Nueva Estaca en Peru

Otra buena noticia para Peru. Por primera vez desde 2003 fue creada una nueva estaca en este pais a partir de la división de una estaca existente y no desde un distrito, como habia ocurrido invariablemente los ultimos 5 años.

La nueva estaca es la estaca Chimbote Perú Buenos Aires creada a fines de febrero, segun ldschurchgrown, transformándose en la tercera estaca en Chimbote y la estaca numero 88 en el Peru. Solo otros tres paises tienen mas estacas que este pais: Estados Unidos (1,438), Brasil (224) y Mexico (212), para los Chilenos, no, no estamos detras de Peru sino que luego viene Filipinas y quizás por donde estamos nosotros, pero no hay problema, demás que ganamos en la Haya, jejejeje.

Bien por el Peru.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    La estaca se llama Chimbote Perú Buenos Aires????

  2. 2

    que cherv q peru este proguesando en la iglesia y en todo … ojala pase lo mimso en chile, ecuador , bRAZil y todo sudamerica! felicitaciones a la gente de chimbote

  3. 3

    BUENO SOY AGUAFIESTAS.
    ME PARECE BUENISIMO QUE HAYA UNA ESTACA, SIN EMBARGO IMAGINO QUE HABRAAN EVALUADO LOS PRO Y LOS CONTRA DE CREAR UNA ESTACA Y BUENO ESPERO QUE LES VAYA BIEN.
    POR QUE CUANDO ESTUVE DE MISIONERO AÑOS ATRAS EN IQUITOS CERRARON DOS ESTACAS POR QUE LA ASISTENCIA ERA COMO PARA RAMA DE GRUPO FAMILIAR.
    ASI QUE ESA COSA TIENE SUS COSILLAS TAMBIEN, ES QUE A VECES LOS LIDERES NO ESTAN PREPARANDOS PARA HACER LA TRANCISION DE UNA NUEVA ESTACA.
    Y PASA LO QUE PASO EN PUNO, ALLI HAY DOS ESTACAS YO ASISTIA A UNA DE LLAS CENTRAL ESPECIFICAMENTE, EN ELLA ESTABAMOS MAS O MENOS PERO LA OTRA BELLAVISTA ES UN PAÑO DE LAGRIMAS, CON DECIRLES QUE LA HIJA DEL PRESIDENTE DE ESTACA BAILO EN LA FESTIVIDAD CATOLICA MAS GRANDE DE LA IGLESIA CATOLICA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA AQUI EN EL SUR DEL ALTIPLANO PERUANO DICEN Q LE GANAMOS A LOS HNOS BOLIVIANOS A SU ORURO, Y EL PRESIDENTE DE STACA ENCIMA PIENZA QUE ES SU CHACRA Q A ESA MISMA JOVENCITA LE HIZO SU FIESTA DE QUINCEAÑOS EN LA IGLESIA CON LUCES , UN POCO MAS Y ERA UNA FIESTA DE LAS DEL MUNDO COMO LA LLAMAMOS, ASI Q ESA ESTACA NUNCA ESTUVO PREPARADO PARA SER ESTACA , PERO BUENO LO FUE Y ESPERO QUE CAMBIEN.
    PERO EXITOS, ESPERO Q LOS LLAMAINETOS ÇHAYAN SIDO INSPIRACION Y NO RECOMENDACION.

  4. 4

    Holas amigos, Soy del Barrio Las Gardenias STK Chimbote Peru Sur, ésta mi STK se dividió dando origen a la STK Chimbote Peru Buenos Aires (éste último nombre es por la Urbanización donde se ubica el centro de STK).

    La foto que muestra la nota es de la Plaza de Armas de Chimbote y no del distrito de Nuevo Chimbote lugar en donde se hizo la división… para nosotros es una bendicion, la obra esta creciendo en esta parte de Sión, ya en poco se espera la dedicación de una capilla mas.. saludos y exitos en cada uno de sus STK’s…

    Respecto al comentario de CHULLACHAQUI tengo mi hermano que sirvio como Obispo en Iquitos ahora esta él en Tarapoto como Presidente de Rama y apuntan a que el distrito sea STK dentro de poco, a Dios gracias le esta yendo bien y tiene gratos recuerdos de la gente de por allá, en lo personal serví mision en Colombia Bogota Sur, y es sabido que la gente de tierra caliente (por sus altas temperaturas tienen costumbres mas ligadas al mundo) y de tradiciones festivas como Puno, su progreso es mas lento solo hay que tener paciencia y si cierran areas hay que tomarlas como una oportunidad de demostrar que podemos revertir tal situacion.

    Saludos.

  5. 5

    Que bueno por Chimbote….Es una tierra que aprendi a querrer hice mision en el año 97 a 99 alli esa fue mi 1era area, llore cuando sali de alli. Que bien que sumado a un templo que estara a 3hrs de chimbote ahora tengan 3 stks alli, saludos a la gente del Rico Chimbote y que sigan progresando, y hnos Chilenos no se pongan celosos….ya llegara el Señor muchas veces no quiere que movamos la piedra sino solo quiere saber que tanto perseveramios en empuijar.

  6. 6

    relax, no estamos celosos. al contrario, nos alegramos por su progreso. 🙂

  7. 7

    Felicidades a los Peruanos … es señal que están trabajando mucho … la obra del Señor está creciendo … 😀

  8. 8

    Para Cristian Hurtado… por si es de su interés los lideres son:

    Estaca Chimbote Peru Sur
    Presidente : Eyner Guillen Carretero (Barrio Nuevo Chimbote)
    1 Consejero: Romi Chacon Carrasco (Barrio Las Gardenias)
    2 Consejero: Alan Ramos (Barrio Nuevo Chimbote)

    Estaca Chimbote Peru Buenos Aires
    Presidente : Anibal Granados (Barrio Gedeón)
    1 Consejero: Marcos Franco (Barrio Gedeón)
    2 Consejero: Néstor Góngora (Barrio Gedeón)

    Proxima meta…. STK Casma…. planteada por el Presidente Mora (Pte. Mision Trujillo)y Presidencia del Area.

    Saludos.

  9. 9

    HUENO EXITOS A LOS CHIMBOTANOS, TENGO AMIGOS QUE SIRVIERON EN ESE LUGAR Y DEBEN DE ESTAR FELICES POR EL SUCESO.
    EXITOS HNOS AHORA TIENES MAS TRABAJO Y DEBEN DE DEMOSTRAR QUE SE MERCEN ESTAR AHI, Y ESO ES CON ESFUERZO Y ESFUERZO Y MAS ESFUEZO.
    CUMORAH SIEMPRE NOS TRAE BUENAS NOTICIAS, ES ATRAVES DE ESTA PAGINA Q SUPE Q HABIA TEMPLO EN TRUJILLO SI NO LO HUBIESE ENCONTRADO AQUI, NI IDEA TAL VEZ RECIEN ME ENTERABA.
    GRACIAS ADM.
    A UDS. TAMBIEN YA LES LLEGARA LA HORA DE PROGRESAR MAS, Y BUENO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO NO QUEDA OTRA NO NOS `PODEMOS VOVER ATRAS SI NOS SIEMPRE ADELANTE.
    ASI QUE MAS PUNCHE A LA OBRA Y LES IRA MEJOR TODAVIA.

  10. 10

    Gracias Carlos Hernandez, me alegra saber que hay muy buen liderazgo por alla, ya nos veremos en la dedicacion del templo de TRUJILLO, no sabes la mancha de EX trujillanos que iremos jajaja…..yo servi en el barrio La Florida, rama miraflores y barrio San juan, teniamos 3 unidades con mi compi pobre de nosotros, saludos a todos por alla si conoces a los Uceda, de Florida y al Obispo Hurtado….BYEEEEEEE

  11. 11

    Claro que conozco a los Uceda, buenos hermanos, y al Obispo tambien, les hare llegar los saludos ok cuando los vea ahora que estamos en campeonato de fulbito como se llama acá entre barrios de la STK, las unidades que mencionas ya pertenecen a la STK Chimbote Peru Buenos Aires.

  12. 12

    =D excelente noticias =D sumandose a la del templo aqui en Trujillo =D la obra esta avanzando y eso es muy bueno =D bendiciones hermanos y amigos de Chimbote =D

  13. 13

    Hola hermanos:
    Me causa gran alegría ver como avanza la obra en esta parte de Sion, también tenemos planeado ampliar nuestras fronteras en la Estaca Chimbote Peru, estamos trabajando en eso, nuestra meta es dividirnos, pero el contrario trabaja día y noche, él no descansa, y nos pone trabas en el camino y esto esta sucediendo en todas partes… pero la Iglesia también ha puesto a sus mejores hombres al frente, y entre ellos están ustedes queridos amigos, que desde los lugares donde están trabajan con todo vuestro corazón, alma, mente y fuerza… (D.y C. 4:2), es cuestión de actitud, y especialmente de mucha oración y ayuno, ademas de la lectura de las escrituras y el cumplimiento de los mandamientos del Señor… para que después vengan las bendiciones… felicidades hermanos de Nuevo Chimbote, Dios los bendiga.
    Saludos hermanos Chilenos, aquí tenemos actualmente a un buen misionero de vuestro país, que está trabajando con mucho amor en la Obra Misional.
    Al buen hermano Admin que dirige está hermosa pagina, felicidades y muchas bendiciones, todos los días la veo, realmente es completa y tiene muchos recursos para seguir creciendo como SUD.

  14. 14

    ¿Ganamos en la Haya? Se te salio lo celosin, y te desenfocaste Apreciado Administrador.

  15. 15

    BUENO , COMO VAMOS YA NO HAY QUEJAS?
    BUENO CONTINUEMOS ADELANTE Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS,POR QUE NECESITAMOS MEJORAR UN MONTON.

    LO DE LA ESTACA, ESTA BIEN, HAY QUE PERSEVERAR PARA QUE SEA UNA ESTACA MAS EN CHIMBOTE.
    UN ABRAZO A LOS PAISAS.
    Y QUE NUNCA LLEGUEN LAS FABRICAS DE PESCADO AHI.

  16. 16

    En realidad, lo de la haya ni hay ni que mencionarlo, es tan burdo el argumento peruano que solo irán a perder el tiempo… Pero pucha que ha ganado apoyo García con eso…

  17. 17

    ¿Lo de la Haya?, en este blog de santitos o de chilenitos.

  18. 18

    Es Chileno.
    Algún problema con ello?

  19. 19

    Chilenito no! CHILENOS

    =) y bien felices de serlo, y felices también de que un Chileno pueda compartir con todos este sitio que es sumamente completo, y que se comparte para toda la hermandan latinoamericana y alrededores

  20. 20

    AQUI EN PUNO HACE MUCHO TIEMPO EL PROGRAMA DE INSTITUTOS ESTABA DIRIGIDO POR UN BUEN CORDINADOR . FELIPE PAREDES PERO A EL SE LE CANBIO PARA AREQUIPA Y LLEGO OTRO CORDINADOR BUENO SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR A ESTE HERMANO. MAS QUE CORDINAR DESCORDINA TODO. PUES LA ASISTENSIA A INTITUS Y SEMINARIOS CUANDO FELIPE PAREDES HERA CORDINADOR, HERA PERO LLENO TOTAL ENCANBIO AHORA NO PASA NADA A BAJADO EN UN 70% LA ASISTENCIA A INSTITUTOS Y SEMINARIOS NO ME HAGO A LA IDEA DE QUE ESO ESTE SUCEDIENDO . EN REALIDAD ME DA MUCHA PENA VER COMO LOS JOBENES PREFIEREN OTRAS COSAS DISTINTAS.QUE HA ASISTIR A INTITUS Y SEMINARIOS POR EL MAL TRATO DE ESTE HERMANO. BUENO SOLO ESO. TALVEZ COMO SE DICE MERESCAMOS A ALGUIEN ASI A QUI EN PUNO.

  21. 21

    Apreciados amigos, todas las personas que hacen uso de este medio esperan recibir buenas nuevas, el tema es que cuando alguien desenfoca la razón de esta; entonces no cuple su razón de ser.
    El tema de las nacionalidades es un tema sobre el cual cada uno debe tener argumentos suficientes para defender su país; si seguimos discutiendo temas que mas allá de unirnos nos llevará a despertar rencores e iras guardadas incluso por el Sr. Administrador. Entonces que este medio sea de uso exclusivo de personas cuya nacionalidad sea del creador de Cumorah.org, que dicho sea de paso los hermanos de EEUU en algún momento reclamarán también como suyo.
    Trabajemos para que más Estacas se dividan en todo el mundo y para beneficio de nuestras generaciones que de antemano tendrán que ser más hermanos. Mil disculpas

  22. 22

    ehmmmm, lo siento, pero esa no es la razon de ser de esta pagina. Como muchas veces he explicado, es mas sencilla que eso, es solo para escribir por el gusto de escribir. Que hallan buenas nuevas y todo eso es bueno y una consecuencia, pero no es el objetivo ni la razon de ser de esta pagina.

    Personalmente, los que me me han leido, saben que considero una tontería enorme eso de los nacionalismos, paises y todo eso, que estoy a favor del mar para bolivia y cosas por el estilo, y que por lo general mi manera de escribir (ya que la “razon de ser” es esa) es en general de forma relajada o divertida para mi. Es cosa de leer el articulo y darse cuenta que no hago mas que tirar flores a Peru y los peruanos y bromear con respecto a la situación marítima en una especie de “ok, ojala que a los chilenos por lo menos en esto nos vaya mejor”….

    Creo que lamentablemente hay personas que van a tener que tomarse una pastillita de hipoglos (para piel sensible) o comenzar a leer de una mejor manera, no puede ser que a la primera que lean algo, aun cuando en el contexto se note que es bromeando, comiencen con tonterías nacionalistas, que no podemos ni mencionar la haya, y aun mas a dárselas de graciosos con doble intensión. Algo que por lo menos a mi si que me es desagradable.

    Como diria mi abuelita: Maduren, ok?

    😛

  23. 23

    Cuando fui misionero (2003-2005), serví en Chimbote 6 meses y en Nuevo Chimbote 1 mes y medio, por lo que me alegra saber que saldrá una nueva Estaca de esos lares. Fue maravilloso ese tiempo, ahora será maravilloso visitar la nueva Estaca, una muestra de que la obra del Señor seguirá avanzando.

  24. 24

    ¡PAZ, CALMENSE! chilenos, peruanos, bolivianos, etc, etc. todos somos hijos del mismo Padre Celestial. La contención nunca es buena, venga de donde venga.
    Históricamente, Perú y Chile tuvieron discrepancias, pero eso no implica que entre miembros de la iglesia pase lo mismo, que pena. Espiritualmente hablando, ese tema ya dejenselo ala historia; o sea amen a su prójimo como a sí mismos y no miren para atrás.
    Lamentablemente soy miembro inactivo de la iglesia y lo que busco es fortaleza para volver y al leer todo esto me sorprende y apena pero no me desanima, sigan adelante que errar es humano y perdonar divino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.