Nuevo Manual General de Instrucciones

En el periódico propiedad de la Iglesia basado en SLC, deseretnews, ha sido anunciado que este fin de semana entrara en funciones el nuevo Manual General de Instrucciones que reemplazara a la version actualmente en uso la cual data de 2006 (y que habia reemplazado a la version ’98, el cual reemplazo a la edicion ’91, etc etc).

El nuevo manual general de instrucciones sera presentado durante una capacitación mundial citada para este sabado, en la cual se mostraran los dos tomos: El de Obispados y Presidencias de Estaca, de circulación restringida, y el tomo de “Administración de la Iglesia” el cual reemplazara el manual de sacerdocio y lideres auxiliares. La novedad de este tomo es que sera de libre circulación e inclusive sera publicado en lds.org el día sabado. El primer tomo también sera publicado en lds.org sin embargo al parecer sera en una sección restringida solo al liderismo.

Según la información entregada por el centro de prensa de la Iglesia, el tomo uno tendrá relativamente pocos cambios siendo la mayor parte de las modificaciones del nuevo manual publicados en el tomo 2, el cual cual tendrá nuevos capítulos doctrinales basados en la familia eterna, liderismo y principios del sacerdocio.

El tema de la publicacion publica del tomo 2 resulta muy interesante debido al celo con el cual la Iglesia ha protegido la distribución del Manual General en Internet. En repetidas ocasiones los abogados de la Iglesia han demandado a paginas web (casi en todo los casos, opositoras a la Iglesia) por publicar en forma completa el “Handbook”. En este caso, aun cuando el tomo 1 sigue siendo restringido dado que esta orientado directamente al liderismo de la Iglesia, la mayor parte del manual (en volumen) ha sido publicado libremente para que cualquiera pueda bajarlo y leerlo.

Una nota especial. Aun cuando yo soy de los que toman al Manual General prácticamente como otro testamento mas de Jesucristo, la pagina de la Iglesia especifica que “Los Lideres de la Iglesia han enfatizado que aunque el manual es una guia esencial en una Iglesia de gran tamaño con un ministerio laico, no constituye escritura, y se espera que los lideres individuales busquen inspiracion y usen su juicio cuando administren sus deberes en la Iglesia”.

Aunque…. igual hay que tener cuidado cuando algunos lideres se saltan las normas del Manual mas por transpiracion que por inspiracion, pero, ese es ooootrrroooo tema.

9 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    hola akien tiene el manual 2 de administracion de la iglesia en formato pdf
    o alkien sabe donde bajarlo en ese formato

  2. 2

    Necesito el manual de instrucciones en PDF, se pude descargar de algun sitio?
    Muchas gracias…

  3. 3

    ola soy un lider deseo inprimir los suplementos del manual 2 de intruciones de la iglecia para las organisaciones de la iglecia como lo ago

  4. 4

    Hola
    Soy presidenta de las Mujeres Jovenes da minha Ala aqui na Espanha, pero no tenemos todavia el manual, como puedo tener la fotocopia de la parte de las Mujeres Jovenes.

    Muchas gracias

    Iracema

  5. 5

    los líderes de la iglesia pueden consultar el manual en la siguiente dirección:

    http://lds.org/handbook/handbook-2-administering-the-church?lang=spa

    La idea es que lo dominen todo, especialmente los primeros 3 capitulos y aquellos que tengan información general como por ejemplo el capitulo dedicados a las actividades, por eso la iglesia ya no envía solo la sección correspondiente a una organización en especifico.

    Gracias

  6. 6

    https://www.lds.org/languages/spa?lang=spa

    esta es la direccion de libros en formato pdf, usadlo prudentemente

  7. 8

    Pedro de Valdivia 1215 Providencia:

    Sólo para sugerirles que en este excelente sitio no vuelvan a publicar la palabra “liderismo” – esta no existe en el diccionario y muestra una mala imagen. La palabra apropiada es liderazgo. saludos

  8. 9

    El.manual 2 esta en la aplicacion android de “biblioteca del evangelio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.