Mormon Gana Oscar… bueno, casi….

http://www.cinecinecine.com/wp-content/uploads/2009/02/oscar.jpgCristian Hurtado también se dio cuenta de algo interesante en la ultima entrega de los Premios Oscar. Uno de los ganadores, el guionista de 34 años Dustin Lance Black gano el oscar por mejor guion por su trabajo en la película Milk, acerca de la vida de un activista por los derechos de los homosexuales.

Para comenzar, yo no he visto la película. He leído buenas criticas, pero no pienso verla simplemente por que la protagoniza Sean Pean, y me caaaaargaaaaa Sean Pean. Es lejos el actor mas fome de todos los tiempos. Bueno, pero el tema era otro, el cuento es que Black nació de una familia de miembros activos para en su juventud alejarse tanto de la Iglesia como de nuestros principios, aun cuando conserva un fuerte lazo con el mormonismo ya que, se crió en nuestra sociedad y ademas mantiene el lazo por sus padres.

De hecho, uno de los primeros trabajos importantes de Black fue el ser consultor y guionista en la serie de televisión Big Love, de donde ahora entiendo como sabían y describían tan bien las típicas costumbres, modos de actuar y creencias Sud, era evidente para mi que Tom Hanks tenia un infiltrado.

Bueno, el caso es que en su agradecimiento del Oscar, aprovecho de hablar de su querida familia mormona y de que siempre había tenido apoyo, aunque siguio otro camino. También hablo de los derechos para gays (el es uno) y aunque menciono a la Iglesia (por el tema de su familia) no dijo nada en contra de ella o cosas asi, lo cual genero un raro debate en los estados juntos de gente que leyó entre lineas un fuerte ataque contra los mormones, y gente que leyó a alguien buena onda que recordaba a su familia mormona y el apoyo y amor que estos le habían dado. Lo mas raro es que hasta los mormones de estados unidos estaban divididos si era un mensaje en contra o mormon neutral.

Lo que es yo. Vi el vídeo y solo vi a un hombre emocionado que contaba de sus cosas. Aunque no creo que la mención a la Iglesia halla sido gratuita, creo que el tema era mas de contar algo personal que de estar haciendo activismo ideológico en favor o en contra. De hecho, me pareció bonito que alguien pudiese lograr un premio importante como el Oscar aun cuando no comparta algunas o varias de sus ideas (y que trabaje el insoportable del Sean Pean).

Bueno, eso. Quienes quieran ver el vídeo, si les interesa, aca el enlace, aunque solo en Ingles.

http://www.youtube.com/watch?v=mXdJs6i4ZWI

PD: A proposito, el año pasado paseando pasamos por Hollywood, Kodak Theatre y el Teatro Chino, y por lejos, debe ser uno de los lugares mas hipersobrevalorados del mundo…… para los Santiaginos, no les mentiria con decir que con suerte es solo un poco mas que Patronato con un Mall y un monton de estrellas en la vereda…..

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    SIEMPRE HE CREIDO QUE LA CEREMONIA DE LOS OSCARES ES UNA GRINGADA, QUE A SOLO ELLOS LES INTERESA Y QUE EN LOS GANADORES SIEMPRE GANAN LOS CUATES DE LOS “CRITICOS ESPECIALIZADOS”, AL IGUAL QUE ADMIN SEAN PEAN NO SE ME HACE COSA DEL OTRO MUNDO, Y EN CUANTO A SU DICHOSA PELICULA MMMM NO PIENSO VERLA MEJOR VOY A VER EL LUCHADOR CON MICKEY ROURKE…Y LA CEREMONIA NO LA VI PORQUE FUE EN DOMINGO.
    BUEN DIA
    🙂

  2. 2

    ……… ¿no la repiten?

  3. 3

    Sean Pennn, como dices tu… Fome…. fome y refome!!!!
    No puedo creer que se crea un activista mundial… en que … creo que no se define… creo que en crear antagonismo politico… ya que es un admirador de Chavez… tildando el color hacia donde va la pelicula… pues tambien prefiero ver otra. Y lo digo en especifico por Sean Penn!

    En cuanto al chico Black… creo que su mensaje fue claro… Vengo de una familia Mormona, soy gay… y apelo a la justicia federal…(a la Iglesia -s ) de que dejen que los gay se casen … por que son seres valiosos y con amor… Y que su mama lo apoya!

    Que lastima que usen la plataforma de los Oscares para desplayar sus aspiraciones politicas… tenia muchos años sin ver los Oscares… y como estaba medio aburrida lo sintonise pensando que seria una buena sorpresa… y me defraudaron nuevamente!!

    Vamos bien Admin!

    Saludos a todos!!

  4. 4

    si, Pean siempre se las da de actor “señor interesante”, y todas sus causas de activismo, es como por llevar la contraria nomas. Que tipo mas desagradable, aparece en la tele, y zummmm!, yo cambio de canal!.

  5. 5

    les recomiendo el marginal millonario, pelicula ganadora de 8 oscares de los cuales el unico que discrepo es con la fotografìa, es alli donde se reconoce el bajo presupuesto, la india ofrece contrastes y paisajes de otro mundo, me hubiese gustado ver mas nitidez en este aspecto, por otro lado creo que se priviligio la historia, sin embargo la direcciòn espectacular, en llevar al espectador a las emociones, la primera parte tenìa el corazon apretado por las experiencias de la niñez, pero creanme que esta es la realidad de la india sin exagerar ni un poquito, una realidad potente que violenta al occidental en el primer encuentro con este pais y su cultura
    el desenlace un poco obvio ,occidentalizado pero sin duda esta hecha para ser vendida en ese mercado
    fue el comentario de…… jajajajajaj
    saludines

  6. 6

    Pobre Sean Pean, si bueno existe gente que encuentra sobre salir dando la contraria a todos…es posible que algunas clases de la escuela dominical puedan identificar a alguno…..jajaja

    Con Respecto a los Oscars, bueno cada vez me convence mas que es una industria que esta echando hacia abajo mas que aportar, carecen de ideas nuevas y lo unico que se les ocurre es poner escenas de hombres besandose para llevar mas gente al cine, esto llevado por el morbo. No se si lo han notado pero una recenta constante es que si actuas de GAY o de retrazado mental te ganas un Oscar….preguntele a Pean

  7. 7

    Vi la ceremonia en el instante en que esa persona hizo alusión a su condicion de originario de una familia mormona y no me parecio ofensiva su manera de referirse a ella.
    Más alla de este incidente me parece irrelevante tanto su referencia a provenir de una familia mormona como la reacción que ha generado. Polémicas originadas por comentarios desfavorables hacia la iglesia siempre habrán, ya sea por una u otra razón, con o sin fundamento.
    Sin caer en la arrogancia de creerse siempre en la posición correcta o ser dueños absolutos de la verdad, no es nuestra misión polemizar con aquellos que piensan diferente de nosotros o que vierten expresiones en contra nuestra, muy por el contrario, es en estas oportunidades donde podemos demostrar nuestra tolerancia a la libre expresión y desearle, sinceramente, lo mejor a aquellos que piensan y ven el mundo de manera diferente que nosotros.

  8. 8

    @leya.
    A mi me gusto la fotografia, sobre todo la parte de los trenes, aunque la verdad en mi opinion falto algo mas de basura en las calles en la parte del final. Cuando aterrizas en bombay, puedes ver todas esas casitas que aparecen en la pelicula y uno comienza a quedar para dentro del nivel de pobreza generalizado en el pais. En ese aspecto me gusto la pelicula ya que cuando uno ve peliculas o documentales de la india, por lo general no muestran el despelote que hay. De hecho ver peliculas o tele india en india llega a ser gracioso por que no se ven ni pobres, ni suciedad, ni miseria, ni nada de lo que ves el 99% del tiempo alli.

    En todo caso en mi opinion guateo al final y me dio risa que hubiesen doblado a “ingles occidental” a los protagonistas 🙂

  9. 9

    ehhemm—

    a mi me gusta Sean Pean—

    de Siempreee—

    Y Milk es una peliculaa que en lo personal me gustoo muchoo

    Salduosss ADmiin!!! =)

  10. 10

    que te parecio el trafico en la india
    pudiste atravesar una calle sin morir en el ntento’?
    no tengo antecedentes de. bombay pero si de Delhi y gurgaon
    aunque la pobreza-miseria esa que hace doler el corazón esta
    en toda la india
    no se si recibiste la instruccion de no dar limosna por el caos que se provoca.
    la gente eso si tiene alegria de vivir no importa su condicion miserable,
    y los niños ufff… otro cuento…
    dos de mis hijas viven alla…mis ojos melancolicos miran al oriente …everyday….

  11. 11

    trabalenguas??

    los ojos se me hicieron bizcos con esto “el año pasado paseando pasamos por Hollywood” xD

    😛

  12. 12

    jajajaja, no me habia dado cuenta 😀

  13. 13

    Tus hijas viven en india?, shaaaaa, y que andan haciendo alla?.

    La verdad, es un nivel de pobreza dificil de comprender. Pase por bombay, el aeropuerto mas pobre donde nunca he estado (fue un aterrizaje muy diferente, lleno de indios con metralletas muy nerviosos, papeles perdidos y un calor y humedad muy fuerte), pero estuve mas tiempo en un lugar llamado Bangalore, que se supone es la ciudad mas rica del pais, y la verdad, a mi me parecio pobrisimo. Lo traumante fueron unos amigos que pasearon por un par de semanas por india (delhi, tah majal, calculta) y quedaron traumados por el nivel de pobreza de esas ciudades, me contaban que realmente en bangalore ellos no vieron pobreza, asi que ni me quiero imaginar lo que ellos vieron, con decirte que llegaron a un punto que se metieron a un hotel y se encerraron por unos dias por una crisis de angustia a la esposa de mi amigo por tanta pobreza en las calles, sobre todo con los niños….

    El trafico, terrible loco, jejejeje, son unos locos esos indios en tuk tuk, pero a mi me parecio mas peligroso el transito en Phnom Penh, la capital de Camboya. La guia que llevaba decia que habia que tener cuidado y estar “alerta en 360 grados”. Basta tratar de cruzar cualquier calle para entender inmediatamente lo que significa eso….

    Y en que andan tus hijas alla?. Eso si es diferente. Tengo entendido que habian un par de trabajos para Chilenos en india en la empresa donde estoy, pero ni siquiera lo he pensado. Hay que ser mas que un aventurero extremo para ir a vivir alli (en mi opinion).

  14. 14

    Considero que Sean Penn es un excelente actor. Especialmente buenas me parecen “Pecados de Guerra” (con Michael J. Fox) y “Río Místico”.

    Comparto plenamente su postura anti republicana, pero no comparto para nada su tendencia maoísta.

    Personalmente, lo considero ampliamente superior a otros como Tom Hanks o el insufrible Nicolás Cage.

    Atte.

    AlAl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *