Historias de la mision que no leeras en la liahona – 2

Bueno, esta quizás si aparezca algún día….

Hola Admin, te escribiré la historia real que pasó a un misionero de la Misión Perú-Trujillo (2003-2005) donde serví. Resulta que se programó en una oportunidad un reunión multizonas, fueron como 5 zonas de la ciudad de Trujillo, en aquella reunión un misionero por zona iba a contar una experiencia espiritual; por nuestra zona (Zona Porvenir) salió a relatar su experiencia un misionero que ya estaba por acabar su misión, la historia que nos contó fue la siguiente:

El misionero en mención estaba con su compañero tocando puertas, al llegar a una casa les abre la puerta una niña de 9 años aprox, cuando los misioneros se presentan y le dicen a la niña que avise a sus padres para dejarles un bello mensaje, la niña les dice que no estaban, pero que si venían el domingo en la mañana su padre les esperará y les dejó el nombre de su papá. El domingo justo cuando acabó las reuniones dominicales, estaban dudosos los misioneros de ir o no a aquella casa pues como era una niña la que los atendió no estaban seguros de que en verdad los espere el padre, pero igual decidieron ir por si acaso. Al llegar a la casa quien abrió la puerta era un hombre adulto, los misioneros preguntan por el nombre que les dejó la niña y efectivamente estaban ante el padre de la niña pues coincidía con el nombre que les dejó. En la sala mientras conversaban, los misioneros mencionaron al hombre que su hija fue quien los atendió el otro día, el señor se sorprendió diciendo “¿mi hija?“, y mientras uno le relataba los detalles de la conversación con la niña, el otro misionero se dio cuenta que en la pared de la sala había colgado un cuadro familiar donde salía la imagen de la niña, por lo que el misionero le dice al hombre señalando al cuadro: “la niña que sale en ese cuadro es la que nos atendió“, por lo que el hombre se pone a llorar y les dice a los misioneros:”efectivamente ella es mi hija pero hace un año murió“.

El misionero que nos contaba su experiencia (vivida en los primeros meses de su misión), en aquella reunión multizonas, terminó diciendo que uno nunca sabe cómo Dios actuará para hacer su obra, pero nosotros estaremos allí para efectuarla. Yo le pregunté al misionero qué pasó con ese padre de familia y me dijo que se bautizó toda su familia y que ahora era presidente de rama.

sonido de fondo: I seeee death people… CHAN!

21 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Linda histotia, pero me dio un poquito de miedo. Jajaja

  2. 2

    siiiiii, y sobre todo con ese sonido de fondo q le agregó el admin!! xD :happy:

  3. 3

    Ahhhhhhhh…quizas era pariente de Bruce Willis

  4. 4

    Esteeeeeeee no se si soy el unico pero esa historia la he escuchado de varias personas de diferentes misiones….Poderoso de la Mision Peru Trujillo, por cierto mi mision, que paso? no me digas que nunca escuchaste esa historia, creoq es desde comienzos de los 90s….

    1. 4.1

      Yo estuve presente cuando el misionero contó su experiencia PERSONAL, no fue algo que “me dijeron que…”, o “escuche que…”; FUE ALGO QUE PASÓ A UN MISONERO Y EL MISMO PROTAGONISTA CUENTA SU HISTORIA.

    2. 4.2

      Esta bien poderoso, entonces llegamos a la conclusion de que es posible que esta experiencia pase mas de una vez y bueno con la finalidad de ayudar a que una persona se convierta, de hecho que hay gente que lo repite nada mas…:D saludosss

      1. 4.2.1

        🙂 Saludos también.

  5. 5

    Bonita historia, por cierto en una zona de mi mision paso algo similar pero con un hermano del barrio. un fin de semana el barrio tubo un viaje al templo y este hermano hizo la obra vicaria por su padre, bueno la cosa es que mientras se participaba de la santa cena ( el estaba bendiciendo) algunos hermanos lo vieron que tenia los ojos llorosos y no falto la hermanita curiosa que se le acerco para preguntar la cosa es que el esquio las preguntas, a los 3 meses despues que eso habia pasado y ya nadie se acordaba de ese acontecimiento, el paso a dar su testimonio y el conto que ese dia domingo despues de haber ido al templo y hacer la obra vicaria por su padre el vio cuando se cantaba el himno sacramental entrar a su padre y centarse en el salon y salir justo despues de la santa cena. bueno el dijo que pensaba que era una forma de aceptar el evangelio, eso fue una de un par de cosas que vi en mi mision.
    saludos

  6. 6

    esta historia no me dio tanto miedo como la otra, de hecho la encuentro muy bonita y creo que esta historia si podria aparecer en una liahona, nos muestra como el Señor pone los medios para hacer Su obra, ademas que los muertos hacen todo lo posible para que se haga a obra por ellos y sus familiares. he oido de hermanos e incluso he leido muchas historias similares en libros de la iglesia, en las cuales suceden milagros que podrian ser considerados “paranormales” pero nosotros sabemas qe hay personas detras del velo qe desean que se haga la obra x ellos

  7. 7

    me cuesta creer en esas “historias urbanas mormonas”

    1. 7.1

      No creo que un misionero se atreva a contar su experiencia espiritual personal a más de 50 misioneros en una reunión formal multizonas ante los líderes de la misión y se atreva a mentir. No es una historia urbana mormona, es una historia real.

  8. 8

    Esta historia es tipica en los casos paranormales, ha sucedido en diferentes lugares y circunstancias…
    Solo falto .. EL HUMO Y LUEGO APARECE … CARLOS PINTO… DICIENDO : ” ESTO PODRIA OCURRIRLE A USTED EL DIA MENOS PENSADO ”

    Fuera de broma, A veces el velo que separa este plano de la realidad y el otro es muy delgado ,Estamos tan ligados a este plano (esfera) que para nuestra mente es dificil comprender estos fenomenos, mas todo ocurre para un sabio proposito del Señor.

  9. 9

    Hay que vivirla para saber si es verdad…

  10. 10

    Disculpen mi ignorancia pero ¿cómo hago para escuchar el sonido de fondo “I seeee death people” que Admin puso?

    1. 10.1

      Ese te lo tienes que imaginar mientras vas leyendo 😉

      1. 10.1.1

        Verdad no? no me había dado cuenta. Gracias.

  11. 11

    Creo en este relato que acabo de leer porque el Padre Celestial se manifiesta cuando estamos prestos a escucharlo. Lo sé, porque mi hijo que ahora sirve en la Misión Perú Trujillo, tuvo una experiencia similar. Este evangelio es maravilloso y sé que los jóvenes que dejan todo por ir a servir una misión de tiempo completo son guiados por el Padre Celestial. Felicidades a todos los jóvenes que ya han tomado esta desición y quienes la tomarán, dos años dedicados al Señor es lo mínimo para toda una vida que Él nos da.

  12. 12

    Les contaré una historia real verdaderamente increíble que recibí de primera mano:

    Hace años conocí, aquí en Argentina, a un joven de 18 años, hijo de una mujer muy amiga de mi familia. Ninguno de ellos antes sabía de la existencia de los mormones, ni del Libro de Mormón.

    Este joven era muy especial, por un lado muy caritativo, y por el otro extremadamente bohemio, amante de la marihuana y de recorrer el mundo. Practicaba body en el mar (parecido al surf) y decidió recorrer toda la costa del pacífico desde Iquique hasta Panamá con la tabla a cuestas, sin un solo peso de mochilero trabajando cuando podía para comer.

    Cuando regresó contó un par de historias bastante increíbles, como la de una mujer que de la nada, como venida del cielo que se le apareció una noche cuando estaba durmiendo en la playa. Pero lo que me llamá poderosamente la atención fue la siguiente historia:

    Estando en Ecuador terminó en una especie de comunidad que lo terminó adoptando, donde vivió un par de meses. Esta comunidad vivía de todo lo que cultivaba, y de vez en cuando alguien iba a la civilización a conseguir algun complemento alimenticio. Todo lo que producían lo compartían entre ellos. Esta comunidad tenía un lider natural. Un hombre de túnica blanca y barba, de gran estatura. Todos los de la comunidad se referían a él como un hombre santo. Según este jóven verdaderamente irradiaba santidad.

    Ese hombre había llegado a la comunidad hacía un buen tiempo, no pertenecía a ellos.
    Muchos de ese pueblo le comentaron al jóven que creían que ese hombre santo era inmortal. Otros le dijeron que era verdaderamente Juan el apostol de Jesucristo (Juan el amado). Lo cierto es que de vez en cuando este hombre santo partía el pan, lo bendecía en el nombre de Cristo y lo repartía entre quienes lo acompañaban.

    A este joven le enseñaron a orar en el nombre de Cristo y lo que más me asombró de toda la historia es que le regalaron un libro de escrituras sagradas para que leyera todas las noches antes de dormir. Este jóven atesoraba ese libro como la joya más preciosa que poseía.

    Ahora bien, tanto este joven como su madre nunca habían oído hablar de este libro, y menos de las diez tribus pérdidas, ni de que Juan el amado fue finalmente arrebatado a los cielos.

    ¿Es esta historia cierta?
    Yo puedo hablar de lo que he sido testigo directo.
    1) La historia la conocí de boca de la madre del jóven.
    2) La madre me mostró el libro, era una versión de la triple muy desvensijada, se ve que tenía varios años. Y el Libro que el jóven leía todas las noches, como la comunidad le había enseñado, era el Libro de Mormón.
    3) Al joven lo ví apenas regresó, sus ojos irradiaban una luz que realmente me impresionó. Su faz reflejaba un semblante de paz verdaderamente increíble. Cuando veía algún pordiosero en la calle se acercaba y lo socorría.

    Este joven al poco tiempo partió nuevamente con la tabla bajo el brazo a recorrer el mundo y nunca más supe de él.

    Fin de la historia que conocí.

  13. 13

    en realidad no creo esta historia

  14. 14

    con el respeto de todos , soy miembro sud desde hace 25 años y se me hace dificil que esta historia sea veridica , sin embargo si es muy cierta hay que publicarla en la liahona . creo que si acaso fue cierta deberia ser para uso personal no colectivo.

  15. 15

    Me dio mucho miedo la primera historia ,pero vemos q el padre celestial actúa de muchas maneras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.