Secuestrada una mujer por bautizarse en la Iglesia.

Parece que esta semana seguimos con noticias bautismales. La ultima viene de Utah, donde una joven fue secuestrada por sus padres, los cuales se encontraban enfurecidos luego de que la niña (en realidad un poco mas grande que niña) había decidido entrar a la Iglesia.

Danielle Alonso, de 19 años de edad, fue vista por ultima vez el domingo cuando su papá llego a su departamento en Salt Lake City solo para pescarla de un ala y luego desaparecer rápidamente con la niña, no sin antes gritar un par de palabras contra los frikin mormons etc etc.

Danielle había escrito a sus padres hace unos días que había decidido bautizarse en la Iglesia, a lo cual sus padres le respondieron “si lo haces, ya no eres mas hija mía”. A los dias le escribieron devuelta diciéndole que estaban dispuestos a volver a aceptarla como hija, si simplemente ella dejaba a los mormons y se volvia al hogar familiar en Corpus Christi, Texas, a lo cual la hija dijo que nop. Así que los padres pasaron a la acción, tomaron un avión directo a SLC y fueron a “tratar de convencer” a la hija. Deben haber sido Chilenos por que la actitud fue mas o menos un “por la razón o la fuerza” o algo asi.

Los últimos reportes de la policía es que el automóvil en el cual escapo la familia fue encontrado abandonado en Denver, Colorado (el estado a la derecha de utah) y que había seguido una ruta “planificadamente complicada” por lo cual la policía cree que no sera tan facil pescar a los padres del año (que a todo esto, eran catolicos).

No se, es raro. Tengo amigos que son catolicos y son de lo mas buena onda, pero esta familia (de origen hispano entre otros datos) parece que eran muy tradicionalistas y les tenian un monton de mala a los mormones, aun cuando habian vivido en utah un par de años. En todo caso, entre nosotros, existen algunos mormones de utah que hacen perder la paciencia a cualquiera… 😛

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Existe el secuestro de padres?
    si es asi, a mi me secuestro mi mamá un montón de veces cuando estaba en mujeres jovenes, jaja

    me secuestro de donde amigas, de la plaza, de varias partes. jajaja

  2. 2

    Yo me bautice con 16 años, con el conocimiento pero no consentimiento de mis padres. Creo que toda persona debe tener el derecho de elegir, aunque a veces somo un tropiezo para los que mas queremos por no hacer las cosas a la manera del Señor. La Iglesia quiere unir a las familias no separarlas. Pero de todas maneras cuando hay conflictos de intereses siempre es mejor seguir al Señor.

  3. 3

    Este es un tema recomplicado.
    Pero cuando la persona no tiene el apoyo de quienes viven con el o ella en su casa, el hermanamiento puede ser una tarea muy desafiante.
    De los conversos de los últimos años hay tres mujeres y un varón que se bautizaron (sin el apoyo de su familia y mayores de edad por cierto), de ellas solo una siguió participando en la Iglesia…en 2 casos no se puede llegar a su casa porque simplemente no reciben y dicen que no está la persona solicitada…con el tiempo se ha enfriado la relación con la Iglesia, hasta llegar a la inactividad.
    EN el caso del varón, se puede llegar pero es muy incómodo fortalecerlo y se tiende a perder el vínculo con facilidad. Respuestas como está de viaje, vuelve en 2 semanas, trabaja todo el día, etc…
    EN todos los casos es posible hacer la visita en casa de un miembro…pero muchas veces se pierde el contacto simplemente.

  4. 4

    Ella según las leyes americanas con 19 años es mayor de edad… Más allá que no estén de acuerdo los padres ya no tienen derecho de tomarla de un brazo y llevarsela. No es una “niña” como dice el informe…

  5. 5

    Si se llevan a una persona, sea mayor o menor de edad, a la fuerza, ocultamente, desaparece, no se sabe donde está, aún cuando sean sus padres, para mi es secuestro…

    Dificil… el consentimiento de los padres para el bautismo es para los menores de edad, no para los grandecitos… (donde serví, se nos motivaba a enseñar a familias, no a niños solos)… en fin…
    Y respecto al unir familias, es cierto, pero también hay una escritura que dice: “El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi”, y si mis padres no me apoyan, siendo yo mayor de edad, debo actuar de acuerdo al testimonio que he recibido. El Señor tarde o temprano ablandará el corazón de ellos…

    En Colombia enseñamos a una joven de la misma edad (19) que no se bautizaba porque los padres la amenazaron que si lo hacía, no le ayudarían más y no le pagarían mas la Universidad, pero ella sabía que estaba perdiendo muchas bendiciones y decidió bautizarse aún sin la aprobación de sus padres. Con el tiempo, los padres la aceptaron y está activa en el Evangelio.-

    Esperemos que este caso tenga un final feliz…

  6. 6

    Que triste … ojalá ella siempre pueda conservar su testimonio fuerte.

  7. 7

    Porque tiene que ser tan dificil las cosas para algunos, me pregunto yo ¿cual es lo malo de unirse a una iglesia?, ¿somos leprosos que no nos aceptan?, en verdad estas noticias me dan rabia.

  8. 8

    Para la mayoría (no sólo algunos) de los “gentiles” que practican su religión, la reacción de dichos padres es muy entendible si se piensa que, para el grueso del mundo “cristiano” (y ni hablar de las religiones no cristianas), nosotros constituimos, en el mejor de los casos, una secta pseudo cristiana no destructiva, pero secta al fin, y en el peor, una secta conspirativa que, dirigida por Satanás, pretende alejar a la humanidad de Cristo y, de paso, conquistar el mundo. Esta fea imagen ha sido morigerada por la apertura publicitaria que la Iglesia, desde hace unos años, ha practicado en torno a su actividades de bienestar social, lo cual ha provocado encuentros, apretones de mano, y fotografías varias, pero en lo sustancial los “gentiles” siguen pensando, y en ello no se equivocan, que nuestro Jesús no es el mismo Jesús de ellos, y, en consecuencia, surge una distancia insalvable entre ellos y nosotros, que ningún ecumenismo puede superar, el cual, claro está, nosotros no queremos ni buscamos. Luego, como no nos une el mismo Jesús histórico, es fácil entender que, a sus ojos, es otro el Ser Supremo que dirige el destino de los “mormones”, por lo cual, frente a nosotros, si no es posible “rescatarnos”, mejor es huir como conejos, llevándose, si es posible, a quienes han “cáido bajo nuestro embrujo” misional.

  9. 9

    Asi es Chamblas, y ellos estan en su derecho de pensar de esa manera, asi como nosotros mismos pensamos de aquellos que no son mormones.

  10. 10

    ESTA ES SU FOTO ENSERIO? PORQUE PARECE A UGLY BETTY!!! PERO NO IMPORTA ALLA ARRIBA SERA UN CUERPO PERFECTO E INMORTAL..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.