MormonSexposed: Excomulgado.

No se si se acuerdan del super calendario del año pasado de misioneros retornados posando para un calendario “para mujeres”?.

Bueno, cuando publicamos la noticia en cumorah hubo una intersante interesante discusion. Segun los tipos la idea era mostrar que “los mormones somos gente normal”, aunque esa definicion de normal, no fue algo que le parecio bien a la gran mayoria de la gente.

Bueno, me acabo de enterar (leyendo infosud.info) que el creador del calendario ha sido recientemente excomulgado de la Iglesia. Chad Hardy, de la ciudad del pecado, Las Vegas, con toda una vida en la iglesia y siendo ex misionero, estaba un poco alejado de la mano de Dios, algo asi como desde el 2002. Segun el, su excomunion es una muestra de la intolerancia de la Iglesia, sin embargo, aunque la iglesia no se ha pronunciado ha salido informacion de que su excomunion no ha sido precisamente por el calendario en si mismo (pensemos un poco… ex misionero… mas facil de tentar…. inactivo desde hace 5 años…. las vegas…. osea, todo pinta mal) aunque indudablemente ayudo un poco para que se le requiriese en la disciplina de la Iglesia.

La noticia completa esta en Infosud.info, al cual agradezco por avisarme, y el video del calendario, solo con animo de recordar la noticia, en leer mas, aunque claro esta, el que lo vea es bajo su propia responsabilidad.

Actualizacion, se agrego una noticia aparecida hace una semana. Leanla para ver los comentarios de Hardy, ese chico necesita ayuda.

El famoso calendar

Noticia en un medio de prensa… gay

Escándalo por calendario de mormones desnudos

Las Vegas – (SentidoG.com)

Un hombre de Las Vegas que diseñó un calendario con fotos de misioneros mormones con poca ropa se encuentra enfrentando cargos judiciales y la posibilidad de ser excomulgado a causa de dicho emprendimiento.

Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Chad Hardy fue citado a una reunión dominical con los miembros del concejo para discutir acerca de su “conducta impropia”, la cual es inaceptable para un miembro de esta religión.

Una copia de la citación firmada por Frank E. Davie, líder de una de las congregaciones de mormones de Las Vegas, fue entregada a Associated Press. La misma había sido enviada días antes de que la versión 2009 del calendario “Men on a Mission” fuese impresa, según confirmó Hardy en una entrevista telefónica.

Inspirado en los calendarios de los bomberos voluntarios, el proyecto de Hardy hizo su debut en el año 2008 con un calendario que incluía a 12 misioneros mormones en poses modestas, pero sin su clásica vestimenta conformada por camisas blancas, corbatas y sus infaltables “name tags”. El calendario vendió cerca de 10 mil copias.

“Siento que mi libertad de expresión está siendo coartada”, declaró Hardy, de 31 años de edad, quien actualmente es dueño de su propia compañía de entretenimientos.

El calendario fue diseñado para romper con los estereotipos que rodean a los mormones, aseguró Hardy. Las páginas incluyen fotos de hombres vestidos con atuendos de misioneros y cada uno de ellos, además, habla acerca de sus creencias religiosas.

“Me pregunté qué es lo que pasaría si intentáramos quitarle esa imagen de Disneylandia que la iglesia se ocupa de cultivar cada año mediante la inversión de millones de dólares”, especuló Hardy.

A pesar de haber sido él mismo un misionero mormón en el pasado, Hardy reconoció no haber sido un miembro activo de la iglesia desde el año 2002.

“Aún soy un buen chico mormón en muchos aspectos de mi vida”, aseguró Hardy, quien dice no tener ningún tipo de animosidad con los miembros de la iglesia, a pesar de que nunca sintió del todo cómodo dentro de la misma.

Las opiniones al respecto que pueden leerse en sitios como MySpace y Facebook muestran un amplio rango de reacciones respecto al trabajo de Hardy. Algunos lo encuentran ofensivo porque resulta degradante para la iglesia el mostrar a los misioneros como objetos sexuales ya que contradice las enseñanzas de la religión respecto a la vestimenta y las costumbres.

Otras personas han halagado el trabajo de Hardy por intentar romper con la imagen que tiene la gente de que los mormones son “acartonados”. Algunos de ellos, que se identificaron como “mormones jóvenes”, aseguraron que el calendario podría servir para acercar a sus amigos a investigar acerca de la religión.

“Esto ha creado un diálogo entre miembros de distintas religiones”, aseguró Hardy. “Gente de diferentes cultos han compartido sus opiniones al respecto. Las discusiones han sido sobre temáticas importantes y no acerca de lo malo que es quitarte la remera”.

Algunos de los misioneros que aparecen en el calendario, muchos de los cuales fueron reclutados por amigos de Hardy en eventos religiosos, han sido cuestionados por sus iglesias respecto al proyecto, pero ninguno de ellos ha recibido una sanción disciplinaria, según explicó Hardy.

“Nuestra mayor preocupación era si esto representaba un ataque contra la iglesia, pero una vez que nos dábamos cuenta de que no lo era, estaba todo bien”, declaró el modelo Jonathan Martin, un estudiante universitario de 25 años que fue contactado por un miembro de la iglesia en mayo de este año.

Los mormones suelen tomar medidas disciplinarias cuando los líderes de la iglesia consideran que las acciones o comportamientos de una persona son incompatibles con las enseñanzas de la fe y que podrían ser perjudiciales para la iglesia.

Miembros de la iglesia han sido excomulgados por razones como actividades criminales o la enseñanza de historia o teología que resultaran contradictorias con los dictados de la religión.

El calendario 2009, el cual ha recibido a 100 misioneros que se postularon para formar parte del mismo, será lanzado el mes de septiembre.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Me parece barbaro. Uno no se da cuenta que tan lejos esta hasta que lo esta. Al igual que tan frio “espiritualmente” hasta que siente testificar a un amigo regresado de la mision o algo asi.

    De todas maneras, es bueno mostrase “normales” pero no en la forma en que lo hicieron el grupo de personas del que habla el sueño de Lehi, que por las burlas de los que estaban en el edificio se alejaron del arbol de la vida. Creo q este joven y su video de querer ser “normales” es algo asi. Ojala tome buenas decisiones y tenga la oportunidad de arrepentirse y ser bautizado nuevamente.

  2. 2

    Comparto la idea de ser comun y corriente, pero no me parece correcto que se exponga de esta forma a misioneros retornados, todos los que vi en el video me parecen con mucho potencial desde el punto de vista del mundo, pero somos llamados a no ser del mundo; a mí parecer, creo que el creador de este calendario manipulo y uso hábilmente artimañas para seducir a estos retornados, quizas sus débiles caracteres no pudieron con las palabras que uso para referirce a sus atractivos físicos y cayeron en sus redes con los resultados expuestos, ..luego que vendrá? un calendario con hermanas?; creo que es un daño muy grande el que se le hace a la imagen de la Iglesia por aparecer con sus placas; yo en lo personal vivo en Pucón que es un centro turistico a la orilla de un lago fantástico muy visitado por sus playas y el imponente volcán villarrica en el sur de Chile y no tengo problemas para ir a la playa a refrescarme, lo anterior lo comento por que se me ha criticado por nadar con el dorso desnudo y no como otros varones que se bañan con una polera sobrepuesta a sus garmens, no se si es lo mismo o no, si se debe aplicar este criterio o no, o es uno de esos “mitos”, pero me agradaría ver sus comentarios a este respecto..

  3. 3

    Me quede en shock! todavia no entiendo el porque esa forma de exponer nuestra iglesia, ¿hacia que publico se penso que iba dirigido ese calendario? es obvio que no alos miembros de la iglesia, que perverso próposito indujo a ese hermano a hacer esa cosa, ¡y todavia se atreve a decir que la iglesia es intolerante? obvio es que perdio de vista quien es, que hace aqui y hacia donde va y si estas leyendo esto somos tan tolerantes que en el momento en que te arrepientas aqui estaremos para darte la bienvenida nuevamente y decirte que te amamos

  4. 4

    creo que sere la unica mujer por el momento en dar la opinion . no esta nada de mal el calendario muyyyy buenos modelos jajajajajajajajaj se nota que Dios bendice a America.
    no nos pongamos tan serios o cerrados de mente, sabemos que en los ultimos tiempos se vera algo mas que un simple calendario y por que no decirlo soy mujer y hay que engordar la vista de ves en cuando o no ????

  5. 5

    Hola a todos bueno quiero expresar mi gratitud al Padre Celestial por darme la oportunidad de grande conocer el evangelio verdadero y poder aprender los principios correctos que me ayudan a progresar ya que me bautise a los 17 ya siendo casi un adulto soltero y tuve la Bendicion de servir una mision de tiempo completo pero en este momento me gustaria dar mi opinion en cuanto a este tema, la verdad es que estos hermanos son hijos de Dios y por lo tal estan aqui con un proposito especial , lamentablemente por algun motivo el cual desconosco ellos tomaron la decision de realisar este calendario el cual es cierto que los ojos del mundo no tiene nada de malo pero sabemos que estamos en el mundo pero no debemos ser del mundo, a que me refiero que el ser miembro de la iglesia es una gran bedicion por saber la verdad pero tambien es una gran responsabilidad por lo tanto debemos comportarnos de acuerdo a lo que nos ensena el evangelio, como mensiono Seba del edificio grande y espacioso y que por las burlas muchos se desviaron del camino correcto y asi sucede mucho hoy en dia me encanta una escritura que dice:
    ” si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros”… “Si fuerais del mundo, el mundo amaria lo suyo;pero porque NO SOYS DEL MUNDO, antes yo los elegi del mundo por eso el mundo os aborrece”. (Juan 15:18-19).
    Bueno estas escrituras me encantan ya que me hacen comprender que el Senor elige a todos para que le sigan en realidad aqui les esta hablando a los discipulos pero al aplicarlo a nosotros nos queda super claro que NO SOMOS DEL MUNDO y que si por ser fieles al evangelio nos aborrecen debemos recordar que al Salvador lo aborrecieron primero, la verdad es que si alguien esta leyendo las escrituras y orando cada dia ,haciendo las noches de hogar y asistiendo regularmente a la iglesia tendra la guia del espiritu para dicernir que es lo correcto y no porque es normal para el mundo para el Senor lo es, bueno solo me queda decir que bueno que exista esta pagina para poder opinar y expresar lo que uno piensa en cuanto a algunos temas como estos, ellos fueron misioneros y saben en cuanto a las ensenansas de la iglesia porque ellos las compartieron con las demas personas , bueno yo solo espero que esto nos ayude a comprender que es mas importante quedar bien con el mundo o con el Senor ya que me parece una forma muy astuta de justificar las faltas o las trangresiones diciendo que estamos en tiempos modernos o que no debemos ser muy cerrados de mentes, bueno esta mas que claro que el evangelio es el mismo ayer.hoy y para siempre,y en ningun momento el Senor a revelado que debemos ponernos a la moda del mundo, bueno admin gracias por este espacio que tenemos para opinar de cosas importantes
    un abraso a todos….

  6. 6

    Como toda decisión siempre se debe poner en la balanza los pro y contra.
    ¿Por qué el calendario?
    Es un simple comercio, usando palabras que inmediatamente llaman la atención como es, “misionero mormón”. Si esto se hiciera sin mencionar a la Iglesia ni ninguno de los términos que usamos frecuentemente, no tendría el impacto que buscan los promotores de este calendario. El fin es netamente comercial haciendo uso de la Iglesia y su programa misional.

    ¿Está en contra de las normas de la Iglesia?
    Ya el sólo pensar en las investiduras, aclara todo ello. El mundo maltrata mucho a la mujer, ya que la expone como un producto comercial y que únicamente sirve para dar placer. La mayor parte de la propaganda comercial asocia al producto con la mujer, la mujer un accesorio de un producto. Luego, el hombre de un tiempo a esta parte, también está siendo tomado como un producto comercial. El calendario es un producto comercial, hace del hombre un objeto.
    Biológicamente, el ser humano tiene sustancias químicas que se producen ante una provocación. Una mujer que ve a un hombre semidesnudo, comenzará a sentir esas sustancias químicas por su organismo producidas por sus hormonas, las cuales producirán un aceleramiento en sus funciones biológicas instintivas, llegando incluso a las fantasías.En pocas palabras, cosas como estas, nos hacen personas sujetas al instinto básico de la procreación. Pasando de largo la educación del mismo. Es tan natural y fuerte ese instinto que puede hasta nublar nuestras mas profundas convicciones, si así lo permitimos.

    Bueno, esa es una reflexión entre muchas de las cuales se pueden hablar del tema.

    Saludos y es una pena que ese ex-misionero haya sido excomulgado, pero a la vez es una manera de desmostrar que se le ama.

  7. 7

    Voy a compartir mi opinión como mujer y miembro, primero… que no creo que para parecer “normal” haya que rebajar los valores, en verdad tampoco sé porque decir o pensar que no nos ven como normales, yo me considero normal. Como se dijo antes, esto es algo comercial y se exponen como misioneros mormones por el morbo. Si son modelos, que seguro lo son, están en todo su derecho de hacer su trabajo, pero no estoy de acuerdo con poner el nombre de la iglesia de por medio. lo otro que quería decir como mujer…que la verdad, mirando el video, no sé si soy yo jajaja, pero me parecen muchos más lindos en las fotos que están como misioneros.

  8. 8

    Segun un periodico de aca Lago Salado, los que salen en las fotos son misionero retornados, y varioas de ellos fueron llamados a consejos disciplinarios pero sin que se les haya sancionado.

  9. 9

    probablemente es prejuicio, pero para mi es mirarle la cara y notar que hay “algo raro”.

    De hecho, esa foto con la revista con otro tipo a torso desnudo, es como… mas raro raro aun.

  10. 10

    Viendo las fotos de esos misioneros me pregunto donde sirvieron, por que la mayoria de mis amigos llegamos mas “rellenitos” de nuestras misiones.

  11. 11

    De hecho ahora que lo comenta ADMIN parece que al Chad Hardy “se le va la marrana al monte” como decimos en mi pueblo.

  12. 12

    El primer articulo que lei en Cumorah recuerdo perfectamente fue este el de los misioneros en su calendario lo cual me dio mucha mucha risa e hizo que me sonrrojara, jajaja, pero bueno ahora por lo menos aqui en México los misioneros se cuidan muchisisisimo, hasta luego paltico con mi esposo al respecto de como ya no comen mucho se cuidan el rstro y cosillas de esas, mi esposo cuando estuvo en la misión subio 6 kilos en 15 días, y mi hermano hacia ejercicio todos los días, no se porque será, pero me pregunto donde estan las madres de estos jovenes….no me inagino de repente ver a mi hijo en un calendario semidesnudo!!!!!!!!, muchas cosas cambian pero hay que seguir siempre dando el ejemplo, yo soy de la idea que jamás seremos personas “normales” al contrario tenemos que BRILLAR y asi que las demás personas se acerquen al evangelio 🙂

  13. 13

    de plano este calendario va dirigido a un publico gay, de alli el exito que puede tener y el autor debe haber tenido “muchos pecadillos mas para llegar a un consejo disciplinario y ser excomulgado, ya que uno de los propositos de los consejos disciplinarios es “salvaguardar el buen nombre de la iglesia y proteger al inocente…entonces creo que este ex misionero Hardy, tenia la cuenta sobregirada de pecaditos…

  14. 14

    PERSONALMENTE CREO QUE SE PUEDE PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE EL MUNDO PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS NORMALES,(AMERICAN IDOL,
    OLIMPIADAS.ETC)PERO NO EN ACTIVIDADES DONDE SE”MIDA NUESTRA BELLEZA” RECUERDO A UNA JOVEN NORTEAMERICANA QUE PARTICIPO EN UN CONCURSO DE BELLEZA(NO SE EXACTAMANTE EL TIPO DE CONCURSO)SIENDO MIEMBRO DE LA IGLESIA E HIJA DE UNA AUTORIDAD
    ,ESTO ME PARECIO UN POCO FRIVOLO(NO PONGO EL NOMBRE DE LA JOVEN AUNQUE LO TENGO,POR QUE NO TENGO TODA LA INFORMACION),SI ALGUIEN TIENE INFORMACION PARA AFIRMAR ESTO O NEGARLO SE LO
    AGRADEZCO DE ANTEMANO

  15. 15

    Regularmente Jovenes mormonas (de utah… claramente) participan en concursos de Belleza. La hija del ex presidente del templo de Santiago de Chile, llego a ser Miss United States y era un motivo de gran felicidad para el por que ademas la joven se comporto como una hermosa y digna santo de los ultimos dias. A mi no me parece frivolo algunas cosas simplemente se hacen con animo de divertise, la diferencia es cuando eso pasa a ser algo malo como ha ocurrido muchas veces en esos concursos de belleza. En este caso, la diferencia la marco ella y dejo en un buen pie a los miembros de la Iglesia.

  16. 16

    a mi parece que si quieren hacer un calendario que lo hagan, es su problema hacerlo, pero que no usen o utilisen el nombre de la iglesia, ni menos una de las cosas mas presiosas que es la obra misional, yo fui misionero y me duele mucho ver que se utilice una imagen de la mision para hacer este tipo de cosa, como dije al principio son libres de hacer calendario o lo ue quieren pero no jueguen con el nombre de la iglesia, en mis tiempo los gringos eran los mas buenos para comprarse pesas y todo tipo que los hiciera mantener sus forma en tonces no me parece estraño que esten bien fisicamente a veces se preocupan mas de como se veen en ves de como progresa su area, ahi los latinos la llevamos somos mas involucrado en la obra, jajajaja

  17. 17

    otro ejemplo de controversia por lo que hacen algunos miembros de la Iglesia es el caso de Kirby Heyborne que como ustedes saben es el actor de peliculas mormonas mas famoso, El protagonista del RM y Singles Ward 2, Que salio tamebien en SIngles Ward 1, Saints and Soldiers, Sons of Provo etc etc etc.

    Su ultimo trabajo es hacer un comercial para la cerveza Miller Lite.

    si quieren verlo chequen estos links

  18. 19

    Bueno estos muchachos estan muy guapos 😉 y se ven muy bien pero… la verdad es que no me gusta que aparezcan sus fotos cuando eran misioneros y ahora semidesnudos no me gusta la combinacion de lo sagrado con lo inmundo una cosa es que ellos quieran hacer este tipo de cosas calendarios, etc. y otra que se justifiquen con eso de ser normales. Yo me considero normal claro que con principios mas elevados que la mayoria pero si se pasaron por que cuando eres misionero enseñas la modestia y que cuando regreses hagas y digas otra cosa en donde esta lo que predicamos? Hay que ser un buen ejemplo se imaginan que algunos conversos vean al misionero que les predico que chafa es eso pero en fin a vemos de todo en la viña del Señor y sin duda Satanas nos ataca.

  19. 20

    SI, ADMIN NO DUDO DE LA DIGNIDAD DE LA JOVEN QUE COMENTAS,LO QUE DIGO ES QUE ACTITUDES COMO ESA SIENTAN PRECEDENTE Y DEPUES ES DIFICIL MARCAR LIMITES.TAL VEZ ALGUNO DE LOS QUE SALIERON EN EL CALENDARIO PENSO”SI JOVENES MORMONAS PARTICIPAN EN CONCURSOS DE BELLEZA NO VEO POR QUE YO NO PUEDA HACER ESTAS FOTOS”
    O COMO ME COMENTO UNA JOVEN(ELLA FUE QUIEN ME DIO LA INFORMACION DE LAS MORMONAS EN CONCURSOS DE BELLEZA) CUANDO LE CUESTIONE SOBRE LA SEMEJANZA DE SU FORMA DE VESTIR CON LA MODA DEL MUNDO “MI FALDA ES CORTA,PERA LA HIJA DE LA AUTORIDAD TAL…
    SALIO CON MENOS ROPA EN UN CONCURSO DE BELLEZA Y POR TELEVISION,YO USO ESTA FALDA POR QUE ES PARTE DE MI UNIFORME EN EL TRABAJO,PERO ELLA SALIO EN ESE CONCURSO POR SU VOLUNTAD”
    CON QUE AUTORIDAD LE DIGO A ESA JOVEN QUE BUSQUE OTRO TRABAJO(PROMOTORA DE PUBLICIDAD TELEFONICA) PARA QUE NO TENGA QUE USAR ESE UNIFORME.
    CON ESOS PRECEDENTES,DESPUES ES MUY DIFICIL MARCAR LIMITES.

  20. 21

    pues le puedes decir que esa Hija de AUtoridad no dicta la forma en que los miembros de la Iglesia deben vestir.

    Que mejor lean el manual para la fortaleza de juventud, firmes en la fe y que ella misma decida.

  21. 22

    ESO DIJE(LO DE EL MANUAL)SERGIO, ¿SABES QUE ME CONTESTO?”¿POR QUE NO LO LEYERON ELLAS ANTES? O ¿TENGO QUE ESPERAR A QUE MI PAPA SEA AUTORIDAD PARA VESTIRME ASI Y SALIR EN T.V.?
    LO COMENTE CON MI LIDER SUPERIOR Y ME DIJO”LO DE ESA JOVEN ES TRABAJO Y TENEMOS QUE CONSEGUIRLE OTRO TRABAJO INMEDIATAMENTE,EN CUANTO A LO OTRO ESPERO QUE NO SE SEPA MUCHO.ES DIFICIL MARCAR LIMITES Y DEFENDER A ESAS JOVENES AL MISMO TIEMPO”
    LO QUERRAMOS O NO TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA SOMOS EJEMPLO Y PUNTO DE REFERENCIA PARA LOS DEMAS

  22. 23

    lo que hizo esa niña es una forma hipocrita para justificarse.

  23. 24

    OJO, no juzguemos tan livianamente, yo no diría la palabra hipócrita así tan a secas, recordemos que estas cosas y muchas otras también podemos vivirlas nosotros y luego nos apuntaran con el dedo de escarnio, y no nos va a gustar, con la vara que mides seras medido, ojo admin.

  24. 25

    SOLO DOS PREGUNTAS GORGE CUANTOS ANOS TIENES????
    Y LA OTRA PREGUNTA HACE CUANTO TIEMPO ERES SUD???

  25. 26

    @Jaime. eso una hipocresia. Si tengo que justiticar mi comportamiento citando el comportamiento de otra persona, por favor, que alguen me haga notar la hipocresia de lo que hago.

    Si yo hago algo bueno, o algo malo, es por mi descision, no tiene ninguna minima justificacion decir: Yo fornico por que, sabes?, el hijo del obispo fornico. O a mi me gusta el alcohol, por que, sabes?, la hija de ese 70 es buena para el alcohol.

    Creo que todos entienden y en el fondo saben que eso no les justifica en nada, sin embargo, es mas facil hecharle la culpa a otros de nuestras actitudes que afrontarlas directamente como unicos responsables. Y eso, para mi, es hipocrita, si alguna vez trato de justificarme por lo que hace otro, espero que algun amigo me lo diga.

    Saludos

  26. 27

    ES ESTE ES EL CLUB DE LOS EXALTADOS ???? O ALGO POR EL ESTILO????…

  27. 28

    ADMIN:PIENSO IGUAL QUE TU(EN CUANTO A ESTA JOVEN),SIN EMBARGO LA EXPERIENCIA ME PUSO A REFLEXIONAR ES DIFICIL HABLAR DE LA MODESTIA EN EL VESTIR Y AL MISMO TIEMPO JUSTIFICAR A A LAS CONCURSANTES DICIENDO QUE SOLO SALIERON CON POCA ROPA”UNA SOLA VEZ”.O “SE MIDIO SU INTELIGENCIA NO LA BELLEZA DE SU CUERPO”
    ATENCION,NO ME OPONGO A LAS ACTIVIDADES CON POCA ROPA(PRONTO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS VEREMOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CON POCA ROPA,LA PROPIA ACTIVIDAD LO JUSTIFICA Y PROBABLEMENTE ESE DEPORTE SEA LA FORMA EN QUE ESOS HERMANOS SE GANEN LA VIDA)
    PERO ESTAS JOVENES PARTICIPAN EN LOS CONCURSOS POR SU GUSTO
    Y CON ESTOS PRECEDENTES DESPUES ES DIFICIL MARCAR LIMITES.

  28. 29

    Gorge, eres obispo?
    Supongo que si por el tema de esta hna.
    No pretendo dar un “mejor consejo” sino mi punto de vista sobre el caso en general. (no particular).

    A cambio de la opinion de tu lider superior, yo no le buscaria un trabajo nuevo urgente. Creo q ni el evangelio ni la iglesia funcionan asi. O sea, en mi parecer es gastar energias en vano. Como lideres no podemos ir mas alla de la conversion de los que lideramos (aun que hay q entender q el Señor nos requiere sacrificio). Boyd K. Paker enseño que “la doctrina cambia la actitud”. Me parece que antes de usar sus fuerzas para conseguir otro trabajo deberian utilizarlas para enseñar principios correctos y luego darle la libertad de que ella utilice su albedrio. Todo otro esfuerzo es en vano.
    Si ustedes le buscan un trabajo no la estan benciendo. Si ustedes le enseñan principios correctos si.

    Simplemente seria ese mi consejo, buscar enseñanzas de las ultimas conferencia (pidiendole antes al Padre que les guie a la mas correcta) y en un ambiente apropiado tocar el tema.

  29. 30

    si tienen la oportunidad de encontrarle un trabajo distinto, haganlo, yo les felicito por ello.

    Son muchos los predicadores, pero pocos los que tratan de hacer algo mas. Todos tienen un entendimiento distinto, y quizas en este caso (sobre todo por que es una joven) probablemente se necesite algo mas practico que solo predicar con fe y autoridad. Hay que ser predicadores, pero al mismo tiempo ayudar a ser hacedores de la palabra. Si el obispo siente que le puede ayudar, ademas de sus consejos, en una forma efectiva ayudandole a encontrar un trabajo donde pueda tener otra actitud, muchas felicitaciones por el obispo, es practico y ademas esta tratando de ayudar con la segunda milla.

    pd: cada caso es distinto, pero hasta donde entiendo lo que se ha dicho, esa es mi opinion.

  30. 31

    En la Liahona de agosto de este año saldra publicado un articulo sobre la modestia en el vestir por el elder Hales.
    Tal vez esto te pueda ayudar.
    Lo pueden revisar en Info Sud

  31. 32

    tratemso de no atacarnos, solo lean y practiquen para la fortaleza de la juventud. y creo que uno seimpre de buscar un camino aun mas excelente. aunque no sea licito o no sea malo busquemos lo mejor de lo mejor

  32. 33

    “yo les felicito por ello”? El tema es buscar las “felicitaciones” del Señor. La guia e inspiracion de Dios y la comprension de ciertos principios nos llevan a ella. Un 70′ enseño que no solo hay que ayudar con el corazon. Cuando se esta en posicion de lider hay que unir “la mente y el corazon”. Tenemos que unir las dos cosas. Ojala pudieramos darle el mejor trabajo a todos, pero no va a cambiar su conversion. En definitiva, la salvacion de las hna no depende por trabajar con 10cm mas de pollera o no. Solo depende de su fe, conversion y la voluntad de sacrificarse por lo que es correcto.

    La segunda milla hay que darla para delante no para atras. Cristo respondio a los fariseos “que es mas facil, decir “levantate y anda” o “tus pecados te son perdonados”?! No siempre vemos lo que Cristo ve. ” En lo presonal cuando leei “Discursos sobre la fe” me cambio la vision del porque necesitamos sacrificarnos. Antes podia ayudar solo con el corazon y estaba bien, despues de leer eso entendi que hay que usar la mente y el corazon, Y ahora esta mejor. La mayoria de las veces debemos dejar que se sacrifiquen por sus propias bendiciones.
    A veces parece mas facil no ayudar, pero la verdad es que sentir el deseo de dar y saber que lo mejor es no hacerlo para bendecirlo con una enseñanza, muchas veces es mas dificil!

    Respeto las opiniones de cada uno independiente si las comparto o no.

  33. 34

    Y por que el Señor no habria de felicitar a quien trato de hacer algo mas que predicar sino que hacer “hacedor” de la palabra?

    Fue el obispo de la niña a la que se le ocurrio hacer eso como una solucion. Por que no corresponde a tu opinion, entonces, el obispo “no busco la inspiracion del Señor?”. Eso es interesante.

    hasta donde recuerdo, no es nada malo sino que es lo que aparece en las escrituras y de hecho, lo que se hace en la obra misional, ademas de predicar, poner de nuestra parte para hacerles hacedores de la palabra.

  34. 35

    HOLA A TODOS,CREO QUE TENGO QUE ACLARAR ALGO:

    1.-ESTOY COMPLETAMANTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 25

    2.-LA JOVEN YA TIENE OTRO TRABAJO SIEMPRE HA SIDO ACTIVA EN LA IGLESIA Y YA SE VISTE DE ACUERDO A LAS NORMAS (ESTA EXPERIENCIA OCURRIO TIEMPO ATRAS)

    3.- SE QUE DEBE DE APLICARSE CIERTA TOLERANCIA EJEMPLO: CUANDO FUI MISIONERO VIVI EN UNA CIUDAD TURISTICA DONDE EL PRESIDENTE DE LA RAMA TENIA QUE TRABAJAR 2 DOMINGOS AL MES Y MAS DEL 50%
    DE LOS MIEMBROS ESTABA EN ESE CASO,EL 90% DE LOS TRABAJOS ESTABAN RELACINADOS CON EL TURISMO(DE HECHO TENIAMOS PERMISO PARA BAUTIZAR AUNQUE LOS INVESTIGADORES NO PUDIERAN ASISTIR TODOS LOS DOMINGOS YA SIENDO MIEMBROS)

    4.-ESTE ES EL PUNTO PRINCIPAL,DEBE DE HABER CONGRUENCIA EN LO QUE DECIMOS Y EN LO QUE HACEMOS.CREO QUE LA IDEA PRINCIPAL DETRAS DE LA MODESTIA EN EL VESTIR ES:EL CUERPO HUMANO ES BELLO PERO NO ES NECESARIO QUE SE MUESTRE Y SE PRESUMA.
    LO QUE HACEN LAS CONCURSANTES EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA
    Y LOS JOVENES EN EL CALENDARIO DE CHAD HARDY(SEAN O NO SUD) ES PRESUMIR SUS CUERPOS.
    Y TAN INCONGRUENTE ES LA JOVEN SUD QUE TODA LA SEMANA VISTE UNA FALDA DEMASIADO CORTA,COMO LA JOVEN SUD QUE SE MUESTRA UNA SOLA NOCHE
    EN UN CONCURSO DE BELLEZA CON MENOS ROPA AUN QUE LA OTRA JOVEN.

    5.- A LOS HERMANOS DE LA CIUDAD TURISTICA Y A LA JOVEN QUE PLATICO SUS TRABAJOS LOS OBLIGABAN A HACER LO QUE YA PLATIQUE,LAS PARTICIPANTES DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA LO HACEN POR SU GUSTO

    SI NADIE QUIERE COMENTAR MI PUNTO 4.- DE ESTE COMENTARIO, NO LO HAGAN PERO NO LO TRATEN DE DESVIAR COMENTANDO OTRAS COSAS

  35. 36

    A LA JOVEN SE LE AYUDO POR QUE ELLA Y SU FAMILIA SIEMPRE HAN SIDO FIELES POR ESO NOS DESCONCERTO TANTO SU FORMA DE VESTIR.

    CINDY:NO PUEDO DAR MAS DATOS POR QUE SINO ALGUIEN PODRIA IDENTIFICAR A LA JOVEN,A SU FAMILIA ,A MI O A MI LIDER

    I´M SORRYLO,MUCHO

  36. 37

    Admin, no entiendo que mantengas tu “posicion” de ataque. “Tu eres Admin y yo soy yo”, un usuario. Estas poniendo palabras en mis dedos que yo no escribi. Simplemente lo que intento compartir es que a veces por mas ganas que tengamos de que cumplan no podemos “obligarlos”. O sea, en la forma en que lo planteas, el plan que proponia “Lucifer” era barbaro! Creo que el ser “hacedores de la palabra” es personal. Yo no puedo ser “hacedor” con la vida de otra persona. Va encontra del plan.

    Obviamente el ayudar depende de la situacion de la joven, detalles q no tenemos. Cuando me refiero a “inspiracion” no era en el caso en particular. Ni siquiera lo conosco. Estoy hablando en terminos generales como dije antes.

    Primero “la fe”, despues “el milagro”.
    Primero “el sacrificio”, despues “la bendicion”.

  37. 38

    Tengo otra posicion, simplemente eso. Deja de pensar que todo el mundo esta contra ti y por otro lado, trata de leer como escribes. Tienes una posicion de “por que estas al ataque!” sin embargo, creo que para muchos es facil leer o que escribes de una forma no adecuada, o simplemente, tienes buenas intenciones pero, escribes de una forma que se lee no adecuada o simplemente desagradable para con otros.

    saludos

  38. 39

    OYE VIEJITO GORGE ERES DE MEXICO Y OBISPO YO SOY DE CHILE CREO QUE MAS CLARO IMPOSIBLE ( LA DISTANCIA NOS VENEFICIA)

    CHAUUUUUUU

  39. 40

    yo no creo que basta con enseñarles escrituras y mensajes de AG para que la persona cambie y deje de hacer algo, recuedo mis tiempos de misionero y algo que haciamos para ayudar a nuestros investigadores a progresar era dejando les meta sobre todo con la palabra de sabiduria en muchos casos les cambiavamos cajetillas de cigarros o cafe por alguna otra cosa que les distrajera de fumar y alguna bebida de trigo para que dejara el cafe en ningun momento nos sentimos como opresores todo lo contrario era de alguna forma ayudar a ese inv. a cambiar su havito

  40. 41

    Al parecer nos fuimos por otro lado, pero respecto del tema en questión (calendario mormon), sin ser malo con el Hno. Hardy ¡¡¡¡crucifíquenlo!!!! nosotros los “LDS” O “SUD” no podemos permitir ese tipo de cosas “habrá lobos vestidos de ovejas”

  41. 42

    en el manual de instruciones dice que tenemos que guardar el nombre de la iglesia y guardar el alma de los inocente y del pecador

    me parece que esas persona ya no estan de acuerdo con los principios de la iglesia y violadon la ley de esos principios para cada venticion hay una ley que se tiene que cumplir pero tambien para cada gastico tiene que ver una ley que se rompe y ahi viene las critca como ese señor
    pero bueno
    hay que orar por ellos para que ellos mismo busque asus lideres y se arrepientan de sus pecados

  42. 43

    Es como en un video de la Armadura de Dios… dejar de lado la Armadura (Garment) para asi saciar alguna necesidad de tipo economica, emocional, sexual etc. ya es mucho, mas aun teniendo un poco mas de conocimiento que el comun de la membresia SUD, se sabe que un misionero retornado al estar una gran parte de su tiempo en la mision leyendo las escrituras y testificando se hace mas responsable por las cosas buenas o malas que han de acontecer y desde ya debe aunirse a las normas que son establecidas en la Iglesia por inspiracion… no hay justificación para tales actividades sino ahora que faltaría… calendarios de Hnas. retornadas en topless.. o ropa de baños sugerentes…???… espero no ser crudo con ello… pero es una verdad. Saludos.

  43. 44

    En cuanto al calendario, me parece que no es apropiado, ya que el evangelio enseña no solo la modestia en el vestir, sino también que el cuerpo es un templo, y por lo tanto debe ser tratado con reverencia y respeto. Esa es una de las razones por las que usamos el garment con cierto patrón de medida. Por otra parte, “normal” viene de “norma”, o sea, lo común, por lo que, según el contexto social, las normas pueden variar. Nosotros no somos “normales” en el sentido del mundo. No podemos hacer las cosas “normales” para el mundo como es vestir indecentemente, tomar bebidas alcohólicas o tener relaciones sexuales antes de casarnos. Somos llamados a ser una “nación santa” (1 Pe 2:9), un “pueblo único” (Deut 14:2) Esta última escritura en Inglés dice que somos escogidos para ser “a peculiar people”, o sea, un pueblo singular, diferente a los demás. Y eso es lo que debemos procurar ser. La brecha entre el mundo y nosotros se va a hacer cada vez más amplia. Y aunque podemos hacer esfuerzos para mantener las mejores relaciones, no podemos hacerlo a costa de nuestros principios ni sacrificando las verdades que conocemos. Angelitosud mencionó una hermosa escritura: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (Juan 15:18-19). No podemos congraciarnos con el mundo cuando lo que está en juego es algo mayor que la alabanza y la aceptación del mundo.
    En cuanto al comentario de Cristian Muñoz, en el templo se nos enseña la forma apropiada de usar el garment. El entrar a la pisicina o al mar con el torso desnudo no tiene nada de malo. La norma es usar el garment en actividades en las que normalmente se podría usar. Si hay actividades como nadar en la playa, o un juego de basket profesional en el que el uniforme es una polera sin mangas, pues, al terminar la actividad debe procurarse ponerse los garments a la brevedad.
    Y por último, la excomunión es la medida disciplinaria más extrema, y se toma cuando la persona a la que se le hace el Consejo no quiere por propia voluntad vivir bajo las normas de la Iglesia. Es seguro que si a Chad Hardy se le excomulgó fue después de habérsele querido ayudar de todas las formas posibles. No importa que tipo de faltas haya cometido, y no creo que sea necesario especular, pero algo es seguro, no quiso aceptar el “consejo mayor” (Moisés 5:25).

  44. 45

    Mis queridos hermanos
    Cuan grandioso es poder observar la manera en que cada uno de nosotros ve las cosas. Muchas veces nosotros queremos opinar en base a nuestra experiencia. mienstras tanto el espiritu esta tratando de enseñarnos algo importante. El señor ha enseñado por medio de su autoridades en la tierra que no podemos adaptar las normas y mandamientos a nosotros sino que nosotros debemos adaptarnos a estos mandamientos y normas. El elder Ballard ha enseñdo que los niveles se han elevado y que el señor necesita personas mas obedientes.
    Yo amo bastante la Juventud de mi estaca y ciertamente me imagino el gran trabajo que tienen los Obispos y lideres de joven. Recuerden que por un lado esta la Justicia y por otro lado la misericordia, por lo general cuando son obispos usan mas la misericordia y esto les lleva a buenos resultados. mas no obstante ellos (los obispos) son los jueces i saben hasta donde podran aplicar la misericordia y cuando requerira n justicia
    Recuerden que la justicia no le quitara a la misericordia, y viceversa

    Quiero compartir una experiencia en cuanto a la manera en que los recursos que Dios nos ha dado pueden facilitar nuestro trabajo como lideres y sobre todo en la lucha con lucifer

    Tenemos en la estaca muchos jovenes que estan siendo atraidos hacia una moda muy dañina CONOCIDAS COMO LOS EMOS O LOS PUNK
    de hecho algunos de ellos pertenecian a estos grupos. si bien es cierto que a estos jovenes se les podia buscar una ocupacion para que abandonaran estos lugares
    el Espiritu Trabajo arduamente con ellos ¿Como lo hizo? Por medio de Una conferencia para la Juventud.
    Se organizo un comite de actividades y se involucro a estos jovenes asi pues ellos tuvieron que planificar la actividad, escoger la musica para una fiesta real, a tal grado fue mi asombro que hasta los jovenes mas pobres llegaron con sun trajee de gala, de hecho ellos visitaron negoocios de ropa de segunda porque elos querian sentirse reyes y reinas (lo que realmente son) y en cuanto a estos jovenes punk y emos ellos llegaron con su cabello estilo misional y cuan grande fue mi gozo
    esta actividad hubo actividades de servicio culturales, depotivos, y terminamos con una charla fogonera con los padres de estos jovenes

    Varios de estos jovenes compartieron su testimonios y simbolicamente puedo decirles que vi abrirse los cielos y ver el espiritu actuar en estos jovenes

    Muchas veces nos complicamos al querer ayudar a los hijos de Dios a obedecer una norma cuando el Señor nos ha dado recursos muy valiosos

    lideres hermanos
    hagomos sentir a un hermano importante en obra de Dios y esto surtira un efecto mas potente que el que podramos hacer nosotros como personas

    Gracias por permitirme exprresarme

    pueden ver fotos de estos jovenes en una de las tantas actividades de servicios en el blog

    juventudsatelitesud.spotblog.com

    noten que son jovenes valiosos

  45. 46

    sorry el blog es

    juventudsatelitesud.blogspot.com

  46. 47

    El problema mas grave del calendario se basa en que se uso el nombre de la Iglesia para venderlo, ¿ que ubiese pasado si no se identifican como exmisioneros? , talvez ni siquiera nos hubiésemos enterado que lo hicieron, la manipulación de este echo es lo que le da la gravedad, el lucrar a cambio de el nombre de la iglesia, el exponer al mundo al decir yo soy mormon tengo convenios en el Templo, pero hago esto…

    el joven que organizo esto llevaba 5 años inactivo en la iglesia, me imagino que cuando le nació esta idea, ya no tenia ninguna porción del espíritu que le indicara que no era correcto, el debió buscar a exmisioneros, convencerles que se tomaran las fotos a cambio de que ¿ fama ? ¿ Dinero ? , me recuerda esto los casos de Simonía de la Biblia o el Libro de Mormon.

    Estos hechos son lo que agravan la falta, yo tengo en mi casa fotografías mías en una piscina con mis hijos jugando, con el torso descubierto, eso no me hace pecador ni falto a mis principios, ya que la intención de nuestros corazones es la que cuenta.

  47. 48

    mmm pues coincido con un comentario que lei de qe me agradan mas las fotos donde salen como misioneros…y ojala un ex misionero asi de bello por fuera lo sea tambien por dentro jaja…me apunto, yo quiero uno asi jajaja

    creo qe definitivamente los ex misioneros qe posaron en la fotos, debieron dehaber recordado la responsabilidad y lo sagrado de decir “somo ex misioneros, somos poseedores del sacerdocio”…como tales deben ser ejemplos de rectitud y no ejemplo de “somos iguales a todo lo que hay en el mundo” por que NO somos del mundo!!!…
    es verdad qe son unos bellos hijos de Dios, los jovenes de las fotos son atractivos, de eso no hay duda, pero aun la belleza fisica el Señor la otorga para usarla correctamente; les compartire que un lider especial para mi me dijo en una ocasion que la belleza es parte del dote que nuestro Padre Celestial nos otorga pero que es una manera de abrir corazones y puertas para hablar del Evangelio, pero debe ser en conjunto con la belleza interior.
    No considero correcto que para decir somo “exmisioneros mormones” tngan que posar con el torso desnudo, es como si quisieramos mostrar a las bellas jovenes de la Iglesia en unas fotos con poca ropa, es incongruente!
    pero volvemos a lo mismo, debemos cuidarnos cada quien por nuestras porpias acciones, y recordar qe somo vistos por mucha gente que saben que somos miembros ed la Iglesia, y que por desgracia si llegamos a cometer algun error, la gente no solo nos criticara a nosotros, si no a la Iglesia en general…no deberia ser asi, pero sin embargo ocurre de esa manera muchas veces :S!

  48. 49

    Esto m hizo recordar lo que dijo Pablo cuando le preguntaron si era licito comer de la carne de los sacrificios a idolos paganos.
    El dijo que no era malo por que lo idolos no eran nada. PERO que si el hecho de comer de esa carne era parte del tropiezo de otra persona mejor seria no comer.

    Esto en resumidas cuentas es, no es pecado mostrar el torso. Pero si el hecho de hacerlo hace caer a alguno de la fe, seria mejor no hacerlo.

    Esta es mu hunilde opinion.

  49. 50

    Por mi lado que se fria en la paila del infierno este hermano hardy…su acto en cierta forma comparable al de nehor [Alma 1](que quede claro que no lo quiero catalogar como un anticristo)….su escusas, y sus actos semejantes y los resultados tambien lo seran…. cuantos hermanos hardys veremos mas adelante entre nuestros miembros por estos malos ejemplos

  50. 51

    la belleza es parte del dote que nuestro Padre Celestial nos otorga pero que es una manera de abrir corazones y puertas para hablar del Evangelio, pero debe ser en conjunto con la belleza interior.
    No considero correcto que para decir somo “exmisioneros mormones” tngan que posar con el torso desnudo, es como si quisieramos mostrar a las bellas jovenes de la Iglesia en unas fotos con poca ropa, es incongruente!
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO,ASTRID ALANIS

    SERGIO:TE FELICITO POR EXPONER DE FORMA SENCILLA,CLARA Y DIRECTA EN EL COMENTARIO 49. LO QUE YO INTENTE(SIN EXITO)
    EN LOS COMENTARIOS 20 Y 22 TAL VEZ NO SEA PECADO MOSTRAR EL CUERPO PERO SI ES UN MAL EJEMPLO.

  51. 52

    Entiendo sus diferentes opiniones. Quiero recordarles que la linea entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo es muy fina. Es casi imperceptible. No se dejen engañar. Entiendo la idea original de Hardy, pero no comparto el resultado final, me explico? Si la idea es mostrar que somos normales dejenme decirles que solo satanas nos haria ver que el “Desnudarse” publicamente es normal. Normal es que yo trabaje como policia y cargue un arma, normal es que yo sea un fiscal y me vean debatiendo en una corte, normal es que yo emprenda un negocio y tenga exito o igual que falle eso es normal. Lo normal es todo lo que hacen los demas siempre y cuando sea digno. Hablando en terminos generales “Normal” es aquello comunmente aceptado. En terminos especificos es aquello que define lo que eres o el grupo al que perteneces. Es “Normal” que un Gangster asesine a alguien. Entre nosotros los SUD lo normal es que sigamos las normas que nos haran vivir de manera digna. No olviden el Articulo de Fe No. 13. No nos equivoquemos. ¿Que es lo normal en el mundo y que es lo normal entre nosotros como Santos de los Ultimos Dias? Ustedes lo saben. Nosotros debemos ser Santos Normales, el Santo que hace lo que es normal en el mundo es un Santo ANORMAL. Estoy profundamente triste por estas cosas que se estan dando y espero que progresemos en nuestros procesos de arrepentiemiento TODOS porque todos lo necesitamos y si Hardy lee esto sepa y recuerde que “Dios Disciplina a quien Ama” como todo buen padre amoroso lo haria.
    Amo mi mision, amo la iglesia, aveces tengo roces con los hermanos pero todas esas cosas son preubas y ese es el proposito de esta vida el refinamiento y perfeccionamiento por medio de las pruebas,siento el espiritu cuando estoy en la iglesia y cuando estoy en los Negocios del Señor, en los negocios de mi Padre.
    Que nos amemos todos y nos ayudemos y recordemos vivir normas elevadas para elevarnos por encima del mundo. Hasta Pronto. Si me quieren contactar haganlo a evermartinez02@hotmail.com, evermartinez02@yahoo.com y evermartinez02@gmail.com

  52. 53

    George y Sergio estoy deacuerdo tambien…no creo qe sea pecado mostar el torso, incluso lei un comentario mas arriba de alguien que dijo que el tenia fotos en la alberca con sus hijas y el con el torso desnudo…no considero como “pecado” esa accion, pero el caso aqui es que este es un calendario para mujeres!, los calendarios para mujeres no creo que sean para elevar espiritualmente los pensamientosde las mujeres o si?

  53. 54

    En sus homilias San Juan Crisóstomo expreso lo siguiente “Cuanto más exuberante y corpulento sea el cuerpo, tanto más débil y macilenta será el alma; cuanto más se ceba aquél, más se va sepultando “ésta”. (“Homilías” 69, 13 y 14) esto para que reflexionemos.. ademas me parece que el titulo del calendario es una palabra compuesta “mormon sex posed”, por lo que concuerdo con que esta hecho para despertar las pasiones al público para el cual éste fue hecho, da para pensar mucho; una vez escuche que debido a la luz o conocimiento obtenido por cualquier mormón, son capaces de hacer más daño que el que puede hacer una persona común y corriente, lo hacen con más maldad….

  54. 55

    Justamente esta es la idolatría de este siglo, el sexo. Estos jóvenes están contribuyendo con esa idolatría. Si pensaramos como niños, ¿veríamos un ejemplo a seguir?

  55. 56

    Woow!!! Realmente quede sin habla!

    Pense que solo era un ocurrencia de detractores de a Iglesia quienes habian posado para ese calendario, asi como un a vez tambien supe de una palicula “Latter-Days”…

    A mi me parece una falta de respeto al tal sangrado llamamiento de servir una mision de regla. El hecho de hacer ese tipo de cosas no van de acuerdo con las normas de la Iglesia. Si su creador no mostro arrepentimiento “no hay mucho que hacer”.

    La Iglesia y nuestros lideres deben ser enfaticos en ese tema, una cosa es el uso del albedrio, pero otra muy distinta es pasar a llevar las creencias de los SUD de esta dispensacion.

  56. 57

    !¿Y qué importa si el mundo piensa que seamos acartonados?! ¿O quizás, si Jesús hubiera vivido en estos tiempos, hubiera publicado un calendario de ese tipo con los apóstoles para demostrar que el Evangelio no es acartonado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.