Disolucion de distrito y algunos numeros de España.


Esta semana se ha anunciado la disolución del distrito Badajoz, en españa. El distrito esta cerca de la frontera con Portugal al sur de ese bonito país que es España (me encanto españa!, el sur es super bonito y la gente sorprendentemente amable en la mayor parte de los casos). El distrito, creado en 1993, contaba en este momento con solo dos ramas (Barajoz y Caceres) las cuales pasaron a formar parte de la misión España Madrid.

De todas formas no es una noticia mala, sino que mas que nada es una reorganizacion. España es el pais mormonmente hablando con el crecimiento mas fuerte de Europa, que estadisticamente ha pasado de 31.700 miembros en 2000 a mas de 43.000 actualmente (aunque estimo que es un crecimiento en gran parte subsidiado por la fuerte emigracion en la ultima decada). Sin embargo, nuevamente en forma estadistica, el numero de congregaciones en el pais ha caido de 143 a 133 unidades aunque esto se debe no a una caida en la actividad de la Iglesia, sino que por el contrario, debido a que varios distritos se transformaron en estacas y ramas se unieron en barrios, de hecho en este ultimo caso el numero aumento desde 40 a 61, un crecimiento de casi un tercio en solo 7 años.

Les seguiremos informando conforme nos enteremos de mas “movimientos” tanto en España como en el resto de latinoamerica.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Gracias por la información. Desde luego lo que más me llama la atención es que aquí no se ha dicho absolutamente nada a los miembros.(para desinformados, nosotros) Bueno, me imagino que los del distrito de Badajoz se habrán enterado. Otras dos ramas más que se unen a la misión de Madrid. En los últimos años se han unido unas cuantas. Cómo se nota que tienen una Estaca.

  2. 2

    Estella Polar de donde eres????????? Por cierto Admin gracias por la info, esta zona, esta dentro de la que en unos dias sera mi mision.

  3. 3

    Yo visite Badajoz en 2005, una hermosa ciudad, me hospede en casa de Antonio Silva (Originario de Angola pero radicado en España), consejero del Pdte. Ricardo Fratinni, Presidente del distrito. Visite tambien la Rama, es decir, el edificio rentado por la Iglesia. Algo interesante es que como en muchos lugares, algunos de los miembros eran latinoamericanos. En fin, estos hermanos fueron muy amables y fraternales conmigo en mi estancia en España, y ojala que sigan progresando de manera constante.

  4. 4

    Hola Xago. Yo vivo en uno de los tres distritos de la Misión de Bilbao. Eres de Galicia? Lo digo por lo de “Xago”. Ante todo felicidades por tu llamamiento, y espero que disfrutes mucho de tu misión. Aprovéchala a tope, que el tiempo vuela. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *