Mormones y Extraterrestres.

Mormones y Extraterrestres.

http://www.mentalfloss.com/wp-content/uploads/2007/09/435_alf.jpgOk, primero que todo, este articulo es mas o menos enserio, o sea, no es de José Smith y los hombres de la luna (un invento entre paréntesis) ni de BY y los hombres del Sol (quizás a que se refería), sino que, que pensamos “enserio” como Iglesia y miembros de ella acerca de los marcianos.

Toco el tema debido a que hay una interesante discusión a nivel mundial debido a que el jefe del “Observatorio [astronómico] Vaticano“, comento en “L’ Observatore Romano“, algo así como el Church News de la iglesia Grande (en tamaño), que ciertamente el cree puede haber vida extraterrestre. Incluso “hermanos inteligentes” en otras partes de la galaxia, que inclusive vivan tan cerca de Dios que ni siquiera necesiten redimirse. Señaló también que en su opinión no había ningún problema en creer en Dios y en extraterrestres, y en fin, que todo bien con ET. Lo anterior fue interpretado por todo el mundo como una aprobación tacita de la Santa Sede de que “no estamos solos”.

Los comentarios no se hicieron esperar, tanto de católicos, como de otras religiones. Aunque no he leído mucho mas, si se que ya se han pronunciado algunas iglesias señalando algunas que estaban de acuerdo y otras que simplemente no tenia sentido.

Y, nosotros los mormones? Que pensamos?

Mas acerca de este interesante tema, en leer mas (o “Read More” hasta que encuentre donde traducirlo)


La creencia generalizada es que nosotros, los Santos de los Últimos Días, creemos en extraterrestres. Quizás mas teológicamente, en “Inteligencias”. De lo que sabemos de las escrituras, las creaciones del Padre no se ciñen solo a esta esfera, sino que sus creaciones no tienen Fin. Sin embargo, de ahí a que estemos siendo visitados por esos seres de otros mundos, hay un largo trecho. Traducido al castellano, no creemos para nada que estemos solos en el universo, pero de que nos estén visitando, no sabemos nada en claro.

Algunas citas?. En doctrina de Salvación y “Respuestas a Preguntas del Evangelio” (ambos disponibles en el Cumorah viejo), JF Smith la tiene clara. Además de hablar de que Dios ha creado otros mundos, también comenta que están poblados por hermanos semejantes a nosotros. “Nosotros no somos los únicos seres que el Señor ha creado; tenemos hermanos y hermanas en otras tierras. Ellos son semejantes a nosotros porque también son hijos de Dios y fueron creados a su imagen, porque también son su descendencia.” (Doctrina de Salvación, Tomo 1, Pág. 33). De todas formas, creo que el Presidente Smith olvido que hay otros hijos de Dios, inteligencias y descendientes de El, que no tienen la forma o la imagen antropomórfica de Dios (o sea, como nosotros). No hay que olvidar la visión de José Smith donde explicaba los cuatro seres que se relatan en el Apocalipsis (Sección 77 para los que no se acuerdan) y por lo menos, en su esfera, humanos humanos no son.

En un libro reciente, Elder Neal A. Maxwell escribió: “Nosotros no sabemos cuantos mundos hay habitados, o donde están estos, pero, ciertamente, nosotros no estamos solos“. Luego, comentando DyC 76:24 “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios”, Elder Maxwell escribió que “Aquí hay mucho mas de lo que nosotros realmente podemos comprender”

Sin embargo, hasta ahí nomás llegan. Hace tiempo trate de buscar más información al respecto. Solo por contarles, yo no creo en extraterrestres, es decir, que los extraterrestres visiten la tierra, sin embargo, por algún extraño motivo me encanta el tema, es casi un vicio para mi ver documentales, leer libros, y ver que pasa con los ET, las conspiraciones y todo eso. Pero… igual no creo. Barbi siempre se ríe de mi por que sabiendo que “no soy creyente”, le llama la atención cuanto me entretiene este tema. Bueno, el caso es que investigando llegue a un discurso escrito por Spencer W. Kimball, titulado “Voces de Otros Mundos”, o algo así, en el libro “La Fe Precede al Milagro” (antes que pregunten, lo tengo solo en papel y en Chile… nada digital). Cuando vi el titulo, dije: Shuuuuuuuuu!!!, alguien va a hablar claro al respecto!!!… Y Osooo. Aunque el discurso comienza con un tinte más o menos a lo expediente X, rápido se va hacia la revelación y hacia como la comunicación celestial son las “voces de otros mundos”. Ehhhh, buen discurso, pero no era lo que me esperaba.

Después de eso, no he podido encontrar nada más que se le acerque siquiera. Hay muchas opiniones dentro de la Iglesia, pero la casi oficial es simplemente, “Creemos que hay vida mas allá, pero no sabemos (que en letra chiquita tiende mas a no creemos) si están visitando la tierra”. Esta fue la misma respuesta que dio el ex candidato presidencial Mitt Romney cuando le preguntaron si el creía en los extraterrestres. Su única respuesta fue “Me temo que no creo en los extraterrestres visitando la tierra“. Como buen político, Mitt, no lo dijo, pero lo dijo. Los comentarios generales fueron “bueno, los mormones si creen en extraterrestres”

Notas curiosas

Pero eso no es todo en el extraño mundo mormon. Muchos grupos miran con interés lo que ha estado sucediendo en Utah durante las ultimas décadas. Utah, es considerado uno de los estados con mayor numero de “avistamientos”, e inclusive, hace unos 10 años se trasladaron las instalaciones de una base militar de Nevada, conocida como “Area 51”, a una zona de utah conocida como “Area 6413” (área 64 para los amigos), en la cual había una base militar con poco uso y en la cual obviamente se ven siempre “luces en los cielos”. De hecho, no faltan los locos que hablan de una especie de conspiración marciana mormona utaniana preparándose en los desiertos del oeste para además de conquistar el mundo, conquistar el universo.

Pero eso no es todo. Una especie de pseudo religión, o creencia pseduocientificoespiritual, llamada “La academia de Ciencia Futura”, fundada por un ex académico llamado JJ Hurtack, postula que se puso a orar para recibir mas sabiduría hasta que recibió una revelación por medio de un ángel que le ayudo a escribir un libro llamado “El Libro de las Claves de Enoc”. Si la historia les suena conocida, es por que lo es. Lo que abrió su mente fue el entender las revelaciones del Libro de Moises, nuestro Libro de Moises, y el ángel que se le aparece, Enoc, es nuestro Enoc, el que le revela que la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días” (sic) es la verdadera. José fue un profeta, Enoc y sus amigos son extraterrestres ahora, la Ballena de Jonás fue en realidad una nave extraterrestre anfibia, y cosas de ese estilo. No se como calificar la relación, por que pareciera que la gente que sigue estas creencias realmente no sabe quienes son los de la “Iglesia de Moroni” (sic de nuevo) ni de donde salio el Libro de Moises, o cosas asi, de hecho Hurtak parece que nunca tuvo una relacion “formal” con la Iglesia, pero, de que hay algo raro por ahi, hay algo.

Sin embargo, como nota final de este articulo tipo expediente X, no solo los gringos tienen sus historias mormonaterrestres. Hace unos años, hubo toda una especulación en Chile a raíz de un programa de televisión llamado “Ovni”, que trataba acerca de, adivinen… ovnis. La cosa es que en este programa se dio a conocer el extraño caso de la supuesta comunidad llamada “Friendship”. Una extraña colonia que al parecer vivía entre los canales del Sur de Chile y que eran una pacifica comunidad de científicos extraterrestres. Lo interesante, es que una de las personas que entrevistaban y apoyaba esta historia, era… un miembro de la Iglesia. Por medio de contactos exclusivos (bueno, la verdad es que de curioso le mande un correo y me respondio), amablemente me comento de que efectivamente, el tuvo contacto con estos seres los cuales eran mas avanzados, tanto tecnológica como espiritualmente, y le enseñaron muchas cosas. A los años, un par de misioneros tocan su puerta un día, y el los manda a la punta del cerro, es decir, les dice que no quiere nada con “los mormones” (como todo buen hombre chileno), pero su esposa les recibe y les escucha. Al rato, grande seria su sorpresa cuando escuchando escondido a los misioneros se da cuenta que lo que enseñan los Elderes es lo mismo que le estaban enseñando los Frienship (la comunidad extraterrestre). Cuento corto, se bautiza, se da cuenta que los extraterrestres son… “mormones de otra galaxia” y todo eso. Evidentemente, por lo que me comento, el es reacio a hablar del tema tanto dentro como fuera de la Iglesia, debido a los problemas que ha tenido por esta relación chilena-mormon-extraterrestre. Vaya que extraña mexcla!.
En que termino la historia de Frienship?. Tiempo después de la transmisión de televisión con la historia, al parecer hubieron grupos de “contactados” que no eran tan frienship entre ellos ya que se atacaron unos con otros, y se autoacusaron como una farsas y otros como verdaderos creyentes. Que creo yo?. Ni idea, no tuve suficientes antecedentes para formarme una opinión. Lo que puedo decir es que esta persona fue muy amable para conversar conmigo, y su historia me pareció muy sincera, sobre todo por el hecho de que “para que va a mentir”. Sin embargo, como lo dije al principio…. yo no creo en extraterrestres, aunque…. denme un par de semanas y de seguro les mando una foto mía desde Roswell, por que recuerden: De creer no creo, pero, nunca se sabe ;)

pd: al final ni uno de mis amigos me quiso acompañar a roswell asi que esa sera para la otra..

75 thoughts on “Mormones y Extraterrestres.

  1. 0

    0

    la verdad es que si en a capilla hay seres extraños ,no se si seran de otro planeta pero no lo se ,espero que no sean como los de la serie v la de los lagartos.
    yo pienso que pueden que hayan otros mundos eso es lo que dicen las escrituras,pero de ahi a seres verdes y ojazos….

    por cierto en chile hay muchas cosas con el tema et….

  2. 0

    0

    En este asunto la posicion de la Iglesia y su doctrina es muy clara. Existen otros innumerables mundos en el universo muchos de los cuales estan habitados por hijos del Padre Celestial.
    ¿Son ellos “extraterrestres”?…SI.
    Creados a imagen y semejanza de su creador, tal cual es el caso de los habitantes de este planeta.
    No resiste analisis alguno el hecho de que si deben haber muchos otro planetas en el universo, tanto en esta galaxia como en las otras miles de millones de galaxias, que deben estar habitados por otros seres inteligentes, semejantes a nosotros.

  3. 0

    0

    Hola en DYC 130:5 Aclara el asunto un poco mas dice que: “…no hay angeles que ministren en esta tierra sino los que pertenecen o han pertenecido a ella.” Como dicen si hay seres en otros planetas y son hijos de nuestro Padre pero no nos visitan por que todo tiene un orden y cada quien trabaja para su propio planeta.

    saludos

  4. 0

    0

    Bueno es un tema muy interesante y concuerdo con muchas de las explicaciones dadas. Si hay un dios que es el nuestro y el que reconocemos, pero nada se dice de los otros dioses que tienen sus mundos sus hijos y sus otras creaciones. nuestro dios ELOHIM a creado inumerables mundos como la arena del mar. y ademas, los otros dioses tambien han creado sus mundos e hijos. es cierto, los que vienen a este mundo son aquellos que han pasado o han de pasar por este mundo y solo ellos. seres o cosas extrañas que pasan podria bien ser uno de los tres nefitas que andan por el mundo, cain que tambien anda o juan el amado que fueron preervados por la mano del Señor para minitrar.  podriamos compartir mucho ya que es re importante pero aqui el tiempo no lo permite. si alguien quiere estudiar o pasarnos cosas hablenme. maxiSUD10@hotmail.com

    1. 0

      0

      mencionando sobre Cain, recuerda la maldicion, que su generacion tambien tendria… si es que tuviese generacion

  5. 0

    0

    que tal, tanto tiempo? que bueno que a veces se discuta un poco de Doctrina y creo que seria bueno igual publicar temas como estos ya que asi todos aprendimos… la posición de la iglesia católica no me importa ni me llena espiritualmente lo que dicen aunque les respeto y aún lo que piensen y digan.. con repecto a si hay otros mundos y seres, claro que los hay ,pero marcianos verdes o seres medios raros que ven algunos mmm bueno eso atribuyamoselo al otro caballero a mister satán. pero si hay otros seres y otros mundos habitados ya que siempre debe haber progreso. como sera su mundo o su estado de probación lo desconosco; pero creo que debe ser muy similar a nuestro plan…

  6. 0

    0

    Es un tema particularmente interesante y particularmente lejano, no me cuestiono el tema porque  para mí al menos, es tan lógico que existan seres extraterrestres aunque no creo que establezcamos relaciones diplomáticas con ellos… somos un planeta chico, una galaxia de tamaño regular por un esquina de la vía láctea ¿no sería muy pretencioso creernos únicos? El universo no tiene principio ni fin y caben ella muchas más cosas que lo que podamos imaginar, existen muchos mundos creados por Dios y eso que Dios es en función de nosostros 

  7. 0

    0

    Hola. siempre me ha interesado el tema de OVNIS pero de uqe vienen a esta tierra y se roban perros, gatos, humanos y le hacen prscticas biologicas y otras cosas mas no lo creo, es cierto de que hay gente rara que pareciera de que no es de este plantea pero eso es otro rollo.. estuvo bien bueno este articulo pero me gustaria que si alguine tiene pruebas feacientes y confirmadas de forma cientifica y de forma espiritual me lo haga saber.. PERO DE QUE NO ESTAMOS SOLOS NO O ESTAMOS HAY SERES EN OTRAS ESFERAS Y LAS ESCRITURAS LO DICEN Y LO REPITEN.. imaginemonos a un Dios que solo tenga el poder de crear un mundo.. no verdad? no es el Nuestro…..

  8. 0

    0

    Creo que lo mas oficial y si directo que escuche de este tema fue el testimonio del elder Neal A. Maxwell en el video testigos especiales de Cristo.
    Como parte de mi doctrina (no la de la Iglesia, sino la mia) creo que la tierra ocupa un lugar especial dentro de las creaciones del Señor, puesto que aqui se produjo la Expiacion Infinita y universal para TODOS los hijos de Dios.
    El que se haya elegido este planeta me parece que es porque seriamos los unicos capaces de rechazar al Hijo de Dios al grado de crucificarlo. Ahora, razonando de esta manera, El hombre siempre ha buscado adquirir un mayor conocimiento cientifico de las cosas, tanto asi que muchos han negado la posibilidad de un Creador, los viajes espaciales se han realizado a la luna, y mas de uno intenta llegar a Marte. No me pareceria raro que hubieran extraterrestres igual de curiosos, incredulos o desobedientes, (cualquiera sea el caso) o incluso bien intencionados exploradores preguntandose acerca del planeta en el cual nacio el Hijo de Dios hecho hombre.
    Antes de caer en apostasia, solo quiero decir que sea cual sea el caso, y vengan de donde vengan los extraterrestres, yo continuo con mi entrenamiento yedi para darle equilibrio a la fuerza, Aguanta Lucke, que la fuerza nos acompañe…
     

  9. 0

    0

    Hola a todos me parece muy interesante este articulo y les voy a contar mi experiencia.
    Hace seis años atras me encontraba yo en Coquimbo (vivia ahí) y estaba alejado de la iglesia y la verdad no creia esto del angel visitando la habitación de josé smith.
    Pero un día en el que estabamos grabando un piloto para la televisión regional nos toco visitar el interior de Coquimbo hacia la cordillera. alli conocimos a un escritor (que no recuerdo su nombre), y el habia escrito varios libros acerca delos ovnis, del viaje del hombre a la luna (que el cree que es mentira) y le pregunte y tu crees en la historia de los mormones y antes de que terminará de preguntar me contesto – cual la de el angel moroni visitando a José en su habitación – si, conteste yo – por su puesto que es real el es un extraterrestre.
    Nunca le dije que yo era mormón pero siempre recuerdo ese comentario y lo bien que me hizo saber que una persona fuera de la iglesia y completamente alejana a toda religión me dijera que esa historia era real y que además era un extraterrestre.

  10. 0

    0

    En la arqueologia hay abundante evidencia que relaciona a algunos pueblos, con conocimientos demasiado avanzados para su epoca, y que mantienen interrogantes que solamente se pueden responder pensando en que alguien “extraño”, “extranjero” les mostro o entrego conocimientos avanzados, claro esta que este “extrajero” se vincula con seres extraterrestres. Estoy seguro de que si se encontrasen vestigios del barco que construyo Nefi, se preguntarian ¿Como se pudo construir un barco asi en esa epoca?, nosotros sabemos como.

    Yo creo que hay seres semejantes a nosotros en incontables mundos, y se señalado en este foro que solo quienes han habitado este planeta pueden ministrar en este planeta, sin embargo eso no significa que haya “viajeros” que no ministren. Pero tambien hay que recordar que hay pueblos perdidos, un pueblo hecho perfecto que fue arrebatado…
    Recuerdo haber visto el reportaje de friendship, y que al tiempo se descubrio que era un fraude, la verdad es que para alguien que no es miembro de la iglesia, resultaria alucinante escuchar esas enseñanzas, pero al escuchar las emisiones radiales con las que se comunicaban, estos supuestos extraterrestres, la verdad es que era bastante “chanta”…

    Para muchos, este es un tema que no hay que tocar, quizas porque muchos se pierden en reflexiones personales, que se alejan de la verdad, como dijo Eyring en un discurso, “decir la verdad no es contar toda la historia” ejemplo, si hay algo de la historia que ponga en duda que Smith es un profeta de Dios, eso no es verdad. Es por esto, que en la iglesia no se enseñan temas controvertidos aun cuando estos hayan ocurrido. Por interes uno va investigando y va descubriendo, pero no lo aprende en la iglesia… ¿Por que? si Jose Smith, buscaba tesoros… ¿Porque  en Las Eseñanzas de los Presidentes de la Iglesia de Brigham Young, la fotografia de la portada esta cortada y no aparece el simbolo de la mazoneria que cuelga de su cuello?
    Pero bueno, el punto al que quiero llegar, es que en nuestras investigaciones personales, reflexiones, etc., no olvidemos es más facil de lo que uno piensa, perderse en hallazgos interesantes pero que no son “verdad”.
    Debemos alimentarnos de carne, es cierto, la leche para muchos ya no es suficiente, para crecer requirimos de otros alimentos, ya lo enseñaba Pablo, pero hay tipos y calidades diferentes, de eso debemos cuidarnos.

  11. 0

    0

    no comparto mucho los ultimos parrafos. Si bien es totalmente cierto que en la Iglesia hay que enfocarse en los principios importante, y por eso estoy de acuerdo que en los manuales simplemente omitan cosas que haran que la gente se vaya por las ramas, creo que no es justificacion para cerrar los ojos y eliminar todo lo demas llegando a decir “es dudoso, entonces es falso”. La verdad (y claro, lo duduso) siempre saldra a luz, lo mejor es darla completa por que siempre me he encontrado con que tiene una completa logica detras (otra cosa es los que no investigan mas y se quedan en lo que leen en el libro o pagina sensacionalista de turno).

    No recuerdo bien quien lo dijo dentro de la iglesia, pero es uno de mis lemas (y por ende un lema de esta pagina): Nunca dejes que tu Fe sea una justificacion para tu ignorancia. O algo asi, por supuesto se entiende la idea.

    Saludos

  12. 0

    0

    Creo que a cosas que no exprese bien, espero que separando los conceptos de historia y verdad se aclare, son cosas diferentes. La historia se construye y reconstruye de diferentes miradas y cambia dia a dia, la verdad, que puedo decir de la verdad, solo que no cambia. Es por esto que yo mencionaba que “decir la verdad no es contar toda la historia”, la verdad esta en otra categoria de conocimiento una que se alverga en el “corazon” por que el espiritu solo testifica de eso y de nada más, la historia y experiencias, diria que nos ayudan a comprender mejor el evangelio. Yo no dije que a causa del testimonio “verdad”, que hallamos alcanzado, no debemos seguir aprendiendo u estudiando, debemos alimentarnos de carne, y la verdad hace harto falta en muchos, solo intente decir: cuidado, a veces muchos se alejan…

    un abrazo

  13. 0

    0

    ahora se entiendo mejor, quizas lo mejor seria una frase “contar la historia no es siempre contar la verdad”, lo cual se ajusta muchisimas veces a lo que ha ocurrido no solo en la iglesia. Todos conocemos como muchisimos hechos historicos han sido contados de distintas formas una y otra vez (el 11 de sept. en chile, el 11 de sept gringo, el 11 de sept. mormon, la segunda guerra, las causas de vietnam, la guerra civil del 91, la guerra del pacificio entre chile y sus vecinos, etc etc. Cada uno puede recordar lo mismo para su pais y el mundo). Contar la historia generalmente no es lo mismo que contar la verdad.

  14. 0

    0

    Bueno la Historia de la iglesia tiene bastante de eso, pero recordaba la experiencia de Mckonkie con relacion al sacerdocio, pues el, mckonkie ah, habia enseñado que la raza negra recibiria el sacerdocio en el milienio y otras cosas, era uno de los que se oponia a que la raza negra se le pudiese conferir el sacerdocio, pero el se retracto de todo lo que habia enseñado al respecto, despues de la sesion en que todos (los apostoles)unanimemente recibieron revelacion y confirmacion de que era ese el momento para esta maldicion fuese quitada.
    Y la del propio Nibley, al comenzar a trabajar a pedido de la iglesia en la defensa del Libro de Abraham, en la que despues de muchas declaraciones contradictorias, finalmente cierra el capitulo señalando que no puede probar la autenticidad de la traduccion de los papiros.

    Esto ocurrio, uno podria contarlo con más detalle y con otras palabras, pero no cambia la verdad… con esto quiero decir que no es a travez de elementos historicos o cientificos que uno sabe la verdad, esta nos puede ayudar a comprender la verdad… por esto es que separaba la verdad y la historia a la que se podria agregar la ciencia, porque se hallan en dimensiones diferentes.

  15. 0

    0

    mi percepcion es que nunca hubo “maldicion”, lo ocurrido fue una “politica” seguida por la iglesia.

    nunca se ha especificado que el baneo del sacerdocio haya sido “doctrinal”. Aunque muchos (incluido McConkie) sennalaron que la explicacion esta en la Perla, este punto no es aceptado unanimemente en la iglesia ni tampoco formo parte de la doctrina o “explicacion” oficial. Lo de la “maldicion”, “menos valientes en los cielos”, “no quisieron recibir el sacerdocio” y todo eso, fueron meras especulaciones que algunos pensaron eran verdaderas pero nunca fueron canonizadas u oficializadas por la iglesia, inclusive, muchos lideres prominentes estuvieron con una opinion diametralmente distinta.

    una aclaracion.

  16. 0

    0

    “maldicion”, “menos valientes en los cielos”, “alcanzaron menor grado de progreso en los cielos”, “no quisieron recibir el sacerdocio”, “politica seguida por la iglesia” (inclusive), interpretaciones de una misma situacion, pero claro, como tu dices, nada hay una explicacion oficial.

    hey, tengo una duda que he estado siguiendo la última semana, como puedo preguntarte, aca mismo?

  17. 0

    0

    Nunca dejes que tu Fe sea una justificacion para tu ignorancia. O algo asi, por supuesto se entiende la idea.

    jajajajaja, me encanta esa frase, y ocurre mucho cuando haces una buena pregunta aun lider o en una clase que es incomoda o no tiene respuesta. y te dicen…… no es necesario para nuestra salvacion, hermano!

    jajajajajaja.

    Saludos

  18. 0

    0

    HOLA ADMI Y A TODOS LOS DEMAS……
    ME GUSTA EL TONO SENCILLO QUE SE LE PONE EN EL ARTICULO, SOLO TENGO UNA PREGUNTA ¿¿¿QUE TIENEN LOS “HERMANOS EXTRATERRESTRES” CON MI SALVACION????

  19. 0

    0

    A mi tambien me encanta la frase que la dijo alguien aqui en esta pagina “NO DEJES NUNCA QUE TU FE, JUSTIFIQUE TU IGNORANCIA”, puesto que el Señor nos ha mandado siempre estudiar de buenos libros ( d&c 128:11)

  20. 0

    0

    OLA HERMANOS HEY BUENO APENAS ESTOY ENTRANDO AL FORO HEY ES INTERESANTE EL TEMA DE LOS EXTARRESTRES MEJOR VAMOS A LLAMARLES HERMANOS MAYORES CLARO ESTA QUE PUEDO TESTIFICAR DE LO QUE DIGO ELLOS NOS HAN VISITADO DESDE LA PRIMERA RAZA QUE UBO EN ESTE PLANETA LA INPROVORIA DESPUES CON LA 2 3 LE MURIA 4 ACLANTE 5 RAZA ARIA QUE ES ESTA ELLOS NOS AMAN ENSERIO ELLOS POR EJEMPLO SE CRECUPAN MAS POR NUESTRO VIENESTAR A NIVEL MUNDIA QUE HACEN LO POSIBLE POR REPARAR EL ECOSISTEMA CALMANDO MAS O MENOS LOS VOLVANES O SI NO BUENO ALLI ESTA EN LA BIBLIA YA SAVEN PERO ME REFIERO QUE ELLOS VIENEN EN ESTE SISTEMA SOLAR Y DE OTRAS GALAXIAS YO LOS CONOSCO Y SE QUE SON SUPER COOL SINCERAMENTE ELLOS SON HIJOS DE DIOS TAMBIEN Y SON IGUALES A NOSOTROS PERO MAS ESPIRITUALES DIGAMOS QUE ELLOS NO TIENEN DEFECTOS COMO NOSOTROS SON SERES PERFECTOS SON HOMBRES AUTENTICOS NOSOTROS NO SOMOS UN ANIMALES INTELECTUALES EQUIBOCADA MENTE LLAMADO HOMBRE Y SI DICEN POR QUE COMO SOMOS NOSOTROS MATARIAMOS A UNO DE ELLOS SI LO VEMOS SALUDANDO O SI TUBIERAS TECNOLOGIA DE NAVES ESPACIALES LAS CARGARIAMOS DE BOMBAS PARA ENVIADIR PLANETAS QUE NOS AYUDAN POR ESO ELLOS NO HAN HECHO CONTACTO PERO EL DIA QUE LO HAGAN ESPARA AYUDAR A ESTA HUMANIDAD A UN 100% LO DIGO ENSERIO YA QUE NUESTRO TIEMPO SE NOS ACAVA CADA DIA MAS UN DIA ES UN DIA MENOS ENTONCES TENEMOS QUE HACER LO POSIBLE POR PORTARNOS BIEN CUESTE LO QUE CUESTA YA SAVEN SOLO LOS BALIENTES A SALTAN EL CIELO BUENO CUIDANSE BROS.

  21. 0

    0

    Hermanos mios soy venezolano y he estado leyendo cada uno se sus comentarios y lo cierto de todo es que si existen como dicen unos hermanitos en este foroMORMON ( si existen pero no es como el mundo nos los ha descrito) de que se trata btodo esto que si lo vemos de la forma que el mundo nos lo esta dibujando vamos a tenerles miedo y quieren que cuando por casualidad su tecnologia de para venir para explorar nuestros mundos ( asi como la estamos desarrollando e investigando el de ellos) nosotros les temamos y hagamos una gerra estupidisima que es lo que quiere el enemigo, fijense de todo lo que esta pasando actualmente, sientan su espiritu escuchen al profeta y veran como la segunda venida esta muy pero cuando digo muy es MUY cerca, mis hermanos preparemonos para lo mejor ( del punto de vista mormon pero PARA EL MUNDO les digo con sinceridad PREPARENCE PARA LO PEOR ) nuestro amado y respetado HERMANO JESUCRISTO esta muy cerca su venida les recuerdo que las señales nos indican el cierre del 7mo sellon y esperon que sepan lo que significa eso, mis hermanos les quiero de corazon, porfavor no dejen ser manipulados ni engañado por satanas poe que a el se le esta terminando el tiempo preparemonos para luchar junto a jesucristo contra el, les dejo esperando que lean este corto comentario pronto hare un articulo mas especificado sobre el tema de la venida. LOS QUIERO MIS HERMANOS, desde vvenezuela. Deiby

  22. 0

    0

    HORUS…. pura charlataneria.. y aprovechando con todo respeto… podrias dedicar “algo” de tu tiempo entre lo “religioso” y lo “cosmico” a echarle una miradita a la ORTOGRAFIA…?

    amigo tu manera de escribir, no se puede decir que son faltas ortograficas… es que me produjo malestar estomacal.. por favor, esta bien internet y “el lenguaje de la web” pero… vamos… no podemos asesinar nuestro idioma asi.

  23. 0

    0

    Hola otra vez,

    Admin sinceramente pienso que decir del baneo del sacerd. para los de raza negra fue una “politica seguida por la iglesia” concuerdo con MAX que es una “interpretaci[on] de una misma situacion.” y mas me huele a su postura personal. Si asi fue porque entonces se ordenaron al SAcerd. varones de raza negra y ademas uno fue llamado 70 ??

    Tambien fue “politica” en la epoca de A.T.?

    Mi modesta opinion. Saludos.

    1. 0

      0

      Hola, quién critica como tú lo hiciste debe tener propiedad y moral para hacerlo. “Por qué” va separado cuando es pregunta y se utiliza signos de interrogación, para responder se unen (porque).

  24. 0

    0

    Hay una peli “Fire in the sky” de un supuesto caso verdadero de un hombre que fue abducido por los ET, la cosa que por lo menos unos de los amigos de los que andaban con el en el momento de la abduccion es mormon… ver http://www.ldsfilm.com/movies/FireInTheSky.html

    “Fire in the Sky” is the feature film adaptation of Latter-day Saint lumberjack Travis Walton’s non-fiction book The Walton Experience, his first-hand account of being abducted by aliens.

    Like the book, the movie is set in the Latter-day Saint town of Snowflake, Arizona where the events portrayed actually took place. There are some overt references to Latter-day Saints in the movie, but the religious background of the town and many of the story’s main characters is in no way a focus of this story.

    Travis Walton and his wife Dana are baptized Latter-day Saints, as were the majority of people in Snowflake at the time the film’s events took place. Travis Walton and his wife were adhering to many Church practices, but were not active churchgoers at the time. According to Walton’s book, most people in the town did not even know that he was a member of the Church, although his non-Latter-day Saint co-workers assumed he was a Latter-day Saint because of his strong opposition to smoking and drinking alcohol.

    In his autobiographical book Fire in the Sky, Walton states that after his abduction experience he once again began attending church meetings regularly, for a while.

  25. 0

    0

    En cuanto al tema de los extraterrestre, no me la creo mucho. Pero si me llamo la atención en lo que derivo eso de “La verdad”, que hablaban MAX, el Administrador y Vivian. Creo que en doctrinas como esas(Sacerdocio, Templo) se aprecia el principio de la revelación claramente como aparece en las escrituras, “Precepto tras Precepto”. Más alla de que sea política de la Iglesia o verdad revelada, esta el proceso por el cual se llego a la revelación. Por ejemplo podemos encontrar discursos del Presidente Taylor, hablando acerca de los negros en terminos bastante duros y luego leer la revelación DO-2. Eso nos enseña que la revelación viene pura y clara en su momento preciso, muchas veces destruye nuestros prejuicios anteriores que realmente no son parte de las leyes que Dios nos a otorgado. Eso en vez de disminuir nuestro testimonio o sembrar la duda, aumenta nuestro conocimiento acerca del principio de la revelación y nuestro testimonio.
    http://www.mormonsud.blogspot.com

  26. 0

    0

    “NO DEJES NUNCA QUE TU FE, JUSTIFIQUE TU IGNORANCIA”…, es una buena frase…me gusta mucho… porque esto nos hace sentir que tenemos la libertad necesaria para pensar y meditar las cosas de diferentes puntos de vista, investigar… leer y orar para saber la verdad…pero el tema…como alguién comentó anteriormente… que cada vez que uno hace una pregunta interesante… los líderes responden ¿HERMANO… CREE QUE ESO ES IMPORTANTE PARA SU SALVACION…? y te hacen sentir íncomodos…

    AH! sobre los extraterrestres , sin ninguna duda que existen… las mismas escrituras habla de otros seres y mundos que Dios a creado…

    Saludos,

    Fco.

  27. 0

    0

    Bueno en vez de “extraterrestres” me hubiese encantado “alienígenas” ya que podria presentarles a mi amigo Ben 10 que conoce mucho el tema y aunque algunos piensen que no tiene que ver “CON MI SALVACION” algo trato de saber para “ser mas perfectamente instruido en teoria,en principio,en doctrina…de cosas tanto en el cielo como debajo..cosas que han sido” pero claro con cuidaddo y diligencia a la inspiracion de Dios, y como dice mi hermano: “PARA PODER SALVARNOS NUESTRO CONOCIMIENTO DEBE SER MAYOR QUE LA DE LOS ESPIRITUS (chocareros) del adversario”.
    En cuanto que en la capilla que hay seres extraños ,que parecen que estan en otro planeta , los hay tambien por aca en tods las organizaciones y en diferentes facetas en especial los TERRICOLAS JAS y que algunos estan como Tarzan en los distritos de Rama en RAMA buscando Exaltación y ahi si que hay que recordar que somos GUARDAS de nuestro hermano…y los casados no prucurar animarlos a inscribirse en sus registros familiares como angeles ministrantes. y algo que lei tambien por ahi que los de otro planeta debe ser muy similar a nuestro plan…quiero expresar que: LA JURISDICCION Y EL PODER DE NUESTRO SEÑOR se extiende mucho más allá de los limites de esta pequeña tierra y las revelaciones nos dice que por medio de su Expiación los habitantes de estos mundos son “engendrados hijos e hijas para Dios” DyC 76:24, asi que el Plan de Salvación es el mismo…bueno me tengo que ir a una actividad de mi clases de Seminarios ¡ Un Abrazote!

  28. 0

    0

    A mi también me fascina este tema… lo sigo desde pequeña…

    Sin duda las escrituras revelan la existencia de otros seres en otros planetas… la mayoría de las personas relaciona la palabra extraterrestre con seres verdes, de ojos grandes y negros, pequeños y monstruosos… cuando la palabra simplemente se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra. Yo lo veo así de simple…

    Alguien recuerda la famosa autopsia a un extraterrestre que hicieron hace algunos años??? Eso si que era chanta… pero lo de Roswel, lo medio creo… no estoy 100% convencida… las visitas ET son las que no me convencen… pero si creo que exista seres como nosotros, por muy avanzados que estén, insisto, no creo que sean taaan horribles como los pintan… (aunque como dicen por ahí, he visto seres terrestres que pareciera que no lo son… jajaja)

  29. 0

    0

    Bueno los extraterrestres si existen, nos visitan y aun mas viven entre nosotros .. de hecho algunos de ellos tienen llamamientos de liderazgo en mi estaca.. jeje. Ya en serio yo si creo que exista vida en otros planetas pero yo no creo que nos estén visitando. Antes de bautizame me encantaba todo lo relacionado con ovnis, me gustaba leer revistas tipo “Mas allá de la ciencia” “Año Cero” etc.. me gustaba leer y comprar libros sobre cosas inexplicables hasta a conferencias y foros relacionados con el tema asistía, una de las últimas conferencias a la que asistí fue a una dada sobre los misterios de la Gran Pirámide dada por un “experto” en el salón de la logia masónica de mi ciudad y donde se tocó el tema extraterrestre y la última fue precisamente uno o dos días antes de bautizarme fue una conferencia de Jaime Mausán ( mis compatriotas saben quien es) .. pero después de mi bautismo.. como por arte de magia algo sucedió que dejó de interesarme el tema, lo empecé a ver como algo vano, aburrido y carente de todo interés para mi. Y ahora ni por cultura general” me gusta leer esos temas de avistamientos, abducciones etc.

  30. 0

    0

    Extraterrestres! Ea! Recuerdo cuando estaba viviendo en Rexburg y un companiero de cuarto y yo platicamos un dia de varios temas, incluyendo este en especifico. Y fue este tema el que derramo el vaso, porque fue suficiente para tacharme de “loco”.
    Sinceramente yo creo que existen seres de otros planetas, lejanos o no tan lejanos, no veo por que no puede haber seres mas que en la Tierra. Segundo, tampoco veo por que no nos podrian visitar estos seres. Es cierto que podremos ser medio primitivos y brutos, jeje, pero si ni siquiera los que estamos hemos hablado con ellos, no podemos saber sus motivos de por que si o por que no visitar nuestro planeta.
    Asi que el tema sigue quedando completamente abierto a especulaciones de todos los “lados” del tema.
    Pero algo que si me llama la atencion es una conferencia de prensa que fue realizada en la primavera del 2001, y que despues fue puesta en video, titulada “Disclosure Project”.
    En esta conferencia, un grupo de gente que a trabajado en diferentes buros gubernamentales de los EU dan su testimonio y hablan de sus experiencias y en el gobierno y su contacto con informacion, tecnologia e incluso de contactos con extraterrestres durante su tiempo en el gobierno. La verdad es muy interesante lo que se menciona en esta conferencia. Uno de ellos incluso habla de las naves extraterrestres recuperadas, su disenio y su duplicacion y aplicacion de alguna de su tecnologia por el gobierno de los EU.
    La conferencia tenia, o tiene, como objetivo, declarar ante el Congreso y exigir que esta informacion sea abierta y desclasificada, “disclosed” en ingles, para que la poblacion en general tenga acceso y sepa lo que esta pasando.
    Como comente antes, de este tema no podemos pasar de las especulaciones y deducciones, incluso algunas traducciones o interpretaciones personales de escrituras, aunque Jose Smith y Brigham Young fuero un poco mas explicitos en sus comentarios.
    Mi viejo companiero de cuarto hizo un comentario muy interesante que lo veo repetido en estos comentarios anteriores: ” Si existen o no, no me importa, no es necesario para mi salvacion”, tambien comente algo de que si existieran y hubieran hecho contacto con nosotros, por que no vio nada en las noticias? “Otro mundo seria ahorita”, decia.
    Claro que hay fanaticos y puede que su vida gire alrededor de los ovnis y extraterrestres, pero todos los excesos son perjudiciales. No creo que este demas investigar un poco el tema, sin dejar que se vuelva nuestra obsesion.
    Creo tambien que todas esas series y peliculas de extraterrestres han deformado o creado una realidad bastante fantasiosa de lo que seria un encuentro extraterrestre, casi casi como en “Dia de la Independencia”.
    Pensando un poco mas en el tema, no veo por que no pueda haber vida extraterrestre caminando e interactuando con humanos, simplemente, no veo por que no. Aunque no estaria de mas ver a Will Smith pegandole a un extraterrestre y decirle: “Bienvenido a la Tierra”, para demostrarle nuestro caluroso y muy humano saludo.

  31. 0

    0

    Jajajajaja-Administrador,tu articulo sobre este tema esta genial!!! en serio.Me mate de risa.Felicitaciones por el tema.Coincido totalmente.Una cosa que les tiro ahora:verse luces se han visto,verse ovnis,es decir objetos voladores con luces ,se han visto….No seran las 10 Tribus que se estan preparando para volver y estanmas avanzados que nosotros????
    Bueno,solo preguntaba…..nada mas.Pura expeculacion….
    Gracias una vez mas por Cumorah.Siempre entro y encuentro consas muy interesantes y divertidas!-Bye-

  32. 0

    0

    En cuanto a estos tipos de personas recordemos siempre las escrtiuras como base fundamental para todo acontecimiento relacionado, sabemos que existen otros mundos lo que fue mostrado a Moises el cual testifico, los cuales algunos existen y otros dejan de existir por el poder de Dios, el cual entonces estos seres que son hijos de Dios, tienen la misma forma que tiene Dios, por que no podriamos imaginarnos a un Dios diferente para cada planeta.

    Ademas podemos tambien saber que todo tiene una orbita y un esfera, y hay mundo mas avanzados que nosotros y mundo menos avanzados en las cuales nosotros estemos por delante, aun cuando somo seres telestiales en un mundo terrestre queriendo ser celestiales.

    Entonces sin son hijos de Dios, son seres como nosotros, con nuestras mismas caracteristicas fisicas, mas espirituales cada una tiene su esfera, recordemos D y C 93.

    En cuanto al sacerdocio, debemos de saber que esto era una posicion de la iglesia en cuanto a los de la raza negra, con bases doctrinales, y solo se podia otorgar el sacerdocio cuando Dios lo pusiese esto en solucion mediante su profeta que estaba para que pueda los cielos revelar y brindar no solo la opotunidad si no las bendiciones a todos sus hijos, siempre entonces recordemos que en la revelacion se basa la iglesia.

  33. 0

    0

    Ademas de este tema quisiera que me colaborarán con otro, y es que simbolismo tiene los 12 toros que sostienen la pila bautismal en los templos, si hay algún libro o cita de una autoridad general que hable en cuanto a este tema, pues lo he buscado y nada que lo encuentro y es una pregunta que hizo una hermana en una clase.

  34. 0

    0

    Los doce toros (becerros) representan a las 12 tribus de la casa de israel.

    Esdras 8:35 (Reina-Valera 1960)

    35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová.

  35. 0

    0

    Gracias por tu respuesta, esa escritura la tengo, pero simbolizan solo las doce tribus de israel y ya?
    . Su recogimiento
    . El sacrificio que deben hacer
    . La fuerza de sostener esta última dispensación
    . Cumplir la promesa de volver el corazón de los hijos a los padres…
    . El trabajo (de la obra genealogica)

    Que se yo?

  36. 0

    0

    hola amigo admin sabes en cuanto a este tema me gusta muxo, pero siempre encuentro emocionante la posicion d ela iglesia, de que si existen seres den otros planetas y que son a semejanza del Padre celestial ahora comentaste de que habian se habla en las revlaciones de 4 seres que no tenian forma de humano, y estas en lo cierto, pero debes entender de que no eran hijos DIos, si fueron exaltados y estaban cerca al trono de Dios , sia asi es, pero recuerda que lka Gloria de Dios aumneta cuando el Exlata sus creaciones, osea todas sus creaciones, `por ende los animales seran exlatados si cumplen la medida de su creacion, estos seres que hablas son animales, son solo su creacion, mas no sus hijos, sus hijos hemos sido creados a imagen y semejanza de el por ende todos, sin exepcion somo huimanos

  37. 1

    0

    Creo que llegue un poco tarde a este foro, pero igual me gustaria comentar algo respecto a este tema tan apasionante de los extraterrestres y los ovnis. Yo llevo varios años investigando el tema OVNI, incluso antes que fuera miembro de la Iglesia,he tenido avistamientos de OVNIS , objetos voladores que realmente no eran nada convencionales, esto me ha dejado grades inquietudes, mi investigacion ha ido subiendo de nivel, por decirlo asi, despues de todo lo que he visto, oido y leido, he llegado a la conclusion de que este tema tiene que ver con lo espiritual, mas alla de lo que creemos, siempre pensamos que nos visitan extraterrestres, y tal vez asi sea, pero pocas veces se habla de los seres interdimensionales. tambien he investigado el caso de la isla Friendship, del cual se hace mension en el articulo, quiero decir que he tenido varios testimonios de que esta historia es verdadera, siempre tendemos a no creer en lo que no entendemos, pero aun asi puede ser verdadero,quisiera comunicarme con Ernesto de la Fuente, que es el miembro de la Iglesia que visito la isla friendship, le pido al hermano que escribio esto , si me puede hacer llegar su correo electronico o algun medio para comunicarme con el, por favor, de ante mano gracias :smile:

    1. 0

      0

      3 Nefi 16
      1 Y en verdad, en verdad os digo que tengo aotras ovejas que no son de esta tierra, ni de la tierra de Jerusalén, ni de ninguna de las partes de esa tierra circundante donde he estado para ejercer mi ministerio.

      2 Porque aquellos de quienes hablo son los que todavía no han oído mi voz; ni en ningún tiempo me he manifestado a ellos.

      3 Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a aellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas, a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellos.

      Interesante… ¿De dónde serían estas ovejas? También podría hablar de los carros de fuego que se mencionan en el Antiguo Testamento, pero lo interesante de esta escritura es que es de El Libro de Mormón.

      Es cosa de tiempo el poder confirmar que existe vida en otros lugares de nuestra galaxia; para qué hablar de otras galaxias… Lo interesante es saber si es que vienen a nuestro planeta: ¿en qué animo vendrán? aunque lo que sí podemos saber ciertamente es que CUALQUIER CIVILIZACIÓN QUE VENGA A LA TIERRA ES MUCHO MÁS AVANZADA TECNOLÓGICAMENTE QUE LA NUESTRA…

  38. 0

    0

    Hola,referent al asunto de que si hay o no hay vida en otro planeta, todo indica que si lo hay.ahora no es todo lo que existe fuera de este planeta ,êxtraterrestre?.Ahora, un mensaje para los amigos que no creen en la iglesia de jesucristo d e los santos de los ultimos dias;LA VERDAD SE DEFIENDE POR SI SOLA Y NO SE NECESITA DECIR MAS SOBRE EL TEMA, el caso es que despues de que llegue el señor por segunda vez vamos a entender todas las cosas.Tambien entiendo tanto credito de ataque de parte de otra gente que no es mormona diciedo toda suerte de cosas que no vienen al caso ,solo para desviar el avance espiritual de las personas sinceras que buscan el verdadero camino hacia

  39. 0

    0

    Me llama la atencion todo lo referente a este tema y me hace refleccinar en el antiguo
    testamento en Ezequiel (la vision de lo celestial) es un capitulo entero de 28 versiculos que
    habla sobre naves espaciales y seres extranios ,bueno no literalmente porque
    en la antiguedad no se usaban tales conceptos modernos como lenguaje pero son
    muy explicitos…como el carro de fuego de elias.

  40. 0

    0

    Hermanos, hace poco tiempo pude comprender más profundamente la historia, realmente en el pasado fuimos influenciados por seres de otros sistemas solares. Existen seres espirituales y existen seres extraterrestres viviendo en otras galaxias de nuestro vasto universo. Ahora ellos han hecho todo lo posible para que nosotros vivamos según los Principios y mandamientos Universales. Estamos viviendo una era muy importante y quizas la más reveladora de todos los tiempos. Debemos como tantas religiones influenciadas por estos seres seguir siendo personas eticas y morales, para construir y perfeccionarnos, fisica y espiritualmente.
    Dios los Bendiga.

  41. 0

    0

    Cuando se preguntan ustedes o le explican a los demás sobre la vida extraterrestre y mencionan con certeza absoluta de las infinitas creaciones de nuestro padre celestial, están en lo correcto . Por esta razón es muy sencillo responder sobre la posicion de la iglesia al respecto . De donde venimos ? Hacia donde vamos? Si yo no vengo de este planeta antes de nacer
    O antes que mis padres terrenales me engendraran , que soy entonces ? Todo el genero humano es extraterrestre, literalmente, desde Adán hasta el ultimo hombre que pise esta tierra. Nuestra inteligencia es coeterna con el padre mismo , no tiene principio ni fin . La verdad es tan sencilla y simple y es por esta razón que generalmente con el afán de recepciónar la mayor cantidad de información posible(que es muy bueno) dejamos de lado el mayor centro de consultas sobre la verdad personal y universal , esta fuente de sabiduria y entendimiento se encuentra en nuestra esencia , se llama AMOR , el mayor de todos. Cada uno posee sus propias vivencias o experiencias de vida que nos dan testimonio o nos entregan la certeza de ciertas cosas , se graban a fuego en nuestro corazón, esto se transforma en nuestra verdad. El camino es ancho y uno puede avanzar por el centro de el o por el costado derecho o por el izquierdo, aun manteniéndose en el sin salir del camino , pero seguro que la vista del que camina por el costado derecho no es la misma que la del que camina por el costado izquierdo , sin embargo ambos avanzan por el mismo sendero .
    Que es la verdad , gloria es sin igual , que podría mortal ANHELAR . Es es propósito amigos en esta tierra , buscar la verdad a través del amor y no hay un lugar mas organizado para brindar amor a los demás y tener la oportunidad de hacer tangible el concepto de caridad, hacerlo explícito es en
    La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Utimos Días

  42. 0

    0

    Ok, si eres SUD, entonces crees que Jesucristo resucitó… ahora … el no vive en nuestro planeta… cuando visita a Jose Smith… y tiene la primera visión… no es eso acaso una visita extraterrestre?… o un encuentro cercano el tercer tipo… así paso con Moroni, Elias, Juan el Bautista y los apostoles Pedro, Santiago y Juan… yo creo en extraterrestres y creo que nos visitan… no en platillos voladores pero de otras formas si… los caminos de Dios no son nuestros caminos… no hay que tener miedo de romper paradigmas más allá de nuestro entendimiento, eso es, en el caso de nuestra iglesia FE… saludos

  43. 0

    0

    La ciencia futura…Por ahí del 97 unos amigos miembros y yo conocimos a una persona de esta ciencia,platicamos con el como 3 horas, casi al final de la platica nos revelo que era miembro de nuestra iglesia!!!que había entrado al templo y había realizado todas las ordenanzas necesarias y que ya no iba porque lo único que necesitaba era bautizarse y entrar al templo!!!Luego indagando con los miembros mas antiguos del barrio preguntamos si lo conocían a este hermano,no hubiéramos hecho eso nos metieron a entrevista!! Finalmente no paso nada con nosotros un hermano buena onda nos platico la historia del hermano mormon/ciencia futura,nos conto que un domingo llego al sacramental pidió hablar con el líder de la iglesia (en este caso lo atendió el obispo) y le dijo que se quería bautizar porque un ángel se le había aparecido y le había dicho que la iglesia sud era la verdadera!!! A este hermano lo dejamos de ver porque nos fuimos todos a la misión cuando regrese fui a verlo pero ya se había cambiado de casa

  44. 0

    0

    Deberias de buscar en google: las pleyades y jose smith, te asombraras de lo que se dice, muy interesante.

  45. 0

    0

    Admin:

    yo conozco a ese hermano, fuí muchas veces a su casa y con mi papá eran bastante amigos ya que compartian ciertos gustos como radioaficionados. El se llama Ernesto de la Fuente. Ademas de la historia de extraterrestres, tiene una infinidad de historias más, entre ellas de las apariciones de su esposa fallecida, como periodista de guerra etc etc etc… como dato curioso él tenia mucha cara de ET hahjajajajaja especialmente cuando jugaba con su placa dental… Saludos

  46. 0

    0

    interesante artículo, hermano , también me puse a indagar sobre este tema y encontré cosas muy interesantes , por ejemplo en la carta a los Efesios Pablo refiere el término “EXOUSCIAS” en el interlineal para designar a las potencias exteriores, las cuales para los teólogos modernos representan solo a los príncipes de este mundo de oscuridad, claramente el apóstol de los gentiles transmitió otra cosa cuando puso el rótulo “NEUMATIKA” a los supuestos espíritus , o en este caso, seres despojados que después pasaron a ser demonios , tal como nosotros los creemos a través de la revelación. Acerca del tema de las supuestas visitas de seres extraterrestres puedo inferir que Provo en Utah es uno de los puntos geográficos en donde más se han presentado estos avistamientos…bueno, saludos y bendiciones.

  47. 0

    0

    Si abres tu mente y le das un giro a las escrituras, se darán cuenta que hay viajes en naves al espacio (Isaias se fue en una nube de fuego). Los gigantes del génesis, de donde vinieron? etc.
    No tengo duda en que si hay personalidades del espacio exterior conviviendo entre nosotros. Y esto me hace mas creer en la doctrina.

    saludos.

  48. 0

    0

    Hola, me ha gustado mucho este articulo, y lo he hallado hoy, pero ya lleva un tiempo en la web, espero que puedas responderme, realmente me gustaria poder hablar con el hermano Ernesto de la Fuente, soy Argentina y soy miembro de la Iglesia, desde hace 12 años. He tenido experiencias que califican como minimo de extrañas, y las he llevado conmigo toda la vida sabiendo que no es un tema que uno pueda contar abiertamente en una charla de verano, dado, que el oyente bien puede suponer la insanidad mental de uno al contar ciertas historias… mas que un gusto es una necesidad poder preguntar algunas cosas… si pudiera pasarme el correo del hermano a mi correo, le agradeceria eternamente! aqui le dejo: neferys@gmail.com.. saludos y gracias por el blog! siempre disfruto de leer sobre diferentes cuestiones desde un punto de vista Mormon, por darle un tinte.. :)

  49. 0

    0

    Hola, me ha gustado mucho este articulo, y lo he hallado hoy, pero ya lleva un tiempo en la web, espero que puedas responderme, realmente me gustaria poder hablar con el hermano Ernesto de la Fuente, soy Argentina y soy miembro de la Iglesia, desde hace 12 años. He tenido experiencias que califican como minimo de extrañas, y las he llevado conmigo toda la vida sabiendo que no es un tema que uno pueda contar abiertamente en una charla de verano, dado, que el oyente bien puede suponer la insanidad mental de uno al contar ciertas historias… mas que un gusto es una necesidad poder preguntar algunas cosas… si pudiera pasarme el correo del hermano a mi correo, le agradeceria eternamente! aqui le dejo: neferys@gmail.com.. saludos y gracias por el blog! siempre disfruto de leer sobre diferentes cuestiones desde un punto de vista Mormon, por darle un tinte.. :)

  50. 0

    0

    Me gusto el art, soy miembro hace muchoooo y me inactive xq practico metafisica y estudio sobre ovnis desde niña, y crei q jamas podria pensar como pienso y ser mormona, me siento mejor!!!!

    1. 0

      0

      Hay un excelente articulo sobre metafísica publicado en la Enciclopedia del Mormonismo, parte del cual dice: “La doctrina SUD nace de dos fuentes, la escritura y la experiencia religiosa continua. La ausencia de cualquier sistema metafísico en la iglesia se desprende de la creencia de que las escrituras, como un registro de la revelación divina, pueden ser complementadas por nueva revelación en cualquier momento. Un sistema metafísico, para ser verdadero, debe ser integral. Pero la fe en la revelación continua excluye la certeza de que tal sistema pueda existir.
      De modo que la metafísica SUD permanece incompleta, provisional, y no sistemática, sujeta a revisión, a la luz de las cosas que aún no han sido reveladas por Dios. Esta provisionalidad de ideas metafísicas ha salvado a la iglesia de las crisis que pueden surgir cuando las creencias de una religión están ligadas a ideas filosóficas que luego son abandonadas o desacreditadas. La ausencia de una teología metafísica sistemática en la iglesia ha llevado a algunos estudiosos de sus doctrinas, que están acostumbrados a ese tipo de teología, a afirmar que la iglesia no tiene una teología, pero sería más exacto decir que la metafísica y la teología de la iglesia no se formulan de manera sistemática.” Si deseas leer el articulo completo solo debes escribir en cualquier navegador (Chrome, Firefox o Explorer) “Metafísica SUD”. Tambien puedes encontrar un breve articulo sobre extraterrestres si escribes en el buscador ” La creencia en la existencia de muchos mundos habitados es muy antigua”… saludos.

  51. 0

    0

    pues que raro que te hayas inactivado por eso, si hay una religion cristiana que no tiene empacho en decir que hay seres en otros mundos es la iglesia SUD, solamente hay que leer dyc 130 para darte cuenta de la amplitud de seres en el cosmos, sin embargo aquí en esta tierra queda claro en el versiculo 5 que solo los que han tenido que ver con esta esfera tienen derechos de ministración sobre ella, así que incluyendo a aquella tercera parte que se negó a cumplir y fueron lanzados a esta tierra y emplean cualquier maña para engañar(incluida la conspiracion reptileana, jajaja), dudo mucho pero mucho que a la gente dedicada a esto del fenómeno ovni les dejen ver gente de otros planetas, ya que según el versiculo 5 de esta sección, no se permite estar husmeando en reinos donde no perteneces. Ya que pese sobre ti mas gloria otra cosa sera ya que vivirás otras leyes que no se viven en esta esfera y entonces si tendrás que hacer uso de todos los recursos que te proporciona el universo para que puedas cumplir con el giro eterno…

    1. 0

      0

      Concuerdo contigo, yo también interpreto que estas palabras de DyC: “Pero no hay ángeles que ministren en esta tierra sino los que pertenecen o han pertenecido a ella.”
      nos indican lo que tu muy bien explicaste. Saludos.

    2. 0

      0

      Entonces, los platillos voladores, los marcianitos esos y toda esa cosa que captan en videos y las abducciones, a que se debe, o son inventos de la gente, o quienes hacen esos eventos?

  52. 0

    0

    Como bien explica Wikipedia el “interés para los gobiernos, si es que alguna vez lo tuvo, ha ido decreciendo al encontrarse explicación a la mayoría de los casos y no apreciarse nada especialmente raro ni misterioso en los no aclarados. Sin embargo, la tendencia parece opuesta en la literatura especializada en estos temas, que ha ido creciendo en número de cabeceras y tirada, para pasar a recoger también supuestos contactos telepáticos, pretendidos secuestros y declaraciones sobre experimentos genéticos perpetrados por los tripulantes de dichos objetos. Todas estas afirmaciones extraordinarias tienen en común la ausencia de pruebas extraordinarias que las demuestren. Pese a la total ausencia de las mismas, la hipótesis extraterrestre sigue siendo tema de debate…”

    1. 0

      0

      ni le rebusques Luis, simplemente se debe recordar que aquí en esta tierra bajo diferentes reglas y leyes que en ocasiones personas logran traspasar esta una tercera parte de aquellos seres que no aceptaron el plan de salvación con un conocimiento eterno ya que ellos no pasaron un velo y su especialidad es el engaño, adicional los gobiernos de países de primer mundo cuentan con tecnología muy avanzada que muchas veces prueban ya que no han dominado, como lo de los platillos que no es mas que tecnologías que siguen probándose, recordar que a ellos no les interesa usar combustibles que a veces pueden estar en la raya de lo legal como muchos de los inventos.(yomero te recomiendo que leas como la alemania Nazi Abuso del conocimiento incluso usando como conejillos de indias a humanos) bueno la historia la platican los ganadores y sacan los trapos sucios de los vencidos, sin embargo se paro esto?; una ocasión alguien en el foro compartió algo de traspasar lo señalado y esto a la ciencia nunca le ha inmutado, aunque esto ponga en peligro las vidas humanas.
      Si creo en seres de otras partes del cosmos pero me quedo con el conocimiento de las escrituras de que solo los que han pertenecido a esta esfera tienen chances de meter sus narices por aca , y ejemplos hay muchos..

  53. 0

    0

    Buenas disculpen,entonces a quien hago caso?….a hermanos q dicen q hay seres q nos visitan d otro planeta o la interpretacion d los hermanos q comentaron en est foro d q DyC 130:5 significa q no puede haber otra inteligencia husmeando este mundo?

      1. 0

        0

        yeah, excelente respuesta admin, solo que Tapia tal vez este en la encrucijada de Felipe y el etiope:
        y como sabre si no hubiese quien me enseñase? (parafraseando)..
        ya escucho posturas , ahora debe hacer el esfuerzo de aprender por si mismo y que el E.S. se lo diga, ningún pecador humano tiene toda la razón pero el E.S. nos enseña todas las cosas, aprende a comunicarte con el crhistoper y llegaras a conocer mucho por ti mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.