Twilight.

http://img.blogdecine.com/2008/05/twilight.jpgHola que tal festival!. Saben que es Twilight?, si lo saben, felicidades!, si no, leanse este repaso rapido de la nueva moda en el mundo: Vammmpiroooosss!.

Y de que esta hablando admin?. Bueno, les cuento, la semana pasada salio la muy esperada primera pelicula de la serie de libros Twilight, Crepusculo en spanish, la cual es “una novela romántica de vampiros enfocada hacia el público joven y adolescente”. Mas o menos para que me entiendan, es como Harry Potter, pero en vez de magos se trata de una jovencita normal y sus amigos vampiros, y en vez de para niños, es para jovenes (aunque eso es un prejuicio, a mi me gusta harto Harry P. para divertirme un rato).

Bueno, el cuento es que el libro fue lanzado el 2005 y se transformo en un exitaso. Tanto asi que su autora, la norteamericana Stephenie Meyer es considerada ya como la sucesora de la JR. Rowling, la autora de HP, por lo menos en exito editorial. Su primera adaptacion, como contaba, aparecio la semana pasada y hasta el momento lleva recaudados 130 millones de dolares siendo una de las peliculas con mejor recaudación a la fecha.

La fama del libro, aumentada con la pelicula, se esta propagando rapidamente y de hecho, les auguro que luego la escucharan en todos lados en sus respectivos paises. No por nada en Chile, el ultimo pais del mundo, hoy salio un reportaje en “tendencias” al respecto.

Bueno, peliculas, vampiros, adolescentes, que tiene que ver con nosotros?. Pues facil, la autora de moda del momento, a que no adivinan de que religion es….?. Pues bien, tal como lo sospecharon, Stephenie es miembro activo de la Iglesia. De 34 años, Stephenie nacio en connecticut pero crecio en Scotsdale, un muy bonito suburbio de Phoenix, en arizona.

Ademas Stephenie estudio literatura en la BYU, y considerando que se caso un año antes de graduarse, muy probablemente su esposo tambien es miembro de la Iglesia (aunque eso no lo tengo confirmado).

Lo que si se sabe es que ella es bien activa y ella misma reconoce que Twilight tiene mucha influencia de las creencias sud. De hecho, olvidándonos del tema de vampiros y todo eso (aunque técnicamente son como “vampiros normales”, es decir nada de lo tipico de sangre, asesinatos y obscurantismo, sino que vampiros con “problemas de adolescentes”… que alguien me explique que significa eso!) la protagonista es de lo mas buena, casta y normal, algo no muy normal en la juventud americana, a menos que sea sud, claro….

En su pagina oficial (la que hay que ver con anteojos por que la combinación de blanco sobre negro como que marea) ella misma dice que “Y tambien soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias (o mormones, como usualmente nos dicen – para mas informacion de lo que significa, vayan a www.mormon.org) y esto ha tenido una gran influencia en como yo soy y mi perspectiva del mundo, y por lo tanto de lo que yo escribo (aunque mas de una vez me han preguntado “Por que una simpatica chica mormona como tu anda escribiendo acerca de vampiros?”

Pues yo no tengo idea, pero de seguro debe ser bueno, por que ya saben, si es mormon, es feliz! (ya se que no tiene sentido, pero acaso mormones con vampiros si????).

Bueno, y eso. Cumorah como siempre contandoles acerca de las nuevas tendencias de la moda. 😉

http://www.latercera.com/contenido/741_79597_9.shtml
http://www.stepheniemeyer.com/bio_unofficial.html

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    hola a todos, ya vi la película y estoy leyendo el cuarto libro realmente es genial Stephenie, es todo un fenómeno y ya es internacional…

    Les recomiendo mucho leer los libros y ver la pelicula…

  2. 2

    pues la verdad este fin me lanze a ver la pelicula, y la verdad me gusto mucho es algo diferente a todas las peliculas de vampiros, de hecho al ver algunas escenas y ahora el saber q la escritora e miembro de la iglesia ahora entiendo porq de algunas escenas q enseñan mucho, la verdad excelente pelicula a mi parecer

  3. 3

    entiendo lo de vampiros y santos es algo tan real como respirar es algo de cada dia, santos vampiro… vampiros y santos,,, uh da mucho que pensar… y snatos vampirosos y vampiros santos ahi hay un mensaje se los aseguro a leer…

  4. 4

    Yo vi hoy la pelìcula, pero no he leìdo el libro, y ciertamente, la pelìcula tiene muchos elementos camuflados de las normas de la iglesia o de la doctrina, metidos tal vez conciente o inconcientemente por la autora, elementos como la castidad, el refrenar los apetitos, inclusive los apetitos sexuales, obvio, està muy bonita. Aunque las escenas de wire fu estan pesimas!! Me gustò mucho. Se las recomiendo.

  5. 5

    COMPATRIOTA, PUBLIQUE ESTA NOTICIA POR FAVOR, QUE ESTÁ DE PELOS!, APARECE EN LA TERCERA DEL DÍA DE HOY

    Hallan “ciudad perdida” de más de mil años en Perú
    La ciudad podría ser incluso de mayor importancia que Machu Picchu.
    CIUDADANO
    Un equipo internacional de arqueólogos descubrió una “ciudad perdida” de más de mil años de antigüedad tallada en las montañas de Los Andes en Perú, que habría pertenecido a la misteriosa tribu Chachapoya, un hallazgo sin precedentes de gran importancia histórica.
    Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, la ciudad cubre unas 4,85 hectáreas y fue hallada en el remoto distrito de Jamalca, en la provincia norteña de Utcubamba. El lugar se encuentra en medio de la selva amazónica peruana.
    Los arqueólogos informaron que los edificios del cerro Pachallama están en muy buenas condiciones y tienen más de mil años de antigedad.
    La ciudad, compuesta por casas de piedra de forma ovalada, habría sido construida por los Chachapoya, también conocidos como los “Habitantes de la Selva de Nubes”.
    El área estaba completamente cubierta con vegetación, pero los expertos lograron hallar una pared de edificio y pinturas en las rocas, como también cerámicas y objetos de arcilla en tumbas.
    Según los arqueólogos, la naturaleza remota del lugar protegió al sitio de saqueadores.
    Benedicto Pérez Goicochea, uno de los arqueólogos que participó del hallazgo, declaró que la “ciudad fue construida al borde del abismo”.
    “Sospechamos que los antiguos habitantes del lugar utilizaron este sitio desde donde poder identificar a potenciales enemigos”, agregó.
    La ciudad hallada en Utcubamba podría ser incluso de mayor importancia que el conjunto edilicio inca de Machu Picchu.
    Los expertos conocen muy poco sobre la tribu Chachapoya, excepto que fueron derrotados y doblegados por los incas en 1475.
    Cuando los españoles arribaron a Perú en 1535, hallaron en los Chachapoya importantes aliados contra los incas y los calificaron como “feroces guerreros que momificaban a sus muertos”. Sin embargo, esa población aborigen fue eventualmente diezmada por la viruela y otras enfermedades traídas por los europeos.
    Según el conquistador, historiador y cronista español Pedro Cieza de León (1520-1554), las mujeres Chachapoya eran muy apreciadas por los incas.

  6. 6

    La pelicula la vi anoche con mi esposa y a ella le gusto, le parecio “bonita”, una pelicula para adolescentes sana, asi que yo si la recomendaria. En cuanto al libro, llevo mas de tres cuartas partes leido y es mucho mejor que la pelicula (obviamente), mas divertido, emocionante y empalogoso, contiene muchos detalles simpaticos y profundiza mucho en los sentimientos de la chica, a veces demasiado. Es una clara novela dirigida a un publico femenino juvenil aunque muchos se identificaran con el wampiro protagonista o alguno de sus hermanos. Una parte me parecio muy interesante la cual tiene una clara influencia SUD y es la de como se van conociendo los protagonistas, esto es mediante varias conversaciones en donde se van haciendo muchas preguntas para conocerse mejor, primero de ella a el y viceversa; me hizo recordar algunas clases de instituto.
    Recomendable la pelicula pero mucho mas el libro.
    Saludines

  7. 7

    alguien sabe donde vive stephanie Meyer?

  8. 8

    phoenix, arizona.

    Especificamente me parece que Scotsdale, el suburbio mas pro en phoenix. (bien bonito de hecho).

  9. 9

    Hola, aunque la pelicula me parecio buena (Como pelicula).No me gusta que la vinculen con enseñanzas SUD.No creo que sea bueno recalcar eso pues ninguna enseñanza nuestar nos vincula al ocultismo como lo es el mundo de los vampiros ni a otras cosas ocuras.Esto podria confundir no solo a los jovenes Santos , sino tambien a muchos investigadores y apersonas que ya nos vinculan erroneamente a estos actos.
    Creo firmemente en mi Salvador y creo que jamás se le vincularia a Él en esta u otra pelicula del estilo.
    Perdonenme si soy sincera pero se debe ser cuidadoso con lo que se dice pues no sabemos a cuantos podemos apartar , mas aun en un sitio tan visitado como este.
    Ya he oido a algunos jovencitos decir que si está permitido ver peliculas de terror o de las mismas influencias que solo de escucharlas alejan el Espiritu de Dios, porque han sido difundidas en este sitio que para mi fue muy bueno hasta hoy.

  10. 10

    Hola. Me vas a disculpar pero no comparto para nada tu opinion.
    No veo nada de malo, al contrario creo que es algo de hacer notar cuando obras conocidas y populares reflejan nuestras creencias en ciertos aspectos. Hice notar en lo que escribi que, obviamente nuestras creencias no tienen nada que ver con vampiros, pero… osea… que el tema de vampiros de twilight llegues a compararlo con “ocultismo” me suena a algo extremo. Para mi simplemente es fantasia, y eso es todo. Es como que dijeses que El Señor de los Anillos es pseudo demoniaco enfocandote en que hay orcos, demonios a caballo, magos, hechiceros y cosas por el estilo….

    El ver una novela o pelicula en la cual el sexo entre los jovenes no esta presente, y esto es debido a la influencia de las creencias de la autora que es sud, osea… es algo que en mi opinion hay que hacer notar absolutamente. Evidentemente gente mas fanatizada se concentrara en el “ocultimos de los vampiros” que en una historia de fantasia de amor adolecente (lo mismo que ocurrio con Harry Potter y algunos grupos fanaticos), pero por su mismo fanatismo no creo que esten interesados simplemente al escuchar “mormon”.

    Creo que sera un buen punto de entrada para muchos jovenes que no son mormones y que estiman mucho estas novelas, saber que la autora es mormona, y estoy seguro que muchos querran saber por que ella escribe de una forma que es algo distinta al tipico del mundo.

    Por otro lado, me parece muy rara tu observacion de que esta prohibido ver peliculas de terror a los jovenes de la Iglesia. En el muchisimo tiempo que llevo dentro, jamas habia escuchado alguna instruccion directa contra el cine de terror a los jovenes como esta, ni tampoco que alguen pudisese calificar a Twilight como “de terror” u ocultista siquiera (mi suegra fue a verla y le parecio “linda” y “entretenida”). Lo que si entiendo es que no deberiamos ver peliculas profanas (donde de las cuales obviamente pueden estar peliculas de terror, asi como comedias, romanticas, etc.). En estados unidos se ve por las calificaciones, dentro de las cuales la iglesia pide a los miembros que no deben ver peliculas clasificadas en algo asi como para mayores de 21 (es decir, nadie deberia ver eso, ni siquiera los mayores de 21). Por lo cual aun mas me parece inclusive algo inconsecuente tu posicion de decir que los jovenes no deberian ver peliculas de “terror” por que les aleja el espiritu, pero al parecer tu no tienes problema para verlas (por lo menos twilight).

    Pero bueno, cada uno puede tener la posicion o idea que quiera, pero como te digo, hay cosas que expresas que realmente no habia escuchado antes dentro de la Iglesia (puede ser que sea correcto, pero no lo habia escuchado) como cosas con las que no estoy de acuerdo de lo que dices.

    Saludos 🙂

  11. 11

    Por lo menos en mi ciudad muchos amigos que no son miembros y no saben nada de Stephanie Meyer quieren ver la peli porque han escuchado exelentes comentarios, la verdad la peli no me gusto mucho, no llegas a compenetrarte con los protagonistas. Pero hay mas elementos con mensaje en la peli que en el libro, solo he leido el primer libro y me resulto muy interesante, pero definitivamente creo que quienes lo disfrutaran mas son las jovencitas.
    No tiene nada de oscurantismo ni satanico y por lo menos el malo de la historia solo es un personaje circunstancial, el tema principal es el romance entre dos personas muy pero muy distintas que quieren vivir juntas para siempre

  12. 12

    Ya vi la pelicula y me gusto mucho la parte en la que ella le dice al vampiro que quiere estar con el para la eternidad…
    DIGANME SINO ES UNA FRASE MUY PERO MUY SUD Y MUY BONITA

    Que romantico!!!

  13. 13

    Holaaa! Yo se que aunque no nos hayan dicho que no podemos ver peliculas de terror ,si se nos enseña a aspirar a todo lo digno puro y bello, que acerque al Espiritu y aunque la pelicula en romantica, si enseña que podemos amar lo malo y lo muestra como algo bello. no tengo la experiencia de las personas mayores, pero si se que aspiro a algo mas alto.
    estoy de acuedo con la persona que escribio que no deberiamos comparar una pelicula que no es SUD, con algo tan Sagrado como nuestra doctrina , por muy buena que parezca.
    Relajense y no discutan este sitio es bueno y todos nos equivocamos.

  14. 14

    Todo un exito ha resultado la Pelicula de Vampiros.
    Personalmente no la he visto pero he escuchado buenos comentarios, aca en mi trabajo todas las colegas la han visto y la han encontrado genial, ademas que pareciera que andan en las nubes despues de ver la Pelicula.

    Asi que bien por la escritora SUD y mas si enseña buenos principios.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.