Mormones Vs El Libro de Mormon…..

Por todos es conocido la cantidad de material anti mormón que inunda la red. Pareciese que esta lleno de argumentos en contra de la Iglesia desde tópicos como los bíblicos pasando por los históricos e inclusive llegando ahora último a los demográficos o sociológicos. En realidad, se puede hasta tener la sensación de montones de organizaciones argumentando cientos de “hechos”, pero la verdad, es que son sólo unas pocas organizaciones las que crean esas cosas con el 95% restante como simples repetidores de los mismos argumentos, con el fin de “combatir” a los malvados mormones… Formas que algunos podrían llamar tácticas, pero que muchas veces parecen ser simples artimañas.

Vamos a revisar un momento una de las mas típicas “tácticas” apologéticas de ”desenmascaramiento” de “la verdad”: El citar parceladamente sólo lo que conviene a su interpretación (dejando de lado todo lo demas) y lo analizaremos en uno de los últimos argumentos de moda en la pelea antimormona: el que “el mormonismo” se encuentra en contradicción al propio Libro de Mormón.

De qué se trata esto?. Últimamente una de los alegatos mas populares es tratar de presentar a la “Iglesia Mormona”, formalmente la organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, como una organización que actua en forma contraria a las enseñanzas del Libro de Mormón, con la conclusión final de que no puede ser verdadera una Iglesia que es contraria a su “libro básico”.

Analizaremos un par de argumentos que ejemplificaran lo que quiero decir en leer mas.

Primer Caso: El Libro de Mormon vs “La doctrina Mormona”:
La Salvación por medio de Cristo.

No hay otro nombre, ni medio por el cual la salvación llegue sino por medio de Jesucristo:

Libro de Mormón:  En Mosiah 3:17 nos dice:  “Y además te digo que no se dará otro nombre ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino el nombre de Cristo, el Señor omnipotente,….”
Mosiah 3:18 “…y crean que la salvación fue, y es, y ha de venir en la sangre expiatoria de Cristo, el Señor Omnipotente, y por medio de ella”
2 Nefi 31:21  “Y ahora bien, amados hermanos míos, Esta es la senda; y no hay otro camino, no nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.  Y ahora bien, he aquí, esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
La Biblia:  Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Revisar también 1 Juan 5:9-11, Juan 1:12, Juan 5:24, 1 Timoteo 2:5

Por otro lado, la Iglesia Mormona dice:

Los mormones dicen que el presidente de la Iglesia, tiene las llaves de la salvación para todos los que hoy viven:
“El Presidente de la iglesia de Jesucristo de los Santo de los últimos Dias posee todas las llaves de Salvación para todos los hombres que viven ahora porque es el único con cuya autorización se puede usar el poder de sellamiento del sacerdocio para sellar a los hombres para salvación y exaltación en el reino de Dios”  (Doctrina Mormona, Bruce R. McConkie, pag 432)

Resumen: El libro de Mormón dice que la salvación es por Cristo; La Biblia dice que la salvación es por medio de Cristo; La iglesia mormona dice que es por medio del profeta.
Conclusion => Cristo =/= profeta => Iglesia Falsa.

Análisis…..
Primero, todo santo de los últimos días sabe que la Salvación es por medio y únicamente por Jesucristo. A pesar que es un dogma en la Iglesia, consagrado en el tercer articulo de Fe, los antis se dan la maña de presentarlo como “doctrina oficial” de la Iglesia, citando libros privados de autoridades o líderes, haciéndose los tontos en el hecho de que nosotros aceptamos como la doctrina oficial sólo las escrituras o lo que ha sido presentado como doctrina oficial. Es sabido que el libro de McConkie, doctrina mormona, no cae en esa categoría, sin embargo, si es para mostrar nuestro “pensamiento oficial” es citado ampliamente.

De todas formas, que podemos decir acerca de “La iglesia dice” y lo que dice McConkie?. Al fin y al cabo, McConkie fue un apóstol de la Iglesia, así que por muy privado su pensamiento no podría estar muy alejado de lo que piensa realmente la Iglesia. Sin embargo, hagamos una observación. A pesar de que lo que citan se entiende bastante claro como que la salvación es dependiente del Presidente de la Iglesia, pasando por alto a Jesús y lo que dice la Biblia y el Libro de Mormón, si nos vamos a Doctrina Mormona, nos encontraremos con una pequeña sorpresa.

LLAVES DE SALVACION

Ver CRISTO, EXALTACION, LLAVES, LLAVES DEL REINO, PODER SELLADOR, SALVACION. Los que tienen el poder para abrir la puerta a la salvación, se dice que tienen las llaves de salvación, es decir que pueden poner la salvación a disposision de otros hombres. Estas llaves se centran en Cristo, pues la salvación viene en y a través de solamente su nombre (Mosiah 3:16-18), y El dirige la manera en que se puede obtener este gran don y por quienes.

Adán como sumo sacerdote presidente sobre toda la tierra tiene “las llaves de salvación bajo el consejo y dirección del Muy Santo” (D.&C. 78:16), y por lo tanto todos los asuntos del reino de Dios sobre la tierra en todas las Épocas son administradas bajo la dirección y supervisión de Adán. Bajo su dirección todas las cabezas de varias dispensaciones y los profetas de esas eras han tenido el poder para administrar la salvación a los hombres. (D.&C. 7) El Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dias posee todas las llaves de salvación para todos los hombres que viven ahora porque es el Único con cuya autorización se puede usar el poder de sellamiento del sacerdocio para sellar a los hombres para salvación y exaltación en el reino de Dios. (D.&C.132:7)

Si nos damos cuenta, al tratar de demostrar lo que “la Iglesia dice”, sólo citan la ultima parte, saltándose completamente el contexto de la información que da Elder McConkie, e inclusive (lo mas bajo en mi opinión) no haciendo el mas mínimo comentario de que McConkie aclara expresamente de que habla de las llaves y que la salvación “viene en y a través de solamente su nombre” lo cual luego argumenta con Mosiah 3:16-18, una de las escrituras que los mismos anti mormones usaron para mostrar la incongruencia entre lo dicho por McConkie y lo que aparece en el Libro de Mormón… pero sin contar toda la verdad

Segundo Caso: El Libro de Mormón, vs Las Prácticas Mormonas.

Entre paréntesis, este si que es un clásico, siempre que quieren probar la “incongruencia” entre el Libro de Mormón y la Iglesia repiten este mismo argumento…

No se debe practicar la poligamia, El hombre tendrá solamente una esposa.

El Libro de Mormón dice:  Jacob 2:24-27 “He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.  Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor:  Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna”

Jacob 3:5 “He aquí  que los lamanitas, vuestros hermanos, a quienes aborrecis por su inmundicia y la maldición que les ha venido sobre la piel, son más justos que vosotros; porque no han olvidad el mandamiento del Señor que fue dado a nuestro padre, de no tener sino una esposa y ninguna concubina, y que no se cometieran fornicaciones entre ellos”

La Biblia en 1 Timoteo 3: 2, 12  “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer…”, Tito 1: 5-6 “…así como yo te mando; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes…”  leer también Gen 2:24, Mateo 19:5

Sin embargo, la Iglesia y los líderes mormones de la segunda parte del siglo XIX practicaron y enseñaron la poligamia.

Resumen: Los lideres mormones practicaron una doctrina contraria a la que aparece el Libro de Mormón y la Biblia.
Conclusion: Profetas Mormones == Abominables ==> Iglesia Falsa.

Análisis…
Como comente, este es un clásico, siempre citan Jacob en el Libro de Mormón, de los versículos 24 al 27.
Si sólo leemos eso, esta claro: “He aquí, David y Salomón en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.  Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor:  Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna”

Y luego, OHHHH!!!!! LOS MORMONES SE CONTRADICEN CON SU PROPIO LIIIBROOO!!!!

Pero, da el caso, que nuevamente, curiosamente, siempre, pero siempre, olvidan los versículos que vienen inmediatamente después:

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mi; así dice el Señor de los Ejércitos.
29 Por lo tanto, este pueblo guardara mis mandamientos, dice el Señor de los Ejércitos, o maldita sea la tierra por su causa.
30 Porque si yo quiero levantar posteridad para mí, dice el Señor de los Ejércitos, lo mandare a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.

Siempre olvidan el versículo 30, que establece que el Señor puede mandar a su pueblo a obedecer el hecho de tener más de una esposa, tal como fue mandado a los profetas de la antigüedad, y tal como José Smith dice que fue mandado. Pero… obvio… olvidan esos versículos del Libro de Mormón, a pesar de que sale lo mismo explicado en DyC 132.

38 David también recibió muchas esposas y concubinas, y también Salomón y Moisés, mis siervos, así como muchos otros de mis siervos, desde el principio de la creación hasta hoy; y en nada pecaron sino en las cosas que no recibieron de mí.

Pero… a pesar de todo, este argumento se sigue repitiendo una y otra vez; Claro, por si alguien cae…

Tercer Caso: El Libro de Mormon vs Brigham Young.

Acá hay la montonera de casos idénticos. El Libro de Mormón dice una cosa, y luego citan frases de Brigham Young (típicamente del Journal of Discourses, un registro similar a las actuales liahona de la conferencia general, que los antis tratan de hacer pasar como documentos prácticamente ocultos por la cabeza de la iglesia mormona, a pesar de que se pueden comprar o conseguir directamente en forma fácil 100% en digital) que muestran a Brigham típicamente como un loco o un racista. La verdad, la gran mayoría de las veces, basta con leer un par de líneas antes o un par de líneas después para entender el contexto de presidente Young.

Hay un par de casos típicos, los dos tienen que ver con el tema de los de raza de color, veamos:

El libro de Mormón y la Biblia dicen:  Todos son iguales ante Dios, Dios no hace acepción de personas.

Libro de Mormon: “He aquí, ¿Ha mandado el Señor a alguien que no participe de su bondad?  He aquí, os digo: No; sino que todo hombre tiene tanto privilegio como cualquier otro, y nadie es excluido” 2 Nefi 26:28

2 Nefi 26:33 dice “Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque El hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y El invita a todos ellos a que vengan a El y participen de su bondad; y a nadie de los que a El  vienen desecha, sean negros, o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles”
La Biblia nos dice: “Entonces Pedro abriendo la boca dijo:  En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” Hechos 10:34-35
Mateo 28:19 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Marcos 16:15:  Y les dijo, id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”
Romanos 2:11:  “Porque no hay acepción de personas para con Dios”
Romanos 10: 12-13, Hechos 8:27, y 36-38

Pero por otro lado, la iglesia mormona cree en otra cosa, : Miremos lo que dijo Brigham Young:

“…la primera presidencia, los doce, el sumo consejo, los obispos, y los elderes de Israel, supongan que los llamamos para que vengan aquí, y declaramos que es justo mezclar nuestra simiente, con la raza negra de Caín, que ellos están con nosotros y tomen parte con nosotros en todas las bendiciones que Dios nos da.  En ese día, desde esa misma hora que lo hacemos, el sacerdocio es quitado de esta iglesia y reino, y Dios nos deja nuestra suerte.  El momento en el que consentimos mezclarnos con la simiente de Caín, la iglesia va hacia su destrucción – recibiremos la maldición que ha sido puesta sobre la simiente de Caín, y nunca más seremos contados como hijos de Adán  y herederos del Sacerdocio…”Brigham Young Addresses, Feb 5/1852, Ms d 1234, caja 488, carpeta 3, Archivos SUD)

Nota anexa: Esto ultimo siempre me causa gracia, que ponen como “evidencia” las cajitas, carpetas, y todo donde se encuentran los documentos en “los archivos sud”, como si fuese supersecreto, a pesar que todo esta digitalizado hace n tiempo….

Resumen: El Libro de Mormón y la Biblia dicen que todos pueden ser salvos. BYoung dice que si nos mezclamos con la gente de color, entonces, seremos condenados.
Conclusion: Libro de Mormon =/= B.Young => Falso Profeta => Iglesia Falsa.

Análisis.

Para variar esta es otra sacada de contexto. Por lo que se traduce, se puede leer que se trata de que la gente de color están fritos, y no podemos mezclarnos con ellos o de lo contrario tendremos destrucción, Apocalipsis y todas esas vainas. ¿Pero, enserio eso era lo que decía B. Young?

Para variar, pongamos el texto completo…

We know there is a portion of inhabitants of the earth who dwell in Asia that are negroes, and said to be jews. The blood of Judah has not only mingled almost with all nations, but also with the blood of Cain, and they have mingled there seeds together; These negro Jewes may keep up all the outer ordinenances of the jewish releigeon, they may have there sacrifices, and they may perform all the releigeous seremonies any people on earth could perform, but let me tell you, that the day they consented to mingle their seed with Cannan, the preisthood was taken away from Judah, and that portion of Judahs seed will never get any rule, or blessings of the preisthood until Cain gets it. Let this Church which is called the kingdom of God on the earth; we will sommons the first presidency, the twelve, the high counsel, the Bishoprick, and all the elders of Israel, suppose we summons them to apear here, and here declare that it is right to mingle our seed, with the black race of Cain, that they shall come in with with us and be pertakers with us of all the blessings God has given to us. On that very day, and hour we should do so, the preisthood is taken from this Church and kingdom and God leaves us to our fate. The moment we consent to mingle with the seed of Cain the Church must go to destruction, — we should receive the curse which has been placed upon the seed of Cain, and never more be numbered with the children of Adam who are heirs to the priesthood untill that curse be removed.

Evidentemente, sólo se cita lo último. Si sólo leemos la ultima parte, ¡wow!, Brigham Young era racista!!!. Pero si leemos además lo que está inmediatamente arriba (no me atreví con una traducción literal) vemos que Young habla primero de los judíos de color que oficiaban los rituales del sacerdocio hebraico, pero que sin embargo no tenía validez por que habían quebrantado la ley del Dios de Israel de que solo los levitas (los cuales evidentemente no son negros) de raza pura podrían oficial de sacerdotes. Por lo cual, su sacerdocio y ordenanzas simplemente no eran validas.

Young explicaba que lo mismo ocurría en ese momento, que en el momento en que se mexclase la raza dejaríamos de ser obedientes a las instrucciones de Dios de limitar el sacerdocio a la gente de color (en aquel momento) y la Iglesia caería en trasgresión por lo cual “heirs to the priesthood untill that curse be removed.”: el sacerdocio sería quitado.

En fin, aclarado el punto de que todo el tema era el sacerdocio, los antis dirán enseguida: WOW!!! PERO IGUAL LOS MORMONES SON MALOS POR QUE SE LES NEGABA EN SACERDOCIO!!!! (y que conste que el ataque inicial era que se negaba la salvación en forma racista…)

Y?, acaso no son tambien creyentes de la Biblia?, por que nunca se recuerda que en el antiguo Israel solo los levitas (una única tribu de las doce de Israel) tenia el sacerdocio, pero igual todos los demás israelitas podían ser salvos?. Hay tanta diferencia con lo que se enseñó en algún momento?. En algún lado aparece que los negros son inferiores o no pueden ser salvos?. Por que yo leo, citando completo a lo de Young, sólo el tema del sacerdocio; sin embargo, al parecer otras personas ven más donde les conviene, pero, menos donde no les conviene.

A la rápida me acuerdo de otra feroz sacada de contexto a B. Young cuando citaban que el decía que habría de condenarse a muerte a cualquier blanco que mexclase su “simiente” con una persona de color (para los que no entiendan, se trata de sexo). Recuerdo que lo que decía era bien fuerte, pero de curioso me fui a la fuente de la cita en el Journal of Discourses y leyendo, en la misma hoja, uno se daba cuenta de inmediato que Young está precisamente defendiendo a la gente de color contra los abusos de los blancos y que lo citado por B. Young hablaba de la fornicación: Dado que en aquel tiempo no era legal el matrimonio interracial, en caso de que cualquier “mexcla de simiente” entre personas blancas y de color, simplemente era sexo fuera del matrimonio lo cual es técnicamente fornicación o adulterio y lo cual sabemos hasta el día de hoy, es causa segura (si no hay arrepentimiento) de muerte espiritual… es decir, B. Young siempre estuvo hablando lo que sabemos hasta el día de hoy; pero sacando algo por aquí, mostrando algo por acá,  pareciera ser un: ”diantres, que barbaridades predican estos mormones!!!”

En fin, bastante ya he escrito y tratado de aclarar por medio de ejemplos una táctica típica de discusión contra la Iglesia; pero, fácilmente pueden darse cuenta de qué se trata la cosa. El tema es que casi siempre es así: Una frase espectacular atribuida a la misma Iglesia que va totalmente en contra de nuestras propias creencias, pero, la verdad?, aun no me topo con alguna que no sea así mismo como las anteriores: Mañosas sacadas de contexto.

17 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Gracias ADM.
    aun podemos ver como el populacho sigue atacando liderados por el padre de todas las mentiras……………
    pero la Verdad de Dios Saldra adelate, valiente e independiente, hasta que haya penetrado toda nacion, visitado todo pueblo y resonada en todo oido………….

  2. 2

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    yo personalmente agradesco a estos opositores de la verdad por que lo unico que hacen es aumentar mi testimonio

  3. 3

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

    Es posible que confunda a quienes no tengan un testimonio, pero si nuestro testimonio es firme, estas cosas no nos afectarán… es más, a simple vista vemos lo absurdo de sus argumentos.

  4. 4

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Clarísimo Admin, pero me incomoda un subtema, algo que tocaste tangencialmente al decir “Dado que en aquel tiempo no era legal el matrimonio interracial”. ¿Cómo aceptar que en la Iglesia-Estado de la época de BY existiera esta discriminación, con carácter de ley? No estoy hablando, naturalmente, del matrimonio en el Templo ni de conferir el sacerdocio, sino sólo el matrimonio civil, porque ciertamente si llegaban a Utah dos blancos “gentiles” y quisieran casarse, no habría ningún problema para unirlos legalmente.

  5. 5

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estos temas son muy interesantes, siempre habrá gente que quiera destruir la Iglesia de Dios, pero nunca lo lograrán. Yo estoy agradecido por haber conocido este Evangelio, sé que José Smith vio a Dios y a Jesucristo teniendo 14 años y aún Dios habla por medio de profetas ¿porque darle tantas vueltas al asunto? Es necesario que nosotros como miembros de la Iglesia estemos preparados con un firme testimonio y “obteniendo la palabra” porque cualquier doctrina extraña que venga por ahi nos puede confundir. No se trata de contender con otras iglesias sino testificar de estas verdades a todas personas…

  6. 6

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    ADMN GRACIAS A ESTE ARTICULO AHORA SI VOY A COMPRAR MI PRIMERA REVISTA ATALAYA JA JA JAAA BROMA NO MAS !!!!
    Q BUENO QUE AUN LOS MIEMBROS ENTENDIERAN QUE LO QUE MANDA EL PROFETA ES LO QUE MANDA EL SEÑOR, ES TAN BASICO COMO ESO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTE ESCRITO O NO, SI ACEPTAMOS AL PROFETA COMO EL HOMBRE DE DIOS EN LA TIERRA ACEPTAREMOS CUALQUIER MANDAMIENTO; RECORDEMOS 1 NEFI 3:7
    EL NUNCA DA MANDAMIENTOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES SIN PREPARARLES LA VIA…..

  7. 7

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo hermoso de este evangelio es que a pesar de estas malas interpretaciones, herejìas publicadas por tal o cual, sacadas de contexto u otras yerbas, la iglesia sigue siendo verdadera y el Espíritu sigue y seguirá confirmándolo íntima y privadamente

  8. 8

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    me encontre alguna vez con gente asi, q contiende contra principios de la iglesia y trata de confundirnos, pero realmente como dice Dalila si tenemos un testimonio firme, nada nos distraerá de nuestras metas eternas.
    Alguna vez me preguntaron esto: si a su esposo le dan el mandamiento de tener mas de una esposa, como se sentiria usted? aceptaria esto?? me quede dudando cuando me lo dijeron y realmente (como mujer) se q es dificil aceptar esto… ustedes q piensan??? y en especial a las mujeres SUD, como se sentirian?

  9. 9

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cuan cosas interesantes siempre Admin pone en esta pagina web. Asi como podemos hacerlo y ver cosas buenas tambien existiran cosas malas en las cuales buscaran atacar, como dice en 1 Nefi seremos pocos contra muchos que trataran de destruir la Obra de Dios guiados por la ramera.

    Desde su origen con Jose Smith la mano de Satanas no se detendra, no descansa con el fin de confundir a los santos y lograr su proposito, sin embargo, deberiamos de leer documentos oficiales de la Iglesia en forma completa y segun e nivel que alcancemos, por que podriamos confundirnos temas doctrinales sin a veces haber leido el Libro de Mormon completo varias veces, que en si encierra todo: Principio y Doctrina.

    Debemos de apoyar a nuestros hermanos que hallan sido victimas de estas personas o red y que duden de la Iglesia a que puedan tener un testimonio firme de la Verdad.

  10. 10

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    como te fue?

  11. 11

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    bien, espero que todo salga correcto Smile

  12. 12

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Evidentemente, los apologistas antimormones estudian mas el Libro de Mormon que muchos de nosotros. Muchos profetas han declarado que nosotros estamos bajo condenacion porque no le hemos dado la seriedad y el estudio debido al LdM.
    Nuestro testimonio que es acompañado por ese sentimiento espiritual que confirma la verdad de todas las cosas, es lo que nos diferencia del intelecto por “buscar” la verdad mediante el conocimiento. Sin embargo, bien hariamos nosotros en tener ese conocimiento y usar el LdM como espada de dos filos para rebatir, aclarar, dar testimonio y fomentar nuestro evangelio.
    Zeezrom, Korihor y Nehor tenian un amplio conocimiento del evangelio de Jesucristo y conocian mucha doctrina y que paso con ellos? simplemente no les intereso seguir al Maestro porque ellos eran sabios a sus propios ojos (exceptuado a Zeezrom que luego se arrepintio y obtuvo su testimonio).
    A nosotros nos falta hacer del LdM, un libro de estudio para toda la vida y disfutar de sus doctrinas, de su historia, al fin y al cabo fue escrito para nuestro tiempo.

  13. 13

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    cuando tienes respuesta?

  14. 14

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Por más que quieran encontrar errores no lo harán, es la Iglesia de Jesucristo no de hombres, el evangelio es sencillo, tenemos la capacidad de enteder y de obedecer el plan de Salvacion, Yo sé que estamos en la verdad y el Señor se vale de cosas sencillas para confundir a los “sabios” alla ellos solamente los escogidos lo entenderán porque ellos “escuchan su voz y no endurecen su corazón” nuestro deber es ayudarles a entender lo maravilloso que es el plan.

  15. 15

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hermano Nahum Ortiz, de verdad usted tiene toda la razón, en el fondo el Libro de Mormón es importante para esas personas mucho más que nosotros. En la Misión un evangelico me ridiculizó y me hizo sentir terrible, sin embargo, después de eso, empecé a comerme las escrituras y cuando me encontraba a personas así les testificaba de la veracidad y NUNCA me podían decir lo contrario. Ahora sé más que nunca que el Libro de Mormón es verdadero y ningún estudioso de esos me va a venir con cuentos de que sabe más que nosotros, porque ellos sabrán la teoría, pero nosotros tenemos la práctica y un testimonio…

  16. 16

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente articulo…!!!

    Pon mas de estos!!! Please!!!

  17. 17

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo que aquel joven habla con respecto a la iglesia es porque no tiene corazón , porque el evagelio no es solo sabiduria sino tambien AMOR PURO DE CORAZÓN.
    Y en verdad me da mucha pena porque el no es FELIZ ni a experimentado aquel GOZO inmenso que nosotros sentimos aun cuando oramos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Click to Insert Smiley

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette
Protected by WP Anti Spam