Los Articulos de Fe Misionales – Humor

1.      Nosotros creemos en el Presidente de misión, los AP y lideres de Zona.
2.      Creemos que los misioneros serán Castigados por Violar sus propias normas y No por la culpa de su Compañero.
3.      Creemos que por la decisión de los Lideres todos los misioneros pueden subir mediante la obediencia a las leyes y ordenes que se les impongan
4.      Creemos que los primeros principios y ordenanzas de la misión son: Primero Fe en nuestras novias; Segundo, Agradecimiento; Tercero, Proselitismo por folleteo por la relación de conversos; Cuarto, Disposición de manos para comunicar lo que no podemos comunicar con palabras.
5.      Creemos que el Lider debe ser llamado por el Presidente de Misión por cortesía y la insistencia de los hermanos de aquellos que tienen necesidad a fin de poder platicar con el misionero y administrarlo de su cuenta.
6.      Creemos en la misma Organización que existió en la Misión primitiva, esto es: presidente de misión, Asistentes, Lideres de Zona, Lideres de Distrito, Compañeros Mayores, Menores, Verdes, Investigadores, Cocineras, Conserjes, Hermanas, etc…
7.      Creemos en el don del labia, apostasía, reservaciones, televisión, enfermedades, interpretación de lisonja, etc…
8.      Creemos que las Charlas son la Palabra de Dios hasta donde el misionero las da correctamente, también creemos que aun la Biblia blanca es la palabra de Dios.
9.      Creemos todo lo que el Presidente de Misión ha revelado, todo lo que actualmente releva y creemos que aun relevara a muchos misioneros antes de que lo releven a el.
10.    Creemos en la Renovación Literal de las Oficinas y en la Restauración de las 12 Zonas; que la Misión será reedificada sobre este lote, que el Presidente de Misión Regañara personalmente a los misioneros y que las áreas serán renovadas y recibirán dinero para sus gastos.
11.    Nosotros Reclamamos el derecho de utilizar nuestros Gastos personales conforme a los dictados de nuestra propia conciencia y concedemos a todos los misioneros el mismo privilegio, gasten como, donde o en lo que deseen
12.    Creemos en estar Sujetos a los Presidentes de Misión, asistentes, lideres de Zona o Distrito, en desobedecer, deshonrar y mantener a nuestro compañero mayor.
13.   Creemos en ser Aperrados, Versátiles, Costosos, Bienaventurados, podemos decir que seguimos el ejemplo de Sansón: todo lo Comemos todo lo Aceptamos, hemos traído pocas cosas y esperamos poder llevar mas a casa, si hay alguna Virtuosa, Bella, de Buena Reputación o Digna de Alabanza, por esa Regresamos.
(colaboracion de Victor Nuñez, de papeles que recogen la “tradicion oral humoristica” del folcklore misional)

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    En un moneto en la Mision estaba inspirado y escribi esto

    ¡OH SI FUERA YO UN ANGEL

    OH, SI FUERA YO UN ANGEL DIJO EL PROFETA ALMA;
    YO NO SOY UN ANGEL, PERO TENGO LAS MISMAS ARMAS,
    UN SALVADOR QUE ME GUIA Y TESTIMONIO POTENTE
    CON LOS CUALES ME PROTEJO Y CONVIERTO A MUCHA GENTE.

    TEN CUIDADO MI HERMANO ME DIJO EL PROFETA AARON;
    PUES CON TU JACTANCIA PUEDES PERDER TU GALARDON
    ESTA BIEN MI AMIGO FIEL YO SE QUE NADA SOY;
    MAS DE MI NO DIGO NADA SOLAMANTE PARA DIOS.

    RESUENAN EN MI MENTE LAS PALABRAS DE JOSUE,
    QUIEN DIJO: ESCOGEOS HOY AL QUE SERVIR QUEREIS;
    EN CADA MOMENTO DE MI VIDA TENGO ESTA ELECCION,
    MAS DIOS EN MI CONFIA Y SABE CUAL ES MI DECISION.

    A NEFI UN PROFETA FIEL DEL LIBRO DE MORMON;
    DIOS LA CONFIANZA PUSO EN EL Y TODA UNA NACION,
    YO TAMBIEN SOY SU SIERVO EN ESTA DISPENSACION,
    POR ESO ME CONSIDERO DIGNO DE LA MISMA BENDICION.

    MI MADRE ME DIJO UNA VEZ: SE COMO MORONI EL CAPITAN,
    Y LOS PODERES MISMOS DEL INFIERNO ANTE TI SUCUMBIRAN.
    COMO LOS DOS MIL JOVENES DE HELAMAN LE CONTESTE:
    MADRE MI TU LO SABES PORQUE ME HAS INSTRUIDO BIEN.

    ERES MUY JOVEN ME DIJO EL PROFETA JOSE SMITH;
    PERO TU PADRE EN LOS CIELOS HA PREPARADO ALGO PARA TI,
    QUE PREDIQUES SU PALABRA A ESTA GENERACION,
    PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD Y NO TENGAN CONDENACION.

    ¡VAMOS! ¡VAMOS! HIJO MIO ME DIJO EL GRAN MAESTRO;
    PORQUE AUNQUE HAY PRUEBAS SOLO SERAN POR UN MOMENTO,
    PADRE MIO YO TE PROMETO SEGUIRTE DIA TRAS DIA;
    Y EN CADA MOMENTO HARE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA.

    MIENTRAS ESTABA MEDITANDO EN ESTOS HOMBRES DE VALOR,
    UNA VOZ SUAVE Y APACIBLE SALIO DE MI INTERIOR;
    DICIENDOME: ELDER ALVARENGA SE LO QUE QUIERES SER,
    SI QUIERES SER UNO DE ELLOS PRESTA UN SERVICIO FIEL.

    Elder Alvarenga

    P.d admin seria bueno publicar poemas con sentiiento mormon

  2. 2

    Estimado casi siempre concuerdo contigo es por eso que te visito a diario, pero lamentablemente esta vez me ha molestado mucho este post, la verdad que es ofensivo para quienes han servido buenas misiones, tal vez aquellos que no han sido buenos misioneros hayan dedicado tiempo e ingenio para escribir estas pavadas, y si las escribieron en la misión poco espíritu llevaban consigo.
    Como siempre digo, tu que muchas veces posteas de los antis, me parece que te olvidas que ellos casi siempre buscan cualquier cosa para dañarnos, y cosas como estas le dan más para hablar.
    Es lindo que escribas acerca de la Iglesia y su obra, pero no te olvides escribir cosas que edifiquen, no que derrumben, por mas que sea humor, muy poco chistoso me parece. Y por lo poco que te conozco, ya que hemos tenido un par de diferencias en otros comentarios, de seguro me saldrás con alguna evasiva o diciendo que yo soy el errado o de poco sentido del humor, antes de ello espero que seas humilde y reconozcas que este post no es de buen gusto.
    Comprendo que es tu blog, que son tus ideas, que tu pagas internet, lo que sea, pero la iglesia es del Señor y nosotros somos sus miembros, lo que no edifica a la iglesia, la derrumba, y por ende eso afecta a los miembros de ella, no seamos piedra de tropiezo.
    Aprecio mucho tu trabajo y agradezco que te dediques así al Señor, pero pienso que también es bueno recalrca cuando algo es errado.

  3. 3

    Amigo Matias, la verdad es que el problema con muchos miembros de la Iglesia es que piensan que al hablar de la Iglesia SIEMPRE debemos hacerlo con solemnidad de corazon. Es cierto que hay cosas sagradas, pero tambien hay que tener humor al hablar de ciertas cosas.
    Mi papa y yo hemos servidos buenas misiones y a ambos nos agrada bromear sobre nuestras misiones.
    Me pregunto que dirias si lo escucharas a el cuando le preguntan: ¿Los mormones tienen varias esposas, verdad? y el responde: “Claro, ¿por que crees que soy tan feliz?”.
    No se que dirias pero tal vez te sorprenderias del llamamiento que el tiene.
    Creo que por ese tipo de cosas los no SUD nos cosideran aburridos y extraños, porque muchas veces no mostramos nuestro buen humor y lo parecidos que somos al hablar de cosas que para nosotros son cotidianas.
    Saludos

  4. 4

    Nunca han visto que cada mes en la revista de la
    Iglesia NEW ERA hay una pagina con chistes?

  5. 5

    Hay mucha gente aburrida por ahí. de seguro MATÍAS ni siquiera fue a la misión. siempre hay alguien así. De seguro ha de pensar que ver tele y ser misionero es pecado.
    en cuanto al post, sólo el 8, 11 y 13 son chistosos, muy chistosos!!!

  6. 6

    Estimado administrador, por supuesto que los miembros de la iglesia no debemos ser aburridos, por cierto yo soy bromear con mis amigos y conocidos, pero es diferente cuando uno bromea entre los miembros y escuchan las cosas de nuestra vos y ven nuestros gestos, en cambio la palabra escrita es mucho más potente y más en internet que llega tan rápido a todas partes del mundo.

    Solo sería importante pensar acerca de algún investigador que está recibiendo a los misioneros y por curiosidad sobre la iglesia encuentra tu blog y lee tu post, creo que después de ello no tomaría con mucho respecto a los misioneros.

    Comprendo tu eres un miembro de la iglesia diferente, que piensas o ves las cosas con otra visión o desde otro ángulo, pero para el Señor su obra misional es sagrada ya que es el medio para salvar muchas almas.

    Nuevamente gracias por tu blog, y tal vez podrías considerar que no todos ven las cosas desde tu misma óptica.

    Un abrazo desde Argentina.

  7. 7

    disculpas, el último post era dirigido a Eddy.

  8. 8

    Nota: Revista New era es editada por la iglesia para los jovenes en estados unidos. Es como una Liahona para la juventud.

    para matias, entiendo tu punto, sin embargo, no se de verdad si serviste mision o como fue la cosa en tu mision, por que la verdad yo tengo recuerdos hermosisimos de mi mision, no voy a decir si fue buena o mala, sin embargo, recuerdo haber trabajado mas fanaticamente que en cualquier otro periodo de mi vida de lo puro feliz que era, y te prometo, que esto no denigra sino que al contrario me trae buenos recuerdos de ese tiempo.

    Siento que no te halla gustado, sin embargo, lamentablemente es un riesgo que se tiene que asumir. Siempre que escribo se que hay un 10 a 15% que no le gusta o no le parece lo que hago. A veces son unos por un motivo, a veces otros por otro motivo. Lamentablemente, es imposible que todos esten de acuerdo con algo que escriba asi que debo asumir por los que no les parece, y pedirles disculpas: Lo que hago, es sin mala intencion.

    @Para Alvarenga. Me encantaria, pero debo recibir los poemas. Personalmente no soy fanatico de la poesia (me gusta mas la prosa) y por otro lado, la poesia mormona que tengo generalmente esta en ingles, lo cual es dificil de traducir.

    Saludos

  9. 9

    Pues yo pienso que si no haces bromas de vez en cuando en la misión, te puedes volver loco. Demasiada presión en ocasiones. Yo también tengo muy buenos recuerdos de mi misión, que incluyen tanto mi trabajo arduo como las bromas. Una cosa no quita la otra.

  10. 10

    Estimados, un vez más y espero no volver a escribir.

    Comentario
    Para quien dice: “Hay mucha gente aburrida por ahí. de seguro MATÍAS ni siquiera fue a la misión. siempre hay alguien así. De seguro ha de pensar que ver tele y ser misionero es pecado.”

    Respuesta:
    Yo digo que fácil es señalar con el dedo de escarnio y por compartir una opinión decir que uno es aburrido, afortunadamente no me conoces, soy una persona que sonrie mucho cada día y de hecho muy de compartir bromas. Pero por supuesto que también sé cuando ubicarme y considerar las cosas con respeto, y para mi la misión y la obra misional merecen mucho respeto.

    Estimado te confirmo que si fui misionero y por supuesto que mirar TV en la misión está en contra las reglas, si tu fuiste misionero y mirabas la TV en la misión estuviste rompiendo las normas, si esto fue así lo siento por ti.

    Saludos.

  11. 11

    Bueno, si tienes esa manera de pensar, no se, quizas no fuiste buen misionero.

    No lo digo especificamente por ti, por que no te conozco, pero por mis recuerdos, los misioneros mas cuadrados y que ponian en plano superior a las reglas preocupados mucho mas de ellos, mandamientos, reglas, y todo eso, no fueron tan buenos misioneros. No tengo idea, pero en mi mision, los agrios, seriotes, y ultraenfocados, realmente hicieron incluso mas daño a la obra que algunos misioneros mal enfocados.

    Toda virtud llevada a un extremo se convierte en vicio, decia elder cook en un discurso.

    pd: yo fui normal. y concuerdo que si no hacias bromas como valvula de escape, a la larga ibas a un grave problema psicologico (ademas de la falta de efectividad con miembros y no miembros).

    pd2: me parece hasta gracioso. para evitarme los problemas de las “planchas de lemuel” le puse el “humor” en el titulo. Al parecer nunca de lo que piense de antemano para evitarme problemas es suficiente.

  12. 12

    Estimados, creo que están confundiendo las cosas, repito soy de hacer bromas y por supuesto que con mis compañeros no divertíamos mucho. Lo que yo he dicho en mis comentarios es acerca del cuidado de exponer cosas que puedan denigrar la obra misional, lo cual me parece que hace este post.

    Como ha sido cada misionero en la obra misional es un punto y aparte, una cosa es ser cuadrado reglero y otra cosa es ser obediente. Por supuesto que en la misión me esforzaba por ser obediente y a la vez me divertía, fueron dos años geniales.

    Aparentemente estamos jugando al teléfono descompuesto, y dando vuelta la torta a fin de juzgar quien es más o menos aburrido.

    Pero bueno, cada uno con su tema, es como digo la palabra escrita puede producir confusión ya que uno no puede expresarce tan claramente como lo haría personalmente acompañanado las palabras con los gestos e intensidades de voz. Si alguien se siente ofendido por mis comentarios, mil disculpas.

  13. 13

    Administrador, sigo tus reportes casi a diario (cada vez que la ocasion me lo permite) y creeme muchos de los articulos que publicas me han sido de gran ayuda.Pero tengo que ser sincero contigo y con mucho respeto, he observado que ultimamente al parecer se te ha agotado la creatividad o la informacion y estas bastante latero y trivial. todo lo anterior con el unico fin de aportar ya que siempre he sentido que tus articulos son de gran interes. Aparte del comentario que espero no resulte ofensivo te solicito informacion o documentacion sobre “los tres nefitas”
    De antemano muchas gracias…

  14. 14

    Hey admin…
    Está chido el post, no hagas caso…
    Síguele como vas…!
    Saludos!! 😛

  15. 15

    @Luciano. Es la pura verdad lo que dices. Por un lado, ya no me entretengo tanto con cumorah y estoy comenzando a planificar otras cosas. Por otro, hace una semana explique que esta semana iba a ser el “festival del copy paste”, por que…. tengo una vida, y esta vida estuvo cargada de examenes esta semana.

    De hecho, esta semana no iba a publicar nada por que tuve un examen muy complicado el lunes, acabo de salir de otro hace cosa de un par de horas, y aun me falta terminar un reporte con nota, pero puse articulos “seleccionados” del cumorah anterior para que la gente que le gusta meterse no quedase sin nada.

    saludos

  16. 16

    La verdad brothers no seamos fanaticos en ninguna manera esto ofende la obra misional, mas muchos de nototros con nuestro ejemplo la dañamos grandemente, y muchas veces no nos arrepentimos de esto, este humor es full ex misioneros, debemos ser joviales. a veces los mas dañinos no son los anti, examinadlo todo y retened lo bueno, si para ustedes todo esto es malo no lo retengan. Realmente necesitamos tener diferentes puntos de vistas, mas no denigrar a nadie y cuando algo no nos parezca correcto debemos enseñar con espiritu de mansedumbre no con el fin de cambiar la manera de pensar del otro, sino que el espiritu lo haga.

  17. 17

    guuuaaaaa estan re chistosos,
    la verdad matias te entiendo quizas a ti no te guste bromiar con lo de la mison, y si es tu punto de vista te lo respetamos, pero por favor ahi otros que si nos gusta reirnos, y tan poco es malo, yo era uno de los misioneros bueno para la broma, chistoso, y etc, pero bien enfocado en la obra del padre, una ves con mi compañero compramos una pistola de plastico que tiraba unas pelotitas chicas, para dispararle a unos perros que nos salian en la noche a ladrar o morder quien sabe, y me acuerdo que hivamos camiando por la calle un dia con mi compañero y yo saco la pistola y se la coloco al costado y le dije este es un asalto, el me siguio el juego, claro que como no quizo entregarme su dinero le dispare en el cosatado, jajajaja, se enojo un poco porque le dolio pero luego se le paso fue muy chistoso me salio persiguiendo como media cuadra hasta que me alcanso y me dijo elder angeles andan conmigo yo le dije porque y el me dijo porque la vala no me perforo el cuerpo jajjaja.
    aparte de los momentos espirituales que uno siempre se acuerda, los momentos chistosos son los que a uno nunca los dejan.

  18. 18

    lo que si no concuerdo es con un comentario que se iso por ahi, una cosa es ser bromista o chistoso, y la otra es ver tv.

  19. 19

    @Luciano Corio A.
    Eso de decir ‘estas bastante latero y trivial’, creeme, no creo que logre el unico fin de ‘aportar’ que mencionas. Esos calificativos mas bien desaniman. Si quieres hacer que alguien, cualquier persona, sienta el deseo de mejorar en algun aspecto, no son esas las palabras claves.
    De todas maneras, esta es solo -mi- opinion.

    Saludos.

  20. 20

    La verdad es que si son graciosos, y creo que eso no depende de si fui o no buen misionero, pero creo que tampoco podemos poner en una burbuja a los misioneros, hay algunos que son muy buenos, algunos que son fariseos, otros que son fritos, algunos muertos y otros que definitivamente estan perdidos, con ello quiero decir que el ser un misionero no te exhonera de equivocarte o de cometer alguna falta, yo les puedo contar de algunos que violaron las reglas mucho mas de lo que se puede imaginar, el hecho es que los misioneros también son humanos, el hecho de que se les haya apartado para servir al Señor no les quita lo mortales, y es cierto que los anti andan buscando ocasión para señalarnos, pero considero que el escarnio es mayor cuando tratamos de ocultar algo (aunque no lo hayamos hecho nosotros) y luego sale a la luz, que gran decepción, suele ocurrir con los conversos, cuando se les enseña se les crea una imagen de los miembros y cuando llegan a las reuniones se topan que el ideal de miembro no es mas que eso, un ideal.

  21. 21

    Matias, sinceramente y (es mi personal forma de leer tus comentarios) por como tomas las cosas, por tu forma de hablar con respecto al tema donde te metiste y por quien sabe que otra cosa más, creo que no fuiste misionero, no habrias soportado el intenso trabajo que se hace, imaginate por dos años….. yo lo haria con mucho gusto cuantas veces se me requiera y creo que admin representa a muchos en las respuestas que te ha dado; suerte amigo matias, espero no te quedes solo por tu forma de pensar y ver las cosas…….

  22. 22

    ya dejen al pobre Matias en pez

  23. 23

    en paz

  24. 24

    en pez, jejejeje.

    habras pensando en dejarlo dentro de la ballena? 😉

  25. 25

    Hola pues si me gustaron los articulos de fe jeje de hecho yo tengo varias cosas que recopile en la misión copias ya saben de himnos, los tipicos misioneros por sus etapas, uno muy bueno de en que gastan el tiempo los misioneros y pues la verdad no se me hizo para nada ofensivo esto al contrario me hizo reir y eso que dicen que soy seria para este tipo de asuntos pienso que hay cosas sagradas como el Templo y las ordenanzas y cuando estoy en la capilla tengo reverencia y trato siempre de comportarme bien pero hay muchas cosas que me dan gozo por que para eso estamos aqui para tener gozo y no hay por que decir que esta muy mal cuando no es asi.
    En la misión me diverti mucho una vez hicimos una broma(si pesada) a una familia que nos daba de comer hubo cambios y mi compañera era nueva y habla muy bien el portugues y fisicamente parecia brasileña jaja aunque es chilanga y decidimos decir a esta familia que ella era de Brasil y ella todo el tiempo les hablo en portugues el problema fue que le empezaron a preguntar cuantos templos en brasil habia y a que sabia el maracuya, etc. y pues ya no nos aguantamos la risa y nosotras y ellos nos reimos muchisimo
    Fue muy divertido, la misión es maravillosa hermosa, sagrada y tambien divertidisima!!!

  26. 26

    Admin: jeje se me fue , error de dedo eso del pez.

    Un tipo de chiste que sale en NEW ERA es por ejemplo un dibujo de un nino dando una noche de hogar explicando en donde se guardaban los registros antes y dice:

    “En epocas muy pero muy antiguas la gente guardaba registros en planchas de horo, papiros, cueros de animales, piedra y “filminas”””

    A lo que los papas abren tremenda boca por pensar que para su hijo una filmina es antiguo.

  27. 27

    Barbara y administrador, no escribi con el fin de ofender, lejos de eso mi intencion, en realidad admiro mucho lo que haces, porque como te mencione anteriormente, aun cuando tengo 33 años como miembro, he sido obispo y miles (bueno no tantos jajajaj)de llamamientos, he aprendido mucho con tus articulos y siempre espero me puedas sorprender con algo mejor, ya que a nuestro country no llega tanta informacion y de calidad sobre articulos del evangelio. De echo los comparto a menudo con la presidencia de mi estaca; pero ultimamente no me habias sorprendido, pero tambien recuerdo que tienes muchas cosas mas en que pensar y hacer, como una hermosa familia, estudios, trabajo y si le agregamos “cumorah” ya es suficiente. Pero vuelvo a repetir, siempre espero me sorprendas, porque recuerda que aspiramos a a la exaltacion y a ser Dioses, como Dios no nos podremos enojar si alguien nos hace un comentario jajajajaj , bueno es en broma y como decimos en Chilito, es en buena onda….

  28. 28

    Otro chiste:
    en ingles cuando decimos arrodillarnos ANTE Dios se dice:
    kneel before Heavenly Father. Lo que tambien quiere decir ANTES DE DIOS

    En la revista NEW ERA viene el chiste de una nina que siempre que escucha a su padre decir que se van a arrodillar ANTE Dios para hacer una oracion ella se pregunta”

    Como sabe mi papa que nosotros siempre nos arrodillamos ANTES de que Dios se arrodille.

    jejejejeje es buenisisimo person si no lo traduje bien

  29. 29

    la verdad luciano yo no me enoje, al contrario, me dio risa cuando lo ley por que lo primero que pense “chuta que hay gente patuda”. En todo caso me doy cuenta que no habia mala intencion, simplemente no escogiste bien las palabras.

    saludos

  30. 30

    Estimados veo que compartir un comentario fue suficiente para que me dijeran que soy aburrido, que no fui misionero, que no fui un buen misionero, que me voy a quedar solo por pensar así, etc, pero bueno, sé que realmente no me conocen por lo tanto sus juicios son muy subjetivos.

    Estimado administrador, en ningún momento quise contender contigo ni con tu blog, no juzgo a mal tu blog, ni lo que escribes ya que generalmente estoy de acuerdo y agradecido por lo que aprendo aquí, es más lamenté mucho los días en que el blog estuvo de baja, ya que me faltaba la dosis Cumorah.

    Pero bueno, una vez que no concuerdo en algo, y que comparto mi pensamiento y sentimiento tal vez para poder mostrar otro lado de como vos y los demás visitantes pueden ver las cosas fue motivo para recibir varias calificaciones hacia mi persona, pero bueno, no importa, fue solo una opinión, la cual mantengo, y si a ustedes les gusta este tipo de humor es bueno que lo disfruten. Posiblemente compartas otros temas de humor de los cuales si estoy de acuerdo o me gusta y te diga que están geniales.

    Tal vez si un día pides que alguien comparta un historia chistosa, puda llegar a compartirte una.

    Una vez más, Saludos y gracias por Cumorah.

    Se entiende lo que digo, o tal vez escribo mucho en argentino. (jajaj)

  31. 31

    Ya administrador esta bueno de disculpas para todos lados a trabajar que esperamos los buenos articulos jajajajaj y saludos de chile el mejor pais del mundo (bueno al menos para mi)…..

  32. 32

    Luciano Corio A.:
    El mejor pais del mundo es Mexico.

  33. 33

    en algo estoy de acuerdo con matias y no es que sea culpa del admin. solo que cuando alguien piensa de diferente forma se le critica mucho yo cai en eso mismo una ves contra del seba, pero pasa porque muchas veces creemos que todos deben de estar de acuerdo con nuestro punto de vista y la verdad no debe de por que ser asi eso es lo que le da la gracia a esta pagina, matias no todos debemos estar de acuerdo con tu punto de vista y para los de mas no seamos no arogemos la piedra porque alguien no esta de acuerdo con lo que nosotros pensamos quizas en algun momento no tocara vivir del otro lado de la calle pieda pal pobre matias

  34. 34

    No era Peru?

  35. 35

    Bueno otro chiste que se entiende mejor en ingles por que la traducción en español no es muy chistosa pero aqui les va
    en ingles:
    Why the knees of the lamanites are bleeding? because the knees fight

    ¿Porque las rodillas de los lamanitas están sangrando? por que las rodillas pelean (jajaja pero si lo pronuncian en ingles dice por causa de los nefitas)

  36. 36

    Los artículos de fe misionales, viejuno, viejuno, yo pensé que los habían inventado en la México-Veracruz, pero ya veo que son parte del folclore mormon.
    Por cierto Admin, se me han atragantado algunos párrafos con lo de Emma, pero ya me falta poco.
    Saludos y éxito en tus exámenes.

  37. 37

    uNO BUENO AUNQUE ALGUNOS YA SE LO DEBEN DE SABER

    1- Un joven soldado mormon que está en la guerra, se encuentra justo en medio de una batalla. Trás un rato de lucha, cuando va a buscar refugio, recibe un disparo justo en el lado izquierdo del pecho y cae a tierra.
    Milagrosamente, abre los ojos, se arrastra hacia el refugio. Una vez ahí, descubre que no tiene ninguna herida y que en el pecho, justo donde impactó la bala, llevaba su ejemplar del Libro de Mormón. Asombrado lo saca, y al abrirlo y encontrar en él la bala, exclama:
    -¡No es posible! ¡Ni las balas pueden pasar de 2Nefi!.

    CON RESPETO APRA MIS HERMANAS EXMISIONERAS
    Como puedes hacer que 20 ex misioneras entren en un coche???
    Facil!! solo avientales un anillo de compromiso adentro!!!

  38. 38

    Yo fuí misionero en Argentina Bs As Norte entr los años 1986-1988, me divertí como no se imaginan, cumpli reglas , rompí algunas pero ya está.
    Hay que vivir con humor, no hay que ser tan graves, creo que la preocupación de Matias es que hay gente que no es de la Iglesia que lee Cumorah y que opinaria pestes de eso, pero para nosotros hacer chistes de eso es casi normal, por supuesto con mucho respeto.

  39. 39

    este es el ultimo

    Saben porque el Libro de Mormon habla por si solo y tiene vida??
    R//: Porque es el unico libro que tiene ALMA:

  40. 40

    Sergio y eddy el mejor lugar para vivir no es ni Peru ni Mexico , ni siquiera Chile;…. es el planeta Tierra, pero asi como lo estamos tratando de aqui a poco tendremos que buscarnos otro y kolob esta re lejos aun… saludos amigos.

  41. 41

    Jaime, usaban el manual misional entonces? “jamáz contue transgreciones pasadas”… no te molestes ya

  42. 42

    perdon, jamáz cuente transgreciones pasadas, no recuerdo la página..

  43. 43

    @Matias.

    Entiendo lo que dices, sin embargo, date cuenta tambien como escribiste tu “opinion”. Si vuelves a leerlo, ademas de dar tu opinion, la cual es valorable, te dedicaste a juzgar al resto como malos misioneros, poco espiritu y cosas asi por crear o disfrutar ese tipo de humor.
    Aun mas, si le das una segunda leida, a pesar de todo lo bueno al comienzo, tambien lanzas palabras desagradables (“seguro me saldras con alguna evasiva …” “espero que seas humilde”, etc). Era eso necesario para dar una opinion?.

    Luego, la respuesta que recibiste, aun cuando no deberia haber sido la verdaderamente correcta, en cierta forma es cosechar lo que sembraste y en razon a lo que dices que no deberia ser: el juzgar a los demas.

    Hay un viejo dicho que dice que si esperas recojer miel no des de patadas a la colmena. Al mirar los mensajes, en cierta forma eso es lo que veo te ocurrio.

    Bueno, y con esto se termina esta participacion. Eres invitado siempre a dar tu opinion en cada lado, sin embargo, tambien todos debemos mirarnos y analizar que fue lo que ocurrio para que no vuelva a pasar.

    Saludos a todos

    admin.

    PD: El chiste del disparo al libro de mormon me lo sabia con que la bala no pudo pasar alma. Si alguna vez se va a detener una bala, sera en el libro de alma 😉

  44. 44

    lo del chiste en segundo nefi es porque ahi tiene palabras de isaias y el chiste es que nadie lee isaias todos llegan hasta ahi o se lo saltan, yo cuando era hombre joven me lo saltaba, ahora lo leo porque grandes son las palabras de isaias

  45. 45

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    yo siempre quedaba botado en alma. Si hay un libro interminable, ese era alma.

    Tiempo despues, en mi mision fue mi libro favorito. En isaias no habia pensado, tambien me lo saltaba, jejejejejej.

  46. 46

    Admin :el otro dia comente algo en otro articulo y me “sacaste corriendo” (jk) despues solucionamos todo. yo pense en ese momento que tal vez vos no estabas en un buen dia … ahora que comentas esto de que ya esta costando hacer Cumorah lo unico que puedo decirte es no te rindas!
    si quieres copy and paste todo lo que quieras (a mi y se q a otros que visitan este blog no les va a molestar 🙂 ) pero no me gustaria perder a Cumorah, mi hermano sirvio en Chile y cuando regreso me dijo de este blog (viste que se de la globalizacion :P) aprendi muchas cosas, descubri …me edificaron. … leo cosas q publicas vos, tu esposa .. y che .. es un sacrificio muy muy grande. asi q desde mi parte animo y animo!
    Andrea

  47. 47

    Tambien me saltaba isaias, antes,.. ahora lo leo de apoquito si..

  48. 48

    Admin, juanreta, (y el sepa) que son más letrados y doctos en variados temas del evangelio, pregunto si tienen información de por qué motivo en una de las paredes del templo de lago salado aparece la constelación de la osa mayor y si esto tiene algo que ver con alguna doctrina, agradecería saber sus comentarios ya que consulté lo mismo en el foro de eterna verdad y aparentemente, por lo que he visto, nadie a sugerido algo..please!

  49. 49

    justo tengo un libro de eso que compre hace un año, peeeeroooooo, esta en Santiago de Chile con un amigo, asi que si el lo lee esto y publica lo que sale, podria ayudarte.

    saludos

  50. 50

    como puedo compartir una imagen?

  51. 51

    por fa, estaría muy agradecido..

  52. 52

    Cristian, la verdad que de estrellas no se mucho.. pero me parece recordar en algun discurso de conferencia gral o liahona de años atras algo se hablo. La mejor opcion de todas maneras esta en buscar uno mismo por meditacion el simbolismo. La caracteristica princpial de esa constelacion es que se puede ver durante todo el año mirando hacia el norte. (la verdad no se en q pared esta. Seria interesante saberlo). Como sugerencia, cada simbolo del Templo lo podemos aprender por revelacion. Tenemos el privilegio y “desafio” de hacerlo.

    Por otro lado, sobre el comentario de Matias y las respuestas que le dieron, comparto mi opinion:
    Que es gracioso, es gracioso! Trae recuerdos lindos, es cierto. Pero sin dejar de lado el humor es cierto que roza a mi entender, no un agravio a la obra misional, sino a lo sagrado de los articulos de fe. Estos fueron por inspiracion. Aun en algunos articulos se usa el nombre de Dios para hacerlo mas divertido. O sea, cualquiera se puede reir, es cierto, pero tambien roza lo otro.

    Recuerdo que una vez mande una broma de ese estilo a mi casa, estando yo en la mision. Era algo parecido pero con escrituras conocidas. El que lo hizo tenia un gran dominio de escrituras, pero las cambio para hacer una broma similar. Yo lo mande con toda la buenas intenciones para hacer reir un rato a mi familia. Cuando llame por telefono para el dia de las madres unos dias despues de que recivieron la carta, mi madre estaba furiosa por haber “escrito” eso. Cuando le explique q solo lo copie igual me siguio resongando y me dijo “estas haciendo bromas con sos sagradas y despreciando las palabras de Dios” algo asi.. si bien lo hice como broma me senti re mal pq era cierto.

    Creo aplica a esto tambien, es broma, nos podemos reir, pero detras de eso hay cosas sagradas. Los profetas tienen un gran humor, pero nunca usarian algo sagrado para hacer una broma.

    Solo es mi opinion! (no busco patear la colmena).

    PD: Hace un rato estaba mirando la liberacion de rehenes en Colombia. Se puede hacer un articulo muy bueno sobre lo que esta sucediendo en ese increible pais. Hace unos años Elder Eyring compartio una vision con toda la iglesia de Colombia y prometio que si eran fieles iban a tener nuevamente paz. Ademas compartio una vision donde el Señor le mostraba el sol brillar sobre cada rincon de ese pais como simbolo y promesa de paz. Tambien el Pte Costa (del Area) en ese momento habia visitado a Uribe y junto a la presidencia le habian dado una Bendicion del Sacerdocio a el y a el pais a traves de el. (se puede juntar datos, quizas hermanos colombianos tengan mucho que aportar y se puede publicar algo muy inspirador). Esa es mi sugerencia como articulo para q no solo quede como que opino en contra

  53. 53

    al contrario, creo que opinaste de la forma que hay que hacerlo. Dando tu punto de vista, pero sin tener la necesidad de llamar a los que piensan distinto de una mala manera.

    Felicitaciones

  54. 54

    Admin puede corroborar con más antecedentes que yo, pero por lo que he leido en el libro La Casa del Señor de James E. Talmage dice… “Sobre la superficie de la torre central que da al poniente… sobre la ventana más alta se ven las siete estrellas de la constelación boreal, la ursa u osa mayor, también conocida como el carro, las cuales se extienden hasta la base de las almenas. Se ha colocado el grupo en tal manera que las dos estrellas indicadoras de la constelación se hallan prácticamente en línea recta con la estrella polar”.

  55. 55

    yep, el templo esta con varios simbolos astronomicos. En el ala que da para el tabernaculo, es posible apreciarlos claramente. Voy a ver si tengo fotos directamente de los simbolos. No recuerdo si las saque como “justo justo”.

  56. 56

    Es interesante. por lo general los templos tienen representado al cielo en el techo. Mircea Eliade, un historiador de las religiones, menciona que era muy común en los templos de la antiguedad que el cielo estuviera representadoen el techo del templo. Hay buenos artículos sobre esto. Otro ejemplo de esto es que el Templo de la ciudad de México también tiene al cielo representado con estrellas en el techo pero a la nahua: una banda de ojos que en la iconografía indígena repesentan estrellas y por lógica el cielo. hay un buen artículo de FARMS sobre eso en Mormon Translator.

  57. 57

    La Osa Mayor representa que elperdido puede encontrar el camino si escucha al Sacerdocio.
    Tengo un Documento de 63 paginas que indica cada simbolo del Templo de Lago Salado y su significado. El que lo quiera se lo paso.

  58. 58

    Solo como comentario del articulo principal, tengo q comentar que hace años conoci a un misionero del q tengo muy buenos recuerdos, el no era el mas bueno y recto pero ha sido el unico que tenia la capilla a reventar, nunca he vuelto a ver ese barrio como cuando estaba el, habia gente parada por los lados y atras, hasta el pasillo y bautisos muchos, y era de lo mas recto del mundo, pero los miembros y nuevos conversos necesitamos ver a misioneros amigos no solo robotisados y q van como caballitos solo viendo en frente…
    Admin sigue asi, a la mayoria (99.9 %) nos gusta muuuuuuucho tu pagina, no dejes de hacerla plisssssssss

  59. 59

    Para sergio por favor si me envias el documento de 63 paginas de los simbolos gracias para mi esposo que es lider de la iglesia

  60. 60

    Claro que te puedo mandar el documento pero solo dime a que direccion de correo electronico

  61. 61

    Sergio si me pasas ese documento

    ljuarez31@hotmail.com

    te lo voy agradecer mucho

    en una ocasion que visite a mi familia que radica en SLC un misionero mayor de edad me dio una explicacion de los simbolos pero como dicen la mas tenue de las tintas es mas brillante que la mente mas brillante

    saludos

  62. 62

    Hola, no debemos confundir el ser “chistoso” con “tener buen sentido del humor”, pienso que la segunda es hasta una cualidad que no se posee facilmente, es un atributo que hace que nuestras vidas y las de los que nos rodean no sean tan tediosas y monótonas, me facina el buen sentido del humor que posee el Presidente Monson, asi como lo tiene nuestro ya fallecido presidente Hinckley, esta cita me parece interesante: El presidente
    Brigham Young dijo: “A mí me gusta sentir alegría, me gusta llenarme de gozo; pero, si no puedo sentir un gozo
    y una alegría que tengan buen fundamento, o en otras palabras, que estén llenos de sentido y significado,
    prefiero mantenerme serio.
    “Entre la vida y la muerte no hay más que un paso, también entre la fidelidad y la apostasía, así como
    entre lo sublime y lo ridículo.
    “Nunca os entreguéis a la risa vana.” (En Journal of Discourses, 9:290.). en comentarios del Manual para el alumno de Doctrina y Convenios. (comentario acerca de DyC 88:121),
    talvez no es el caso, pero es bueno analizarlo, saludos a todos.

  63. 63

    Sergio te felicito por tu animo de compartir, mi correo es eddydaniel@hotmail.com a ver si proto yo tambien comparto algo

  64. 64

    No he podido mandar el documento por que me dice que solo puede ser de grande hasta 10 MB, el archivo tiene como 34 MB voy a ver si lo puedo partir en pedazitos

  65. 65

    sergio te doy uno ilimitado

    ljuarez@rocketmail.com

  66. 66

    si crean una cuenta en yahoo la cuenta no tiene limite de capacidad

  67. 67

    gracias Sergio

  68. 68

    Si porfas sergio mandame también a mí el correo. mi correo es:

    jramosrueda@gmail.com

    Gracias

  69. 69

    Listo Javier

  70. 70

    Muchisimas gracias Sergio, se te agradece mucho.

  71. 71

    Sergio, podrías tambien subirlo a algun servidor, tales como:

    http://www.rapidshare.com
    http://www.megaupload.com
    http://www.badongo.com
    http://www.gigasize.com

    No necesitas tener cuenta, solo subes el archivo y compartes el link con nosotros!!

  72. 72

    http://www.mediafire.com/?njj02yfxegj

    ahi esta el documento de simbolismos del templo de lago salado

  73. 73

    A mi tambien por favor scandia@albis.com.mx

    Por cierto yo iba a comentar que lo de la osa mayor se encontraba explicado en el libro de talmage pero creo que ya lo vieron.

    saludos

  74. 74

    Karlita, ya puse el link para que bajes el documento.
    Ademas yo estoy enojado contigo por que nunca me contestaste una pregunta que te hice hace un tiempo.

  75. 75

    Perdón que me preguntaste?? 🙁 lo siento no la vi pero dime y yo te ayudo

  76. 76

    No ya no, ya ni modo. Mentira !!! si te pregunte algo y no me conestaste, creo que era el blog de historias misionales no recuerdo bien. No estoy enojado estababromeando

  77. 77

    Te pasas Sergio tuve que revisar cada uno de los comentarios de los blog misionales para ver que me habias preguntado, lo siento es que a veces no me da tiempo ver comentarios de blogs mas que los que aparecen como ultimos comentarios.
    Pero te respondo a tu pregunta sigo soltera pero tengo novio aun no nos comprometemos formalmente pero espero algun dia se decida sino te aviso jaja y me presentas a tu hermano 😉

  78. 78

    ESPERO QUE TOMEN CON HUMOR ESTE “HIMNO”(HIMNO DE LA BATALLA DE LA REPUBLICA 28)
    MIS O-JOS YA PER-CI-BEN EL BO-LE-TO DEL A-VION
    VUE-LO SETECIENTOS SIETE MEXICANA DE AVIACION
    ME LAVARON EL CEREBRO Y VOY A CAPACITACION A LLA ME DE-JAR-AN…GLORIA GLORIA ES MI NOVIA.GLORIA GLORIA ES MI NOVIA.GLORIA GLORIA ES MI NOVIA.. ELLA ME ESPERARA

  79. 79

    jajajja. que divertido. No lo conocia.

    Cuando estabamos en la mision, cuando con mis compañeros, veiamos a una joven muy muy muy atractiva, recordabamos el consejo apostolico de acercar los buenos pensamientos por medio de himnos.

    Lo malo es que en estos casos por algun motivo siempre nos poniamos a cantar el himno numero 31….. 😉

  80. 80

    y este himno el numero 14
    dice asi ” que hermosa es tu hermana…
    jajajaajja
    sergio sabes no pude bajar el archivo

  81. 81

    yo lo sabia asi que hermosa la hermana que brillante se pinto

    o para cantarle a la novia

    ropa de maternidad es lo uqe vas usar

  82. 82

    Gracias Sergio, ya bajé el archivo, esta muy interesante.
    sigue compartiendo y verás que tendras tu lugar a la derecha de admin, jejeje.

    Saludos.

  83. 83

    Admin
    Recuerdo que este articulo originalmente te lo envié yo en el cumorah viejito, y al igual que ahora causo controversia, tambien te envíe unos dibujos de la etapa de los misioneros desde el verdecito hasta el muerto, imagina los comentarios que se causarian nuevamente para aquellos que no lo han visto.
    Recuerdo cuando cumorah, estaba en pañales y decias que para engradecer esta pagina se hicieran colaboraciones por los que visitabamos esta pagina; y lo digo que al principio si hacia aportaciones de vez en cuando, aportaciones que si se publicaron aqui; ahora tengo poco tiempo para hacer algunas cosas, pues solo imaginen la agenda de un obispo.
    Saludos a todos.

  84. 84

    yo no aspiro a tanto

  85. 85

    Por lo visto hay muchos obispos que visitan esta pagina.
    Yo tambien soy obispo en funciones, asi que creo que podremos compartir nuestras experiencias y celebrar que la agenda para nada es pesada cuando se administra bien. Es un llamamiento muy hermoso, unico. Les recomiendo a todos que “aspiren” a esto.
    Una recomendación a admin: tema sobre obispados (no sobre obispos, sino sobre ayudas para administrar – ministrar un barrio), creo que muchos tenemos muchas cosas para aportar.

    Karlita, por favor dale el SI al Sergio, creo que se lo ganó con la información que compartió. Que ya tienes novio?, igual, por mayoría de votos, todos aqui elegimos a Sergio… o no? , (jejejejeje)
    SAludos.

  86. 86

    pero lo de karlita no es para sergio sino para el hno de sergio, y yo aun no lo puedo bajar el archivo plohhh

  87. 87

    ey ey ey ey ey ey ey ey !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo estoy casado y con hijos !!!!!!

    Le pregunte a Karlita si era soltera por que tengo un hermano en edad casadera, Estudia, trabaja, ex misionero etc etc etc.

  88. 88

    Obispos eh. Perdon !!!!!

  89. 89

    Sergio: Cuánto es edad casadera? Hay un límite para dejar de estar en edad casadera?

  90. 90

    edad casara para hombres es desde que llegan de la mision hasta unos 30, ya despues de eso son muy viejos para ser solteros

    Que edad tienes tu?

  91. 91

    fiuuuu aun dentro de la edad casadera jaja 27

  92. 92

    A propósito del tema con que se inició esto.. “EL HUMOR”
    el buen humor (que no es lo mismo que mucha risa) es uno de los procesos más complejos y superiores en la psiquis y la salud humana.
    lleva consigo desarrollar ampliamente las capaciddes cognitivas superiores, la interpretación e internalización de las experiencias tanto nuestras como de las cosas que suceden a nuestro alrrededor sin que estas provoquen un desastre a nivel de la mente del individuo
    Carecer de sentido del humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflado en uno mismo. el humor (el buen humor) es una herramienta crítica, es la capacidad de algunos de ser conciente de lo que a la mayoría no se le “revela”, es lo sutil de la sabiduría, ilumina el entendimiento y deja un sabor a ingenio en la mente (mi marido me comentó del ingenioso y fino humor desplegado por nuestro amado profeta en la sesión del sacerdocio en la última conferencia)
    ¿me puse grave? noooo !!!!! solo estoy de vacaciones jejejeje

  93. 93

    Por ahi en un comentario se menciono que una capilla nunca se vio tan llena antes y despues de un misionero con humor, algo asi.

    Creo que lo más importante que tiene que tener un misionero es la capacidad de “enseñar con poder y el espiritu”. Cuando las personas investigan solo porque les cae bien (o gustan -como en muchos casos) del misionero, a la larga lo que vemos es eso, que la capilla vuelve a estar vacia cuando se va. En cambio, si enseña con poder y el espiritu, los investigadores se convierten al evangelio y no al misionero y cuando se vaya este joven las personas van a quedar.

    Obviamente hay muchas otras razones que entran en juego en la retencion. Es importantisimo q el misionero tenga buen humor pero es mas importante que tenga el Espiritu.

  94. 94

    por que en las Iglesias Mormonas no entran los vampiros?
    por que tenemos Estacas

    espero les guste

  95. 95

    jejeje, buena sergio… sobispo sonorense, de qué barrio es?, serví por allá hace un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.