Luego de leer los comentarios al artículo publicado por Administrador “Benson y las combinaciones secretas” me decidí a escribir un breve comentario al asunto de las combinaciones secretas en latinoamérica.
“Combinaciones Secretas: organizaciones de personas unidas por juramentos con el fin de llevar a cabo los propósitos inicuos del grupo” (Guía de Estudios de las Escrituras).
En América Latina hay muchas combinaciones secretas, y no necesariamente se necesita un gobierno de izquierda para que estás existan. Si hoy tuviera que pensar en la banda de Gadiantón no sólo me reduciría a pensar en los socialismos del siglo XXI, en un Evo, en Hugo o en un Rafael. La corrupción es algo endémico en esta región del continente, las combinaciones secretas no reconocen poder político, religión, color de piel ni hacen distinción entre los diferentes grupos sociales. Es cierto que las hay más elaboradas. Qué algunas ya adquieren fama internacional como los “Maras” o los “carteles mexicanos” pero otras redes con propósitos inicuos existen no solo en el gobierno o la delincuencia sino también en la economía y los negocios sea que el gobierno de turno se tilde de socialista o capitalista.
Cuando veo la lucha contra los carteles por la televisión, el tráfico de influencias en la empresas trasnacionales con el gobierno de turno, los casos de policías corruptos y militares que encubren sus delitos es cuando pienso en la banda de Gadiantón. Creo que somos muy poco críticos en cuanto a este tema. Vemos las peores conspiraciones en algunos gobiernos que son igual de malos que los anteriores en lo que atañe a corrupción. También es cierto que los amigos del norte tiene espías y han confabulado y botado gobiernos pero es en nuestra idiosincrasia donde no sólo la corrupción es común, sino las redes de corrupción son comunes. Si aun lo duda las estadísticas hablan por si solas. El índice de percepción de la corrupción del año pasado pone nota de 1 a 10, siendo 10 sin corrupción y 1 extremadamente corrupto, nuestras naciones quedan así:
Brasil 3,7
Perú 3,7
Colombia 3,7
México 3,3
Argentina 2,9
Bolivia 2,7
Honduras 2,5
Ecuador 2,2
Paraguay 2,1
Venezuela 1,9
Las cifras son demoledoras, las únicas excepciones destacables son Costa Rica (5,8); Chile (6,7) y Uruguay (6,7) . En resumen las combinaciones secretas hoy en américa latina se manifiestan de todas las maneras que usted quiera: grupos guerrilleros, empresarios y políticos corruptos, funcionarios del aparato estatal y fuerzas armadas encubriendo sus delitos, robos y asesinatos, privatizaciones que enriquecen a los gobernantes de turno, etc. Luego de la vista panorámica, resulta un error relacionar las combinaciones Secretas solamente con los gobiernos de izquierda. Queda demostrado que en la práctica sean de derechas o de izquierdas las combinaciones secretas están presentes igual. Sería también un error entender este concepto como algo solamente relacionado con los gobiernos políticos. La combinaciones secretas surgen no solo para obtener poder político, sino para robar y lucrar esos son las motivaciones fundamentales, las que desde el comienzo de la historia las han producido.
Bien lo dijo Caín cuando el Señor le pidió explicaciones por el asesinato de Abel:
“Y Caín dijo al Señor: Satanás me tentó a causa de los rebaños de mi hermano. Y también estaba yo con saña, porque aceptaste su ofrenda y la mía no;…” Moises 5:38
Las combinaciones secretas existen desde que el mundo es mundo, y vienen de todos los sectores sociales, religiosos y politicos, no solo desde la izquierda (radical),como muchos creen.
No solo con armas y guerrillas se puede hacer daño y desestabilizar a una sociedad o gobierno. Hay unas combinaciones secretas que con su poder economico, conspiraciones, chantajes y “favores politicos” pueden lograr sus malvados propositos , son delincuentes de traje y corbata que roban “legalmente”, generalmente no son catalogados como delincuentes por las autoridades, pero sus acciones pueden ser nefastas para el bien comun y la sociedad en general. Algunas de estas combinaciones se hacen llamar empresas, sociedades, clubes ,partidos, congregaciones, instituciones, etc.
Son dificiles de detectar y sus redes ocultas puedes llegar a niveles insospechados.Son ellos los culpables de grandes males, en las sombras gobiernan a varias naciones, poseen influencias en las mas altas esferas, imponen su sistema, en el cual ellos siempre ganan, pero a costa de todos los demas y gozan de gran inpunidad. Estos si que son peligrosos ambisiosos y despiadados y tienen gran responsabilidad en el estado actual de la sociedad y del mundo.
Caray, esto de las combinaciones secretas es bastante complejo, veo que mi país según esta supuesta lista es el peor de todos, cuando en mis investigaciones como especialista en Mercadeo, deja ver que el estado mexicano es el de mayor corrupción en el continente, en Venezuela no tenemos grupos o carteles de narcotrafico como Colombia y México, donde esto es toda una industria y lo digo con propiedad porque en mi juventud estuve bastante involucrado con este asunto y lo viví en carne propia antes de conocer la Iglesia, hoy en día trabajo por mi cuenta en ayudar a rescatar a jóvenes con adicciones, pero donde si me preocupa este asunto es dentro de la iglesia donde grupos pequeños de 3, 4 o quizás mas miembros, se ponen de acuerdo para hacer negocios fraudulentos donde perjudican a miembros y no miembros, esto a través de negocios que su fachada parece honesta pero en el fondo y de forma Maquiavelista son deshonesto, Aquí fui testigo de como un grupo de hermanos obtenían dolares comprando los cupos que se asignan a todo ciudadano haciendo lo siguiente, el cupo tiene un precio yo tengo 5000$ asignados a un precio de 2.5 x $ que yo debo depositar en una cuenta previamente, por no tener ese monto para acceder al cupo se me acerca la persona en cuestión y me ofrece poner el dinero, me asignan los $ y esta persona lo que me da es un pasaje de avión para ir a Panamá ida y vuelta y 100 $ para el viaje como tengo que justificar el gasto al gobierno, la persona me da facturas falsas por el monto del total de los 5000 $ y el con esos $ va al mercado negro donde los vende a 5, 6, o 7 Bs x $ pero si el gobierno descubre el fraude el que va preso es el bolsa que creyó que con la miseria que le dieron estos usureros era un tremendo negocio y hablo de lideres de la Iglesia que se enriquecieron a tal punto que ahora son importadores con empresas bien registradas. Que debí hacer una acusación al respecto si, pero en asuntos de negocio la Iglesia no se mete y voy a salir con las tablas en la cabeza, que lastima y esto si me preocupa aquí en mi país donde el Sacerdocio esta por el piso.
como decia el amigo mariomir, las combinaciones secretas funcionan a alto nivel, no le llamaria combinacion secreta a grupejos de indole local, aun ke tambien calzan en el termino, si no a grupos de gran poder e influencia, como el club bilderberg, o los masones, o los bancos de wall street, o el skull and bones, ke son asociaciones criminales en donde sus prominentes miembros son considerados “grandes señores” cuando en realidad son un monton de patanes degenerados asesinos, y son ellos los ke juramentados mantienen la extorsion y la pobreza, las guerras y los colapsos economicos, esparcen sus mentiras de toda indole, social, economica, politica y militar, y asi causan desestabilizacion en todo el mundo, donde las victimas siempre son primero los niños y despues todo ser humano ke no pertenezca a su grupo…tienen un plan para controlar todo el mundo bajo un gobierno global, del cual el primer inpulsor es el gobierno yanki y sus tropas de mercenarios ke matan y asesinan para ke esas combinaciones secretas obtengan lo ke kieren, el problema es ke le tienen lavado al cerebro a la la comunidad mundial con su defensa de la “democracia” cuando en realidad actuan para hacer rapiña sobre los debiles y pobres, cualkiera se da cuenta de eso, hai ke tener solo dos gramos de cerebro para saberlo, pero lo malo es ke los medios, ke tambien son controlados por ellos, llenan a la gente con futbol y farandula, y ocupados con mucho trabajo y mucho estudio, de modo ke no puedan pensar acerca de esto, pero un fin de semana con la lectura apropiada y el televisor apagado hacen milagros, les invito a ke vean los documentales ” Zeitgeist”, son 3, y la red de periodismo independiente http://www.voltairenet.org, y los articulos del periodista frances Thierry Henry…como decia la escritura, “conocereis la verdad y la verdad os hará libres”, es impresionante enterarse de cosas como estas, los ladrones de gadianton son una alpargata al lado de estos patanes, lo bueno es ke esto no durará para siempre, en el mundo la gente comienza a despertar de este letargo ke hai, no le doi 100 años mas a este sistema economico, social y politico actual, nada ni 50 años mas, el mundo cambiará muchisimo en este tiempo, vean y lean este material ke les sugiero, pero con la mente abierta y sin fanatismos, se llevaran la gran sorpresa gran, saludos, keda poco pa ke muera gadianton :biggrin: