¿Existe Dios?

Esta pregunta a pasado por mi cabeza muchísimas veces y a pasado en distintas etapas espirituales de mi vida.
Las primeras veces en que se vino a mi mente aquella pregunta me llevo a meditar en cuanto a mi Dios y quien era el, ¿existía?. No recuerdo a que edad fue la primera vez en que pensé en esa pregunta gigantescamente importante para nuestras vidas y eternidades, pero lo que si recuerdo y se, es que Dios Vive y su hijo es mi Salvador, es por quien hoy tengo esperanzas y lucho a diario.

El día sábado, buscando que hablar con mi amado quórum, sentí que debería hablar sobre “preguntas del alma”, como las titula Predicad Mi Evangelio, estas son:

¿Existe Dios?
¿Qué espera de mi Jesucristo?
¿En que me pueda ayudar el cree en Jesucristo?
¿Hay vida después de la muerte?
¿Cuál es el propósito de la vida?
¿Por qué permite Dios que haya maldad y sufrimiento?
¿Es necesario que sea bautizado mi niño pequeño?
¿Me conoce Dios?
¿Contesta Dios las oraciones?
¿Cómo puedo hallar paz y gozo?
¿Cómo puede ser mi familia más feliz y unida?
¿Qué puedo hacer para equilibrar mi familia y mi carrera?
¿Cómo puedo fortalecer la relación que tengo con mi cónyuge?
¿Cómo puedo evitar el pecado?

Enfocarse en todas estas preguntas en un corto tiempo (una sola clase) es mucho. Es por eso que me enfoque en lo que sentí que debía compartir, a saber, “¿Existe Dios?”.

Lo primero que quise y quiero dejar en claro es que el hacerse estas preguntas no es malo, no es símbolo de no tener fe, y NO significa que no somos dignos y que debemos dejar de asistir, dejar nuestro llamamiento y mucho menos que somos impuros. El hacernos esta pregunta no es símbolo de nunca haber tenido fe.

Antes esta pregunta y otras tan profundas y trascendentales como esta, lo que buscamos es una respuesta. Pero, ¿que respuesta buscamos?. Creo que podemos dividir la respuesta en dos posturas:

1.- Queremos escuchar solo lo que queremos escuchar, sin importarnos cual es la verdad. En otras palabras solo oír nuestros propios deseos con la sola mira de “salirme con la mía”.

2.- Queremos escuchar la verdad, hacer lo que sepamos que es cierto, hacer lo correcto. Actuar en base a nuestro conocimiento espiritual y someter a la lógica.

Tal vez buscamos, porque somos inseguros y/o soberbios, andar por experiencias y no por fe, porque así nos lo indica nuestra lógica. Ante esto, lo espiritual nos da una lección sencilla, pero muy profunda; “…no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe” (Éter 12:6). Ante esta afirmación entregada por Éter tenemos que cuestionarnos si estamos dispuestos, primero, ha hacer algo por que nuestra fe aumente y segundo si decimos si, debemos enfrentarnos a nosotros mismos y preguntarnos qué estamos dispuestos ha hacer para empezar a ser constantes.

Ahora, como podemos materializar esto, que suena tan teórico. La respuesta es increíblemente sencilla INTENTENLO.
Al preguntar a mi quórum como podemos materializar todo esto, un hermano dijo que el Padre dice “probadme ahora en esto”. Lo que el indicó da una luz importante para todos los faltos de fe, simplemente probadle. Se viene a mi mente las madres, “Como me dices que no te gusta la zanahoria si no la has probado” y luego de unos años decimos, “no se como no me gustaba la zanahoria si es tan rica”.

Luego de que el Padre pruebe nuestra fe, tendremos felicidad, paz, amor y una convicción plena de que Dios vive, será una sensación de convicción de saber que Él vive, que podrás verle algún día y el amor por todos aumentara.

Sin embargo, existe un elemente que no debemos dejar de tener presente, la oposición.
Luego de tener esa hermosa sensación (horas, días o semanas después), vendrán a tu mente dudas, incluso la misma pregunta ¿existe Dios? y detrás de ellas escucharas ¿y si me sugestione… o tal vez me auto convencí de que Dios existe? Ese momento será un momento difícil, un momento de lucha intensa que de algún modo u otro marcara nuestras eternidades.
En ese momento, nuestras rodillas se deben doblar, nuestros brazos debemos cruzar y ojos cerrar y lo mas profundo del alma debemos dirigir a nuestro Padre Celestial, el rey de los cielos y la tierra, el Padre del Príncipe de paz. No debemos pararnos de allí hasta sentir que debemos hacerlo. Cuando así lo sintamos, seremos fuertes y satanás no podrá hacer nada contra nosotros.
Tal vez esta experiencia se repetirá una y otra vez en nuestras vidas, y eso no importa, lo importante es no dejarse caer, es no dejar que el enemigo gane. Dios nos ayudara, yo lo se.

“Cada nueva experiencia espiritual requiere diligencia, la disposición de escuchar y aplicar los principios y el deseo de someterse al influjo del espíritu”

¿Quieren dejar de dudar?
¡PONGAN EN PRACTICA LO QUE SABEN QUE ES VERDAD!

Se que esto es verdad, no tengo dudas en mi corazón y aun que mi razón luche eternamente contra mi ser espiritual, seguiré venciendo junto a mi Dios.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    MUCHAS VECES ME HE CUESTIONADO LAS COSAS QUE HAS PLASMADO, E INDUDABLEMENTE ESO ME HA LLEVADO POR LARGAS DIVAGACIONES EN MI MENTE, QUE ES EFECTIVAMENTE LA PARTE “LOGICA” DE NUESTRO SER, AQUELLAS COSAS QUE QUEREMOS VER, QUE QUEREMOS PALPAR, NO NOS BASTA CON LOS “MILES DE TESTIMONIOS DE NUESTROS HERMANOS, ACERCA DE DIOS”, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES DOS EXPERIENCIAS QUE ME HACEN TENER FE EN DIOS, Y EL QUE EL ME DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, Y NO POR FE, HACE MUCHOS AÑOS YO ERA ADOLESCENTE QUE ESTABA EN LA LUCHA DE TOMAR EN SERIO LA IGLESIA O SEGUIR CON MI PROPIA MANERA DE VIVIR, ESTABA YO HACIENDO COSAS INDEBIDAS, QUE MI CONCIENCIA “MI LOGICA” ME DECIA QUE NO ESTABA BIEN, PUES SUCEDIO QUE EN UNA OCASION MEDITANDO ¿COMO PODRIA SALIR DE ESO? UNA VOZ EN MI OIDO ME DIJO CLARAMENTE “ORDENA A TU CUERPO QUE NO LO HAGA”, ESA VOZ NO FUE DE MI CONCIENCIA, DE MI MENTE, NI NINGUNA VOZ QUE YO HAYA ESCUCHADO ANTES, FUE TAN FUERTE EN MI OIDO, QUE NO TENGO NINGUNA DUDA QUE EXISTE ALGO MAS GRANDE QUE NOSOTROS Y QUE SE PREOCUPA.
    LA SEGUNDA FUE HACE UNOS AÑOS QUE YO ASISTIA A INSTITUTO, EN ESA OCASION TUBIMOS LA CLASE “NUESTRO PADRE CELESTIAL” DEL CURSO “PRINCIPIOS DEL EVANGELIO”(NO RECUERDO EL NUMERO DE CURSO, PERO EN LA PORTADA ESTAN LAS ESCRITURAS), DESPUES DE LA CLASE ME FUI CAMINANDO A MIS CASA, MEDITANDO EN LAS COSAS QUE HABIA VISTO Y APRENDIDO, PERO EN PARTICULAR EN EL HECHO DE QUE SIEMPRE HABIA YO TESTIFICADO SOBRE LA VIDA DE JESUCRISTO…¿PERO QUE DE LA DEL PADRE? NO TENGO NADA MAS QUE LAS ESCRITURAS Y LAS PALABRAS DE CRISTO “LO QUE HAS VISTO HACER AL HIJO, ESO MISMO HA HECHO EL PADRE….”ENTONCES ME DI CUENTA QUE NO TENIA UN TESTIMONIO DEL PADRE…PERO AQUI VINO EL MILAGRO, EN ESE MOMENTO EL PADRE, LITERALMENTE TOCO MI CORAZON, SENTI Y ME RESPONDIO POR MEDIO DE UNA SENSACION TAN ESPECIAL QUE SENTI QUE ME DECIA “AQUI ESTOY”, SOY TU PAPÁ, DESDE ESE MOMENTO HASTA HOY NUNCA HE DUDADO DE QUE DIOS EXISTE, ES CIERTO QUE EN OCASIONES PARECIERA QUE NO, PERO EL SECRETO….”AQUI ANDAMOS POR FE”, NUESTRA FE QUIZAS NO ES TAN GRANDE PARA QUE ESTA SE CONVIERTA EN UN CONOCIMIENTO PERFECTO, PERO ESO NO CAMBIA QUE DIOS NO EXISTA.

    SOLO QUISE COMPARTIR CON USTEDES MIS SENTIMIENTOS, ADMIN, BUEN ARTICULO, ME HIZO RECORDAR MUCHAS COSAS, Y COMO DICES, NO ES MALO PREGUNTARSE SI DIOS EXISTE…DE HECHO POR UNA PREGUNTA SIMILAR JOSE SMITH DIOS LE ORDENO A ESTA GRAN OBRA…Y AQUI ESTAMOS.

    BUEN DIA A TODOS

  2. 2

    Gracias EL GRAN VIC por compartir esas experiencias que nos hacen recordar que nosotros tmb tenemos experiencias que nos mantiene de pie.

    ¿y ustedes que hacen cuando este tipo de preguntas vienen a su mente?

  3. 3

    Un tema muy personal, como se nos enseña, la fe es un asunto individual entre Dios y el hombre. Algo que los ateos no comprenden, haciendo creer que somos gente que sigue la fe de un “iluminado”.
    Como parte del tema, me llegó una noticia de un conocido líder ateo, que se establecerá en Salt Lake City, según él, para sacar del oscurantismo a los mormones. Me pareció no una noticia interesante, quizá mas bien presenciemos a este ateo en unos meses, entrar a las aguas del bautismo, je je je. Sería muy bueno eso, pues que vayan en masa a Salt Lake City todos los ateos del mundo, estoy seguro que se les esperará con los brazos abiertos.
    La noticia salió aquí:
    http://elrevolucionario.org/rev.php?articulo1023
    Saludos.

  4. 4

    […] ¿Existe Dios? CLARO QUE SI!. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.