Milagro de Navidad en el incendio del tabernaculo de Provo.

Como varios habrán sabido, el día viernes en la noche se declaro un incendio en el Tabernáculo de Provo, Utah, edificio construido de 1883 a 1898 y que simbolizaba no solo la vida religiosa sino que también cultural de la región.

El edificio quedo con severos daños aunque viendo las fotos, la fachada presento un mejor aspecto y ya ha dado motivo a que organizaciones sociales de la localidad, conocida por ser la ciudad de la BYU, comience a organizarse para realizar la reconstrucción del edificio. En cualquier caso la iglesia ha sido un poco mas prudente y ha señalado por medio de un comunicado de que aun es temprano para saber si finalmente el edificio podría ser reconstruido utilizando la fachada que quedo en pie o se tendrá que realizar una nueva construcción. Personalmente, por lo que vi en las fotos y gracias a los avances de la ingeniería, yo creo que se puede realizar un edificio nuevo conservando la fachada y el estilo antiguo, sin embargo es algo que se debe revisar con mas detenimiento en el mismo terreno.

De todas formas la parte quizás mas interesante es que ayer martes mientras se realizaban los trabajos de limpieza en el edificio fue encontrada una pintura de Jesucristo, esa de la segunda venida, la cual había sido completamente quemada excepto (y exactamente si ven la foto) el area del rostro y la silueta del cuerpo del Salvador. Lo anterior ha dejado, con justa razón, asombrada a mucha gente y ha llegado a ser calificado como un “milagro de navidad”. La Iglesia ha recuperado la pintura y hasta ahora no se sabe que se hará con la imagen.

Bieeeennnn interesante lo ocurrido, sin embargo he de recordar que esto no ha sido único. En el incendio del templo de Samoa hace unos años ocurrió un fenómeno similar en el cual, a pesar de que la estructura resulto severamente dañada, el Moroni se salvo “por los pelos” y se transformo en un símbolo de esperanza durante la reconstrucción del edificio.

Mas imagenes del tabernaculo de Provo en http://www.fox13now.com/news/local/kstu-pictures-provo-tabernacle-121710,0,4768241.photogallery y algunas fotos adicionales de Meridian Magazine.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Y se sabe por qué se inició el incendio?

    1. 1.1

      Hugo Chavez, obvio….

      1. 1.1.1

        Yo creo que Piñera tiene la culpa “como pa seguir con la tradicion”… jajaja

  2. 2

    la fachada tiene buena pinta se puede reconstruir..

  3. 3

    Wueno si eso hubiera pasado en mi pais seguro que algunos miembros (antiguos catolicos , como muchos de nosotros) pensarian en pedirle milagros a la imagen.
    Aqui en Peru hay una gran procesion para un santo, llamado el Señor de los Milagros, es una imagen que dentro de su historia tiene el haber sobrevivido a un grave incendio en la Iglesia donde lo guardan…
    Cuento esto solo como dato, pero gracias a las revelaciones modernas entendemos por lo menos que esa no seria una opcion….pero como dice el ADM biieeeeennn interesante el tema.

  4. 4

    bueno, mirando mas de lo necesario y buscando lo que no hay… la imagen no quedo dentro de algo que parece tener la forma de america del sur? no me van a decir que soy la unica que vio eso? Muy triste la perdida del edificio, por mas que lo vuelvan a construir, parte de la historia se perdio y no se puede recuperar.

    1. 4.1

      Ooohh… Alma, tienes mucha razón… no lo había notado… quizás sea para recordarnos que él nos tiene presente, y nos conoce…

      o!!!

      Para advertirnos que si no nos arrepentimos arderemos en el horno de fuego ardiente…. jajaja

      Fuera de bromas… interesante tu observación…

      Saludos!

    2. 4.2

      Es la misma forma de America!!! Quiza sea la voluntad del Señor que los lideres pongan aun más atención por acá
      Super interesante tu observacion!!!

      1. 4.2.1

        aaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajaja…..donde esta la camara????

  5. 5

    Wau, esto me recuerda algunas escrituras:

    “Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró y vio que la zarza ardía en fuego, mas la zarza no se consumía.” (Exodo 3:2)

    “Y sucedió que Nefi y Lehi fueron envueltos como por fuego, de modo que no se atrevieron a echarles mano por miedo de ser quemados. No obstante, Nefi y Lehi no se quemaban; y se hallaban como si estuviesen en medio del fuego, y no se quemaban.” (Helamán 5:23)

    “Y se juntaron los sátrapas, los gobernantes, los gobernadores y los jueces del rey, para mirar a estos hombres, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado, ni sus ropas se habían dañado, ni el olor del fuego había quedado en ellos.” (Daniel 3:27)

    1. 5.1

      Buen comentario “Mormonpedia?”

      Amigo….no mas que un anecdota…

  6. 6

    es imprecionante la

  7. 7

    bueno como fue es un templo o un coro musical

  8. 8

    q impresionante debe estar cerca su venida

    1. 8.1

      Este comentario me esta redireccionando al catolicismo XD

  9. 9

    Por favor no tomen esto mas alla de una simple anecdota, por favor no le busquen “mangas al chaleco”. De lo contrario tendremos que dar explicacion del porque la “sabana santa” de Turin ha “sobrevivido” a dos incendios y la imagen de la virgen de Guadalupe en Mexico no fue destruida a pesar de que una bomba estallo muy cerca de ella. Repito, esto no va mas alla de ser una simple anecdota.

    1. 9.1

      Excelente comentario!!! Gracias amigo.

    2. 9.2

      Que virgen ni que nada solo es un accidente el por queno se que mo esa prte de la pintura es por un quimico que se les pone para evitar suciedad en las pinturas no por milagritos si dios quere decirnos algo lo hace por medio de su profeta viviente tomas s. Monson y no por estas cosas

    3. 9.3

      no seas tonto dios existe

  10. 10

    Vaya si llama la atención el asunto, ¿no? Je… y aunque suene jocoso el comentario del hermano Cristian B. H. y la hermana Dalila, cierto es que, casi de forma inconciente y a priori, el latino tiende a relacionar sucesos así con alguna explicación divina. Quizá se deba a las tradiciones que nos dejaron los viejos y que calan aún bastante nuestra cultura. Por lo menos a mí me pasó… lo primero que pensé fue “¡¿Qué?!, ¿será que…? No creo que…”

    Pero bien han sabido enseñarnos las Autoridades Generales que cualquier cosa que tenga que ver con la salvación de los hijos de Dios nos será revelado de Él por medio de sus oráculos y según la manera de proceder a la que el Señor nos tiene acostumbrados: Conferencias Generales, Declaraciones Oficiales, Conferencias de Estaca vía satélite, entre otros.

    Quizá la Iglesia decidió conservar la parte indemne de la pintura por el valor histórico-artístico de la obra. Si Administrador accede a información nueva relacionada con el hecho, sería bueno la compartiera con sus lectores. Interesante…

    Saludos.

  11. 11

    guau… es algo increible y muy interesante… demosnos cuenta de que no es solo una casualidad sino que Dios nos la hace saber… lo de el comentario hacerca de la virgen catolica… no se bien pero solo casualidad creo yo… pero lo que pasa en la Iglesia SUD nunca fur ni podra ser una ximple casualidad… 😆

    1. 11.1

      :woot: :woot: :woot: :woot: :woot:
      jajajajajajajaja ajajajajaja

  12. 12

    fue el bautismo por fuego 😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.