Informacion: Por motivos de fuerza mayor…..

Hace unos dias me encontraba estudiando tratados de comercio internacional, y claro, me puse a leer el Tratado de Libre Comercio entre Chile y los Estados Unidos. No era muy entretenido la verdad, mucho lenguaje complejo, pero, me encontre con una sorpresa, al ratificar el congreso de Chile y el de los Estados Unidos este tratado en cierta forma nos “amarramos” como pais con algunas leyes norteamericanas. En primera instancia, pense que nos habiamos enlazado con la muy restrictiva ley de copyright norteamericana. La verdad…. no es tan asi. El tratado reconoce que para algunos temas de restriccion de copyright, la ley que valdra es la ley de cada pais. La ley Chilena es menos restrictiva y tecnicamente, permite el compartir cosas sin fines de lucro, sin embargo, me di cuenta que la ley chilena al parecer tambien habia sido actualizada para adecuarse a la normativa de americana por lo cual, sorpresa, al parecer (estoy casi seguro de ello), puedo mostrar por ejemplo peliculas o musica por la pagina (si pongo un plugin o algo asi) pero no puedo compartirlas, sobre todo el caso de las peliculas (la musica no es tan claro, los libros si que pareciese no tener restriccion …. hasta ahora). La ley es realmente muy confusa, de hecho, en este ultimo punto estoy muy confundido (por que puedes transmitir, pero no puedes compartir…..) y realmente ahora me declaro sin mucho entendimiento del tema, voy a tener que hablar con algun amigo abogado para actualizarme en casa.

La ley de hecho, tiene muchas cosas mas muy muy interesantes. Por ejemplo, hace ilegal las playstation o Wii con chips para modificacion, los dvd modificados, los celulares desbloqueados e inclusive probablemente hasta el software que generalmente utilizo y que se salta restricciones como mplayer y VLC. No estoy bromeando, en Chile, es ilegal casi todo lo “desbloqueado”, aun cuando no lo uses para malas practicas (lo cual es un problema para mi, por que desde mi dvd, pasando por la xbox, nintendo ds, computadora e inclusive mi servidor de discos, todo lo tengo hackeado simplemente por que me gusta hacerlo).

En resumen, que significa eso?. Creo que todos sabran que mi intension siempre ha sido compartir las bendiciones que he recibido con mis hermanos. Siempre me he sentido muy, yo diria que injustamente, muy bendecido en muchisimos aspectos. Nunca me he sentido (de hecho, aborrezco eso, por que siempre me he sentido “pobre”) mas que otros por tener mas cosas materiales, mas libros, mas software o mas peliculas. Al contrario, las disfruto mas si se que mas gente puede compartir mi alegria. Sin embargo, siempre trate de hacer todo bajo el dominio de la Ley, sin pasar a llevarla o cometer una “ilegalidad”. No lo voy a hacer tampoco. Bajo mi nuevo entendimiento, al parecer debido a la firma del tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, y como ciudadano chileno (ok, yo me siento mas ciudadano del mundo, como dijo socrates, pero para estas cosas, soy chileno), lamentablemente tengo que atenerme a la ley por mas injusta me parezca. Creemos en estar regidos por leyes, gobernantes, y todo eso, y creo que es lo correcto.

Asi que buena onda con todos, he enviado algunos correos de disculpa a quienes tenian los derechos de las cosas que aqui estaban reconociendo mi probable error, y bueno. Eso seria. Es una pena por que la verdad ahora si que tengo muchisimo para compartir, pero aunque me encantaria de todo corazon, y aunque estoy seguro que muchas otras legislaciones (españa y otros paises latinoamericanos) lo siguen permitiendo, lamentablemente yo estoy restringido a hacerlo. Asi que ya saben, si alguen pide musica, peliculas o cosas asi… los enviare amablemente a amazon.com 😉

Saludos a Todos.

Admin.

PD: Igual no pienso deshacerme de mis juguetes desbloqueados!!! :p

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Pues viendo como está la casa, durante todo el presente año, han habido una serie de enmiendas y legislaciones tanto nacionales como internacionales con el propósito de hacer más restrictiva la Red de Redes.
    Vía Barrapunto.com me enteré hace poco, de las “enmiendas torpedo” contra internet en el parlamento europeo. Tales enmiendas comprenden: la autorización para acceder a los datos personales de los usuarios por motivos de seguridad sin su consentimiento; la autorización de la venta de software que incluya programas espías destinado a interceptar los intercambios de archivos, impedir la copia de material protegido, “controlar al usuario” e “interceptar sus comunicaciones”.Además, “autorizó” a los estados a que instauren en sus países el plan Sarkozy para frenar la distribución de contenidos en Internet. Un modelo que corta el acceso a Internet a aquellos usuarios franceses que después de tres advertencias continúen descargándose contenidos con derechos de autor a través de las redes p2p (intercambio de archivos).

  2. 2

    En lo que a mí concierne, El Tratado de Libre comercio de América del Norte, esto es lo que dice el tratado en materia de derechos de autor:
    Artículo 1705. Derechos de autor

    1. Cada una de las Partes protegerá las obras comprendidas en el Artículo 2 del Convenio de Berna, incluyendo cualesquiera otras que incorporen una expresión original en el sentido que confiere a este término el mismo Convenio. En particular:

    1. todos los tipos de programas de cómputo son obras literarias en el sentido que confiere al término el Convenio de Berna y cada una de las Partes los protegerá como tales; y

    2. las compilaciones de datos o de otros materiales, legibles por medio de máquinas o en otra forma, que por razones de la selección y disposición de su contenido constituyan creaciones de carácter intelectual, estarán protegidas como tales.

    La protección que proporcione una Parte conforme al inciso (b) no se extenderá a los datos o materiales en sí mismos, ni se otorgará en perjuicio de ningún derecho de autor que exista sobre tales datos o materiales.

    2. Cada una de las Partes otorgará a los autores y a sus causahabientes los derechos que se enuncian en el Convenio de Berna respecto a las obras consideradas en el párrafo 1, incluyendo el derecho de autorizar o prohibir:

    1. la importación al territorio de la Parte de copias de la obra hechas sin autorización del titular del derecho;

    2. la primera distribución pública del original y de cada copia de la obra mediante venta, renta u otra manera;

    3. la comunicación de la obra al público; y

    4. la renta comercial del original o de una copia de un programa de cómputo.

    El inciso (d) no se aplicará cuando la copia del programa de cómputo no constituya en sí misma un objeto esencial de la renta. Cada una de las Partes dispondrá que la introducción del original o de una copia del programa de cómputo en el mercado, con el consentimiento del titular del derecho, no agote el derecho de renta.

    3. Cada una de las Partes dispondrá que para los derechos de autor y derechos conexos:

    1. cualquier persona que adquiera o detente derechos económicos pueda, libremente y por separado, transferirlos mediante contrato para efectos de explotación y goce por el cesionario; y

    2. cualquier persona que adquiera y detente esos derechos económicos en virtud de un contrato, incluidos los contratos de empleo que impliquen la creación de obras y fonogramas, tenga la capacidad de ejercitar esos derechos en nombre propio y de disfrutar plenamente los beneficios derivados de tales derechos.

    4. Cada una de las Partes dispondrá que cuando el periodo de protección de una obra, que no sea fotográfica o de arte aplicado, deba calcularse sobre una base distinta a la de la vida de una persona física, el periodo no será menor de cincuenta años desde el final del año natural en que se efectúe la primera publicación autorizada del trabajo. A falta de tal publicación autorizada dentro de los cincuenta años siguientes a la realización de la obra, el periodo de protección no será menor de cincuenta años contados desde el final del año natural en que se haya realizado la obra.

    5. Cada una de las Partes circunscribirá las limitaciones o excepciones a los derechos que establece este artículo a casos especiales determinados que no impidan la explotación normal de la obra ni ocasionen perjuicio injustificadamente a los legítimos intereses del titular del derecho.

    6. Ninguna de las Partes concederá licencias para la reproducción y traducción, permitidas conforme al Apéndice al Convenio de Berna, cuando las necesidades legítimas de copias o traducciones de la obra en el territorio de esa Parte pudieran cubrirse mediante acciones voluntarias del titular del derecho, de no ser por obstáculos creados por las medidas de la Parte.

    7. El Anexo 1705.7 se aplica a las Partes señaladas en ese anexo.

    Artículo 1706. Fonogramas

    1. Cada una de las Partes otorgará al productor de un fonograma el derecho de autorizar o prohibir:

    1. la reproducción directa o indirecta del fonograma:

    2. la importación al territorio de la Parte de copias del fonograma hechas sin la autorización del productor;

    3. la primera distribución pública del original y de cada copia del fonograma mediante venta, renta u otra manera; y

    4. la renta comercial del original o de una copia del fonograma, excepto cuando en un contrato entre el productor del fonograma y los autores de las obras fijadas en el mismo exista estipulación expresa en otro sentido.

    Cada una de las Partes dispondrá que la introducción del original o de una copia de los fonogramas en el mercado, con el consentimiento del titular del derecho, no agote el derecho de renta.

    2. Cada una de las Partes establecerá un periodo de protección para los fonogramas de por lo menos 50 años a partir del final del año natural en que se haya hecho la fijación.

    3. Cada una de las Partes circunscribirá las limitaciones o excepciones a los derechos que establece este artículo a casos especiales determinados que no impidan la explotación normal del fonograma ni ocasionen perjuicio injustificadamente a los legítimos intereses del titular del derecho.

    Artículo 1707. Protección de señales de satélite codificadas portadoras de programas

    Dentro del año siguiente a la entrada en vigor de este Tratado, cada una de las Partes deberá:

    1. tipificar como delito la fabricación, importación, venta, arrendamiento o cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema que sea de ayuda primordial para descifrar una señal de satélite codificada portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal; y

    2. establecer como ilícito civil la recepción, en relación con actividades comerciales, o la ulterior distribución de una señal de satélite codificada portadora de programas, que ha sido descodificada sin autorización del distribuidor legítimo de la señal, o la participación en cualquier actividad prohibida conforme al inciso (a).

    Cada una de las Partes dispondrá que cualquier persona que posea un interés en el contenido de esa señal pueda ejercer acción respecto de cualquier ilícito civil establecido conforme al inciso (b)

    En resumidas cuentas, a utilizar licencias libres como las Creative Commons, GPL y demás. Y el Tratado de Libre Comercio Chile-México va por el mismo sentidio (De hecho el apartado es una calca)

  3. 3

    Ooooooh!!! y ahora que haremos???? nos han expulsado del jardín de
    Edén, y se han puesto querubines para guardar el camino del copyright!!!!,
    Sin embargo se han abierto nuestros ojos y seremos como dioses conociendo el bien y el mal

  4. 4

    cuidado con el fariseismo, la letra mata……. ora y pregunta que es lo correcto? ya sabes como viene la respuesta, hasta el momento nunaca he sentido mal por ya tu sabes!!!!!(broma)
    El espiritu del legislador(hablando de lo terrenal y no lo espiritual) es acabar con el lucro que genera a diversas personas u organizaciones, el copiar y no respetar el derecho de autor, generalmente excluye el uso domestico o fines sin lucro, en tu caso que yo sepa no existe el lucro.
    por lo que quedas excluido de esta falta, de no ser así te recomiendo que digas 1 padre nuestro y 3 ave marias, por seguridad.

  5. 5

    Y aqui en México que dice la ley del copyright??? Por que si les contara como esta nuestro pais de corrupto puedes conseguir titulos universitarios, permisos para conducir y todo lo que quieras pirata entonces si eso se hace en papel no se como estemos con los permisos en Internet de hecho pienso que la ley ni siquiera ha hecho alguna reforma para el copright pero alguien que sepa y me diga como estamos aqui

  6. 6

    Karlita.
    En cierta forma, tengo absolutamente claro que no va a ocurrir nada. Enserio.

    Aunque publicase aca cada obra existente de la iglesia, estoy convencido, de que no me pasaria absolutamente nada de parte de legisladores, de parte de los productores o de los autores. De hecho, he tenido conversaciones con algunos de ellos, que aunque me dicen que en cierta forma creen que no les conviene (y reconocen que en otras si les ayuda), la verdad ninguno me ha dicho “he aqui, la ley esta de mi lado, te demandare, te mandare a la carcel, y hare justicia”.

    Ninguno…. excepto alguno de nuestros “hermanos” (los cuales no tienen ni pito que tocar en el tema y de seguro tienen tanto mp3, software no licenciado o fotocopias como cualquiera, pero aca, son “santos”).

    Hasta ahora me habia justificado con la Ley, y lo seguire haciendo. No es etico que cuando pensaba que la ley estaba de mi parte, me justificase con ella, y ahora que creo que no esta de mi parte, me la pase por alto. Es una cuestion de principios (y claro de no dar lugar a estos “hermanitos” de estar haciendome pasar un rato desagradable en forma gratuita).

    asi que…..

    saludos

  7. 7

    En México nos regimos por la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley Federal de Propiedad Industrial, puedes echarle un vistazo en la página de nuestros heroicos y siempre esforzados diputados.

  8. 8

    El problema que se presenta en los países que como México tienen una tradición Latina de protección de los autores, con la llamada Globalización pero sobre todo con la exigencia de las empresas de la industria cultural llamadas trasnacionales que provienen principalmente de los Estados Unidos de América es que se pretenden imponer políticas de protección a los autores que no son acordes a nuestra historia ni a nuestra tradición jurídica. En los Estados Unidos de América como sabemos el copyright protege los derechos de las obras sobre la base de no reconocer a los autores los derechos morales sobre las mismas y los hacen reconociendo solamente los derechos llamados patrimoniales o
    económicos conforme a los cuales la empresa puede ser autora de las obras con el simple pago o en algunas ocasiones sin él para los autores.
    Esto choca evidentemente con la protección de la cultura en nuestros países, en el entendido de que las obras integran el patrimonio cultural de nuestros pueblos. La punta de lanza que utilizan esas empresas son precisamente las disposiciones de los Tratados de Libre Comercio en las que se incluyen los temas de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual,
    además de la incisiva y permanente acción de esas empresas para
    forzar las situaciones a favor del desconocimiento del Derecho Moral en la creación de las obras que corresponden a los autores.

  9. 9

    Gracias Juanreta por la info y como siempre las leyes existen pero cuando alguien las viola el gobierno no hace nada bueno si te piden mordida…

    Entiendo tu posicion Admin y pues definitivamente es lo mejor aunque eso seria muy triste ya no vamos a poder compartir info 🙁

  10. 10

    Admin: Aunque disfruto mucho las peliculas y las demas cosas que compartimos aqui, me parece bien que ya no se haga, no solo porque esta escrito, sino porque lo sientes asi. Mientras se pudo, se hizo, y gracias por eso.
    Igualmente, cuando sepas de peliculas nuevas, que aca no nos enteramos pone el trailer, y si la viste, segui con los comentarios.

    Un abrazo grande

  11. 11

    entonces el problema no es con los dueños o autores de las publicaciones, ni tanto con los derechos de autor, que por lo que tu mencionas no existe claridad en cuanto al mismo para los tratados de libre comercio de Usa con los distintos países de latinoamérica.
    En Chile hay claridad sobre el asunto?
    que pasa con el fin de lucro? siempre me ha regido amparándome en aquello.
    Alguien sabe?
    Si es por los ” samurais del Coyright” con permiso de todos digo:
    En Chile no está mal) Pucha kai, los hermanitos mala onda ohhh!!!!!

  12. 12

    no iba a opinar sobre este tema, ni tampoco lo voy a hacer.
    Pero si cito a admin: “Ninguno…. excepto alguno de nuestros “hermanos” (los cuales no tienen ni pito que tocar en el tema y de seguro tienen tanto mp3, software no licenciado o fotocopias como cualquiera, pero aca, son “santos”).” ..donde quedo todo aquello del articulo del amor y no jusgar?! a mi entender desde “y de seguro tienen..” en adeante se esta jusgando y quizas por ahi q mal..

    del otro tema hagan y digan lo que quieran.. pero, ya que se sacaron el sombrero con “el amor al projimo” y “el no jusgar”.. arranquen con el ejemplo.

    atte,
    seba

  13. 13

    Pues a quien le quede el saco que se lo ponga…. Ya en serio, sugeriría la necesidad de indagar más sobre el tema antes de tomar una decisión así. Y para ello se requiere de abogados con experiencia en legislación de la propiedad intelectual y el internet, y de esos ha de haber muy muy pocos (Y los que hay trabajan generalmente para los corporativos)

  14. 14

    jajajaj, que gracioso, al que le quede el poncho que se lo ponga.

    la verdad nunca escribi eso pensando en Seba, el siempre dio su opinion y no le considero del tipico “hermanitos”, lo hice pensando en algunas personas que tiraban una opinion tipo lanzar la piedra y esconder la mano e inclusive en algunos que me escribieron a mi correo pidiendo que se discutiera el tema en la pagina, pero a la hora de hacerlo, permanecieron sin decir ni pio.

    asi que, no me habia acordado de Seba, pero ahora que lo mencionas 😉

  15. 15

    si llega a suceder lo que comento admin. la verdad lo lamentaria mucho, ahi muchos que deseamos informacion porque nos gusta saber hacerca de lo que escriben nuestros lideres y porque las peliculas son muy buenas, sera una pena, claro que habran algunos que no le importara ya que son muy malos para la lectura o porque simplemente no les gusta que hallan mas hernamos que puedan tener el mismo tipo de literatura que ellos aun quedan hnos. invidiosos, pero todo sucede por alguna razon, tambien puede que se este apresurando del tema y no afecte como se piensa. bueno sea cual sea se agradece todo lo hecho admin. por tu volunta y buen animo de compartir este tipo de lectura que nos ayuda a que nos de apetito de ser mejores sud.

  16. 16

    Admin: Qué puedo decir, excepto lamentar lo sucedido, creo que más allá de lo legal (que no siempre suele ser lo justo) debes hacer lo que sientas que es correcto, de todas maneras tienes mi agradecimiento por todas las cosas a las que tuvimos acceso a través tuyo y por supuesto todo el apoyo en lo que finalmente decidas hacer. Espero que podamos seguir tocando distintos temas y comentando, de música y libros y películas nada, hasta que todo sea claro y legal.

  17. 17

    Perdon si digo una salvajada, pero esto de lo legal es bastante abrumador, a gente como nosotros que no lucra con nada nos imponen el estatuto legal, siendo que esas empresas y leyes muchas veces son coparticipes de cosas mas graves y problematicas como son la corrupcion, el monopolio y demas pecadillos que son moneda corriente, tambien en la parte legal tenemos a los abogados que no son gente santa en muchos casos. Pero bueno viva este mundo mediocre en que vivimos.

    Saludos

    PD: creo que no esta mal en distribuir cosas siempre y cuando no se lucre con las mismas

  18. 18

    El mundo impone sus reglas y decretos, pero nosotros somos Sión, no nos rigen las mismas reglas, aunque se nos mande apoyarlas, tienen un espiritu,Es un deber compartir algo bueno con la humanidad. Creo, y es solo una opinion, que al ser la red algo de alcance global, y al haber tanta desigualdad, donde no todos tienen la misma oportunidad, ustedes (me incluyo por supuesto), tenemos que seguir generando oportunidades de que otros tengan acceso a libros, musica, videos, etc.No hacerlo por que lo dicen las leyes, me parece egoista. No tengo por que seguir leyes, que yo no escogi. favorecen a unos, y nos perjudican a todos.
    Un no miembro (p0r ahora)

  19. 19

    Articulo de Fe numero 12

  20. 20

    Mariano:

    Totalmente de acuerdo contigo. Las leyes que son monopolizadores y usureras no son justas para el ben comun, solo son justas para los que la dictan por que lo unico que le interesa es tener ganancias millonarias.

    Saludos

  21. 21

    Solo un ejemplo de una situacion distinta, pero en el fondo similar.

    En Uruguay como en muchos paises, los jovenes del interior tienen q venir a estudiar a Montevideo. Se alojan en “pensiones” donde hay otros jovenes no miembros, con otros principios y valores. En algunos casos hay de todo.. desde drogaditos a homosexuales, y la convivencia es complicada. Entonces, bajo esa inquietud con algunos jovenes pensamos en hacer un “proyecto” y plantearselo al Area. Hablando con los directores de instituto nos comentaron que hace 3 ptes de area se hizo eso y la respuesta fue negativa.

    Y aca lo que me interesa resaltar.. es que el Señor no quiere bendecir a esos jovenes? Yo estaba convencido que si. Otro joven que era el que llevaba mas al hombro el proyecto tambien, pero se desanimo un poco. Entonces le pregunte, “no sera que el Señor quiere bendecirnos tambien a nosotros, o algun miembro?” No entendio la pregunta y le explique lo que sentia.. “claro, que nosotros podemos conseguir un lugar, arreglarlo, y hacer una pension para jovenes de la iglesia. De esa forma estamos ayudando a los jovenes del interior, y a nosotros mismos con mejores ingresos; quizas es lo que el Señor espera pq no va a hacer algo que nosotros podemos hacer”. En resumen, a la semana aparecio un hno americano, que decidio quedarse a vivir en Uruguay. Este hno tenia la misma inquietud con los jovenes y contaba con el dinero y penso en hacer varias pensiones y si funcionaba continuar en otros paises de sudamerica.

    Solo a lo que quiero llegar es que de la misma manera, en lugar de “llorar” por no tener esas peliculas, pq no buscan una solucion y que de paso les “bendiga”? Pq no se juntan algunos que se conoscan y consiguen un prestamo o lo q sea, y ponen una tienda de articulos sud con cosas que no hay aca?! Mas en chile con la cantidad de miembros que hay. Seria un buen negocio y estan ayudando a los que no tienen acceso y se estan ayudando ustedes mismos. Y aun, todo dentro de lo “legal”.

    Es una vision sobre el asunto, mas alla de si compartir por internet esta bien o no.

  22. 22

    Estimado Admin:

    Me gustaría compartir un libro de humor de mi autoria, el cual trae chistes y anecdotas originales, algunos clasicos remosados, y otros tal como los escuche alguna vez. Te lo envió a tu e-mail.

    atte.

    JFFM

  23. 23

    Sí, ello implica que como latinoamericanos produzcamos contenidos textuales y audiovisuales y que los mismos sean compartidos bajo licencias no restrictivas. También requiere de una mayor formación académica y teológica para formar grupos como fair.lds en nuestras propias regiones. El Estado actual del campo sud latinoamericano en la internet yo lo veo así: Páginas de copia y pega y recopilatorias de otras páginas o contenidos ya publicados, páginas que ofrecen obras digitalizadas de audio, vídeo y libros, páginas de generación de contenidos, aunque muchas de ellas con una presencia insipiente, páginas que ofrecen traducciones y páginas tipo wiki sobre tópicos generalistas sobre temas mormones. Yo creo que estamos ya en una fase, en la que, dada la formación académica de algunos hermanos, los mismos acceden a conocimientos y temáticas sólo accesibles en inglés, pero esta no es la generalidad y como ya sabemos, la literatura mormona en español es muy escasa. Particularmente, considero que con la información que tenemos sobre mesoamérica en nuestras universidades (en México), así como el conocimiento de algunas prácticas y de la idiosincrasia de los pueblos indígenas en mi país, se podría ofrecer una perpectiva innovadora y enriquecedora a la aportada por Sorenson. He notado que algunos tópicos que para la gente de FARMS son una novedad, para mí son aspectos que ya había identificado, dada la facilidad de acceder a información en español y de conocer parte de las culturas indígenas.
    Es hora de dar un paso más allá, se que hay hermanos con talento artístico que pueden producir vídeos y música en nuestra lengua o ¿A quien no le gustan las canciones mormonas cuando son cantadas en español?
    Un problema, sin embargo, es que muchos de nosotros solemos avalar las aportaciones y el conocimiento, sólo si es “made in USA”, y si el libro lo escribió mi presidente de Estaca, pues como que no está al mismo “nivel” que si lo escribió John Smith, que de seguro también es un miembro en su barrio.
    Sería interesante que como santos latinos celebraramos simposios al estilo Fair o Sunstone e intercambiar experiencias, o tuvieramos revistas como Dialogo, pero entre nosotros también existe el tabú de que si no tiene una “autorización” o no tiene la marca “desetet books”, no debe incluso ser leido, y eso habrá que superarlo, a la vez que, dadas las experiencias entre la intelectualidad mormona norteamericana, evitemos caer en los errores que han conducido a algunos de ellos a la apostasía o a la inactividad

  24. 24

    Como dice el dicho, ” de nada sirve llorar sobre la leche derramada”, todos y cada uno de nosotros tiene una postura con respecto al tema, pero lo mas importante es respetar al postura del Administrador, mientras duro estuvo bueno, ahora tenemos que encontrar una manera de poder obtener el material que queremos, sea comprando en alguna tienda online o lo que fuere, se que en argentina esto se vuelve muy dificil, ya que por algun motivo que desconosco es muy dificil poder obtener este material, hace algunos meces realice una compra en deseret hice el pago con mi tarjeta y aun no lo recivo, gracias al sistema aduanero de mi pais, debe estar amontonado el envio en algun deposito hasta que alguien se digne a darle curso.
    Pero bueno hay que persistir y seguir buscando para poder disfrutar de material que aca no llega

  25. 25

    Imaginense que hubiese pasado si Nefi no llevaba las planchas que tenia Laban por que tenia que pagar derecho de autor, o si pasara lo mismo con los hebreos que copian las escrituras en filactelias y las colocan en su frente, y tuvieran que pagar copyright. vamos no seamos extremistas

    saludos

  26. 26

    He revisado el Tratado de Libre Comercio Chile-EU y he llegado a las siguientes conclusiones: Dado que es un acuerdo recíproco, no legisla, pero obliga a las partes a respetar tanto las legislaciones internacionales como locales, lo que implica que: Si la obra audio visual o de software es una producción de origen norteamericano, los chilenos estarán en obligación de respectar la legislación norteamericana en la materia, lo que implica dos cosas: En EU no existe ni la copia privada, ni la idea de “sin ánimo de lucro”, simplemente es ilegal compartir o copiar material audio visual y en el caso de sotfware viola las patentes. Sólo si el material fuera de producción chilena, entonces sí se tendría la garantía de copiarlo sin ánimo de lucro o para uso doméstico y en el caso del software, es tratado como una obra literaria y no como patente. Pero los propietarios de tales obras podrían solicitar que sea válida la legislación norteamericana, para “protejer” sus obras.
    El uso y descarga de programas como VLC y Mplayer sería ilegal desde servidores de Estados Unidos.

  27. 27

    Hola Juan.
    Falto mencionar las actualizaciones de la Ley de propiedad intelectual Chilena, la cual menciona que ahora esta prohibido

    1)utilizar cualquier aparato (supongo que sale software tambien) que se salte DRM, copyrights, y bloqueos. Es decir, esta prohibido hackear mi propio DVD para hacerlo multizona, desbloquear mi Celular o Ponerle un Chip para desbloqueo a la PlayStation, Xbox o Wii.

    2)Pasar desde un formato bloqueado a otro desbloqueado. Como todas las peliculas en DVD estan bloqueadas por un sistema llamado Macrovision y para copiarlas (o verlas en sistemas no windows o mac) es necesario desencriptarlas. En chile es simplemente prohibido por ley el copiar un dvd, o pasar un dvd a divx, o pasarlo a la iPod, etc etc. AUN cuando fuese tu propio DVD.

    3)Idem para musica. Restringe a siquiera tocar un pelito cualquier cosa con DRM. Supongo que VLC y mplayer quedan fuera por programas ilegales.

    4)Compartir de la manera que fuese, material que hubiese sido pasado desde formatos bloqueados a formatos normales (las filminas?)

    etc etc.

    Me dio mucha risa leer un comentario por ahi acerca de Wall-e, de como el robotito en la pelicula enseñaba a hacer cosas ilegales. El pasar la pelicula Hello Dolly a la iPod, tecnicamente, es ilegal. Igual que lo que hizo de copiar musica, y compartirla con Eve…. hay tanto delincuente en todos lados. 😉

  28. 28

    De la Ley de Propiedad Intelectual Chilena
    Art. 18. Sólo el titular del derecho de autor o quienes estuvieren expresamente autorizados por él, tendrán el derecho de utilizar la obra en alguna de las siguientes formas:

    a) Publicarla mediante su edición, grabación, emisión radiofónica o de televisión, representación, ejecución, lectura, recitación, exhibición y, en general, cualquier otro medio de comunicación al público, actualmente conocido o que se conozca en el futuro;

    b) Reproducirla por cualquier procedimiento;

    c) Adaptarla a otro género, o utilizarla en cualquiera otra forma que extrañe una variación, adaptación o transformación de la obra originaria, incluida la traducción, y

    d) Ejecutarla públicamente mediante la emisión por radio o televisión, discos fonográficos, películas cinematográficas, cintas magnetofónicas u otro soporte material apto para ser utilizado en aparatos reproductores de sonido y voces, con o sin imágenes, o por cualquier otro medio.

    Art. 19. Nadie podrá utilizar públicamente una obra del dominio privado sin haber obtenido la autorización expresa del titular del derecho de autor.

    La infracción de lo dispuesto en este artículo hará incurrir al o los responsables en las sanciones civiles y penales correspondientes.

    Y por ahí estoy leyendo que también habrá “canon” al estilo español, pero sin derecho a copia privada.

  29. 29

    Date una vuelta por el articulo 84 o 85, esos son nuevos, y son suuuuperrr interesantes.

    Lo bueno es que se esta discutiendo el tema actualmente en el parlamento. La verdad, no me molesta tanto una idea de canon a la espannola, pero que sea de verdad, es decir, que no se persiga si uno utiliza cosas sin fines de lucro (al final en todo caso eso es una escusa nomas para generar dinero facil a artistas que hace decadas no lanzan un disco que valga la pena, como Ubiergo en Chile, el que mas reclama contra el pirateo, pero… quien le piratea?)

  30. 30

    la buena noticia, es que hasta ahora no he leido nada en contra a traducir libros “for free”. De hecho, ya nos han llegado agradecimientos por traducir articulos de paginas y su completa venia para continuar haciendolo, como es el caso del sitio de deseretnews mormontimes.com, los cuales estaban “orgullosos” de que sus articulos fuesen traducidos y distribuidos al castellano.

  31. 31

    Lo mismo puedo decir de algunos que he traducido, por lo general sus autores agradecen que sean publicados en español. No obstante, algunos que ni siquiera son los autores se molestan y te vienen con cada cosa…. en fin.

  32. 32

    lejos eso es lo mas curioso de todo esto. realmente, por lejos.

  33. 33

    admin gracias por eliminar la discusion infructuosa que tuve con seba

    saludos

  34. 34

    como dicen en Ingles:
    Takes two to tango:
    eso significa:
    Para bailar tango se necesitan DOS

  35. 35

    Gracias Juan por tu aclaración con respecto al tlc Chile-EU

  36. 36

    Admin, te voy a confesar que no lei las respuesas con los km de texto acerca del alcance de las leyes en este tema, pero si lei el mensaje principal, si se pueden ver las peliculas pero no bajarlas, quisiera que te comunicaras con mi mail, ya que estoy preparando una pagina para hacer eso, una tv online de peliculas sud, yo vivo en argentina, y no estoy al tanto de como es el tema completo aca, pero si puede reproducirse, pero no bajarse, entonces, (y ya estoy terminando con una transmision beta) un canal de tv online con pelis sud, etc); para lo cual precisaria de tu ayuda y la de todos los que tengan material, ya que va a ir variando para que no sea siempre lo mismo, el canal transmitiria las 24 horas, para que pueda ser visto tanto por hermanos latinoamericanos como europeos con distintos horarios. mi mail es encontrameaca@gmail.com , cualquier otro que quiera colaborar tambien voy a estar muy agradecido, con respecto a las peliculas, si es posible con los subtitulos en archivo aparte, para que la calidad y el tamaño de estos ultimos sean mejores.
    Tambien alterno en la transmision el testimonio de la primera presidencia que dieron en la ultima conferencia general, y tengo pensado poner en videograph una leyenda para quienes no son miembros y quieran conocer mas de la iglesia, con el enlace correspondiente. Creo que podria ser parte de lo que nos dijeron los lideres de la iglesia de usar los medios electronicos para compartir el evangelio.

  37. 37

    Admin: Wall E no pasó la película al Ipod: si te fijas, la película está en un videocassette, y lo reproduce en una VCR, sólo que como no tiene una pantalla, usa un ipod como monitor.
    Bueno, sobre esto de los derechos de autor… yo pensaba que en México estábamos jodidos, pero veo que en Chile están piorrr (Pior es peor que peor).
    Los derechos de autor fueron creados para proteger a los autores y originalmente, una vez que se moría el individuo, la obra pasaba a ser de dominio público, de ahí tenemos que muchas obras literarias y canciones viejas, ahora lo sean, pero después, la rapacidad de mucha gente, nos ha llevado a que los derechos los posean corporaciones que ni parientes son de los autores originales y que estos derechos estén extendidos por muuuuuchos años!!!
    Y apoyo a juanreta, yo creo que nosotros como mormones latinos, deberíamos producir nuestros propios materiales, especialmente, música, porque es lo que más añoro… pero bueno. yo me apunto por si alguien más quiere. si alguien sabe cantar, pues podemos comenzar de una vez, no?? Saludos!!

  38. 38

    Respeto tu posición, a fin de cuentas eres tu quien paga los gastos de esta página. Para muchos de los que vivimos en México y no se si en otros países de América Latina, es prácticamente imposible conseguir videos o música de la Iglesia originales principalmente por los costos. No lo que cuestan en EU sino de los que cobran aquí por la importación. Además la situación económica es lamentable. Mi papá había tenido suscripción al BYU Studies, Farms y otros desde hace casi 20 años de manera ininterrumpida pero ha tenido que cancelarlas, con mucha pena para él ya que le encanta leer, porque ya no alcanza el dinero.

    Ni modo, creo que algunos buscaremos otro lugar para poder asomarnos al potencial de lo que la vida en la Iglesia puede ofrecernos. Gracias por todo.

  39. 39

    Bravo Eduardo!!!!!!

  40. 40

    a ver si se ve, sino se ve por favor, elimina el mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.