Conferencia General – Nuevas edades para misioneros.

Primero que nada, no estoy viendo la conferencia, de nuevo me toco trabajar en fin de semana en la mina así que recibí un whatsapp con la barbi contándome la noticia: Como casi todos sabrán, el presidente Monson ha anunciado que la misión ha cambiado desde 19 años para hombres y 21 años para mujeres, a 18 años para varones y (wow!) 19 para damas. Interesante anuncio.

Como notas al margen, el presidente recalco que esto no es obligatorio o que “deberían” ir a la misión a los 18, simplemente que ahora pueden salir entre los 18 y los 25 años, a la edad que los misioneros decidan junto con sus lideres locales.

Para variar a mi me gustan esas aclaraciones. La verdad me apesta la gente que sale con que “los 19 años son la edad que ha dicho el Señor” y que todos los que no salen a los 19, es por que son faltos de fe…. la aclaración del Presidente Monson vuelve a aclarar que quienes tratan de hacer “dostrina” esas cosas, corren con colores propios. (si alguien tiene la duda, yo sale como a los 22, muy muy buena decisión, pero que no la recomendaría como una buena edad simplemente por que cada caso y persona es diferente).

Según los comunicados de prensa, esta medida de “misión a los 18” ya estaba siendo implementada en forma experimental en 48 países en el mundo y dado el éxito experimentado, se decidió expandir a toda la obra misional en el mundo esperando que el numero de misioneros en el campo aumente significativamente.

Ahh, y una ultima cosa, respecto a las hermanas y por que no cambiaron a 24 meses, Elder Holland comento que los apóstoles y la primera presidencia lo habían considerado seriamente (junto con otras opciones) pero que al final ellos “sintieron que, en resumen, de un milagro a la vez”. Innnteresaaannteee.

Y esa, junto con lo del templo de Arequipa, son las noticias mas interesantes recién salidas de la conferencia, aunque no puedo dejar de acordarme de un buen compañero de la misión el cual una vez me comento (no sin razón) que quizás la mejor opción era mandar a las hermanas a los 19 y a los Elderes, recién…. a los 21.  🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Tanto tiempo sin comentar por aca, bueno con respecto al tema, uno de los Paises experimentales fue Chile, a finales del año pasado se envio la instruccion a las Estacas de que debian trabajar con los jovenes (junto con los barrios) y prepararlos para que pudieran servir una mision a la edad de 18 años… en ese momento y conversando el tema en el sumo consejo, nos dimos cuenta de que en efecto en Chile es un desafio importante, muchos padres y lideres recuerdan la mision cuando el joven cumple 18 años, en ese momento se les invita a prepararse en todo ambito para salir a una mision, y para algunos jovenes ese tiempo de preparacion es demasiado tarde, me parece un excelente anuncio que se haga en una conferencia general y que los mensajes que hubieron se enfocaron en la familia y en donde estoy con mi familia ante el Señor, porque es en el hogar donde se forjaran los mejores misioneros.

    Eso opino, saludos!

  2. 2

    Si en mi tiempo me hubieran dado la oportunidad de servir a los 19 me hubiera ido sin pensarlo, mas que todo me preparé desde los 14 años para servir una misión. Creo que Dios escucha los deseos de nuestros corazones, muchas jóvenes que conozco simplemente lloraron de emoción y ahora están dispuestas a abrir carpeta para irse lo antes posible a sus misiones. Otros jóvenes, decidieron irse a la misión simplemente por que sintieron que la Iglesia necesitaba misioneros… A mi me llama mucho la atención, ésta parte por que independientemente que siempre se diga que es un deber y responsabilidad servir una misión para un joven, muchos no van justamente por que le dicen eso, sin embargo, esta vez fue distinto, fui testigo de un “milagro”.. un joven que ha rehusado a servir una misión desde los 15 años (hoy ya de 18) sintió que debía prepararse y servir… Me di cuenta que cuando el Espiritu del Señor toca al espiritu de una persona es mucho mas poderoso que millones de lideres diciendote lo que debes hacer por los proximos 24 meses… todo tiene su tiempo, Dios conoce a sus hijos y sabe muy bien lo que está haciendo y como lo está haciendo. Y como dijeron ellos, un milagro a la vez….

  3. 3

    Fue una noticia sorprendente! mi hija entonces se va en año y medio.. supongo que eso de una manera natural redundará en mucho más matrimonios entre exmisioneros…

  4. 4

    Pues que lastima que el correo de Admin ya no funciones, ojala y puedan ver este enlace hermanos para completar la colección de libros del hermano Skousen, no dejen de leerlo.
    https://dl.dropbox.com/u/44601023/El%20Cuarto%20Milenio.pdf

    1. 4.1

      Gracias Guillermo por colgar el link para bajar este libro, lei los otros tres tomos y tu habilidad de traductor llega a muchos, un esfuerzo que brindara frutos a travez del tiempo al acercar literatura a los miembros de habla hispana. Un saludo a tu familia que te ha apoyado en este reto que emprendiste al traducir estos 4 tomos.

    2. 4.2

      Gracias! Espero que Admin haga una entrada para que muchos hermanos lo vean!

  5. 5

    Yo sali a la misión con 21, me asiganaron un compañero de 26. Cada uno conoce sus circunstancias; lo importante es servir con todo el corazón y por las razones apropiadas. No por tradición sino por conocimiento, ayudando a la gente a prepararse para lo que ha de venir como dice la sección 1 de D y C.
    Gracias por continuar con la página es muy inspiradora.

  6. 6

    Coincido con algunos hermanos ¿porqué no se dió este anuncio hace 10 años antes? Solo el Señor lo sabe, lo que puedo decir que la Misión es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, ayudar a las personas a venir a Cristo es la dicha más grande que un ser humano puede experimentar. Me duele en el alma cuando un joven rechaza esta invitación cuando el único beneficiado es él mismo. Cuando mis conversos se van la Misión o se casan en el Templo, para mí, ese es mi pago, puedo decir con toda certeza que valió la pena…

    1. 6.1

      Ey ¿que pasó? Soy de Venezuela ¿porqué aparece esa bandera de República Dominicana? (Saludos a los hermanos dominicanos)…

  7. 7

    Gracias a Francisco y a Luis Francisco por sus comentarios. Que disfruten la lectura.

  8. 8

    Tengo un amigo de 18 que ya está sirviendo hace como 6 meses en la misión.

    Lo importante es que sigue siendo el rango para servir misión hasta los 25 años. Que no aparezcan los hermanos celestiales presionando a jóvenes que ni siquiera son de su familia para que se vayan a la misión a los 18…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *