Nueva película en el Templo

No se si hubo un anuncio, pero por lo menos apareció en las noticias que esta semana ha comenzado a ser mostrada una nueva versión de “la película del templo”, el primer update que se tiene en mas de 20 años.

Según un vocero de la Iglesia “no hay cambios en el guion. Copias de la película en Ingles han comenzado a ser enviadas a los templos durante los próximos meses y posteriormente serán traducidas en otros idiomas”, por lo cual posiblemente se encuentren con alguna sorpresa los próximos meses cuando asistan a alguno de sus templos.

Hace unos años escribí un articulo respecto a “la película del templo“, pero acá van algunos datos curiosos adicionales:

  • Las películas que actualmente están en uso fueron filmadas (dos películas) entre 1988 y 1991 en un estudio especial en BYU y los exteriores en ranchos ubicados ubicados en Utah. El estudio en si, fue “dedicado” como un templo por el presidente Hinckley y todos los que participaron, técnicamente participaban como “obreros del templo”.
  • La parejas de Adan y Eva eran actuados por matrimonios de verdad. Una de esas parejas, de hecho, eran de recién casados y al parecer actualmente una pareja vive en Oklahoma y la otra en NYC en la cual el Adan es obispo y un fotógrafo de moda famoso y Eva aun trabaja de modelo (nota mental: ir a la capilla la proxima vez que pueda visitar manhattan). Foto familiar de adan y eva?. Aca para los curiosos.
  • Según una historia, al menos uno de los Adán habla español (por lo cual se infiere que sirvió misión en latinoamerica). Como anécdotas se cuenta que hubieron varias escenas de Adán nadando en un lago que no aparecieron al final en la película y que la escena de Adan cargando un pequeño ciervo fue muy muy complicada debido a que el animal se volvió loco por lo cual para que saliera bien en la película es decir que el animal no se moviese,  Adan tuvo que inmovilizándolo con todas sus fuerzas mientras lo tomaba.
  • Otra anécdota respecto a Adan y Eva es que en las filmaciones, los cuidaban “como hueso santo” no permitiendoles hacer ningún trabajo físico, ayudar en algo o cualquier cosa que les arriesgara a hacerse un rasguño o moretón: Dado que Adan aun estaba en el paraíso, estaban obligados a verse sin “imperfecciones”.
  • luciferes
  • Lucifer y Lucifer permanecen ambos activos en la Iglesia (y salen juntos como maestros orientadores!… se imaginan esa visita?: Hermano, si no asiste a la iglesia la próxima semana, caerá bajo mi poder!!!!). El de la izquierda se llama Derryl Yeager, actualmente un artista y director de danzaay el de la derecha es Michael Ballam, cantante y director de opera en Utah y quien al parecer mejor capitalizo la aventura de asustar a medio mundo personificando al gran lu: A pesar o gracias a, ha sacado un par de discos (el link en amazon no tiene desperdicio), tiene un festival de opera y  le gusta mucho tomar roles tipo tipo malo a lo mefisto o el malvado en sus operas. Osea, yo igual pagaría por ver al mismísimo Lucifer cantándome en vivo y en directo. De todas formas son difíciles de reconocer hoy en día. Por ejemplo vean esta foto de Ballam de hace un par de meses, por cierto, debido a que salio en las noticias debido a una infracción de transito en utah.
  • Elohim en Ingles es hecho por dos personas, la que presta el personaje fue de Jesse E Stay, quien murió en 2008 y la voz es de Lloyd D. Newell, la misma persona que habla en Music and Spoken Words, el cual se ve de vez en cuando antes de las conferencias generales. Como curiosidad, Jesse también había actuado de Elohim en la versión 1969 de la película y sirvió como presidente de misión en la argentina en los ochentas. Y no es el unico caso de actor de personaje y otra persona actuando con la voz, mas o menos a lo Darth Vader.
  • Por otro lado, uno de los Jehova es Bryce Chamberlain: Lehi del Libro de Mormon y el Abuelo Lee de Pasaje a Zarahemla. También apareció en alguna película haciendo de Jose Smith. No coloco fotos por que entre tanto maquillaje, la verdad es que es irreconocible como “persona normal”.
  • Y como nunca puede faltar…. uno de los Juan al final se inactivo y se hizo gay (no se en que orden) y apareció en manifestaciones en contra de la Iglesia en el tema de la propuesta numero 8 (para quitar el matrimonio gay en California). Como resultado este Juan ha sido reemplazado digitalmente en los videos actualmente exhibidos en el templo a partir del 2010. Alguien se había dado cuenta?. De todas formas no ha sido el único cambio de la película desde los 90s, aunque quizás si el mas “curioso”.
  • Ajajja, y finalmente, según muchos estudios, el 98.3.14% de los misioneros diferencia las dos películas unicamente como el de la eva morena y la de la eva rubia. Y todos tienen una favorita. Seriusly!!!

Bueno, veamos que nos depara el futuro con la Nueva Película del Templo, con un 50% de la membresia de la Iglesia, tendremos ahora una versión con la eva “latina”?, o sera solo arreglo de efectos especiales?, o sera todo new new new?. Bueno, veamos que pasa cuando llegue a Hispanoamerica.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Tienes chispa para escribir …. me rei con tus comentarios … no quiero imaginarme a uno de los Satanas en un consejo disciplinario como un miembro del sumo consejo …. eso seria espeluznante. Saludos

    1. 1.1

      Wow! Articulo del templo con luis castillo seal of approval! 🙂

      Voy mejorando 😎

      1. 1.1.1

        Ja,ja,ja …. lo que pasa es que este “SI” es un tema técnico y los datos muy interesantes. Saludos

      2. 1.1.2

        Por cierto hay nueva película en el templo. En España se ha estrenado hace una semana mas o menos. Escuché de una tercera pero lo veo mu raro que haya otra más

  2. 2

    yo pienso que este articulo, se volverá uno de los favoritos por aquí, yo me sigo preguntando de donde saca tantos datos el Adm. eso del cambio digital a partir del 2010! se me hace algo sorprendente por varias razones entre ellas no pensé q la iglesia gastara tanto en ese tipo de tecnología, x q para q se vea bien yo pienso que debe de requerir un buen trabajo, pero me parece lógico hacer eso, quisiera saber de donde tomaste ese dato!! jajajaja, y lastima de tanto conocimiento que ese actor tiene y se reveló totalmente, que miedo estar en su posición. La dedicación del set como templo wooow tambien quisiera saber el dato. La foto de Ballam me parece inverosímil NO SE PARECE NADA!!! claro q no por eso quiere decir que sea falsa. eso de las escenas nadando yo me sigo preguntando como el adm sabe tanto jajaja y las anecdotas de fiolmación que describe (lo digo en buen plan, me sorprende!! definitivamente pienso que el Adm. tiene el don de indagar) y de 10 la foto de la pareja Adán y Eva con sus hijos!!! A esperar la nueva proyección.

    ADM GRACIAS INFINITAS POR COMPARTIR TODAS ESTAS COSAS EN ESTE BLOG!!!!

  3. 3

    Oiga!! ese Yo te ama! jajaja. Tienes muchas fan Admin. Un aporte: Recuerdo en la mision el cassette de la guia misional. Era la misma voz del que te da la bienvenida en el templo y escuchar su voz fuera del templo me daba “cosita”. Ahora, hace poco, vi como esta la sesion completa en youtube, grabada por celu como la peliculas de estremo…malisimo!!

    1. 3.1

      No seas celoso. Hay admin para todos.

      Respecto a de donde saco info “rara”, es mas q nada un pedid y recibireis, preguntad a google y se os abrira. Comienzo con un link y ese lleva a otro, a otro, a otro, etc.

  4. 5

    de hecho actualmente esta cerrado el templo de la cd de mexico, y es x 2 semanas, me pregunto si tiene que ver esto en el cierre temporal del templo??

  5. 6

    La Eva morena rules!!! jajajajaja

    1. 6.1

      O sea, Morena por el pelo negro nomás; porque tiene ojos azules

  6. 7

    Ah… la voz en español del “Malo” la hace el Hno Canals, ex Pte de mision Bogota Norte ( Saludos a los Canalitas, yo soy Larreista, jajaja) Ademas Canals es la voz de Elohim en el video nuevo

    1. 7.1

      Buen dato!

    2. 7.2

      El hermano Canals hace la voz de Elohim no sé si en el video nuevo, pero sí en el audio de la traducción castellana que cambió aproximadamente hace un par de años. Será interesante si continúa así con este último vídeo.

    3. 7.3

      por eso me resultaba conocida su voz!!! la verdad; buen dato!

  7. 8

    buenísimo!!!! muy interesante , gracias por compartir todo ese conocimiento es divertido y muy interesante, saludos

  8. 9

    el dato de los dos lucifer apareciéndose como maestros orientadores, de verdad que me puso chinita la piel jaa jaa, menos mal van en busca de nuestros hermanos del sacerdocio 😀

    1. 9.1

      Esa parte es un chiste nomas. De salir, asumo q salen, pero no creo q vivan en el mismo barrio.

      1. 9.1.1

        ufff menos mal, aún así el efecto no lo pude cambiar 😀 😀 😀

  9. 10

    Cuando me investí puse mucha atención a los rostros y que se yo… me acuerdo que un día fuimos a Ogden con mi tía a comprar chucherias por que en un mes entraba al MTC para la misión y cuando entre medio de los discos vi SATANAS!!!! le grité a mi tía en la tienda y en español dije: EL DIABLO, EL DIABLO!!! jajajajaja mi tia se puso a reir y me dijo… si lo sé, es tambien musico… no te alarmes… yo miraba de lejos el disco con cara de malos amigos jajajajaja…. luego lo vi nuevamente en la misión y mis sentimientos no fueron tan bruscos… ahora como maestra de seminario adivinen a quien vi personificando a Pablo en uno de los videos para las clases??? jajajaja siiii….a ese mismo Satanas! …. jajajajaa… raro verlo en distintas fases de su “carrera profesional” por que se te viene siempre la primera impresión…. y me pongo a reir nomás…. jajajaja

  10. 11

    Corbin Allred, podria ser el nuevo “Lu”( eres tan gracioso adm,) quien ya hizo peliculas con tematica SUD, todo en el terreno especulativo, la pelicula tendria, mas pausas que la alargaria en unos 15 minutos mas.
    En el mismo terreno cuentan que en el principio de los tiempos se penso en un Lu mas bien morenito, bien morenito, pero se descarto la idea, Ufff, decision mas que afortunada
    Siempre encontre que los antiguos Lu, eran operaticos en la dramatizacion, como punto culmine su inolvidable advertencia que a todo santo que haya estado en el templo lo persigue de por vida.

    1. 11.1

      pero si es verdad!!!! jajajajaj

  11. 12

    Jajajajaja…tenia un rato que no entraba a tu BLOG, me he reído como pocas veces y ADMIN una muy sincera pregunta (no seas envidiosos) ¿de donde sacas toda esta información?. Saludos
    PD. Buen chiste tener de maestros orientadores a los mismisimos DIABLOS…jajajajajja

    1. 12.1

      ajajaja, secreto 😛

  12. 13

    Mi esposo (2do) fue al templo hoy y esa era la noticia, dice que esta película sólo esta en inglés por ahora y que le gustó mucho más porque Adán y Eva lloran…. ¿? pero que le gustaba más el Lu de la película vieja, porque este de ahora es muy malo. Pero que se nota que esta película esta bien cuidada y tiene más producción. Así qué sí, es una película completamente nueva.

    Las personas que sólo hablan español tuvieron la opción de ver la película vieja.

  13. 14

    Uno de los Adán habla español debido a que fue misionero en Chile. Fue compañero de un maestro de instituto 18 muy conocido en los 90…

  14. 15

    Fuero a tomar un … ¿CAFÉ?

    1. 15.1

      jejeje, pense lo mismo.
      y…. en domingo?!!!! uff, lucifer, antes tu molabas

      1. 15.1.1

        esta bueno como una parabola….
        Si tomas un cafe en domingo Lucifer se te aparecera!!!!
        jajajajaja!!!!!
        PD: el hermano ballam (el mas viejito) me parece el mejor de los 2…
        es un tremendo actor… el otro que que exagera mas el querer hacerse el malo… ballam realmente me aterra en esa parte donde advierte a los santos sobre el convenio… ahh y la musiquita de fonde ayuda eh???

  15. 16

    ¡ cuantas tonterias dices,admin. Y hasta en domingo.

    1. 16.1

      solo por curiosidad, se puede saber por que?.

    2. 16.2

      Aque te refieres? ?…debes moderar tu vocabulario

  16. 17

    ¡ no se debe mencionar a lucifer tan alegremente,de la misma forma que no se debe tomar el nombre de Dios en vano. En cuanto a la pelicula……..¡ a la iglesia se le da bien hacer… “pelicula”. Y soy moderado.

    1. 17.1

      Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

      Ok, gracias por tus observaciones, tomare nota en mi maquina de escribir invisible.

      Saludos 🙂

      1. 17.1.1

        homer simpson dixit!!! jajaja!! muy buena esaaaa!!!!

  17. 18

    me rei un monton con los datos de la grabacion, seguro le cerraba la puerta a esos maestros orientadores hahaha
    y mi version favorita es la de eva morena, la casa de dios es rosita jjjj

    1. 18.1

      Jajajajaja… ok nunca habia reparado en el color. El Kent de Toy Story 3 se sentiria mas que feliz con esa inbformacion…

  18. 19

    Jajajaja DOMINGO y CAFE….si eres mormon como que no hacen un buen duo 🙁

  19. 20

    Admin, escribo en este post dado que viene al caso de lo que voy a comentar. Mi esposa es obrera del Templo en Bs As y me escribió un mensaje comentándome que, por lo menos en el Templo de aquí ya está la película nueva del Templo en español. Supongo que debe ser así para toda el area sudamérica sur, no lo se. Pero en Buenos Aires ya la están pasando como parte de la investidura.
    Saludos! Gonzalo

    1. 20.1

      Hola, gracias.
      Me contaron q en stgo tb estaba. La proxima vez q vaya a la capital vere si me arranco un ratito 🙂

  20. 21

    el hermano canals es el mismo que pone su voz en el sin fin de videos de mensajes mormones? o lo confundo? porque se que el que presta su voz para el video anterior (hispanoamerica) es el mismo que pone su voz en esos videos mormones.

    1. 21.1

      Si, es el mismo. De hecho tammbien es el que pone su voz para la grabacion el LDM. Ahora estoy “escuchando” en vez de leyendo el LDM. La voz la pone Canals. Buscar en LDS Biblioteca del Evangelio

      1. 21.1.1

        que excelente, su voz es muy inspiradora la verdad, y en el video de “cosas buenas que vendran” se puede sentir muy fuerte el espiritu por su voz, sin duda alguna tiene un gran don,

  21. 22

    yo tomo cafe, se llama morcaff, 100% de cereales 😉 eso me recuerda a la pelicula donde un obispo hace un trato con uno de sus amigos no miembros, que si el lo acompaña a un bar, su amigo tendria que llegar a la capilla el domingo, el obispo va al bar y pode cerveza de mmm mmm malta o algo asi, (sin licor) y en la noche llaman a la esposa del obispo para decirle que ya no irian a la capilla porque vieron al obispo entrando a un bar a emborracharse hahaha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.