Mormones (e influenciales) del Año.

Acaba de terminar una especie de encuesta del mormon y del  “no mormon” mas influencial en mormones del año en los United States.

Al tratar de definir el tema de “mormon”, se pidio que no se necesitara tener la recomendación del templo para que fuesen postulables, asi que estos podian ser activos, inactivos, mas o menos activos y todo eso, y que no fuese ni el profeta o el quorum de los 12, por que no tenia gracia ya que iban a ganar siempre en este tipo de encuestas (mas aun el año pasado en el cual fallece el Presidente Hinckley, mormón del siglo en mi opinión y asume el Presidente Monson).

Entre los canditados que llegaron a la etapa de seleccion final estuvieron David Archuleta, el joven cantante de american idol; Un senador mormon que no ubico; Nuestro amigo Mitt Romney, quien acaparo muchas noticias en cumorah en su lucha por la candidatura de los repubicanos; David Neelaman, un millonario dueño de unas aerolíneas en eeuu y brazil y finalmente la novelista Stephenie Meyer, la autora de Twilight, la historia esa de vampiros que acaba de llegar al cine.

Finalmente, por todas las portadas que ocupo y la atención de los medios, el ganador fue Mitt Romney, el cual puso en el tapete a los mormones dentro de todo estados unidos, aunque su influencia se fue finalmente opacada por todo el tema mormon en la pro8 de california.

Por el lado de los no mormones del año, fue postulado el cardenal catolico de San Francisco, que fue el que invito al press. Monson a meterse al tema de la pro8;  los policias que armaron todo el tema del “raid” contra los poligamos de arizona, el cual salio en todas las noticias como “los poligamos mormones” y que nos tuvo un par de meses explicando “esos no son mormones, por lo menos de nuestra iglesia”, Mike Huckabee, el pastor evangelico que compitio contra Mitt Romney usando juego sucio atacando su condicion de “mormon” logrando finalmente torpedear efectivamente la candidatura de Mitt; y unido a lo anterior un pastor evangelico llamado Bill Keller el cual llego a decir que “Un voto por Romney es un voto por Satanas”…..

El ganador de esta parte, fue el malaclasiento y tipico cristiano poco cristiano Huckabee, el cual logro efectivamente hacer recordar a los norteamericanos que los mormones son una especie de persona raras, no cristianas y en las cuales no habia que confiar.

Personalmente tambien hubiese propuesto a todo el grupo pro gay de california el cual se encargo de culpar a los mormones de su fracaso y lanzar una campaña de odio contra la Iglesia y el profeta.

En el mundo latino, no sabria cual seria el mormon o mormona del año. Yo postularía a la mica como la mormoncita del año por llenarnos de alegria, risas, juegos y cientos de cosas muy interesantes durante su primer añito.

A nivel de Chile, que es lo que mas conozco, el mormón del año tiene nombre y apellido y es de nombre Jorge Zeballos, un ejecutivo de clase mundial de reconocida trayectoria dentro del ambiente empresarial y minero Chileno, el cual dejo su profesión y trabajo a un nivel de alta gerencia en una de las minas mas grandes del mundo respondiendo el llamado de la primera presidencia para servir como presidente de misión, llamamiento que tuvo que lamentablemente para el tuvo que dejar de pronto al ser llamado este año como el primer Chileno del primer quorum de los 70s.

Y que opinan ustedes?, cual seria el “mormon del año” mundial (sin contar a la primera press y apostoles) y a nivel local o de sus paises?, claro, refiriendose al aspecto de los mas conocidos, influenciales, populares o cosas asi.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Brandon Flowers lanzo nuevo disco con su grupo The Killers.

  2. 2

    Para mi el mormon del año en latinoamerica es el Admin! idolo!!! jajajajajajajjaja 😉

  3. 3

    El Senor dijo en las escrituras “…porque el que es mas pequenno entre vosotros, ese es el mas grande” (Lucas 9:48) “Si alguno quiere ser el primero, sera el postrero de todos, y el servidor de todos” (Marcos 9:35)
    Los discipulos del Salvador no buscan el reconocimiento del mundo.

  4. 4

    Es difícil hallar al mormón del año. Puesto que realmente no sabemos hasta dónde llega la influencia de un líder. Quizá hubieramos tomado esto por “la noticia que les pareció mas relevante el año 2008”. O algo un poco mas general relacionado con el avance de los asuntos de la Iglesia.
    Particularmente, me quedo con el Templo que fue anunciado para Trujillo en Perú. La influencia de ello, será tremendamente positiva, estoy seguro de ello, que no logro imaginar el tremendo alcance que logrará en la vida de los miembros y no miembros.

  5. 5

    Alguien sabe que paso con el foro?? si volverá a estar activo =D Saludos

  6. 6

    Surplus21

    Esto dijo el Admin sobre el foro:

    “Algo esta haciendo caer la base de datos de cumorah, aun no puedo identificar que es, asi que voy a desactivar el foro por un tiempo para saber si tiene que ver (aunque no me parece la verdad…)”

  7. 7

    Axel eso lo lei al logearme en el foro hace ya un buen tiempo = ( pero bueno esperemos noticias =D gracias por darte el tiempo en responderme =D Salu2

  8. 8

    Yo voto por el admin

  9. 9

    Para mí el mormón del año es para un hno., creo que era pte de estaca en Utah, que después de haber tenido un accidente en el cual murieron varios de sus hijos y su esposa. Cuando lo fueron a visitar los hnos diciéndole que oraban mucho por él. Este hno. Humildemente pidió que no oren por él, pero que si lo hagan por el joven que por estar ebrio los choco y causo el accidente, ya que él sabía que su familia estaba bien y que estaría junto por siempre. Este Pte no solo mostro su conocimiento del plan de salvación, sino que estaba tan pulido espiritualmente como para perdonar aun con su inmenso dolor sin buscar venganza. Esto fue una nota no sé si de cumorah o del deseret news.
    lastima que no recuerdo su nombre, pero la historia me quedo grabada como ejemplo pensando que hubiese echo o sentido yo por ese joven. reconociendo que me falta mucho pulido.

  10. 10

    debemos recordar quien fue llamado a ser 70 el elder ayala en la decada
    de los 90

  11. 11

    Yo voto por la Mica!! tubo un gran añito igual que admin.

  12. 12

    Hola, estimados ciudadanos de cumorah.org. Sòlo para anunciarles que segùn las ùltimas encuestas, voy a la cabeza por 68 puntos porcentuales en esta elecciòn.

  13. 13

    La historia que comentas Alma es un verdadero ejemplo y estoy de acuerdo contigo, pero para saber con certeza el asunto, el es obispo de el barrio Crystal Heights de Salt Lake y fallecieron sus 2 hijos pequeños y su esposa estando embarazada

  14. 14

    Este es otro tema…. vi la pelicula “Estados de Gracia” que baje de esta pagina….¡que maaalaaa!!! me lleno de tristeza, me molesto que pinten la mision y a los misioneros como jovenes reprimidos y frustrados y me molesto mas que pasaran ordenanzas completas. la hizo un enemigo?

  15. 15

    bueno hace algunas horas el Pdte Monson en la charla SEI ha dicho:
    La labor que realizan en sus estudios marcara una diferencia notable en las oportunidades que se les presenten al terminar de estudiar. Cuando se esfuercen por tener una gran nota de promedio no subestimen la importancia de aprender realmente a pensar… un hombre que no sepa pensar no es un hombre culto, no importa cuantos títulos halla tenido pensar es la tarea mas difícil que cualquier persona puede realizar probablemente está sea la razón por la cual tenemos tan pocos pensadores. ”
    asi que amigos aqui tenemos un buen parametro para encontrar al influencial del año. SALUDOS

  16. 16

    En cuantoal influencial del año, pienso y no decido mientras lo hago permitamen compartir lo dicho por el Pdte Monson hace un rato en cuanto como EL LIDER SE DA A CONOCER:

    LA VIDA ES UN MAR En el cual el orgulloso es humillado, el evasor queda expuesto y el líder se da a conocer, para navegar en el a salvo, llegar al puerto deseado deben mantener sus cartas de navegación a mano y actualizarlas. Deben aprender mediante la experiencia de otras personas, ser firmes en sus principios, ampliar sus intereses, comprender los derechos de su prójimo cuando navegan por el mismo mar y ser de confianza en el cumplimiento de sus deberes

  17. 17

    Cuando nacio Estelita : Comentastes admi: Multiplicar toda la felicidad que nos ha traído la Micaela por dos es simplemente pensar en una perspectiva sensacional (por lo menos antes de los 15…..)….hace horas y perdona la reabundancia ( veo que mi Padre y me Hno han comentado) el Pdte Monson ha dicho hace horas:

    El Señor nos dice en D y C (29: 46-47) tuvimos una ventaja de ocho años sobre Lucifer ¡PIENSEN EN ELLO! Esta información fue dada al profeta José Smith en 1830, en nuestra época un científico de renombre a llegado a una conclusión: Un niño recién nacido es exactamente igual a una computadora aunque es superior en casi todo sentido ¡ESCUCHEN ESTO! Lo que se introduce en un niño en sus primeros ocho años de su vida es muy probable que nunca se borre. La edad más receptiva en la vida de una persona está entre los dos y tres años. (Charla SEI Ene-09)

    Asi que en cuanto al influencial del año, debe ser los Padres, porque ningun exito en la vida puede compensar el fracaso en el hogar, y la obra más importante esta dentro de sus paredes. asi que si no puedo votar por los Profetas Videntes y Reveladores, doy mi voto por los Padres de ellos, porque por medio de sus obras ( sus hijos) causan la mayor influencia positiva a nuestra generación.

    A si que ADMI, aprovechar estos 8 años que tus hijas tienen ventaja sobre ….. ¡ Un abrazo!

  18. 18

    Mi candidato para “mormón del año”, sin lugar a dudas, es el tremendo STEVE YOUNG ……………………… 🙂

    Atte.

    AlAl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.