Protestas contra el mensaje del presidente Packer

En la conferencia general el elder Boyd K. Packer dio un mensaje en el cual activamente hablo en contra de las leyes respecto al matriomio homosexual, aunque nunca menciono esta palabra.

El elder Packer fue claro respecto a aquellos que “no solo toleraban sino que apoyaban el voto por el cambio de las leyes que podrian legalizar la inmoralidad, como si un voto pudiese alterar los designios de Dios y de la naturaleza”.

Asi mismo elder Packer afirmo que con la ayuda del Padre Celestial, la homosexualidad podria ser combatida e incluso cambiada. Recordo asi mismo que “si no protegemos y fomentamos la familia, la civilizacion y nuestras libertades podrian perecer”.

En cierta forma nada nuevo, sin embargo esto recibio una inmediata replica de grupos de derechos homosexuales los que exigieron la “inmediata correccion” de los comentarios hechos por Elder Packer. Segun ellos los comentarios hechos por el Elder son “erroneos y peligrosos”.

Por supuesto hubo un par de “gay-rights activist” que salieron a protestar a la manzana del templo vestidos de negro en una demostracion que autodescribieron como “creativa” (que gay… entreparentesis…).

Por cierto, el mensaje de Elder Packer tambien recibio criticas desde algunos mormones (aunque no se que tan activos) entre ellas la mas famosa Carol Lynn Pearson, conocida por ser la autora del musical “Mi turno en la tierra” y convertida en una de las voceras no oficiales dentro de la Iglesia del tema gay (debido a su historia personal de estar casada con un hombre que luego se hizo gay pero con quien ella mostró un alto grado de compasión cuidándolo cuando volvió a ella antes de morir de sida) expreso que las palabras de Elder Packer han sido “una anomalia entre las muchas nuevas declaraciones dentro de la Iglesia” como la de los elderes Oaks y Holland respecto al amor, respeto y acercamiento que se ha de tener con la gente con temas de homosexualidad.

De hecho señalo específicamente que el enfoque de elder Packer “parecia tan diferente al estilo de elder Marlin Jensen, historiador de la Iglesia y miembro del primer Quorum de los 70s quien solo el mes pasado habia escuchado y llorado con los miembros gays y lesbianas del area de San Francisco”.

En todo caso, quienes escuchan o leen regularmente los discursos de los elderes y apóstoles de la Iglesia, concordaran de que cada uno tiene un estilo diferente, entre los cuales Elder Packer se caracteriza por ser “de la vieja escuela”: directo y fuerte, pero que sin embargo aunque cada uno lo expresa de distinta manera o matices, todos los lideres están de acuerdo en los puntos principales respecto a este tema.

De todas formas, la iglesia ya ha dado su respuesta a la organización de activistas gays, la cual simplemente ha sido señalar que “la doctrina de la Iglesia sobre la importancia del matrimonio y la familia y sus implicancias sobre el matrimonio del mismo sexo son muy claras y se basan en los principios de verdad, respeto y amor para con todos los hijos de Dios. Asimismo hemos subrayado siembre que no hay lugar en esta discusión para el odio o el maltrato a ninguna persona”. Entre nosotros, la declaración de la Iglesia me sonó un poco a “tapa directa” para los LGBT.

Sin embargo…… igual no entiendo tanto la discusión USA sobre si el voto o no el voto legalizara la inmoralidad, como si las leyes de los hombres tuviesen que ver con las leyes de Dios. Al final creo que en estados unidos tienen una guerra demasiado fuerte (incluso violenta) entre un lado y otro por cuestiones que son casi semanticas. Aun cuando ciertamente no estoy de acuerdo con conceder todos los privilegios de una unión llamada “matrimonio” a las parejas homosexuales, por otro lado también tengo que aceptar que ellos tienen el derecho a pensar diferente (asumiendo las consecuencias de sus actos tanto en esta vida como en la siguiente) y en ese aspecto que pongo a pensar como enlazarlo con el “el derecho [a vivir] de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: [vivan] adoren cómo, dónde o lo que deseen”.

Es complicado ese tema de exigir libertades y al mismo tiempo estar en una posición de coartar las libertades de otros, aunque, entre nosotros, por un lado tiene que ver el estilo directo de Elder Packer para decir las cosas y por otro lado algo que igual me molesta es que en ese aspecto los grupos gays son también de los que exigen la libertad que prohiben a otros…. no se, por eso no me agrada la politizacion y el grado de división en este tema en los EEUU, aunque de todas formas, me alegro mucho de que la Iglesia no se sienta intimidada sino que sea firme en su predicación de la verdad.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Jaime Fuentes Maldonado9:55 am

    Me imagino que sonara raro o extraño el comentario, pero creo que va al fondo del problema:
    Primero mi posición sobre las uniones Gay. No estoy de acuerdo con ellas. Creo que es clara mi afirmación.
    Ahora sobre el tema del matrimonio eso para mí es otro cuento. Desde la separación de Estado con respecto a la religión, el primero en muchos aspectos se ha convertido en una religión velada dirigida por determinados grupos de poder que terminan imponiendo su moral, y su visión al resto de conciudadanos. (Incluso a veces siendo minoría)
    Por ejemplo en el Estado Chileno no se reconoce ninguna unión distinta a la expresada en su código civil y por ende si un musulmán viene a quedarse a mi país no podrá reconocer legalmente a sus esposas, las que pasaran legalmente a ser simplemente convivientes, ¿por qué? Porque su matrimonio no se ajusta a la definición del código, independiente se sus creencias.
    Mi propuesta: Creo que no debe ser el estado el que efectué o valide los matrimonios, no es su deber, termina restringiendo la libertad de las personas. Si en USA como en CHILE se cree en el principio de la libre asociación y por lo tanto de las personas son libres de efectuar cualquier tipo de contratos, entonces cada cual podrá efectuar las uniones que y como desee; incluso con las cláusulas que estime pertinente de acuerdo a sus principios morales, y cada religión debiera ser libre para unir en matrimonio a las personas que deseen siempre y cuando se ajusten su conducta a la que la religión contemple. Me explico, los católicos efectuaran matrimonios solo entre un hombre y una mujer, el contrato será indisoluble ya que en esto creen, y el grado de consanguineidad creo si no mal me equivoco son hasta cuatro generaciones, el rito se efectuara de acuerdo a sus preceptos, así también los Musulmanes lo harán de acuerdo a sus principios y cualquier otra religión. Al Estado le será necesario para los derechos de asistencia social, solo el recibir la información correspondiente, algo así como el registro de conservador de bienes raíces en CHILE, este no interviene ni el precio ni las condiciones de la venta o transacción solo remite a registrar la información. Ahora para aquellos que no deseen unirse por una religión el estado podrá poner a disposición un contrato tipo (estándar) para que las distintas personas puedan efectuar los contratos matrimoniales tal como lo deseen. Ahora esta Oficina que postulo de registro de matrimonios emitirá los certificados correspondientes e informara a los posibles contrayentes (requisito que creo debe ser exigido, para proceder a cualquier unión), que todos los involucrados sepan, la historia contractual de los involucrados, si ya ha sido o se encuentra ligado en matrimonio, con quién, sea hombre o mujer, con cuantas, sea hombre o mujer, o quién se encontró alguna vez ligado, separaciones o divorcios (que pasarían a ser disoluciones contractuales) .
    Con esto cada religión al igual como pasa hoy exigiría a sus miembros el comportamiento correspondiente, sin imponer a otros que no profesan su fe, otras condiciones que pueden ser distintas. Para nosotros el matrimonio es una ordenanza sagrada que involucra una unión eterna, lo hijos que nos nacen son ligados a nosotros, es nuestra creencia, gloriosa por lo demás. Pero no se la podemos imponer a nadie. No me gustaría que me impusieran su moral ningún grupo religioso, reclamo el derecho de vivir de acuerdo a la comprensión de los preceptos morales que creo, y otorgo esa misma libertad. Por lo que si una religión, o grupo cree en las uniones homosexuales allá ellos, no les impondría mi punto de vista, pero tampoco les dejaría que me impusieran el de ellos, a mis ojos es un acto inmoral, ante los del Señor (y ojo que no estoy hablando por él), estimo que él tiene todo el conocimiento para saber lo que mueve a cada ser humano y los hará responsables de sus actos (como a cada uno de los actos que realicemos), él ha expresado a través de sus ungidos que estas uniones no tienen su aprobación y yo así lo creo. Sin embargo y repitiendo mi afirmación “No es deber del Estado el unir en Matrimonio”.

    Oscar10:29 am

    Si la familia es la base de un estado este tendrá incumbencia sobre estas uniones, pues es el estado el que también asume cierto compromisos de índole temporal con los contrayentes, difiero del rol del estado y del conjunto de leyes civiles comentado anteriormente por Jaime. Las leyes de un país deben conciliar con la voluntad religiosa de sus ciudadanos, es imprescindible esta armonía y no hablo de supremacía de alguna de las dos partes… Si a Lady GaGa se le ocurriera unir zoofílicamente a dos contrayentes porque se convertirá en ministro religiosa (como recientemente ha manifestado) ¿el rol del estado será “tomar solo conocimiento de esta unión”?, creo en los marcos regulatorios, tan necesarios para que la libertad no se transforme en libertinaje y no es ser de la vieja escuela, solo es aplicar la voluntad de Dios expresada haca tantos años y un poquito de sentido común.
    Por ejemplo: ¿Como va a ser loable o permisible (y hoy lo es en el mundo) que dos “hombres” homosexuales se crean con el derecho de adoptar niños inocentes, creados a imagen y semejanza de Dios y criarlo con sus “principios”?, eso para mi es una aberración, están decidiendo por un ser inocente que se verá expuesto por el resto de su vida a una situación tergiversada y anormal, es tan cruel como “decidir por otro” cuando una mujer se hace un aborto y asesina a un ser inocente que no puede defenderse ni exponer sus preferencias. Como diría mi hijo…¡¡Aguante Elder Packer!!!, defienda la verdad y la rectitud, en temas como estos no hay terminos medios, los unicos que están a medio camino son “l@s muchach@s” que protestan en la manzana del Templo… Hagan lo que deseen con su vida, se los digo con la más profunda convicción, pero no involucren niños, no quieran obtener los mismos privilegios que Dios ha designado para el hombre y la mujer… La homosexualidad y el lesbianismo es tan antiguo como la humanidad, por tanto Dios siempre les ha conocido, no es un tema nuevo en que una comunidad religiosa reformula sus doctrinas o su “carta fundamental” para adaptarse a los tiempos como les sucede a la gran mayoría de Iglesias y sectas del mundo, somos poseedores de un tesoro inigualable llamado revelación y debemos alinearnos con Dios y lo que actualmente revela, “sea por [su] propia voz o por la voz de [sus] siervos, es lo mismo”, ha, y no se disculpa.

    Diego Jimenez Hernandez12:15 pm

    … “Lo que Yo el Señor he dicho, Yo lo he dicho, y no me disculpo” …. “sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo”.. ta claro.. re bueno igual el comentario de Packer, se pasò… aguante la vieja escuela ja ja

    Suso Cruz2:50 pm

    realmente lo que piense el mundo me da igual aunque respete las opiniones de cada uno,pero para mi lo que me importa es que si lo dice el profeta o algun apostol es porque ese mensaje viene de dios no del hombre.

    Jorge3:14 pm

    eN aREGENTINA, LOS GAYS SON LOS QUE EXIGEN QUE SE LES RESPETE Y HASTA QUIEREN CALLARA LAS VOCES QUE PIENSAN LO CONTRARIO A ELLOS Y ESO ACASO NO ES UNA FORMA DE QUITARLE LA LIBETAD Y OPINION AL RESTO DE LAS PERSONAS QUE NO PIENSAN NI SIENTEN COMO ELLOS. LA VERDAD ES VERDAD Y AUNQUE A ELLOS NO LES GUSTE SIEMPRE SERA ASI

    Jenny Romo Martinez4:39 pm

    Que el Señor Bendiga a todos los hombres de buena voluntad, en este mundo Dios creo al Hombre a imagen y semejanza de el , Hombre y mujer (varon y varona ) Genesis 2 : 22-23
    hay un mundo de Epiritu en cual nos daremos cuenta de los errores que hemos cometido en esta tierra
    Pido que Dios siga Bendiciendo al Profeta y a sus Aposteles y al Sacerdocio digno, amen

  2. 2

    Buuuahhhh!!!, me gusta mas el facebook comments pero funciona mal!!! 🙁

  3. 3

    Buenas tardes Hermanos!! Obviamente no puedo dar mi nombre porque me imagino seria juzgada por ustedes, pero bien.
    Para lo que escribo es para dejarles saber un poco de los sentimientos y sufrimientos terribles que no imaginan causa el amar a alguien de tu propio sexo, naci en la iglesia y creo que es la verdadera, mis sentimientos han sido asi desde pequena, razon?? no se, hay muchos aspectos que de a poco he ido evaluando pero no soy perfecta y he tratado de cambiar las cosas pero no han sido posibles, han pasado ya mas de 30 anos y no encuentro la razon, mi madre sufre mucho porque no me he casado pero debo enganar?? la respuesta es no. Ella en su corazon sabe lo que me pasa pero no lo aceptara jamas, nunca se lo he dicho a nadie y creo no lo hare, hasta talvez tener el valor de hablar con mi obispo.
    Debo confesar que amo a alguien como jamas he amado o amare, no estoy ciega, es sencillamente como no amarle?? tiene todos los atributos para querer estar con ella por la eternidad………………………………….. sufro mucho, mucho!!!! Amen a todas las personas por igual, y le pido a la gente que sufre como yo que no hagan publicos sus sentimientos ni tampoco tengan relaciones con tanta gente ni le lleven la contraria a lo que sabemos es la verdad del evangelio de Jesucristo, eso va mas alla de la enfermedad del deseo carnal.
    Se que la Iglesia del cordero es verdadera, lo se!, y le pido me ayude con todo el amor que le tengo en su nombre, Jesucristo, Amen

    1. 3.1

      Hola anonima, digo así porque entre tus comentarios has dejado ver que eres sexo femenino, NO se justifica dicha actitud a la luz del evangelio (hablando de juzgar), no pretenderé decirte que entiendo como te sientes porque no es así, lo que puedo decirte con toda seguridad es que NPC y Jesucristo aman a todos sus hijos y aunque aborrecen el pecado en cualquier manifestación (aclarando que todos pecamos en distintas formas) ellos aman al pecador y desean ayudarnos, esa es mi forma de pensar al respecto, cuando las autoridades hablan de la homosexualidad se refieren a la enfermedad, no te rindas y continúa perseverando y esforzandote.

      1. 3.1.1

        Gracias Marco

  4. 4

    el elder packer a expresado la voluntad del señor con respecto a este tema no juzgamos a los homosexuales no los perseguieremos pero no podemos rebajar nuestras normas morales la expiacion de jesucristo puede cambiar el corazon y dar fortaleza a aquellos q poseen esta debilidad sean valientes de enfrentar a sus demonios no importa cuales sean no confundan el amor con el deseo desmedido de estar con alguien y por ultimo las leyes la libertad y todos los privilegios q tenemos los tenemos gracias a q en cierta medida no nos hemos entregado a una completa iniquidad dios nos a dado naciones libres q solo podremos mantener en la medida en q la familia pueda permanecer en la sociedad es cuando esta se desintegra cuando perdemos la libertad y entonces tal vez perdamos no solo la libertad si no la semamos entregados a una completa destruccion

  5. 5

    Hola hermanos, yo tambien quisiera compartir mis sentimientos acerca del Discurso del Elder Parcker…
    En verdad me parecio certera y sincera la forma en la que hablo, pero tambien hablo con verdad y poder, yo no tengo nada en contra de las personas que sufren con ese sentimiento de atraccion por personas de su mismo sexo ya que todos tenemos problemas y todos tenemos que luchar contra algo en la vida(adicciones, caracter, ociosidad, etc) el Elder Parcker solo mostro lo que tenia que mostrar, recuerden que la verdad siempre le parecera dura a los inicuos…
    Esperemos que los hombres puedan hacer las cosas correctamente, ya recibimos las palabras de precaucion: “si no protegemos y fomentamos la familia, la civilizacion y nuestras libertades podrian perecer”
    Repito, no tengo nada en contra de las personas con tendencias homosexuales, pero sinceramente ESTOY EN CONTRA DE QUE SE ACEPTEN LAS LEYES QUE PERMITEN QUE 2 PERSONAS DEL MISMO SEXO SE UNAN EN MATRIMONIO…
    Salu2

  6. 6

    Es triste ver como a veces los sentimientos se confunden y hasta parecen ahogar a los que, equivocadamente, los tienen por personas del mismo sexo, pero es increíble que NPC y Jesucristo entregan erramientas para poder corregir esa desviación. No hablo de un simple discurso de vieja retórica; hablo de una solución real, verdadera, tangible y completamente al alcance de quienes sufren. Solución: conversar con el obispo que es quien tiene las llaves para esa solución.

  7. 7

    En las escrituras los profetas no gozaron de popularidad, podríamos decir que ninguno llegó a ser una celebridad en su medio, quizá Enoc (aunque después de siglos de trabajo) y otros pocos. Así que E. Packer va por el camino que ya han caminado otros de sus compañeros los profetas.
    Por otro lado creo que su discurso es complementario a los de E. Oaks y E. Holland. Como sabemos siempre hay quienes interpretan a propia conveniencia, aplicando una “obediencia selectiva” como se habló por alguien en la conferencia, y más de alguno pudo malamente haber confundido el mensaje de tolerancia, comprensión y amor dado por estos dos apóstoles, con uno de relajamiento de las doctrinas y normas. Como bien sabemos, no porque Cristo ame al pecador, implique que no aborrezca el pecado.
    Sobre lo dicho por Jaime Fuentes. No puedo estar de acuerdo, ya que si bien es cierto y vale lo dicho de la separación de la Iglesia y del Estado (aunque tampoco entendido como dogma absoluto), el matrimonio es una materia que es reclamada por ambos, ya que cumple no sólo cumple una función religiosa sino también social. En el mismo ejemplo del musulman que llega con 5 esposas, si muere el primero, segun las normas sucesorales a cada cónyuge le corresponde por ley civil una cuota mínima de un 25% en la herencia, ¿cómo lo hacen? (5×25 no es igual a 100), el Estado tendría que modificar las normas que considera de Orden Público, por un par de musulmanes que tiene ese problema, dentro de un universo de 16 millones de chilenos. O también, en relación con la previsión, se reparte la pensión de viudez entre las 5 viudas, lo que generaría un problema de pobreza e indigencia, cuestión social en el que necesariamente un Estado moderno tendría que intervenir y acudir en ayuda. Peor si las viudas tiene hijos chicos.
    Esos entre muchos otros problemas, porque cada ley debe cumplir con una necesidad o función social, dentro de una sociedad donde el matrimonio es una institución importante en su andamiaje, por lo que no puede entonces el Estado aguantar cualquier cosa y otorgarles el mismo esatuto.
    Al final, es correcto el postulado de la separación de la Iglesia y el Estado, pero como dicen mis queridos amigos argentinos “tampoco la pavada”.

  8. 8

    Ser claro, sencillo y directo… eso es algo de lo que siempre pedimos para que se nos hable en cuanto a estos temas, el Elder Packer fue exactamente lo que hizo, a mi me encanto el discurso, tratar de justificar derechos o tendencias contrarias a las que nosotros seguimos y hemos hecho convenio de obedecer seria un grave error, amo y aprecio a muchos que tienen tendencias gay, no por ser gay, si no por ser humanos hijos e hijas de Dios, pero jamas apoyaria, ni justificaria su conducta, por que no esta en los genes y no es por el trato que tuvo en le vida, es porque DECIDIERON tener esa tendencia. el matrimonio tanto en los cielos como en la tierra, fue diseñado y creado para hombre y mujer, lo encontramos en la naturaleza y en la misma raza humana.
    No hay que ser tibios hermanos… o frios o calientes pero no tibios…
    Mateo 5: 37
    37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede.
    pueden llamar a esto vieja escuela, ser claros sencillos o directos o como les de la gana, pero ya dejen de justificar lo que no es correcto…
    saludos.

  9. 9

    Dios creo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban…

    Llamenlo como quieran nunca una unión antinatural será una familia.

    Cito las palabras del procurador de Colombia.

    “El ordenamiento jurídico dice claramente que (las parejas homosexuales) ni son familia ni son matrimonio y no se puede escandalizar nadie. Si se escandalizan se están escandalizando de lo que dice la Constitución, se están escandalizando de la ley”.

    “el marido lo es por la mujer y la mujer lo es por el marido”. A renglón seguido añadió en su concepto que el matrimonio se funda en la dimensión sexual, “porque la mujer y el varón son portadores de una humanidad completa”.

  10. 10

    ¿Por qué ellos exigen respeto a sus derechos y cuando yo ejerzo mi derecho a no estar de acuerdo son ofender ni agredir ya soy “homofóbico”? creo que esa es la cuestión como se ha mencionado en comentarios anteriores, ellos tienen derecho a su libertad de actuar conforme a su propia conciencia y así es, tienen su albedrío, pero cuando alguien, llámese persona, religión o agrupación de cualquier índole expresa no estar de acuerdo con ellos, el cual es tambien derecho de los demás mientras no se falte al respeto, ya se ofenden y dicen que los reprimen, etc y etc, hablando en un aspecto social. Espero retroalimentación, gracias.

    1. 10.1

      Aclaro que hablo de los grupos radicales, no de TODOS los homosexuales.

  11. 11

    Siento que cualquiera que sea consecuente entre lo que dice y lo que hace no estarà en desacuerdo con las palabras de Elder Packer o cualquier otro lider respecto al tema homosexual.
    Mas allà de tus derechos o los mios, la doctrina es clara al respecto. Pero no por eso hay que olvidar que para toda transgresiòn existe una salida y el evangelio nos ayuda a tomarla.
    Las leyes, los mandamientos, nos fueron dados para protegernos, protegernos de sufrimientos innecesarios, de rechazos, del escarnio.
    podràs decir que el Elder Packer es de la vieja escuela porque no le tiembla su voz al defender la causa de Cristo, al no correr de acuerdo a los nuevos tiempos, el evangelio es el mismo que se le diò a Adan en el jardìn de edèn y el Señor no ha cambiado ni una coma de èl, ¿porquè deberìan hacerlo las autoridades que èl ha llamado a dirigir su iglesia en esta dispensaciòn?, las leyes de los hombres son una cosa, yo tengo derecho a manifestarme en favor o en contra de ellas, las leyes de Dios las aceptè plenamente el dìa de mi bautismo, y las confirmo cada vez que tengo la bendiciòn de ir al templo y cada vez el compromiso que hago es el mismo.
    Obediencia, consagraciòn, Sevicio.
    Mi amor hacia mi projimo se sostiene en mi amor a Dios, ese amor me ayuda a no condenar ni a juzgar, sino, a contener, a sostener y a invitar a todo hombre a venir a Cristo a travès del arrepentimiento.
    Pero lo sostengo, es una invitaciòn, las palabras de èlder Packer tambien son una invitaciòn, una invitaciòn a ser firmes en los valores Sud..a pesar de los nuevos tiempos.
    Un abrazo grande, especialmente para anonima, a ver si adm. nos puede ayudar a contactar..
    Un abrazo grande a todos!!

  12. 12

    personalmente, y sin faltarles el respeto a mis hnos. que les gusta llevar la bandeja (xD es broma), yo estoy de acuerdo en un 100 % con el discurso del Presidente Boyd K. Packer, en la biblia esta escrito claramente que a los cananeos se les apagaba el calefont, y ¿q paso con ellos?, fueron dispersados a manos de otro pueblo, yo respeto a los gays, pero lo q importa son las leyes de Dios, no del hombre.

  13. 13

    Todos en la vida tenemos debilidades. estas son humanas, estas resaltan con el fin de que nos volvamos humildes y reconozcamos que sin la ayuda y guia de NPC no podremos avanzar, el ha dispuesto el plan de salvacion, dentro de ese plan esta la ayuda que los lideres nos puedan brindar, estoy de acuerdo con la revelacion que se recibe de parte de los lideres, porque al saber que esta es la Iglesia del Salvador, tambien se que cada revelacion que se de sera verdadera, siempre que venga por el conducto debido, busquen ayuda en sus lideres, estan para eso, no tengan miedo de comentarles la que es su situacion, ellos sabran como ayudarles, demuestren humildad al Señor, veran el resultado al instante=)

  14. 14

    100% de Acuerdo con el mensaje, me parece que no hay mucho que discutir. Me hace acordar a Laman y Lemuel cuando le dijeron a Nefi “Tú has hablado cosas duras contra nosotros” y Nefi les dijo “Los inicuos hallan dura la verdad por que les hiere hasta el alma”… Si duele a Aguantarselas.
    Las normas de la iglesia nunca cambiarán, pobre de nosotros, ya que como dijo el Elder Packer, nuestras libertades van a ser restringidas por estos individuos…

  15. 15

    Se que la iglesia es verdadera y el señor ha llamado ha profetas y apostoles a los cuales revela la plenitud del evangelio y las cosas que debe hacer el pueblo, me parece que esto que sucede no es nuevo, asi como a moises se le revelaban en contra los seguidores que incluso habian presenciado grandes milagros por la mano del señor se olvidaban de esto y no seguian al profeta lo mismo sucedio con otros profetas, si tenemos un testimonio de la verdad simplemente debemos limitarnos a seguir la palabra de Dios que es anunciada por los profetas y apostoles, a los miembros de la iglesia que tengan sentimientos hacia una persona del mismo sexo no los juzgo pero si les digo que satanas es muy astuto que se vale de sentimientos engañozos para hacernos pensar que eso esta bien pero yo lo les digo que no lo esta todo aquello contrario a la naturaleza divina esta maaallll no nos dejemos engañar hermanos mantengamonos firmes por que esto en verdad es una lucha constante tengamos la esperanza que al final de todo Jesucristo reinara y los justos estaran a su diestra

  16. 16

    Sinceramente, me parece que la discusión no ebulle tanto en la legitimidad de las palabras del Élder Packer, que le fue concedida desde desde los cielos al ser ordenado como Apóstol del Señor, y aun al recibir su asignación para discursar en conferencia general. Los SUD conocemos la posición del Señor al respecto según lo ha revelado a lo largo de todas las dispensaciones por medio de sus siervos; el asunto es la controversia social que sucede alrededor de las declaraciones de los voceros de la Iglesia concernientes a este tema, sean autoridades o hermanos asignados para ello. Parece ser que el tono de su discurso ha resonado incómodamente para ciertos sectores de USA defensores de los derechos gay. Yo creo que depende de la disposición y la madurez espiritual. Por ejemplo, decir que “parecia tan diferente al estilo de élder Marlin Jensen, …quien solo el mes pasado habia escuchado y llorado con los miembros gays y lesbianas del area de San Francisco”, sería irresponsable, si se quiere, por parte de la Hna. Pearson, obviando el contexto en que eso sucedió y queriendo endosar la idea que el élder Jensen consiente la práctica de esta tendencia sexual. La Hna. Anónima habló de la frustración, el dolor y quizá hasta la soledad que puede sentir alguien en esa circunstancia, y bien se puede inferir el gesto de amor, compasión y solidaridad que como siervo sel Señor pudo sentir y quiso demostrar a los hermanos y hermanas de San Fco.
    Pienso que principalmente cada Apóstol del Señor, y en fin, cada autoridad general, ha sido llamado para advertir al mundo de las consecuencias y los juicios del Señor sobre las naciones por causa de la iniquidad. Probablemente, más que “vieja retórica”, como dijo Hno. Marco, o áspera retórica de otrora, se trata de la premura con que un profeta, vidente y revelador, asignado a hablar en calidad de Apóstol del Señor en Conferencia General, extiende el llamado de alerta y amonestación de los cielos a nosotros. Siempre recuerdo la manera en que Élder McConkie empieza lo que sería su último discurso a la Iglesia: “Siento, y el Espíritu parece concordar conmigo…”. No es dogmatizar las palabras de los líderes, sino que confío en que el Espíritu del Señor los guía durante meses de preparación y ayuno para cada sermón en las conferencias, y durante su alocución en el púlpito. No soy muy activo en la Iglesia, pero cuando les leo o les escucho, me pareciera que son bastante meticulosos y selectivos con el lenguaje y hasta el tono de voz que utilizan. Me parecen oradores consumados, y creo que a veces uno ignora mucho de la preparación secular en asuntos de oratoria e investigación documental que ellos poseen.
    El hermano Admin., dijo (y espero no haberle malentendido) “como si las leyes de los hombres tuviesen que ver con las leyes de Dios”. Pero me parecen que tienen que ver, y mucho; no porque el Gobernante Supremo de todas las cosas cambie sus designios de propositos eternos por la voluntad fluctuante del hombre, sino porque bien es sabido que naciones y civilizaciones, con leyes de código moral degenrado y corrupto, han sido no sólo castigados, sino exterminados, como lo nefitas, los sodomitas, entre otros. Probablemente el hermano hizo la observación como parte de una crítica anlítica de las particularidades de la cultura del norte.

    Tremendo Blog.

  17. 17

    El comentario anterior lo publiqué por error en un artículo parecido. Pido disculpas al administrador.

    Quisiera saludar amistosamente al Hermano Jaime Fuentes Maldonado antes de citarle. Él dijo que el concepto del Estado se ha desvirtuado -y yo pienso que ha sido así en todas las épocas de la historia- hasta convertirse en “una religión velada, dirigida por determinados grupos de poder que terminan imponiendo su moral al resto de los conciudadanos”. Eso es ciertísimo. Aunque, técnicamente, si se dice que lo ideal es una democracia, y que esta empieza representativamente cuando elegimos a nuestros gobernantes y parlamentarios a través del sufragio, entonces, ellos deberían llevar a cabo las acciones político-administrativas a fin de que la dinámica social se situe en el marco de las convenciones morales de la misma sociedad que los elige.

    De ahí, el deber de las instituciones del estado de intervenir, no de manera impositiva sino a través de mecanismos de participación popular, en el desarrollo y mejoramiento del aparato legislativo, de manera que se consoliden y promuevan las aspiraciones morales y del modelo de país de dicha sociedad.

    En mi opinión, pues, la Iglesia tiene una posición respecto a un tema de tipo espiritual, y de inevitable repercusión social y política, y no me parece moralmente correcto que la modifique o la adapte en virtud de encanjar dentro del parecer de un sector de la comunidad o sociedad, y más aún, es su derecho como institución religiosa el mantenerla, así como es el derecho de los que piensan diferente de hacerlo también. No es pretensión de coartar un derecho a terceros y que a la vez se reclama para sí. Quizá desde un punto de vista temporal o secular, se trate de un meollo de simple política en su más pura escencia.

    Espero no parecer contencioso. Sólo es intercambio de pareceres.

    Saludos a todos.

  18. 18

    Pues por mi parte dejo por ahí una leve posibilidad de que algun dia haya un cambio dentro de la iglesia en éste tema…….Impósible???? No, no lo creo…..recordar en 1870 alguien podría haber pensado que la Iglesia cambiara su posicion frente a la poligamia???? Por supuesto que no…sin embargo el cambio llegó. En 1960 ( a mi me toco vivirlo) alguien hubiera imaginado que hubiera un cambio frante a la politica de la iglesia respecto a los negros???? Tampoco!!!……sin embargo el cambio llegó. Tambien recuerdo en las décadas de los 60s y 70s como se hablaba reiteradamente en las Conferencias General del ” flajelo” y la “abominación” que era el divorcio, se mencionaba con tanta frecuencia como en la actualidad se hace con la pornografia por internet, y sin embargo en la actualidad ya no se dice nada sobre el divorcio. Es por eso que yo dejo un espacio por ahí para un cambio:

    1. 18.1

      Aquí hay una gran diferencia, la homosexualidad desde el principio ha sido un pecado grave a la vista de Dios, para referencias solo hay que preguntar por Sodoma y Gomorra, lo de matrimonios plurales ha sido aprobado por Dios y hay abundantes escrituras de ello en el Antiguo Testamento, sobre el sacerdocio (y por cierto, no son “negros” eso es un término originalmente racista) es un poco mas espinoso pero el Señor nunca dijo que no aceptaría darles el sacerdocio a diferencia de la homosexualidad en la cual siempre ha sido bastante específico.

  19. 19

    Solo es cuestión de TIEMPO , tal ves no lo veamos ( con toda certeza yo no) pero llegará ( probablemente). Saben de alguien que haya sido excomulgado por el simple hecho de haber confesado su preferencia por personas de su mismo sexo???? Casi estoy seguro que no, porque deben ser muy jovenes y además ya no se actua así ahora….sin embargo yo fui testigo de dos excomuniones, una en 1959 y la otra en 1962, aun recuerdo sus nombres y por supuesto se perdieron, de ahí que se cambió el modo de proceder y ahora la instrucción es que los lideres muestren mucho amor y tengan una actitud de ayuda hacia estas personas…….pero no fue siempre así…..como ven en alguna forma ya ha habido un cambio.

  20. 20

    Hermano KalEl, buenas noches.

    Recordemos que el Señor ama al pecador, pero no tolera el pecado. La unión sexual con el mismo sexo ha sido condenada por Dios desde, por lo menos, el éxodo de los hebreos hacia Canaán, por ser para Él abominable. Un sinónimo que ofrece la RAE para ‘abominar’ es ‘aborrecer’. Pensar que sea tolerado por el Señor es equiparable a suponer que otras abominaciones como el asesinato y la idolatría lo serán también y que el Señor se retractará al respecto.

    Esta práctica es una perversión de lo instituido ya por Dios, simplemente porque desvirtúa el propósito de nuestra naturaleza como varón y hembra: primero, traer los espíritus de nuestros hermanos no nacidos aun a este estado en tabernáculos de carne y huesos en calidad de sus padres terrenales, y, segundo, llegar a ser Padres y Madres Celestiales, es decir, tener progenie después de esta vida y la única manera decretada por Dios para tener hijos es la unión de un individuo de género masculino con uno del sexo femenino de la misma especie. Ni siquiera Los Dioses son la excepción de este principio. Ese privilegio será sólo de quienes logren la exaltación en el reino más alto de la gloria celestial junto a Nuestro Padre Eterno, y Él no desea menos que eso para nosotros, Sus hijos.

    Enseñar y fomentar la esperanza siquiera de que la unión innatural con el mismo género sea aceptada por el Señor no viene de Él. Debe predicarse el arrepentimiento y la esperanza en Cristo de que quienes se ven tentados por esta tendencia venzan eso que no les permitirá alcanzar la gloria de los Dioses, la que Nuestro Padre Celestial quiere compartir con nosotros, Sus hijos.

    Saludo, hermano.

  21. 21

    Perdon por no explicarme adecuadamente, yo he hablado de cambio de actitud y de tolerancia hacia las personas, y no hacia la aceptación de la tendencia. Como lo dije ya ha habido cambio, ahora ya se declara que la iglesia no tiene un criterio fijo en cuanto a que las personas homosexuales, nacen o se hacen, cuando hace 50 años era definitiva la enseñanza de que todos se hacian, pues el Señor bajo ninguna circunstancia permitiría que alguien naciera con tal perversión. Es más, hace 50 años el tema casi ni era tratado, pues debo suponer que era algo tan ovbio que no merecia siquiera ser mencionado. Ahora me extraña que se le dé tanta relevacia. Como ya tambien mencioné, hace 50 años se hablaba muchisimo mas de la “abominación” que era el divorcio, tema que ahora practicamente no se toca. Asi podria hacer referencia a otros temas. Lo que he tratado de decirles es que en los 62 años que tengo de miembro de la iglesia he visto tantos cambios que ya no me extrañaria nada.

    1. 21.1

      es verdad lo que dices.
      Aunque, el tema de la inmovilidad del evangelio (en cada concepto y cada apice) es un concepto demasiado arraigado entre nosotros, aunque como señalas, ni doctrinal ni historicamente ha sido la pauta

    2. 21.2

      Aaaaah en el caso al que te refieres, supongo que si ha habido un cambio en actitud, hay mas tolerancia y amor hacia ellos con el propósito de ayudar, sobre si el homosexual nace o se hace recuerdo un discurso del Pdte. Monson en una Liahona hace varios años (ya no me da el disco duro para recordar cuál exactamente) en el cual rebate todas esas hipótesis acerca de que no lo pueden controlar, y lo hace tanto con argumentos doctrinales como científicos, incluyendo psicológicos y sociológicos, habla acerca de la tendencia hacia la homosexualidad comparandola con la que tendría el hijo de un alcohólico hacia el alcoholismo, si bien existe la tendencia en contra siempre se tiene la última palabra (albedrío) y concluye diciendo precisamente que el Señor aborrece el pecado pero ama al pecador y es nuestro deber ayudarle a “curarse” (a falta de una palabra más apropiada). Saludos

  22. 22

    Miren, creo que es lo que podría llamarse “tener una mente abierta”, dentro de la perspectiva de la iglesia. Iamaginemos que en 1960 ( hace 50 años) hubieramos tenido éste maravilloso recurso que es el internet y que en éste mismo foro alguien hubiera afirmado…….”en menos de 20 años los negros ya podrán recibir el sacerdocio”…….saben que???? hubieran “llovido” los post diciendole a tal persona…..”arrepientete porque estás al borde de la apostacía”……..espero capten la idea y el espiritu con el que me he referido al tema.

    1. 22.1

      En mi opinión, creo que es diferente. El aceptar la homosexualidad es ir en contra de la naturaleza de Dios. Lo que he oído es que, si hay personas con gustos hacia el mismo sexo pueden ser activos en la Iglesia siempre y cuando no practiquen su homosexualidad. Claro, sólo lo he oído, no sé si habrá fundamento escrito al respecto.

      1. 22.1.1

        Ahahaha… lo acabo de leer en un librito llamado “Dios ama a sus hijos”… efectivamente es así.

  23. 23

    Hola; quisiera precisar que las palabras del Elder Packer me parecen perfectas y apegadas a las escrituras; es verdad que hay que tener compasión y piedad, y por supuesto debemos contribuir a la predicación del evangelio y a ayudar a las personas a conocer las doctrinas del evangelio; Tambien es cierto que no debemos discriminar ni hacer bullyng, ni mucho menos menospreciar a las personas con otras tendencias sexuales; pero, tambien es cierto que Dios ha dictado leyes en cuanto a la orientación sexual, en cuanto a la castidad y en cuanto a la moralidad, las cuales deben ser respetadas; el Matrimonio entre un Hombre y una Mujer es ordenado por Dios; todo lo que no va de acuerdo a su palabra es contra naturaleza, y constituye un pecado ante los ojos de nuestro hacedor; es cierto que a muchas personas no les gusta oir estas cosas, y es cierto tambien de que la actual generación gusta de rechazar estas verdades tachando a quien las dice de: Homofóbico, discriminador, intolerante, etc; Pero todos estos adjetivos son tan solo un destello del furor de aquellos que no pueden comprender con oidos espirituales las justas amonestaciones de un Dios sabio y perfecto, que desea lo mejor para sus hijos.

    Dios no tolera el pecado en el más minimo grado, pero ama al Pecador; y el, no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento; No podemos promover ni tolerar pecados de esta naturaleza; pero si podemos comprender y tratar de ayudar con amor y compasión a quienes son victimas de esta forma de vida; hay rergistros en las sagradas escrituras de que algunos que fueron homosexuales, matricidas, parricidas, desvergonzados y deshonestos, ladrones y borrachos, lograron abandonar estas cosas; pues, el evangelio es para ayudarnos a abandonar el pecado, aspirando a una buena conciencia delante de Dios, haciendo un gran esfuerzo a fin de lograr dia tras dia ser mejor persona.

    Si Dios instruye leyes que prohiben el homosexualismo (entre muchos otros pecados) y que un hombre cohabite con otro, o mujer con mujer, es porque al ser participe de estas cosas, el hombre mismo se degenera y se esclaviza ante la sutileza de un acto que al final de esta vida (y aun en esta), te llevara a la destruccion eterna; Nadie tiene poder para cambiar las leyes de un Dios Justo y misericordioso; porque las leyes de Dios estan basadas en la Verdad; y como bien dijo el Apostol Juan: “Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad”.

    Aquellos que creen, piensan o sienten q

  24. 24

    Aquellos que creen, piensan o sienten que la Iglesia no se interesa por la comunidad gay creo que estan equivocados; pienso que la Iglesia ha hecho grandes esfuerzos a fin de entender, ayudar, comprender y animar a las personas con estas tendencias, a que den cabida en sus corazones a las palabras de Dios a fin de que puedan comprender la naturaleza sagrada de las cosas que Dios ha establecido; a fin de que puedan entender que Dios los ama y desea que puedan ver a travez del evangelio, la mejor manera de vivir y las grandes bendiciones de hacer sacrificios a fin de lograr vivir acorde a los principios del evangelio;

    Sabemos que Dios ha establecido el matrimonio entre Varon y Mujer y sabemos que debemos cimentar nuestra vida en conductas que obedezcan a la naturaleza de esos mandamientos; desde aqui les digo que amamos a las personas y deseamos lo mejor para ellas, podemos aprender a convivir con respeto, con cordialidad y con todos los derechos que un ciudadano debe de tener en base a sus garantias individuales, sin comprometer nuestra fe ni nuestras creencias ni nuestra forma de vivir… un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.