Mormones y U2

Supongo que todos conocen a U2. Hace unos dias estuvieron tocando en Chile, y bueno, quede apestado en facebook con todos los que parece que nunca habian estado en un concierto con todo lo que transmitieron al respecto, pero bueno, esa es otra historia, el tema hoy es la “coneccion U2 mormona”.

Segun varias historias de “Faith” que andan por alli (tipico de la mision), Bono, The Edge o alguien por ahi tenia que tener una coneccion con la Iglesia.

Segun ellos esta idea se basa en que la cancion “One” es acerca de una chica mormona que fue novia de alguien de U2 debido a que dice “Love is a Temple, Love a Higher Law”. Por otro lado, la leyenda tambien dice que la cancion “Where the streets have no name” se refiere a Utah, debido a que el estado es conocido por que las calles generalmente tienen numeros en vez de nombres (se nota que nunca han ido a Manhattan donde excepto dos o tres calles, casi todas son puros numeros).

Lamentablemente ambas versiones no tienen asidero en la realidad. Segun Bono, One se trataria de la idea de estar todos como uno, pero no todos juntos, es como “decir que Todos somos Uno, pero no smos lo mismo”. Por otro lado Bono tambien explica que “Where the Streets have no Name” es sobre sus recuerdos de la ciudad de Belfast, en Irlanda, lo que queda algo lejos de Utah….

Sin embargo si hay una relacion entre U2 y “The Mormons”. The Joshua Tree fue el quinto album del grupo el cual fue lanzado en 1987. El Album contiene la ya mencionada cancion “Where the Streets” y la ultra famosa “With or Without You”, y ni idea por que se llama The Joshua, pero el caso es que el arbolito ese fue llamado de ese nombre “El Arbol de Josue” por los pioneros mormones en el siglo XIX a los cuales la forma del arbol les recordo la historia del patriarca Josue levantando sus manos hacia el cielo orando por ayuda de Dios.

Asi que, al final, si hay una pequeña relación entre los mormones y los de U2, no en una cancion como muchos pensarian, pero si en el titulo y la portada de uno de sus discos.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    jaja interesante…. ELEVATION!! huhuuuu ♪♪♪

  2. 2

    Pues yo estare en Salt lake, no solo para la conferencia general si no tambien para apreciar el concierto de U2 en el estadio de football de la Univ de Utah yeeeee!!!!!

  3. 3

    Interesante nota…pero ¿no sera otra leyenda urbana?, por ejemplo aquí en México he escuchado muchas veces que Capulina (cómico mexicano) es mormón, y mencionando a las calles, en Tuxtla Gutierrez recuerdo que las calles tenia números en vez de nombres: primera poniente, primera sur…etc etc
    Saludos y disfruten la conferencia.

    1. 3.1

      Hasta dnd yo he investigado (internet) Capulina si es miembro de la iglesia (aunq no se desde q fecha ni cuándo) Supuestamente por eso era el “Rey de la comedia Blanca” busca en google el primer link, solo como referencia de ahi ya sabes las posibilidades son infinitas.

  4. 4

    Gran Vic.

    En está página afirman que capulina es miembro.. http://famousmormons.net/tv4.html
    habrá que preguntar a los hermanos de Morelos o mejor si el hermano Henaine entra a Cumorah que él nos diga. : D

  5. 5

    Acabo de enterarme que el vocalista de la banda de The Killers tb es mormon, salio incluso publicado en uno de los diarios de mayor circulacion en mi pais, en un reportaje producto del festival de lollapalooza.

    1. 5.1

      sipo, Brandon Flowers es mormón. No se si sellado en el templo, ex misionero, etc etc etc… pero el compadre es bautizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *