Avatar of admin

by

En el terrestre y telestial, estaran sus habitantes separados y sin sus cositas?

26/01/2012 in Articulos Originales

Buh!, Joseph Fielding (y McConkie) me la hicieron de nuevo colándome una “dostrina” en mi base de conocimientos…

Hace años atrás en la Superlista Dostrinal alguien comento de la idea de que en la resurrección, la gente del terrestre y telestial resucitarían sin las joyas de la familia debido a que como no iban a tener progenie, entonces, no eran necesarias. Para variar el origen de la “doctrina” era Doctrina de Salvación y a pesar de que todos concordábamos con que era una idea posiblemente errada, por cuanto Alma (11:43) específicamente dice que seremos restaurados en “Perfecta Forma” cada uno con todas sus cositas en su lugar.

El cuento es que igual yo defendí una interpretación que dice que, aunque la gente iba a estar 100% completita, si recordaba que hombres y mujeres iban a estar separadas en esos reinos, unos por un lado otros por el otro. No pude encontrar la referencia en la sección 76 aunque para mi “respaldo” recordaba un dibujo (que efectivamente esta y que ilustra este articulo) de la visión y como hombres y mujeres solo están juntos en el reino celestial. El caso es que igual no pude encontrar la referencia por lo cual, ahora si ya picado, me puse a bucear hasta encontrar la escritura donde aparecía aquello que yo había afirmado, sin embargo…..

El caso es que mi recuerdo venia de la misión, en esta había estudiado Doctrina de Salvación, Doctrina y Convenios y el Manual de Doctrina y Convenios de Instituto y se me había hecho una ensalada. Resulta que el que afirma la idea de no joyitas y separados por géneros, es Joseph Fielding Smith bajo su interpretación de las escrituras. A su favor he de decir que el claramente dice que es solo su “deducción” y que esta vez, ni siquiera esta afirmando que sea de seguro, aunque queda la duda con eso de que “algunas funciones del cuerpo no aparecerán” siendo una de ellas la procreación, porque es bien aventurado pensar que la procreación celestial será similar a la mortal (ahora entiendo de donde vienen todos esos videos anti mormones con mujeres embarazadas en el cielo….).

Y bueno, al final que fue lo que dijo JFS en Doctrina de Salvación, Tomo 2, pagina 163?

Los que reciban la exaltación en el reino celestial tendrán la “continuación de las simientes para
siempre”. Ellos vivirán en la relación familiar. En los reinos terrestre y telestial no habrá casamiento.
Aquellos que allí entren permanecerán “separadas y solitariamente” para siempre.

Algunas de las funciones del cuerpo celestial no aparecerán en el cuerpo terrestre, ni en el telestial, y el
poder de la procreación será quitado. Yo deduzco que los hombres y mujeres serán, en estos reinos,
exactamente lo que los que se dicen integrantes del mundo cristiano esperan que todos seamos: ni hombre
ni mujer, meramente seres inmortales habiendo recibido la resurrección.

Ok, voy a tomar  las afirmaciones de JFM que para variar, son las populares en la escuela dominical, instituto o en misioneros recién regresados. Al mismo tiempo pondré mis propias observaciones.

a) Los que reciban la exaltación en el reino celestial tendrán la “continuación de las simientes para
siempre”. De acuerdo, sin embargo hay que notar que muchos asocian al proceso de “continuación de simientes” con el proceso que conocemos aquí en la tierra. Peeeeeeroooooo, actualmente hay más de un método a diferencia de los tiempos de JFM (el in-vitro y la clonación por ejemplo) y Gordon B. dijo que sabemos que va a pasar, pero no conocemos por medio de que proceso ocurrirá. Yo pienso similar a él.

b)Ellos vivirán en la relación familiar. En los reinos terrestre y telestial no habrá casamiento. De acuerdo.

c) Aquellos que allí entren permanecerán “separadas y solitariamente” para siempre. Acá va mi caída. Ese era el concepto que yo proponía, recordando la imagen del manual de DyC como LA referencia cruzada. Sin embargo como no pude encontrar la escritura misma, esta vez me salte los dibujitos y me fui directamente a la referencia directa: DyC 132:15-32

15 Por consiguiente, si un hombre se casa con una mujer en el mundo, y no se casa con ella ni por mí ni por mi palabra, y él hace convenio con ella mientras él esté en el mundo, y ella con él, ninguna validez tendrán su convenio y matrimonio cuando mueran y estén fuera del mundo; por tanto, no están ligados por ninguna ley cuando salen del mundo.

16 Por tanto, cuando están fuera del mundo ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son nombrados ángeles en el cielo, ángeles que son siervos ministrantes para ministrar a aquellos que son dignos de un peso de gloria mucho mayor, y predominante, y eterno.

17 Porque estos ángeles no se sujetaron a mi ley; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separada y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás.

Hummmmm, entonces acá nos encontramos en el típico problema de interpretación de las escrituras. Aceptando que otra persona pueda interpretar esta escritura de distinta manera, leyendo, lo que yo entiendo, es que quienes no vivan en una “relación familiar” simplemente estarán separados, sin “unión” familiar con otros (ya que no están sellados) pero no quiere decir que van a vivir como ángeles hombres por un lado y ángeles mujeres por otro. Conclusión de este punto: Estaba errado en mi interpretación y creencia en el dibujito del manual (hasta que alguien me demuestre lo contrario).

d)Algunas de las funciones del cuerpo celestial no aparecerán en el cuerpo terrestre, ni en el telestial, y el poder de la procreación será quitado. Yo deduzco que los hombres y mujeres serán, en estos reinos, exactamente lo que los que se dicen integrantes del mundo cristiano esperan que todos seamos: ni hombre ni mujer, meramente seres inmortales habiendo recibido la resurrección.

Y bueno, esta es la mas famosa: Joseph Fielding Smith vs Alma 11:42-43

42 Ahora bien, hay una muerte que se llama la muerte temporal; y la muerte de Cristo desatará las ligaduras de esta muerte temporal, de modo que todos se levantarán de esta muerte.

43 El espíritu y el cuerpo serán reunidos otra vez en su perfecta forma; los miembros así como las coyunturas serán restaurados a su propia forma, tal como nos hallamos ahora; y seremos llevados ante Dios, conociendo tal como ahora conocemos, y tendremos un vivo recuerdo de toda nuestra culpa.

Entonces, a menos que parte del castigo del juicio de Dios sea que se nos quiten algunas partericillas, en este caso le creo más a Alma. Porque si quitan partes, funciones y cosas por el estilo, entonces no estoy tan seguro que el “reino más bajo es tan maravilloso que si lo viésemos trataríamos de entrar como fuera lugar”, por que… sorry, estoy tan encariñado y feliz con cada pedacito y menudencia de mi cuerpo que me daría una real pena echar de menos a alguna parte de él (grasas no cuentan, esas se pueden ir sin problemas).

Por otro lado, aunque tampoco afirmo que vamos a usar todo el cuerpo, literalmente, por que la verdad es que no lo se y no veo nada claro al respecto, sospecho profundamente de que si algo no se necesita o alguna cosa no se hace, eso no querrá decir que las partes del cuerpo implicadas desaparecerán o perderán su función, como razona el apóstol. Por ejemplo, no creo que un cuerpo inmortal necesite comer para vivir, sin embargo en Marcos 21 leemos como en su tercera aparición a los apóstoles, el Jesús resucitado se sienta y come con ellos sin ningún tipo de problemas, por lo cual asumo que sin importar si se usan o no algunas funciones del cuerpo, el cuerpo estará completito y funcional de todas maneras.

Comentarios finales: Es este articulo, investigación o el saber si vamos a estar completos o no después de la resurrección es un tema necesario para nuestra salvación?. De ninguna manera. En mi opinión, es totalmente superfluo como “Dostrina de Salvación”, pero bueno, de los curiosos también es el reino de los cielos y como esta es una pagina nomas y no una “escuela dominical virtual”, es simplemente un tema interesante para conversar  ;-)

Articulos Relacionados:

  1. El Mejor tiempo?: La primaria sin duda!!!

28 responses to En el terrestre y telestial, estaran sus habitantes separados y sin sus cositas?

  1. La escritura de Alma no necesariamente viene a contradecir lo que dice otro profeta (de acuerdo con que es su opinión personal).

  2. Entiendo que en al resucitar lo haremos tal cual morimos, si morimos niños nos levantaremos como niños, si morimos ancianos como ancianos (Enseñado por José Smith en Nauvoo). Por tanto no es lo mismo cómo resucitamos a cómo vamos a vivir el resto de la eternidad.
    Por lo anterior no creo que haya una contradicción entre JFS y Alma. Aunque personalmente no creo que se recorten partes del cuerpo por motivo de su función. Pero es razonable creer que si no van a poder resproducirse los seres terrestres y telestiales no tendrán esa función corporal.
    Sobre cómo se reproduce Dios con su esposa… es un misterio supongo, aunque “así como en la tierra, así en el cielo”, lo temporal es a semejanza de lo espiritual.
    Es entretenido darle vuelta a lo que no sabemos. Gracias por el artículo.

  3. interesante!.. Igual comparto lo anterior de que JFS y Alma (dos profetas) no necesariamente se contradicen… quizás lo de Alma fue una técnica de enseñanza no más para que la gente entendiera a qué se refería.. a lo mejor la gente entonces pensaba que tendríamos un cuerpo distinto, onda, cuatro patas, veinte ojos o qué se yo. Aunque si Skousen dice que se puede dirigir la materia desde su unidad más pequeña, le diré a mis bíceps y tríceps que crezcan de forma notable.. je je o a mos huesos que se estiren.. así puedo medir más de dos metros ja ja.. Interesante Artículo, sobretodo cuando me hacer acordar en la misión a un obispo que dijo que probablemente los Dioses tenían un ojo en la nuca. (cosa que nunca oí antes), y que por lo demás, es bastante hollywoodense.

  4. Pos me acabas de quitar un gran peso de encima… ya empezaba a pensar como despedirme de las “joyitas” jejejeje. Pues es un gran misterio… solo espero que llegado el momento no me vea obligado a reclamarte admin… aaah no… tengo que aspirar a la gloria celestial verdad? Un favor Roberto me puedes pasar la referencia en donde viene la declaración que dices que hizo José Smith, recuerdo haberlo leído pero no me viene a la mente donde.

    • Hola Javier:
      La cita es
      “”El cuerpo saldrá como es sepultado, porque no hay desarrollo o crecimiento en la tumba. Como es depositado así se levantará, y se efectuará su perfección por medio de las leyes de la restitución.” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pag. 129).

      ¡A resucitar con joyitas!!

  5. Una cosa es resucitar sin “funciones” específicas del cuerpo y otra sin las partes implicadas en esas funciones. Por ejemplo, en el reino celestial no hay sangre, ¿quiere decir eso que no habrá médula en los huesos? No, simplemente que esa función de nutrición de la sangre será reemplazada por el Espíritu. Lo mismo puede ocurrir con otras partes del cuerpo. La función reproductora no estará en los seres terrestres, ni telestiales, ni aún en los de los dos grados inferiores del reino celestial, o sea, serán estériles, pero eso no quiere decir que resucitarán incompletos.
    En cuanto a la resurrección, esa doctrina dada en 1842 por el Profeta es una de las más consoladoras, ya que fue ante el féretro de una pequeña niña que se dijeron las palabras antes mencionadas, y el Profeta consoló a la madre diciéndole que ella, si era recta y fiel, en la resurrección tendría el privilegio de criar a esa niña hasta la madurez.

  6. Yo creo que lo conservaremos todo, ahi van mis razonamientos,.
    Primero, las escrituras lo dicen muy clarito
    Alma 11
    44 Pues bien, esta restauración vendrá sobre todos, tanto viejos como jóvenes, esclavos así como libres, varones así como mujeres, malvados así como justos; y no se perderá ni un solo pelo de su cabeza, sino que todo será restablecido a su perfecta forma, o en el cuerpo, cual se encuentra ahora, y serán llevados a comparecer ante el tribunal de Cristo el Hijo, y Dios el Padre, y el Santo Espíritu, que son un Eterno Dios, para ser juzgados según sus obras, sean buenas o malas.
    Como vemos NI UN PELO SE PERDERA, creo que seria ridiculo considerar otra cosa y menos por el motivo que le alega.
    Segundo, los genitales no solo tienen funcion reproductora, tienen otras funciones y no creo que nuestro cuerpo cambiara tanto, es cierto que seremos inmortales, pero la naturaleza humana supongo que debera mantenerse de alguna forma, yo por mi parte, espero poder comer y beber, y por lo tanto los necesitaría.
    Tercero, el cuerpo es santo, es un Templo y es la culminación de las obras de Dios, me resultaria ridiculo que se cambiase la naturaleza del cuerpo porque éste sea celestial. Esto me recuerda mas bien a las discusiones medievales, sobre la pecaminosidad del cuerpo, el castigo corporal y el desprecio al tabernaculo mortal….
    Cuarto, se pueden suprimir las funciones orgánicas sin cambiar su naturaleza, de hecho los niños tienen los mismos atributos pero no tienen la capacidad de reproducirse, por lo que resulta innecesario eliminarlos, solo dejarlos sin utilidad.
    Y quinto, no sabemos la naturaleza de las relaciones, ni siquiera para los herederos del reino Celestial, asi que es especular que los del terrestre y telestial estaran separados y “modificados”, de hecho, yo creo en un Dios, Padre justo, amoroso y misericordioso que se deleita en bendecir a todos sus hijos, incluso los inicuos y aunque les restringa la mayoria de sus bendiciones, les dará gloria y paz para la eternidad, nada de fuego y azufre… esa no es la doctrina que creo. De ahi que se diga que el mas pequeño de los reinos de gloria, seria maravilloso para nuestra comprension actual.
    Saludos.

  7. clau flag said on 26/01/2012

    Se ve que a todos nos preocupa lo de las “cositas”…jeje. A mi me llama mas la atencion lo de estar separados… porque lo de estar separados de los otros reinos tiene un pase, pero lo de estar separados unos de otros en el mismo reino lo veo más complicado. Se me hace dificil imaginarme como se puede tener una separación de identidades con una cercanía física. Aunque, pensándolo bien, los que sufren de soledad y depresión, lo sufren aunque estén rodeados de otras personas. No se si a nuestras mentes o espíritus les pasará lo mismo o algo parecido…espero que no, sería bastante triste. En cualquier caso prefiero poder sociabilizar con mis semejantes, asi que a ver si me pongo al sol…

  8. Bueno no nos compliquemos la vida, la resurreccion del cuerpo serà “un cuerpo perfecto” pero como dijo Walter en la resurrecion no habra sangre y las funciones del cuerpo son gobernadas por la sangre que es su vida, en el orden carnal claro, de alli que no podran tener progenie, luego que nosotros por convenio somos “simiente de Abraham” y la situacion de estar “solos y separados” es ambiguo y figurativo porque estaran separados de su esposa y o famila y solos ¿donde? en que espacio o alejados de cada persona, en mi opinion estaran solos y separados de su familia (espos@ e hijos) y todos tendremos lo que nos pertenece o sea con lo que nacimos

  9. La escritura de alma 11:42-43 y la declaracion de del profeta JFS estan en plena concordancia y sincronía . Alma 42 dice que el cuerpo celestial volverá a su perfecta forma. El presidente Smith dice que algunas funciones del cuerpo resucitado no estarán (no dice que algunas partes de nuestro cuerpo faltarán).Hay muchas personas que son estériles y tienen todas sus partes consigo.

    • segun lo que yo entiendo, si alguien es esteril, entonces su cuerpo no esta en “perfecta forma” (de hecho algunos ni siquiera tienen “todas sus partes consigo”).

      Luego, cuando resuciten, por lo que entiendo Alma 42, esas personas veran su cuerpo sin los defectos fisicos que le hacian ser esteril, es decir, en la perfecta forma que siempre debia haber sido, con sus defectos y fallas fisicas corregidas (sea o no sean usadas esas funciones). El tema es que seran “perfecta forma”.

      Asimismo el caso de que Jesus comiera luego de su resurrección a mi me da prueba de que aunque innecesarias, las funciones fisicas del cuerpo deberian mantenerse. Jesus no necesitaba alimentarse, por lo cual la función digestiva es innecesaria, sin embargo el comio aun mas para demostrar que su cuerpo era real y plenamente operativo.

      • si, pero hay que reconocer que el Señor Jesucristo es merecedor de “una gloria mayor” en el reino celestial y las personas que carezcan de la capacidad de engendrar progenie pertenecen a grados inferiores de gloria. dyc76:78 “Por consiguiente son cuerpos terrestres y no son cuerpos celestiales y difieren en gloria como difieren del sol”. por lo tanto tendrían un cuerpo perfecto pero de una gloria distinta , sin la capacidad de tener descendencia eterna.

        • es bueno tu analisis, aunque para mi, la funcion comer no creo que sea algo “de gloria mayor”, pienso que es innecesario y sin embargo se encuentra operativa. Lo mismo creo respecto a funciones reproductoras. Para comenzar no creo que la reproduccion sea similar a la de la tierra (no se si has tenido hijos, pero si los has tenido, comprenderas que es demasiada complicacion y lio para que no halla sido resuelta de una manera “celestial”), y estoy completamente seguro que el problema de no tener descendencia (y notese, eso es lo que dicen las escrituras, no dice “reproducirse”) debe haber sido resuelto de una forma muchisimo mas sencilla que simplemente quitar una cosita por aqui y otra cosita por alla. En ese aspecto si puedo coincidir con JFM, en que no tendran capacidad de dejar descendencia, sin embargo no concuerdo que eso sea hecho por medios fisicos directos (es decir, quitando algo fisico), aunque JFM tampoco dice eso directamente, pero es lo que muchísimos entienden de lo que escribe.

  10. A mi modo de entender esta clarísimo. Además tenemos que comprender el verdadero significado de la “PERFECCIÓN” según Dios. Así como un estudiante de primer año escolar puede ser perfecto en sus calificaciones de acuerdo con el grado al que pertenece, digo que tal vez, una persona que hereda otro grado de gloria que no sea el celestial, alcanzará la PERFECCIÓN de una manera limitada ( no tener progenie) dentro del grado al que pertenece al igual que el alumno de primer año escolar.

  11. Una pregunta muuu pero muuu wena si en el reino terrestre o telestial dicen sera mil veces mejor que el que estamos viviendo en la tierra, tendremos la capacidad de enamorarnos ya que no nos vamos a casar? de que nos guste alguien? de salir, de ir al cine, cortejar? se las hice difícil si es no la respuesta me la juego al 100% para ganarme el reino celestial.

    • Kolobo lee esto de nuevo …..yo pienso q el momento de actuar es ahora ya q no tendremos otra oportunidad

      DyC 132:15-32

      15 Por consiguiente, si un hombre se casa con una mujer en el mundo, y no se casa con ella ni por mí ni por mi palabra, y él hace convenio con ella mientras él esté en el mundo, y ella con él, ninguna validez tendrán su convenio y matrimonio cuando mueran y estén fuera del mundo; por tanto, no están ligados por ninguna ley cuando salen del mundo.

      16 Por tanto, cuando están fuera del mundo ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son nombrados ángeles en el cielo, ángeles que son siervos ministrantes para ministrar a aquellos que son dignos de un peso de gloria mucho mayor, y predominante, y eterno.

      17 Porque estos ángeles no se sujetaron a mi ley; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separada y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás.

  12. Lo felicito por su iniciativa de compartir sus reflexiones. Todas las ocasiones que reviso sus datos es través de un amigo que me pone su enlace. Aplaudimos su entusiasmo, curiosidad e investigación; mucho mas el que la comparta, pues de ellas hay cosas que en lo personal aprendo……..Sobre este caso, al igual de la traducción de las planchas y los defases doctrinales. No se que decir…..pues me siento algo confundido…..pero me gusta sus deducciones…….Pues las escrituras dicen: Busca y hallarás…….Seguramente si no tenemos la intención de conocer, no llegaremos a la verdad.
    saludos desde Guayaquil-Ecuador.

  13. Yo también había escuchado aquello de no tener ciertas partecitas por no engendrar o utilizarlas terrenalmente…………Pero me preguntaba….Eso no sería decir a la juventud que no es miembro y que anda algo descarriada que: “tenga relaciones, procreen (sin responsabilidad). Por cierto, pienso y creo que siendo seres perfectos en un estado de exaltación, de máxima gloria no utilzaremos algunas funciones como la del sistema sanguineo……terrenalmente una persona puede morir si se desangra o si algo no funciona bien en este elemento…..SUpongo que asi mismo habrá funciones que no serán necesaria usar, pero ésto no implica que seamos desmembrados……Sobretodo que siempre se menciona que seremos restaurados completitos???
    EN fin…..soy un ignorante…..Sé poco de doctrina…..No me presten atención!

  14. Bueno, segun yo, Adan y Eva vivieron un dia del Señor, el Septimo de la creacion ( algunos dicen que equivale a 1,000 años actuales) en el Jardin de Eden. Si, vivieron toooodo ese tiempo sin tener progenie y hasta donde sé sus cuerpos fueron perfectos y COMPLETOS. Por tanto pienso que será algo similar para los que vamos a estar en esos reinos, podremos estar completitos pero sin tener progenie, hasta donde puedo entender no duele, asi que asi sea……Una pregunta que tal ves pudiera hacerse con un poco de osadia es……..Ok, no tendremos progenie, pero se podrá realizar la función sexual???? Perdón por preguntar……

  15. Buenísimo artículo.

    Una pregunta un poco off-the-topic de D&C 76 que me plateé la última vez que leí la sección:

    ¿Los habitantes del mundo telestial son todos los asesinos, etc o son solo los que se arrepintieron en el infierno espiritual?

    ¿Habrá personas que jamás se arrepentirán en el infierno espiritual y seguirán así sin reconocer a Cristo renegando al Espíritu Santo que les testifica a que lo acepten. Pecadores empedernidos que continúen en su rebelión, por ende nada impediría que resuciten sin gloria y sean destinados como hijos de perdición al infierno eterno?.

    • Las escrituras dicen que la gloria telestial será la morada de los inicuos ( entre ellos los asesinos) no condiciona su arrepentimiento en el mundo espiritual o sea en el infierno preparado para tales.3 Nefi 30:2 dice: “¡Tornaos, todos vosotros GENTILES, de vuestros caminos de maldad; y arrepentíos de vuestras obras malas, de vuestras mentiras y engaños, y de vuestras fornicaciones, y de vuestras abominaciones secretas, y vuestras idolatrías, y vuestros ASESINATOS….., … y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre para que recibáis la REMISIÓN DE VUESTROS PECADOS, y seáis llenos del Espíritu Santo, para que seáis contados entre los de mi pueblo que son de la casa de Israel!” esa declaración es para los que no son miembros de la iglesia.
      Doctrina y Convenios 42:18 dice: “Y ahora bien, he aquí, hablo a la IGLESIA. No matarás; y el que matare NO TENDRÁ PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO. Esto es para los miembros de la iglesia. Si una persona de mundo comete asesinato y se arrepiente en la prisión espiritual, igualmente heredará el reino TELESTIAL. Al final todos confesaran al Señor. Mosiah 27:31 dice:
      Sí, toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará ante él. Sí, en el postrer día, cuando todos los hombres se presenten para ser bjuzgados por él, entonces confesarán que él es Dios; y los que vivan csin Dios en el mundo entonces confesarán que el juicio de un castigo eterno sobre ellos es justo; y se estremecerán y temblarán, y se encogerán bajo la mirada de su ojo dque todo lo penetra.
      Confesaran y aceptarán al Señor como su salvador y redentor al final cuando nos presentemos ante El en el juicio

      • Gracias por tu aporte.

        ¿En el día del juicio los hijos de perdición también estarán ahí o ya estan condenados? Porque ellos jamás querrán doblar su rodilla para reconocer a Cristo.

        A eso voy … si una persona en su libre albedrío en el infierno espiritual hasta el ultimo día del milenio niega al Espiritu Santo. Puede heredar el mundo celestial.

        Tiendo a pensar en este minuto que nadie podrá obligarla a hacerlo y quizá por eso es que D&C 76 ponga la condición para heredar el cielo más bajo para los pecadores que sí reconozcan a Cristo y se hagan sus siervos, no dice TODOS sino que dice TODOS ESTOS DOBLARAN SU RODILLA, eso pone la condicion de querer hacerlo y de hacerlo.

        Se entiende mi punto?

        No veo a Caín doblando su rodilla, sino él iría a la gloria teleste, cuando sabemos que no será así.

        Ahora solo es pregunta, no es que esté convencido que sea así, pero sí me pregunto cómo es que Juan en Apocalipsis ve tanta gente en el infierno eterno si los hijos de Perdicion que conocemos son tan pocos…

        Fijate que Juan sí menciona a la misma clase de gente del telestial pero en el infierno eterno:

        “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.” (Apocalipsis 21:8)

        Opiniones?

  16. Bueno, todos aquellos que seamos herederos de la Gloria Telestial, efectivamente seremos representativos de lo mas bajo de la conducta humana, ahi estaremos los asesinos, los adulteros, fornicarios, los maledicentes, los avaros, los envidiosos, hechiseros, los que hablan falso testimonio, los chismosos…etc,etc. Todos habremos de levantarnos hasta la segunda resurrecion despues de haber pagado hasta “el ultimo cuadrante” y entonces haber sido redimidos. A pesar de todas las iniquidades mencionadas todos alcanzaremos un estado de Gloria pero lejos de nuestro Padre Celestial. Realmanete los Hijos de Perdicion van a ser muy pocos, pero eso es otro boleto.

  17. Las escrituras dicen que la gloria telestial será la morada de los inicuos ( entre ellos los asesinos) no condiciona su arrepentimiento en el mundo espiritual o sea en el infierno preparado para tales.3 Nefi 30:2 dice: “¡Tornaos, todos vosotros GENTILES, de vuestros caminos de maldad; y arrepentíos de vuestras obras malas, de vuestras mentiras y engaños, y de vuestras fornicaciones, y de vuestras abominaciones secretas, y vuestras idolatrías, y vuestros ASESINATOS….., … y venid a mí, y sed bautizados en mi nombre para que recibáis la REMISIÓN DE VUESTROS PECADOS, y seáis llenos del Espíritu Santo, para que seáis contados entre los de mi pueblo que son de la casa de Israel!” esa declaración es para los que no son miembros de la iglesia.
    Doctrina y Convenios 42:18 dice: “Y ahora bien, he aquí, hablo a la IGLESIA. No matarás; y el que matare NO TENDRÁ PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO. Esto es para los miembros de la iglesia. Si una persona de mundo comete asesinato y se arrepiente en la prisión espiritual, igualmente heredará el reino TELESTIAL. Al final todos confesaran al Señor. Mosiah 27:31 dice:
    Sí, toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará ante él. Sí, en el postrer día, cuando todos los hombres se presenten para ser bjuzgados por él, entonces confesarán que él es Dios; y los que vivan csin Dios en el mundo entonces confesarán que el juicio de un castigo eterno sobre ellos es justo; y se estremecerán y temblarán, y se encogerán bajo la mirada de su ojo dque todo lo penetra.
    Confesaran y aceptarán al Señor como su salvador y redentor al final cuando nos presentemos ante El en el juicio

    • Jacob: Dices que los del telestial jamás se arrepentirán pero en esto discrepo y aquí si lo hago bajo dos argumentos

      1) Apoyando el razonamiento que pagar las culpas en el infierno espiritual (eso es un proceso de penitencia y arrepentimiento) en la “venganza del fuego eterno” (ver D&C 76:112) en el infierno espiritual. Esto lo valida D&C 119:10-12 dado que castigo eterno es castigo de Dios y no necesariamente es “castigo sin fin por todas las eternidades” que es lo que se designa para el infierno eterno.

      2) D&C 76 dice que ellos se dejaron al final perfeccionar por Cristo (ver D&C 76:106) y adiciona a esto el que “serán siervos del Altísimo” (ver D&C 76:112). Cualquier siervo de Dios se hace por voluntad propia y no obligado. Esto indica que estas personasen esta vida asesinas, mentirosas, hechiceras, etc; algun nivel de arrepentimiento lograron para que ahora sí hayan sido perfeccionadas en sus almas y se hayan convertido en siervos de Dios y reciban al Espíritu Santo en sus almas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>