Noticias Locales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Gualeguaych%C3%BA_-_Calle_25_de_Mayo_1.jpg/250px-Gualeguaych%C3%BA_-_Calle_25_de_Mayo_1.jpgSegún ldschurchgrowth se acaba de anunciar la disolución de un distrito, esta vez en Argentina. Se trata del distrito de Gualeguaychú, region ubicada en la frontera con Uruguay algo al norte de Buenos Aires.

El distrito habia sido originalmente organizado en 2003 pero actualmente solo consistía en dos ramas. Esto deja a la Argentina con un total de 70 estacas y 37 distritos.

Por otro lado, han sido llamados como presidentes de mision una pareja venezolana y otra argentina.

Por parte de Venezuela, fueron llamados los hermanos Edgar y Rosa Lopez, pertenecientes al barrio Guarenas. Lopez, 51 años, es de origen colombiano y ha prestado servicio en la iglesia desde el quorum de elderes hasta presidente de estaca.

Por Argentina fueron llamados Alin y Andrea Spannaus, desde el barrio Pilar. El hermano Spannaus, 47, tambien ha sido de todo inclusive consejero de mision en la Bahia Blanca (la de los misioneros matababosas).

Ambos, Lopez y Spannaus, actualmente trabajan para la Iglesia, lo cual me deja la misma duda de siempre: Para ser presidente de mision, es requisito ser empleado de la Iglesia??? (respuesta: no, pero sin tirar datos al SPSS me parece que hay una enorme correlación estadistica entre una y otra en países que no sean estados unidos, de hecho, fueron llamados otros tres presidentes norteamericanos, todos de actividad privada, y uno ruso, que… trabaja para la Iglesia).

En fin, esas son las noticias locales (y su dosis de cizaña molida) de hoy en cumorah 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Les hablo desde Argentina, y les comento que siempre tube la misma sensación. No tengo ningún ánimo de ofender ni de poner en dudas la revelación recibida por el profeta monzon y el consejo de los 12 apostoles.
    El hecho se da claramente en la estadística, y aparentemente es mucho más facil para un miembro que trabaja para la iglesia prestar este tipo de servicios. Conocí muy pocos miembros de la iglesia en Argentina (en estos ultimos años, no quiero decir que no existan) con trabajo independiente de la iglesia que hayan recibido un llamamiento como este.
    Personalmente es uno de mis deseos sinceros, y creo que es por lo que todos luchamos, ser independientes en lo laboral y temporal para servir al señor con todo nuestro ser sin preocuparnos por que hemos de vestir y comer durante y luego del servicio. 😛

  2. 2

    Si, es verdad, pero creo que es por un tema netamente econòmico y laboral y no por un “segundo motivo” que genere suspicacias. En latinoamèrica son pocos los miembros que pueden ser lo suficientemente independientes como para dejar de trabajar durante tres años, sin tener que volver como indigentes. O tienes tu propio negocio o ahorros suficientes para vivir el resto de tu vida, o… el único empleador que va a esperarte durante tres años es la Iglesia.
    Seguramente eso cambiará en la medida que hayan más miembros dignos y consagrados con suficiente independencia ecónomica. De hecho de los 4 últimos presidentes de misión chilenos llamados a servir en Chile (Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Concepción Sur) solo uno de ellos trabajaba para la Iglesia y los demás provenian del mundo privado(conté a Ceballos como privado aunque trabajo algunos meses para la Iglesia antes de ser llamado).
    En todo caso, y como dato estadístico, tomando como referente el Quorum de los Doce, màs de una cuarta parte de ellos ejercía su actividad profesional teniendo como empleador a la Iglesia, mas uno de la Primera Presidencia, sin contar a los fallecidos E. Maxwell y Pdte. Hinckey.

  3. 3

    Hola mi expresidente de estaca trabajaba para la iglesia en el centro de empleos y fue llamado como presidente de Mision su jefe anterior tambien se habia ido de presidente de Mision, mi presidente de estaca actual se quedo con el puesto de mi expresidente en el centro de empleos y mucha gente incluso familiares de el dicen que tambien va hacer llamado como presidente de mision tambien REVELACION??? no me importa la verdad pero es algo que se nota mucho aqui en Mexico

  4. 4

    Ufff… si la hermana Zeballos viese como escribiste el apellido!!!, jejejeje.

    Bueno, la verdad, tambien creo en la misma explicacion que has dado respecto a los llamamientos de press. de mision latinoamericanos. Un tema practico al fin y al cabo.

    Respecto a los doce y la primera press. La verdad es que mas de ellos son los que trabajan/trabajaban para la Iglesia. En la primera presidencia, Elder Monson y Elder Eyring desarrollaron su profesion en la Iglesia, y varios otros en la primera presidencia (generalmente el el SEI en alto nivel o en la BYU y BYU-ID, como rectores, aunque elder Monson era un ejecutivo en empresas editoriales propiedad de la Iglesia)

    Ahora bien, un detalle al respecto, en todo caso en cada uno de estos casos, ellos eran profesionales de excelencia tanto laboral como academicamente, que la verdad, estoy seguro perdian plata comparado con lo que podrian haber ganado si hubiesen trabajado fuera de la Iglesia. Casi todos tienen por lo menos un MBA (Elder Monson es MBA) o un par de postgrados, y son varios los que tienen doctorados. Un ejemplo notable es elder Eyring el cual ademas de un MBA en Harvard tiene un Doctorado en Administracion de negocios (un DBA!!!) en la misma escuela…. es decir… es shaaaaaaaa…..

    Den un poco nomas de tiempo, y van a ver entre los apostoles a elder Kim B. Clark, el cual era el decano de la ultra famosa harvard business school la cual dejo cuando el presidente Hinckley le pidio que se fuese a trabajar a la BYU-Idaho.

    Y ese no es el unico ejemplo de este tipo, espero que elder zeballos no se enoje conmigo por esta infidencia, pero un dia me contaba como se habia escapado por años de irse a trabajar en la Iglesia donde siempre lo estaban “pololeando” (el era un alto alto ejecutivo en BHP Billiton) hasta que finalmente un dia recibio un llamado apostolico con algo asi como “Jorge, ya es el tiempo que te vengas a trabajar aca”. No recuerdo muy bien esa parte, solo que cuando me lo conto elder Zeballos me sonrio, se encogio de hombros y me dijo “bueno, y con esa llamada que mas podia hacer?!”. 🙂

  5. 5

    Admin, Ja ja, tenía la duda si este Zeballos era con C o Z y me aventuré porque me dió flojera verificar (y eso que fue uno de los que me bendijo como recién nacido ya que es amigo de mi padre), olvidé que es de los Zeballos de la ciudad de Ovalle.
    Estoy super de acuerdo con que todos los Doce y Primera Presidencia son de excelencia en sus respecivas profesiones (en cuanto al dato de MBA de Pdte. Monson, lo cursó y obtuvo siendo ya apóstol).
    El tema importante a destacar es que hay varios de los hermanos no VIP que trabajan para la Iglesia, que también son profesionales destacados como muchos de los que hoy son presidentes de misión. En varios post a artículos anteriores de Cumorah se ha generalizado en cuanto a que “los que trabajan para la Iglesia” son apitutados, oportunistas, mediocres etc, etc. y si bien creo que hay un buen porcentaje de éstos, también creo que hay una buena cantidad de otros que tienen mèritos suficientes para ocupar los trabajos que ocupan. Por ello nunca es bueno presumir ni generalizar.
    El tema me incomoda un tanto cuando directa o veladamente se generaliza en cuanto a quienes trabajan para la Iglesia (sea en cuanto a sus mèritos profesionales o a lo inspridado de sus llamamientos), ya que tengo un familiar directo (y profesional) que trabaja para ella y que cuando aceptó ese empleo, rechazó dos ofertas de trabajo que eran mucho mejor remuneradas que la oferta de la Iglesia.
    Volviendo a tema de la excelencia y E. Zeballos, Admin, seguramente como ingeniero civil sabes que la tesis de pregrado de Zeballos en la UTFSM, aún es recordada en esa casa de estudios.

  6. 6

    Igual en Honduras, la mayoria de los que han sido llamados a ser presidentes de mision han sido o son empleados de la iglesia y los fueron llamados pero que no han trabajado para la iglesia tienen “conectes” con los empleados de la iglesia. Eso es asociacion mas que revelacion…

  7. 7

    Hay mucha envidia con los hermanos que trabajan para la iglesia,pienso que todos quisieramos estar ahí y pensamos que es trabajo ideal y que nosotros mereceríamos “ese trabajo” más de los que están allí. Pero bueno es una “¿bendición?” para pocos, porque también puede llegar a ser una prueba de fe… No todo lo que brilla es oro. No todos los empleados de la iglesia estan dispuéstos a dejar sus trabajos para mudar a su familia quien sabe donde, y al volver no saber donde van a reubicarlos en el trabajo ya que no les guardan los puestos… Los fieles presidentes de misión estan realmente consagrados, también tienen la opción de no aceptar…

  8. 8

    Hola
    Solo pasaba dejando un Saludo.
    Bueno igual extrañaba la pagina, y me parecer super que este devuelta.
    Y quisiera decir que tengamos un poco de cuidado con las cosas que hablamos de la Iglesia, la revelacion y todo eso. Simplemente creo que a veces puede cusar una mala impresion en gente que no sea de la Iglesia y visite esta pagina.

    Saludos a todos…..Riquelmix

  9. 9

    Chupaya (modismo chileno equiv. Recorcholis, Cáspitas!)

    ¿Alguien noto lo triste de la noticia? El cierre de un distrito completo y al parecer grande geograficamente. Que triste. Pensar que generalmente esos cierres es porque el Padre permite pequeñas victorias al dios de este mundo. Y pensar tambien que estoy seguro que si las familias conversas no hubiesen dejado de llevar las tradiciones sud: orar, leer, ayunar, asistir, visitar, ofrendar, diezmar, etc; eso no estaria cerrado, sino seria estaca.

    Ayer con mi Obispo hablabamos de eso: todo se resume en tres palabras: trabajo, trabajo y trabajo.

  10. 10

    No creo que sea malo la disolución de un distrito…si constaba de apenas 2 ramas. Hay que pensar en los grandes desafíos que tenían esos líderes para poder tener una estructura de distrito y poder a su vez balancear el trabajo de las ramas…es algo similar a lo que sucedió en Chile hace poco.
    De todas formas esas ramas quedan bajo la tutela de un distrito o estaca que tiene una mejor capacidad de atenderles, nutrirles, capacitarles y fortalecerles…pensemos por ejemplo en lo complicado que es no poder conformar quórumes de élderes, consejos de distrito presidencias de rama, etc para atender las necesidades de los miembros. todo el liderazgo del distrito vuelve a las rmas y fortalece a las unidades.

  11. 11

    Tal como se ha dicho, el tema de los llamamientos de Presidentes de Misión es super complicado para alguien que no trabaje para la Iglesia pues son muy pocos en latinoamérica los que tengan la autosuficiencia económica o empresas particulares que manejen y a las que puedan volver después de tres años de ausencia.
    A mí me gustaría saber un poco más de las conversaciones interiores que manejan este tipo de llamamientos por curiosidad…pues seguramente indistintamente de la revelación los líderes deben considerar estos asuntos al llamar a un nuevo presidente de misión.

    1. 11.1

      Querido Frank cuando tuve 19 me fui a la misión con lo que tenia puesto y con mis padres casi no queriéndome hablar por la decisión… serví, fui feliz sirviendo así como todos los grandes misioneros que conozco,y aquí me tienes trabajando,y con unos kilos demás,con mi familia y con mis principios y convicciones integras…nada es imposible para el que cree!!!

  12. 12

    la verdad es algo que siempre me llamo la atencion, y sin animo de ofender a personas trabajadora y honestas, la mayoria de las personas que trabajan para la iglesia en cargos importantes, me caen re-mal, creo que justamente ellos que tuvieron la bendicion de que la iglesia les de una mano con un trabajo, deberian demostrar humildad y mas amor por sus semejantes, pero no tuve la suerte de conocer gente asi (salvo 1 o 2 exepciones), sobre todo los que trabajan para el sistema educativo de la iglesia, no voy a quemar a ninguno en este comentario, pero hago un llamado a la humildad a esas personas y bueno creo en la revelacion y es por eso que los respeto

    1. 12.1

      Al hermano B Young cuando lo llamaron a la primera misión, dejo atrás mucho mas que situaciones económicas atrás…dejo una familia enferma… ese espíritu se esta desvaneciendo…en Argentina es sistemático lo que ustedes dicen de los chicos de la calle Bompland, ademas de los cargos de liderazgo existe una constante estos últimos años y cada vez mas creciente…un pequeño circulo dentro del conjunto…

  13. 13

    Saben? Sin ganas de incomodar o ser irrespetuosa, tengo que comentar que me lata que siempre terminen hablando del mismo tema: que los que trabajan en la corporación tal y tal..

  14. 14

    Si … como dicen en Chile … fome fome po oye.

  15. 15

    creo lo mismo siento que en ocaciones hay que trabajar para la iglesia para ciertos llamamientos

  16. 16

    no podemos confundir las cosas veo buenos hermanos trabajando para la iglesia y si el señor los llama a un llamamiento que asi sea

  17. 17

    Triste la noticia del cierre de un distrito. Siempre nos regocijamos del crecimiento de la iglesia vemos que esto no ocurrio. Afortunadamente, sigue habiendo barrios que se dividen y forman nuevas estacas y este año será un buen año aqui en Sonora, Mexico.
    Respecto a que los que trabajamos para empresas privadas “no tenemos tiempo” para servir, porque los que trabajan para la iglesia si pueden?. Se les sigue pagando su sueldo en esos 3 años?. Lo que yo pretendo es crecer mi propio negocio y en un futuro, que mis hijos lo administren y generen ganancias como para irme a servir.
    Saludos.

  18. 18

    No importa las cualidades que las autoridades de la iglesia vean en un miembro fiel, lo que si estamos seguro es que lo hacen por inspiración …. y que cuando alguien es llamadao trata de dar lo mejor de sí pensando que están trabajando para el Señor, para engradecer su Reino … 😀

  19. 19

    No quisiera contravenir a nadie…la verdad como obispo tengo la obligación de entrar en contacto con la gente que trabaja para la iglesia…..a mi como obispo si me atienden de maravilla!!!!…..pero antes de serlo era nadie para ellos, he visto irse como presidentes de mision personas que a mi juicio (Y QUE EN ESTE MOMENTO MI JUICIO NO ES TAN OBJETIVO), dejan que desear en cuanto a capacidades de liderazgo, pero siempre y les recuerdo SIEMPRE!!!!! …todo llamado a servir tiene como preambulo la recomendación de alguna autoridad presidente…Y AHÍ ESTAMOS EN DESVENTAJA LOS QUE NO TRABAJAMOS PARA LA IGLESIA,,,,en fin les recomiendo…no nos amarguemos de que llamen a lo DËVIL del mundo…al final la gran mayoria hace un excelente trabajo como ptes. de misión , personalmente tube dos presidentes de mision el primero de ellos para variar…EMPLEADO DE LAS OFICINAS DE ÁREA, el segundo un master emprendedor pero claro…GRINGUITO, en fin sigo creyendo que si el sistema dejara oportunidades a todos …algunos regresariamos a comer asaber que por no tener empleo….pero si me llamaran..con gusto iria aunque no tenga en que caerme muerto al volver.

  20. 20

    Podríamos hacer una encuesta de cuantos creen que el llamamiento de presidente de misiòn es un privilegio, rango honorìfico, tìtulo nobiliario mormón o algo parecido a vacaciones espirituales; y los que creemos que es un gran peso, implica un tremendo trabajo, sacrificio familiar y laboral, acarrea un gran costo de oportunidad, etc. etc (aunque obviamente genera las bendiciones espirituales).
    Lo digo porque pareciera que algunos desearan ser llamados a estos llamamientos. Me llama la atenciòn lo que escribió Leonel respecto de que los que trabajamos en la empresa privada estamos “EN DESVENTAJA”, y mi pregunta es ¿EN DESVENTAJA DE QUÉ?
    Me pongo en el hipotètico y lejanìsimo caso de que me llamaran como presidente de misiòn, obviamente por el sentido del deber, mis convenios y testimonio, aceptaría con ànimo, pero espero que no llegue ese momento.
    Quizá para los que conocen bien todo lo implica ese llamamiento en particular puedan entender a lo que me refiero.
    Alguièn podrà pensar, “bueno yo tengo todas las ganas de servir al Señor y haría todos los sacrificios que me pidiera si me llamaran presidente de misiòn”, pero ¿cómo estamos con nuestro actual llamamiento en el barrio o con nuestras visitas de maestro orientadores?
    Por eso, yo mejor me voy a hacer mis visitas de maestro orientador porque el año pasado anduve re mal en ese aspecto, en vez de amargarme porque tengo pocas posibilidades de ser llamado presidente de misión, a los que con toda sinceridad no les tengo ninguna envidia y que por el solo hecho de estar donde están, tienen todo mi respeto y apoyo.

  21. 21

    Es una lastima lo que pasó en Gualeguaychu, quienes servimos ahi sabemos lo dificil que es en una ciudad llena de iniquidad, el progreso de la iglesia, aun recuerdo cuando llegamos a la capilla(casa) y habian 4 miembros activos, dirijiamos la reunion, bendeciamos la santa cena, dimos los discursos y despues ensañamos las clases, se podia sentir la oposicion.
    despues de 6 meses salimos con mas de 70 personas en la capilla y actividades que asistieron mas de 100 personas, quedo una presidencia de rama de lujo, funcionando instituto y seminario en ese lugar. aun recuerdo el sentimiento que podia existir una estaca, aun lo siento y pienso, existe gran oposicion, pero tambien gente maravillosa, mis mejores recuerdos de mision estan en este lugar, lloro lo que sucede, pero sé que las cosas cambiaran para bien y existira una estaca en ese lugar.

  22. 22

    Actualmente soy Obispo, una autoridad general me dijo que se puede aspirar a ser obispo y esta respaldado en la biblia
    Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. (1 timoteo:3)
    De alli en mas, esta mal, supongo que hablaba por experiencia propia, me decia que no se imaginan la cantidad de sacrificios que se tienen que hacer, la cantidad de oraciones que hay que ofrecer y la paciencia para resolver todas las dificultades que surgen en la iglesia. Asi que aspirar a ser Pte de Estaca, o Autoridad General, Presidente de Mision no es algo bueno, ser calificado a algo asi es bueno. Con respecto al cierre del distrito, yo entiendo que a veces los miembros no estamos preparados para responder al llamado de la iglesia a servir, pienso que es cuestion de tiempo y ya en el futuro resurgira, como el reino que comienza con algo pequeño aun la semilla de mostaza y se convierte en algo fuerte donde aun las aves vienen y se posan. En la iglesia se divide para aumentar. Concentremonos en la divinidad de esta obra, vean lo bueno. Con respecto a los trabajos de la iglesia, me considero una persona calificada y nunca me han recibido en la iglesia, y no hay razon para ofenderse, Gracias al llamamiento el Señor me ha bendecido muchisimo, la clave fue no murmurar como se le dijo a Nefi “Bienaventurado eres por no haber murmurado”, y se le dio mucha revelacion despues. He aprendido que depende de como reacciones a la adversidad esto se puede convertir en una enseñanza. Cuando yo no puedo con algo, acudo al Señor y el me ha ayudado, me ha dado revelacion en la quietud de la Noche(Eter). Si se cerro el distrito, si no pudieron entrar a trabajar en la iglesia, o si no los llamaron a servir, en un futuro lo haran, pero en lo poco sean fieles y sobre mucho seran puestos en un futuro.
    Saludos: Enrique.davila@gmail.com

  23. 23

    hey GOLO aclaré que no era muy OBJETIVO en mi comentario…mil disculpas si te induje a pensar que yo no los respeto…claro que si los respeto y más me alegro de que existan ademas dije…………..”en fin les recomiendo…no nos amarguemos de que llamen a lo DËVIL del mundo…al final la gran mayoria hace un excelente trabajo como ptes. de misión”
    no sé si que dó suficiente claro……y el que desea obispado buena cosa desea..sólo hagamos bien como GOLO dice …nuestra tarea actual….y lo demás biene por añadidura….”BIEN DICHO GOLO”

  24. 24

    Sera que en Gualeguaychu se inactivaron porque hace 2 años no salen del puente?! Que hagan las Sacramentales en la ruta 😛

  25. 25

    Lamento tener que dar mi opinión sobre este tema, pero la verdad aquí en argentina conozco a muchos empleados de la iglesia inclusive a ex-ptes. de misión y me da escalofrío pensar que se eligen a personas como las que conozco, por que el 95% de ellos lo mínimo que he escuchado de su boca, fue una puteada (Groserías contra la madre), uno que trabaja para el centro de distribución del templo de Bs. As. dejo a sus padres en la calle y ellos tuvieron que vivir de las misericordias de sus hermanos en la fe, otros que trabajan en la administración como (gerentes), ahora tienen bienes por tanto dinero que en su vida y con trabajo honesto lograría tener, en mi ex estaca antes de dividirse en Litoral y Sarmiento Se formó mi barrio y al calificar para poder construir nuestra capilla ó casualidad no la construyeron porque se aprobó la construcción de la capillas del barrio de gral. savio aún que no tenían la cantidad de sacerdotes para formar un barrio ni la asistencia, pero como allí residía la mayoría de esos corruptos con empleo en las oficinas de la iglesia, todavía después de 12 años seguimos esperando tener una capilla en nuestro barrio en especial porque las familias que viven aquí son de escasos recursos o ninguno y para llegar hasta la capilla caminan entre 3 a 4 km, mientras que ellos tienen sus lujosos automóviles y vives a pocas cuadras de su capilla mal habida, no entiendo que clase de revelación se maneja si solo se elije a quienes se conoce y no se busca a los que se esfuerzan a diario por ser dignos, Aún tengo la fé y la fuerza para esperar que Dios Nos siga protegiendo contra los lobos que están en medio del rebaño y es mi deseo ver la justicia divina caer sobre quienes ejercen injusto dominio sobre sus hermanos.

    1. 25.1

      El mal de Diotrefes,los primeros Apóstoles tuvieron esos problemas…lea 3 de Juan:9 al11 ,saludos.

  26. 26

    Otro gran problema de “esos corruptos”, es que hacen pecar a todos los que hablan mal de ellos. jajajaja

  27. 27

    Saben es bueno que se desahoguen, respecto a este tema, un amigo recien volvio de los estados unidos , el fue autoridad de area en los comienzos de la iglesia en sur america y se entrevisto con los lideres que llevan adelante la administracion y el seguimiento a la iglesia,, como conclusion me comento que creen
    – por informes que todo esta bien en Sion o sur america,
    – por los informes se tiene plena confianza en las contrataciones y eficiencia de los empleados de la iglesia,
    – por informes las sugerencias para presidentes de mision son las personas mas idoneas.

    en mi criterio personal, se que la “cizaña y el trigo deben crecer juntos” no vaya a ser que cuando arranquen la cizaña arranquen tambien buen trigo

    LA MAYOR PARTE DE los empleados de la iglesia los considero la cizaña y si nosotros somos fieles los honestos llegaremos a ser trigo que en el tiempo de ciega no sera quemado.

    LO BUENO ES QUE EN SION NO HABRAN EMPLEADOS DE LA IGLESIA SINO SERES CONSAGRADOS EN CORAZON, MENTE Y ESPIRITU

    suerte amigazos

  28. 28

    Lo triste, es que doctrinalmente lo que mencionas es correcto. Las escrituras hablan repetidamente de como los pastores del pueblo de Israel han de sacar provecho personal. Son varias las profecías en contra de los sacerdotes mayores del pueblo de Dios, envanecidos y ejerciendo injusto dominio, tanto el el nuevo como en el antiguo, libro de mormon e inclusive en DyC.

    Asi que que halla gente buena, y gente mala, nada nos debe sorprender, ya las escrituras, profetas e incluso lideres modernos repetidamente han hablado de ello.

    “Pero en cuanto a vosotros, oh rebaño mío, así ha dicho el Señor Jehovah, he aquí que yo juzgo entre cordero y cordero, entre los carneros y los machos cabríos.

    ¿Os parece poco que os apacentéis del buen pastizal, para que tengáis que pisotear con vuestros pies lo que queda de vuestros pastos, y que después de haber bebido las aguas tranquilas, tengáis que enlodar el resto de ellas con vuestros pies?

    Nota aparte, Golo esta totalmente en lo correcto de que de todas formas, nosotros no actuamos bien al hablar en contra de los “ungidos” del Señor. No necesariamente un ungido, es un elegido, sin embargo recuerden la leccion de David y Saul, y las palabras del presidente Taylor al respecto.

  29. 29

    Como dijo Moises : “Ojala todos sean profetas”, creo que es el sentido de desear ser obispo respaldado por la escritura,
    en un tiempo una persona me dijo “cuando tu marido es llamado a ser obispo o autoridad, satanàs se instala en la sala de tu casa comodamente bien sentado en el mejor sillòn”, cada vez que alguien me felicita por los llamamientos de mi marido, me pregunto porquè nos felicitan? que hemos ganado? si nunca lo hemos deseado, no puedo dejar de agradecer al Señor por poner sus ojos en mi marido y por las experiencias espirituales maravillosas que hemos disfrutado por ello, sin embargo pienso que esas experiencias son las necesarias para no abandonar la tarea, son la justa medida para mantenerse firmes de los embates de satanàs, estos se personalizan principalmente en la membresìa, perdòn pero la envidia es un arma poderosa en las manos de quien quiere ser instrumento del adversario.
    Son tantos los problemas de toda ìndole que atraviesa un obispo, o una autoridad que pareciera que la prueba abrahamica no tuviera fin , les comparto que los fieles sacerdotes del Señor, deben cada momento doblar sus rodillas y pedir por sì mismos y por sus familias para atravesar este camino (llamamiento) y salir si no ileso, permancer entero e integro y aun asì mantener la fe y la esperanza en un futuro (despues de cumplida la asiganaciòn) en paz y mejor.
    Para quienes su integridad permance, son muchas las bendiciones puedo dar testimonio, pero el precio es por mucho muy muy elevado, no solo para el hombre o mujer que es llamado a servir como autoridad si no tambien para el circulo intimo de su familia

  30. 30

    Gracias Golo, Miky, Admin y Leandra Valencia, por las opiniones que me han ayudado a ver estos temas con otra perspectiva, “Golo” Tenes razón en tu opinión, ahora soy como ellos, voy a tener que arrepentirme!!!

  31. 31

    Como dice el amigo Miky, los informes que se realizan en las unidades, en las “UNIDADES”, sea barrio o rama, estaca o distrito, es lo que le llega a las autoridades generales, y en base a eso es que toman las deciciones para determina unidad, las oficinas de la iglesia , no es la que miente en cuanto a los numeros de una unidad, o la que miente en cuanto a la cantidad de elderes activos , o a la cantidad de visitas que se realizan en el mes entre hombres y mujeres, o la asistencia a las reuniones dominicales en la unidad, todos esos datos son suministrados por la unidad, es decir por el obispo/pte de rama, los empleados de la iglesia no son los que “dibujan los numeros” son los miembros de la unidad los que lo hacen, podriamos estar horas unumerando distritos que pasaron a ser estacas, o ramas que pasaron a ser barrios, pero si se las va a visitar un domingo , de los 120 o 130 miembros que figuran en los informes que asisten los domingos, si encontramos la mitad es todo un exito.
    La verdad nose que necesidad de siempre tener que estar criticando a los empleados de COPIJSUD, o a los hermanos que son llamados a prestar servicio como autoridades, como se dice, a mayor luz mayor condenacion, ellos si hacen algo mal seran jusgados por eso, y nosotros seremos jusgados por criticarlos a ellos, ya que no vemos la viga que esta en nuestro ojo, pero si vemos la paja que esta en el ojo de ellos.
    Sera la desesperacion que tenemos de que nos llamen como autoridades, o algo por el estilo, que no soportamos que llamen a mi vecino como pte de mision , pero se que llega tarde los domingos a ala capilla y yo que llego media hora antes, ni figuro en la lista de candidatos, la verdad es que es una pena que pensemos asi.
    El mejor comentario que lei fue el de barbara, corto y directo.
    Saludos desde la patagonia austral argentina.

  32. 32

    Pregúntome: Si existe tanta farsa en cuanto a la entrega de las estadísticas de la Iglesia a Lago Salado ¿De qué forma finalmente se enterarán allá de lo que realmente sucede si los que vemos lo que realmente sucede (o sea, nosotros) debemos quedarnos callados por “no mirar la paja en el ojo ajeno”? ¿No creen que, a veces pecamos de ser “amormonados” para tratar estas cosas? ¿No creen que los problemas que se han presentado son reales y que las suspicacias que se generan entre nosotros “de algún lugar vienen”?

    Estuve viendo el tema del distrito cerrado en Argentina y realmente es interesante que, en un país donde se ha anunciado un nuevo templo,se hagan cierres de estacas. De la misma forma, vi que en chile se han cerrado mas de 40 estacas desde el 2000: ¿A qué creen ustedes que se debe eso? El que tenga oídos para oir, que oiga; pero lo que creo es que es un “sinceramiento” de la situación real de mi país.

    Por otra parte: ¿Por qué debiera estar mal el debatir libremente estos temas? ¿para esconderlos de las personas que quieren entrar a la iglesia? ¿o para hacernos creer que todo está bién en Sión?

    Doy gracias públicamente al Señor por todo lo que me ha bendecido y por la oportunidad de servir a la Iglesia. ¿Y si alguna vez no soy considerado para algún llamamiento de alta responsabilidad por compadrazgo? bueno, espero nunca saberlo porque me dará mucha pena; tengo mucho ánimo de hacer muchas cosas grandes en la Iglesia (lo que no significa que esté requiriendo mi oportunidad…). Sin embargo es mi ruego que, a pesar que eso nos llegue a suceder en la vida seamos muy firmes en el evangelio; porque pasar por algo así debe ser una prueba muy dura…

    Saludos,

    Lusho.

  33. 33

    o.k. yo no tengo nada en contra de los empleados de la iglesia pero si me gustaria que fueran mas humildes y desquitaran bien su sueldo, a mi no me gustaria trabajar para la iglesia sinceramente por que pienso que la responsabilidad es mas y por que creo que puedo ayudar mas a la obra desde donde estoy como dijo el elder hucdorf impulsen desde donde esten, ademas entiendo que los llamamientos se den dentro de ese mismo circulo porque siempre vas a proponer de entre las personas que conoces aunque no es una regla es lo normal y tiene sentido comun, lo que de repente no entiendo es que se quiera hacer lideres a la fuerza como lo que ocurre aqui hace unos 2 años llamaron al representante reg. del SEI para ser el pres. de estaca solo duro poco mas de un año y lo cambiaron a otro lugar pero el ya fue presidente, por cierto las cosas no terminaron tan bien con su estaca hubo muchos problemas y ahora al que vino en lugar de el lo llamaron para ser obispo y lo mas seguro es que dentro de un tanto lo cambien a otro lugar y ya, el hermano ya fue obispo y ahora ¿ya puede ser pte. de estaca en otro lugar? solo uno o dos años para que al final pueda ser pte. de mision o autoridad de area, etc, no se pero esos casos me parecen algo forzados, es comprensible que traten de prepararlos para ser mejores lideres pero creo que aveces falta bastante prudencia.

  34. 34

    Creo que trabajar para la Iglesia en cierta manera te priva de tu libertad espiritual. Cuando el pan de tus hijos depende de que tengas una recomendación para el templo ¿hasta qué punto eres fiel por amor al Señor o porque si no te quedarías sin lentejas? ¿Pagas los diezmos porque deseas hacerlo o por mantener el empleo? etc., etc.
    Esto me lo planteé en más de una ocasión cuando surgía alguna oportunidad de empleo a la que yo podía acceder, y de verdad, me hizo sentir muy incómodo pensar que podría llegar a una situación así; ni siquiera apliqué y no me arrepiento en ningún aspecto.
    Como se ha comentado, en muchos caso la cualificación profesional de muchas de estas personas no les alcanzaría para una posición o unos ingresos parecidos en el ámbito privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.