Una Nacion Bajo Dios

Esta es una interesante pintura hecha por el artista mormón Jon McNaughton para representar simbólicamente su interpretación de “One Nation Under God”, una frase del juramento a la bandera en los EEUU.

Para mi es notoria su influencia de la pintura de Cristo en las Americas sobre todo por el detalle de la esquina inferior derecha, aunque en el caso de la pintura de McNaughton cada personaje tiene un símbolo como podrán ver en la pagina de explicacion de la pintura. La pintura fue lanzada hace un año y ha sido un completo exito entre los conservadores en EEUU aunque por eso mismo ha recibido variadas criticas de sectores no tan “Americans” en la cual señalan que por ejemplo, Cristo se rodea de todo tipo de soldados (desde Davy Crockett quien se dedicaba a cazar indios hasta su muerte en la batalla del Alamo hasta un piloto de F16) y por otro lado, otras profesiones son puestas al lado de Satanas (al medio del lado derecho) bajo el cual esta un profesor que tiene en sus manos el libro de Darwin “El origen de las especies” (lo cual representa como los liberales tratan de controlar la educación), una periodista “liberal”, y un productor de Hollywood, el cual no esta al lado de Satanas por el contenido inmoral de muchas de las películas del cine, sino por tratar de introducir “ideologia liberal”…. bueno, ya entienden para donde va la cosa.

Obviamente los “liberales” quedaron un poco picados con todo esto (yo estaría picado tambien si me pusieran al lado de satanás, aunque de seguro varios pondrían a este pobre admin al ladito ladito de satanas). Igual lo otro raro es que Jesus tiene el arbol tipo Señor de los Anillos en su pecho, segun el autor es para simbolizar el Olivo, pero a mi me parece igualito al Arbol que tenia Aragon en su armadura. Si no me creen, pues hagan click aqui.

Y que tal la pintura?, esta como para colgarla en la casa, entre la foto del templo y el cuadro de Jesucristo?, es la pintura un pirateo de la clasica pintura de Cristo en las Americas?, o simplemente, es una pintura algo fantasiosa y faltan otros personajes historicos americanos que no necesariamente fueron soldados? (a mi se me ocurre de inmediato Martin Luther King al lado de Jesucristo y Henry Kissinger, al ladito, al ladito, conspirando contra Satanas (por que entre Satanas y Kissinger, adivinen a quien le tengo mas miedo…..).

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Para admin que preguntaba hay un homenaje a MLK en el Soldado Americano Negro, es un buen detalle, no que digas que bruto pero….

    Creo que la presencia de Satanás en la pintura no marca necesariamente su influencia especifica, ya que por ejemplo la madre embarazada esta en la zona “roja” si queremos ponerle nombre y sin embargo ella representa esperanza contra el tema del Aborto.

    Lo de los Soldados es típico Americano resaltando el Patriotismo y creo que mas haya de todas las historias conocidas de atrocidades por parte de soldados Americanos, la pintura evoca el sentimiento de libertad y agradecimiento por quienes dieron su vida en las distintas épocas de Guerra. (no vale la pena entrar en discusión cuales guerras eran infundadas y cuales si)

    Lo del Árbol no lo identificaría ni haya con el de ESDLA sobre todo recordando el gran valor simbólico del Olivo en las escrituras y como fue usado por el Señor.

    La Pintura en General me Gusta, como dije es claro que es muy subjetiva y que apunta netamente a USA y sus circunstancias.

    1. 1.1

      Si, lo del “private king” tambien lo habia notado, de malo nomas dije “y por que no King en persona”, ademas que a la rapida no se me ocurrio nadie mas. De todas formas hay varios simbolos de personas de color y la lucha contra la esclavitud. No se puede tachar de racista la imagen.

      Lo de la mujer embarazada, es muy raro, por que es la esperanza, pero es como que esta influenciada para el aborto, o algo asi, creo que es el simbolo mas raro de todos.

      Lo del Árbol no lo identificaría ni haya con el de ESDLA sobre todo recordando el gran valor simbólico del Olivo en las escrituras y como fue usado por el Señor.

      Si, estamos claros al respecto, sin embargo no se puede negar que la imagen es igual igual igual igualita a la de aragon!.

      1. 1.1.1

        jajaja ta bien se parece si pero no creo que se haya fijado en eso el pintor….jajaja

  2. 2

    Ups se me quedo afuera la priemra apreciacion que es que la Pintura me Gusta, y que por encima de todo tenemos que ver que como todo artista, representa su vision subjetiva basandose en lo declarado en las escrituras, peor no deja de ser subjetivo por lo cual es dificil tratar de sacar conclusiones ya que las opiniones son tan personales y distintas como personas hay y mas en el Arte.

    1. 2.1

      hummm, a mi no me gusto, tiene demasiados elementos. Es como la imagen que haria un niño chico y la llenaria de todo. Por lo menos esteticamente no es de mi gusto algo tan sobrecargado.

      De imagenes patrioticas prefiero muchisimo mas la sencillez y profundidad de Washington Orando

      1. 2.1.1

        Claro que para poner en la pared concuerdo contigo la De Washington es mas Delicada y Profunda. Pero la otra no me desagrada para nada, porque la idea esta buena, pero si es recargada…….llegaste a ver las otras 2 pinturas en la pagina de el? estan bien interesantes……!!!!

      2. 2.1.2

        cha, esa pintura de Washinton orando es bien parecida a la de Moroni orando para enterrar las planchas…

  3. 3

    es una americanada mas ya solo falta a bush con un barril de petroleo en el lado bueno porque los gringos justifican cualquier tipo de guerra por el bien de su pais.yo nunca pondria una pintura asi en mi hogar ,no representa los valores de la sociedad o acaso solo es estados unidos la unica nacion bajo dios,yo creo que no.

    1. 3.1

      Jesus,

      En cuanto a la Constitucion de USA las escrituras son claras, fue inspirada por Dios con el fin de preservar la nacion y preparar el camino para la restauracion!!! Y estaran protegido para siempre en cuanto no se parten de Dios, es una promesa, les guste o no!

      Doctrina y Convenios 101:80

      Y para este fin he establecido la Constitución de este país, por mano de hombres sabios que levanté para este propósito mismo, y redimí la tierra por el derramamiento de sangre.

      Doctrina y Convenios 109:54

      Ten misericordia, oh Señor, de todas las naciones de la tierra; ten misericordia de los gobernantes de nuestro país; permite que queden establecidos para siempre jamás los principios de la Constitución de nuestro país que defendieron tan honorable y noblemente nuestros antepasados.

      1Nefi 13

      15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la atierra por herencia; y vi que eran blancos y muy bbellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los cmataran.

      16 Y aconteció que yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad se humillaron delante del Señor, y el poder del Señor estaba con aellos.

      17 Y vi que las madres patrias de los gentiles se hallaban reunidas sobre las aguas, y sobre la tierra también, para combatirlos.

      18 Y vi que el poder de Dios estaba con ellos, y también que la ira de Dios pesaba sobre todos aquellos que estaban congregados en contra de ellos para la lucha.

      19 Y yo, Nefi, vi que los gentiles que habían salido de la cautividad fueron alibrados por el poder de Dios de las manos de todas las demás naciones.

      Todas estas escrituras hablan de USA, por lo tanto nunca mejor dicho es el nombre que se le dio a la Pintura, es cierto que el Señor esta sobre todos pero nunca en los ultimos tiempos una nacion a estado bajo la proteccion como lo ha sido USA.

      En cuanto a que no representa los valores de la sociedad, de que sociedad hablas? porque para mi representa bastante al Americano! Y lo dije desde el principio es una obra de arte!!!! y el arte es subjetivo no objetivo no se olviden!!!!

      1. 3.1.1

        yo creo que Jesus no se referia a lo que tu comentas.
        La constitucion USA es inspirada por Dios, eso no tiene ninguna duda, la duda es si el sistema actual USA se sigue basando en los principios de la constitucion. esa es una duda expuesta por muchos dentro de los EEUU, sobre todo en el aspecto de que la constitucion defiende la libertad del pueblo y su soberania contra los poderes y tiranos, y sin embargo el sistema actual, muchos creen, ha perdido eso y esta rigiendo el poder de las corporaciones (sobre todo del aspecto industrial militar), lo cual puede ser representado por Bush y el petroleo, por sobre el poder y derecho de los ciudadanos.

        Eso es un tema comun en muchos ensayos y libros sociales de EEUU, inclusive peliculas y novelas, de como los principios fundamentales de los padres fundadores han sido pisoteados en este momento por politicos y corporaciones en desmedro del ciudadano americano (y del mundo).

        Por cierto, no todas las escrituras hablan de USA. Excepto una posible referencia en el antiguo testamento, un solo versiculo, tienes que solo el Libro de Mormon y DyC hablan de USA. De lo que todas las escrituras hablan es de Israel, y nadie se rasga vestiduras por Israel.

        Lo de valores de sociedad, lo comparto mucho. Tengo la suerte de conocer varias sociedades, y aunque me encanta la americana, no la comparto como la sociedad ejemplo. Su ignorancia respecto al resto del mundo, sus miedos, lo cual les justifica a meterse en guerras en todos lados, su falta de libertad respecto al pensamiento y sobre todo lo fome y aburridos que son (en comparacion a otros paises inclusive anglos) me hacen pensar que para mi, aunque es una sociedad muy buena, preferiria a sociedades europeas o a los australianos. Estos ultimos tienen en mi opinion lo mejor de gringos (respecto al respeto y al trabajo) y de los latinos (respecto al pasarla muy bien, vida sana, deportes y juerga).

        1. Admin,

          Lo que yo digo esta mas que correcto, por eso las escrituras simplemente para defender la obra del pinto, que repito es una mirada subjetiva de la realidad del Pintor y creo queno es objetable, puedo decir me gusta o no pero de ahi a decir es una americanada mas me parece que no da! en fin, no hay animo de discucion…..en cuanto a lo que tu dices:

          la duda es si el sistema actual USA se sigue basando en los principios de la constitucion.

          Estoy de acuerdo y el pintor tambien, no se si pudieron ver la otra pintura de el que se llama: The Forgotten Man muy interesante!!!

          En cuanto a las escrituras yo no dije todas si no “todas estas” refiriendome a las citadas y era para enmarcar el hecho de que USA fue una nacion escogida y creo que aun lo es……no es necesario polemizar sobreo esto.

          Che lo de la sociedad me referia al Americano USA no? digo para no entrar en debate, el tipo quizo representar los valores de USA los que forjaron al Pais, si es cierto que hoy es otra cosa pero tampoco pongamos a todos en la misma bolsa!!!

          Bueno nada mas no era para defender a USA es para defender la pintura y la critica tipica antiamericana…..no es necesaria, no edifica!

          saludos,

          1. Si, me equivoque como lei tu mensaje, tienes razon. Creo que a fin de año tambien me ataco el fantasma de la mala comprension de lectura! (aunque parece que andan varios mas mas confundidos que yo en este post) 😉

            Por otro lado mire las otras pinturas del artista y claro, tomando en cuenta que el arte es subjetivo, sigue sin gustarme. Es demasiado sobrecargado para mi y sobre todo los colores no me gustan, me gustan los colores mas luminosos y la pintura mas simple, pero bueno, es cosa de gustos.

            Saludos 😀

        2. LA CONSTITUCION INSPIRADA, LA POLITICA EXTERIOR DESHUMANIZADA.

          Interesante la respuesta, se asemeja en parte a lo que responderia,
          no hay duda de los principios de libertad de tal constitucion, y del apoyo divino que tuvo la independencia de las colonias americanas que por cierto son mucho mas que USA; no olvidemos a Bolivar, Sucre, San Martin entre otros independentistas de Sudamerica que en mi opinion tambien recibieron esa ayuda y no exclusivamente como de podria desprender del comentario de Juan C. Repito America no es solo usa, y opino que nefi no habla exclusivamente de esa independencia excluyendo otras Canada, Mexico,Ecuador, Chile,etc.
          Juan en sudamerica tambien somos americanos.

          Tambien los intervenciones arbitrarias e imperiales de los dirigentes de USA en America Latina por ejemplo conspirando en Sedicion (combinacion) secreta internas que derrocaron gobiernos democraticos en gran parte del continente los cuales con el beneplacito de USA, trangredierion los mismos principios que alla predicaban como; el Derecho la Vida (miles de ejecutados sin juicio previo y detenidos desaparecidos), los derechos a la integridad fisica y psiquica (torturados), el derecho de reunion, de libertad de conciencia (toques de queda, quemas de libros), pasando a llevar la libre determinaciòn de los pueblos y sus propios principios independentistas y constitucionales.

          Para que hablar del Señoreaje e imposiciones economicas pasadas y actuales que frenan el desarrollo en la calidad de nuestras naciones.

          la constitucion inspirada, la politica exterior deshumanizada

          1. Me gusto el Titulo!!! Y es somo dices tu La constitucion Es inspirada, la aplicacion de la misma se ha desvirtuado!!! pero no quita la idea que quiso transmitir el pintor ni la idea que quise transmitir.

            saludos!

      2. 3.1.2

        LA CONSTITUCION INSPIRADA, LA POLITICA EXTERIOR DESHUMANIZADA.

        Interesante la respuesta, se asemeja en parte a lo que responderia,
        no hay duda de los principios de libertad de tal constitucion, y del apoyo divino que tuvo la independencia de las colonias americanas que por cierto son mucho mas que USA; no olvidemos a Bolivar, Sucre, San Martin entre otros independentistas de Sudamerica que en mi opinion tambien recibieron esa ayuda y no exclusivamente como de podria desprender del comentario de Juan C. Repito America no es solo usa, y opino que nefi no habla exclusivamente de esa independencia excluyendo otras Canada, Mexico,Ecuador, Chile,etc.
        Juan en sudamerica tambien somos americanos.

        Tambien los intervenciones arbitrarias e imperiales de los dirigentes de USA en America Latina por ejemplo conspirando en Sedicion (combinacion) secreta internas que derrocaron gobiernos democraticos en gran parte del continente los cuales con el beneplacito de USA, trangredierion los mismos principios que alla predicaban como; el Derecho la Vida (miles de ejecutados sin juicio previo y detenidos desaparecidos), los derechos a la integridad fisica y psiquica (torturados), el derecho de reunion, de libertad de conciencia (toques de queda, quemas de libros), pasando a llevar la libre determinaciòn de los pueblos y sus propios principios independentistas y constitucionales.

        Para que hablar del Señoreaje e imposiciones economicas pasadas y actuales que frenan el desarrollo en la calidad de nuestras naciones.

        la constitucion inspirada, la politica exterior deshumanizada

  4. 4

    Linda naciòn usa y aunque la iglesia fuè organizada allà y permanece allà yo no me rasgaria las vestiduras por defender dicho pais,que a propòsito trayendo a refrescar articulos anteriores,bien plagada està de combinaciones secretas..

  5. 5

    no gustar muy gringo!, no sera rey de Aragon..? jajajjaa :woot:

  6. 6

    y que ase darth sidious en la esquina derecha al lado de los supuestos buenos…? jajajjajjaaf atrás del hombre con el libro..? :ninja:

  7. 7

    Honestamente yo no la habia visto, y la verdad me provoca nauseas. No entiendo como una Iglesia que ya hace rato “cacarea” que es una “iglesia mundial” permita algo tan parcial……cual es el mensaje??? Y que del resto de las naciones???? Me molesta saber que ese bodrio salio de la mano de un pintor mormon. La Iglesia deberia de estudiar como debe comportarse una iglesia que realmente sea mundial. Aunque me duela reconocerlo en eso si es superior la iglesia catolica a la SUD.

    1. 7.1

      Me parece que no es asi lo que estas diciendo, no entiendo porque estas poniendo a la iglesia en el asunto, el es un pintor miembro de la Iglesia, la pintura fue hecha por para el y no para la Iglesia hasta donde se. si leen el primer parrafo de la nota es claro, esta es la interpretacion personal de la frase de la contitucion de USA que dide “One Nation Under God”

      Esta es una interesante pintura hecha por el artista mormón Jon McNaughton para representar simbólicamente su interpretación de “One Nation Under God”, una frase del juramento a la bandera en los EEUU.

      Criticar a la Iglesia me parece lo mas alejado de un miembro de la iglesia!!!

      1. 7.1.1

        Mi pregunta es…..ha habido alguna declaracion por parte de la iglesia deslindandose??? De ser asi por favor denme la referencia, y si no….recordar aquello de que “el calla otroga”.

        1. pero es que, en que momento la Iglesia esta ligada como para tener que “deslindarse”?

    2. 7.2

      si po KalEL, enchufate.

      La imagen es solo una pintura de alguien que entiende de esa manera las escrituras, no veo nada mal con ello. Yo lo interpreto de otra manera y eso esta bien tambien.

      Nada que ver la Iglesia en este aspecto, seria como ultimo que “permita” o no permita expresiones de este tipo.

  8. 8

    Demasiado Nacionalismo gringo, ellos siempre son los mejores, los que salvan el mundo, los que nos salvan de los terroristas, de los marcianos, de los meteoritos, de los comunistas, de las guerrillas, de los narcos etc.
    Esta bien que la constitucion fue inspirada ( para que pudiera restaurarse la iglesia en los ultimos dias) Pero eso no justifica los tremendos crimenes que se han cometido en nombre de un mal entendido nacionalismo, en las guerras todos los bandos pelean con la bendicion de SU Dios, sean cristianos, judios, musulmanes, o lo que sea, Cada nacion cree de rodillas que Dios esta de su parte, pero recordemos que cuando regrese el verdadero “Presidente” del planeta NO HABRA MAS NACIONES, seremos UNO DE CORAZON.
    Es cierto eso que la Iglesia debiera demostrar que es una iglesia mundial y no una iglesia norteamericana (EEUU) Estas cosas no ayudan mucho a proclamar esa idea.
    Recordemos que el pueblo de Israel era el escogido por Dios, pero mataban a los profetas, eran desobedientes, cayeron en la apostasia y aun rechasaron y mataron a Su propio MESIAS, por lo tanto ser una nacion escogida no asegura que esten en lo correcto.
    PD: Si bien es cierto, que en EEUU la libertad religiosa permitio la restauracion de la Iglesia, tambien es cierto que la persecucion fue tremenda, asesinaron a varios miembros, incluido el profeta Jose Smith, les fueron quitadas sus tierras y poseciones, quemaron el Templo y los miembros de la Iglesia fueron obligados al destierro (fuera del pais) En un comienzo la Iglesia del Señor fue rechazada en el pais (EEUU)

    1. 8.1

      Repito lo mismo!!!

      Esta es una interesante pintura hecha por el artista mormón Jon McNaughton para representar simbólicamente su interpretación de “One Nation Under God”, una frase del juramento a la bandera en los EEUU.

      Es como si yo fuera pintor y se me ocurre pintar al Señor en Uruguay y le doy mi interpretacion a un parrafo de la contitucion uruguaya!!!

  9. 9

    Yo creo que esta demas el criticar a la iglesia, el es un miembro de la iglesia (ni siquiera una autoridad general), que realizo una obra de arte, es como si leyeramos “Crepusculo” y criticaramos a la iglesia por su contenido. Tal como dijeron anteriormente, la idea es ver a la iglesia como una iglesia mundial, pero demuestran altiro que ustedes no la ven asi, aunk la iglesia haga los esfuerzos que sea, ustedes no la ven asi (especificamente MARIOMIR y KalEl). Un ejemplo de esfuerzos, luego de muchos años esta renovacion 2.0 de los sitios de la iglesia contempla diferentes idiomas entre ellos el español, un sistema de registro mundial donde todos podemos usar los recursos que ofrecen, en Mormon.org se pondra a disposicion de los hermanos subir grabaciones de sus testimonios para asi fortalecer a aquellos que entran para conocer la iglesia. La iglesia es mundial, pero deben dejar de verla asi

    Por otro lado, hasta cuando llamaremos a la gente de USA los “Americanos” ???, es increible que personas de SudAmerica los nombren asi, somos todos americanos!! ellos son Estado Unidenses nada mas, ni Americanos ni NorteAmericanos!!!, si vamos a ponernos criticos respetemos eso tambien

    saludos.

  10. 10

    Perdon, pero en que planeta vives Pol??? No somos nosotros los que hacemos la diferencia son ellos los que consideran que ellos son los unicos americanos. Los gringos cuando hablan de America se refieren EXCLUSIVAMENTE a su pais, los mexicanos son mexicanos, los chilenos son chilenos, los brasilenos son brasilenos y asi sucesivamente, ellos son la “american people”……o tu piensas que cuando en la 7a. entrada de los juegos de beisbol cantan ” God bless America” lo hacen pensando en todo el continente??? Por supuesto que no, su peticion es unicamente para los USA.
    Por otra parte, debemos ser VERIDICOS ( 13 articulo) y reconocer que la iglesia dista mucho de ser una iglesia mundial. Ese concepto es una invension del departamento de marketin de la iglesia ( o lo mas parecido que exista dentro de la iglesia). La verdad es que en realidad NO HAY NINGUNA IGLESIA QUE SEA MUNDIAL. Simplemente dime……cuantos miembros de la iglesia hay en China, India y los paises Arabes conde se concentra mas de la mitad de los 7,000 millones de habitantes del mundo????

    1. 10.1

      La universalidad de la iglesia tambien la constituyen sus miembros, muchos miembros de USA pueden sentirse dueños de la iglesia, pero eso ha ido demostrandose que no es asi.. Si uno observa los 70 autoridad de area que estan trabajando alrededor del mundo son de diferentes nacionalidades y no faltara mucho tiempo para que veamos entre los 12 a algun latino, chino, o de otra nacionalidad, asi como ya paso con elder utchdorf.. ¿Porque no ocurrio esto antes?, pues la respuesta es la madurez del pueblo al que pertenecen, como latinos aun estamos aceptando el evangelio como tal (y no quiero decir que los gringos sean los mas obedientes del planeta, pero ellos lo tienen de mucho antes que nosotros, alla van por la 4ta o 5ta generacion de SUD en la familia), en algunos paises latinos la iglesia ya esta alcanzando una madurez especial, vemos jovenes que han vuelto de sus misiones, se han casado y ahora sirven en puestos de liderazgos que antes eran de uso exclusivo de personas mayores… muchas familias ya cuentan con una 3era generacion de SUD, como es mi caso… mis papas se bautizaron cuando yo tenia 4 años, yo creci en la iglesia y aunk ellos estan inactivos, me selle en el templo con mi esposa y tenemos una hermosa hija nacida en el convenio, si ella es fiel sera la 3era generacion, mucho mas digna y fiel que las 2 anteriores, esa es la madurez que el Padre espera de su pueblo y en la medida que lo alcancemos entonces el nos dara responsabilidades, asi que pronto veremos a uno de nuestros compatriotas en el estrado con los 12.

      y con respecto al tema “Americano”, si ellos se juran los dueños dle continente o nos consideran el patio trasero de su casa, eso me da lo mismo… no puedo seguir avalandoles diciendoles yo tambien americanos, eso es amor por mi patria, yo soy Chileno!, y ellos Estado-Unidenses! y punto, americanos somos todos, y mientras nosotros no los llamemos como debe ser, ellos jamas respetaran a los que tambien pertenecemos a este continente!.

      Y por otro lado, si la iglesia es mundial, aun no llega a toda tribu, nacion y pueblo, pero ya lo hara… es la promesa del Señor y si tienes alguna duda, es cosa de que leas las voces de los santos en la revista Liahona, veras testimonios de todas partes del mundo acerca del evangelio del Señor…

  11. 11

    Buenas Cuando leo todos estos comentarios me parece increible como hacen tantas cuestiones de una pintura que hizo un miebro de la iglesia y ya la relaciona con la iglesia
    Perdon pero si mi hijo que es miembro hace una pintura nada tienen que ver con la iglesia, primero , somos miebros de una relacion con Dios no de una religion , esa es la base de la a iglesia , y en cuanto a los que ven solo el americanismo ojala Dios les de mas disernimiento para entender porque Estados Unidos y no tu pais pues si fuera tu pais tambien estaria conteto que Dios lo hubiera escogido , eso se llama egoismo ,deberias cuestionar porque no tu pais y aclaro no son americana, En cuanto a el evagenlio en el resto del mundo hacia ya vamos pero existen gente tan cerrada de espiritu y disernimiento y humildad de consultarle a Dios sobre las cosas como muchos de los que escriben en este chat , sin ofender a nadie .
    Mejor aprovecho este espacio para desearles
    Que tengan todos una Felz año nuevo y que Dios nos de muchas bendiciones y disernimiento para tener claro lo que significa el evangelio en nuestras vidas

    1. 11.1

      Amen 🙂

  12. 12

    Al entrar para saludarlos, como único motivo me encuentro con estos comentarios.
    ¿Cuando la iglesia va a separar, su nacionalidad, de la universalidad del Evangelio?

    No estamos recibiendo en éstos últimos años una imágen depurada de lo que en realidad tendría que mostarnos a los que esyamos “fuera de la sagrada nación”.
    Los miembros que estan en los lugares mas lejanos, parecemos que estamos a los “pies de la gran mesa, esperando las migajas”

    Yo recuerdo haber leído que las bendiciones del LIbro de Mormón, estas para estas tierras…todo el Continente Americano… y no para una nación.
    Los mormones gringos han utilizado la iglesia para distribuir su ego seudo nacionalista, porque en verdad no dejan de ser un imperio, que subyuga a otors más débiles. Es de ésta manera que USA, se ha hecho fuerte, no por la paz o por el evangelio, sino por la fuerza bélica, ocacionado terrorismo en otros países y llmámadose los mediadores de la paz, cuando sabemos que su único fin es buscar sacar ganancias o el sometimiento.

    En Usa esta “la Nueva Sión…”
    En Usa está “La rierra de Adán… o en otra palabras donde se encontraba el Jardín de Edén.
    En usa, su idioma será el idioma del MIlenio…
    Usa, es el único país, protegido e inspirado por Dios…

    ¿Donde está la universalidad del evangelio?

    La docrina mormona está llena de simbolísmo, y en ésta pintura es lo que nos quieren demostrar, que el Señor o Nuestro Padre solo se acuerda, de TODOS su hijos, posando sus pies santos en el continente de… Estados Unidos…

    Pero bueno para algo entré: 😉

    ¡FELICES FIESTAS Y UN BUEN COMIENZO 2011…! :love:

    1. 12.1

      Amen 😀

    2. 12.2

      Amen 😀

  13. 13

    leyendo los comentarios…alguien brindo sin ver si la bebida era “0 alcohol”? jejeje no se…solo pregunto, algunos parecen esos ebrios que se les da por pelear. veamos quien se hace cargo. jaja

    1. 13.1

      Con respecto a la pintura…no me gusto para nada pero…yo canto, lo hago mal pero a mí me gusta. Espero que la iglesia no se tenga que desentender de mí si alguno se ofende escuchándome cantar un himno. 😀 felicidades para todos, que tengamos un hermoso nuevo año y que nuestros buenos deseos se cumplan. que lindo es saber que a pesar de cualquier diferencia, todos sabemos que la iglesia es la única verdadera y es dirigida por el Señor.

  14. 14

    Definitivamente es una pintura que no representa a la Iglesia, pero que si representa a un ideal, y común pensamiento sud estadounidense, que por cierto no es real en su bondad de mensaje, y por tal motivo al creerlo, ignorante.
    No es la primera vez que aparecen cosas por el estilo, recuerdo muy bien al ser un investigador, resistir a la influencia del espíritu por saber o conocer que ese profeta de la restauración para variar era estadounidense, no obstante el testimonio pudo más ( afortunadamente ) y me uní a la verdadera Iglesia que tantos miembros cegados de mente tiene, sobretodo en el norte, no todos pero si un importante numerito.

    Definitivamente José fue y es un profeta del Señor, no obstante los sentimientos de hermanos al reaccionar a pinturas como estas, no son absurdos, lamentablemente están muy allegados a la injusticia de acción y a la ceguedad de pensamiento, incapaces de ser autocríticos y de la humildad de conocer la verdad ( de temas terrenales e historia ) y les gusta creer este tipo de cosas que la pintura representa ” y que no es de la Iglesia “.
    La verdad no me sorprende en absoluto, se que Dios juzgará a todos en la aplicación de nuestro conocimiento, y en las ganas de saber, descubrir y aplicar la verdad en todas las cosas en que pudimos y estuvimos involucrados, y ahí varios americans, desearan `pegar la vuelta.
    Ruego que todos inclusive los espectaculares del norte, podamos en esta vida arreglar lo que nos falta ( que en mi caso es mucho ) y desprendernos de todas estas cosas que para nada importante son.
    Feliz año nuevo y un abrazo a todos.

  15. 15

    Mi intencion no era criticar a la Iglesia, sino a algunos miembros ULTRANACIONALISTAS, como parece ser el pintor de este cuadro en cuestion, No tengo nada en contra del pueblo estadounidense, tengo muy buenos amigos alla, se que muchos miembros de la Iglesia en EEUU son buenisimas personas, pero lo que cuestiono es ese exagerado nacionalismo y ese ORGULLO gringo de ser la nacion escogida, muy parecido al sentimiento que expresaban los del pueblo de Israel en los tiempos de Jesus, ellos se creian los escogidos, los salvos, los unicos privilegiados por Dios y hacian notar ese orgullo nacionalista. Por cierto, fueron amonestados por el gran MAESTRO por ese sentimiento de superioridad que ellos aun hoy conservan .
    Recuerdo cuando ellos se jactaban de ser hijos de Abraham y Jesus les dice : “Dios puede levantar hijos de Abraham de estas piedras “. (Lucas 3:8)

  16. 16

    Hablando de nacionalismos y ultranacionalismos, ya dijo el Señor lo de la paja en el ojo ajeno, porque (aun salvando las distancias con los amigos estadounidenses y sin ánimo de ofender a nadie) a veces yo también puedo detectar un cierto aire de todo ello en comentarios de algunas personas en estas páginas, cuando se hace referencia a ser un pueblo escogido, descendientes del padre Lehi, dejando traslucir ciertos anhelos de “poder ” en la Iglesia asegurando que ya va siendo hora de que haya más presencia de latinos entre las autoridades generales, etc., etc. Eso también da la impresión de un cierto desprecio, soberbia, orgullo. Vamos, como si al Señor le importase dónde nacemos, de quién descendemos o de qué raza somos. Yo tengo la impresión de que a Él le gustaría más vernos llenos de caridad y buenos pensamientos hacia aquellos cuyos comportamientos, ideas políticas, etc. son diferentes a los nuestros.

    1. 16.1

      Espero esto no sea una mala-interpretacion de mi comentario, jamas hable directamente del pueblo latino de America, es mas comente de que existian personas de otras nacionalidades como 70 autoridades generales.

      Saludos

      1. 16.1.1

        No, Pol, no me refería a tu comentario, que considero muy correcto, sino a algunos leídos a lo largo del tiempo en esta página, sobre muy diversos asuntos, pero que manifestaban o dejaban traslucir, a mi entender, esas ideas.
        Saludos.

  17. 17

    Que buen cotorreo se ha armado por una simple pintura, en lo personal creo que es un gringada mas y por los comentarios que he leído, es muy difícil en un momento dado (como este) desprenderse del SUD con la nacionalidad, creo que eso es muy difícil y controversial, pongo de ejemplo que a mi no me gusta y me da una gran flojera la saga de Crepusculo (sabiendo que la autora es SUD) ¿eso me hace un mal SUD? creo que no, solo son gustos, preferencias. En lo personal hay cosas que como pais me gustan de los gringos, otras no las apruebo, y creo que eso no me hace menos Latino o mexicano. Saludos a todos y un buen inicio de año.

  18. 18

    Haber en lo personal creo que lo unico rescatable de USA es que en ese pais se restauro la Iglesia verdadera pero de ahi en mas dejan Arto que desear mas con sus politicas de guerra contra el terrorismo donde los abusos de poder an sido por mucho exagerados es decir ejercenInjusto dominio o compulsion sobre los Paises menos afortunados y sobre toda Nacion que se oponga a sus politicas Capitalistas… en otras palabras no es un pais que se caracterise por ser Justo y Reniego totalmente de la Idea de que se represente a Jesucristo Aprobando dicha politica.

    1. 18.1

      Erasmo,

      perdon a los demas pero sos Erasmo Cabezas que sirvio en Paraguay?

      saludos,

  19. 19

    Bueno, cada quien es libre de pensar en lo que quiera.
    Yo Creo que los Estados Unidos fue una nación bendecida por Dios, y ahora, lo que mantiene a EEUU son los Miembros dignos y fieles, pero no me sorprenderia que desastres naturales diezmaran a su población.

    De igual modo, no me gustó el tema, si la pintura pero no el tema.
    Creo que no se deberia hablar de temas que podrian ofender a miembros u investigadores de otros paises. Estoy pensando que cumorah debe ser más espiritual y no tan contencioso. =]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *