Cumorah Cartas – Duda Profetica.

Una nueva carta con preguntas del tipo “no es necesario para mi salvación pero me gustaría saber”, abierta a la comunidad.

Hola Admin.

Excelente tu pagina, me gustaria tener tu opinión o quizá de los que participan con lo siguiente:

En las reuniones de testimonio aqui en México, muchas veces los hermanos dicen algo así:  “…Testifico que el Pte Monson habla cara a cara con Nuestro Padre Celestial y Jesucristo”. Hay algunos visitantes que me han preguntado como es eso.  Las escrituras hablan en cuanto a eso con algunos profetas como Moises, José Smith en la Arboleda y tambien en el Templo de Kirtland, etc. Pero no hacen referencia a conversaciones continuas o bien a todos los profetas.  Si bien es cierto que el llamamiento del Pte Monson es ser profeta, vidente y revelador, tambien creo que no necesariamente tiene que haber una comunicación cara a cara con el profeta, sino que se han de utilizar los varios tipos de revelación que existen y han existido y las instrucciones o revelaciones cara a cara no son una practica común.

Mi pregunta es esta:  ¿Estan los hermanos en un error y no se ha enseñado correctamente el proceso de revelación? o ¿Tengo yo un testimonio débil y no he entendido o estudiado  las cosas correctamente?

Aun y cuando mi pregunta no sea muy importante me gustaria tu opinión y me ayudaría mucho.

Gracias por tu ayuda Admin

Mario

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Pues, al principio de mi mision tuvimos la oportunidad de tener una conferencia con Elder Bednar, y algo que el dijo fue que “tal cual Jesucristo guio su iglesia en la antiguedad, lo hace en estos dias”. No necesariamente tiene que ser asi (que el profeta hable cara a cara con dios), porque sabemos que la revelacion viene de diferentes maneras, pero si es parte de un profeta el tener ese privilegio de hablar con NPC.

  2. 2

    Si no mal recuerdo el libro de Hechos capitulo 2 habla de los requisitos (parte de ellos o quizas todos) que un miembro de lso 12 debe reunir (Tambien el manual de Enseñanzas de Presidentes de la Iglesia explica esa misma escritura.) En ese mismo manual el Elder PAcker habla al respecto y hay una parte que el dice “Conozco al Señor” y otra donde menciona que ha escuchado a sus hermanos de los doce contestar esa pregunta, pero no necesariamente cuando se les pregunto.

    En una ocacion que el Elder Holland visito la estaca, estaba platicando con la autoridad general que lo acompañaba (pues yo estaba en la presidencia de estaca) y hablabamos sobre este punto.

    Apesar que el mismo me sugirio preguntarle, pues el consideraba que era mi derecho el saber y apesar que tuvimos reuniones privadas con El y la presidencia de estaca y otra donde estuvieron nuestras esposas y de hecho una entrevista personal con el Elder, considere que seria algo [para mi] irreverente.

    Sin embargo, la meditar sobre mi pregunta y el escuchar dar su testimonio como Testigo Especial recibi mi propia respuesta a traves del espiritu.

    Mas tarde la Autoridad General me pregunto si le externe mi pregunta al Elder, a lo cual le dije que no. El sonrio y me dijo “Es su derecho por lo menos una vez en su ministerio.” Despues me quede pensando sobre esa frase: ES SU DERECHO.

  3. 3

    Elder packer tambien dijo:

    “There are some things just too sacred to discuss. . . . ” [Existen cosas muy sagradas como para discutirlo]

    Mi traduccion no es muy buena….. pero este es el comentario completo del Elde Packer

    “I said there was a question that could not be taken lightly nor answered at all without the prompting of the Spirit. I have not asked that question of others, but I have heard them answer it—but not when they were asked. They have answered it under the prompting of the Spirit, on sacred occasions, when ‘the Spirit beareth record.’

    “I have heard one of my brethren declare: ‘I know from experiences, too sacred to relate, that Jesus is the Christ.’

    “I have heard another testify: ‘I know that God lives; I know that the Lord lives. And more than that, I know the Lord.’

    “It was not their words that held the meaning or the power. It was the Spirit. ‘. . . for when a man speaketh by the power of the Holy Ghost the power of the Holy Ghost carrieth it unto the hearts of the children of men.’ ( 2 Ne. 33:1 .)

  4. 4

    Al final de mi misión era común que como “regalo” se nos conceda una visita guiada al templo de Salt Lake. Recorrimos todo y nos contaban anécdotas e historias en cuanto a cada rincón que recorríamos. Hasta que llegamos hasta una puerta…El salón santísimo. Ahí si no nos dejaron entrar, solo nos dijeron que ahí solo puede entrar el profeta y que es el único lugar en la tierra donde puede aparecer el Señor en persona. Creo que si existe es porque si él quiere y si tiene una buena razón, se le presenta en persona al profeta. Ahora como y si es común…eso ya no lo sé.

  5. 5

    Yo creo que la respuesta está en el Libro de Números 12:6-8. Aquí el Señor reprende a María y Aarón y les indica cómo se comunica ordinariamente con sus profetas, y les señala que Moisés no era un profeta común y por eso con el tenía un trato diferente, le hablaba cara a cara. Luego, lo de comunicarse El Señor con sus profetas cara cara no es lo común.

  6. 6

    Coincido con cada uno, en especial con alfgaona de que tanto el profeta, sus consejeros, y los 12 apostoles tienen el Derecho. Quizas a mi humilde forma personal de ver las cosas, yo no me expresaria en un testimonio como dando a entender afirmativamente que el Profeta actual, hablo cara a cara con Dios, eso no lo sé, es su derecho y si sucedio es sagrado y es su experiencia, aunque muy dentro de mi corazon de pollo se que eso puede ocurrir y yo sé que el profeta tiene las llaves y la autoridad y el derecho de hablar cara a cara con Dios y Jesucristo como los profetas de la antiguedad… si Ellos asi lo desean.

  7. 7

    Sobre cuando se dice en los testimonios “…Testifico que el Pte Monson habla cara a cara con Nuestro Padre Celestial y Jesucristo”.
    Sucede muchas veces que se habla por ignorancia, y sucede muy a menudo aun cuando se predica y se enseña el evangelio (Espero no ofender a nadie, no es mi intencion)… no necesariamente tiene que ver un encuentro”cara a cara” y menos con Dios el Padre (eso es apostasía) si bien ha existido en la antiguedad con Adán, Moisés, José Smith en la Arboleda quienes vieron a Dios Han sido muy pocos, el padre Unicamente aparece para dar testimonio de su hijo; ejemplos podemos verlos en el bautismo del Mesias, con Jose Smith, cada vez que ha habido una restauracion del evangelio el Padre ha dado testimonio de su Hijo. pero entendamos que Jesucristo es el intermediario, el mediador, no Dios el Padre, El es nuestro abogado ante el Padre; ese principio siempre ha existido, el que se comunico por medio de la revelacion con muchos profetas en la antiguedad Fue Jehova (Jesucristo).
    Por ejemplo cuando ocurrio la vision en la arboleda el Padre dijo: este es mi hijo amado y siguio … ¡escuchalo! todo ese tiempo hablo con el hijo, si Jose Smith hubiese dicho que hablo con el Padre hubiese habido un gran error en su vision pero no la hubo. y con respecto si Jesucristo habla “cara a cara” con el Profeta no necesariamente tiene que suceder, el profeta Jose Smith lo vio y muchas veces; y yo se de apostoles que han tenido experiencias tan sagradas como para contarlas que han visto al Mesias; un ejemplo podria decir: Lorenzo Snow, podria decir Spencer W. Kimball entre otros, pero como dijo un apostol son experiencias tan sagradas como para contarlas… y asi es. No dudo que El profeta Pueda hablar con Jesucristo, no hay duda de ello, pero aun asi hay muchos medios de comunicacion la revelacion puede ser por medio de: Sueños, visiones, esta el espíritu santo, etc. es importante conocer lo que es la revelacion.
    El Presidente de la Iglesia por derecho Tiene la posibilidad de Comunicarse con Jesucristo, eso es cierto, pero no quiere decir que cada dia tiene una charla con el.
    Es mas el Señor no revelara nada que no pueda revelar aun a los mas pequeños, El apostol Bruce R. McConkie en unos de sus hermoso discurso dijo que una de las bendiciones del Sacerdodio es:
    De cierto, así dice el Señor: Acontecerá que toda alma que deseche sus pecados y venga a mí, invoque mi nombre, obedezca mi voz y guarde mis mandamientos, verá mi faz y sabrá que yo soy; (D. y C. 93:1)
    ¡esa escritura es literal!, pero para tener esa bendicion se requiere un estado muy alto de pureza,dignidad,rectitud,y virtud.
    Sobre el comentario de alma que en el templo de Salt Lake city que en el lugar santísimo es el “unico” lugar donde puede aparecerse Jesucristo, no es cierto.
    Se que tambien en otros templos, pues son las casas del Señor, es verdad “pero son experiencias tan sagradas como para contarlas …”

  8. 8

    yo en lo personal creo que lo hacen para darle mas color a su testimonio….como ya lo han dicho en otros comentarios…es un derecho del profeta hablar con el Salvador…pero no creo que sea muy prudente decirlo en una reunion de testimonio de barrio donde muchas veces asisten investigadores y eso puede causar confucion….y mas cuando se largan en los “cuentimonios” a hablar y darle demasiado color a sus cuentimonios….como ya lo dijieron en los otros comentarios el un derecho del profeta hablar con el Salvador….

  9. 9

    hay a veces palabras o frases que tienen un doble sentido y no sabemos interpretar porque todo lo leemos literalmente sin ver mas alla de su verdadero contenido,
    hablar cara a cara con el padre no necesariamente es verle como ves a t vecino sino que para hablar con npc no necesita intermediarios sino que como la oracion ,oramos a el de persona a persona

  10. 10

    Concuerdo con Helamán, el profeta ha hablado con Jesucristo, pues es él quien dirige SU Iglesia, y el Padre sólo testifica de él en ciertas ocasiones.
    Ahora, no dudo que en ocasiones el profeta hable con Jesucristo cara a cara, por qué no? si lo hizo con los profetas de la antiguedad, nada de eso cambiaría en la actualidad, con cuanta frecuencia y para qué… no lo sé.

    También creo que hay personas que olvidan que el poder de un testimonio va en su sencillez, se escucha cada barbaridad en la reunión de testimonio!! Hace poco un hermano de mi barrio dijo: “Yo sé que Satanás vive, y le admiro porque nunca se cansa, nosotros sí”… plop!!! Quizás su intención fue hacer hincapié en la adversidad, no sé… pero todos quedamos helados… uuff…

  11. 11

    La pregunta ha sido esta:

    ¿Estan los hermanos en un error y no se ha enseñado correctamente el proceso de revelación? o ¿Tengo yo un testimonio débil y no he entendido o estudiado las cosas correctamente?

    Opino que los hermnaos a veces no se expresan adecuadamente segun lo que estan diciendo…Creo que incluso nos puede pasar a nosotros…No hay duda que el Profeta puede y tiene el derecho de hablar con el Señor “cara a cara” y YO no tegno duda alguna.
    Si lo hace todos los dias…QUIEN LO SABE?-Pero coincido que el Señor ha establecido las formas de Revelacion y no es necesario que cada dia El este hablando con el Profeta…Hay asuntos y Asuntos en esta Iglesia.

    ALMA ha dicho algo muy lindo…para aquellos ASUNTOS de muchisima importancia 8que el profeta sabe cuales son…) usara ese Lugar SANTISIMO que ella menciono que esta en el Templo de Salt Lake…

    Creo que solo se trata de EXPRESARNOS MEJOR…
    De pensar bien lo que decimos cuando Testificamos…Gracias por sus comentarios.

  12. 12

    dalila me dio una risa lo que dijiste…. no puedo creer que eso suceda, jijiji… estoy en total acuerdo que en los testimonios se dice mucha Apostasía, y se cuentan cada experiencias, lamentablemente esa es una cruda realidad, pero si en las Liahonas actuales se ha enseñado la FORMA CORRECTA de como testificar el primer domingo de testimonios: el primer domingo de testimonios no es para INVITAR a los hermanos al arrepentimiento, o contar experiencias, compartir escrituras, o discursar… que “bueno” que existen esas experiencias para aprender y no hacerlas…

  13. 13

    Estando en una charla fogonera para JAS en Viña del Mar a mediados del 2005, el Elder Bednar (que habia si llamado como Apostol hace unos meses) al final de su exposición dio un pequeño tiempo para preguntas, entonces un personaje en un tono un poco incrédulo le pregunta si él ha visto a Jesucristo cara a cara, el Elder le preguntó a esa persona que de qué le servia a él responderle esa pregunta. No le respondió diréctamente con un si o no, pero dijo a todos que como Apostol era un “Testigo Especial de Jesucristo” y luego continuó su testimonio.
    Interesante no?

  14. 14

    Creo firmemente que la primera presidencia y el quorum de los doce tienen el derecho de y la obligacion de testificar de cristo,por ser testigos especiales,y no nada mas ellos,y por su manto tan sagrado,la oportunidad si el señor lo cree conveniente,de conocerle en forma personal,no recuerdo en que liahona,el elder packer decia en un articulo que todos tenemos la misma oportunidad,solo se necesitaestar bien con el señor y que el lo crea conveniente

  15. 15

    los apostoles como testigos especiales de Cristo tienen ese derecho legitimo, y no dudo de eso, en cuanto a la pregunta creo que los miembros muchas veces no entendemos las recomendaciones que se nos dan en cuanto a la forma de testficar, todos los lideres han dicho que debemos testificar de los principios del evangelio y no desviarnos a otras cosas, y aun a pesar de eso se sigue haciendo lo mismo y a veces se dice tantas cosas que uno se queda con el ojo cuadrado…por eso en la mejor oportunidad debemos enseñar a nuestros hermanos a nuestro alrededor las recomendaciones que se han dado y asi ayudamos a que se acaben tales cosas, como “cuentimonios” o cosas que no deberian decirse en un testimonio.

  16. 16

    Si tener la certeza de esta pregunta nos llevara a la exaltaciòn seria crucial su respuesta, pero la perfecciòn de los santos es dura y tiene muchas debilidades que vencer cada dìa, y es ahì que encontramos a nuestro Salvador cara a cara cada dìa y al bondadoso Padre Celestial ayudandonos y derramando su misericordia.

  17. 17

    la respuesta es tal como la ha propuesto el que escribió la pregunta.
    hay que ver los modelos de las escrituras y las diferentes maneras de recibir la dirección de Dios (la Iglesia es verdadera y no cambia).
    El como y el cuando se desarrollan esas experiencias sagradas es un asunto íntimo entre ellos y el Señor.
    Por último creo en la literalidad del hecho de que si nos santificamos y somos dignos de confianza, fortaleciendo nuestra fe como la del Hermano de Jared, entonces se permite que podamos ver dentro del velo.
    Benditos son aquellos que por asignación y proceso de santificación alcanzan ese estado acá en la tierra.

  18. 18

    Es increible como hacemos a veces que una reunion tan especial como la de testimonios se distorsione con cosas que no vienen al caso.

    Lo importante a recalcar aca es que toooodoooos podemos recibir revelacion de Dios y por ende podriamos (dependiendo de nuestra dignidad y del proposito de Dios) ver a Jesucristo o al mismo Padre cara a cara, pero eso solo podria ocurrir si alcanzamos niveles de fe y pureza tales como para que el velo se razgue … tal como sucedio con el hermano de Jared… pero tambien podemos verle por otros medios, un obispo me relato una vez el como se convirtio al evangelio y me dijo que vio a Jesus en un sueño entonces al dia siguiente pasaron los misioneros por su casa y ahi supo con certeza que era el mensaje de Dios el que le iban a entregar….

    Tengo una pregunta con respecto a la reunion de testimonio, yo se que ahi una regla que prohibe que los niños pequeños den su testimonio en el pulpito, ¿pero un niño podria llegar a dar su testimonio si asi el lo desea?

  19. 19

    Upsss !!
    Es la primera vez que escucho sobre una regla para el domingo de testimonio….

    No creo que exista tal regla, pero si alguien tien mas info se lo agradeceria… supongo que debe incluir edades… la verdad no creo que exista tal regla.

    HAce ya varios años le pregunte a la Presidenta general de la primaria (cuando era la hna. Menlove) si era correcto el animar a mis peques a pasar al pulpito a lo cual me dijo que no habia problema…

  20. 20

    Pol, en el Manual de Instrucciones aparece algo al respecto. Dice que se insta a los padres motivar a sus hijos a compartir su testimonio en estas reuniones cuando puedan hacerlo sin ayuda de ellos. Mientras tanto, se insta a que lo hagan durante las reuniones de la primaria…

    En otras palabras, eso que hacen los padres de subir a sus hijos y susurrarles lo que deben decir, mmm.. no estaría correcto.

  21. 21

    El conocimiento que tenemos que Dios Padre ha visitado la tierra al menos en tres oportunidades documentadas
    1. la creación del hombre
    2 la caida del hombre
    3. la primera visión
    En cuanto a la comunicación con El Hijo, fue desde el principio de los tiempos, con todos los profetas desde Adán y con cuanto hijo de Dios tuvo la fe y dignidad suficientes (hno de Jared, Nefi, Juan, José Smith, Oliver C, autoridades generales, y un porcentaje de sud común y corriente que ha tenido experiencias sagradas dentro y fuera de los templos, que por ser intimas y sagradas permanecen en esa categoría)
    Lo que tenemos en la actualidad es que :
    Las Escrituras mencionan dos Consoladores. El primero es el Espíritu Santo (Juan 14:26–27; Moro. 8:26; DyC 21:9; 42:17; 90:11). El Segundo Consolador es el Señor Jesucristo (Juan 14: 6-31). Cuando una persona recibe al Segundo Consolador, de cuando en cuando se le aparecerá Jesucristo, quien le revelará al Padre y le enseñará cara a cara (DyC 130:3). GEE
    Entonces para mi la cuestión es que la duda está en quien pregunta y no en los hechos… en Juan 14:29, EL Salvador hace una advertencia y en el versiculo 30 da las razones… y yo bueno… cuando me encuentro con tal falta de fe, hago lo que dice el 31, concerniente a la la falta de fe , la incredulidad y la influencia del principe de este mundo quien nos llena de dudas … ” para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así hago. ¡Levantaos, vamonos de aquí!”… así que me voy…jajajaja

  22. 22

    Cuando servia como misionero,tubimos la oportunidad de ser capacitados por el Elder Richard G. Scott y el nos explico hacerca de la revelacion y acerca de “el saber” que Jesus es el Cristo,fue una experiencia espiritual asi que omitire detalles.

    El menciono que las autoridades generales de la iglesia “saben” que Jesucristo vive.En otras palabras que no andan por Fe. Despues de explicar que es el “SABER” que Jesus es el Cristo testifico fuertemente de la divina mision del Salvador y termino diciendo “YO SE” que el vive,al igual que todos los Apostoles(eso menciono El).

    Todos quedamos atonitos despues de esa declaracion.Omito muchos detalles usted sabran por que.

  23. 23

    a ver.. diganme si me equivoco…
    pero cuando hablamos de revelacion.. esta viene de muchas maneras…
    6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si hay aprofeta de Jehová entre vosotros, me apareceré a él en visión; en sueños hablaré con él.

    No importa si es cara a cara… o en visiones… lo que importa es que existe una comunicación directa, cual sea el medio escogido por Dios es muy diferente…
    En esto podría suceder que no todos los profetas tienen la oportunidad de ver a Dios cara a cara… pero si todos tienen la oportunidad de recibir comunicación directa de Dios…

  24. 24

    Isaí… en algo estás equivocado… “La responsabilidad del profeta consiste en hacer conocer a la humanidad la voluntad y la verdadera naturaleza de Dios” (GEE: Profeta)

    No puede testificar de la verdadera naturaleza de Dios si no le ha visto, como profeta, es un testigo especial, y por tanto, habla por conocimiento y no por fe, como nosotros…

    En todo caso, no sé por qué complicarse con la pregunta, enseñamos que la Iglesia tiene la misma organización que la iglesia primitiva, y el Señor la dirige de la misma manera, sin duda que el profeta recibe de muchas maneras la revelación, y no dudo que hable con el Señor cara a cara, ya dije, no sé con cuanta frecuencia, pero si recordamos, cuando les sostenemos, lo hacemos como “PROFETAS, VIDENTES Y REVELADORES”

    Por algo existe ese cuarto especial en el Templo, que mencionó Alma, y he oído que existe en todos los Templos un cuarto así (de ello no estoy tan segura)

  25. 25

    que comentarios tan extraordinarios, lejos de comentar , agradesco el conocimiento que comparten y el desinteres por hacer prevalecer ideas sin fundamento y dar muestras de una fe inquebrantable esto es muy valioso.

  26. 26

    al leer sus comentarios solo digo esto.
    Toda verdad puede ser comprendida dentro de un gran conjunto.

  27. 27

    Un día conversando con un líder de mi Estaca, sobre temas como este el me dijo: hay cosas más importantes de que preocuparse, el me comentaba que hay hermanos que aún no saben Orar y eso se puede ver en las reuniones de la Iglesia y agrego “eso si que es preocuopante”.

  28. 28

    @Dalila
    ¿Por què no se puede testificar de la naturaleza de Dios si no se le ha visto? ¿no hay otros medios de convicción distintos de la visión (de la vista)? ¿acaso un ciego no puede formarse convicción o conocimiento de algo?
    La definición de GEE de profeta no quiere decir necesariamente que el profeta haya visto al Señor o conversado con él cara a cara, tú lo has interpretado en ese sentido pero al menos yo al leerla no me atrevería a decirlo.
    Yo considero posible que nuestro profeta actual y el anterior hayan visto o hablado con Dios cara cara, pero no creo que sea necesario ni “requisito para ser El Profeta”, y no le restaría ninguna legitimidad al profeta si en realidad no Lo ha visto. En ninguna parte de las escrituras dice que cada profeta haya visto a El Señor, sí dice de algunos profetas que sí, lo que en sentido contrario, reforzaría la idea de que no todos. En otro comentario anterior cité la escritura de Números 12:6-8 que señaló Isaí en su comentario y concuerdo con él.

  29. 29

    Buen tema, hace tiempo tambien me hice esa pregunta y estas son mis observaciones.

    Concuerdo totalmente con Golo sobre que los profetas, para testificar del Salvador, no necesariamente tienen que haberlo visto Cara a Cara. El Libro de Mormon relata la historia de muchos profetas y de ellos muy pocos fueron los que recibieron al Señor en persona. De hecho a mi me sorprende que las visitaciones en muchos casos aparecen bastante poco notorios en las escrituras (fijarse en Mormon 1:15 como Moroni comenta casi como nada que fue visitado por el Señor), pero por otro lado grandes profetas como Benjamin, Alma o Mosiah, no comentan de visitaciones del Señor (aunque si recibian revelacion de el) o Enos que es un caso arquetipico de alguen que sin ver al Señor, sin lugar a dudas podria testificar de El.

    Para mi, la verdad, luego de leer un poco y todo eso, tengo bastantes dudas de que muchos profetas modernos hayan recibido la visita personal del Salvador, dirijan la iglesia hablando cara a cara con El para recibir instrucciones o que el hecho de que el Señor se aparezca sea algo comun, como muchos parecen creer. Personalmente es mi idea que hay una diferencia entre Jose Smith, “El Profeta”, y el resto de los profetas de esta dispensación tal como era entre Moises, “El profeta de Israel” y el resto de los profetas de este pueblo.

    Aun mas, dada la absoluta poca claridad o ambiguedad en todos los textos que he leido, escuchado, y devocionales respecto al “Testigos de Cristo”, en forma de vista y cara a cara, y las muchas explicaciones al respecto de que eso no es el testimonio importante, sino el del espiritu, mi opinion es que el que los apostoles se definan como “Testigos Especiales” quiere decir que ellos testifican, bajo su conocimiento, que Cristo es el Salvador del Mundo, pero no quiere decir que sea por que lo han visto, tocado, o hablado personalmente con el.

    Para mi es decidor el discurso final de McConkie, en el cual el termina dando su testimonio de Cristo diciendo lo siguiente:

    Soy uno de sus testigos, y en un día cercano palpare las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies y bañaré sus pies con mis lágrimas.

    Pero en ese momento mi conocimiento no será mas firme de lo que actualmente lo es, de que El es el Hijo Todopoderoso de Dios, que es nuestro Salvador y Redentor, y que solamente recibimos la salvación mediante su sangre expiatoria.

    Para mi esta claro que McConkie afirma ser un testigo del Salvador, pero no por conocimiento fisico sino que espiritual.

    En conclusion, no dudo que profetas y apostoles son testigos especiales del Salvador, tambien afirmo que nosotros podemos ser testigos de el (de hecho, tecnicamente debemos serlo), y que las llaves que el profeta y los apostoles tienen les da el poder y autoridad para comunicarse con Dios incluso en un modo cara a cara, sin embargo es mi opinion que esto no es algo comun sino que probablemente muy distinto a lo que la mayoria se imagina.

    Ahhh, y tambien tengo la conclusion que muchas veces varios hermanos (inclusive mucho liderismo) testifica “solemnemente” de cosas de las cuales yo creo, sinceramente, creo que estan de mas y no son tan como ellos lo mencionan (lo cual no es un problema, excepto cuando va gente nueva o gente que no entiende bien algunas cosas).

    Saludos 🙂

    1. 29.1

      ¿Como puedes llegar al conocimiento de que Jesucristo vive?
      ¿como obtuvo el hermano de jared el conocimiento de Dios?

      ” vio el dedo de Jesús, y cuando vio, cayó de temor, porque sabía que era el dedo del Señor; y para él dejó de ser fe, porque supo sin ninguna duda. ”

      No hay que pensarle mucho y negar las experiencias que los apostoles tienen.

      todo tiene principios basados en doctrina y solo hay que entender un poco mas para darse cuenta.

  30. 30

    Debes considerar que no todas las revelaciones que tuvieron los profetas están registradas en las escrituras. Más aún en estos tiempos a pesar de que se reciben continuamente revelaciones importantes no se ha aumentado el volumen de las escrituras. Yo creo sinceramente que algunos han tenido ministración personal del Señor, pero el método de cara a cara no creo que sea el más frecuente. Incluso a José Smith la visita del Señor no era algo de todas las semanas.

  31. 31

    UN dato importante, una vez me contaron que un hermano que hacia mantenimiento en el templo de salt lake city estaba cambiando unas lamparitas de luz y el presidente Kimball salio del lugar santisimo y afuera lo esperaba su secretario y noto que tenia un brillo y fulgor no comun en el a lo que le pregunto por que estaba asi todo su cuerpo y el le dijo “acabo de estar en la presencia del Señor”, para mi si pueden verlo cara a cara es parte de su llamamiento.
    Y hay un dato interesante que dice que si nos desacemos de nuestros deseos carnales y mundanos y nos santificamos dia a dia podemos recibir la visita del Segundo Consolador, que es ni mas ni menos que el Señor Jesucristo.
    Saludos!!!!!!

  32. 32

    “Yo a nadie juzgaré; es inperfecto mi entender…” “Nada conduce tanto al error, como el conocimiento superficial de las cosas…”
    saludos…

  33. 33

    viendo esta cuestion de cara a cara mi opinion es que no es necesario que JC visite fisicamente a todos los profetas y apostoles, para que ellos puedan tener un conocimiento y testifiquen de su veracidad y su ministerio, hay algo que dememos comprender y es que la revelacion dierecta a nuestro espiritu es mas eficas que confiar en nuestros sentidos fisicos y creo firmemente que los apostoles modernos (y no solo reservado a ellos) JC les ha echo saber y sentir sobre su divinidad de tal forma que no es necesario verlos fisicamente para testificar que el vive y el es salvador del mundo, ahora lo del famoso cuarto en el templo o templos es como si JC fuera circunscrito a un sector espesifico en la tierra y no creo que sea asi, los templos son efectivamente su casa por el echo de lo que ahi se lleva acabo que es dar a los hombres la oportunidad de ser como el, si el quiere puede estar en cualquier lugar y solo por su presencia ese lugar seria santo ya que si hubiera maldad o cualquier otra cosa mala simplemente tendrian que ceder su espacio para que el estuviera ahi como la oscuridad cede inmediantamente a la luz, existen tantos mitos mormones y tantas historias
    bueno esta es mi opinion personal

  34. 34

    No hay que mezclar la Doctrina con la interpretacion personal de las escrituras y mucho menos corroborar estas con “leyendas urbanas” del tipo de una vez alguien me dijo que Kimbal volaba y brillaba de noche, etc.
    Mucho cuidado. Igual llegara el día en que todo nos será revelado, mientras tanto mejor es pcupar el tiempo en procurar nuestra salvacion y la de los seres que amamos … que cuanto más sean mejor.
    Saludos.

  35. 35

    yep.
    Es mejor ni comentar para no seguir propagando esas historias apocrifas como la contada del templo de SLC….

  36. 36

    Creo en cuanto a este tema, que cada uno tenemos la necesidad personal de pedirle al Señor mayor entendimiento sobre las cosas que no comprendemos ya que Él es la única fuente de la verdad y a los afortunados que ya han llegado, al alto grado de conocimiento, la humildad para sobrellevar éste, de tal forma que podamos ayudar, a los demás a elevarse espiritualmente, para que no haya pobres entre nosotros!. Yo le ruego al Señor, cada día, mayor entendimiento. Pero de algo Estoy plenamente seguro que sé que el Presidente Monson es un Profeta de Dios.

  37. 37

    El salón santisimo esta en el templo de Salt Lake y es para eso. a mi no me lo dijo cualquier persona. Eso no es un mito ni nada que se le parezca. No es que me haga cargo de lo que dicen jajaja pero el salón existe y es para ese proposito y para que el profeta medite. esta bien que el que no quiera no crea. Solo el templo de Salt Lake lo tiene. Tal vez mi error fue comentar algo asi en un foro, despues de ponerlo me di cuenta que por ahi no era apropiado, aveces uno quiere compartir cosas que para uno son importantes y termina quedando mal. 🙂 ustedes saben de lo que hablo.

  38. 38

    El lugar santisimo esta oculto en la parte central del templo y es donde el Presidente de la Iglesia puede retirarse cuando necesita pensar fuertes descisiones y buscar entrevista con aquel de quien esta Iglesia es. [Solo] El Profeta tiene las llaves, las llaves espirituales y muy literalmente las llaves de estas puertas en ese sagrado edificio”.

    https://www.cumorah.org/cumorah/2008/10/22/la-pelicula-del-templo/

    De todas formas, mi impresion es esa, como lo menciona el presidente Packer, una sala central de meditacion y revelacion para el presidente de la Iglesia, pero eso es muy distinto a lo que señalo otro lector que suena a algo asi como poco menos que una sala de reuniones para el Salvador con el profeta. Creo que el Señor no esta limitado en ello, y por otro lado, la historia que se menciona respecto al presidente Kimball me es, a mi parecer, completamente apocrifa (del mismo estilo de las 1000 y una historias de “luces dentro del templo por que es el Señor visitando tu casa”) y por tanto son casi leyendas urbanas que no creo sea lo correcto estar propagando.

  39. 39

    Es como chocante cuando se le pregunta a alguna AG sobre si ha visto a JC y responden con otra pregunta, evadiendo derechamente la respuesta. Se supone que un “testigo” debe declarar (1) lo que conoce y (2) cómo obtuvo ese conocimiento. Hace poco serví de testigo en un accidente de tránsito y adivinen, el actuario no sólo me preguntó los detalles del choque y de lo que yo sabía al respecto sino también el cómo yo sabía lo que afirmaba, es decir, si lo presencié o me lo contaron, si estaba allí o llegué luego de ocurrido, etc. No veo inconveniente alguno en decir, por ejemplo, “Yo sé que JC vive”, y luego “Lo sé porque he orado al respecto y he sentido la respuesta en mi mente o mi corazón” ó “Lo sé porque lo he visto y he tocado sus pies”. Lo demás (el típico “no es necesario para mi salvación”) es confundir, dar pie a leyendas urbanas, cuentimonios, etc.

    1. 39.1

      Vaya, despues de hecharme todos los comentarios, algo con razon, Saludos, Bien !! por eso se llaman Testigos Especiales, es por eso que Pablo fue llamado … Hasta ahi

  40. 40

    sobre la pregunta de pol que si se pueden subir NIÑOS a dar su testimonio al estrado el primer domingo, oficialmente es incorrecto! (Pondre en que Liahona habla sobre el testimonio) para eso tienen sus respectivas clases, y ahi se les puede enseñar a testificar pero no es correcto que suban al estrado y se les SUSURRE lo que deban decir, eso no es un testimonio …

    he leido que se ha dicho mucho sobre lo que respecta “cara a cara” y se habla de que DIOS habla o puede hablar con un profeta, tal enseñanza es incorrecta, Dios lo ha hecho antes, en ciertas ocaciones como ya sabemos, en una nueva dispensacion o restauracion del evangelio, pero en todo caso a quien le corresponde ese lugar es JESUCRISTO nuestro salvador, por ello es importante entender la funcion de Jesucristo como abogado, mediador, intermediario, etc.
    y si hoy dia Jesucristo quisiera aparecerse a una persona estoy por seguro que seria al Hombre que dirige su iglesia, y si leemos las escrituras ahi dice que es posibe ver al Salvador, ahi estan los ESTRICTOS requisitos, y considero que unas de las personas que llenan los requisitos es el Profeta y el Quorum de los Doce… Con esto no quiero decir que es un requisito para ser un Testigo Especial ver a Jesucristo, pues sabemos que es mas imperecedera la impresion del espíritu santo. Pero he leido minimo de 4 autoridades generales o Profetas que Han visto o han soñado con el salvador… : )
    y sobre las experiencias que se viven en el templo deben ser sagradas e intimas. Yo tengo una firme certeza de que la visita del segundo consolador es posible, pero ¿por que ha sucedido con una minima parte? una de tantas respuestas:
    Si alguno de ustedes recibiese una visión o revelación del
    Todopoderoso, una que el Señor le diera concerniente a sí mismo o a esta gente, pero que no debe declararla por no ser la persona designada para ello o porque todavía no debe darse a conocer a esa gente, deberá entonces guardar silencio y mantener dicha revelación sellada como los cielos lo están para ustedes y conservarla en secreto como en la tumba. El Señor no confía en aquellos que revelan lo que es secreto, porque no puede con seguridad revelarse a Sí mismo ante tales personas (Pte. Brigham Young)

  41. 41

    quizá la respuesta a esto esté relacionado con la razón por la cual hay partes selladas del Libro de Mormón, o que algunas partes del libro de mormón se hayan restringido para los nefitas en un cierto período de tiempo.
    Creo que se relaciona con el hecho de que la verdad produce un efecto de doble filo en nosotros. Si lo aceptamos con fe y asumimos el compromiso relacionado, nos edifica y acerca a Dios. Pero si sólo es para satisfacer una inquietud que no nos mueva hacia Cristo genera endurecimiento espiritual.
    Yo creo que las AG. están restringidos de compartir sus experiencias personales de este tipo a menos que expresamente se les permita hacerlo.

  42. 42

    Chamblas con todo respeto sonaste muy incredulo o enojado, sorry pero asi se leyo, y con respecto a tu opinion, te invito a escudriñar las escrituras ahi estan tus respuestas, y en muchos libros inspiradores, ¿acaso no has leido o escuchado las enseñanzas de los profetas videntes y reveladores cuando ellos comparten sus testimonios poder saber si lo que dicen es cierto?
    considero que No debemos vivir de la luz o testimonios de otros como pueden ser autoridades generales, nosotros podemos saber con certeza si Jesus es el Cristo por medio de su santo espíritu…
    y el porque posiblemente no lo dicen lee lo que dijo el presidente Brigham Young arriba.

  43. 43

    en mi comentario a lo mejor no aclare que no dijo que no exista el salon si no su uso y proposito de ese salon.
    ahora Alma tu citas:”Ahí si no nos dejaron entrar, solo nos dijeron que ahí solo puede entrar el profeta y que es el único lugar en la tierra donde puede aparecer el Señor en persona.”
    y mira lo que dice el manual de presidentes de la iglesia
    pagina 131,132
    Una noche mientras visitaba al abuelo Snow en su cuarto en el templo de SLC, me quede hasta que se habian ido los porteros y los vigilantes aun no habian llegado asi que abuelito scando las llaves de un cajon dijo que me llevaria a la entrada principal para dejarme salir por alli. Despues de salir de su cuarto y mientras estabamos aun en el largo corredor que daba al salon celestial, yo hiba varios pasos adelante de el cuando me detuvo y dijo “Espera un momento Allie deseo decirte algo.
    Fue en este lugar donde a la muerte del presidente Woodruff se me aparecio el Señor Jesucristo. el me instruyo que reorganisara la primera presidencia de la iglesia y que no esperara……………..

    puntos no solo el profeta puede pasar, el nieto del presidente Snow estaba en ese cuarto, segundo la Conversacion tuvo lugar en el pasillo del templo que da al salon Celestial.

  44. 44

    correccion
    La conversacion con el Señor Tuvo lugar en el pasillo del templo

  45. 45

    Yo creo que los hermanitos dicen estas cosas porque les gusta adornar más sus testimonios. He sido testigo de cómo algunos hermanos y hermanas hablan sobre cosas un poco descabelladas, como la visita de ángeles a ellos, la cara de Dios en las nubes y cosas así.
    Hay que tener cuidado con lo que uno comparte en su testimonio. Algunos no tienen filtro y comparten “las perlas con los cerdos”, lo que puede llegar a confundir si no se tiene un conocimiento más profundo de algunas doctrinas sagradas del Evangelio.

    Sí creo firmemente que el Señor revela todas las cosas a sus siervos los profetas. Cómo lo hace, está en Su sabiduría y propósito.

  46. 46

    he leido que se ha dicho mucho sobre lo que respecta “cara a cara” y se habla de que DIOS habla o puede hablar con un profeta, tal enseñanza es incorrecta, Dios lo ha hecho antes, en ciertas ocaciones como ya sabemos, en una nueva dispensacion o restauracion del evangelio, pero en todo caso a quien le corresponde ese lugar es JESUCRISTO nuestro salvador

    Especificamente, que es lo incorrecto????.

  47. 47

    Hola Admin . . . antes que nada ¿no duermes?

    me refiero que aun hay algunos que piensan que Dios puede hablar “cara a cara” o aparecerse a un profeta o a una persona HOY DIA . . . Hay muy pocas ocasiones que Dios lo ha hecho: Adan, enoc, Moises, Con Jesucristo, Jose Smith,etc. considero que eso lo ha delegado a su Hijo Jesucristo . . . una evidencia muy clara es ¿quien se comunicaba con los profetas el Antiguo Testamento? JEHOVA . . . y asi seguira siendo. (Espero no se me mal interprete)

  48. 48

    Admin, me extraña que des algo como absoluto sólo porque no aparece en las escrituras que tenemos hoy en día. Concuerdo con Frank, no todo está en las escrituras, cuantas partes se perdieron de la Biblia, el Libro de Mormón es sólo un compendio, no se encuentra toooodooo lo que registraron los profetas, y en el LdeM aparecen muchas frases como: “y no me es permitido escribir todo lo que vi”… o algo parecido…

    En Predicad Mi Evangelio se enseña a los misioneros que tendrán muchas experiencias espirituales, pero que no deben comentarlas todas, por el carácter sagrado que estas tienen. Que el profeta y los apóstoles no anden divulgando que vieron al Salvador no significa que no le hayan visto.

    Personalmetne, no creo todas las historias que se andan divulgando, una hermana me dijo que ella veía a Jesucristo todos los domingos en el púlpito, y que yo no lo veía porque era impura y no tenía fe (yo era misionera), quedé plop! No es llegar y verlo en cualquier parte, pues, nuestro cuerpo debe cambiar para soportar su gloria…

  49. 49

    En resumen.
    Debemos limitarnos a dar nuestros testimonios.
    nosotros podemos saber que el Porfeta habla con El Señor.Por que sabemos que es un Profeta de Dios.
    Nadie en esta Iglesia PUEDE AMONESTAR …sino posee las llaves correpsondientes del Sacerdocio.Por eso es que se dicen muchas cosas inapropiadas muchas veces,por falta de este conocimiento.
    Quienes tienen llaves ademas de nuestras Aut. Grales:
    Pte. Estaca-
    Obispos-
    Ptes. Quorum de Elderes-
    Cada uno en su ambito.Por eso tambien es bueno que sepamos diferenciar entre EXHORTAR Y AMONESTAR.
    Luego las experiencias espirituales-son personales y debemos considerar si es inspiradora para los demas y sobretodo si es apropiada contarla,eso se sabe por estar en armonia con el Espiritu.
    En lo personal pienso que los aportes de muchos aqui han sido muy buenos.

  50. 50

    Recuerdo haber leído una entrevista que le hicieron al Pte Hincley El dijo en una entrevista… con el reportero de la Red Radiodifusora de Columbia News, Mike Wallace, que estaba programada para ser televisada en 60 Minutos en febrero de 1996.

    ¿“Cuando el Sr. Wallace le preguntó, ‘¿Cómo le habla Jesús?’ El presidente Hinckley le dijo: que la voz del Señor no viene en manera dramática, sino al igual que con el profeta Elías ‘a través de la voz suave y apacible.’

    Es la voz del Espíritu que habla, y que le hablará concerniente a sus problemas, cuando usted busque sabiduría y comprensión por medio de la oración. No hay duda en mi mente que esa voz habla y se oye.’” (LDS Church News, Deseret News, Jan. 20, 1996)

  51. 51

    Se me enseñó en la capacitación de este año (cuando vino la Hna Thompson, segunda consejera de Soc Soc General) que AMONESTAR no es reprender ni retar, sino educar con cariño, enseñar…las personas entienden esa palabra como algo malo pero no lo es.
    Yo me quiero referir a la segunda pregunta del Hno que comenzó todo esto: ¿Tengo yo un testimonio débil y no he entendido o estudiado las cosas correctamente?
    Antes que todo, no es necesario saber todas las cosas para tener un testimonio, saber si el Profeta habla cara a cara con Dios O jesucristo…no es importante…lo que es importante que el profeta reciba revelaciones de Dios y que nos la diga! Nadie puede decirle a usted como estudiar las escrituras, los manuales que tenemos son guias para entender mejor cosas que talvés pasamos a llevar, pero quien realmente nos enseña las escrituras es el Espiritu Santo. Cuando está leyendo y siente la necesidades de parar y pensar y meditar a acerca de lo que está leyendo y viene una tranquilidad o pensamiento al respecto… AHI JUSTO está trabajando el ES con usted. No se deje amedrentar por grandes discursos, como dijo alguien por ahí el testimonio más poderoso es aquel que es humilde…de a poco el Padre irá abriendo su entendimiento y le dará más conocimiento, no se apure todo tiene su tiempo.

  52. 52

    El testimonio de que Dios (NPC) y Jesucristo viven; vino a los hombres porque el primero de todos los vió cara a cara y convivió con Él (ellos) en el Jardín de Edén, así fue también como la Fe en Dios se heredó a los hombres; creo que al comenzar una dispensación el Señor permite que alguno que es llamado le vea y si le es ordenadoo declararlo lo hace sino se le pedirá que selle su testimonio para generaciones futuras. Y tal como muchos de los apostoles han declarado, las experiencias que tienen son tan sagradas que no pueden compartirlas, son para su fortaleza y apoyo en su ministerio.

  53. 53

    Concuerdo plenamente con chamblas, muy buen comentario….. pienso que es mucho más aterrisado para una persona que no es miembro de la Iglesia escuchar “Yo sé que Jesucristo vive”… “Lo sé porque he orado al respecto y he sentido la respuesta en mi mente o mi corazón”; quizas no existe la palabra en la lengua española para demostrar el sentido que debería en estos casos la palabra “testigo” o “testimonio”….. quizas..

  54. 54

    Creo que se ha dicho mucho sobre el tema, yo no voy a dar mi opinion pero si queria compartir algunas cosas que dijo el elder Richar G. Scott en la conferencia General de Ocubre del 2005:
    “Las Escrituras registran que a lo largo de la historia, en ocasiones de importancia excepcional, se ha oído la voz de Dios el Padre. En repetidas ocasiones, Jesucristo se ha aparecido personalmente a ciertas personas. Pero que nosotros sepamos, sólo existe una ocasión celestial y única en la que el mismo Dios el Padre se apareció en persona. Lo hizo con Su preciado Hijo Santo, Jesucristo, a sólo una persona. Se trataba del joven José Smith, un espíritu extraordinario que había sido preparado desde antes de la fundación de la tierra. Él llegaría a ser el profeta más extraordinario enviado a la tierra. A punto de salir a luz, estaba el retorno de la autoridad del sacerdocio, la plena restauración de la Iglesia que estableció el Salvador, con Escrituras adicionales necesarias para nuestra época recibidas por medio de la revelación continua del Salvador.”
    http://lds.org/conference/talk/display/0,5232,23-3-561-25,00.html
    y tambien lo que dijo el presidente hinckley en la conferencia general de Octubre de 1996 respecto a la entrevista que le hizo Mike Wallace en el programa 60 minutos:
    “The Mormons, Mr. President, call you a `living Moses,’ a prophet who literally communicates with Jesus. How do you do that?

    . . . Let me say first that there is a tremendous history behind this Church, a history of prophecy, a history of revelation, and . . . decisions which set the pattern of the Church so that there aren’t constant recurring problems that require any special dispensation. But there are occasionally things that arise where the will of the Lord (is needed and) is sought, and in those circumstances I think the best way I could describe the process is to liken it to the experience of Elijah as set forth in the book of First Kings. Elijah spoke to the Lord and there was a wind, a great wind, and the Lord was not in the wind. And there was an earthquake, and the Lord was not in the earthquake. And there was a fire, and the Lord was not in the fire. And after the fire a still, small voice, which I describe as the whisperings of the Spirit. Now, let me just say, categorically, that the things of God are understood by the Spirit of God, and one must have and seek and cultivate that Spirit, and there comes understanding and it is real. I can give testimony of that.”
    http://www.ldschurchnews.com/articles/28347/Prophet-reads-excerpts-from-60-Minutes-interview.html
    Pueden encontrar la traduccion en español en la Liahona de enero de 1997. Lamentablemente no encontre ese texto en español.

    Basicamente dice que gracias al gran torrente de revelacion en los primeros dias de la Iglesia no es necesaria una experiencia extraordinaria para revelar algo en estos dias, pero que la iglesia sigue siendo guiada por el señor por medio de su espiritu como “un silvo apacible y delicado”.

    Saludos

    1. 54.1

      ¿Solo una ocasión celestial en la que aparece el Padre y el Hijo? Bueno tenemos A Adan y también Esteban en hechos. Así que ya no es José Smith el único y es más seguramente hay cientos mas de personas que han visto al Padre y al Hijo juntos porque es una promesa en Juan 15:21-23 en la que José Smith dijo que eran visitas literales de Cristo al santo fiel y que aquel le presentara a este Su Padre. Así que tenemos que ambos se aparecen a los fieles aún hoy

  55. 55

    Encuentro malo el argumento de “esto es así, y si no aparece de tal forma en las escrituras es porque en las escrituras no aparece todo”…..
    Está claro que en las escrituras no aparece todo, pero ese argumento serviría para fundamentar cualquier cosa.
    Cuando uno hace una afirmación la hace a la luz de lo hasta ahora revelado aunque sea parcial, si no, la especulación daría para mucho.

  56. 56

    Golo, tienes razón, por eso el argumento de: “Esto es así porque NO aparece en las escrituras”, también es malo…

    Creo que la conclusión de todo esto es… que debemos hacer de nuestro testimoio una afirmación sencilla y poderosa, y evitar la “palabrería” que puede llevar a confundir a aquellos que están recién comenzando o conociendo el Evangelio…

  57. 57

    El muy conocido cuentimonio……… será sólo en el habla hispana?

  58. 58

    Bueno, parece que la balanza se inclina por el que las AG no necesariamente hablan cara a cara, literalmente, con NPC o JC, sino que ello sería una experiencia excepcional. Me asalta entonces la duda ¿qué significa que las AG sean testigos “especiales” de NPC y JC? ¿En qué consiste ese carácter de “especial”? Conforme a la RAE “especial” significa “Singular o particular, que se diferencia de lo común o general”. Y lo común entre los miembros es que sabemos que NPC y JC viven porque el ES nos la ha hecho saber a través de un “silvo apacible y delicado” en nuestra mente y corazón. Luego ¿cuál es la diferencia con la fuente del testimonio de un Apóstol? (siguiendo la tesis que el “Yo sé” no significa “Lo he visto”) Tal vez, al igual que las palabras “severidad” o “amonestar”, la expresión “especial” tiene entre nosotros un sentido distinto al dictado por la RAE. No lo sé.

  59. 59

    en mi punto de vista el ser testigos especiales va atado al llamamiento que tienen de dar testimonio al mundo y establecer su iglesia en cada rincon de la tierra, por que si uno paga el precio (cualquier miembro) puede obtener un testimonio firme de la divinidad de JC y de esta obra mas alla de la duda, pero no tiene el llamado para ser testigo especial y realisar ciertas cosas que estan reservadas a las AG, ahora el tener un testimonio de JC no esta supeditado a la vista o tacto si no a lo que el poder del espiritu hace sentir e imprime en nuestro corazon, mente y espiritu la veracidad de estas cosas, por que como comentan aariba entonces un ciego esta privado de tener un testimonio especial de Dios.

  60. 60

    @Dalila
    Fíjate que ese último argumento actualmente no es malo, sería discutible si se planteara en términos absolutos, pero nadie lo ha planteado así, y ¿por qué no es malo?, porque: Lo normal se presume, y lo normal es que El Señor no se aparezca personalmente a las personas, por lo que no es necesario que las escrituras digan que NO se aparace a todos los profeta para poder sostener esa afirmarción, porque se sigue el criterio de la normalidad.
    Es como la sección 89 de DyC, lo NORMAL es que todos los alimentos se pueden comer, por lo que yo me quedo tranquilo comiendo todo aquello que NO aparece prohibido por esa revelación.

  61. 61

    Para responder tal vez sea necesario recurrir a la GEE:
    Las Escrituras mencionan dos Consoladores. El primero es el Espíritu Santo (Juan 14:26–27; Moro. 8:26; DyC 21:9; 42:17; 90:11). El Segundo Consolador es el Señor Jesucristo (Juan 14:18, 21, 23). Cuando una persona recibe al Segundo Consolador, de cuando en cuando se le aparecerá Jesucristo, quien le revelará al Padre y le enseñará cara a cara (DyC 130:3).
    http://scriptures.lds.org/es/gs/c/54
    Creo que algun comentario mioestaria de mas
    Saludos

  62. 62

    @Helaman.

    Creo que el Señor si puede aparecer hoy cara a cara. Y tecnicamente, el Señor Jesucristo, es Dios, por lo cual sigue corriendo el tema de que Dios puede hablar cara a cara con los hombres. No creo que sea muy comun, pero en teoria y practica, no tengo problemas en creer que puede ocurrir sin ningun problema.

    Creo que tienes una confusion entre Dios, El Padre y Jesucristo, en sus apariciones. Como bien cita eddydaniel, actualmente solo reconocemos las visitas fisicas del Padre a Adan y Jose, ademas de aparecer en vision frente a esteban (pero vision al fin y al cabo) y los testimonios por voz en el caso del bautismo de Cristo.

    Quien se aparecio a Enoc, Moises, Abraham, etc, fue el Dios Hijo, Jesucristo. Quizas tu confusion viene de un error que tiene el libro Jesus el Cristo, donde relata las apariciones de Dios Padre y agrega entre ellas, apariciones que actualmente aceptamos fueron de Jesucristo bajo su investidura de Dios por derecho propio.

    Lo de la hora, jejejeje, simplemente cambiaron la hora en mi pais. Por lo general, antes de salir de casa mientras espero mi transporte, reviso que ha pasado en el boliche 🙂

    @Dalila.
    Creo que me leiste mal, yo no he dicho un absoluto como pareces haber entendido.
    Por otro lado, compartiendo plenamente lo que dijo Frank, de que no esta todo escrito, debemos tambien aceptar que nuestra base mas fuerte debe ser lo que esta escrito y no lo que se nos ocurriria que deberia estar escrito pero no lo esta. No continuo con el tema, solo aclarar que en ningun caso afirme un absoluto, ya que golo lo dejo mas que claro y comparto plenamente su interpretacion.

    @eddydaniel.
    Muy buenos aportes.

    Saludos 🙂

  63. 63

    Para servirles

  64. 64

    Bueno estoy de acuerdo con algunos como por ejemplo que el profeta no creo que hable con NPC cara a cara, solo porque el se presenta en pocas ocaciones, ya que desde que Adan salio del Eden la comunicacion del hombre a sido por medio de Cristo o Jehova,
    pero el profeta como los apostoles aparte de llevar el titulo de TESTIGOS, llevan el titulo de TESTIGOS ESPECIALES, por lo que cada uno de ellos por lo menos una vez deben saber con sus ojos y no solo por su fe que EL ES, cuando ELDER SCOTT estuvo en argentina hablo de esto y hace unos meses estuvo en NEUQUEN y tuve la oportunidad de darle la mano y de hablar unos segundos de eso con el en la segunda sesion volvio a repertirlo, nose si todos lo dias lo haran ni si lo hacen con regularidad pero si se que por lo menos una vez le ven y hablan con EL.

  65. 65

    Jose de españa me parece que sos un poquito maleducado por decir que kimball brillaba, yo lo comente como me lo contaron y si alguno contara algo igual lo respetaria. Creo que aca hay gente que deberia recapacitar en lo inflexible de sus opiniones señalando que no estan equivocados todos, no dije ninguna animalada. Otra cosa ser TESTIGO ESPECIAL, no es lo mismo que ser testigo, si no, no recalcaria en la palabra TESTIGO ESPECIAL, ni tampoco serian los 12, serian unos muchachos nada mas, por eso no menoscaben la importancia de su llamamiento.

  66. 66

    Otra cosa, hay una promesa en el nuevo testamento que ya lo he citado, que si somos fieles y dejamos toda impiedad y nos volvemos puros podemos tener el privilegio de recibir al Segundo Consolador en persona que es ni mas ni menos que el Señor Jesucristo, cuanto mas las A.G. tienen ese privilegio por encima de los miembros que no tienen un llamamiento mas importante y de mayor responsabilidad que ellos.
    Testigo ocular, que ve algo, TESTIGO ESPECIAL que puede testificar de algo fuera de lo comun o normal sea que lo haya visto cara a cara o por otro medio, pero seguro como se dijo alguna vez el Señor tiene que mostrarse para dar enfasis a ese testimonio.

  67. 67

    Jorge.
    Tengo entendido que Testigo Especial, es otra cosa.
    Aun cuando evidentemente un testigo especial puede ser un testigo literal, su llamamiento como Testigo Especial, es para dar testimonio especial del nombre de Cristo (como salvador y redentor) al mundo.

    El presidente Hinckley aclara mucho el punto anterior en un mensaje llamado “testigos especiales de Cristo” en el cual el Señala que su llamamiento es

    “Dar testimonio a todo el mundo de que Jesus es el Cristo, el hijo viviente del Dios viviente, que el vino a la tierra en el meridiano de los tiempos, que camino por las sendas de palestina, declarando las verdades del evangelio eterno, que sano a los enfermos, levanto a los muertos, hizo ver a los ciegos y compartio el trascendente mensaje mesianico de esperanza a todo aquel que lo quisiera oir. Que el fue tomado por hombres malos, condenado y cruficado en el calvario, y que al tercer dia, se levanto de entre los que dormian, conquisto la muerte, se transformo en el amo de la vida eterna”

    Evidentemente, si el ser “testigo” se refiere a ser testigo literal (de vista), veo muy dificil que puedan testificar de esta manera de todas las cosas que testifican los apostoles.

    Aun mas, el presidente hinckley recalca en varias partes el tema que el ser “testigos especiales” se refiere al nombre (y no la persona fisica) de Cristo (es decir, de que Jesus es el Mesias). Es decir, la frase completa de “Testigos Especiales” (que algunos asocian con vision u ocular) la verdad en forma completa es “Testigos Especiales del Nombre de Cristo”, lo cual cambia bastante las cosas.

    Fueron llamados [los apostoles] por que el Señor les queria en este llamamiento como hombres que tenian un testimonio de su divinidad, y cuyas voces han sido y seran elevadas en testimonio de su realidad.

    Cada uno es un hombre de Fe. Despues de que fueron ordenados al santo apostolado y apartados como miembros del consejo de los doce, se espera que se dediquen principalmente al trabajo del ministerio. Este sera el primer lugar en sus vidas, por encima de cualquier otra consideracion, la responsabilidad de ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo.

    Por tanto, para mi, el llamamiento de Apostol implica que parte de sus responsabilidades es ser un testigo ante el mundo del nombre del Salvador y en ninguna parte se implica la comun creencia de que esto significa que debe ser testigo “ocular”. No niego que puede ser en algunos (o varios casos), pero mi entendimiento es que no necesariamente se implica esto.

    Por cierto, el mensaje del presidente Hinckley: Special Witnesses for Christ, si se fijan, jamas menciona en ningun grado algo ocular, vision, o algo por el estilo.

  68. 68

    @ Admin:

    Yo nunca he escrito que el Señor (jesucristo) no se pueda aparecer hoy dia … y si se que Jesucristo, Dios el Padre, y el espíritu Santo SON Dioses, pero cada uno de ellos tiene delegada una responsabilidad, u obligacion para con nosotros. Hay un orden perfecto en los cielos. Pero a lo que me refiero es que Dios el Padre no “podría” hacerlo, no por que no pueda hacerlo o porque se le haya acabado su poder, sino porque esa RESPONSABILIDAD se la ha delegado a jesucristo o sus santos ángeles. y lo podemos ver como esta dicho en las escrituras que despues de la caida quien se ha aparecido ha sido Jehova y en muy pocas ocasiones Dios el Padre para testificar de su hijo.

  69. 69

    En cuanto a lo ser Testigo Especial y que lo “especial” viene del llamamiento, manto y oficio del sacerdocio que reciben, y no de una experiencia “especial”, como señala Admin, hay 2 cosas que refuerzan esto:
    1) En la época en que Jesucristo vino a la Tierra nombró 12 apóstoles en Jerusalem y otros 12 en América. Pero evidentemente éstos que llamó no eran los únicos que que tenian un testimonio de Él y que lo habían visto y compartido con Él. Entonces su calidad de testigos especiales dependía de su llamamiento y no de su experiencia con EL Señor. Si no fuera así hubiera llamado al apóstolado a casi todos los nefitas que encontró en América.
    2) Si para ser testigo especial fuera requisito ver al Señor, significa que la experiencia de verlo debe de ocurrir necesariamente antes o en el momento de ser llamado apóstol, porque si no nos encontraríamos ante un “testigo especial” que no puede dar su “testimonio especial” hasta que reciba su “experiencia especial”……cosa que resulta algo rara…. por decirlo de alguna forma…..

  70. 70

    @Helaman
    No he dicho eso. Lo que te explique, es que creo que tienes una pequeña confusion respecto a las apariciones del Padre a los hombres, en la cual listas apariciones que actualmente se entienden que son de parte de Cristo, pero que puede haberte inducido a error la lista que esta en Jesus el Cristo, la cual al parecer era incorrecta.

    Y por otro lado, la indicacion de que “Dios habla Cara a Cara al hombre”, es total y perfectamente aplicable a Jesucristo, quien es el Dios que ha hablado cara a cara con Moises, Abraham, y otros. Es aun mas que el Señor que se aparece, es tecnica y literalmente, Dios el que se aparece.

    Esas eran mis observaciones.

    Saludos 🙂

  71. 71

    entonces el asunto gira a la frecuencia y a la forma…
    sin embargo no hay que minimizar porque no se conoce la frecuencia y la forma…al menos como nosotros la quisieramos para estar seguros de que sí ocurre y satisfacer nuestra curiosidad de hombre natural…
    seria bien raro y de origen dudoso que el profeta o alguno de los apóstoles se presentara una mañana en la conferencia y dijera, hoy estuve cara a cara con nuestro Salvador y les manda sus cariños…
    Pero algunos han tenido el privilegio de escuchar un testimonio poderoso y sutilmente velado de que por conocimiento y no por fe que saben que Nuestro Salvador vive…Hace poco se lo escuche decir a Elder Bernard…no dijo la forma y la frecuencia…sin embargo yo le creí que el “sabe”
    Me quedo reflexionando en las veces que mi espíritu se conmueve al pasar por el velo y presento mi ofrenda de servicio en la casa del Señor, donde “hombro a hombro” con El recibo instrucción, para que despues El haga un lado el velo y me invite a pasar a Su ´presencia…
    Si el plan de Dios fuera de una evidencia vulgar, conocimiento sin aplicar la fe, y no sobre la roca que fundamenta la revelación y la presencia de los dos consoladores , la redención se habría hecho en este tiempo y la tendríamos en youtube

  72. 72

    Mi último comentario respecto al tema
    http://en.fairmormon.org/Revelation_after_Joseph_Smith
    En particular me gusta como enseña este principio el Presidente Packer:

    All teachers are, of course, themselves students. While as teachers there are some difficult questions that we can hardly attempt to answer, likewise as students there are some questions that we could not in propriety ask.
    One question of this type I am asked occasionally, usually by someone who is curious, is, “Have you seen Him?” That is a question that I have never asked of another. I have not asked that question of my Brethren in the Council of the Twelve, thinking that it would be so sacred and so personal that one would have to have some special inspiration—indeed, some authorization—even to ask it.
    Though I have not asked that question of others, I have heard them answer it—but not when they were asked. I have heard one of my Brethren declare, “I know, from experiences too sacred to relate, that Jesus is the Christ.” I have heard another testify, “I know that God lives, I know that the Lord lives, and more than that, I know the Lord.” I repeat: they have answered this question not when they were asked, but under the prompting of the Spirit, on sacred occasions, when “the Spirit beareth record.” (D&C 1:39.)
    There are some things just too sacred to discuss: not secret, but sacred; not to be discussed, but to be harbored and protected and regarded with the deepest of reverence”.

  73. 73

    @Frank
    Thks & rgds

  74. 74

    agradeciendo el comentario de frank, y muchos comentarios hechos en este tema tan interesante, mi planteamiento es que singulamente, el lenguaje utilizado para testificar sigue siendo para mi ambiguo y que puede ser interpretado de varias maneras a gusto del consumidor.

    Por ejemplo, lo citado de Elder Packer, para mi sigue sin ser claro respecto a una vision fisica o testimonio espiritual. Ambos testimonios que relata, pueden ser interpretados de una u otra manera. Por ejemplo, el que parece ser mas claro, el “Yo se que Dios vive, yo conozco que el Señor vive, y aun mas, yo Conozco al Señor”, no deja de tener la ambiguedad de que puede ser interpretado en forma legitima tanto como “yo conozco [en vivo y en directo]” asi como el “yo conozco” desde el punto de vista de Juan 17.3 (“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”)

    No es por ser duro. Insisto, yo creo en las visitaciones celestiales, sin embargo el lenguaje utilizado para mi generalmente tiene una buena dosis de ambiguedad que por lo menos a mi no me permite afirmar suficientemente las interpretaciones que unos u otros quieran dar.

    Saludos 🙂

  75. 75

    fue ambiguo y en parabolas el lenguaje del Salvador sobre cierto asuntos
    tan ambiguos que actualmente hay tantas religiones cristianas como interpretación se da a sus palabras…
    El testimonio y las enseñanzas de los antiguos profetas, Isaias, Exequiel por ejemplo
    Elder Oaks indica el porque este testimonio es ambiguo o no es abierto y tajante
    en la pag que mando Frank hay otros artículos mas consistent and bear
    el del presidente Kimball especificamente…
    Kariños a la fam…y que te resulte todo bien…

  76. 76

    @ Admin
    muchas gracias por tus comentarios, y sobre que si confundo quien fue el que en verdad se revelo a los profetas del antiguo testamento, esta muy claro que fue: JEHOVA y sabemos que era Dios y que tambien posee ese título, es mas, Jesucristo fue tan Dios en la preexistencia como lo fue despues de su nacimiento … pero el punto es que muchos cuando dicen que “Dios habla cara a cara” o hablo con los profetas, fue Dios el Padre, y sabemos que no fue asi … es mas ¡yo nunca he dicho que el Dios que habló los profetas antiguos fue Dios el Padre! (creo que el que anda un poquito confundido no soy yo) que tengas un excelente dia.
    saludos

  77. 77

    Creo que hasta donde vamos y como resumen de lo anteriormente publicado podemos llegar a algunas conclusiones: Nuestro Padre Celestial no habla cara a cara -físicamente hablando- con el profeta actual (pero ésto no quiere decir que no tiene el poder para hacerlo en caso de requerirse). Nuestro Señor Jesucristo ha aparecido en persona a algunos profetas, no a todos, o por lo menos no tenemos evidencia en las escrituras de que las revelaciones hayan sido cara a cara y en persona, y esto incluye a los profetas de los últimos días. No se si a alguno aparte de José Smith (en esta dispensación) haya aparecido y tengamos informacion documentada al respecto. Las declaraciones de las autoridades generales no dicen “yo se… o yo doy testimonio porque lo he visto físicamente o ha estado frente a mi, o le he tocado”. Aclaro que no tengo ninguna duda sobre el llamamiento del profeta actual, tambien siento que si a alguien se presentara Jesucristo sería al profeta, aunque no sea una práctica comun. No deja de ser un tema demasiado interesante e importante cuando se escuchan testimonios aun de autoriades de estaca diciendo “yo se que el presidente Monson habla cara a cara con NPC y JC”. Pudieramos confundirnos. Gracias

  78. 78

    Respondiendo a la pregunta del hermano Mario: “¿Estan los hermanos en un error y no se ha enseñado correctamente el proceso de revelación? o ¿Tengo yo un testimonio débil y no he entendido o estudiado las cosas correctamente?” Creo que la afirmación de los que así dan testimonio es una “interpretación” de lo que ellos han aprendido. También creo que en algunos casos no se ha enseñado claramente en cuanto al proceso de revelación para guiar a la Iglesia.
    En Doctrina y Convenios hay una escritura en particular que define un don del Espíritu Santo y que tiene que ver directamente con el tema en cuestion. Se encuentra en la sección 46, verso 13: “A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo.” “Pero, ¿cómo es esto?” – dicen algunos – “¿Acaso no se nos da a todos este testimonio?” Según me fue enseñado por varias personas, este versículo se refiere a un Don Espiritual que sólo viene a algunos (como menciona el versículo 12) para que se beneficien otros (como se menciona el versículo 14). Estos “algunos” a los que se refiere la escritura son los profetas, videntes y reveladores que guían esta Iglesia. Este Don no tiene que ver con una manifestación física (aunque no la excluye) de la presencia Divina, sino con un testimonio de “fuego” grabado en cada una de las fibras del ser. Este testimonio especial fuera de toda duda es el privilegio de nuestros Profetas y Apóstoles. Todos hemos recibido la influencia de un Dios (el Espíritu Santo) y gracias a ello hemos sido redimidos de la caída (al momento de bautizarnos) y somos traídos de nuevo a la presencia de Dios. Y es por nuestra naturaleza caída y nuestras transgresiones que somos otra vez separados de su presencia, a menos que nos arrepintamos y ejerzamos la fe en el Nombre de Jesucristo. Debemos creer en el Nombre de Cristo. En el lenguaje de las Escrituras el “Nombre” no solo es la denominación personal de un individuo, sino que abarca su naturaleza, su carácter y atributos. Es más en el sentido que usamos la palabra cuando aludimos al “buen nombre” de alguien, a su reputación y fama. Por lo tanto, los profetas y apóstoles son “Testigos Especiales del Nombre de Cristo”, o sea, son testigos de su naturaleza, sus atributos, su carácter y sus perfecciones, y este conocimiento viene como un Don del Espíritu, como privilegio para ellos debido a la rectitud de sus vidas.
    El presidente Monson, así como todos sus predecesores, guía esta Iglesia por revelación. Esta revelación es la “voz de Dios” porque es dada a través del Espíritu (D&C 18:35-36). Si yo digo “conozco la voz del Señor” o “he oído Su voz” va de acuerdo con esta escritura, y no significa una manifestación audible de sus palabras. En el mismo tenor va el hecho de la manifestación divina. Las escrituras hablan que el hermano de Jared hablaba con el Señor, pero él no podía verlo porque una nube lo cubría (Eter 2:14), y no fue sino hasta que Mahonri ejerció una fe sumamente grande que tuvo la maravillosa visión del cuerpo premortal del Salvador, pero esta manifestación estaba dentro de los propósitos de Dios. Antes de eso Mahonri era profeta y guiaba a su pueblo sin ver “cara a cara” a Dios, pero eso no disminuye su posición ni lo descalifica como profeta. Además, pocos profetas después de José Smith han declarado haber visto al Señor y conversado con él, y los que lo han hecho lo han declarado más como un acontecimiento especial que como una práctica común. Por lo tanto, aquellos que enseñamos que el presidente de la Iglesia dirige esta Iglesia mediante conversaciones “cara a cara” con Dios” debemos escudriñar mejor las palabras de los mismos profetas, aunque esto le quite un poco de “drama” al evangelio.

  79. 79

    @ Mario respecto a “No se si a alguno aparte de José Smith (en esta dispensación) haya aparecido y tengamos informacion documentada al respecto”

    Sí existe informacion documentada al respecto de autoridades generales que han tenido el privilegio de soñar o VER al Señor Jesucristo.

    @Walter Iván. Si es muy cierto lo que comentas, aveces hablamos y aseveramos cosas y testificamos de ello aun cuando en nuestro corazon tenemos la duda de ello o no tenemos un conocimiento de lo que enseñamos, claro se entiende que no lo sabemos todo y no somos perfectos, para ello esta el Evangelio, para nutrirnos cada día … y salir de nuestra ignoracia. Por ejemplo se cree aun entre miembros que se usó una piedra de cristal en la traduccion del Libro de Mormon, etc. y eso es falso … ¿que piensas de ello?

  80. 80

    MUY INTERESANTE SUS COMENTARIOS Y SIEMPRE SE PUEDE APRENDER DE TODOS ELLOS PERO RECORDEMOS COMO LO DECIA LA GUIA MISIONAL HOY DIA PREDICAD MI EVANGELIO TESTIFIQUEMOS
    1.- NPC
    2.- JESUCRISTO
    3.- JOSE SMITH/LIBRO DE MORMON
    4.- EL PROFETA ACTUAL
    5.- DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

    Y COMO ENSEÑO EL PTE. KIMBALL

    ” ES MAS IMPORTANTE EL HACER QUE EL SABER”

    ASI QUE PONGANSE A CHAMBEAR EN SUS BARRIOS (VISITAS ORIENTACION, LLAMAMIENTO ETC ETC )Y DEJEN DE IMAGINARSE COSAS

    SALUDOS

  81. 81

    y tu aporte es?

  82. 82

    Algo que me gustaria comentar acerca de las siglas “NPC” que se refieren a Nuestro Padre Celestial. Espero que no lo tomen a mal y solo como mi comentario personal y lo hago porque he notado la frecuencia con que lo utilizan.
    Mientras servia como misionero mi presidente de mision, quien era y es un setenta de area nos pidio que dejaramos de usar esas siglas en nuestras cartas que le escribiamos cada semana. Nos explico que es un titulo tan importante que solo se merece Él por ser el padre de nuestros espíritus y que notemos como es que en las Liahonas y material de la Iglesia nunca encontraríamos esas iniciales para abreviar un titulo tan importante.
    De verdad espero que nadie tome a mal mi comentario, ademas el consejo de mi presidente de misión estaba dirjido especificamente a nosotros, sus misioneros.
    Un abrazo

  83. 83

    eddydaniel

    Yo sabía lo mismo, acá también han usado la sigla JC, a mi personalmente no me gusta (y creo no haberlas usado), pero no lo comenté porque no falta el que la trata a uno de cuadrado o como decimos en Chile, de “cuático”, yo simplemente evito utilizarlas…

    Saludos! 🙂

  84. 84

    Algo que me queda en claro, yo cuando fui misionero podia testificar de la oraciòn por que era un habito en mi y sabia que eran contestadas, podia testificar del ayuno por que lo practicaba, podia testificar del estudio de las escrituras por que era un habito diario, podia decir que Jesus es el crito por que lo obtuve por medio de la Oracio. Pero si me preguntaban si sabia que Jesus habia nacido en medio oriente y que habia ejercido su ministerio y que habia muerto a los 33 años solo podia basarme en el registro historico que son las escrituras, pero para dar detalles de esas cosas, deberia ser un testigo especial y no poseo ese llamamiento para poder decir algo al respecto. Seguramente los Apostoles se le debe confirmar todas esas cosas para que ellos puedan testificar al mundo que son realmente como estan registradas, pero no le van a decir a todos los miembros hermanos he visto una vision o se me presento el Señor en persona. Recuerden que Jesucristo es el segundo consolador y hay una promesa en la biblia al respecto que ya he mencionado.

    Saludosssssssss

  85. 85

    Ah otro tema si para algunos es imposible que el Señor se materialice ante los Profetas y los Aposteles, recuerden que va a pasar en Adan Ondi Ahman, apareceran todos los profetas de todas las dispensaciones junto con el profeta que este dirigiendo actualmente la Iglesia y estara tambien Jesucristo.

  86. 86

    No quiero jactarme de tener la respuesta correcta pero de todas formas la tengo, humildemente se las comparto:

    Simplemente los profetas desde José Smith hasta Thomas S. Monson pueden hablar con Jesucristo cara a cara tal y como lo dicen las escrituras. Incluso los del quorum de los 12 apóstoles lo pueden hacer, tal y como lo han hecho los de la antiguedad (cuando estaba en el CCM el élder Richard G. Scott dijo que sabía que Cristo vivé pero NO LO SABÍA POR LA FE, quiso decir más pero sus lágrimas se lo impidieron, supimos que hablaba con Jesucristo como todo apóstol). Esto porque es la Iglesia del Señor llena de revelación=hablar con Jesucristo de tú a tú (cara a cara en muchas ocasiones). yo no me sorprendo de eso.

  87. 87

    Pero hay algo doctrinal muy simple que se debe saber: LOS PROFETAS NO HABLAN CON NUESTRO PADRE CELESTIAL. Antes de la caída el hombre sí podía hablar con el Padre Celestial de tú a tú tal como lo hacía ADÁN, luego de la caída el hombre solo podrá hablar con Jesucristo (que representa al Padre Celestial). Pero si el Padre Celestial habla al hombre, solo lo hace para presentar al hijo, ejemplo: Las escrituras solo registran 4 ocasiones en que el Padre Celestial habló al hombre (en el bautismo de Jesús, en el monte de la transfiguración, en la venida de Cristo a América y en la primera visión) pero no da instrucción pues sólo presenta al Hijo, siendo el Hijo Jesucristo quien instruye (¿eso no pasó acaso en la primera visión?: “Este es mi Hijo Amado… a Él oid”).

  88. 88

    Cuando en el Antiguo Testamento se menciona que Jehová habló con los profetas o cuando se dice que Dios habla al hombre SE REFIERE A QUE JESUCRISTO HABLA AL PROFETA pues Jesucristo=Jehová=Dios del Antiguo Testamento). En conclusión: Desde la caída el Padre Celestial no instruye al profeta, sino que lo hace Jesucristo en representación del Padre. La revelación que decimos existe en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es que Dios el Padre por medio de su Hijo Jesucristo habla directamente, de tú a tú, cara a cara con el profeta actual, y el Señor Jesucristo es el que instruye, pudiéndo hacerlo incluso a los apóstoles pero obviamente se comunica más con el presidente de la iglesia = Pdte. Monson. Por eso el Pdte Monson sí habla con Jesucristo (y puede hacerlo cara a cara y de otras formas) sino no tendría porqué llevar el título de profeta, pero no habla con el Padre Celestial por las razones expuestas. RESPUESTA SENCILLA PUES EL EVANGELIO ES CLARIDAD.

  89. 89

    FE DE ERRATAS:
    La última línea del comentario 87 dice:
    “Este es mi Hijo Amado… a Él oid”

    debió decir:
    “Este es mi Hijo Amado, escúchalo”.

  90. 90

    AMIGAZO Y HERMANO MIO gran pregunta hiciste como Obispo de mi barrio casi regularmente en las reuniones de testimonio lo escucho y siempre medito al respecto no existe duda en mi corazon que realmente eso sucede y que si los profetas actuales se comunican con el señor cara a cara, no hay duda en mi corazon al respecto. evo el mundo y veo cuanta necesidad tenemos que nuestro principal lider venga a presidir las reuniones de correlación con su siervo aqui en la tierra y a explicarle misterios y verdades que necesitamos cada uno de nosotros. te aprecio amigo y sigue firme esta es la la iglesia de Cristo lo se.

  91. 91

    eso es muy sagrado y va ligado con la vocacion y eleccion

    el que sabe no lo dice y el que no sabe lo dice

    hay experiencias espirituales sagradas

  92. 92

    “Porque mis apensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos bmis caminos, dice Jehová.
    -Como son más altos los cielos que la tierra, así son amis caminos bmás altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…” palabras de Isaias.

    creo que muy comunmente caemos en el error de hacer un circulo (de nuestro conocimiento y ciencia) y queremos a la fuerza ahi meter la ciencia y conocimiento de DIOS el TODO PODEROSO…. la verdad si lo hace o no el senior (eso de hablar cara a cara) es algo que no lo podremos saber hasta que lleguemos a un punto de madurez que para algunos como yo talvez, no sera alcanzado sino hasta la siguiente vida. asi de sencillo. ahora que alguien quiera saber mas de lo que puede soportar o entender no creo que suceda. recuerdo en mi mision que una persona no creia en nuestro testimonio ni en DIOS siquiera, a pero eso si, nos dijo : SI ME DICEN QUIEN CREO A DIOS ENTONCES LES CREO TODO LO DEMAS…. creo que sera muy dificil contestar preguntas de indole espiritual a alguien que pregunta por un mero interes intelectual

  93. 93

    Amigo Román Badillo, la pregunta planteada es muy clara ni tiene nada de misterio, es incluso básico, las escrituras lo comentan, las autoridades lo comentan (libro: “Doctrina de Salvación”). Es evidentísimo que los profetas pueden hablar con JESUCRSITO cara a cara, no hay misterio en eso y no tiene nada que ver con que se deba saber quién creó a Dios el Padre (que también tiene respuesta lógica enseñada incluso por Jose Smith). Con todo respeto discrepo en tu apreciación.

  94. 94

    No hay muchos profetas en las escrituras que nos digan que han estado FISICAMENTE en la presencia del Señor, quizá no es una práctica común y quizá no es para todos los profetas. Pero no dudo de que si el Señor Jesucristo diera alguna instrucción (personalmente) debiera ser al profeta actual. No todos los profetas han declarado haber tenido alguna visita.

  95. 95

    Hola Hermanos y hermanas de la Iglesia de Los Santos de los Ultimos dias soy Ana Maria von Ostermann Rosselot de la Estaca Sopocachi de la capilla del Barrio Achumani La Paz _ Bolvia sud America estoy buscando a todo misionera , misionero retornado (a) que haya servido en la mision durante los años 1988 a 1990 que me haya conocido en la mision Cochabamba por que he sufrido una unjusticia judicial muy mala y actualmente la estoy pasando y sufriendo todavia esta injusticia judicial a causa de 4 jueces un vocal de la corte de la Paz y un ex Vocal de la Corte de La Paz estas personas son Carlos hugo Pinilla Orihuela, Ignacio La Fuente Urdininea Gonzalo Boutier Mejia, Norberto Chavez rivas Cosntancio Alcon y Armando Pinilla Butron estos señores injustamente estan despojandome de mi casa y mi oficina dejandome en la calle por favorecer contra viento y marea a mi ex madrastra Maria Esperanza Barragan Clavimontes esta señora ha pagado dinero a ellos para que dictaminen fallos totalmente contrarios e injustos en contra mia por que dice ella que me odia y que su deseo mas grande es verme totalmente destruida la verdad a esta señora yo nada le hice es mas como ella es una persona totalmente mundana piensa si ya que yo no tengo ni tuve nada que ver con el divorcio que tuvieron ella y mi padre pero ni modo esta queriendo hacerme pagar los platos rotos a tal forma que desea verme parada en la calle quitarme mi casa y mi oficna con estos jueces vocales de la corte al momento con la ayuda de nuestro padre celestial estoy logrando defenderme de tremenda injusticia y monstro por que sino me quedo parada en la calle sin casa y sin oficina es y asido mi esfuerzo de varios años de trabajo y como yo no puedo permitir semejante injusticia me estoy defendiendo lamentablemente no tengo hermanos ni familia que pueda ayudarme en momentos argidos como este momento que estoy pasando elPoder judicial en Bolvia y en america Latina en General es demasiado corrupto, la honradez no sirve de nada quien quiere ganar la batalla ncesita dinero para luchar la batalla con la injusticia y no dejarse pisar por esta razon pido y clamo que a todo misionero, misionera, retornada que me haya conocido durante los años 1988 a 1990 que hayan servido en la mision Cochabamba en Bolivia y que hayan estado conmigo en la mision en Centro de Capacitacion misional en Lima Peru acudiendo a su bondadoso y buen corazon puedan donarme dinero a lo que su corazon desee y sienta para poder terminar de defenderme de estas personas que me han hecho daño y que al momento me hacen daño y que me han dañado incalculablemente en una forma muy mala pues estoy pidiendo ayuda de dinero por que en Bolvia para poder defenderse de la Justicia y del Poder judicial cuesta mucho dinero ya he gastado mucho pero lo estoy logrando caso contrario hermanos me quedare sin casa y oficina de que trabajar escribo por que ademas todavia no me casado y no tengo familia alguna que pueda ayudarme y en todo esto me las estoy arreglando sola acudo a su buen corazon de ustedes hermanos y hermanas de Los Santos de Los ultimos Dias si ustedes desean aportar con lo que puedan de dinero y si quieren consultarme y preguntarme mas acerca podran hacerlo a mi correo electronico anamariatecnicom@hotmail.com o a la casilla de correoAna Maria VonOstermann Rosselot Casilla 8616 La Paz- Bolivia no solo misioneros y misioneras retornadas podran hacer sus donaciones sino tambien los hermanos y hermanas que deseen y sientan en su corazon hacerlo aun soy bastante joven me quedan muchos años por vivir , si uno no lucha entonces queda aplastado como cucaracha y lo que yo estoy pasando podria pasarles a cualquiera de ustedes espero que Dios Nuestro Padre Celestial pueda tocar sus bondadosos y caritativos corazones.
    Con Amor,
    Hermana Ana Maria Von Ostermann Rosselot
    La Paz- Bolvia Sud america

  96. 96

    esto es solo mi opinion en cuanto este asunto
    primero estamos separados de la presencia de Nuestro Padre Celestial por lo tanto las visitas de nuestro Padre han sido muy restringidas al hombre casi todo lo que el Padre nos manda o dice lo ha hecho por intermedio de su Hijo Jesucristo
    y lo otro es que yo creo que todos los profetas han recibido al segundo consolador o sea la manifestacion del Hijo pero tal vez ellos no lo mencionen debido a que tal vez fue una experiencia personal mas que una comunicacion para la iglesia y en realidad los profetas que han hablado de las manifestaciones de Jesucristo ha sido precisamente por esta razon por que podian ayudar o servir de testigo que es Jesucristo quien esta a la cabeza de esta iglesia y la dirige y esas manifestaciones fueron claramente por q el Señor en persona comunico dichas revelaciones un ejemplo claro de eso es lorenzo snow el vio al Salvador y este le mando que reorganizara la primera presidencia de inmediato y que no esperara como se hacia antes de eso, fue revelacion para la iglesia y no solo para el recuerden que nuestras experiencias sagradas no son para contarlas y tratarlas con liviandad solo si el espiritu nos indica debemos tratarlas-
    ojala alla podido expresar estas ideas con claridad saludos

  97. 97

    por si acaso soy chileno de los andes pero no se como poner una banderita chilena
    jajajajajjajajja saludos

  98. 98

    Un poco tarde pero me gustaría añadir algunos comentarios. Hay un mensaje en la liahona de Mayo de 2012 del Elder D. Todd Christofferson del quórum de los 12. Cito uno de los párrafos.

    En qué forma revela el Salvador Su voluntad y doctrina a los profetas, videntes y reveladores? Podrá actuar por medio de un mensajero o por Su propia persona; podrá hablar por Su propia voz, o por la voz del Santo Espíritu, una comunicación de Espíritu a espíritu que se puede expresar con palabras o sentimientos que transmiten entendimiento más allá de las palabras (véase 1 Nefi 17:45; D. y C. 9:8). Podrá dirigirse Él mismo a Sus siervos en forma individual o en consejo (véase 3 Nefi 27:1–8).
    Yo estuve presente cuando el elder Richard G Scott organizó una estaca en mi ciudad.. y en esa reunión dijo que cuando ellos son apartados uno de los derechos que se les brinda es en sus propias palabras “para que en su tiempo puedas tener una experiencia personal con el Salvador” y eso nos comentaba está basado en que deben ser testigos al mundo de Jesucristo.. como puedo ser testigo especial si no se a ciencia cierta que existe? por ello es que sus testimonios son sumamente poderoso y no pueden compararse con el de los miembros de la iglesia.. por que nosotros aún vivimos por fe, no así ellos.. Yo creo firmemente que ellos si conversan con Jesucristo cuando es necesario. Obviamente no lo hacen a diario pero si hay relatos y varios donde los historiadores de la iglesia han registrado encuentros de Jesucristo con su profeta..
    Un saludo y que todo marche bien!

  99. 99

    no soy de Panamá por si acaso..

  100. 100

    Cada una de nuestras dudas respecto de temas doctrinales tienen sus respuestas en las escrituras, estas incluyen tanto las antiguas como las modernas (no sólo DyC, las palabras de los profetas y apóstoles de la actualidad también son escrituras)
    Recuerdo que en ellas dice que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por lo que si el Señor se ha revelado a los profetas de la antiguedad, tanto antes como después de su venida en la carne, obviamente es de esperar que también lo haga en estos tiempos, sobre todo en esta dispensación en donde se ha revelado y restaurado la plenitud del Evangelio.
    Si el Señor se revela a diario, semanal, mensual o etc. no es la cuestión, el hecho es que Él sí se revela a sus siervos y, como dijo un hermano anteriormente, los profetas y apóstoles son TESTIGOS ESPECIALES de JESUCRISTO, para lo cual también he sido testigo presencial de los apóstoles cuando han dicho que para ellos ya no es fe.
    Saludos desde Chile.

  101. 101

    Definitivamente estan en un erro al decir que saben o tienen un testimonio de que el profeta habla con Dios cara a cara. A menos de que hayan escuchado al mismo profeta declararlo. No puedes basar tu testimonio en el de otros, el mismo Brigham Young declaro que El esperaba que los santos despues de escuchar una declaracion echa por El fueran y oraran y le preguntaran al Senor para obtener su propio testimonio, recordemos que no somos seguidores a ciegas.

  102. 102

    el mismo Gordon b. hinckley dijo en su entrevista en 60 minutos que ya se ha rvelado mucho, por lo que no es algo comun hablar condios cara a cara, sino mas bien solo si es necesario.

  103. 103

    Muy divertidos los comentarios, es maravilloso ver la diversidad de opiniones!!!
    Un abrazo

  104. 104

    Mi sentir, conforme lo que he leído de las Escrituras, lo que he aprendido por medio de la Iglesia y que el Espiritu Santo me testifica, de acuerdo a mi fé, conocimiento y diligencia en guardar los mandamientos, es que Jehová (Jesucristo), se puede aparecer al profeta de Dios en visión, hablarle en sueños (Num. 12:6) y, si Él quiere y juzga adecuado, hablarle cara a cara, como les explicó a Aarón y a
    María, hermanas de Moisés cuando hablaron en contra de Moisés y se consideraban “igual” de
    “autorizados” para obrar en los asuntos revelados por
    el Señor para darlos a conocer al pueblo de Israel.
    Pienso que Moisés fué ante los ojos de Dios “más que
    profeta”, porque si comprendemos detenidamente lo
    que dice Numeros 12:1-8, a Moisés le concedió hablar
    cara a cara, claramente sin enigmas, quizás debido a
    su mansedumbre… Así pues, en esta última
    dispensación de los tiempos, creo que el Señor actúa
    de la misma manera con el actual profeta viviente Thomas S. Monson: se le aparece a él en visión, en sueños habla con él de los asuntos que han de ser anunciados a la Iglesia y a todo el que desee escuchar Su voz. Si ha llegado alguno de los profetas de todas las dispensaciones ha hablar cara a cara con el Señor, ese profeta estaría en el mismo nivel de Moisés, que personalmente yo lo defino “más que profeta”, para diferenciarlo de los profetas en general que se cita en Num. 12:6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.