El "rapto" de Cristo.

Este articulo es muy interesante, por lo menos yo no sabia que nosotros, los santos, tambien creiamos en ese concepto. Como estoy seguro que la mayoria (sobre todo los “solo mormones”) no tienen idea de que hablo les explicare: El “Rapto” (o gran rapto, o rapto final, etc) es un concepto que ha tenido mucho auge por sobre todo entre los evangelicos. La creencia en forma resumida es que a la venida de Cristo, la gente “buena” o los elegidos para estar con el, seran “tomados” desde donde se encuentren y volaran por los aires para reunirse con el Salvador entre las nubes o en algun lugar de estos, mas o menos como se muestra en la ilustracion adjunta. Su base doctrinal esta en la biblia, aunque por algun motivo, nosotros los santos por lo general no tenemos mucha idea de esa creencia y aun mas lo miramos como “un concepto raro evangelico”. Lo sorprendente, es que SI creemos en ello, e inclusive aparece en las escrituras modernas (especificamente DyC) y ha sido comentado por algunos eruditos entre las autoridades generales como Talmage y McConkie. El articulo siguente es de W. John Walsh de lightplanet.com y fue traducido por Jose Bobadilla desde el sitio de Juan Reta al que le piratee el articulo sin preguntarle siquiera, jejejeje. Hola Juan! ;).

Que lo disfruten. Por cierto, el sitio de Juan es “Mormon Translator” el cual es uno de los sitios mas recomendables para conocer mas cosas en nuestro idioma. Saludos a todos.

El Rapto de Cristo


El Rapto de Cristo
por W. John Walsh
Traducción Libre de José Jesús Bobadilla Tobar

El Evangelical Dictionary of Theology define el Arrebatamiento de la Iglesia como:

“una acepcion utilizada por los pre-milenarios para referirse a la Iglesia unida con Cristo en su segunda venida …”

Los santos de los últimos días no utilizan este término en su teología. Sin embargo, los santos de los últimos días afirman que exista un Mesías real, que vendrá en algún momento futuro a la tierra, y que sólo a través de su venida y los eventos asociados a la misma se tendrá una época milenaria de paz, armonía, y comenzará la alegría. Los santos de los últimos días creemos fielmente que , tanto vivos como muertos, serán arrebatados hasta encontrarse con Cristo en Su Segunda Venida. Doctrina y Convenios enseña :

“Y los santos que se hallen sobre la tierra, que estén vivos, serán vivificados y arrebatados para recibirlo. Y los que hayan dormido en sus sepulcros saldrán, porque serán abiertos sus sepulcros; y también ellos serán arrebatados para recibirlo en medio del pilar del cielo.
Ellos son de Cristo, las primicias, los que descenderán con él primero, y los que se encuentran en la tierra y en sus sepulcros, que son los primeros en ser arrebatados para recibirlo; y todo esto por la voz del son de la trompeta del ángel de Dios.” (D y C 88:96-98)

” Pero antes que caiga el brazo del Señor, un ángel tocará su trompeta, y los santos que hayan dormido saldrán para recibirme en la nube. Por tanto, si habéis dormido en paz, benditos sois, porque como ahora me veis y sabéis que yo soy, así vendréis a mí y vivirán vuestras almas, y vuestra redención será perfeccionada; y los santos saldrán de los cuatro extremos de la tierra. ” (D y C 45:45-6)

La Biblia enseña:

” El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. ” (1 Tes. 4:16-17)

El Elder James E. Talmage enseñó:

” Con Cristo vendrán aquellos que ya hayan resucitado, y la venida del Señor señalará la inauguración de una resurrección general de los muertos justos, mientras que los puros y justos que todavía se encuentren en la carne, serán cambiados instantáneamente del estado mortal al inmortal, y serán arrebatados con los recién resucitados para recibir al Señor y su corte celestial, y descender con El.” (Jesús el Cristo, p. 787)

El Elder Bruce R. McConkie enseñó:

“Que son son los primeros frutos de Cristo? Son todos aquellos que estuvieron con él en su resurrección. Todos aque que son de el pueblo de Enoch, un pueblo justo, los cuales fueron trasladados y que entonces ganarón la inmortalidad completa cuando Cristo se levantó de su tumba. Todos aquellos de cualquier época que han atravesado el velo de la muerte. Son los Santos vivientes que por el poder de Dios serán arrebatados para encontrarse con su Señor en el
aire…. ” (The Millennial Messiah, p. 636)

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Mi maestro de seminario nos enseñó este concepto. “El rapto” es la forma evagélica de llamarlo. El termino usado en nuestros libros canónicos, principalmente en DyC es “arrebatados” por lo que también se le conoce como “el arrebatamiento”. Recuerdo que él siempre nos decía que la famosa ilustración de Cristo descendiendo en las nubes con angeles a su alrededor era el punto de vista de los que se habían quedado en la tierra, pero que nosotros (si vivimos como debemos) veríamos ese evento desde atrás, es decir, descendiendo con el Señor.

  2. 2

    Si no mal recuerdo, la razon por la que deben ser arrebatados los que viviran en el milenio, es por que la tierra estaria siendo cambiada de un estado telestial a un estado terrenal, y obvio que ese cambio causara la muerte de todos los que no van a vivir en el milenio.
    Voy a tratar de ver donde lei eso. y luego les comparto la fuente

  3. 3

    si no mal recuerdo, BY menciono que en el mileno vivirian personas que no necesariamente seria miembros de la Iglesia. Que el “tributo” que todos deben pagar es que “toda rodilla se doblara y declarara que Jesus es el Cristo”, pero ademas de eso, podrian hacer su vida libremente y sin necesidad de creer en El.

    Es lo que recuerdo….

  4. 4

    exacto y solo los que heredarian la gloria telestial o las tinieblas de afuera seria destruidos a la segunda venida

  5. 5

    Y es lo que recuerdo también de uno de los sermones de José Smith. Dado que la tierra se prepararía para una gloria terrestre, serían dignos de vivir en ella personas que no necesariamente fueran miembros, pero que cumplieran con los requisitos para vivir en tal nivel. Eso sí, los gobiernos del mundo, vendrían a ser de nuestro Señor y el regirá con rectitud a todas las naciones, independientemente de sus creencias.

  6. 6

    en la era milenaria la tierra sera habitada por aquells que minimo heredaran la gloria terrestre, unos conceptos a cerca de las personas no miembros, para heredar la gloria terrestre se necesita solo guardar los 10 mandamientos, es a lo que se refiere con los justos de la tierra y para entrar en la gloria celestial solo necesitamos el bautismo y cumplir con los convenios bautismales

  7. 7

    dyc dice que los arebatados seran los que hallan obedecido la ley celestial, ellos seran vivificados y arrebatados para resivirlo a el y a los que hallan resucitado ademas dice que seran transfigurados y santificados, pero no quedarán inmortales, sino que su cuerpo pasara por una preparacion para morar en la tierra durante el reinado milenario del señor, dice que esto se ara mientras la tierra sea renovada y reciva su gloria paradisiaca, luego de ese suceso volveran y continuaran viviendo como seres mortales.

  8. 8

    EL TEMA ESTA MUY INTERESANTE,Y DA PARA MAS ME GUSTARIA QUE JUAN O ADMIN AGREGARAN ALGO MAS,YO QUISIERA AGREGAR UN POCO SOBRE EL MILENIO,PERO NO QUISIERA HACERLO SIN CITAR FUENTES DOCTRINALES Y COMO AHORA NO LAS TENGO DISPONIBLES,PUES NO LO
    HAGO.LO QUE SI COMENTO ES QUE LA MAYORIA DE CREENCIAS CRISTIANO-EVANGELICAS CREEN EN UN RAPTO,PERO QUE ESTE SE DARA NO TANTO PARA RECIBIR AL SEÑOR,SI NO PARA EVITAR QUE LOS JUSTOS SUFRAN LOS EVENTOS FINALES ANTERIORES A LA SEGUNDA VENIDA.
    NOSOTRO EN CAMBIO CREEMOS QUE MUCHOS SI SUFRIREMOS LOS EVENTOS FINALES ANTERIORES A LA SEGUNDA VENIDA,QUE LOS DE
    LA GLORIA CELESTIAL (LOS VIVOS Y LOS RESUCITADOS)RECIBIRAN
    AL SEÑOR EN EL CIELO MIENTRAS QUE LOS DE LA GLORIA TERRESTRE
    (LOS VIVOS Y LOS RESUCITADOS) LO RECIBIRAN PARADOS SOBRE ESTA TIERRA,PARA ESE MOMENTO LOS DE LA GLORIA TELESTIAL YA HABRAN
    SIDO MUERTOS Y CONSUMIDOS DE SOBRE LA TIERRA.
    FINALMENTE,DURANTE EL MILANIO HABRA DISTINTAS RELIGIONES ADEMAS DEL MORMONISMO,PERO ANTES DE TERMINAR EL MILENIO
    LOS DE OTRAS RELIGIONES TENDRAN QUE DECIDIR SI SE UNEN AL
    MORMONISMO O SE CONVIERTEN EN PERDICION.

  9. 9

    Yo se que en la ilustracion que Lilia comenta Cristo deberia estar en rojo,
    Me gustaria saber más del tema,comenten.

  10. 10

    Interesante tema. Si buscan en la Guía para eL Estudio de las Escrituras (GEE) con el tema SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, dice…” Los inicuos serán quitados de la faz de la tierra y los justos serán arrebatados en una nube mientras ella se purifica…”

  11. 11

    la segunda venida, El Señor vendra como lo que es como Rey y Señor y vendra a destruir a lo inicuo del mundo y su vestimenta sera roja por haber tomado los pecados sobre si, es lo que las escrituras nos enseñan

  12. 12

    que tan lejos o cerca estamos, segun las señales, de la venida?!
    Obviamente la fecha no fue ni sera revelada, pero, las señales estan para reconocer que tan cerca estamos. Que piensan?

  13. 13

    “Cuando venga Cristo los santos que se hallen sobre la tierra serán vivificados y arrebatados para recibirlo. Esto no quiere decir que los que vivan en ese tiempo en la mortalidad cambiarán y pasarán por la resurrección, ya que los mortales deberán permanecer en la tierra hasta el fin de esos mil años. De todas maneras se producirá un cambio en todos los que queden sobre la tierra; serán vivificados para que la muerte no tenga poder sobre ellos hasta que sean viejos. Las personas morirán cuando tengan cien años de edad, y el cambio al estado inmortal se llevará a cabo en un abrir y cerrar de ojos.
    No se harán tumbas durante esos mil años, y Satanás no tendrá poder para tentar al hombre.
    Los niños crecerán como terneros en el establo, en rectitud, lo que quiere decir que lo harán sin el pecado y las tentaciones que prevalecen hoy en día”
    (“The way to perfection” , page 298-299)

  14. 14

    para luis comentario 6
    no solo necesitamos los convenios bautismales para entra a la gloria celestial, mas bien necesitamos los convenios de la iniciacion,investidura, ya el señamiento es para entrar la primer lugar de la gloria celestial es decir recibir la exaltacion y para esto cito las escritura, dyc 130 y131 recordemos que el bautismo te da la llave, mas no te abre la puerta ¿me explico? todo lo que conlleva el obedecer los madamientos.
    y bueno encuanto a que habra diferentes religiones ,tengo mis dudas, pues quiero preguntar esto ¿ apoco Cristo no testificara de su propia iglesia? y y si ustedes dicen que “toda rodilla se doblara para decir que el es Cristo” entoces todos sabran que el es el hijo de Dios, y al testificar Cristo entoces sabran que son los mormones la religion verdadera, por lo cual cualquier persona que este en un orden terrestre aceptara, creo que hay una incogruencia ,

    lo que opina un servidor es acerca de la liberta “el albedrio” mas que religiones por que escrito esta ” que todos los dioses falsos seran tirados a tierra” sera el de que querer obedecer la ley celestial o terrestre no religion.
    habra mortales mormones y no mormones, si no hubiera mortales mormones entoces mi pregunta es ¿quien hara la obra vicaria si esque esta solo lo hacen los mortales?

  15. 15

    DESAFORTUNADAMENTE NO TENGO LA CITA TEXTUAL DE B.YOUNG EN ESTE MOMENTO,PERO SI ALGUIEN LA ENCUETRA SE LO AGRADECERIA
    (YA SEA PARA CONFIRMAR O PARA CORREGIR)…”Y ENTONCES DESPUES DE HABER DOBLADO LA RODILLA ANTE EL CRISTO ¿DIOS PERMITIRA QUE VUELVAN A SUS CASAS Y ADOREN SEGUN SU RELIGION ANTERIOR?
    YO OS DIGO QUE ¡SI! SIN EMBARGO TODOS TENDRAN UN TIEMPO LIMITE PARA UNIRSE A LA IGLESIA VERDADERA DE CRISTO”…
    RECORDEMOS QUE EN TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA,MUCHOS VIERON
    AL SALVADOR RESUCITADO Y NO SE UNIERON A LA IGLESIA.
    ESPECIFICAMENTE EN EL CASO DE LOS QUE VIVAN DURANTE EL MILENIO,
    SI NO ACEPTAN AL SALVADOR MEDIANTE SUS CONVENIOS Y ORDENANZAS
    O SI LO RECONOCEN COMO EL CRISTO PERO INSISTEN EN NO TOMAR
    CONVENIOS SOBRE SI IRAN A LAS TINIEBLAS DE AFUERA(LOS DE LA GLORIA TELESTIAL RECHAZARON CREER EN CRISTO MEDIANTE LA FE)PERO
    LOS QUE VIVAN DURANTE EL MILENIO NO USARAN LA FE,PORQUE VEN AL CRISTO CARA A CARA Y AUN ASI ENCUENTRAN BUENAS RAZONES PARA NO TOMAR CONVENIOS SOBRE SI MISMOS,ESTOS SERAN LOS QUE ESTARAN DE EL LADO DE SATANAS JUNTO CON LOS ESPIRITUS DESINCORPORADOS
    PARA PELEAR LA ULTIMA BATALLA.

  16. 16

    Hiram para entrar al la gloria celestial solo necesitas el bautismo, recuerda DYC donde nos dice que en la gloria celestial hay 3 grados o gloria y que para entrar en el mas alto(exaltacion) tenemos que entrar en el nuevo y sepiterno convenio, la gloria celestial y la exaltacion son dos cosas diferentes.
    este conocimiento es muy comun y las AG lo han enseñado una y otra vez, es el plan de salvacion, investiga un poco mas al respecto de este conocimiento, ya que como dices el bautismo es la llave pero para llegar al mas alto se necesita mas, como dije la gloria terrestre se consigue sin tener ningun convenio mas solo obececer mandamientos basicos y ser un buen cristiano, ya para la gloria celestial se necesitan los convenios empesando por el bautismo,

  17. 17

    No todo el mundo tendrá conocimiento del Dios viviente y permanecerá en su Iglesia cuando comience el milenio. Ver Miqueas cap 4
    Durante el milenio,todos los habitantes de la tierra finalmente conocerán
    al Señor y se unirán a su Iglesia. Jeremías 31:27-35, DyC 88;98
    Algunos de los miembros de la Iglesia tienen una idea equivocada respecto al milenio y piensan que cuando El venga todas las personas serán barridas de la tierra exepto los miembros fieles de la Iglesia, pero no es así. Habrá millones de personas : Católicos, protestantes, agnósticos, mahometanos, gente de toda clase y de todo credo a la que se permitirá quedarse sobre la faz de la tierra; pero serán aquellos que hayan vivido vidas puras, aquellos que hayan estado limpios de inequidad y corrupción. Todos los que sean, en virtud de su buena vida, del orden terrestre,así como los que hayan guardado la ley celestial, permanecerán sobre la faz de la tierra durante el Milenio.
    Finalmente sin embargo,el conocimiento del Señor cubrirá la tierra,como las aguas llenan el mar.
    Pero habrá necesidad de predicar el evangelio aun después que el Milenio se haya iniciado, hasta que todos los hombres se hayan convertido o fallezcan
    Doct de Salvación Tomo I pag.82

  18. 18

    Hiram, Referencia de lo antes citado
    enciclopedia del mormonismo:
    en el apartado reino celestial dice los siguiente:
    los que recibiran el reino celestial son los que recibieron el testimonio de Jesus y creyeron en su nombre y fueron bautizados segun la manera de su sepultura
    ….y son quienes vencen por la fe y son sellados por el Santo Espiritu de la promesa que el Padre derrama sobre todos los que son justos y fieles.

    y el sellamiento que habla aqui es lo que en GEE nos indica que es la confirmacion del espiritu santo a la ordenansa realisada
    y luego sigue hablando del grado mas alto (Exaltacion) que es necesario el matrimonio en el templo.

  19. 19

    Cuando la tierra sea “destruida” en la Segunda venida, los inicuos seran desechados, quedaran los que soporten la gloria terrestre y celestial, se les uniran los muertos resucitados de dichas glorias, la primera y segundas trompetas, los de la gloria celestial seran levantados al cielo para unirse al Cristo y sus angeles para descender junto con el en gloria… 😛

    No, el bautismo solo no habilita a la persona a automaticamente ser parte del reino celestial, sino, automaticamente a la gloria terrestre. Sin embargo el GRAN JUICIO no ha sucedido aun por lo que aunque por ley muchos hayan recibidos las ordenanzas, lavamientos, palabras claves, aun queda por determinarse su estado eterno.

    Interesante el grado de conocimiento expuesto aqui, je je…

  20. 20

    no en automatico si lees bien lo que dice la enciclopedia del mormonsimo habla de fe habla de perseverar despues del bautismo, la gloria terrestre no se necesita ninguna ordenansa ni convenio, solo obediencia a los 10 mandamientos ser bueno nada mas ahora si uno obedece y ademas hace convenios entonces se aspira a la gloria celestial y si uno sigue haciendo convenios (templo, matrimonio ) uno aspira ala exaltacion, el bautismo(cumpliendo todos los convenios echos ahi) es la entrada a la gloria celestial

  21. 21

    Dos comentarios:

    PRIMERO: en Doctrina de salvacion, el pdte. Joseph Fielding Smith menciona que cuando Cristo venga, “muchas personas confundiran su llegada al paso de un cometa”, (fin del comentario de JFS) esto debido a que vendra de la presencia de Dios, es decir, de forma descendente, a traves del espacio sideral, mientras tanto, en la tierra se verificaran cuando menos tres eventos impresionantes: 1) La tierra se plegara como un rollo y la faz de la misma se tornara a su forma perfecta. 2) Los muertos que heredaran la Gloria Celestial se levantaran, y los mortales que vivan la ley Celestial seran arrebatados al cielo (quiza aun al espacio sideral) para unirse a Cristo y quienes le acompañan en su regreso triunfal a la tierra; y 3) La tierra se movera de su orbita, en orden ascendente, hasta llegar a una orbita terrestre (de conformidad a la Gloria Terrestre) Cuando esto ocurra parecera que “las estrellas se caen del firmamento” por la aceleracion de la tierra.

    SEGUNDO: Si bien es cierto que el bautismo nos habre la puerta a la exaltacion y los convenios en el Templo y el matrimonio alli mismo nos habilitan para alcanzar la exaltacion, “No obstante si desean alcanzar la exaltacion aun los electos deben ser llamados y elegidos EN ESTA VIDA”. (GEE PAG 58 “ELECCION”) Asi QUE NO ES SUFICIENTE CON SOLO ENTRAR EN EL NUEVO Y SEMPITERNO CONVENIO DEL MATRIMONIO, ES NECESARIO RECIBIR LA “PALABRA PROFETICA MAS SEGURA” EN VIDA.

    Saludos desde el Norte de Mexico

  22. 22

    Muy interesantes comentarios, pero mirando la GEE y analizando lo que sabemos, creo que tu conclusion es un poco mas lejos de lo que a mi me parece.

    En eleccion aparece la muy interesante frase de “No obstante, si desean alcanzar la salvación, aun los electos deben ser llamados y elegidos en esta vida.”. Muy interesante lo que pusiste de ser llamados y elegidos, sin embargo, a pesar de que conozco su relaccion con la palabra profetica mas segura en vida, la cual tambien enlazas, la referencia desde Elegidos va hacia el concepto de “Vocación (llamamiento) y elección” la cual dice que “La vocación y elección comienza con el arrepentimiento y el bautismo, y se consuma cuando “marchan adelante, deleitándose en la palabra de Cristo, y perseverando hasta el fin” (2 Ne. 31:19–20)”.

    Segun el concepto de la GEE, no se asume que la vocacion y eleccion finaliza con la palabra profetica, sino que se consume en “perseverar hasta el fin”, aunque, igual los ejemplos de las escrituras que se ponen muestran como el perseverar hasta el fin es sellado con la promesa.

    Creo que cerrar a que los unicos en lograr la salvacion seran los que hallan recibido la promesa de parte del segundo consolador en vida, es irse un poco mas de lo que dice la GEE y deja por fuera todo lo que conocemos con respecto al Juicio. En mi opinion, se puede (y asi te aseguras) lograr la palabra profetica mas segura en vida, pero no necesariamente ese es el unico significado de “ser elegido en vida” ni seran ellos y solo ellos los herederos de la salvacion en el reino mas alto.

    Saludos y gracias por tu comentario
    interesante.

  23. 23

    No hay que olvidar que la literatura doctrinal sud consigna algunas apariciones antes del gran y último advenimiento del Señor con las características descritas por el artículo presentado por Adm. hoy, sin embargo todas forman parte de esta última.
    La primera tendrá la característica de ser sumamente privada con algunos miembros selectos de su Iglesia. El vendrá y se reunirá privadamente con su profeta y los apóstoles que vivan en ese momento. Estarán también presentes todos los que hayan poseído llaves, poderes y autoridad en cualquier época.
    Luego el dejará oir su voz a la congregación de la Nueva Jerusalén
    Ref The Millennial Messiah pages 578-579
    Su primera aparición será para los santos fieles y rectos que se hayan congregado en la Nueva Jerusalén. En ese lugar de refugio estarán a salvo de la ira del Señor, que se derramará sobre todas las naciones.
    Ezra Taft Benson “Five marks of Divinity of Jesus Christ)
    Su proxima aparición será entre los afligidos y casi derrotados hijos de Judá. En la crisisi de su destino El pondrá su pie sobre el Monte de los olivos , el cual se partirá en dos.
    Ref Charles W. Penrose “The second Advent”
    La otra aparición será para los judíos, a los hijos de Judá, rodeados de ejercitos hostiles. El Salvador, su mesías aparecerá y pondrá su pie sobre el monte de los olivos y se partirá por en medio y temblará la tierra y se bamboleará y también se estremecerán los cielos.
    Ref Ezra Taft Benson “Five Marks of Divinity of Jesus Christ), Dyc 45:48
    El gran y último advenimiento del señor será concecutivo a estas apariciones y será abierta y pública para todas las naciones de la tierra, donde el Señor emitirá su voz y todos los confines de la tierra lo oirán…
    DyC 45:44,49-50.

  24. 24

    ademas 2 apostoles serviran en jerusalen y seran muertos a piedrasos y luego de tres dias seran levantados hacia el cielo, todos los misioneros de tiempo completo dejaran de prestar servicio misional y seran enviados de regreso a sus hogares.
    1-pregunta cuando el aparesca en la nueva jerusalen los demas miembros fieles lo podremos ver por via satelite en nuestras estacas igual???, yo creo que si.
    2- segun los cientificos entre 2026 y 2029 deveria impactar un meteorito la tierra desde que lo escuche que lo asemejo a la segunda venida creen que pueda tener algo de relacion??
    3

  25. 25

    Con respecto a este tema, en el milenio habra gente que profese diferentes creencias, para referencia ver el tomo de doctrina de salvacion, que habla sobre la segunda venida de cristo. Ver a Cristo no da la garantia de creer en su iglesia, pueden reconocerlo como el hijo de Dios pero eso no significa que se unan a su iglesia. Lo que no habra en el mundo sera maldad, recuerden que esto durara 1000 años y satanas sera atado, luego de lo cual sera liberado por un corto perido(es algo similar con lo que paso con los nefitas luego que el Salvador vino entre ellos, paz por un cierto periodo y luego comienza el ciclo de perdida de esa paz , con gente que sigue a satanas y otras que continuan fiel a Cristo, lo unico que no ha pasado en el relato nefita es que satanas no fue atado, pero no tenia poder en sus corazones). La muerte existira en el milenio pero serian cambiado en el mismo momento que les sobrevenga la muerte(esto sera la primera resurreccion que comenzo cuando Cristo resucito y terminara cuando termine el mileno, ahi despues comenzara la segunda resurreccion – recuereden que Santiago, Juan y Pedro, Morini; Elias, Moises aparecieron como seres resucitados).

    Saludos

  26. 26

    Comentario 25, “lo unico que no ha pasado en el relato nefita es que satanas no fue atado, pero no tenia poder en sus corazones.”

    Satanas no va a ser “atado” literalmente. Es simbolico ya que no va a tener poder sobre el corazon de las personas pq Cristo reinara personalmente. Se puede decir que en las 3 primeras generaciones despues de la aparicion de Cristo en las americas, “satanas tambien fue atado”.

    Imaginense esto, si con la visita de Cristo unos dias, durante un corto periodo de tiempo, la influencia fue en las personas fue tal que por 3 generaciones no sintieron deseos de pecar… entonces, imaginense lo que seria esa influencia constante a travez de siglos ..

    O sea, satanas no va a ser puesto en una jaulita, ni atado con una cuerda.. es algo simbolico al igual que lo fue en 4 nefi.

  27. 27

    Luis:
    con lo anterior mencionado cito lo antes dicho por mi:
    no solo necesitamos los convenios bautismales para entra a la gloria celestial, mas bien necesitamos los convenios de la iniciacion,investidura, ya el señamiento es para entrar la primer lugar de la gloria celestial es decir recibir la exaltacion y para esto cito las escritura, dyc 130 y131 recordemos que el bautismo te da la llave, mas no te abre la puerta ¿me explico? todo lo que conlleva el obedecer los madamientos.
    y se dio una mala interpretacion de esto, y fue culpa mia al no poder capturar por ahi me imagino que al estar haciendo varias tareas escribi mal lo que quise decir es esto
    no solo necesitamos los convenios bautismales para entrar a la gloria celestial mas bien necesitamos mas tales como el don E.S. y todo lo que conlleva a vivir una gloria celestial, los convenios de la iniciacion,investidura, y el sellamiento es para entrar la primer lugar de la gloria celestial es decir recibir la exaltacion y para esto cito las escritura, dyc 130 y131(dan una aclaracion de por que no se necesitan para la gloria celestial esto)
    apliando mas mi comentario para que no haya error de interpretacion :
    Cristo dijo “el que no naciere de agua y DEL ESPIRITU” no entrara al reino de Dios. pues es el espiritu quien santifica
    y para que no haya dudas
    VIDA ETERNA: vivir con el eterno(Dios PAdre) estos son los que reciban gloria celestial
    SALVACION todos la reciben en cierto grado
    EXALTACION: el mas alto grado de la gloria celestial (DIOSES)
    espero haber ampliado mi comentario,

  28. 28

    bueno Hiram, la fuente principal de este concepto doctrinal biene de las AG en capacitaciones que he estado y la ultima fue en diciembre del 2007 por el Elder Richard G Scott quien nos enseño del plan de salvacion y fueron sus palabras y no las mias al decir lo siguiente.
    las iglesias cristianas salvan a la gente y la colocan en una gloria terrestre mas los convenios ayudan a la gente a llegar a la gloria celestial, esto es que el bautismo es nuestra entrada a la gloria celestial, pero para legar a ser como Dios es necesitamos los convenios del templo y tener una pareja por tiempo y eternidad
    como maestro de instituto y haber servido 16 años en la estaca (presidencia) el concepto del plan de salvacion y los conveniso necesarios se me ha enseñado y lo he enseñado un numero grande de veces y he escuchado decir ya varios AG que el bautismo es loque se necesita para entrar a la gloria celestial, si no que caso o importancia tendria el bautismo, si fueramos como las demas iglesias cristianas solo con concocimiento y buenas obras se salvan del infierno, pero no queremos eso queremos exaltar personas, ahora no ha sido revelado que se hace en los otras 2 posiciones de la gloria celestial, pero sabemos que son angeles de Dios y ese es limite de su progreso, lo que comentas es una confucion clasica de los miembros, si tienes oportunidad preguntale a una AG esto que te digo para que veas que no son inventos mios ni malas interpretaciones, ya que una dierectiva quesiempre se nos dio como lideres es que se entendiera bien el plan de salvacion.
    lo ejemplifico
    Telestial= quienes van a pagar por sus propios pecados
    Terrestre= los justos de la tierra (se necestitan los 10 mandamientos, palabras del Elder Scott)
    Celestial: bautismo
    1 no ha sido revelado (angeles de Dios)
    2 no ha sido revelado
    3 mas alto Exaltacion: templo, sellamiento

    esto fue lo que el Elder Scott escribio en el pizarron el dia de la capacitacion en diciembre del 2007 a las estacas de mi Ciudad

  29. 29

    Seba, ser atado es quitarle potestad para inducir el pecado, o sea que no podra influir en la gente y sera destinado a otro lugar por que en la tierra no podra morar, si lees un poco mas lo entenderias

    saludos

  30. 30

    y después del milenio se “desatará” y los santos serán probados..

  31. 31

    pero la potestad quien se la quita? Dios o los hombres mismos a travez de la influencia de un Cristo en gloria viviendo con ellos?

    al finalizar el milenio, resucitaran los injustos.. por eso nuevamente va a tener poder satanas(ser “desatado”), porque va a tener influencia en sus corazones.

  32. 32

    Wow! Que interesante tema, y tiene para más. Hay muchos conceptos que veo que están bien documentados. Que bueno que estemos en ese nivel para aprender y edificarnos mutuamente.
    Al Igual que Lilia, yo fui enseñado de este proceso en Seminarios. Siendo converso conocía el concepto del rapto, y tal como fue expuesto otras denominaciones enseñan que el rapto será de un tiempo indeterminado en el que personas desaparecerán de la tierra antes de derramarse los juicios de Dios. En el concepto SUD el “arrebatamiento” es la culminación de las apariciones del Salvador, en el cual los santos que hayan sobrevivido a las catástrofes y los justos que hayan fallecido serán vivificados para que reciban al Salvador en las nubes. Los cuerpos mortales serán transformados para vivir en un estado terrestre, mientras que los muertos justos serán resucitados. La tierra será transformada y los continentes se unirán, como en la Pangea. La tierra volverá a la esfera terrestre en el que fue creada, porque como enseñó Brigham Young, la Caída hizo que la tierra sea arrojada a este espacio Telestial, y ocupará su lugar entre las creaciones terrestres (véase el artículo de fe 10). Las Autoridades Generales han enseñado que la presencia de Cristo y de los seres resucitados no será constante o perenne sobre la tierra, sino que seres celestiales vendrán y nos ayudarán en la Obra Misional y en la Obra Vicaria. Que existirán otras creencias, es cierto, pero al final de un tiempo los mortales tendrán que aceptar el evangelio o rechazarlo. Por otra parte, el gobierno político será administrado por la Iglesia también a través del Consejo de los 50 (un concepto que aprendí en la Historia de la Iglesia. Ver el sitio http://www.allaboutmormons.com, Council of Fifty) Satanás no tendrá poder sobre los justos, porque la rectitud de ellos lo atará, tal y como fue explicado anteriormente, y muy similarmente a lo que sucedió entre los nefitas. Al final del Milenio habrá gente que se rebelará contra la luz, y ya no pecarán en ignorancia, entonces, a causa de esa iniquidad Satanás tendrá otrra vez poder sobre los hombres (Lo enseñó el Presidente Ezra Taft Benson) y ocurrirá la Segunda Batalla de Gog y Magog (la primera fue antes de la Segunda Venida). Luego de eso viene la destrucción total de la iniquidad, comenzará la Segunda Resurrección y se dará inicio al Juicio Final, como se describe en Apocalipsis. Todas las referencias a lo que he expuesto las presentaré pronto, ya que ahora estoy en otra ciudad y el material no lo tengo a la mano.

  33. 33

    Seba, por que tienes que discutir todo y siempre tu palabra es la palabra de Dios, lo que dicen los demas siempre lo caratulas de menos y lo tuyo es lo sublime

    Saludos

  34. 34

    negativo central!
    deja las drogas che! estas viendo cosas q no son…

  35. 35

    Primero a mi no me faltes el respeto, ubicate, si no me tomo el eliada isabel y voy a verte, encontrarte en tu pais no es dificil al ser tan chiquito.
    Segundo conversar contigo no se puede eres el dueño de la verdad, como uno puede consiliar posiciones con eso, el Pte Monson que tenga cuidado por ahi mañana estas en salt lake city presidiendonos

    saludos

  36. 36

    Miguel relax ,tenes mucha ira reprimida mejor cambia de trabajo.

  37. 37

    jaja.. si si.. obviamente tendrias q venir por barco xq los puentes los tienen cortados hace algun tiempito! avisame cuando vengas q de paso te pido unos alfajores havanna q me encantan! avisame cuando vegas que te paso la direccion 🙂

    solo una duda, te dan vacaciones como maestro de instituto para venir a.. mm.. a q vendrias ademas de traerme alfajores?!

    de paso.. por mas que satanas sea atado, para estar en el milenio hay q saber gobernarse a si mismos 😉

  38. 38

    perdon, te voy a responder como se debe.. lo anterior era para molestarte y xq me causo gracia q te enojes (pero si me queres mandar los alfajores no me molesta tampoco! jeje)

    Me estaba refiriendo a esto “”Y a causa de la
    justicia del pueblo del Señor, Satanás no tiene poder; por consiguiente, no se le puede
    desatar por el espacio de muchos años; pues no tiene poder sobre el corazón del pueblo,
    porque el pueblo mora en justicia; y el Santo de Israel reina.” (1 Ne. 22:26.)” Es decir, que con la destruccion que vendra, y al solamente morar los verdaderamente justos en la tierra, entonces si, estaran las condiciones milenarias del plan. (ver doctrina mormona)

    No te enojes miguel.. solo fue un comentario sobre un concepto que diste. Si esta mal lo que digo acepto la correccion, pero que sea clara, con escrituras o citas.

    Un abrazo maquina!

  39. 39

    Bueno, sí, es algo que muchos tenemos presente eso de ser arrebatado, yo no conocía el término ser “raptado”, pero creo… que ser arrebatado es sólo un término y no creo que sea literalmente lo que se ve en la imagen de este artículo. Creo que eso no tiene lógica. Suena más como a doctrina de testigos de Jehová que toman todo literalmente.

  40. 40

    Me da que el Señor funciona mucho mas “naturalmente” como muestra por ejemplo la forma en que restauro ambos sacerdocios, la palabra de sabiduria, … Me da que esos “arrebatamientos” no son tan literales, o por lo menos no hasta que nos de el conocimiento como cada uno de nosotros llegamos a volar 🙂

    El como Satanas sera atado (por la obediencia) es una muestra mas …

    Saludos.

  41. 41

    es interesante la promesa de que todo ojo vera la segunda venida.
    es literal! pero, en que manera?! pq sabemos que al El tener un cuerpo fisico no puede estar fisicamente presente en cada rincon del planeta.
    Entonces, reflexionando en eso pienso en dos ejemplos. (1) Practicamente “todos” vimos en directo lo que sucedio con los atentados del 11 de setiembre. Es decir, un hecho fisico trasendental que ocurrio miles de kilometros de la mayoria de nosotros. Pero lo vimos como si estuvieramos paseando ahi. Entonces, que lugar jugara la tecnologia en la segunda venida?! Cada vez se desarrolla mas y mas.. y ahora practicamente en nuestros celulares podemos ver en directo lo que pasa en muchos lados. Y aun faltan muchos años, y con cada uno es potencial lo que se desarrolla y abarata la tecnologia que permitiria eso. Si mal no entendi, en el techo del centro de conferencias el Pte Hinckley pidio que se dejara un espacio para algo q aun no tienen idea. (es lo que me tradujeron cuando estuve en el recorrido). Algo similar a los BY y los ascensores en el Templo de SLC o las amplias avenidas.. el hecho, tendra que ver la tecnologia para que “todo ojo vea y oido escuche”?
    (2) Lo segundo en que reflexiono es en la venida de Cristo de 3 nefi. Comentarios de AG han expresado que es practimente igual a lo que sucedera en la segunda venida. Entonces, esto estaria apoyando la reflexion uno. Los que vieron la pelicula Testamentos quizas comprendan mejor lo que quiero expresar. El Salvador se aparecio entre los que estaban en los alrededores del Templo. Y las personas que lo presenciaron luego avisaron a los que no estubieron. Y luego que les ministro ellos fueron y predicaron a todas las persona que estaban mas lejos. Y bautizaron miles y miles.. y se vivio en paz. Sera que es igual con la segunda venida? Sera que el Señor descendera en Sion (la nueva jerusalen) y en la antigua jerusalen?

    Son reflexiones personales pero que me gustaria saber que opinan sobre ellas para seguir aprendiendo.

  42. 42

    Muy interesantes las apreciaciones, el término “rapto” no lo tenía procesado… lo que más me preocupa de todo esto es si estaré ahí para verlo, ya sea que resucite o esté viva no tiene gran imortancia porque todo sucederá a su debido tiempo, pero tengo curiosidad, y esa curiosidad me obliga por lo menos a un minimo de dignidad para el reino terrestre o a la primera esfera del reino celestial ¡Obligada a tratar de ser digna!
    Que bueno que haya más gente eso hace interesante el estilo de vida en el milenio, sólo mormones sería un tanto aburrido y con poco trabajo

  43. 43

    Jeannette: Creo que te aburrirás mucho en el reino celestial… jajaja! es broma.

  44. 44

    Tienes razón, todavía no se me da eso de ser “buena” todo el tiempo….jajajaja

  45. 45

    COMENTARIO AL COMENTRARIO 22 DE ADMIN

    Todas las ordenanzas son necesarias, de no ser asi, Dios no las requeriria de nosotros, asi que, tanto el bautismo como el resto de las ordenanzas nos habilitan para regresar a la presencia de Dios. El comentarios de la Palabra Profetica mas segura, debe ser, en un sentido amplio, de interpretacion personal, mas como dice Pedro ” debemos buscarla como antorcha en la noche (obscuridad)”. De ninguna manera se alcanza la exaltacion “solo los que reciban la Palabra Profetica mas segura”, pero segun Pedro y la seccion 131 es de suma importancia buscarla y mas que buscarla, estar atentos al momento de recibirla por el Espiritu. En cuanto a recibir al segundo consolador (Cristo) El lo premetio, inclusive dijo que aquellos que le obedezcan “haran cosas mayor a los que Yo he hecho” asi que, aun cuando no es “EL UNICO MEDIO PARA ASEGURARNOS DE SER SALVOS” si deberiamos buscar esta bendicion (PALABRA PROFETICA MAS SEGURA) de manera constante en nuestras vidas, el hacerlo, mi querido “ADMIN” se conoce en las escrituras como PERSEVERAR HASTA EL FIN, como ya lo mencionaste antes. Acertado comentario.

    Un buen texto de todo esto es “Enseñanzas del Profeta Jose Smith” buscar en la guia tematica ” Vocacion y eleccion”. (Disculpa que no te ponga la pagina, estoy en el trabajo y no tengo el libro a la mano)

    Bruce R. McConkie hace una exelente referencia en “Doctrina Mormona” bajo el mismo tema. (Idem)

    Saludos desde el Norte de México

  46. 46

    luis:

    pues bueno eso del la presidencia de estaca… deja mucho que dejar(conosco muchos presidentes de estaca que no saben lo que enseñan) Mira si lees bien mi comentario anterior me estoy disculpando por mi ineptitud en no haber apartado con comas y mas palabras y efectivamente reconosco que lo que tu interpretaste de lo que yo dije es correcto pues es asi, pero al decir “para que no haya interpretaciones erroneas es en cuanto a mi comentario no a la doctrina trate de ser, lo mas claro, lo que estoy diciendo es que no solo con los convenios bautismales sino el recibir el espiritu santo y aun el sacerdocio es necesario para la gloria Celestial pues ¿como seran angeles ministrantes sin el sacerdocio? hay muchos libros donde AG hablan de no poder ver a Dios sin que se tenga el sacerdocio doctrina de salvacion, sacerdocio en acccion y todo esos, me imagino que el no contravengo al Hno Scott, debemos de ver que es lo que dijo en realidady bueno si hablamos de las licencias que tenemos para hablar de lo que sabemos bueno empezare y yo creo que Miguel por lo menos sabe a lo que me refiero, Soy Teologo, tambien he servido en la presidencia, si mucho menos que tu, pero tambien he estado ahi, y bueno estoy estudiando mi segunda carrera ing Sistemas y aun mas de lo no te imaginas,no trato de plancharte o hacerte que dar mal , recuerda los que el PResidente de area nos dijo: “ustedes no son dueños de sus llamamientos””no son los jefes” mas bien ” son siervos”, y al proposito ¡de que estaca eres?

  47. 47

    Wow !!! parece que Cumorah se esta convirtiendo el lugar para jactarse de llamamientos, estudios y conocimientos como si eso le diera un peso extra a nuestra opinion.

  48. 48

    Mateo 24:40
    Entonces estaràn dos en el campo; el uno serà TOMADO y el otro dejado

    Lucas 17:34
    Os digo que en aquella noche estaràn dos en una cama; el uno serà TOMADO, y el otro serà dejado.

    Mateo 24:41
    Dos personas moliendo à un molinillo; la una serà TOMADA,y la otra serà dejada

    Mateo 24:42
    Velad pues, porque no sabèis à què hora ha de venir nuestro señor

    Estas palabras indican lo siguiente:

    Ocurrira sin aviso anterior a la humanidad
    No todos los miembros de una misma familia seràn tomados
    Los que son dejados sufriràn destrucciòn como la que sucedio en los dias de Noè y Lot

    lucas 17:26
    y como fuè en los dias de Noè, asì tambièn serà en los dias del Hijo del hombre
    comian y bebìan, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el dia que entrò Noè en el arca y vino el diluvio y destruyò a todos

    Lucas 17:28
    Asi mismo tambièn como fuè en los dìas de Lot;comìan, bebìan, compraban, vendiàn, plantaban, edificaban

    El rapto ya sucedio antes en la historia del hombre?
    Sì, en
    Hebreos 11:5
    Por la fe Enoc fuè TRASLADADO al cielo para que noviera muerte y no fue hallado porque dios lo traslado, porque antes de ser trasladado recibio TESTIMONIO de haber agradado a Dios

    Elìas fuè llevado al cielo en un CARRO DE FUEGO,

    2 Reyes 2:11
    Y aconteciò que mientras ellos iban andando y hablando, he aquì, apareciò un CARRO DE FUEGO Y CABALLOS DE FUEGO que separo a los dos y Elìas subiò al cielo en un torbellino

    Elìas fue tomado en forma humana, visible para Eliseo… El no se desapareciò sùbitamente ni fuè cambiado a espìritu

    2 Corintios 12:2
    Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años no se si en cuerpo, no se si fuera del cuerpo, dios lo sabe el tal fuè ARREBATADO hasta el tercer cielo

    El mismo Sr. jesucristo fue ARREBATADO en
    Hechos 1:9-11
    9 Y habiendo dicho estas cosas, viendolo ellos, fue ALZADO, y le recibio una nube que le ocultò de sus ojos
    10 y estano ellos con los ojos puestos en cielo, entre tanto que èl se iba, he aquì se pusieron junto a ellos dos VARONES con vestiduras blancas
    11 los cuales tambièn les dijeron; VARONES galileos, porque estais mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASI VENDRA como le habeis visto ir al cielo.

    Por quien fue alzado?
    quienes eran esos varones con vestiduras blancas? porque no eran espiritus sino que tenian cuerpos
    A que se refieren las escrituras a carros de fuego

    veamos otras escrituras
    salmos 68:17
    Los carros de dios se cuentan por veintenas de millares
    que vio Ezequiel en cap. 1:9-18
    eso lo leen ustedes por favor es muy largo
    pero aparentemente describe esos carros de fuego

    De la misma manaera que fueron tomados Enoc, Elias el amigo de pablo y el sr jesucristo asi tambien seremos arrebatados cuando el venga junto con sus veintenas de millares. Seremos tomados en forma humana, esto es, las personas que hayan alcazado un testimonio del sr. jesucristo, y que tengan un nivel de ser basado en el amor seran los tomados, no solamente los miembros de la iglesia toda persona honorable y honesta tambien tendra derecho, recordemos que el valor de las almas es grande a la vista de dios, La resurrecion no ocurre hasta despues de las siete trompetas y de las siete copas de la ira segun apocalipsis. Al final de eso ocurre la batalla de Armagedon y Cristo vuelve con sus santos para establecer su reino en el milenio una vez que la tierra haya sido cambiada y purificada.

    Comparto estas escrituras en cuanto el rapto
    tengo alguna opinion en cuanto lo que significa esto y quienes vendran con el sr. aclaro una opinion mia, personal algo en lo que yo creo, valga la redundancia pero lo dejo para mi. no quisiera que se desatara alguna discusion o conflictos como los que frecuentemente veo en este foro. Ahi la dejamos no sea que arda troya jejejjeejej es broma.

    “CADA QUIEN ALCANZA LA VERDAD PARA LA QUE ESTA PREPARADO”

    reciban un saludo afectuoso

  49. 49

    Hiram, yo te hablo en tono tranquilo si te extaltas estas mal, lo que te mencione fue para darte a conocer lo que las AG han hablando en cuanto a este tema, y si dices que has servido en presidencias, que me parece que no una de las cosas que siempre se aconseja por partes de las AG es que las presidencias de estaca deben ser los maestros de doctrina y ejmplo para los miembros y citan muy seguido no fueron llamados para que se les enseñe si no para enseñar, ahora por lo que veo esres un jovencito y te falta mucho para hablarme de esa manera niño, primero toma mas experiencia en la iglesia y aprende mas al respecto de los temas primarios por que te repito eso que expusiste es un error clasico de el plan de salvacion y te lo reitero cuando puedas preguntale a una AG al respecto, te lo vuelvo a decir que he oido y me lo han explicado un gran numero de veces por parte de 70 y apostoles, y no es para jactarme ni mucho menos si no para poder exponer algo que no es si no un verdad enseñada por lideres de la iglesia ya hace tiempo, asi que tampoo me presumas tus conocimientos ni tu carrera ni que eres Teologo, por que no sabes ni me conoses lo que yo soy o he vivido y el experiencia que tengo, si crees que estas hablando con alguien que no tiene estudios o no conoce te equivocas, si eres teologo como dices handas perdido en esos conceptos

  50. 50

    por favor… que esta pasando aqui?

    hermanos, por favor, no den un espectaculo como esto que es triste de leer.

  51. 51

    Pineda indigo, el que fue llevado al tercer cielo no fue un amigo de pablo, Fue Pablo mismo el que estuvo ahi y pudo ver lo que ahi habia, eso lo enseño Jose Smith. La resurreccion de que hablas se refiere a la ultima o sea a la segunda, en este momento desde que Jesucristo resucita hasta la segunda venida se considera como la primera resuccion.

    Y con respecto a la vocacion y eleccion o como han dicho la segunda investidura comparto algo del libro “El diario de Jose Smith” pag. 36 con el titulo “Misuri 1833 persecucciòn oficial”

    “”Al terminar, el hermano Federico G. Williams, inspirado por el Espiritu Santo, me lavo los pies en señal de su firme determinacion de estar conmigo en sufrimientos o viajes, en esta vida o muerte, y estar continuamente a mi diestra, lo cual acepte en el nombre del Señor.
    Entonces dije a los elderes: “Asi como he hecho con vosotros, lavad vosotros los pies el uno del otro” y por el poder del Espiritu Santo los declare limpios de la sangre de esta generacion, pero que si alguno de ellos pecaba intencionalmente despues de haber sido lavado y sellado para vida eterna, seria entregado a los bofetones de Satanas hasta el dia de la redencion”

    Un abrazo

  52. 52

    sobre eso de amar al prójimo…

  53. 53

    Miguel, segun tus palabras “La resurreccion de que hablas se refiere a la ultima o sea a la segunda, en este momento desde que Jesucristo resucita hasta la segunda venida se considera como la primera resuccion.”, nosotros, no vamos a levantarnos en “la mañana de la primera resurreccion”?

  54. 54

    Despues de la resurreccion de Cristo hasta la segunda venida sera la mañana de primera resurreccion, si no no tendria que haber resucitado nadie mas despues que Cristo Resucito con lo cual ni Elias, ni Pedro, Santaigo y Juan y otros no hubieran resucitado, lo mas notable que la multittudinaria resurrecion sera en la segunda venida, y las mas multitudinaria sera despues del milenio que sera la segunda resurreccion.
    Segun las escrituras la primera resurreccion continuara en el mileno por que la gente justa sera cambiada en un abrir y cerrar de ojos(en el momento)

    Un abrazo

  55. 55

    alguien me podria decir donde puedo encontrar eso de qe
    “la vestimenta del Seños sera roja por haber tomado los pecados sobre si” (Comentario 11)
    Gracias
    Saludos

  56. 56

    Astrid Alanis esa referencia esta en Apocalipsis

    Saludos

  57. 57

    Gracias miguel!

  58. 58

    Astrid Alanís la referencia por la que preguntas se encuentra en DyC 133:48-51, y puedes encontrar una explicación más extensa en el manual de instituto”La vida de Jesucristo y sus Apóstoles” en el cap. 56 de la sección 12, espero que te ayude.
    En cuanto al artículo, yo creo que no van a ser arrebatados ni secuestrados, van a se abducidos jeje.
    Adm. muy bueno el artículo y los comentarios también, aprendo mucho de ellos.

  59. 59

    Patricia: Ese era mi punto!! La figurita del artículo muestra algo que parece eso. Pero no creo que un traslado se vea como una película de OVNIS.

  60. 60

    luis:

    lo que molesto fue eso de presidencia, y n cosas, por la red podemos creernos pitagoras y solo recitar el teorema sin saber de lo que hay mas alla , asi que bueno si esa es la postura que solo se necesita los convenios bautismales entoces ¿me puedes responder algunas preguntas? o quien guste, realmente solo lo que busco son respuestas, por que ciertamente no se muchas cosas, y si esa es la doctrina verdadera quiero que me eseñen, lo que yo se es que se debe tener el santo espiritu, y el sacerdocio , pues es el poder por el cual se administran las leyes de Dios pues por el y solo por este todo se rige.

    ¿al decir Cristo el que no naciere del agua y del espiritu no estra al reino de Dios que significa?
    ¿angeles ministrantes sin sacerdocio?
    ¿y por cierto de que estaca eres igual y hemos conversado..

  61. 61

    Hiram, no se puede entrar al reino celestial por otro lado que no sea su “puerta”. Hay una escritura, no recuerdo donde esta, que dice que el que intente entrar como ladron sera castigado. Ahora, como es posible que en el milenio no hayan personas bautizadas? Simple, el milenio representa mil años de reposo de la maldad de este mundo, donde Cristo en persona gobernara. Pero, y aca es opinion personal mesclado con lo que he leido y me suena y lo q la logica me indica, el reino celestial no es el el reino de Cristo sobre la tierra en ese tiempo. Es decir, el reino de Cristo va a tener dos capitales, Jerusalen y Sion, desde donde gobernara El. Creo que la llave para entender eso es esa, diferenciar los tipos de reinos. En el celestial, 90% de acuerdo contigo, para entrar necesitamos el bautismo y la confirmacion. El 10% en desacuerdo es que no necesitamos el sacerdocio, para pertenecer al reino celestial. Pero, si para entrar al grado mas alto dentro del Celestial, para lograr la exaltacion necesitamos el Sacerdocio y todas las ordenanzas.

  62. 62

    seba:

    gracias por tu comentario, pero mi tema se desvio un poco de lo que tu mencionas, sabemos que cuando cristo reine la tierra se compara a una gloria terretres y no celestial, por lo cual en el milenio habra muchos no bautizados,y despues del milenio y de la gran batalla y del juicio vendra otra transformacion de la tierra morira y resucitara para ser una gloria celestial…. pero lo que yo menciono es esto
    en un comentario anterior muero 6 luis menciona que para entrar a la gloria celestial solo necesitamos el bautismo y sus convenios a lo cual yo digo que no, lo que necesitamos, es ademas de eso es el bautismo, el espiritu santo y el sacerdocio, entoces luis replica diciendo que lo escucho de una AG y bueno entoces es ahi mis preguntas
    si es cierto lo que dice Luis entoces por que cristo dijo elque no naciere del agua y del espiritu no entrara al reino de Dios, y luego sabemos que la gloria celestial tendra tres divisiones una de ellas seran para angeles ministrantes y mi pregunta si no se necesita el sacerdocio entoces ¿como seran angeles ministrantes sin sacerdocio? , te pido porfavor que puedas leer los comentarios anteriores, para ver el contexto con lo que pregunto y me des tu opinion si en dado caso que estes deacuerdo con migo o con luis, y me expongas por que lo que pregunto ok?

  63. 63

    uppppsss soy hiram el anterior comentario

  64. 64

    Hiram tal vez te ayude a entender esto.
    Los hombres pueden ser ordenados al sacerdocio aun después de la muerte, como la ordenanza de recibir el ES también.
    Si alguno no las ha recibido, porque murieron prontamente y según los juicios de Dios han tenido una vida recta, recibirán durante el milenio todas las ordenanzas para participar en el reino celestial.
    Si, el bautismo autorizado, por agentes autorizados , sólo el bautismo, . hace ingresar a este reino. Principalmente
    por la razón es que esta Iglesia tiene la autoridad del sacerdocio para efectuar esta sagrada y primera ordenanza.
    Y es lo que la distingue de todas las otras Iglesia SU AUTORIDAD EN EL SACERDOCIO.
    Las otra Iglesias por mucho que realicen ordenanzas sólo preparan para el reino terrestre ¿porqué? si también creen en Cristo y realizan ordenanzas?
    Es la autoridad del Sacerdocio la respuesta.
    Tienes razón para ser angel ministrante, sacerdote, rey, príncipe del más alto Rey se necesitan ordenanzas preparatorias, para muchos que no hayan conocido la Iglesia o que hayan muerto sin conocerla, en el milenio tendrán la posibilidad de recibir no sólo el bautismo autorizado, sinó todas las ordenanzas necesarias.

  65. 65

    hiram, habia leido si los comentarios..
    lo que una AG enseño en una charla de jovenes adultos lo siguiente.

    Con el bautismo y la confirmacion uno puede entrar a la gloria celestial en el grado mas bajo. Angel ministrante puede ser el segundo escalon.. con parte del Sacerdocio, pero sin entrar en el convenio del matrimonio celestial.. pero, para entrar a la gloria celestial lo hacemos sin el sacerdocio.

  66. 66

    me exprese medio entreverado pq me distraje chateando..
    pero va de nuevo mas claro:

    Grado más bajo en la Gloria Celestial – bautismo y confirmacion
    Siguiente grado – angeles ministrantes (parte del sacerdocio?)
    Grado más alto en la Gloria Celestial – bautismo, confirmacion, sellamiento templo, etc

  67. 67

    si eso es lo que yo digo tambien y gracias por tu comentario, lo que pasa es que Luis dice que solo con los convenios bautismales se puede entrar, pero yo digo lo mismo que tu,, entoces no estaba equivocado

  68. 68

    Se nos multiplico seba?????

    Y ahora esta en Mexico!!!!!

    chuuuuuuu

  69. 69

    Hyram: El que no naciere del agua y de espiritu no entrara en el reino de Dios, o sea la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos es el reino de Dios y para ser miembro debemos nacer de nuevo

  70. 70

    uppppp,
    si con un seba basta y sobra;) jjajaja

  71. 71

    upppssss

  72. 72

    Ok. Hola como estan ustedes me alegra participar de este tema que es muy intersante y en algunos casos es controversial; eso lo pude averiguar en mi mision.
    Sabemos que la Iglesia es verdadera y contiene toda la verdad sin embargo todas las demas iglesias tienen muchos fragmento de la verdad pero no una verdad plena como nuestra iglesia que es la verdarera.
    Una vez enmedio de toda mi consfusion provocada por los evangelicos guatemaltecos ( Servi mi mision en Guatenala), pregunte a mi lider misional al respecto y el me dijo que este rapto seria despues del recogimiento, o que este recogimiento seria parte del rapto.
    La cosa es que las escrituras son obvias. Nosotros lo sabemos.
    Tenemos el Don del Espiritu Santo y El nos puede guiar a toda verdad.
    Que tengan mucho gozo en sus vidas.
    Hasta Pronto.
    Pueden escribirme si lo desean:
    evermartinez02@yahoo.com
    evermartinez02@hotmail.com
    evermartinez02@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.