Un año mas en cumorah.

Hola a todos.
Se nos esta acabando el año y esta comenzando la hora de hacer recuentos de todo lo vivido en el 2008. Para nosotros, como familia, fue un año espectacular, claro que a pesar de que comenzo como avion el aterrizaje forzoso de la economia ha hecho que el fin del año sea demasiado “nerviosamente interesante”, por lo menos para nosotros.

En fin, ahora en cumorah pudimos hacer muchas cosas distintas. El punto malo del año fue que lamentablemente por los reclamos de algunos, uno de los cuales incluso nos denuncio aunque todo termino muy bien, dejamos de compartir las peliculas y musica de nuestra propia coleccion, aunque hemos notado que ya no es problema por que muchos otros sitios han tomado la iniciativa en ese aspecto.

Sin embargo los puntos buenos fueron muchísimo mayores. Tuvimos la oportunidad durante todo el año de compartir muchas de las ultimas noticias que ocurren en el mundosud gracias a la informacion que oportunamente nos envia infosud (mas cargadas a lo eclesiástico) o que nosotros mismos publicamos (mas cargados al “espectáculo” y la “actualidad”) con la idea de ofrecer un sitio equilibrado donde podamos sumergirnos, no solo en la Iglesia, sino en nuestro propio microcosmos de la Cultura SUD.

Por otro lado Javier Reta nos regalo traducciones de articulos que para mi increibles. El articulo de “Mi Tatarabuela Emma Smith” o el de “Nuestras Fortalezas pueden volverse nuestra perdicion” fueron simplemente sublimes. Sin contar colaboraciones de otros usuarios de cumorah como Alex Valdebenito quien nos compartió los consejos de Bruce R. McConkie para encontrar respuestas a las preguntas del evangelio o Janette con su hermosisimo articulo sobre eso de amar al projimo y asi muchas mas colaboraciones de los entre 2000 y 4000 usuarios que visitan este sitio diariamente.

Aunque no faltaron tampoco las ocasiones en que advertida o inadvertidamente nos metimos “en las patas de los caballos” con ciertos articulos. No podemos olvidar la efervescencia nacionalista que se desato en cumorah cuando simplemente di mi opinion de mar para bolivia en el articulo acerca de los problemas de los misioneros en ese pais, la discusion que ocurrio cuando les comparti mis observaciones de mi viaje de estudios acerca del Marxismo, Chinos e Indios y por que no mencionar, las “peleas” doctrinales que surgieron al compartir información como por ejemplo en temas como la serie de artículos conmemorando el 30 aniversario de la entrega del sacerdocio a la gente de color y varios otros.

Bueno, y hablando de viajes, también les compartimos de nuestra experiencia de vida durante nuestro tiempo viviendo en estados unidos comentando de las cosas entretenidas desde el punto de vista de un mormón como nuestra visita al Museo de Arte y de Historia de la Iglesia para el tiempo de la conferencia general, el relato de la visita al interior del templo en Salt Lake City o la serie de articulos de aventuras de un huasito en Zion.

Se fijaron del ultimo link??. Se recuerdan del viejo cumorah?, fue aquel que nos acompaño desde que armamos la pagina en forma oficial en 2005. 2008 tambien fue año de cambios para la pagina cuando en mayo cambiamos todo el sistema al que observamos ahora, un cambio necesario debido a la cantidad de información y gente que se metia a la pagina.

Es seguro que 2009 también llegara con cambios a la pagina. Entre las bebes y nuestras actividades cotidianas probablemente estaremos muy apretados de tiempo en algunos aspectos, sin embargo nuevos colaboradores comenzaran a llegar a cumorah para compartir sus pensamientos con ustedes, y yo por mi parte estoy finalizando una sorpresa gigante para todos en lo que en mi opinion sera el mayor aporte que podria hacer con mis talentos para la comunidad santo de los ultimos dias en habla hispana. Muy luego sabran de la sorpresa que estoy preparando: Mi proyecto sud final. 🙂

Un saludo a todos ustedes quienes hacen este sitio.

Admin

pd: Igual me gustaria escuchar sus comentarios al respecto: Que articulos fueron sus favoritos, que rescatan del año cumoriano, de que anécdotas, historias graciosas, peleas se acuerdan, que piensan hay que arreglar, etc etc.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Admin,

    Gracias por tu gran aporte al mundo sud, era necesario un sitio así; donde uno pudiera aprender, compartir experiencias, entregar nuestros pensamientos, opiniones del evangelio y la iglesia sin necesariamente ser encasillado como “apóstata” cuando a veces uno discrepa de lo que pasa dentro del evangelio. Ya que a pesar de todo lo que suceda seguirá siendo verdadero.
    Espero que cumorah siga creciendo, que llega a ser un portal mundial donde podamos encontrar todo lo necesario para fortalecernos espiritualmente. Cualquier ayuda que necesites cuenta con mi apoyo.

    Un abrazo y Felíz año nuevo.

    Fco.

  2. 2

    Gracias infinitas desde el momento que encotre esta pagina e leido por no decir todos la mayoria de cosas que postean y de verdad mi conocimiento se a fortalezido de una gran manera iwal mi testimonio decearia poder encotrar mapinas similares.
    Te admiro mucho admin y cuando benga de la mision espero crear una pagina similar ala tuya sos un gran ejemplo a seguir.
    Siempre admiraba a mi obispo con cosas que nunca se habia puesto a pensar con respecto al evangelio y tengo fama de estudioso de doctrina en mi barrio gracias a esta pagina. xD
    Feliz año nuevo espero que Dios te bendiga grandemente y como dije anteriormente gracias.

    Super pag como CumOrah NINGUNA.

    Posdata:

    Ammm porfavor cuando podas subi pelis. xD

    Luuuuuuuuu

  3. 3

    esta pagina me parece excelente siempre encuentro algo que me ayuda a fortalecer mi espiritu , me gusta mucho que compartas con nosotros libros , peliculas , articulos , etc que seria imposible conseguirlos en otro lugar

    felicidades por esta gran pagina y por los grandes aportes que haces a nuestras vidas

  4. 4

    otro año se va y el recuento de experiencias positivas siempre es mayor al de las negativas, hemos sido instruidos entre todos, hemos aumentado nuestro testimonio y hemos fortalecidos los lazos de hermandad, aprendimos a ser comprensivos y a ver que no todos por ser sud piensan igual, muchas gracias admin por permitirnos ver todo esto, gracias por tu esfuerzo y dedicacion constante, gracias a tu familia por apoyarte en esto, ya que le dedicas tiempo que podrias estar con ellas.
    Feliz año y a empezar con toda la polenta.
    Saludos desde la Patagonia Austral Argentina.

  5. 5

    Admin, muchas gracias por este sitio por lo que compartes , pero por sobre todo la libertad de pensamiento y opinion que nos das, fue un gusto intercambiar ideas contigo y hasta fue un gusto las peleas doctrinales que al final me han ayudado a entender cosas que por mi solo no lo hubiera comprendido. >Espero que el artìculo que te envie haya servido para algo, pero no me vas a decir que es un buen tema para un debate

    Desde ya muchas gracias desde buenos aires argentina

    Jorge

  6. 6

    Como siempre Admin, como dice una canción mexicana: “No se si sea suficiente, decir gracias nadamás, cuanto quiero agradecerte todo lo que tu nos das….busque la frase perfecta, que sea precisa y directa con lo que quiero expresar….MUCHAS GRACIAS!!

    tengo a Cumorah como pagina de inicio, me gusta mucho comenzar mi tiempo en internet revisando esta pagina, me imagino que supone un gran esfuerzo por parte de tuya el mantenerla, y dedicale el tiempo que necesita…

    Se termina un año importantísimo para el proyecto no?

    Que el Señor te siga bendiciendo..

  7. 7

    Muchas gracias por el tiempo que ocupas en mantener esta página. Casi todos mis días se inician con Cumorah. Abrazos para ti y familia desde Punta Arenas.

  8. 8

    Bueno primero que nada quisiera Felicitarte por esta gran labor que realizas de tiempo y esfuerzo por llevar este sitios adelante y por sobretodo aguantar a tanta gente que piensa diferente.
    Como sabras soy casi nuevo en el sitio, pero desde que lo conoci lo he seguido por que me han gustado mucho las notas y tambien los temas de estudio que son algo a veces complicados de tratar.
    Bueno que todos tengan un muy feliz fin de Año que el proximo sea aun mejor.

    Saludos a todos los cumorianos.
    Riquelmix

  9. 9

    Hola ADMINISTRADOR, y gracias por tu trabajo durante todo este tiempo la verdad es que es una pagina muy especial, me encanta revisarla cada dia, y poder compartir, opinar y sobre todo aprender. Muchas gracias por tu trabajo y tambien a tu familia por el apoyo que te brindan. Una sugerencia, te pareceria neceario poder tener una cuenta y poder intercambiar correos con todos los cumorihanos??? a ver si es posible para el 2009 o tambien un chat, seria muy interesante.
    Feliz año 2009

  10. 10

    Felicidades por este excelente espacio para compartir experiencias y conocimiento sobre la Iglesia y sus anexos. El nivel es muy bueno y eso atrae a siempre venir por aquí.
    Creo que el artículo que se publicó sobre “Cómo se entierra a un Profeta”, es el que mas recuerdo y el que me dejó una gran impresión.

    Saludos y que siga adelante este buen espacio de “tiempo para compartir”.

  11. 11

    Muchas gracias Admin por el tiempo que inviertes en esto, a veces se pone un poco ingrato pero otras veces veo que te llena de gusto, hace años que sigo tu pagina y el ultimo año he participado mas activamente, por eso y muchas cosas mas GRACIAS. Ademas aprovecho la oportunidad de PEDIR PERDON si alguien se ofendio por algun comentario mio, soy muy apasionado y a veces se me escapa el indio interno, lo mas probable es que el proximo año vuelva a decir algunas cosas que despues me arrepienta pero asi es la vida, de todas formas PERDON. No saben la bendicion que es encontrar gente SUD por internet y la diversidad de paises y la forma de pensar que tenemos me gusta, yo creo en la libertad que te da el evangelio y la libertad que te da Dios.

    Recuerde Admin que sigo mi busqueda y pronto tambien mostrare mi descubrimiento en este Blog, asi que amigos el 2009 se viene bien movido.

    Saludos y que tengan un feliz año y que el que sigue sea mejor.

    Zeusco

  12. 12

    Che Admin, ya podrias cambiar tu nick de “Admin” a “Master” 😉 jeje..
    Na, te decia, no se bien cual es la sorpresa, pero si te interesa, capas que se puede pasar de wordpress a joomla. Hay templates de este estilo (blog), podes poner minichats, chats, foros, y 34912398410243 millones de cosas mas..
    Más alla de las diferencias de opiniones que tenemos, se sabe que cumorah.org ta bueno 🙂

    Supongo que estas pagando un hosting, etc.. no se de cuanta capacidad y cuanto te cueste, pero si queres, el que tengo contratado creo que tiene lugar de sobra.. te puedo donar algun GB (asi ahorras al menos algunos dolares). Saludos, y si te interesa avisame no mas y lo hablamos..

  13. 13

    Muchas gracias por el buen deseo que tienes de compartir tus cosas con nosotros desinteradamente.

    gracias por tu tiempo y todo que el prox sea mejor mis mejores deseos para ti y tu familia 🙂

    feliz 2009!!!

  14. 14

    Simplemente felicitarte por lo “grande” que estas! aun recuerdo cuando, quizas en una pre-pre-pre-pre pagina Cumorah, me ofreci para revisar la ortografía recuerdas? Felicitaciones por tu linda familia y gracias por mantenernos informados y entretenidos cada dia. Felicidades para el nuevo año!

  15. 15

    Bueno como dices noticias que ocurren en el mundosud equilibrado donde podamos sumergirnos, no solo en la Iglesia, sino en nuestro propio microcosmos de la Cultura SUD.

    sentirse un mormón ¿culturalmente, aunque no religiosamente?:

    Cuando no estaban ocupados promoviendo la aprobación de la Proposition 8 en California para prohibir el matrimonio gay durante los últimos meses, los líderes mormones intentaron hacer que la vida de Chad Hardy fuese un verdadero infierno. Enfurecidos por su calendario de misioneros mormones semidesnudos llamado “Men on a Mission”, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decidieron excomulgar a Hardy, un mormón de toda la vida, el pasado mes de julio.

    Luego, en el mes de septiembre, oficiales de la Universidad Brigham Young (BYU) en el estado de Utah le informaron al empresario de 32 años de edad, quien había participado de la ceremonia de graduación de la institución el mes anterior, que no le sería entregado su diploma. La BYU argumenta que la expulsión de Hardy de la iglesia lo colocó fuera del “código de honor” necesario para recibir su diploma. Hardy arguye que como él ha completado su curso antes de haber sido excomulgado, esta regla no debería aplicarse.

    Mientras tanto, el provocativo calendario del año 2008 ya ha vendido más de 10 mil copias y Hardy, quien se abstiene de definirse sexualmente, dice que el nuevo (y “un poco más sexy”) calendario 2009 se está vendiendo “como pan caliente”.

    En una entrevista con la revista The Advocate, Hardy comentó que está dispuesto a demandar judicialmente a la BYU, pero que aún no ha podido hacerlo debido a los fondos que se requieren para iniciar la querella.

    Hardy también confirmó que ninguno de los modelos había sido castigado por la iglesia, que solamente él había sido excomulgado luego de la publicación de los calendarios.

    Ante la pregunta de si aún se sentía identificado con el resto de los mormones, Hardy aseguró sentirse un mormón culturalmente, aunque no religiosamente fuente:http://www.sentidog.com

  16. 16

    super suave la pagina he??? creo q mis articulos preferdos son aquellos que se hayan en la seccion de “controversias” no tanto por el espiritu de contencion sino porque muchas veces son temas que consideramos “tabu” pues es alo de nuestra cultura y bien. sigue adelante y pues felicidades por la pagin aadmin. ahi me mandaras una postal desde la celesttial. es lube@tinieblasdafuera.com jajajajaja eso q??? .

    Mucho exito felicidades con la pagina

  17. 17

    El Admin…
    Buen hombre es el.
    Constantemente esta intentando hacer las cosas bien y evaluando si sus comentarios son correctos.
    Si alguien quiere hacerle un tributo tiene que escribir un articulo titulado:

    “Admin y MacOSx! ” jajajajajaj

  18. 18

    gracias por todos los aportes doctrinales y no doctrinales o meramente culturales, gracias por las experiencias, que esta pagina tan especial nos da siempre. cada vez que tengo oporturnidad de estar en la web siempre visito esta pagina que para mi de manera espiritual me ha ayudado, gracias por los magnificos temas como los del templo. los del sacerdocio,la santa cena etc. todos son magnificos. Dios bendiga siempre a los hermanos que hacen posible esto.

  19. 19

    Yo creo que lo que hace falta es banear a seba. Feliz año nuevo!! jajajajajajajaja

    ah…
    era broma.

  20. 20

    Admin:
    Quería expresarte todo mi agradecimiento por las bellisimas notas que compartiste con nosotros, si tuviera que recordar las que mas me llegaron al alma son en 1º lugar la conmemoración de los 30 años de la restauración de los derechos al Sacerdocio a nuestros hermanos de color (al ver el video que nunca había visto llore como un niño, sentí tan profundo el espíritu que no pude contenerme) y en 2º lugar la descripción del interior del templo de Salt Lake, me sentí caminar en los pasillos, subir las escaleras y atravesar por los distintos niveles de la ceremonias (anhelo estar allí algún día) y en 3º lugar el tema tan graciosamente polémica de La Yerba Mate yo en este tema metí mi opinión y disfrute de cada comentario a favor y en contra fue muy, muy divertido.
    Además debo ser honesto esta pagina es un vicio para mi!
    Querido Hermano, El Altísimo te de las fuerzas para seguir adelante en esta gran obra de ayudarnos a fortalecernos como comunidad sud.
    Feliz Año Nuevo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *