Temas predilectos del evangelio

A propósito de que el otro día leía a alguien declarar a la recomendación de almacenamiento de alimentos como “mandamiento” (de hecho, EL mandamiento) y hablar, hablar y hablar al respecto, precisamente por que… es el encargado del tema en el barrio, me acorde de tanta gente así que he conocido fanáticos de un tema especifico y de uno de mis discursos favoritos de todos los tiempos: de Elder Dallin H. Oaks “Nuestros puntos fuertes se pueden convertir en nuestra ruina”, Pueden leer el discurso completo en la Liahona de Mayo de 1995.

Temas predilectos del evangelio

Mi primer ejemplo concierne a los esfuerzos que hace Satanás para corromper a una persona que tiene un compromiso excepcional con una doctrina particular o un mandamiento del evangelio de Jesucristo. Esto podría ser un talento especial para la obra de historia de familiar, un compromiso extraordinario dentro del gobierno del pais, un talento especial en la adquisición de conocimiento, o cualquier otro talento especial o compromiso.

El Elder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce, ha comparado la plenitud del evangelio con un teclado de piano. Él nos ha dicho que una persona podría ser “atraída por una sola tecla” como una doctrina o parte del evangelio que él o ella quieren oír “tocando repetidas veces”. … Hay algunos miembros de la Iglesia que deberían entender que han elegido una o dos teclas predilectas y que les dan un toque sin cesar, hasta llegar a causar la irritación de aquellos que se encuentran alrededor de ellos. Ellos pueden llegar a embotar sus propias sensibilidades espirituales. Ellos pierden de vista que hay una plenitud del evangelio [que ellos rechazan] antes que una sola nota favorita. Este se hace exagerado y deformado, llevándolos a la apostasía” (Ensign, diciembre de 1971, p. 42).

Podríamos decir de tales personas, tal como el Señor dijo de los Cuáqueros en una revelación dada en 1831, “Ellos desean saber la verdad solo en parte, pero no toda” (D&C 49:2). Esten precavidos acerca de tener una tecla favorita. Si usted da un toque a una tecla excluyendo las demás en perjuicio del teclado completo de evangelio, Satanás puede usar su fuerza para vencerle.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Tipicoo… No faltan

  2. 2

    A veces, debido a que la iglesia solo nos da una forma de servir, es que ponemos demasiado enfasis en solo un tema del evangelio, del cual nos hacemos expertos, como en el caso del hermano (o hermana?) de la analogía. Eso no nos justifica para nada para el resto de los temas del evangelio. Y peor aun cuando se trata de imponer este tema al resto como “lo” importante y como “El” “mandamiento”… pero bueno…

  3. 3

    Agradezco que saques el discurso del elder Oaks y de sus varios temas el de dar énfasis excesivo a una tecla o principio o mandamiento, o norma, o ley sobre los demás, y sobre la visión global del Evangelio, vision que siempre será, a mi modo de ver mas inclusiva que exclusiva. En cuanto la lo del almacenamiento, (y con otros temas igual) yo he escuchado a alguno decir lo mismo… Si bien es recomendable y positivo almacenar, debemos concluir que el mandamiento es la autosuficiencia, la independencia, como pasos para el bienestar personal que nos permitirá servir positivamente a otros.

  4. 4

    “Ellos desean saber la verdad solo en parte, pero no toda”. Es lo q les pasa a mis profesores y compañeros de clase, necesitan vivir como si ciertas cosas fueran verdad, y con una sola línea lógica ya les vale. y normalmente teoriillas mal pensadas (o con un trecho no pensado por su base) q se pueden arruinar si un solo ladrillo fallase. no sé si me explico, nunca me explico bien.
    es que para querer descubrir la verdad sin saber de antemano con qué te vas a encontrar y viviendo en una sociedad q te mete en una cajita fabricada de miedo, de miedo al ridículo, para romper esa cárcel q te limita… para dejarse caer por el tobogán sin agarrarse en un punto de él.. hay q tener valentía, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *