La Medida de la Conversion

http://www.psicoactiva.com/amistad.jpgPara heredar la vida eterna, dijo el Elder Robert J. Whetten, “debemos tener amor en nuestras almas: Amor a Dios Nuestro Eterno Padre y amor a nuestros semejantes.”
Hablando en la tarde del Domingo, el Elder Whetten del Quorum de los Setenta hablo de la conversacion que El Salvador tuvo con Pedro, quien, como muchos miembros de la Iglesia, tenia un testimonio por medio de la revelacion, pero aun le faltaba la conversion que cambia la vida.

Tenemos testimonios, pero la conversion es un proceso continuo de la vida?” el pregunto. ” A caso cada uno de nosotros no trabajamos en progresar el las manos de nuestro Hacedor? Ustedes oran y le preguntan  a quien el Señor quiere bendecir y de levantar la carga que sobrellevan?Aman a otros como se aman asi mismos?
La Conversion, continuo el Elder Whetten,”significa consagrar sus vidas al cuidado de, y servicio a otros que nesecitan su ayuda, y compartir sus talentos y bendiciones.
Cada acto de bondad sin egoismo y servicio, dijo, “incrementa su espiritualidad. Dios los usara para que puedan bendecir a otros. Su continuo crecimiento espiritual y progreso eterno esta demasiado envuelto en sus relaciones – en como tratan a otros…. No es la medida de su conversion la manera que tratan a otros? …
Servir a otros es lo que el evangelio y la vida exaltada significa.

Para aquellos los que sus testimonios se han enfriado y no saben como regresar a la Iglesia, el Elder Whetten dijo, “Cuando los hombres y mujeres de fe visitan a estos individuos y se convierten en  sus amigos, deben de apoyarlos,  orar con ellos y ensenarles el evangelio,  … ellos y sus familias regresaran.
Si el proceso de la conversion y la transformacion continua en cada individuo, dice el, “debemos de amar, servir y nutrir espiritualmente a otros. Debemos ayudar a otros a recibir las benciones completas de la Restauracion, incluyendo las bendiciones del Templo.
Para ser justificados ante Dios, dijo el Elder Whetten concluyendo, “debemos amarnos unos a otros.

Church News- week ending April 9,2005 pg 17
Traducido por negragardenia 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que bello mensaje, algunas personas piensan que la conversion tan solo llega a la vida una vez cuando se bautizan y comienzan a cambiar sus vidas, es por eso que ahora vemos a mucho miembros de varios años diciendose a si mismo yo no tengo que cambiar nada pues mi conversion a sido completa.
    Que bello es el proceso de la conversion, verificar en el diario vivir si estamos mas cerca de Cristo y ver en lo que debo seguir progresando y mejorarndo, veo mi vida y se que hay tanto por hacer y quiza a veces siento deseos de darme por vencida pero al leer las escrituras y ver a esos tantos hombres y mujeres que lucharon para ser triunfadores y poder así ganar la exaltacion, me siento muy agradecida por el Sacrificio de mi Salvador y por su perdon y es mi mayor deseo ser digna de volver a su presencia junto a mi familia, se que no sera facil pero como decia una de mis compañeras tambien se que si vale la pena… Saludos

  2. 2

    Elder Whetten iba constante mente a mi mision,estaba encargada de toda el area norte de mexico y le toakaba Monterrey,donde servi..Siempre nos capacitaba de una manera muy poderosa,mi presidente de mision decia:”quisiera saber las escrituras como El la sabe”…mi presidente era el presidente Jhon Taylor…muy bueno elder Whetten.

  3. 3

    Excelente, como dijo Sonymar, nunca debemos pensar “…soy asi y no voy a cambiar” porque es lo que nos hace especiales como hijos de Dios, tenemos todo el potencial para cada dia ser mejores y progresar hasta el ultimo dia de vida. que maravilloso poder tenemos. El reconocer nuestras fallas y cambiarlas.

  4. 4

    La conversion es un largo proseso que requiere perseverancia, por que a veces parecemos rectos y exigimos de los demas lo mismo. pero debemos exgirnos de nostros mas para ver tal vez con los demas auqnue de hecho ahya que ayudarlos.

    Y otra ya pues no sean mala leche que solo ya ponen los puntos negativos por poner.

  5. 5

    La conversión es un proceso de toda la vida, no es un cambio de la noche a la mañana, se trata de de dejar costumbres y creencias atrás y cambiarlas por las que el Salvador enseñó. Nosotros debemos tomar el modelo perfecto de Jesucristo y adaptarlo a nuestra propia vida, de esa manera es que todos los cristianos han llegado a ser como Jesucristo. Ese cambio no es fácil, sin embargo, el Señor nunca nos da mandamientos sin antes prepararnos la vía.
    P.D.: El comentario de El Tumbe de “Mala Leche” personalmente me resulta ofensivo para este foro, en mi país esta frase está censurada y es de MUY MAL GUSTO. Lo digo a manera de observación…

  6. 6

    Es que depende de donde vivas es la frase,por que en Mexico es algo normal,y me refiero a que no es problema en ningun lado,asi que no lo veas como ofensivo y mejor ve la diversidad cultural que podemos encontrar en esta pagina y los diferentes modismos..solo como comentario jose ramirez.

  7. 7

    Estimado Admin Cumorah:
    Sin andarme con rodeos, te felicito una vez más por tu portal personal sobre nuestras cosas SUD, que ya es internacional, multicultural sus comentarios en torno a una cosa en común, nosotros los SUD. Una conversación necesaria.
    Hace un par de meses, escuchaba atentamente a un Misionero, Elder Young, en Buin (tataranieto directo de Brighan Young) que había 430.000 miembros sud chilenos inactivos, único país en el mundo con tal proporción. Me quede estupefacto, luego consulte con otros hermanos y efectivamente asi es. Me llamo la atención que seamos el único país, y eso es serio y preocupante. Meditando, me sentí un poco responsable por ello, tanto por lo que pude haber hecho o no haber hecho. Me llevo a pensar en que ojala eso no afecte a nuestros hijos e hijas más pequeños, de esta nueva generación que van creciendo. Tengo 4 hijos.

    El Libro de José Abengoa, titulado: “La Comunidad Reclamada” comenta este autor en una entrevista lo siguiente a propósito del libro, “La oruga le pregunta a Alicia, ¿Quién eres? Ella sorprendida responde -en la mañana sabia, ahora no tengo idea.” Planteando entre otras cosas que los chilenos, no saben lo que son ni lo que quieren ser. Este historiador plantea estas interrogantes sobre la identidad, utopías y memorias de un país que se siente del primer mundo, pero que no es capaz de aceptar sus pueblos originarios, ni ha superado el miedo sembrado en dictadura.
    Ahora en mis propias investigaciones sobre cultura familiar chilena, puedo ver que en rigor somos una cultura multicultural, con influencias desde gitanos hasta chinos, pero sin duda, a la hora de comprender que somos, aun estamos en eso, porque no hay nada serio que diga como somos.
    Pero esto que tiene que ver con mi exposición sobre el tamaño de inactivos que existe en nuestro país, talves algo tenga que ver y de ahí que estoy tratando de investigar las causas de ello. Justamente aprendí en la Misión, mientras pasaba la filmina “El hombre en su búsqueda de la Felicidad” en los gloriosos años 80, que la verdad solo se encontraba, cuando no se le teme, y cuando se busca de corazón. Entonces más allá de que en algun momento nuestras autoridades nos digan que debemos hacer ante tanto inactivo, es necesario saber desde otros puntos de vista, en son de ayuda y aportes a qué obedece este fenómeno, saber las CAUSAS.
    Cuando sabemos que causa algo, recién podemos atacar con soluciones efectivas. La Iglesia en Utah hace muchas encuestas, recuerdo una dirigida a no miembros que hizo elder Ballard sobre que pensaban de los mormones y como nos planteábamos ante ellos, y que como conclusión decía que debemos ser un poco mas audaces en compartir lo que hacemos y somos en referencia a compartir el Evangelio sin tapujos.
    Y con esto deseo dejar abierta la discusion, respecto que la cantidad exagerada de inactivos Chilenos obedecería por ejemplo a nuestra Idiosincrasia, cultura, falta de disciplina, falta de voluntad, no comprender bien la doctrina, no haber sido enseñado adecuadamente, malos ejemplos, pecado, miedo, temor a ser pillado en error, ignorancia, demasiado arraigo con las subculturas, pesa mas el pasado cultural, en fin.
    Esta es solo un simple hipótesis, el llamado reciente en el marco del articulo “Permaneced”, dicta además algunas conclusiones, y creo que existen una multiplicidad de causas, pero que hay que saberlas, con el fin de atacar desde un buen frente dichas causas, algunos simplistas sud, dirán dejémoslo a la suerte de ellos mismos, eso no me corresponde juzgar a mí, o bien dirán, que me basta y sobra con mis problemas y actividad, pero ¿hay algo efectivamente que podamos hacer, los miembros comunes y silvestres acá en Chile? ¿Podremos generar efectivamente a la nueva generación una base solida de ejemplos, basados en el Salvador? ¿Podremos dejar la hipócrita sociedad en que vivimos, sus dogmas y costumbres para ser verdaderos SUD? ¿Será que estamos pisando fondo? ¿No sabemos pensar acerca de lo que es bueno?
    Al final entre ser católicos o sud, no hay mucha diferencia en términos de qué en realidad buscamos al bautizarnos, o porque lo hicimos, y si lo hicimos en pensábamos ese día de la decisión.
    Lo que busco es lo mismo que buscaría un Centro de Estudios de cualquier tema serio, pero en este caso un Centro de Estudios de nuestra Sociedad SUD, pero Chilena, de tomo y lomo, y el Titulo diría: Chile, 430.000 mil sud inactivos, ¿Cuáles son sus Causas? Y luego hace encuestas a los mismos activos y luego a los inactivos y luego ver otros frentes que podrían explicar dicho fenómeno.
    Estimado admin, comparto lo que haces, porque va en la dirección correcta, respecto de hacer mas solida nuestra propia cultura sud a nivel de una Sociedad, la cual tiene cosas buenas y no tan buenas, pero que deseamos de corazón perfeccionar, mejorar, entender y comprender, para que cuando nos llegue el momento de partir, estar preparados y dignos ante el Salvador Jesucristo.
    Tu haces en cierta manera lo siguiente:
    1. En Liahona de Noviembre 2003, mensaje de Conferencia General, Pág.16, el Elder M. Russell Ballard, en su mensaje titulado “Que se escuche nuestra voz” dice: “Los líderes de la Iglesia tienen la responsabilidad de declarar su postura sobre los asuntos morales y de aconsejar a las personas y a las familias. La familia es la unidad básica de la sociedad; es la unidad básica de la eternidad; por lo tanto, cuando hay fuerzas que la amenazan, los líderes de la Iglesia deben actuar. Luego agrega en la página 17 del mismo mensaje: ”Ha llegado el momento en que los miembros de la Iglesia deben expresar su opinión y unirse a tantas personas preocupadas para oponerse a la influencia ofensiva, destructiva y agresivamente mezquina de los medios de comunicación que azota la tierra. En la pagina 18 expresa: “Permítanme decir de nuevo que la familia es el blanco principal del ataque del adversario y, por lo tanto, debe ser el punto principal de nuestra protección y defensa. Y en la misma página 18 dice: “tenemos que recordar la declaración de Edmund Burke:”Lo único que se requiere para que triunfe la maldad es que las buenas personas no hagan nada” y agrega que: “Debemos elevar la voz conjuntamente con otros ciudadanos preocupados de todo el mundo y oponernos a las tendencias actuales. Debemos decir a los patrocinadores de los programas ofensivos que ya es suficiente. Debemos apoyar los programas y los productos que son positivos y edificantes. Si nos unimos a nuestros vecinos y amigos que comparten nuestra preocupación, podremos enviar un mensaje claro a los responsables. Se pueden encontrar las direcciones de las empresas y de sus filiales locales en los sitios Web en Internet. Las cartas y los correos electrónicos tienen mas poder de lo que suponen muchas personas…”
    2. El Presidente Gordon B. Hinckley, en Liahona Septiembre 2004 pagina 5, mensaje titulado”En Oposición a la Maldad” pagina 5 dice:”La opinión publica es el fruto de unas cuantas voces fervientes. No abogo por el griterío amenazador, ni por los puños enhiestos, ni por que se amenace a los legisladores; pero si creo que debemos manifestar nuestras convicciones con fervor, sinceridad y de forma positiva a las personas que tienen la pesada responsabilidad de elaborar nuestras leyes y de hacerlas respetar. La triste realidad es que la minoría que exige una mayor liberalización, que vende y consume pornografía, que estimula las imágenes licenciosas y se ceba en ellas, eleva su voz a tal grado que nuestros representantes políticos llegan a suponer que su demandas representan el deseo de la mayoría. Es poco probable que recibamos aquello por lo que no luchemos.
    Hablen con los responsables de las normativas, los estatutos y las leyes en el gobierno municipal, regional, estatal o nacional y con aquellos que ocupan cargos de responsabilidad como administradores de los centros educativos. Por supuesto, habrá quienes les den con la puerta en las narices, quienes se burlen; talvez les llegue el desanimo, ya que siempre ha sido así. Edmund Burke, al tomar la palabra en la cámara de los comunes en 1783, declaro acerca de las persona que abogaba por una causa impopular:”bien sabe él las trampas que esconde ese camino…padecerá el vituperio y el abuso por defender sus supuestas razones. Recordará que el oprobio es un elemento indispensable de toda verdadera gloria; recordará que…la calumnia y el abuso forman parte esencial del triunfo”.
    Presidente Gordon B. Hinckley, dice: “Considero que el reto de oponerse a la maldad es uno que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos días, como ciudadanos, no pueden eludir”. Pág. 4.

    Atte.
    Juan Rodríguez Layana
    contacto@vocacion600.cl

    (Por ejemplo yo soy político y vote por Michelle Bachelet y al igual que en Argentina quería que tuviéramos uniones civiles en Chile entre homosexuales y lesbianas, pero no lo logro, yo fui un opositor a dicho proyecto de ley, me sume a una fuerte campaña de los católicos.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.