La Biblioteca de la Historia de la Iglesia

El 22 de Junio de 2009 abrió al público en general  la Biblioteca de la Historia de la Iglesia, esta fue anunciada el 20 de abril de 2005 y la primera palada se dio 11 octubre del mismo año, desde siempre se había hablado de hacer una biblioteca para la historia de la iglesia, pero hasta ese año se cristalizó la idea, el terreno donde está construido originalmente perteneció a Heber C Kimball, consejero del Pte. Brigham Young, y desde entonces ese lugar ha sido para viviendas, una escuela, una herrería, una farmacia, una cafetería, una tienda de helados, una academia de baile, una bolera, una agencia de publicidad y un centro de capacitacion misional.

 

Más de 300 personas ayudaron a mover las colecciones históricas del edificio de oficina de la Iglesia a Biblioteca de Historia de la Iglesia. Esto incluyó a los empleados, los misioneros y los Bailey’s Moving and Storage( empresa de mudanzas) . Las edades de la gente oscilaban entre 19 y 91. El movimiento tomó más de 10.000 horas.

D y C 21:1  se llevará entre vosotros una historia

 

Los 21368 metros cuadrados, contienen 179 años de Historia de la Iglesia. Todo, desde el manuscrito del Libro de Mormón a la tecnología digital avanzada.

Muchos de los documentos históricos frágiles que se encuentran dentro de las colecciones se han digitalizado y se puede acceder en las computadoras que se encuentran dentro de la sala de investigación de la biblioteca.

 

El area de acseso publico, Aqui uno recorre libremente los estantes, es un verdadero banquete

 

Hay doce bóvedas de almacenamiento de alta densidad dentro de la biblioteca. La mayoría se mantienen a 13 grados centígrados, con un 35% de humedad. Sin embargo, dos bóvedas con fotografías y películas se mantienen a menos veinte grados centígrados. Los artículos de estas bóvedas requieren la extracción y descongelación a 13 grados durante 24 horas antes de ser manipulados. Las dos unidades de refrigeración son equivalentes a 3.100 refrigeradores de casa. Las unidades de almacenamiento de archivos contienen 33 kilómetros de estanterías. La mayoría de las bóvedas son para el almacenamiento a largo plazo. Sin embargo, el área de visita se utiliza para artículos de corta vida. Estos documentos es probable  que no se mantengan por más de 10 años. También hay bóvedas vacías esperando ser llenadas. Una de las cosas interesantes es que una gran cantidad de libros está disponible para el público en general, hay una área en la que uno toma los libros y se pone a leer, pero hay otra más especial en la que uno debe pedir un libro o documento, lo buscan por la computadora y lo ponen a disposición de uno en una área especial de lectura, esto es para libros y documentos antiguos, no todos están disponibles ya que los más frágiles se pueden consultar digitalmente, algo que me comento la guía que me mostro el lugar, es que uno puede mandar su historia familiar escrita y aquí te la guardan, así que quien quiera ya sabe el dato.

En el tiempo que pase ahí pude curiosear algunos libros y documentos, así como entrar en la computadora y ver los manuscritos originales del libro de mormón, también ver la genealogía de algunos de los profetas.

La Genealogia de los Profetas

Una Lectura ligera

el capitulo que lei habla del manuscrito perdido, despues les platico de este interesante capitulo

Admin, para un buen rato de lectura, no.

 

bueno esa fue la visita a este interesante edificio, que ademas como obra de ingenieria tiene un reconocimiento por ser Ecologico.

 

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Excelente reportaje, y bueno anexo una nota que encontré on line, me parece que Admin ya había puesto algo sobre esto:

    http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=479407

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/762942.html

    Hace unos días escuche aquí en México la nota sobre los creadores, y que uno de ellos había tenido una relación con una chica SUD, y que en general los tenia en buen concepto, ignoro si es cierto o no, pero lo que si, es que me parece interesante que alguien NO-Miembro nos de publicidad, no he visto la obra y ni creo hacerlo, en fin cada quien de su opinión.

    Saludos.

  2. 2

    La obra es una parodia de la Iglesia y esta llena de lenguaje profano…

  3. 3

    Que ganas de estar ahí…..

  4. 4

    Luigi cual es tu correo , me gusto mucho tus fotos que compartes, yo servi mi mision en CHIHUAHUA , no se si siempre has vivido en ese estado, he estado siguiendo algunas de las cosas que compartes a travez del ADMIN y son buenisimas, un saludo a los miembros de Chihuas, son gente trabajadora y muy sincera. :tongue:

    1. 4.1

      ljuarez31@hotmail.com, cuando serviste por aca, y donde?

      saludos
      Luigi

  5. 5

    Hey Luigi!

    ¿Hay tambien material en español? :w00t:

    1. 5.1

      si me dijeron que lo tienen pero la realidad es que es menos del 3%, y principalmente son diarios de familias de habla Hispana, como por ejemplo el diario de Meliton Trejo, por en los estantes esta todo en ingles, lo muy interesante es que tu puedes mandar tu diario o Historia familiar y se va a resguardar ahi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *