Biblia de Jose Smith a la venta.

Tienes por casualidad 1.5 millones de dolares que te sobre?. Si la respuesta es positiva, WOW!!, bueno aqui una buena oportunidad de hacer algo “interesante” con tu dinero.

El dia de ayer fue informado que una tienda de libros raros (escasos y caros) de Salt Lake City ha puesto a la venta un ejemplar de la Biblia King James de 1831 la cual fue propiedad de Emma y Jose y posteriormente de sus descendientes.

La biblia, la cual tiene un excelente estado de conservacion, es identica a otra copia de 1831 que fue comprada por Hyrum y actualmente se conserva en la biblioteca Harold B. Lee en BYU. La Biblia de Jose fue una de las pocas pertencias con las cuales pudo escapar Emma de Illinois luego del asesinato de Jose en 1844 y la conservo hasta su muerte en 1879 permaneciendo en la familia Smith hasta fines de los 70s cuando fue vendida a coleccionistas.

Luego de esta primera venta ha pasado por varias manos hasta que finalmente ha sido puesta nuevamente a la venta por su dueño actual, alguien que en todo caso no ha querido revelar su identidad.

Aunque aun no se sabe si alguien esta dispuesto a pagar casi 800 millones de pesos chilenos (o la moneda que gusten) por esta biblia, existe el precedente de que hace poco tiempo fue vendida una version de 1833 de Doctrina y Convenios (El libro de los mandamientos en aquel entonces) en 1.7 millones de dolares. Un altisimo precio considerando que no era un ejemplar unico sino que se estima que aun existen unas 29 copias de aquella edicion.

Y que dijo la Iglesia?. No mucho, dieron una declaracion diciendo que ellos no iban a opinar ni sobre la venta ni sobre la autenticidad del libro y que tampoco estan interesados en comprar la Biblia.

Y ustedes, si tuviesen muuuuuuuuuuchaaaaaaaa plata, la comprarian?.  Hummm, si fuese la biblia de santiago 1:5, podriiiiiaa ser, pero no esta.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Mmmm.. pues a mi me gustaría verla pero no creo que si tuviera ese dinero lo gastaría en eso. Bueno y hablando de libros.. ¿que pasó con la biblioteca de Cumorah? si tuviera dinero mejor donaba algo para la biblioteca de Cumorah 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *