Turismo en Utah 2

Señorial, pero acogedor y lleno de actividades interesantes para toda la familia, el Edificio Conmemorativo José Smith es uno de los destinos más populares de la Manzana del Templo. Alberga dos restaurantes, un centro de investigación de  genealogía, un Cine el teatro Legacy, y varias salas de recepción así como una capilla donde asiste el Presidente Monson cuando está en la Ciudad.

El Edificio Conmemorativo José Smith fue construido originalmente en 1911 como el Hotel Utah. Se mantuvo como un centro de alojamiento de clase mundial por 76 años, dando la bienvenida a viajeros de todo el mundo a Salt Lake City. Después de una cuidadosa restauración y remodelación, el edificio reabrió sus puertas en 1993 como el Edificio Conmemorativo José Smith con una finalidad muy distinta. Hoy en día, los visitantes frecuentes del Edificio Conmemorativo José Smith pueden dar un paso atrás en el tiempo, para disfrutar de buena comida, para aprender acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y asistir a reuniones de negocios y banquetes.

Es uno de los más lujosos centros de negocios así como de banquetes y recepciones en el oeste americano, el Edificio Conmemorativo José Smith se encuentra en el corazón del centro histórico de Salt Lake City, directamente al oeste del Templo de Salt Lake. El vestíbulo cuenta con un techo de cristal, enormes columnas de mármol y una hermosa escalera que. Una gran estatua de José Smith adorna el vestíbulo, encima del cual cuelga una bella lámpara. Detalles arquitectónicos del edificio han hecho tanto un hito en la comunidad y una contribución importante al rico tejido cultural de la ciudad.

Los restaurantes, The Garden y The Roof – coronan la planta 10 del edificio. Ofrecen una variedad de la cocina. El restaurante Garden ofrece un ambiente tan acogedor como el menú. Usted puede cenar en un ambiente informal, tiene un atrio con un techo de cristal que se retrae para cenar al aire libre y la vista espectacular de la histórica plaza Temple Square. El restaurante The Roof cuenta con cena buffet gourmet con un menú de deliciosos postres, y también ofrece una hermosa vista.

Una tercera opción para comer es el nuevo Café de Nauvoo , que se encuentra en el nivel de la calle del edificio. Ofrece buena comida y para llevar también.

Otra característica importante del popular Edificio Conmemorativo José Smith es el Centro de FamilySearch. El Centro de FamilySearch ocupa parte de la planta principal y todo el cuarto piso del Edificio Conmemorativo José Smith.

Además, podrá hacer un recorrido por el edificio, o ver una película en el popular teatro Legacy. La película actualmente se muestra en el teatro se llama José Smith: Profeta de la Restauración,

El Edificio Conmemorativo José Smith se compone de algo más que la historia y la arquitectura magnífica. También ofrece once habitaciones decoradas individualmente para banquete, que se pueden alquilar para banquetes, recepciones y reuniones de negocios, así como seis salas de recepción, que también están disponibles para alquiler.

También este hermoso edificio está anclado a la vida de nuestro amado Pte. Hinckley ya que como miembro de la primera presidencia se le encomendó ver que se podría hacer con el Hotel de Utah ya que presentaba perdidas y la llegada de cadena de hoteles al sector había hecho que perdiera clientela, la renovación como hotel costaría muchos millones de dólares y en el descansaba la responsabilidad de saber qué hacer con este edifico, demolerlo no era opción ya que habría una gran oposición, así que se empezó con planes para él, pero cuando se anunció el cierre del hotel de Utah hubo una gran conmoción al grado de atacar al pte. Hinckley incluso en su moralidad con absurdas acusaciones y un sin número de ofensas por incluso gente considerada sus amigos, ya que mencionaban el gran quebranto que iba a ocurrir por el cierre del  edificio.

A espaldas de la estatua esta el Cafe Nauvoo

Al estar por terminar la remodelación del nuevo proyecto se le iba asignara el nombre de edificio Utah, pero una noche el Pte. Hinckley se sentía incómodo con el nombre y así en esa noche pensó hay un gran número de monumentos y alusiones al Pte. Brigham Young pero no así a José Smith, así que a la mañana siguiente propuso el nombre de edificio conmemorativo José Smith, se pensó poner un cuadro del profeta pero era muy pequeño, a lo que el Obispo David Burton consejero del obispado presidente le informo que había llegado una estatua de José Smith de Independence Misuri, la revisaron y les gustó la idea de colocarla en el edificio.

 

Este es uno de mis lugares favoritos para estar puedes sentarte en el Lobby y solo escuchar el piano que Hnos. y Hnas. tocan por periodos de tiempo, o comer ahí, así como hacer un poco de investigación genealógica, o ver la película del profeta, o ir a surtirte de material de la iglesia que necesites ya que también tiene un centro de distribución en el sótano del edificio, en fin es una buena opción para pasar un tarde o mañana, y sobre todo después de recorrer la manzana del templo en un día de verano o invierno, uno llega a cobijarse en ese hermoso edificio y calmar el hambre y sed tanto espiritual como material.

 

De lo nuevo que hay en el Área de Salt Lake es el estadio de Futbol Rio Tinto, casa del Real Salt Lake, aunque propiamente el estadio está en la Ciudad de Sandy. Bueno este estadio es pequeño, 20008 espectadores, en esta área poco a poco ha ido incrementándose la afición por el futbol y gran medida por la población latina que ha llegado a el área, hace unos días se jugó la final de la concachampions aquí perdiendo el Real Salt Lake, para darse cuenta del creciente gusto por el futbol, los boletos para este partido se agotaron en horas, bueno también le dieron prioridad a quienes habían comprado la temporada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *