mismo ayer hoy y siempre “asi es Dios”, la palabra inmutable debido a su raiz etimologia es “no cambia” no se puede modificar, ¿ en donde queda entonces la inmutabilidad de la obra, cierto, no discuto lo que tu mencionaste que es para acelerar la obra, no mas recuerdo, duraba la sesion unas 3 y medio poco mas poco menos pero me gustaria conpartir un punto tambien valido para aquellos ven a la iglesia en otro entorno y esto es masoneria, pues lo que te hablo es por experiencia, quiero decirte que amo el mormonismo, pero tambien hay educacion por otros lugares, donde visualice otros puntos de vista, a los cuales, muchas cosas que se quitaron en las ordenanzas del templo fueron las muy marcadas similitudes entre los ritos masonicos, cito el punto de vista de estos, diciendo que jose smith fue mason por ahi del año de mayo 1836 y si estudias la doctrina y convenios las primeras investiduras se dieron en 1838, ahora la iglesia tiene los recursos para construir templos y templos “para acelerar la obra” y es mejor tener la ordenanza completa y construir mas templos que, tener pocos templos y tener parte de las ordenanzas, en esta pagina (que porcierto felicito a admin por la gradeza de persona que es por realizar esta obra)hay un link que te manda a la enciclopedia mormona, busca ahi en enciclopedia masoneria(in ingles) y veras un excelente tratado que hace la iglesia sobre los datos antes compartidos, puedes bucar en los siguientes libros enseñanzas del profeta jose smith casi al final del libro narra cuando se lo llevan a cartage, y el pasa por el templo masonico, sobre su iniciacion masonica se encuentra en el libro historia de la iglesia en el cumplimiento de los tiempos(manual de instituto) y busca el periodo de 1836 por ahi en solo tres versiculos lo dice y otro libro es en el historia de la iglesia, ¿que piesas? y gracias por tu comentario, me ayudo mucho

    miguel flag

    0

    0

    Muy buenos tus comentarios, son verdaderos, pero si aceptamos que la iglesia tiene revelacion continua, debemos aceptar esos cambios. Te cuento una experiencia que lei. Antes habia 70 en las estacas, despues se quitaron y solo hay 70 autoridades generales. Un miembro de la iglesia comento delante de una autoridad general que segun Jose Smith era contraria al orden de los cielos en el año 1835 que no hubiera 70 en las estacas, a lo que la autoridad le dijo que era contraria al orden de los cielos en el año 1835 pero no en el año 1985(creo que fue en esa fecha que se elimino los 70 de las estacas- si alguien sabe la fecha correcta corrijame)
    Un abrazo

    hiram flag

    0

    0

    pido perdon por las fechas de la inciacion masonica de jose esta fue el 15 de mayo de 1942 y las investiduras fueron tiempo despues pero no antes de 1844(muerte de jose), hubo equivocacion de informacion puesto que contaba la fecha inciatica de jose por su nacimiento en 1805 un error si bien de matematicas,

    y encuento a los setentas si es cierto habia setentas este oficio se daba a los elderes y era un oficio “preparatorio para recibir el oficio de sumo sacerdote” de echo encontre un buen comentario acerca de esto, en elementos de la iglesia, al dar la revelacion de los oficios(por que los oficios perteneces a la iglesia y no al sacerdocio) se da la jerarquia siguiente, apostol(profeta no es oficio sino llamamiento),patriarca,sumosacerdote,setenta,elder etc… lo que yo pude saber y adecir verdad la unica fuente con la que puedo demostrar esto es haber platicado con un setenta gnal, preguntandole acerca de este punto por que se quito el oficio?¿ y la cual recibi lla respuesta que no fue necesario el oficio en la iglesia local (el oficio pertenece a la iglesia de ahi que por eso los primeros oficios aparecieron cuando se fundo la iglesia en 1830 si bien recuerdas, juan bautista y pedro,santiago y juan no dieron ningun oficio puesto que no existia la iglesia)y que a diferencia de su llamamiento como setenta a el se le llama para pertenecer al quorum de los setentas, es sumo sacerdote, y es apartado con ese llamamiento (espero explicarme) a lo cual para mi fue una respuesta que concuerda con todos los puntos doctrinales del sacerdocio y que meramente no hubo un mal entendido gracias

    gorge contreras flag

    0

    0

    ALAL: (DISCULPA QUE TE LO PONGA EN MAYUSCULAS,ESTE TECLADO NO TIENE MINUSCULAS)
    EN RESPUETA AL COMENTARIO 47;SI,YO SE ESO DESDE MIS TIEMPOS DE LA UNIVERSIDAD(NINGUN MODELO CIENTIFICO PUEDE INCLUIR A LA VARIABLE DIOS).
    LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ALGUNOS GRANDES PENSADORES LEEN A LA LUZ DE SU PROPIO CONOCIMIENTO Y CUANDO SE ENCUENTRAN CON BARRERAS INFRANQUEABLES (EJEMPLO DARWIN CON SU TEORIA MONO-HOMBRE)PIENSAN QUE NO HAY MAS EXPLICACION Y SI ELLOS NO PUDIERON EXPLICARLO,NADIE PODRA.
    NO TODOS SON ASI,STEPHEN HAWKIN EN SU LIBRO BLACK HOLES &
    SMALL UNIVERSES DICE:”CUANTO MAS ESTUDIO EL UNIVERSO MAS LEYES ENCUENTRO,PERO HAY ALGO CURIOSO TODAS ESAS LEYES ENCAJAN ARMONICAMENTE ENTRE SI,A VECES PIENSO QUE ALGUIEN CREO EL UNIVERSO Y LE PUSO LEYES PARA QUE NOSOTROS LAS DESCUBRAMOS”.
    CON ESTO EL NO AGREGA A DIOS A SUS TEORIAS DEL UNIVERSO,PERO SI ACEPTA LIMITACIONES A SU MENTE.TAL VEZ NO CREA EN UN DIOS CREADOR DEL UNIVERSO,PERO NO DESCARTA COMPLETAMENTE LA IDEA

    Luis flag

    0

    0

    mis hermanos los 70 en estacas pasaron a ser el llamamiento de misoneros de estaca que ese es el oficio de 70 y se llebaba acabo en las estacas cuando se llamaba a un a hermano a ese oficio es que hiba a trabajar el obra misional de la estaca (hoy en dia misoneros de barrio), por esos años se quito la figura de representantes regionales de los doce y esas funciones pasaron a los 70 de AG y AA con mas responsabilidades y autoridad

    gorge contreras flag

    0

    0

    HIRAM:
    ESPERO QUE MIS COMENTARIOS PUEDAN SERTE UTILES 1.-EL LIBRO QUE MENCIONAS SE LLAMA ELEMENTOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA,
    LA REFERENCIA A JOSE SMITH MASON SE ENCUENTRA EN LA PAG.403.
    2.-MUCHA GENTE DICE:”QUE CASUALIDAD QUE JOSE REVELO LAS ORDENANZAS DEL TEMPLO DESPUES DE CONOCER LA MASONERIA” YO DIGO MUCHAS COSAS SE HAN REVELADO DEPUES DE UN INCIDENTE LOS TESTIGOS DE EL LIBRO DE MORMON,LA PALABRA DE SABIDURIA,EL AGUA EN LUGAR DE EL VINO, ETC.
    3.-EL PROFETA DIJO:”LA PLENITUD DE EL SACERDOCIO ES A LA MASONERIA,LO QUE LA IGLESIA RESTAURADA A LAS IGLESIAS APOSTATAS.
    4,-YO FUI NEOFITO EN LA MASONERIA ANTES DE UNIRME A LA IGLESIA,
    (ESTUVE EN MUCHOS LUGARES ANTES DE SER MORMON)NUNCA FUI INICIADO PERO EL MAESTRO QUE ME INVITO ME DIO LIBROS A LEER,PARA MI FUTURA INICIACION,NO DIRE QUE LOS ENTENDI COMPLETAMENTE,PERO TIEMPO DESPUES CUANDO ME UNI A LA IGLESIA
    Y ENTRE AL TEMPLO NO TUVE NINGUN CONFLICTO ESPIRITUAL.

    gorge contreras flag

    0

    0

    HIRAM: POR ALGUNA RAZON SE PUBLICO MI COMENTARI ANTES DE TEMINARLO(ALGO ESTA MAL EN MI COMPUTADORA O EN MI)
    5.-PERSONALMENTE TENGO UNTESTIMONIO DE LA SECCION 124:42 EN D&C.ADEMAS A MOISES
    TAMBIEN LO ACUSARON EN SU TIEMPO DE QUE PARA LOS RITOS DEL TEMPLO DE ISRAEL SE INSPIRO EN LOS CONOCIMIENTOS DE LOS TEMPLOS
    EGIPCIOS.(SIEMPRE HAY INCONFORMES)
    ESPERO QUE MIS COMENTARIOS NO TE MOLESTEN POR QUE A VECES OFENDO POR SER TAN DIRECTO.

    miguel flag

    0

    0

    Yo estudie mucho la masoneria y tengo algunos materiales, estudiando y preguntando, si alguien tiene acceso a los cassete de Truman Marsen un profesor de BYU, es el que mas sabe de Jose Smith, dice que hubo un proposito para que Jose se uniera a la masoneria, en aquel entonces los masones eran personas muy influyentes con lo cual al ingresar a su circulo social pudo tener cierto apoyo civil para restaurar y organizar la Iglesia. Ademas un dato interesante los grados de la masoneria o oficicios(se le llama grado), para ser un gran maestre se le llega un a un grado 33, eso le lleva a un mason casi toda la vida, Jose llego a ese grado en menos de 6 meses, casualidad o el ya conocia los ritos por que le fue dado por revelacion antes de ingresar a la masoneria. Es para reflexionar

    Un abrazo

    miguel flag

    0

    0

    Disculpen es TRUMAN MADSEN

    Seba flag

    0

    0

    Hiram, yo no entre en la fecha que decis, pero lo que me explicaron es lo siguiente. Obviamente sin comentar lo que no se debe pero simplemente lo que hacemos en el templo son ordenanzas. Estas no cambian. El resto que acompaña las ordenanzas es enseñanza simbolica. Antes ademas de las bendiciones cada ordenanza o convenio tambien se enseñaban los castigos por no cumplirlos. Lo que se eliminio (segun tengo entendido) de un tiempo ahora es esa parte, los castigos.

    No se la razon pero me gusta suponer que el enfoque es a obedecer más por las bendicones que por miedo al castigo. Pero es no apenas mi opinion. En verdad no se mas que eso sobre las partes omitidas o corregidas.

    Espero aporte, saludos!

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Hiram, por el nombre que se muestra en tus comentarios usas el nombre o seudónimo de Hiram Abif, ¿eres masón o sólo conoces de este tema por tus estudios de esta corriente..?, comparto contigo el hecho de que esta parte de la historia de la Iglesia lamentablemente no esta tan documentada como quisieramos y de estarlo quizas sólo sea dentro de la misma Masonería y el mundo gentil o “profano” no tenga acceso a esos documentos, siguiendo con esto, es muy cierto que las ordenanzas del templo guardan mucho parecido con varios ritos de la Masonería y que posteriormente se modificaron varias de estas ordenanzas quiza por esta razón, que a los ojos de los lideres de entonces no gustaba mucho esta semejanza, pero bueno, esto tambien nos esta velado por ahora.. las semejanzas no solo son ritualisticas, sino tambien en muchos de sus simbolos que no es casual que ya no se adornen los templos con ellos, de esto quedan pocas muestras visibles como el templo de lago salado y el antiguo templo de nauvoo.. hay mucho de que preguntarce aún y esto no significa que dudemos del evangelio

    miguel flag

    0

    0

    Hay un libro escrito por un profsor de BYU que lamentablemente esta en ingles que se llama Mormones y Masones.

    negragardenia flag

    0

    0

    Saque la Cronologia que esta en el libro de “Mormons and Masons” …espero les ayude.

    Jose Smith y el Templo / Cronologia Masonica

    Septiembre 21, 1823, a Septiembre 22, 1827

    Jose Smith sabia de la necesidad de los templos tan pronto que empezo su trabajo. Cuando Moroni se le aparecio a el y lo dirigio al las planchas del Libro de Mormon, el angel tambien le cito a Malaquias, quien hablo acerca de los asuntos de los templos:

    Elias vendria y ” volveria los corazones de los hijos a los padres.’ Tambien, antes del fin del mundo, “El Señor … vendra repentinamente a su templo.” El Señor, despues de aparecerse en America en el templo de la tierra de Abundancia, considero estos capitulos de Malaquias tan importantes que se los dio a Nefi para que fueran incluidos en el Libro de Mormon (Malaquias 3-4; 3Nefi 24-25)

    Junio 1830 a Febrero 1831

    Haciendo las revisiones de la Biblia, Jose Smith recibio revelaciones que son llamados el Libro de Moises y son encontrados en la Perla de Gran Precio. Que fueron la mayor parte de la investidura del templo.

    Diciembre 1830

    Una revelacion a Jose Smith que declara, “Yo soy Jesucristo; …y vendre subitamente a mi templo” (D&C 36:8, enfasis agregado).

    negragardenia flag

    0

    0

    Agosto 3, 1831

    El Profeta dedica a Independence, Missouri, el sitio del templo (D&C 57:4)

    Diciembre 27, 1832

    Jose Smith recibe revelacion para construir un templo en Kirtland, Ohio (D&C 88:119)

    Enero 3, 1933

    En la Escuela de los Profetas en Kirtland, Jose Smith dio instruccion similar a lo que seria la investidura del templo. (D&C 88:130-133).

    Junio 22, 1834

    El Señor revelo, “Es oportuno… que los primeros elderes de mi iglesia reciban su investidura de lo alto en mi casa, la cual he mandado edificar a mi nombre en la tierra de Kirtland” (D&C 105:33; enfasis agregado)

    Julio 6,1835

    Jose compro los antiguos papiros Egipcios y tradujo las palabras de Abraham. Contenian conceptos que se hicieron parte de las investiduras del templo.

    Marzo 27, 1836

    El Templo de Kirtland dedicado por Jose Smith (D&C 109). Una manifestacion angelical milagrosa se reporto.

    Abril 3, 1836

    Jose y Oliverio Cowdery, mientras estaban arrodillados en oracion en el Templo de Kirtland, fueron visitados por Jesus, Elias y Moises y Elias, quienes restauraron las llaves del sacerdocio pertenecientes al trabajo del templo (D&C 110).

    negragardenia flag

    0

    0

    Julio 4, 1838

    Jose Smith puso las piedras angulares para el templo de Far West, Missouri.

    Noviembre 1939

    A su ida a Washington, D.C. para pedirle al Presidente Martin Van Buren para volver a retomar el asunto de lo que mal recibieron en Missouri, Jose Smith predico en Springfield, la capital de Illinois. Ahi el conocio a James Adams, un alguacil gran maestro de la Grand Masonic Lodge (La Gran Logia Masonica)de Illinois y un Mormon. Anteriormente, Adams perdio la eleccion para ser gobernador de Illinois, pero ahora era un Juez legal. Se convirtio en un amigo de por vida de Jose Smith y fue el presidente de rama en Springfield y un patriarca. El Juez Adams ayudo a que pasara las leyes en Nauvoo y creo un Masonic Lodge (Logia Masonica) para Nauvoo. El fue uno de los primeros quienes recibieron su investidura por el profeta en Nauvoo.

    Agosto 1, 1840

    Jose Smith anuncio que un templo se iba a construir en Nauvoo, Illinois.

    Agosto 15, 1840

    Jose Smtih anuncio la doctrina de los bautismos por los muertos.

    Septiembre u Octubre, 1840

    John C. Bennet, un Mason, visito en Nauvoo y se bautizo dentro de la Iglesia.

    Enero 19, 1841

    El Señor en revelacion dijo, ” edifiquese esta casa (templo) a mi nombre, para que en ella pueda revelar mis ordenanzas a mi pueblo… cosas han estado escondidas desde antes de la fundacion del mundo, cosas que pertenecen a la dispensacion del cumplimiento de los tiempos” (D&C 124:40-41)

    negragardenia flag

    0

    0

    Verano 1841

    Algunos SUD Masones, incluyendo a Bennett, pidio un Masonic Lodge (Logia Masonica) en Nauvoo.

    Noviembre 21, 1841

    Brigham Young dedico la pila bautismal en el sotano de el Templo de Nauvoo.

    Marzo 15, 1842

    La Logia Masonica fue formada en Nauvoo. Jose Smith y Sidney Rigdon obtuvieron el Tercer Grado como Masones. Nauvoo pronto tenia 1,500 Masones.

    Mayo 4, 1842

    Las primeras investiduras fueron dadas por Jose Smith en su oficina de la Tienda de Ladrillos Rojos en Nauvoo. Se les dieron a el Juez James Adams de Springfield, Patriarca Hyrum Smith, Obispo Newell K. Whitney y George Miller, y el Presidente (de los Doce) Brigham Young, Elder Herber C. Kimball (tambien de los Doce) William Law, y William Marks.

    Junio 26, 1842

    Habiendo sido suspendido anteriormente, John C. Bennett fue excomulgado de la Iglesia. Tambien fue expulsado de la Logia Masonica.

    Agosto 1842

    La Logia Masonica en Quincy protesto por darles lugar en Nauvoo. La Logia en Nauvoo fue suspendida, pero una investigacion mostro que no hubo irregularidades , y la logia fue re-establecida.

    Octubre 1843

    Con los Masones quejandose a traves de Illinois, la Gran Logia hizo otra investigacion en la Logia de Nauvoo. No encontraron problemas pero sospecharon algo debia de estar mal, y hubo otra suspension temporal.

    negragardenia flag

    0

    0

    A principios de 1844

    La Logia Masonica de Nauvoo fue castigada por la Gran Logia. Sin aprobacion oficial los Masones de Nauvoo continuaron.

    Abril 5, 1844

    Un hermoso Salon Masonico fue dedicado. Solo un no-Mormon y otro de otra Logia atendieron. El fue expulsado de esta Logia.

    Junio 27, 1844

    Jose Smith y su hermano Hyrum fueron asesinados en Carthage. Algunos sienten que el Profeta empezo a decir el llamado de dolor Masonico cuando enfrentaba a la chusma.

    admin flag

    0

    0

    Por Favor.

    Les PIDO que terminen las peleas, enojos y todo eso, se esta dando un mal ejemplo y hacen pasar un mal rato a personas que tienen la unica intencion de pasar un buen rato en este lugar. Por favor, esto no va a ninguna persona en particular, Paz Calmense.

    Muchas gracias a quienes trataron de pacificar el lugar, por favor, si tienen algo que decir de que demos un buen ejemplo, no se callen si no que diganlo, tienen todo el derecho de exigir que este lugar sea de su agrado ya que fue hecho para eso, para que lo disfrutemos.

    Todo esto me da un poco de no alegria, es como triste perderse un par de dias del sitio y al volver encontrarse con esto, eso desanima a cualquiera por que… no somos santos de los ultimos dias?

    Por otro lado, disculpen por no tener nada muy bien preparado por unos dias, aun tengo muchisimo cansancio en el cuerpo luego de nuestro paseo (jejejeje, fantastico lugar!) y lamentablemente estoy hasta el cuello de tareas que realizar en mi escuela, de a poco volvere a normalizar este lugarcillo. Hay varias sopresas que tengo bajo la manga como varias nuevas peliculas que me han llegado en este ultimo mes y un entretenido libro de historias de los tres nefitas que justo hoy estaba esperando mi arribo.

    Saludos

    el admin.

    Curioso flag

    0

    0

    Muchas gracias Administrador por tu aclaración. Después de mi comentario, que hice con buena intención, sentí (por algún comentario posterior) que prácticamente se me daba una patada en el trasero y era juzgado tan injustamente como se suponía que yo lo había hecho; así que me entraron ganas de no volver a decir ni mu y mantenerme en plan espía: veo pero no digo nada.
    Gracias de nuevo.

    Jorge flag

    0

    0

    Es verdad que debe haber paz aqui pero, tambien tiene que respetarse las opiniones, sean iguales o diferentes. Si se genero un clima dediscusion fue por eso, por que hubo gente que se puso en posicion de perfectista y no respeto ideas contrarias a su modo de parecer. Yo hago un mea culpa de lo que escribi, no me justifico, pero solo defendi mi posicion.
    Admin, te envie un mail con algunos materiales espero que te sirvan

    Un abrazo

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Por fin estas de regreso admin, que bueno, seba ya estaba por usurpar tu lugar…… (lo digo en buena onda, para no herir a los sensibles).

    hiram flag

    0

    0

    RESPUESTA PARTE MIA:

    PRIMERO ADMIN REALMENTE NO ES MI INTENCION PELEAR, NI “PLANCHAR” COMO NORMALMENTE SE DICE, MUCHO MENOS PRESUMIR MAYOR CONOCIMIENTO, REALMENTE LO QUE YO BUSCO ES ENRIQUESERME DE TODO LO EL MUNDO SABE, Y EN LO PERSONAL LOS COMENTARIOS QUE HACEN NEGRAGARDENIA Y LOS DEMAS ME ALIMENTARION Y LES DOY GRACIAS ATODOS.

    Y ENCUANTO AL COMENTARIO DE 64 DE MIGUEL QUIERO CORREGIRTE, Y MENCIONARTE QUE NO, JOSE SMITH NO TUBO EL GRADO 33 SINO SOLO TUBO EL GRADO 3, LA MASONERIA SE DIVIDE (POR ASI DECIRLO) EN DOS MASONERIA SIMBOLICA Y FILOSOFICA, SIENTO QUE PARA LA SIMBOLICA SOLO EXISTEN TRES GRADOS Y DESPUES DE ESTO PUEDES SALTAR A LA FILOSOFICA DONDE SE IMPARTEN LOS DEMAS GRADOS DEL 4-AL 33, JOSE SE INICIO UN 15 DE MAYO RECIBIENDO EL PRIMER GRADO AL DIA SIGUIENTE 16 DE MAYO EL RECIBE EL TERCER GRADO(MUY RAPIDO) CLARO QUE JOSE TENIA UN SOBRE CAPACIDAD DE INTELIGENCIA, CONOCIMIENTO Y LUZ, PERO QUIERO DECIR QUE DENTRO DE LA MASONERIA EL SER LIDER NATO TE DA LA OPORTUNIDAD DE ESCALAR MAS ALTO, ¿QUE CREDECIALES POSEO? SI SOY O NO MASON O MORMON RESPECTO AL COMENTARIO 67 Y AL PARECER TU CONOCES MASONERIA, SI, LOS DOS SOY, MORMON NACIDO EN EL CONVENIO POR PARTE DE MIS PADRES,POR PARTE DE MI PADRE TODOS FAMILIA MASONICA, POR PARTE DE MI MADRE FAMILIA MORMONA, POR ESO, PUEDO DECLARAR ALGUNAS COSAS, CON ESTO NO ESTOY BUSCANDO CONFUSION DISCUCION, PELEAS, Y ES CIERTO ESTE SITIO ME AGRADA MUCHO NO QUISIERA QUE FUERA UN LUGAR DE PELAR, SOLO QUIERO APRENDER DE TODOS USTEDES, Y AMO AL MORMONISMO, Y QUIERO DECIRLES POR EXPERIENCIA LES DIGO, NO HAY ORGANIZACION ALGUNA QUE PUEDA REPLANZAR LO QUE LA IGLESIA TE DA, NOS FUIMOS UN POCO DEL TEMA , LO QUE QUERIA VER ES ¿DONDE QUEDA LA INMUTABILIDAD DEL PADRE? SI BIEN CREEMOS QUE HAY REVELACION ESTA NO DEBE DE CONTRADECIR LAS REVELACIONES ANTERIORES ¿APOCO NO?

    miguel flag

    0

    0

    Hiram la nueva revelacion, no cambia la anterior, si no da nueva luz en cuanto como debe manejarce el reino, los profetas no cambian las cosas por que ellos quieren, ellos hablan personalmente con Jesucristo, lo cual queda en claro que Jesucristo esta presente con su cuerpo fisico y resucitado perfecto delnate del profeta en su templo(SLC) y ahi le dice que modificaciones hacer. Yo escuche los casettes de truman madsen y el mismo dijo que Jose Smith llego a ser un grado 33 en muy poco tiempo
    Un abrazo y gracias por compartir tus vivencias. Soy muy estudioso de la masoneria asi que en algun momento tenemos que intercambiar mail asi puedo hacerte unas preguntas

    Sergio flag

    0

    0

    Jesucristo mismo dio instrucciones contradictorias.
    Primero les dijo a sus apostoles que deberian viajar sin bolsa ni alforja, despues antes de su asencion al cielo les dijo que ahora SI deberian llevar bolsa y alforja.

    miguel flag

    0

    0

    Yo no veo mal lo que hala dicho Jesucristo, lo interpreto como que el pide que sean despreocupados y se dediquen a predicar pero a la vez que esten preparados

    hiram flag

    0

    0

    en cuanto a los comentarios:

    miguel:
    de lo que he apredido es poner en tela de juicio todo, incluso lo que yo comento, si he escuchado a truman, e incluso trate de buscar material sobre el tema, pero tu sabes hay veces que al decir que recibio el mas alto grado en la masoneria hay que ver en que tipo en la simbolica o filosofica y el mas alto en la simbolica es el tercero, y la filosofica 33, cuando la historia se pasa a voces sin registos fidedignos esta idea se va distorcionando, hasta llegar a interpretar que el “mas alto grado es el 33” y no el tercero, hay mucho que hablar de su entorno que por ovias razones este lugar no es el sitio adecuado para hablar y no convencerte si no que tu veas lo que hay de material y te daras cuentas
    de que jose no pudo ser de este grado, encuanto al correo prefiero que tu des el correo, y yo te mandare un correo pues hay que ser prudentes en compartir informacion personal en la red, si quieres crea uno y lo escribes, ya despues de conocernos mas podremos hablar de nuestro entorno,
    encuanto a lo de sergio claro, que hay cosas que se modifican y paracen ser contrarias, tales como la ley del matrimonio plural, la orden unida, o el lo que mando a los apostoles en su tiempo al decir, primero ir a los judios y luego a los gentiles, encontramos que en dyc 107 encontramos que el mandato de los apostoles cambia al decir primero a los gentiles y luego a los judios, esto trae un transfondo doctrinal sobre la escrituras que hablan los ultimos seran los primeros…. hay claro doctrinas que cambian, pero estas cambian por que claro hay algo doctrinal que soporta tal cambio, pero hay unas que no, o almenos yo no he encontrado la base doctrinal por el cual cambie, el sacerdocio a los negros hay una base doctrinal que avala tal revelacion, el matrimonio plural, el quirar los ayudantes de los apostoles, los representantes regionales, etc. pero si se dan cuenta yo al empezar a dar mis comentarios expuse algunas dudas que tenia y el vivo ejemplo y mucho mas claro es el de los papiros facsimile,
    pensando como un ser humano todo imperfecto digo”si la iglesia tiene en su poder los papiros y en la actualidad hay recursos para traducirlos(tenemos un profeta,dinero y medios) por que la iglesia no hace para vislumbrar la luz? motivos ha de haber ¿cuales ? no lose por eso expuse algunas dudas, pero que lamentablemente cuando las buscamos solo las quieren minimizar, Dios es ciencia, y luz y no creo que Dios ponga los papiros para engañarnos, sino mas bien para descubrir luz,Dios permitio que decubrieramos los fosiles las ciencias cuanticas, para descubrir lo que hemos encontrado, lo que si se es que la vida fue originada en las aguas, cosa que genesis lo ractifiaca al mencionar que Dios separo las aguas y la tierra. hay pocos enlaces que ractifican los cientificos con la biblia, pero hay otros que no. …….sigue

    hiram flag

    0

    0

    la pregunta de todo esto es que explicitamente la doctrina de que adan trajo la dos muertes espiritual y temporal es enseñada incluso en el templo y si en el templo se nos enseña la importancia de lo que paso a adan ¿por que minimizamos si adan fue el primer ser humano o no? o si ya habia muerte antes de adan ¿entoces por que Dios planto el arbol de la vida y como lo dice el libro de mormon “poned querubines y una espada flamigera no sea que extienda su mano y coma del fruto y viva para siempre”, (las citas se las paso despues) solo deseo ser objetivo, y todos los estudioso del evagelio se daran cuenta que Dios es capaz de dar las repuestas hasta nuestra entera satisfaccion,

    de antemando agradesco las ayudas aportadas sobre este tema,

    admin flag

    0

    0

    Hiram.
    Los papiros se han traducido, existen estudios al respecto (no se si conoces BOAP?) e inclusive han aparecido cosas en las liahonas. Jamas me ha dado la impresion de que los papiros hallan sido ocultados, pero si el material de estudio al respecto (en gran parte un trabajo de Nibley) jamas ha estado en castellano, lamentablemente.

    La mayoria de tus preguntas yo he leido las respuestas tanto desde fuentes directas de la iglesia como desde autores santos de los ultimos dias. No he querido agregar nada por que me encuentro cansado y no tengo animo de comentar muchas cosas, pero si te puedo decir que la mayoria de tus dudas por algun lado u otro han sido respondidas y hasta donde he visto por aqui y por alla, la iglesia no oculta cosas pero tampoco anda mostrando o preocupada mas alla de lo que le corresponde: El predicar el evangelio.

    No te preocupes si tienes dudas, hay muchos que han tenido las mismas dudas y han encontrado (y posteriormente publicado) las respuestas, pero, al final, y despues de todo, la prueba ultima es simplemente una cuestion de Fe.

    saludos

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Tranquilo chicos, tranquilos… compartamos nuestros puntos de vista pero sin que ellos parescan la “doctrina oficial”, muchos de nosotros no hacemos buen uso de este espacio que nos da admin, lo siento así y por lo demas, creo que si admin nos ve pelear como lo hemos hecho anteriormente nos dará un par de patadas en el tracero y no tendremos más cumorah…

    admin flag

    0

    0

    si, opino lo mismo, creo que alguen esta captando la idea. gracias.

    miguel flag

    0

    0

    Cristian Muñoz fijate que hace rato que no peleamos, solo estamos intercambiando, creo que ese comentario que haces deberias hacerlo el domingo pasado o la semana pasada, estas un poco desactualizado. un brazo

    Seba flag

    0

    0

    hiram,
    te comparto algunas cosas que aprendi, pero es segun mi “entendimiento”.
    Si consideramos Jacob 5 y la alegoria de la viña vemos claramente que los arboles representan las generaciones de las personas. Ahora, antes del relato del sueño de Lehi leemos lo siguiente (1 nefi 8:1) “Y aconteció que habíamos recogido toda suerte de semillas de toda especie, tanto de granos de todas clases, como de todo género de frutas”. En los versiculos 3 y 4 se constrastan los destinos de Sam y Nefi contra Laman y Lemuel. Una buena introduccion para la vision en la que esta el Arbol de la vida y quienes participan de su fruto. Es decir que simbolicamente el versiculo 1 hace referencia a que todos somos esa suerte de “semilla” de toda especie que un dia crece y da fruto. Algunos para salvacion otros no.
    Lo importante aca es el simbolismo.. desde el principio se plantaron “toda clase de semillas”. Pero en medio del jardin (o existencia de la tierra y sus generaciones) iba a crecer el Arbol de la Vida. Cuando Nefi pregunta que es el Espiritu Santo le muestra a Maria para en medio de su tierra. Es decir, en el meridano de los tiempos el Arbol mas hermoso y puro era Maria. Y que llevaba en sus brazos o ramas (proxima generacion?) ? el fruto mas delicioso de todos, es decir, “el niño Jesus”.
    Entonces, un posible simbolismo del Arbol en medio del Eden es la promesa del nacimiento de Cristo y su influencia en todas las generaciones. Pero no podemos participar de ese fruto en nuestros pecados, en nuestra desobediencia. Necesitamos un tiempo para arrepentirnos, para preparanos. El fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal no es mas que la desobediencia. Y el fruto del Arbol de la vida es aquel que logramos por medio de la fe en Cristo (alma 32).

    Ya que estas investido comprendes mejor que todos estamos separados del arbol de la vida y necesitamos las ordenanzas del evangelio (y templo) para llegar a estirar nuestra mano y tomar del fruto.

    Espero que aporte. Saludos

    admin flag

    0

    0

    el comentario de Cristian es absolutamente actualizado, hoy he leido cosas que me parecen mera especulacion (no digo que no pueda ser asi, pero tampoco me parece que deba o sea asi) escribiendose en un tono de verdad absoluta, hay que cuidarse de ello por lo cual comparto plenamente la observacion de Cristian y me alegro que alguen mas lo halla notado.

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Miguel, tienes razón, aunque me refería a lo que esta ocurriendo desde hace ya un buen tiempo hasta esta fecha, incluyendo el domingo y la semana pasada, lo digo por que he participado en tontas discuciones y hemos caido en descalificaciones para uno y otro lado, lo repito desde hace un buen tiempo ya, todo este pesado ambiente no es bueno para la imagen que proyectamos como santos de los últimos días; me refiero a la hermandad que debería existir entre nosotros y que por estas discucines no lo concegimos, con todo lo dicho no quiero parecer un santurron u otra cosa, sólo digo que tomemos conciencia de nuestra actual forma de proceder en cuanto a la manera de exponer nuestros puntos de vista, no a defenderlos -que a mí parecer tiene más connotación a pelear y descalificar si fuera necesario-, sino, a mostrarlos con vaces documentadas como siempre nos ha pedido admin, algo así como cuando preparamos algun discurso, preocupados de que las palabras que usemos sean las apropiadas y que sea facil de entender.. bueno en esto quizas debemos tomar el ejemplo de la masonería y la manera respetuosa como exponen sus conocimientos de algo en particular o un ejemplo más cercano como los discursos de nuestras autoridades generales, aunque no perdiendo de vista el proposito de cumorah..

    saludos fraternales.:

    miguel flag

    0

    0

    Ok veo que nos vamos entendiendo, se que las discusiones fueron algo ridiculas pero creo que estams encaminados a respetar el modo de pensar de cada uno y eso es bueno, creo que ya estamos llegando al punto de dialogo ideal. Creo que debemos dejar de usar calificativos como “eso no dice un santos de los ultimos dias” o “eso no lo dice o escribi un exmisionero” ya que caemos en un santurrismo fanatico, seamos gente normal sin la necesidad de refregarles los valores a gente que en lo comun conocemos las cosas que estan bien y mal. Y admin, yo no he expuesto algunas cosas como doctrina solo comparti lo que enseño Truman Madsen, me base en sus declaraciones y sobre sus estudios en dcumentos de la vida de Jose Smith, y con respecto al si el profeta ve a Jesucristo para mi eso si es una realidad y de eso no me retracto. Solo es una opinion y no hay ningun animo de discusion.

    Un abrazo

    hiram flag

    0

    0

    seba:

    mil gracias por tu explicacion del arbol de la vida, sin duda sera un tema de mucha reflexion. despues de haber reflexionado comentare algo al respecto.
    admin:
    si he encotrado maaterial acerca de Nibley y lo que he leido es que bajo la dirreccion de la primera presidencia el dirigio la traduccion ,el contrato un miembro de la iglesia Dee Jay Nelson, explicando que había estado involucrado en el estudio de la egiptología durante unos veinte años y que había adquirido un excelente conocimiento funcional del egipcio antiguo a través de años de trabajo de campo bajo el finado egiptólogo egipcio Zakaria Goneim., cosa que aunque Nibley y toda su erudiccion el idioma egipcio es meramente complicado, si bien es cierto que desde que aprecieron los facsimiles en 1966 en el museo metropolitano la iglesia trato de dar una explicacion he hizo estudios, pero jamas se pronuncio algo oficial, nibley y Nelson declararon algo que podria ser cronologias , simmilitudes, entornos etc.. de la veracidad de estos, pero nunca declararon poder traducir el egipcio,lo que se dio fue “algunas interpretaciones egipcias del bisefalo, y lo asemejaron con algunas enseñanzas que contiene el libro de abraham y hasta donde que me quede esta fue la ultima revision que se dio a los facsimiles, me gustaria que expusieras un tema de estos, y si no te es posible me puedas proporcionar las fuentes bibliografias que has consultado, diciendo que SOLO TRATO DE SER OBJETIVO EN LOS ESTUDIOS de ninguna forma pongo en tela de juicio la iglesia,
    cristian:
    es raro encontrar a mormones que este conociendo todo lo de oriente nose si has ido o no

    miguel flag

    0

    0

    Hiram; te paso mi mail asi podemos intercambiar informacion el mismo es

    jorbur2003@yahoo.com

    Un abrazo y nos estamos comunicando

    admin flag

    0

    0

    Hiram.

    La traduccion fue hecha, el libro era una copia mas del “libro de los muertos” con los cuales se enterraban tradicionalmente los egipcios. Me parece (no recuerdo bien) que no es como “un libro” egipcio de los muertos, sino que es como una tradiccion de ponerles su propio libro (digamos, para simplicar, que era como un obituario o un diario de vida o algo asi).

    Los papiros tienen dos problemas para -algunos- mormones, uno, es que la traduccion no tiene nada que ver en forma literal con el libro de abraham, si tiene algunas ideas similares en temas, pero no en contenido directo o literal, ergo, no es una traduccion. El segundo problema es que el libro de abraham comienza con “escrito por su propia mano”. Se cree que abraham vivio como 1500 años AC, pero los papiros son del 100 DC mas o menos, es decir, otro error “conceptual”.

    Varios han dado respuestas, entre ellos nibley, explicando que lo encontrado en ningun caso corresponde a todo lo que tuvo Jose, solo aprox. a un 25% (pero eso no explica las diferencias), o una explicacion dada por Joseph Fielding McConkie (el hijo y nieto de ellos) que escribio que efectivamente no eran los documentos de donde se podria traducir el libro de abraham (lo cual hubiese sido la prueba definitiva de jose como un profeta) pero nada indica que Dios no se valiese de esos documentos como un “catalizador” para que Jose hiciese la traduccion por revelacion, es decir, Jose lo tradujo, pero no tenia idea que en realidad no estaba traduciendo sino que recibiendo material nuevo. Nadie conoce los caminos de Dios…..

    La explicacion oficial del tema esta en el nuevo manual de Instituto de la perla de gran precio, si te fijas en la primera pagina, explica el “problema” del “escrito por su propia mano”, y al mismo tiempo dice que hay muchos estudios al respecto y todo eso, pero, la posicion oficial de la iglesia es que nosotros creemos que el Libro de Abraham es palabra de Dios por una simple y sencilla cuestion de Fe. Es algo dogmatico, pero, la verdad, al final es por eso que creemos.

    Seba flag

    0

    0

    Hiram, respecto a los papiros de Abraham.. creo q es igual que con el Libro de Mormon. No se trata de comprobar si la traduccion es correcta o no, sino de preguntarle a Dios si el Libro es verdadero.

    O sea, en la sabiduria de Dios esta el que sea asi, donde tengamos que desarrollar nuestra fe para preguntarle a el.
    Moroni no le dio el libro a un experto en traducciones. Pq? Para resaltar el poder de Dios y para que sepamos que si acudimos a el “todas las cosas son posibles”.
    Pero igual, permitio que en un pedazo de papel se llevara una muestra a un experto traductor y este despues de analisarlo dijo q era una traduccion perfecta.

    Ahora, bien podriamos tener las planchas con nosotros y asi todos creerian en el mensaje del libro, pero no es asi, pq sino las personas no podrian preguntar con fe pq tendrian el conocimiento. Perdon que hable del LdM pero es para reflejar mas facil lo que pasa con los papiros.
    No cambia nada (a la vista de Dios) que se busquen traducir por otros medios de los que ya estan traducidos. No tenemos necesidad de una confimacion “palpable”, pq de hecho, si la hubiera, seria en vano en cuanto a su proposito.

    Un abrazo

    hiram flag

    0

    0

    admin:

    siempre tan acertado en tus comentarios , eso es lo que busco gracias

    admin flag

    0

    0

    gracias, si tienes mas preguntas como raras, enviame un email (no creo que sea adecuado aca) y te envio algunas cosas, la verdad, es que hace unos años tenia las mismas dudas que tu y por eso te digo que existen las respuestas, lamentablemente, me estoy poniendo viejo y ya no me acuerdo cuales son y por otro lado he estado demasiado ocupado como para hacer algo mas ya que se que no debes ser el unico con esas preguntas.

    saludos

    hiram flag

    0

    0

    en cuanto a libro de los muertos:

    solo para agragar que ciertamente era un tipo de biografia de aque difunto y tambien traia la forma de embalzamiento a los muertos, pero para mi lo mas impresionante es….Y ESTA ES MI PERCEPCION el libro de los muertos tambien es un libro iniciatico ¿que es? en el antiguo egipto se llevaban algunas ciencias tales como la astronomia y que cayo en decadencia convirtiendoce en astrologia, notese que en el libro de abraham el Señor le dice “te declaro esto antes de que entres a egipto y lo declares ahi”(cito la idea) y a lo que posteriormente se da la el conocimiento astronomico, precisamente deacuerdo a la cronologia del libro de abraham y en el estudio cientifico las fechas donde hubo una sobre explotacion del conocimiento astral en egipto son en el tiempo de abraham, estos conocimientos fueron conferidos a sacerdotes(yo supongo) tales como los herofantes, sacerdotes encargados en dar iniciaciones a los dioses isis y osiris, la conecxion que se encuentran para mi es que
    ciertamente estas iniciaciones se escribian en dos sentidos, uno para la gente y otra para los iniciados por lo cual en ocaciones no se comprendia el significado real de lo escrito, para un servidor esta ahi la conecxion, lo que faltaba era esa luz que has dado, pues siempre pregunte como era esa traduccion
    busquen para mayor conocimiento en la red algo llamado el necronomicon (el libro de los muertos)

    admin flag

    0

    0

    el necromicon?

    eso no es el libro de los muertos, es “el libro maldito del arabe loco”, jejejeje ;)

    Bueno, quizas te refieras a otro libro, pero el necromicron que yo recuerdo era un libro de ficcion que era el centro de unos cuentos de terror de HP Lovecraft. Hay varios libros que afirman que Lovecraft no se baso en un libro ficticio para sus cuentos sino que tuvo acceso al libro real y sus historias son basados en algo “real”, de hecho, hay copias que afirman ser ese libro, pero del dicho al hecho……

    jejejej, esa palabra me hizo acordarme de muchos años atras cuando leia de todo en literatura :)

    Seba flag

    0

    0

    Dos citas de Elder Melvin J. Ballard:

    Pero mientras tanto, no me preocupa la definición del conflicto sino más bien si yo habré de estar a su lado o del Señor. Es indudablemente un buen momento para que todo hombre y mujer se examine a si mismos y descubra a ciencia cierta si estamos con el Señor o no. Quisiera deciros, hermanos y hermanas, que todos los intentos que el enemigo de nuestra alma haga para capturarnos estarán basados en las debilidades de la carne, porque la carne está formada por los elementos de la tierra en su estado imperfecto y él tiene poder sobre los elementos. Sus tentativas de dominio con respecto a nosotros enlazará la lujuria, los apetitos y las ambiciones de la carne. Y la ayuda que podamos recibir del Señor en esta lucha se pondrá de manifiesto mediante el espíritu que mora en nuestro cuerpo mortal.

    Yo solía decirle a los misioneros con quienes por muchos años trabajé que era algo muy bueno que una vez por semana se apararan de todo y que estando solos se examinaran a sí mismos y determinaran cómo macha la batalla, quién estaba ganando, si “yo” o “eso”, para juzgarse a sí mismos, corregir sus errores y debilidades y poner su propia casa en orden. La verdad es que nosotros no tenemos que fijar ninguna cita para hacerlo, ya que el señor o hizo por cada miembro de su Iglesia. Esto ocurre en el día de reposo. Es durante esta sagrada reunión, cuando vemos en los emblemas del cuerpo y la sangre que están siendo preparados, en que cada hombre y mujer se retraen en pecado o transgresión, si han cedido al tentador, si hay cosas de las que van a arrepentirse; y si así fuera, limpiarse y purificar sus almas y hacer la paz con sus hermanos y con el Señor, no sea que estiremos la mano para comer y beber indignamente de esos sagrados emblemas.

    hiram flag

    0

    0

    si admin:

    te madare un correo para, para ayudarme a encontrar lo que ya has encontrado, en cuanto de necronomicon si, es cierto lo que dices, pero no hablo de ese libro, de lovercraf, la palabra necro(significa muerto, nomico significa leyes u ordenes de ahi el nombre para lovercraf , si bien se piensa que su inspiracion fue de un libro iniciatico egipicio, donde puedes encontrar algunos vestigios, o unos libritos por ahi que se llama isis sin velo donde describen a un libro existente llamado el libro de los muertos que segun se lo atribuyen a hermes trimegisto segun la cultura cristiana enoc, no estoy diciendo que todo lo que digan estos libros sea todo verdad, por eso hay que ser muy objetivos y pensantes en lo que se lee. y adecir verdad lo que podiamos sacar de bueno es el capitulo tres de lebro citado, pues si comparamos algunos escritos arabes, caldeos, egipicion e incluso mayas encontraremos serias similitudes,lamentablemente libros de tipo iniciatico son dificiles de encontrar por eso me dirijo a estos los cuales son mas accesibles de encontrar dejo de cometar por que creo que de la evolucion a esto ya nos fuimos lejos no crees y bueno te escribire una pregunta encuanto al paraiso y el infierno, carcel espiritual y las tinieblas de afuera ¿ mientras te dejo una pregunta que he tenido ¿los no bautizados van al paraiso? se que el bautismo es un requisito para la gloria celestial pero no encuentro la cita donde diga que lo es para paraiso?

    hiram flag

    0

    0

    siento ser medio menso admin pero…..

    ¿enque correo te escribo?

    admin flag

    0

    0

    admin @ cumorah.org

    En todo caso, los no bautizados van al “paraiso”, si hacemos la definicion de “paraiso” como el lugar en el mundo de los espiritus que esta en contraposicion a la “carcel espiritual”. Si nos recordamos al Señor, al estar en la cruz le dijo al ladron que al otro dia estaria con el en el Paraiso, evidentemente, el ladron no se habia arrepentido de sus pecados ni era bautizado, pero iba a esar en el paraiso luego de muerto, con el Señor enseñandole el evangelio.

    miguel flag

    0

    0

    Admin , Hiram tengo un apunte que estoy terminando de pasar a word si me dan un tiempito se los envio, esta en castellano

    un abrazo

    miguel flag

    0

    0

    Perdon el apunte es sobre el paraiso, el infierno y las tinieblas

    un abrazo

    Cristian Muñoz

    0

    0

    Chicos, estoy buscando una cita del diario de discursos de BY del día 17 de junio de 1877, aparentemente hablaría un poco de la espada de labán y algunas cosas poco conocidas de ella, si alguien tiene algo de esto mi mail es cristianalfredom@gmail.com

    Saludos.:

    Kattia flag

    0

    0

    Me gusta este articulo, porque tuve una experiencia anterior donde una hermana practicamente me regañó por mi respuesta ante una pregunta que hicieron en una pagina de la iglesia, me dijo que me limitara a saber que cuando resusitemos , sabremos todo lo concerniente a la creación, sin embargo, siempre he pensado que si existen pruebas he indicios de materia, es porque, en teoria es algo que podemos investigar y conocimiento que podemos adquirir, como dice el hermano Eyring: “Dios ha dejado mensajes en todo el mundo físico que los científicos han aprendido a leer”, ademas de que todo conocimiento que obtengamos en esta vida, se levantará con nosotros en la resurrección. De esto concluyo, a que, el que no quiere investigar, es por decisión propia, asi otros le llevarán la ventaja cuando llegue el dia de la Resurreción…….

    Evolucion flag

    0

    0

    […] Henry Eyring: Reflexiones de un científico – Evolucion […]

    POLO MORONI flag

    0

    0

    se evoluciono en la tierra pero el humano fue traido aqui directamente desde el paraiso no creado en la tierra
    los fosiles humanoides no son antepasados nuestros por eso hay un eslabon perdido
    el reino no es de este mundo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.