La Profecia del Caballo Blanco y la pendedura de un hilo de la constitucion declarada falsa por BYU

Aunque al parecer aun hay personas que insisten en la “profecía del caballo blanco” y eso de que los mormones salvaran a la constitucion de los EEUU cuando se encuentre “pendiendo como de un hilo”, siguien apareciendo estudios hablando de lo espurio de esta “dostrina”.

En cumorah habíamos publicado un análisis y estudio de esta “profecía” a principios de octubre en un articulo acerca del caballo blanco, la constitucion USA y otras falsas ideas en la cual comentabamos como a pesar de que lideres como Bruce R. McConkie y Joseph F. y Fielding Smith (padre e hijo) habian denunciado esta idea como falsa ya en 1918, aparece de tiempo en tiempo entre los miembros de la Iglesia, e inclusive entre los lideres, como en el discurso contra las combinaciones secretas que recientemente publicamos y habia sido escrito por el apostol Ezra Talf Benson.

No me habia dado cuenta en todo caso que un mes despues de que publicasemos el articulo en Cumorah, Deseret News publico un articulo similar en el blog de cosas mormonas (mormontimes.com) en el cual hacen un resumen de un articulo de la Universidad de Brigham Young, en donde estudian academicamente la “profecia” y la declaran simplemente con muchos problemas y de un origen absolutamente dudoso. La traducción del articulo de mormontimes señala que (copia de la traduccion desde pendonsud.info)

La así llamada profecía del Caballo Blanco ha sido citada en medios de comunicación como la fuente de una profecía que los Elderes Santos de los Últimos Días preservarían la Constitución de los Estados Unidos cuando pendería de un hilo. Comúnmente se afirma que la profecía del Caballo Blanco fue escrita y hecha pública entre los Santos de los Últimos Días en la década de 1850.

Sin embargo, un artículo recientemente publicado en la Universidad de Brigham Young por Don Penrod muestra que fue escrita alrededor de 1900 por Edwin Rushton, un mormón que vivió en Utah. Penrod indicó que Brigham Young en 1854 y Elizabeth R. Snow en 1870, informaron que José Smith señaló alguna vez que la Constitución de los Estados Unidos colgaría de un hilo, la profecía del Caballo Blanco embellece esta declaración y agrega las predicciones fantásticas que son infundadas en otros lugares. Esta afirma, entre otras cosas, que los Santos de los Últimos Días (el “Caballo Blanco”) creará un rico refugio en las Montañas Rocosas, en un momento de catástrofe financiera y política, y que el Zar de Rusia guiará a las naciones contra Sión.

La supuesta profecía no es un registro confiable, señala Penrod, y ha sido oficialmente rechazada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 1918.

El artículo del estudio de la Universidad de Brigham Young por primera vez exhibe los dos manuscritos que serian los primeros borradores conocidos de la profecía del Caballo Blanco y examina los muchos problemas en los textos de estos documentos.

De las imagenes se ve claramente que la “profecia” aparece como escrita en Nauvoo en 1843, lo cual segun el estudio de BYU es falso y el documento es simplemente un invento de Edwin Rushton a principios del siglo XIX.

Por otro lado, excepto la referencia que se encuentra en el Journal of Discourses (el diario de la “conferencia general”) de 1854 y dicho por Brigham Young, el cual comento la profecía cuando aparece por primera vez el rumor de que Jose Smith habia mas de 10 años despues de la muerte de Jose. Sin embargo, puede ser debido a que Brigham no encontro ninguna referencia clara de si Jose realmente había dicho lo que se le atribuía, nunca mas volvio a hablar del tema por lo menos en lo que aparece registrado en la Iglesia.

En la pagina de mormontimes aparece que el articulo esta disponible para su descarga sin costo desde la pagina de la BYU, sin embargo como pertenece a la organización de “BYU Studies” en realidad esta disponible para descarga por dos módicos dolares de precio, por si a alguien le interesa en http://byustudies.byu.edu/showTitle.aspx?title=8625

Asi que, interesantemente, justo lo que habiamos comentado en octubre se ve confirmado por una publicacion en el diario y en la universidad propiedad de la Iglesia, aunque por cierto ya otros sitios en español habian hablado del tema como por ejemplo mundolds quienes ya habian publicado un estudio de esta dostrina en marzo del 2009.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    PERO YO ESCUCHADO AL PRESIDENTE EZRRATA BENZON EN UNA DISCURSO COMO MINISTRO DE AGRICULRURA QUE EL DE NIÑO ESCUCHO QUE LA CONTYTUCION AMERICANA PENDERIA DE UN HILO, a que se referia………

  2. 2

    en mi opinion personal,y de acuerdo a lo dicho por Ezra T Benson,sobre la constitucion,la cual penderia de un hilo,no solo es la constitucion de los EEUU,sino las constituciones,prin
    cipalmente americanas sud y norte,si me dijeran que diga algo acerca de esto,diria simplemente que esta profecia se cumple hoy dia,hoy se esta atentando,desde las sombras gubernamentales,para derrocar la constitucion,quienes estan haciendo esto,pues los socialistas comunistas de america,sus gobiernos estan aniquilando las constituciones de cada nacion,y ahora lo verdadero en las palabras de un profeta Benson,de que habria un atentado para derrocar la constitucion total americana(diriamos),………Benson dijo……esta gente se levantara y salvara a la nacion de tan terrible amenaza y esto esta ocurriendo ahora en Brasil,Argentina,Ecuador,la mas dañada Venezuela,etc…….la gente de estas naciones se esta levantando y haciendo sonar sus voces,para proteger a su constitucion nacional,lo que redundara en la salvacion de su nacion en contra de la esclavitud del socialismo comunista-recordemos que America sera una tierra de libertad,le pese al gobernante socialista comunista que se halla en cada nacion-Benson tenia razon-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.