Cumorah Cartas – Para los Chilenos.

Ok. La verdad, por lo menos nosotros no captamos muy bien el sentido final de la carta y de hecho, de sus contenidos, hay varias partes que no compartimos la apreciación expresada, sin embargo nos pidieron que la compartiesemos con los santos de chile a proposito del anuncio del nuevo templo del pais, en la ciudad de Concepcion. Asi que como es carta abierta, sientanse libres de, abierta y respetuosamente, leerla y comentarla.

Hermanos de la Administración de Cumorah.org
Solicito a Uds. trasladen esta carta a hermanos de Chile, de Cumorah Chile, etc.
Mis queridos hermanos de Cumorah-Chile:
En el mes de mayo pasado se cumplieron cuarenta años de mi llegada a Chile como Misionero, para servir en la Misión Chilena. Con mi esposa compartimos el afecto y emoción por todo lo bueno que acontezca en nuestro querido Chile, ya que ella sirvió allí como Misionera, también.
Entre esas emociones esta la de saber lo de la construcción de un Templo en Concepción.
Vivimos rodeados de hermanos chilenos aquí en la Patagonia,en la ciudad de Trelew, donde está nuestro hogar desde hace mas de veinticuatro años.
Nos emociona y nos duele todo lo que provenga de Chile y de la gente de ese  amado país.
Ahora vemos las cosas de la vida desde una perspectiva mas serena y propia de gente de mas de sesenta años de edad .Servimos a nuestros hermanos y al Señor los dos, como lo hemos hecho durante cuarenta y cinco años,desde hace unos años soy muy feliz como Patriarca de Estaca.
Mis hermanos de Chile :¿cuando podremos arrancar, comenzar dar pasos, aunque sean pequeños en pos de que se vaya borrando esa tremenda zanja, o abismo, entre las diferentes  maneras de vivir, y aún peor , de ver la vida en lo cotidiana con esa impronta…de…^ aquí unos nacen con estrella… y otros nacemos… estrellados^.
Sí,  me refiero a que en el Evangelio de Jesucristo todos debemos, como mínimo, vernos desde la perspectiva de igualdad de posibilidades para obtener TODO lo que nuestro Padre Celestial ha dispuesto para sus hijos. [No estoy induciendo a pensar en que haya discriminación al pobre, no es ese el punto, por favor.]
El asunto de fondo es:
¿Como podremos hacer para poner a disposición de los menos expertos, los menos dotados, los que carecen del conocimiento que algunos de nosotros tenemos, para que ellos, esa inmensa mayoría que se ha bautizado y no están,… y todos los que sí están, pero su vida es como un “ecograma plano” y es muy facil adivinar su futuro en todo aspecto….
He escuchado en estos últimos cuarenta años, sin exagerar, a cientos de personas venidas desde nuestro querido Chile y algunos más,  que estan en su país, expresar lo mismo con dolor o tristeza:
…^¿por que persisten esas maneras tan crueles de marcar diferencias de clases sociales, por que un patrón o patrona no invita, por ejemplo, a su mesa, a comer junto a el,  al empleado que trabaja en su casa. a tomarse, …aunque sea, un matecito?^…^¿por que persiste esa cruel manera?^…
Si volvemos a nuestras raices pioneras, [pioneras: B. Young, digo], y desde allí nos proyectamos hacia el futuro, podremos obtener fuerza para darnos cuenta que NADA que se interponga entre Dios y nosotros debe ser considerado como insalvable.
¿Que decreto del más allá, o del más acá,en Chile,  no lo sé, nos niega a los Sacerdotes, a los hermanos y hermanas de Chile enfocarnos en la tarea de cambiar una tradición tan arraigada y tan contraria a la esencia misma del Evangelio de nuestro Señor?
El tener ahora otro Templo no sacraliza o deja de lado esa  u otras tradiciones equivocadas que mantengamos como pueblos, tanto lo digo por Concepción como por Cordoba.
Yo ahora hablo de lo que me duele, y mucho, como a muchos en Chile, pero no me resigno a que eso sea algo irremediable.
Tener un pequeño grupo , endogámico, ^espiritualmente perfecto^, alejado de la realidad de esas inmensas mayorías, sin violencia hacia ellos, pero realizando actividades paralelas o aisladas a las necesidades de los condenados por la vida y las tradiciones…
[¿Que es eso?,  vamos,  mis hermanos….]
¿No nos habrá llegado el momento de arremangarnos y dejer de lado la pacifica, adormilante y perfecta manera de proyectar la vida… para sentir  hedores que nunca hemos sentido, escuchar voces no tan familiares y  maneras casi extrañas las que están muy cerca nuestro o nos rodean por todos lados?
Sí, hermanos míos, Sión propera y deberá seguir prosperando, pero, somos nosotros los que debemos hacerlo, y de la mejor manera posible, siempre con todos, no, con o para: unos poquitos o un grupo de gente como uno…
¿Como podremos comenzar a hacer algo concreto, ya? Un pequeño pasito….ya.
Cuenten conmigo por amor a la gente chilena y a la Obra del Señor…
Muchas gracias.
Los saluda atte.

Hno. SMP.

[nota de admin- por iniciativa personal, preferi solo dejar las iniciales del hermano que envio la carta]

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    MMMM creo que el hermano este ya dio el viejazo se ve por la bola de incoherencias que escribio, mucho bla bla bla…y nada de sustancia, por mi admin mandalo mas alla de la patagonia .con mugrosa carta.
    PD espero que no censures este comentario.
    bye

  2. 2

    La verdad es que no entendí el mensaje. Cual era el propósito?

  3. 3

    por que nos hacen quedar tan mal….cada gaucho trabaje en su pampa….y no aconseje al vecino …..que cosa….se ponen misticos y hacen el ridiculo…..
    Saludos desde la Patagonia Austral Argentina…..

  4. 4

    no entendi nada de esa carta, lo que si entendi es que Marketing no sabe mucho sobre respeto. Que maleducado por lo que pone solo por no entender.

  5. 5

    bueno si de buscar igualdades y de compartir la mesa con “Señor de la querencia”( o estancia, fundo , hacienda) dentro de nuestrs templos somos todos iguales, allí nadie nace con estrella o estrellados, todos somos hijos de Dios,nacidos de simiente eterna, El nos invita a su mesa , a su casa y nos comparte todo lo que necesitamos para tener paz,tranquilidad,prosperidad y esperanza en el mundo terrestre,
    la iglesia, hace todo lo que puede y le permiten los gobiernos para enseñar, la libertad y la igualdad de los hombres,la iglesia enseña el evangelio verdadero que dá libertad de pensamiento al hombre, que expande su horizonte hasta donde este dispuesto ese hombre a expandirse.
    Es una influencia sutil, como sutil es la influencia del Espíritu Santo, como sutil y poderosa debe ser la influencia de cada santo dentro de las esferas donde está inserto, hacer de las diferencias entre los que nacen con estrella o son estrellados y mas aún los que nacen en obscuridad no un problema que nos ofenda mas bien un problema que nos duela y hacer lo que se pueda , como por ejemplo pagar ofrendas generosas,compartir lo que se tiene,compartir la mesa,el evangelio verdadero de jesucristo como se hace en este sitio, que no sólo se comparte conocimiento y análisis, tambien hay dulces consejos y esperanzador consuelo…

  6. 6

    la verdad esta pagina es lo maximo, hay muchas personas en nuestro país que visitantes de su página, pero últimamente se han vueltos muy naciones, es decir muchas noticas de Chile, y eso está bien hasta cierto punto, peros i van a seguir dando noticias de su hermano país seria bueno a que pongan Cumorah chileno.org porque en verdad hay muy pocos sitios tan buenos como estos y sentimos que este sitio pertenece a toda la comunidad mormona latina, espero que no nos malinterpreten, pero tmabien hay noticas en otros paises… en fin exitos y saludos a toda la gente en Chile !

  7. 7

    Hay que mandarlo a la punta del cerro…

  8. 8

    Veo los comentarios anteriores y solo hay uno de un chileno, mis queridos hermanos latinomericanos, lo que este señor de iniciales SMP (ojalá y la próxima vez tenga la valentía de dar su nombre completo), quiere decir es que nosotros los chilenos cambiemos una característica que es muy nuestra, y es la de simplemente ser Clasistas, diferenciamos a las personas por su color, su país de origen, su condición social, su cultura, su manera de hablar..
    Muchas veces no apreciamos el valor de las personas por lo que humanamente son, sino, las discriminamos…Chile, lamentablemente es el segundo país en Sudamérica más clasista , y la carta enviada por este hermano apela a cambiar esa costumbre tan nuestra en pos del evangelio que vivimos. Creo de todo corazón Hermano SMP, que serán las generaciones de nuestro hijos o nietos, es decir, segunda y tercera generación en la iglesia los que lograrán mirar a su projimo como lo que es, un hijo de Dios, venga de donde venga, sin hacer diferencias entre empleado y patrón, entre Peruano y Boliviano…
    Gracias por su carta y por llamarnos a la meditación y reflexión.

  9. 9

    Isaac no es que Cumorah tan sólo sea de chile, lo que pasa es que las últimas noticias han estado ligadas a nuestro país,”Templo en Concepción”, “Elder Zeballos” y Mundial, tal véz a tí no te importe esto pero para nosotros es un gran paso…

    saludos Isaac mi “pata” ajajjaja

  10. 10

    mmm…. y adonde queria llegar con la carta el hermano SMP….?? hermano SMP… sabe amo a argentina por que servi alla….estoy feliz por que Dios me dio la oportunidad de predicar el evangelio alla asi q no le dire nada mas por que soy muy chileno amo mi pais y no discrimino…. al contrario oro cada dia para amar mas a mi projimo y asi no hacer diferencias, por que es eso lo que nos enseña el evangelio..

  11. 11

    el nombre de SMP es Santiago Marques Peres…..

  12. 12

    NO entendi mucho o al menos solo puedo deducir qué fue lo que el hno en cuestion quiso decir porque … lamentablemente hno SMP ud sabe de lo que habla, nosotros no. Una cosa es saber y la otra es saber darse a entender.

    Cito “¿… por que un patrón o patrona no invita, por ejemplo, a su mesa, a comer junto a el, al empleado que trabaja en su casa…”

    Si deduzco correctamente.. ud pregunta por qué no somos todos hermanables y compartimos todo con todos y sin excluir ?? Eso es?
    Lle digo: He tenido la posibilidad de hacer lo que menciona… literalmente. Gente que trabajaba para mi, se sentaban a mi mesa y comian conmigo, sin ser medidos, ni controlados y sabe qué?? No resulta muy bien, porque el problema en ocasiones NO esta en el corazon del que DA o del que quiere compartir, sino en el corazon de quien RECIBE o quiere recibir.
    Algunos de los que “reciben” comienzan a verlo como una obligacion “hacia ellos” y no hacia el Señor y llegan a querer determinar por uno, cuándo, cómo y cuánto debemos darles o compartir.

    He aprendido por experiencia personal y es mas sano para mí, buscar otras maneras de hacer lo que manda el Señor. El hacerlo callada y secretamente me ha resultado de mayor y mas duradero gozo que todo lo que hice y que se veía. Y sé otro ha sido bendecido. Suficiente.

    Cito: “Tener un pequeño grupo , endogámico, ^espiritualmente perfecto^, alejado de la realidad de esas inmensas mayorías, sin violencia hacia ellos, …”
    Disculpe hno.. pero me huele a puro resentimiento social, espiritual. Llámelo deseo de, anhelo, comentario carente de egoismos… póngale el apellido que quiera… pero me sigue oliendo igual.

    La vida en ocasiones es así, por ahi dicen “cada uno con su cada uno”. Es como pretender desayunar mañana con mi Presidenta de la Republica… ni por agenda, ni por ambiente, ni por amistades. ¿En qué circunstancias podria yo determinar algo asi..? Quizas si el medio en el cual me desenvolviera involucrara de alguna manera lo politico, lo social, lo legal o ya .. por ultimo que estuviese vinculada de alguna manera a la dirigencia social en mi barrio, comuna, municipalidad o provincia… quizas, solo quizás. Pero viendo mi realidad, NUNCA…
    En el Evangelio, yo entiendo, que no somos nada y que como enseño Elder Packer no deberia olvidarsenos o el Señor mismo se encargará de recordarnoslo. Mas me preocupa saber si hago lo que El Señor espera de mí al final de todo…
    TODOS daremos cuentas. incluidos los grupos “endogamicos”. ¬_¬

  13. 13

    Nota: La carta fue enviada con nombre, apellido, telefono y todo eso. Yo fui el que oculte el nombre por que me parecio prudente, no lo ha hecho el hermano que envio la carta.

    Lo de Chile, ha sido mas que nada una coincidencia, como bien explica ErickFelipe.

    Saludos

  14. 14

    La palabra “Chingada” es una grosería. Al menos aquí en México, es la más grande que hay. Me avergüenzo de los comentarios de algunos de los que aparecen arriba de mí. Es obvio que no han aprendido nada del amor y del proceder de Cristo. Jamás se atrevan a decir que son mormones, (refiriéndome a los idiotas anteriormente citados) Yeah… ya caí en su juego, pero realmente es indignante. ADMIN: Deberías bannear esos comments. por decencia, no por limitar la libertad de expresión. Ya se expresaron y derramaron su vómito por aquí, ahora, es tiempo de limpiar. Saludos al resto de los verdaderos santos de los últimos días.

  15. 15

    DjSLaSh, tenes toda la razón, algunos comentarios se pasaron y esa palabra de la cual puso Jop, ni él debe saber que significa porque en este pais no se usa. Es una verguenza las cosas que ponen. El hno escribio sin faltar el respeto y los demas si lo hicieron (no todos claro) que triste, los peores fueron los argentinos

  16. 16

    plop ,,,, mi santa Madre tiene un dicho ……cada loco con su tema.
    y como dijo aquel gran filosofo latinoamericano Condorito
    PLOP! EXIJO UNA EXPLICACION……..

  17. 17

    Aparentemente el hno. es un Argentino que sirvio su mision en Chile…. creo que no corresponde criticar asi, aunque sea por cariño… no me gustaria ver criticas asi para Argentina.
    Entre las cosas que podemos aprender del Señor Jesucristo es su manera sencilla de hablar, para que todos entendamos…

  18. 18

    Que falta de respeto de JOP me quede helada. la verdad que me dió
    mucha pena, entonces que se espera de los de afuera, la
    verdad es que le debes una disculpa al Hno. El Pdte Monson dijo
    que nosotros debemos marcar la diferencia como SUD. EL Hno tiene
    toda la razón, se da en muchos lugares, incluso en la iglesia.y se
    debe terminar con eso o al menos trabajar para que eso no ocurra.
    El padre ama a todos sus hijos y no hace acepción de personas.
    Mas humildad Hnos y menos agresividad.

  19. 19

    sabra el hermano que significa endogamia… ? Tambien se le paso la mano. No es lo mismo grupo cerrado, circulo cercano, compinches, amigotes si quiere.. pero endogamicos… esto no es Roma ni el Imperio hno.

  20. 20

    El tema planteado por el hermano argentino, en si no es una aberración, creo que sería ideal lograr niveles de convivencia así… Pero creo que el error es atribuir a un país, o ciudad costumbres que existen en todo el mundo, incluso en Argentina.
    En Chile hay clasismo, racismo, violencia, delincuencia, etc, etc, pero ni todos somos delincuentes, clasistas, racistas o violentos… Eso sería equivalente a decir que todos los argentinos, incluido los SUD son corruptos. Creo que el tema fue muy mal planteado, además si del Templo se trata, en Concepción hay un delta más de amabilidad que en Santiago, creo que hay muchisima gente que mantiene sanas y buenas tradiciones, pero si muchos aún ¡hasta duermen siesta!
    Hermanos, tampoco es para reaccionar como lo han hecho algunos santos en esta página, me da mucho que pensar esa actitud verbal en extremo violenta ¡eso si que se aparta del Evangelio de Jesucristo!

  21. 21

    Emmmm no entendí al caballero que escribió la carta, lástima que no capté… soy chileno pero no capte… emmmmm, deber ser duro … emmm sip… ulala….. creo admin que debiste haberle preguntado primero que queria decir o que hiciera una version de la carta para que todos podamos entender.
    Emmm sip. 😉

  22. 22

    Creo que lo que plantea es común a todos los países. No tan sólo a los chilenos. En todo caso se agradecería un poco más de condescendencia hacia los que leen para poder comprender mejor lo que dice, pues si la idea es plantear algún punto específico, es mejor ser claro que escribir frases que dejan mucho a la subjetividad.
    En todo caso gracias por hacernos reflexionar.

  23. 23

    Sobre lo enredado qe está esta carta, sólo puedo decir que Dios es un dios de simplicidad (no se me malinterprete), quien pone lo complejo, lo enmarañado en nuestra mente es nuestro enemigo que se esfuerza por hacer todo nublado para que al final no podamos entender ni actuar.

    Por qué siempre estamos fijándonos en la paja del ojo ajeno? Ya saben cómo continúa la escritura…
    El presidente Eyring enseñó en la conferencia general que debíamos esforzarnos por ver lo mejor de las personas, en vez de resaltar lo peor. Cualquiera puede hacer eso, sin embargo, no todos pueden ver las cualidades positivas de los demás.
    Cómo dice un post anterior, mi mamá también dice: cada loco con su tema, Jajaja.

  24. 24

    claro y de verdad sentimos una envidia sana por que ya estan en le mundial ojala que para el mundial 34534 el perú tmabien valla pero en fin … tmb anunciaron templo en argentina, hace poco hubo revuelta en brasil sobre unos misioneros que salvaron la vida a una niña osea noticias hay un monton solo que no sean tan locales peeeeee jaja mi queridoa patas chilenos! a y felicitaciones por el templo !

  25. 25

    Cuak!!

  26. 26

    Este mensaje está como el de “Demasiada Información”, hablan de muchas cosas y a la final no dicen nada. No sé, no entiendo nada del mensaje…

  27. 27

    Isaac. Creo sinceramente que estas exagerando la nota. Para mi no es facil encontrar montones de noticias de otros paises.

    Si se nota esta pagina demasiado “achilenada”, es simple y sencillamente por que esa es nuestra nacionalidad y el pais en el que vivimos, ademas que nunca hemos ocultado que esta no es una pagina “mormona”. Es solo la pagina de una familia sud la cual comparte de sus experiencias y vida desde un punto de vista personal.

    Si desean mas noticias de otros lados, siéntete libre de enviarmelas al correo admin @@cumoraham.org para publicarlas.

    Saludos

  28. 28

    Concuerdo con Frank,
    Tenemos que intentar entender mas que criticar. Si nos dedicamos a criticar todo nada bueno saldrá de esto, pensemos en que podemos rescatar y que podemos aprender de lo que el escribió.
    Yo leí por segunda vez lo que el escribió y entendí un poco mas. Intentenlo.

  29. 29

    Bueno…luego de intentar “interpretar” la carta; porque la verdad no entendí mucho, creo que en cierta forma, el hermano intenta decir que hay cosas que mejorar en el país donde él sirvió, que por coincidencia es el país donde yo vivo. Pese a querer mucho a mi país (como me imagino todas las personas sienten cariño por su patria) estoy conciente que hay muchas cosas que mejorar acá. Tal vez el hermano cometio el error de ponerse como ejemplo, él mismo. En todo caso considero que toda persona es libre de escribir lo que sienta, siempre y cuando sea en términos respetuosos y convenientes. En mi caso particular, yo serví como misionero en el norte Argentino; un lugar donde las condiciones de vida no son las más favorables; como escuché muchas veces; de Rosario para arriba es un país y de Rosario para abajo es otro país; sin emabrgo, amo ese lugar con todo mi corazón, y sería incapaz de criticar su ideosincracia; es lamentable; como muchos misioneros que conocí, hablaban mal del lugar donde servían; eso es algo que nunca comprenderé; pero entiendo que es más fácil criticar que entender el porque un país o una cultura es de tal o cual manera.

  30. 30

    La carta en si tienes muchasssssss letras pero se entiende poco, lo que que si percibi fue o al menos creo yo fue que el Hno. intentaba decir es que nosotros como miembros no debemos tener actitudes clasistas hacia nuestro projimo, saludos

    Cecilia

  31. 31

    Hermanos, como lo han mencionado antes es en todos los países que se presentan estos problemas. Cuando estuve en la misión tuve la gran bendición de conocer gente de muchos paises desde Canadienses hasta Argentinos y era curioso ver como existían ciertas cualidades que caracterizaban a un grupo en particular. Pero lo más importante es saber que algún día esas diferencias se acabarán. Habemos muchos hermanos que aún estamos luchando para abandonar las costumbres del mundo. No somos perfectos. Sé que es difícil aceptar que lo tilden a uno de poseer algun rasgo negativo cuando en su interior sabe que no es así (o a veces no creemos ser así), sin embargo, si tomamos las palabras para bien podemos sacar provecho de ellas. Y creo que estas palabras debemos tomarlas a reflexión todos, sin importar el país al cual pertenezcamos. Prediquemos un mensaje de paz, evitemos la contención, pero más importante, evitemos ofendernos y perdonemos de corazón para que podamos llegar a ser más semejantes a Aquel que nos llamó a “estar en el mundo, pero no ser del mundo”.

  32. 32

    AL HNO SMP:

    Hno. SMP, por favor no diga a los chilenos ,ni a los uruguayos (No es ud es de uruguay o vivo alli creo..?) ni a los peruanos etc.etc. nada que no sea apropiado decir…por mas que a Ud. le parezca que sea cierto o no…NO SIGNIFICA QUE SEA APROPIADO DECIRLO…si los chilenos son clasistas…Cuantas cosas somos los Argentinos?? o los uruguayos como creo que es Ud si es el que creo…y sino la verdad ,no importa ya.

    Dejemos a los hnos con su Cultura y tradiocnes, como con sus idiosincracias TRANQUILOS.Cada uno sabe en que debe modificar esas cosas y ADAPTARSE a este Evangelio….
    Ud . escribe y aparece la banderita argentina hno.Yo soy Argentino y otros tambien aqui…penso eso??-No comparto su “exhortacion”?? podriamos llamarle…?
    Deje que la Inspiracion para que los hnos chilenos VENGAN DE SUS PROPIOS LIDERES CHILENOS O NO…o de las Autoridades Grales.
    Deje que la inspiracion “engalane sus pensamientos…etc.” y que caigan como rocio del cielo para las BENDIDICONES PATRIARCALES que ud. debe dar como PATRIARCA QUE DICE QUE ES…Y QUE YO SE QUE ES…Por que lo conozco.

    Yo creo que ud. deberia ocuparse de INSPIRAR,FORTALECER,ANIMAR,MOSTRAR AMOR…Y dar consejos a los miebros de SU estaca cuando van a recibir las Bendiciones…
    EXHORTAR a hnos de otros paises A UD. NO LE CORRESPONDE.
    Y en lo personal-me da verguenza ajena hno.

  33. 33

    Yo vivo en Mendoza Argentina y por la gran inmigracion chilena hacia mi provincia hemos adoptado costrumbres y usamos muchos de sus palabras al expresarnos y forman parte de nuestra cultura local. Todos tenemos defectos. Mi mejor amigo es chileno y lo conozco desde hace mas de 30 años. Mi hijo sirvio de misonero en ese hermoso pais y concurrimos asiduamente al Templo de Chile y pertenecemos a su Distrito por cuestiones de distancia y me duele que miembros de la iglesia usemos estas expresiones al referirnos a nuestros hermanos de uno u otro lado de la cordillera. En Chile siempre nos han atendido estupendamente y hemos aprendido mucho de ellos. Algunos lideres locales chilenos han tenido y tienen estrecha relacion con nosotros y hablamos el mismo idioma y nos une el mismo espiritu del evangelio. Creo que estos comentarios no nos unen, nos separan. Y el objetivo de la pagina es otro. Que el señor nos bendiga con un espiritu amplio de amor por todos

  34. 34

    Ombú: sos un alcahuetaso!!!!!

  35. 35

    Patricia Luco:
    Te Admiro la grandeza de persona que sos!, que haceptes una critica tan dura como propia, solo me hace ver la Gandeza da las Sud Chilenas; Ahora entiendo por que Agradecí a Dios haber tenido un compañero chilleno en mi misión (mi mejor Compi), el solo era el reflejo de las enseñanzas de su Madre.

  36. 36

    Mi querido Hermano SMP:
    Creo que debemos mirar primero nuestros errores, los Argentinos tenemos la tendencia a vanagloriarnos de nuestra igualdad socio económica, pero tal no existe, es solo una alucinación de nuestra mente, ya que, a lo que llamamos igualdad, es solo clientelísmo político al gobierno de turno; ejemplo de ello, es el caso de mi padre que aporto a su jubilación durante 45 años de Duro trabajo de lo más honesto y cuando le llego la edad de jubilarse, el gobierno se gasto el dinero en beneficencia para los piqueteros y otros clientes políticos, En Argentina no se beneficia a la población que se esfuerza por llevar vidas dignas y honorables, solo se iguala los vagos con los trabajadores, total al llegar a los 65 años hayas aportado o no, igual recibís una jubilación y si tenes la suerte de conocer a algún político importante te dan otra para que no te falte, con la condición de que nunca hayas aportado. Así que, querido Hermanito, Mejor primero limpiemos nuestra trapitos antes de sacar a relucir los de los demás.

  37. 37

    Se me imaginó al hno que escribió esta carta con muchas ideas en la cabeza que solo las expresó en la carta sin siquiera corregir…me pasa seguido…es que uno tiene tanto que decir o comentar que a veces no se puede explicar bien…jijijiji
    Por otra parte trato de entenderlo y a su esposa por el amor que le tienen a Chile, y ver que tendremos un nuevo templo y aún tenemos tanto que corregir en Chile. Pero también pienso que el Templo en Conce es una bendición por aquellos “obedientes y fieles” en este país..gracias a ellos tendremos un nuevo Templo y no es algo menor.Es como decir el Sol sale para malos y buenos y no es chiste…cierto?
    En todo el mundo hay cosas que remediar y mi Chilito lindo no está exento de ello, pero si existen personas muy buenas aquí, personas que luchan por sacar adelante este país, personas honestas y que reciben al hambriento en sus hogares o le dan aun lo que ellos tienen… no estamos tan mal pero tampoco tan bien… no se puede tapar el sol con un dedo. Pero en la medida que nos demos cuenta de nuestros propios errores podemos hacer un lugar mejor… no cambiaremos el país entero pero en el lugar donde estemos podemos hacer la gran diferencia como SUD.
    Una hermana de mi unidad que es obrera nos dijo hace un tiempo que la asistencia al Templo en Chile se triplicó que ellos no dan más! que necesitaban mas obreros especialmente los fines de semana o festivos… bueno nos da entender eso que estamos progresando..de a poco pero lo estamos haciendo.
    No nos ofendamos cuando alguien nos quiera decir cuales son nuestras delibilidades, el hermano no escribió con odio ni rencor…eso aprecio en la carta… y aunque uno dijo por ahi sobre la paja en el ojo ajeno…. yo creo que eso se refiere cuando alguien critica en mala a alguien pero cuando lo hace en buena la critica se debe tomar en consideración….
    debemos estar alegre por las cosas buenas que nos han pasado y mejorar cada día más…

  38. 38

    ok.Bueno talvez mal entendi el sentido de esta página, y es que la verdad su web es muy visitada aqui en Lima y sobre todo en la oficinas del area en nuestro país, de esa forma descubri que exitía, porque antes no habia escuhado sobre cumorah.org, y la verdad me gusto. Otra vez no quiero que me malinterpreten es mi punto de vista, yo respeto mucho el de uds. y bueno seguire visitando su web cada vez que disponga de tiempo sus articulos son muy cherv e interesantes pero tampoco digan que soy un criticon ok. entiendo que son de Chile, en relaidad yo soy mitad chileno,pero en fin saludos a todos y a ver si ponen cosas mas generales ps… perdon esta no es una pagina mormona .. es la de una familia LDS . I GOT IT ! exitos en todo y otra vez sigan con esta página pork es lo maximooooo!!!!

  39. 39

    En todos lados hay dificultades, creo que ocupandonos en tener la guia del Espiritu Santo, podremos solucionar las diferencias.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.