Se anunciaron cinco nuevos Templos en la Conferencia General

En la sesión de sábado por la mañana se anunciaron cinco nuevos Templos por el Presidente Monson.

Lisboa, Portugal. Hace ya algún tiempo en algunos blogs en inglés se informaba que la misión Lisboa, Portugal ha tenido un fuerte crecimiento en este último año. Además el Templo de Madrid, España es uno de los más utilizados en Europa. Eso en base a la cantidad de sesiones que tiene. Sin embargo, ¿Cuantos Miembros hay en Portugal? Hay alrededor de 40.000 miembros en Portugal. Lo que no es mucho, representa un reflejo de la fidelidad de los miembros en esa región del mundo.

Hartford, Connectitut e Indiana, Indianápolis: El anuncio de estos dos nuevos Templos es para “estados” que no tenían un Templo. De hecho el de Indiana estaba entre los varios sitios potenciales para tener un Templo.

Urdaneta, Filipinas. Este es un caso interesante, con más de 600.000 miembros y un Templo recién dedicado este año en Cebu, Las Filipinas se anota con un tercer Templo. Lo interesante de esto es que países como Chile(soy chileno así que no se enojen los chilenos)  que tiene más de medio millón de miembros apenas tenemos dos Templos y uno de ellos solo anunciado (donde todavía no se ha dado la palada inicial). Sin embargo, para decir algo a favor de los chilenos, Filipinas es un país que tiene más de noventa millones de habitantes. En conclusión uno tendería a pensar que Filipinas debería seguir creciendo tanto en conversos como en nuevos templos llegando a los niveles de que han alcanzado países de sus dimensiones poblacionales como México o Brasil.

Tijuana, México. Los mexicanos ya tendrán trece Templos cuando finalice la construcción de este Templo. México es el país que más miembros tienen después de los Estados Unidos. La página oficial de la Iglesia señala que México tiene 1.197.573 miembros. Sin lugar a duda es interesante el nivel de actividad que han alcanzado los mexicanos.

¿Donde estarían  los nuevos Templo de América Latina?

Por supuesto, eso es materia de los profetas y apóstoles, pero por ahí si quieren nuestra opinión 😀  El asunto es que en base a la cantidad de estacas y distritos cercanos a una ciudad un hermano saca la cuenta. El blog es en inglés se los dejo –http://ldschurchgrowth.blogspot.com/-.  Bajo su lógica, los sitios más próximos a tener un templo serían:

Rio de Janeiro, Brasil;

Arequipa, Perú

Bahía Blanca/Neuquén, Argentina

Luego de estos sitios, otras ciudades potenciales serían Managua, Nicaragua, San Juan de Puerto Rico, uno muy cercano a Puebla México, en Cuatla(no se si luego del anuncio del Templo de Puebla seguirá siendo tan factible pero en principio agruparía Estacas diferentes), Mendoza figura como una ciudad potencial y otras cuatro ciudades en diferentes puntos del Brasil. Finalmente, la idea de esto no es realizar estas proyecciones solo para luego tener el placer de decir “te lo dije”, sino que al contrario la construcción de un Templo refleja la fortaleza de las Estacas que lo rodean, y en definitiva la fortaleza de la Iglesia. No obstante, estos datos son parciales ya que solamente se generan en función de las Estacas existentes, alrededor de estás ciudades. No evalúan la cantidad de sacerdocio activo, nuevos conversos, ni  de pagadores de diezmo integro ni nada por el estilo. Datos que seguramente acompañados de la revelación guían las decisiones de construir Templos.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    El futuro templo en el Perú será en Trujillo (anunciado oficialmente por la Iglesia), y no Arequipa como se ha publicado aquí.

  2. 2

    El Templo de Trujillo de apertura en Junio, el de Arequipa ya se anunció también y con ese serán 3 en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.