Mormones y Extraterrestres.

http://www.mentalfloss.com/wp-content/uploads/2007/09/435_alf.jpgOk, primero que todo, este articulo es mas o menos enserio, o sea, no es de José Smith y los hombres de la luna (un invento entre paréntesis) ni de BY y los hombres del Sol (quizás a que se refería), sino que, que pensamos “enserio” como Iglesia y miembros de ella acerca de los marcianos.

Toco el tema debido a que hay una interesante discusión a nivel mundial debido a que el jefe del “Observatorio [astronómico] Vaticano“, comento en “L’ Observatore Romano“, algo así como el Church News de la iglesia Grande (en tamaño), que ciertamente el cree puede haber vida extraterrestre. Incluso “hermanos inteligentes” en otras partes de la galaxia, que inclusive vivan tan cerca de Dios que ni siquiera necesiten redimirse. Señaló también que en su opinión no había ningún problema en creer en Dios y en extraterrestres, y en fin, que todo bien con ET. Lo anterior fue interpretado por todo el mundo como una aprobación tacita de la Santa Sede de que “no estamos solos”.

Los comentarios no se hicieron esperar, tanto de católicos, como de otras religiones. Aunque no he leído mucho mas, si se que ya se han pronunciado algunas iglesias señalando algunas que estaban de acuerdo y otras que simplemente no tenia sentido.

Y, nosotros los mormones? Que pensamos?

Mas acerca de este interesante tema, en leer mas (o “Read More” hasta que encuentre donde traducirlo)


La creencia generalizada es que nosotros, los Santos de los Últimos Días, creemos en extraterrestres. Quizás mas teológicamente, en “Inteligencias”. De lo que sabemos de las escrituras, las creaciones del Padre no se ciñen solo a esta esfera, sino que sus creaciones no tienen Fin. Sin embargo, de ahí a que estemos siendo visitados por esos seres de otros mundos, hay un largo trecho. Traducido al castellano, no creemos para nada que estemos solos en el universo, pero de que nos estén visitando, no sabemos nada en claro.

Algunas citas?. En doctrina de Salvación y “Respuestas a Preguntas del Evangelio” (ambos disponibles en el Cumorah viejo), JF Smith la tiene clara. Además de hablar de que Dios ha creado otros mundos, también comenta que están poblados por hermanos semejantes a nosotros. “Nosotros no somos los únicos seres que el Señor ha creado; tenemos hermanos y hermanas en otras tierras. Ellos son semejantes a nosotros porque también son hijos de Dios y fueron creados a su imagen, porque también son su descendencia.” (Doctrina de Salvación, Tomo 1, Pág. 33). De todas formas, creo que el Presidente Smith olvido que hay otros hijos de Dios, inteligencias y descendientes de El, que no tienen la forma o la imagen antropomórfica de Dios (o sea, como nosotros). No hay que olvidar la visión de José Smith donde explicaba los cuatro seres que se relatan en el Apocalipsis (Sección 77 para los que no se acuerdan) y por lo menos, en su esfera, humanos humanos no son.

En un libro reciente, Elder Neal A. Maxwell escribió: “Nosotros no sabemos cuantos mundos hay habitados, o donde están estos, pero, ciertamente, nosotros no estamos solos“. Luego, comentando DyC 76:24 “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios”, Elder Maxwell escribió que “Aquí hay mucho mas de lo que nosotros realmente podemos comprender”

Sin embargo, hasta ahí nomás llegan. Hace tiempo trate de buscar más información al respecto. Solo por contarles, yo no creo en extraterrestres, es decir, que los extraterrestres visiten la tierra, sin embargo, por algún extraño motivo me encanta el tema, es casi un vicio para mi ver documentales, leer libros, y ver que pasa con los ET, las conspiraciones y todo eso. Pero… igual no creo. Barbi siempre se ríe de mi por que sabiendo que “no soy creyente”, le llama la atención cuanto me entretiene este tema. Bueno, el caso es que investigando llegue a un discurso escrito por Spencer W. Kimball, titulado “Voces de Otros Mundos”, o algo así, en el libro “La Fe Precede al Milagro” (antes que pregunten, lo tengo solo en papel y en Chile… nada digital). Cuando vi el titulo, dije: Shuuuuuuuuu!!!, alguien va a hablar claro al respecto!!!… Y Osooo. Aunque el discurso comienza con un tinte más o menos a lo expediente X, rápido se va hacia la revelación y hacia como la comunicación celestial son las “voces de otros mundos”. Ehhhh, buen discurso, pero no era lo que me esperaba.

Después de eso, no he podido encontrar nada más que se le acerque siquiera. Hay muchas opiniones dentro de la Iglesia, pero la casi oficial es simplemente, “Creemos que hay vida mas allá, pero no sabemos (que en letra chiquita tiende mas a no creemos) si están visitando la tierra”. Esta fue la misma respuesta que dio el ex candidato presidencial Mitt Romney cuando le preguntaron si el creía en los extraterrestres. Su única respuesta fue “Me temo que no creo en los extraterrestres visitando la tierra“. Como buen político, Mitt, no lo dijo, pero lo dijo. Los comentarios generales fueron “bueno, los mormones si creen en extraterrestres”

Notas curiosas

Pero eso no es todo en el extraño mundo mormon. Muchos grupos miran con interés lo que ha estado sucediendo en Utah durante las ultimas décadas. Utah, es considerado uno de los estados con mayor numero de “avistamientos”, e inclusive, hace unos 10 años se trasladaron las instalaciones de una base militar de Nevada, conocida como “Area 51”, a una zona de utah conocida como “Area 6413” (área 64 para los amigos), en la cual había una base militar con poco uso y en la cual obviamente se ven siempre “luces en los cielos”. De hecho, no faltan los locos que hablan de una especie de conspiración marciana mormona utaniana preparándose en los desiertos del oeste para además de conquistar el mundo, conquistar el universo.

Pero eso no es todo. Una especie de pseudo religión, o creencia pseduocientificoespiritual, llamada “La academia de Ciencia Futura”, fundada por un ex académico llamado JJ Hurtack, postula que se puso a orar para recibir mas sabiduría hasta que recibió una revelación por medio de un ángel que le ayudo a escribir un libro llamado “El Libro de las Claves de Enoc”. Si la historia les suena conocida, es por que lo es. Lo que abrió su mente fue el entender las revelaciones del Libro de Moises, nuestro Libro de Moises, y el ángel que se le aparece, Enoc, es nuestro Enoc, el que le revela que la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días” (sic) es la verdadera. José fue un profeta, Enoc y sus amigos son extraterrestres ahora, la Ballena de Jonás fue en realidad una nave extraterrestre anfibia, y cosas de ese estilo. No se como calificar la relación, por que pareciera que la gente que sigue estas creencias realmente no sabe quienes son los de la “Iglesia de Moroni” (sic de nuevo) ni de donde salio el Libro de Moises, o cosas asi, de hecho Hurtak parece que nunca tuvo una relacion “formal” con la Iglesia, pero, de que hay algo raro por ahi, hay algo.

Sin embargo, como nota final de este articulo tipo expediente X, no solo los gringos tienen sus historias mormonaterrestres. Hace unos años, hubo toda una especulación en Chile a raíz de un programa de televisión llamado “Ovni”, que trataba acerca de, adivinen… ovnis. La cosa es que en este programa se dio a conocer el extraño caso de la supuesta comunidad llamada “Friendship”. Una extraña colonia que al parecer vivía entre los canales del Sur de Chile y que eran una pacifica comunidad de científicos extraterrestres. Lo interesante, es que una de las personas que entrevistaban y apoyaba esta historia, era… un miembro de la Iglesia. Por medio de contactos exclusivos (bueno, la verdad es que de curioso le mande un correo y me respondio), amablemente me comento de que efectivamente, el tuvo contacto con estos seres los cuales eran mas avanzados, tanto tecnológica como espiritualmente, y le enseñaron muchas cosas. A los años, un par de misioneros tocan su puerta un día, y el los manda a la punta del cerro, es decir, les dice que no quiere nada con “los mormones” (como todo buen hombre chileno), pero su esposa les recibe y les escucha. Al rato, grande seria su sorpresa cuando escuchando escondido a los misioneros se da cuenta que lo que enseñan los Elderes es lo mismo que le estaban enseñando los Frienship (la comunidad extraterrestre). Cuento corto, se bautiza, se da cuenta que los extraterrestres son… “mormones de otra galaxia” y todo eso. Evidentemente, por lo que me comento, el es reacio a hablar del tema tanto dentro como fuera de la Iglesia, debido a los problemas que ha tenido por esta relación chilena-mormon-extraterrestre. Vaya que extraña mexcla!.
En que termino la historia de Frienship?. Tiempo después de la transmisión de televisión con la historia, al parecer hubieron grupos de “contactados” que no eran tan frienship entre ellos ya que se atacaron unos con otros, y se autoacusaron como una farsas y otros como verdaderos creyentes. Que creo yo?. Ni idea, no tuve suficientes antecedentes para formarme una opinión. Lo que puedo decir es que esta persona fue muy amable para conversar conmigo, y su historia me pareció muy sincera, sobre todo por el hecho de que “para que va a mentir”. Sin embargo, como lo dije al principio…. yo no creo en extraterrestres, aunque…. denme un par de semanas y de seguro les mando una foto mía desde Roswell, por que recuerden: De creer no creo, pero, nunca se sabe Wink

pd: al final ni uno de mis amigos me quiso acompañar a roswell asi que esa sera para la otra..

69 Responses

Write a Comment» 1 2 3
  1. 51

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Interesante articulo me gustaria tener el mail de el miembro de la iglesia conto esa experiencia

  2. 52

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Admin:

    yo conozco a ese hermano, fuí muchas veces a su casa y con mi papá eran bastante amigos ya que compartian ciertos gustos como radioaficionados. El se llama Ernesto de la Fuente. Ademas de la historia de extraterrestres, tiene una infinidad de historias más, entre ellas de las apariciones de su esposa fallecida, como periodista de guerra etc etc etc… como dato curioso él tenia mucha cara de ET hahjajajajaja especialmente cuando jugaba con su placa dental… Saludos

    1. 52.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola Cristian,

      Donde conociste al Hermano de La Fuente??

      1. Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

        En la Estaca Maipú, luego se fué a vivir a Freirina.

        Saludos.

  3. 53

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    interesante artículo, hermano , también me puse a indagar sobre este tema y encontré cosas muy interesantes , por ejemplo en la carta a los Efesios Pablo refiere el término “EXOUSCIAS” en el interlineal para designar a las potencias exteriores, las cuales para los teólogos modernos representan solo a los príncipes de este mundo de oscuridad, claramente el apóstol de los gentiles transmitió otra cosa cuando puso el rótulo “NEUMATIKA” a los supuestos espíritus , o en este caso, seres despojados que después pasaron a ser demonios , tal como nosotros los creemos a través de la revelación. Acerca del tema de las supuestas visitas de seres extraterrestres puedo inferir que Provo en Utah es uno de los puntos geográficos en donde más se han presentado estos avistamientos…bueno, saludos y bendiciones.

  4. 54

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si abres tu mente y le das un giro a las escrituras, se darán cuenta que hay viajes en naves al espacio (Isaias se fue en una nube de fuego). Los gigantes del génesis, de donde vinieron? etc.
    No tengo duda en que si hay personalidades del espacio exterior conviviendo entre nosotros. Y esto me hace mas creer en la doctrina.

    saludos.

  5. 55

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo te acompaño a roswell, pero si me pagas todo

  6. 56

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola, me ha gustado mucho este articulo, y lo he hallado hoy, pero ya lleva un tiempo en la web, espero que puedas responderme, realmente me gustaria poder hablar con el hermano Ernesto de la Fuente, soy Argentina y soy miembro de la Iglesia, desde hace 12 años. He tenido experiencias que califican como minimo de extrañas, y las he llevado conmigo toda la vida sabiendo que no es un tema que uno pueda contar abiertamente en una charla de verano, dado, que el oyente bien puede suponer la insanidad mental de uno al contar ciertas historias… mas que un gusto es una necesidad poder preguntar algunas cosas… si pudiera pasarme el correo del hermano a mi correo, le agradeceria eternamente! aqui le dejo: neferys@gmail.com.. saludos y gracias por el blog! siempre disfruto de leer sobre diferentes cuestiones desde un punto de vista Mormon, por darle un tinte.. Smile

  7. 57

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hola, me ha gustado mucho este articulo, y lo he hallado hoy, pero ya lleva un tiempo en la web, espero que puedas responderme, realmente me gustaria poder hablar con el hermano Ernesto de la Fuente, soy Argentina y soy miembro de la Iglesia, desde hace 12 años. He tenido experiencias que califican como minimo de extrañas, y las he llevado conmigo toda la vida sabiendo que no es un tema que uno pueda contar abiertamente en una charla de verano, dado, que el oyente bien puede suponer la insanidad mental de uno al contar ciertas historias… mas que un gusto es una necesidad poder preguntar algunas cosas… si pudiera pasarme el correo del hermano a mi correo, le agradeceria eternamente! aqui le dejo: neferys@gmail.com.. saludos y gracias por el blog! siempre disfruto de leer sobre diferentes cuestiones desde un punto de vista Mormon, por darle un tinte.. Smile

  8. 58

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Neutral Big Frown Cry Cry Cry Cry

  9. 59

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me gusto el art, soy miembro hace muchoooo y me inactive xq practico metafisica y estudio sobre ovnis desde niña, y crei q jamas podria pensar como pienso y ser mormona, me siento mejor!!!!

    1. 59.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Hay un excelente articulo sobre metafísica publicado en la Enciclopedia del Mormonismo, parte del cual dice: “La doctrina SUD nace de dos fuentes, la escritura y la experiencia religiosa continua. La ausencia de cualquier sistema metafísico en la iglesia se desprende de la creencia de que las escrituras, como un registro de la revelación divina, pueden ser complementadas por nueva revelación en cualquier momento. Un sistema metafísico, para ser verdadero, debe ser integral. Pero la fe en la revelación continua excluye la certeza de que tal sistema pueda existir.
      De modo que la metafísica SUD permanece incompleta, provisional, y no sistemática, sujeta a revisión, a la luz de las cosas que aún no han sido reveladas por Dios. Esta provisionalidad de ideas metafísicas ha salvado a la iglesia de las crisis que pueden surgir cuando las creencias de una religión están ligadas a ideas filosóficas que luego son abandonadas o desacreditadas. La ausencia de una teología metafísica sistemática en la iglesia ha llevado a algunos estudiosos de sus doctrinas, que están acostumbrados a ese tipo de teología, a afirmar que la iglesia no tiene una teología, pero sería más exacto decir que la metafísica y la teología de la iglesia no se formulan de manera sistemática.” Si deseas leer el articulo completo solo debes escribir en cualquier navegador (Chrome, Firefox o Explorer) “Metafísica SUD”. Tambien puedes encontrar un breve articulo sobre extraterrestres si escribes en el buscador ” La creencia en la existencia de muchos mundos habitados es muy antigua”… saludos.

  10. 60

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    pues que raro que te hayas inactivado por eso, si hay una religion cristiana que no tiene empacho en decir que hay seres en otros mundos es la iglesia SUD, solamente hay que leer dyc 130 para darte cuenta de la amplitud de seres en el cosmos, sin embargo aquí en esta tierra queda claro en el versiculo 5 que solo los que han tenido que ver con esta esfera tienen derechos de ministración sobre ella, así que incluyendo a aquella tercera parte que se negó a cumplir y fueron lanzados a esta tierra y emplean cualquier maña para engañar(incluida la conspiracion reptileana, jajaja), dudo mucho pero mucho que a la gente dedicada a esto del fenómeno ovni les dejen ver gente de otros planetas, ya que según el versiculo 5 de esta sección, no se permite estar husmeando en reinos donde no perteneces. Ya que pese sobre ti mas gloria otra cosa sera ya que vivirás otras leyes que no se viven en esta esfera y entonces si tendrás que hacer uso de todos los recursos que te proporciona el universo para que puedas cumplir con el giro eterno…

    1. 60.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Concuerdo contigo, yo también interpreto que estas palabras de DyC: “Pero no hay ángeles que ministren en esta tierra sino los que pertenecen o han pertenecido a ella.”
      nos indican lo que tu muy bien explicaste. Saludos.

    2. 60.2

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      Entonces, los platillos voladores, los marcianitos esos y toda esa cosa que captan en videos y las abducciones, a que se debe, o son inventos de la gente, o quienes hacen esos eventos?

  11. 61

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Como bien explica Wikipedia el “interés para los gobiernos, si es que alguna vez lo tuvo, ha ido decreciendo al encontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos perpetrados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate…”

    1. 61.1

      Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

      ni le rebusques Luis, simplemente se debe recordar que aquí en esta tierra bajo diferentes reglas y leyes que en ocasiones personas logran traspasar esta una tercera parte de aquellos seres que no aceptaron el plan de salvación con un conocimiento eterno ya que ellos no pasaron un velo y su especialidad es el engaño, adicional los gobiernos de países de primer mundo cuentan con tecnología muy avanzada que muchas veces prueban ya que no han dominado, como lo de los platillos que no es mas que tecnologías que siguen probándose, recordar que a ellos no les interesa usar combustibles que a veces pueden estar en la raya de lo legal como muchos de los inventos.(yomero te recomiendo que leas como la alemania Nazi Abuso del conocimiento incluso usando como conejillos de indias a humanos) bueno la historia la platican los ganadores y sacan los trapos sucios de los vencidos, sin embargo se paro esto?; una ocasión alguien en el foro compartió algo de traspasar lo señalado y esto a la ciencia nunca le ha inmutado, aunque esto ponga en peligro las vidas humanas.
      Si creo en seres de otras partes del cosmos pero me quedo con el conocimiento de las escrituras de que solo los que han pertenecido a esta esfera tienen chances de meter sus narices por aca , y ejemplos hay muchos..

1 2 3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette