Facebook

Conocen facebook?, estoy seguro que si, ha tenido bastante popularidad los ultimos meses y, aunque no estoy seguro, parece que ha sepultado a fotolog y derivados. Por lo menos a mi me gusta mucho por que puedo ponerme en contacto con mi familia, compañeros y amigos personales. El caso es que el ultimo rumor que anda recorriendo el mundo “web 2.0” es que la iglesia, especificamente la division de genealogia, ofrecio una oferta no solicitada para hacerse con Facebook. El rumor partio de un tipo de un blog al que un amigo que supuestamente trabaja en la iglesia le conto esta historia. Si me preguntan a mi, no tiene ni patas ni cabeza. A lo mas, entenderia que la Iglesia quisiera comprar un sistema o la tecnologia facebook para usarlo con los miembros de la Iglesia (en estados unidos hay un sistema mas o menos en ese estilo para las unidades), pero de ahi a comprar todo facebook (y aun mas asumiendo los precios infladisimos y absolutamente irreales excepto como una estrategia de marketing que se le ha dado a facebook luego de su acuerdo con microsoft) hay, IMHO, mucho trecho.

Otro comentario mas? Quieres ser mi amigo?. Yeah, subiendonos al carro de la fiebre facebook, en cumorah tambien creamos un sitio para tener amigos y para unirnos los usuarios del blog. Asimismo, si quieres comunicarte con nosotros, puedes enviarnos mensajes por el sistema de facebook.

Si quieres ser un “fan de cumorah”, el enlace es el siguente.
http://www.facebook.com/pages/Cumorahorg/16319139069

Si quieres ser ademas un amigo de cumorah,
http://www.facebook.com/addfriend.php?id=1387115961

Asi que, nos vemos en facebook.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Parece que se ha desmentido, pero no he llegado ha verificar que realmente lo ha desmentido asuntos publicos de la Iglesia.

    http://www.google.es/news?q=facebook+lds

  2. 2

    http://www.google.es/news?q=facebook lds&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES257ES257

  3. 3

    No se porque razon desaparece el despues de facebook y asi no se puede buscar la referencia que incluyo.

  4. 4

    Porfavor admin, deja solo el primer comentario, y si es posible incluye el signo “mas” despues de facebook para hacer la busqueda correctamente.
    Gracias y Disculpa, no sabia que no entraba el signo de sumar.

  5. 5

    Pregunta, una ves que estoy en el link para hacerme fan de cumorah, donde tengo que pulsar para hacerlo, por que ya puede hacerme amigo pero nose como hacerme fan, disculpen la pregunta.
    Gracias de ante mano

  6. 6

    En mi opinion alguien escucho campanas y no sabe donde, lo que la igleisa ha hecho ultimamente con FaCEBOOK es instar a los miembros a compartir sus experiencias en sitios como es el FACEBOOK, ya sean expirituales, o mas exactamente sobre el almacenamiento.
    Tambien ha puesto una herramienta para q podamos publicar las noticias de la iglesia en FACEBOOK, las noticias q podemos leer en el sitio de la SAla de Prensa, da ahora la opcion de poderlo publicar en FACEBOOK y asi las noticias de la iglesia se conocen mas

  7. 7

    Se ha desmentido oficialmente:

    http://www.munhispano.com/?nid=148&sid=4072890

  8. 8

    El rumor de que la Iglesia de Jesucristo d los Santos de los Últimos Días quiere comprar Facebook ¡es mentira!

    La esfera cibernética de blogers ha estado rumorando últimamente que la iglesia estaba a punto, planeando y pensando en comprar Facebook, que es una conocida página de internet social.

    El rumor comenzó ayer en el blog de un hombre del norte de California y rápidamente se esparció en el ciberespacio. Dijo que el departamento de Genealogía de la iglesia estaba queriendo comprar el sitio de internet para poder expandir su biblioteca de historia familiar.

    Hoy un vocero de la iglesia dio punto final al rumor con una simple frase: “este rumor no tiene ningún fundamento.”

  9. 9

    Lo que si hay, es el interés de que utilicemos los medios tecnológicos para adelantar la obra del Reino.
    Ayer en la capacitación vía Satélite a los Consejos de Estacas y Barrios el Elder Scott y También Elder Gonzalez (de la Presidencia de los Setentas), hablaron acerca de ello.
    ELder Scott comentó que había hecho una entrevista a un Presidente de Misión en forma virtual (algún tipo de video Conferencia).
    Se contestó a la pregunta de realizar reuniones vía Cámara web o utilizar el correo electrónico para planifiacr reuniones, preparar agendas y compartir informes por ese medio… no me extrañaría que de aquí a algunos años tengamos un sistema “tipo Facebook” para comunicarnos por asuntos eclesiásticos (de hecho ya hay un correo electrónico interno lds) o algo más enriquecido con video conferencia, imaginemos el ahorro para la Iglesia y los miemnbors en recursos y tiempo si así se pudiera realizar. Ya el MLS tiene un sistema de mensajes donde los barrios se pueden comunicar entre sí, con la estaca y también la oficina Administrativa (vía texto no mas eso sí).
    Se habló también de la posibilidad de pagar los diezmos en forma electrónica a lo cual un Consejero del Obispado Presidente dijo que en algunos países están experimentando esto pero necesitan mejorar los controles de seguridad, y con el tiempo también se implementaría.
    TAmbién se habló de que se están habilitando las capillas con Internet Banda Ancha para asuntos religiosos.

    En nuestra estaca por viajes de trabajo he tenido que viajar fuera del País y hemos tenido reuniones de Presidencia de Estaca vía Skype semanalmente e incluso una vez realizamos una Capacitación vía Skype (videoconferencia) donde tuve el privilegio de hablar con el liderazgo de la estaca estando a miles de kilómetros de distancia a cero costo.
    EN fin creo que la Iglesia está interesada en generar este tipo de instancias para ayudar a Establecer el Reino.

  10. 10

    Es en Australia y Japon es donde algunos miembros ya estan pagando sus diezmos, ofrendas , etc. via electronica, el programa es piloto y esta en revision, aqui en Mexico por ejemplo la suscripcion a la Liahona ya es a traves de la misma ficha de donativos del diezmo (no se como es en demas AL, pero aqui ha sido un buen avance).

    Cuando platicaba con este amigo del pago de diezmos via electronica nos dabamos cuenta de dos cosas:
    1.- Hay procedimientos o procesos administrativos que seguimos haciendo casi de forma artesanal. El corte de diezmos es un ejemplo.
    2.- La iglesia en verdad hace una gran esfuerzo por estar a la par con las nuevas tecnologias. GBH fue un gran visionario de estos temas y gracias a el la Iglesia ha progresado de forma “tecnologica”.
    3.- La Iglesia busca por una parte hacer mas ligera la carga a los lideres, sobre todo Obispos y Ptes. de Estaca y por otra parte acercar y facilitar muchos otros mas procesos a la membresia en general. El nuevo Family Search, las recomendaciones para el templo con codigo de barras y el MLS son ejemplos.

    No dudo que en el futuro la Iglesia nos de una buena “sorpresa tecnologia” como lo que se especulo del Facebook.

    Saludines

  11. 11

    Vaya, por aqui ya llevan algun añito haciendo reunion de pcia via skipe, alguna presencial pero la mayoria skipe. Y el sei tambien lo usa con frecuencia.

    Pero creo que podriamos ir mas avanzados, yo diria q deberia tomarse algunos minutos en las capacitaciones para explicar un minimo de como estos pueden acortar/eficaz nuestros esfuerzos.
    ¿para cuando los manuales solo online? Favorecemos la organizacion y el medio ambiente …
    Saludos

  12. 12

    No creo que la Iglesia vaya a comprar faceboock, pero bien por el uso de la tecnólogía, a mí me encanta y creo que su uso debe ser masificado (y abaratado) ahorra tiempo y esfuerzo, yo me envío documentos de mi casa a mi trabajo por correo, no ocupo ni siquiera pendrive, el faceboock es uno de los ocios más entretenidos que conozco (claro que de repente medio adictivo.ojo con eso) y es útil

  13. 13

    yo no me habia dado cuenta qe ya tenia agregado a cumorah como amigo en FB antes de k en realidad conociera la pagina -.-‘
    asi es el facebook jaja

  14. 14

    Este artículo parece que fuera como de otra dimensión… jejejejeje… que rápido avanzó todo en 8 años…

    1. 14.1

      Hubiese sido el medio negocio si hubiese sido verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.