El Principio Mahan

La historia comienza, según muchos escritos antiguos y desconocidos por el profeta José Smith, con Satanás buscando promoverse a sí mismo incluso en la existencia premortal, y habiendo sido echado del cielo en su orgullo, y dedicándose desde su caída a la destrucción de esta tierra, “porque no conocía la mente de Dios” (Moisés 4:6). Al acecho de Adán en el Jardín, se produce un error en un ataque directo, repelido por su presa por una enemistad natural entre los dos, y entonces en un ataque de rabia y frustración (la cual también mostro en el trato con Moisés. (Moisés 1: 19-20), se jacta de cómo él planea colocar al mundo bajo su desgobierno sangriento y horrible, El controlará la economía mundial, alegando la posesión de recursos de la tierra, y por la manipulación de su moneda (oro y plata) el comprara el poder político, militar y eclesiástico  y  ejecutara todo a su manera.

Lo vemos poner su plan en marcha cuando él (satanas)pone su reclamo legal sobre toda la tierra como su propiedad, acusando a otros de la transgresión, poniendo todo a la venta a cualquier persona que tenga el dinero. Y ¿cómo van a obtener el dinero? Al ir a trabajar por él?. el no sólo ofrece empleo, sino un curso de instrucción de cómo funciona todo, la enseñanza del mas grande secreto: “El gran secreto” (Moisés 5:49-50) de convertir la vida humana en posesiones materiales o bienes. Caín obtuvo el grado de Maestro Mahan, probó el sistema sobre su hermano, y se gloriaba en su brillante éxito, declarando que por fin podía ser libre, únicamente como las posesiones materiales o los bienes hacen libres, y que Abel había sido un perdedor en una competencia libre.

la disciplina  fue manejada a través de Lamec y finalmente se convirtió en el patrón de la economía mundial (Moisés 5:55-56).

Caín mató “a su hermano Abel, en aras de obtener ganancia” (Moisés 5:50), no en un ataque de resentimiento, sino por la planificación empresarial “por medio de la conspiración” (D. y C. 84:16) . El gran secreto que él aprendió de Satanás era el arte de convertir la vida en posesiones materiales o bienes ,toda su vida, aun la vida eterna! El intercambio de la vida eterna por el éxito mundano es en realidad la esencia del clásico Pacto con el Diablo, en la que se ofrece todo lo que la riqueza pueda comprar en la tierra a cambio de la sujeción a Satanás . No hay duda de que “No se puede servir a dos señores” (ver Mateo 6:24), Uno puede ver a Mahan trabajando por todos lados, desde la mafia cuya adhesión al principio no necesita argumento, hasta el traficante de drogas, el traficante de armas, el fabricante y el vendedor de los productos defectuosos.

Approaching Zion by Hugh Nibley, Don E. Norton

22 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Muy bueno

  2. 2

    lo que no entiendo porque lo llama principio Mahan ? de donde saca ese nombre para adjudicarle principio Mahan ???

    1. 2.1

      supongo por lo de “maestro mahan”. Aunque ni idea de donde viene finalmente el termino mahan

    2. 2.2

      El principio Mahan es un concepto que utiliza Hugh Nibley para representar el secreto que recibio Cain de Satanas, principio que Cain aprendio y llevo a cabo y por lo mismo llego a ser Maestro Mahan como el mismo lo menciona:

      Moisés 5: 31, 49
      31 Y Caín dijo: Verdaderamente yo soy Mahán, el maestro de este gran secreto, a fin de que yo pueda asesinar y obtener lucro. Por tanto, Caín fue llamado Maestro Mahán, y se gloriaba de su iniquidad.
      • • •
      49 porque Lamec había hecho un convenio con Satanás, a la manera de Caín, por lo que él llegó a ser Maestro Mahán, dueño del gran secreto que Satanás administró a Caín; e Irad, hijo de Enoc, habiendo descubierto el secreto de ellos, empezó a divulgarlo entre los hijos de Adán;

      Al parecer el ser Maestro Mahan solo consiste en ser “dueño” de ese gran secreto.

      Saludos

      1. 2.2.1

        me parece que tu respuesta es bastate coherente estoy de acuerdo muchas gracias y a seguir investigando todos los temas de doctrina, doy testimonio que el evangelio es verdadero, y creo que los miembros debemos investigar y crecer en la doctrina yo creo en santos con mucho conociento de la doctrina creo que es fundamental por mas que siempre vamos a necesitar fe el conociemto de la doctrina es importantisimo fuerte abrazo para todos desde uruguay y seguimos en contacto

        1. Claro que si amigo.

          Saludos

  3. 3

    cumorah.org es el mejor sitio santo de los últimos días en español… tiene inormación, doctrina, dostrina, actualidades, noticias, etc etc….. siempre desde la prespectiva de nuestra cultura. Admin sigue con esta pagina por favor, sin duda latinoamenrica necesita más miembros de la iglesia que sean como tu. muy buena pagina!

  4. 4

    isaac le pone color!!.. jajajajaj.. pero tiene razon… Estoy de acuerdo con Yul, Problablemente Maestro Mahan es ser dueño de ese gran secreto, es un grado en las combinaciones secretas con Satanas.

  5. 5

    no entender lo de ^^color^^

  6. 6

    jajajaja, lo de “ponerle color” en Chile significa “exagerar” 😕 jajajajaja, pero no es malo, 😕 … mmm… algun chileno que me ayude a explicarlo?? ❓ jajajaja… quizas el admin pueda explicarlo mejor!!.. jajajaja… Saludos! 😆

  7. 7

    ahhh… 💡 en el Libro DOCTRINA MORMONA de 1993 da a entender que algunas cobinaciones secretas de la actualidad usan el término en sus juramentos, tambien organizaciones 😈 inicuas 😈 y todo eso.. mmmm pero yo jamás he oido el termino “Maestro Mahán” o “Mahán” de otras fuentes que no sean esas escrituras de Moisés y lo del Elder Mconkie en Doctrina Mormona. Pero voy a buscar algo… 😉

  8. 8

    Aqui hay algo en cuanto a Mahan que tal vez ayude a entender de donde se cree que viene la palabra mahan.

    http://elhijoahman.blogspot.com/2010/09/maestro-mahan.html

  9. 9

    che, Yul, gracias por la info. ese blog esta re bueno igual.. hay varias cosas interesantes.. estuve chusmeando un ratoo jajajaja :mrgreen:

  10. 10

    Buenisimo amigo.

  11. 11

    Buenisimo amigo.

  12. 12

    Gracias

  13. 13

    Mahan, palabra hebrea que en frances significa Maçon que es arquitecto, es decir, el ojo que todo lo ve, el Dios del abismo, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás.
    El gran secreto.

  14. 14

    Sin duda el término Mahan, crea una serie de incógnitas. Es bien sabido que el maestro mahan, es el propio Satanás, como ya fue explicado en comentarios anteriores. satanás procuró ejercer un derecho que no le pertenecía, desde la pre- existencia. siguió con su plan aqui en la tierra intentando imitar el orden del sacerdocio, inclusive en Egipto, haciendo que Faraón usase el mismo orden patriaracal solo que sin autoridad. Satanás fué un imitador desde la pre-existencia y lo continúa siendo. El quizo la autoridad que le pertenecía a Jehová, y como no pudo ni puede obtenerla, la imita, de ahí que el término Mahan, no sea otra cosa que AHMAN , que es el nombre de Unigénito del Padre.

  15. 15

    Otra pregunta para el blog, que sucedió con Cain, al recibir la maldición por haber matado a su hermano, vive aun?…

  16. 16

    Viví una experiencia de exorcismo hacia una joven miembro de la iglesia. Las sesiones eran en verdad horribles. El espiritú satánico, era justamente Mahan el maestro. Ese personaje dió su nombre. Fue hasta entonces que se le pudo expulsar del cuerpo de la joven.

  17. 17

    que interesante todo lo que dicen, y todo tiene coherencia, siempre me han llamado la atencion las convinaciones secretas, fui miembro activo desde los 9 a los 21 , no quise irme a la mision y busque por mi lado aprendizaje , es interesante todas estas historias de lo que fue y lo que a sido y todo este conocimiento, siempre lo pongo en duda , sin embargo conozco los demonios y los he visto de cerca , y puedo decir que he abrazado a todos ellos, mas alla de las creencias y las historias , los verdaderos demonios ya existen en nosotros, y lucen peor de lo que lo han escrito.
    La descripcion de algo jamas sera la cosa ni el hecho ni la experiencia. Pero como lo hizo Salomon toda entidad esta a nuestro servicio y no estamos separados de ellos ni ellos de nosotros, en realidad parece que todos somos una misma entidad. En cada uno de ustedes esta en separarse y dividirse para tener ese conflicto , o ver toddo como una totalidad que esta en mi y esta en todo.

  18. 18

    Entre los posibles significados de mahan se encuentran, mente, destructor y el grande…y no tiene nada que ver con el hijo ahman que en adámico significa varón de santidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.