Peru – Nuevo Templo en Trujillo


Elder Escribano nos acaba de avisar acerca de un nuevo templo en sudamerica.
El viernes 12 la Primera Presidencia ha anunciado los planes para construir un templo en Trujillo, Perú.
Esto ya traerá el número total de templos de LDS mundial a 146 en el funcionamiento o en la planificación y fases de la construcción.

El nuevo templo en Perú se vuelve es el tercer templo en Sud América en planificación y construcción, junto con unos planeados para Manaus, Brasil, y Córdoba, Argentina, elevando el número total de templos en el Sud América a 17.

El primer templo de Perú, el templo de Lima Perú, fue dedicado el 10 de ene. de 1986, por Presidente Gordon B. Hinckley.El Templo de Trujillo se planea construir en el sitio de la capilla Primavera, sede de Estaca existente en la calle Teodoro Valcarcel 512 en Urbanizacion Primavera, Trujillo.

El templo servirá más de 88,000 miembros en la región.

“Estamos seguros que que ésta será una bendición a los muchos Santos fieles en esto y las áreas circundantes que han tenido que viajar las distancias mucho tiempo para disfrutar las bendiciones del templo”, dijo la Primera Presidencia en un anuncio a los líderes de la Iglesia.

“Nosotros encomendamos a los Santos para su devoción y fidelidad estar agradecidos por las bendiciones que vendrán a ellos a través de la construcción de este nuevo templo.”

Para los que yo, no sepan donde queda Trujillo, es la tercera ciudad mas grande del peru ubicada al norte de Lima, a medio camino con Ecuador. Tiene una poblacion de 800 mil habitantes (como dato, el gran concepcion en Chile son como millon y medio) y se conoce como la “ciudad de la eterna primavera” se encuentra cercana a lugares arqueologicos de marca mundial.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que excelente noticia… serví cerca de Trujillo y es una bendición para los norteños. Los peruanos estamos felices, trabajaremos más por un templo por el sur del Perú.

  2. 2

    Que efectividad de verdad Gracias te lo pedi y no tardo ni 20 minutos y estaba publicado, ademas que se confirma la noticia estoy feliz

  3. 3

    ¡Hasta ahora no puedo creer la noticia! Será una gran bendición para todos los fieles, y eso quiere decir que tendremos que trabajar más fuertemente para ser merecedores de tanta gracia… Gracias por compartir este anuncio.

  4. 4

    mis felicitaciones a los hermanos peruanos, si en Chile estubieramos mas comprometidos tambien tendriamos otro templo

  5. 5

    Si sera aqui a 3 cuadras de mi casa =D pero lo que no se es donde ira a parar la stk primavera ??? ya que en el mismo lugar sera edificado el templo. Lo anunciaron tambien en la reunion sacramental ayer =D Saludos y gracias por la noticia =D

    1. 5.1

      Mi nombre es Linda Alor, estoy de visita en Trujillo y vengo de los Estados Unidos, serían tan amables de decirme la dirección del templo bajo construccion? Lo estoy buscando y ya pregunte. Varias personas y ni saben donde esta. Si me lo pueden mandar a mi correo electrónico porfavor.
      Gracias,

      Linda Alor
      lindaalor@yahoo.com

  6. 6

    Saludos y felicidades a los santos peruanos pr el nuevo templo, a disfrutarlo.
    Saludos desde la patagonia austral argentina.

  7. 7

    Muchas felicidades a los santos del Peru

  8. 8

    Muchas felicidades a los Santos del Perú, que lo disfruten muchísimo.

  9. 9

    felicidades a los hermanos del Peru, seran grandemente bendecidos por esta noticia.
    Sin embargo no dejo de impresionarme de lo lento que somos los chilenos, en valorar del hecho de tener un templo.
    No hace mucho tiempo que desde valdivia llegue santiago a las 08:00 de la manana y adivinen que ? no habia nadie en el templo, VACIO!!!!!estaba solo los obreros que estan desde las 06:00 de la manana atendiendo a las hermanos, yo me pregunto que espera que se nos quite la oportunidad de tener un templo ????

  10. 10

    Felicidades a nuestros hermanos peruanos. Gracias por su fidelidad a los conveniso con Dios y Jesucristo. Gracias por su fuerza y su fe en guardar los mandamientos. Son un ejemplo para nosotros los chilenos y podemos ver las bendiciones de dios en el pais ya que es una de las economias que mas esta creciendo y todo por la fidelidad de los Santos peruanos y espero que sigan fieles. solo tenemos que ver la liahona la cantidad de misioneros peruanos que estan en CCM chile y un par de chilenos. Espero que el hermano con nickname Latino no haya sido tan chueco en la mision, a lo mejor nunca ha servido una. Nuevamente gracias hermanos peruanos por su amor a Dios

  11. 11

    felicitaciones santos del perú, espero que tengamos ese mismo privilegio en Concepción, CHile algún día.

  12. 12

    Gracias hermanos latinoamericanos, y en porción doble a nuestro hermano LATINO; Y como Ammón No nos jactamos de nuestra propia fuerza, dignidad o sabiduría, si no que nuestro gozo es completo; y nos regocijamos en nuestro Dios. Y sabemos que nada somos en cuanto fuerza, o dignidad ,porque es gracias al poder del Señor ha permitido tener un nuevo Templo donde miles de nuestros hermanos serán bendecidos, He aquí, no podemos expresar ni la más mínima parte de lo que sentimos, solo recordar algunas palabras del Presidente Gordon B. Hinckley en la Conferencia Abril 2001: Uno de los indicadores del CRECIMIENTO y de la VITALIDAD de la Iglesia es la construcción de templos…La grandiosa obra de la edificación de templos avanza por el mundo, Es maravilloso, pero no estamos satisfechos. Seguiremos trabajando para llevar los templos a la gente, para que sea más fácil para los Santos de los Últimos Días de todas partes recibir las bendiciones que sólo se pueden obtener en esas casas sagradas. He dicho antes que LAS BENDICIONES DEL TEMPLO REPRESENTAN LA PLENITUD DEL SACERDOCIO, del cual el Señor habló cuando reveló Su voluntad al profeta José Smith. Al ubicar los templos más cerca de los hogares de la gente, se ponen más al alcance de todos ellos todas las ordenanzas que se pueden obtener en la Casa del Señor, tanto para los vivos como para los muertos. La construcción de cada templo representa la madurez de la Iglesia. Continuaremos construyendo esas casas sagradas del Señor tan rápidamente como la energía y los recursos lo permitan. Estamos AGRADECIDOS POR LOS FIELES SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE PAGAN SUS DIEZMOS Y HACEN POSIBLE ESTE IMPORTANTE PROGRAMA. No carecemos de los que NOS CRITICAN, ALGUNOS DE LOS CUALES SON CRUELES Y MALINTENCIONADOS. Siempre los hemos tenido y supongo que los tendremos durante el futuro. Pero seguiremos adelante, devolviendo bien por mal, siendo serviciales, bondadosos y generosos. Les recuerdo las enseñanzas de nuestro Señor en cuanto a esas cosas; todos ustedes las conocen. Seamos buenas personas; seamos gente amigable; seamos buenos vecinos; seamos lo que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días deben ser.

  13. 13

    El año pasado estuve trabajando en la planta de Petroperú que hay en Talara. Y tenía una pensión en la casa de un líder de esa ciudad, un fiel hermano que pagaba sus diezmos aunque su sueldo era muy bajo, para mí era difícil creer que ganando tan poco tuviera esa fe de pagar sus diezmos. Me dijo que desde que se selló con su familia, no había vuelto al Templo, pero que deseaba ir nuevamente con su esposa. Esperaba hacerlo algún día.
    Al saber la noticia vino a mi mente la imágen de ese gran líder, y qué merecida bendición sobre hermanos como esos, que venciendo la incredulidad pagan sus diezmos. Ahora esperará el día en que se termine esa construcción y un Profeta del Señor, abra las puertas a todo el Norte Peruano, hacia las promesas mas elevadas que puede tener un hombre en la Tierra. Era impensable algo así, dados los enormes desafíos que afronta nuestra Nación, pero esta noticia es como lluvia fresca en el verano hostil, mucha gente se unirá a la Iglesia la ver esa hermosa obra, como un faro de luz hacia toda alma que busca al Señor.

  14. 14

    @latino.
    Simplemente tu comentario se leia algo ofensivo. Quizas no fue tu intensión, pero hay que tener cuidado en como se escribe ya que otras personas lo pueden tomar a mal.

    Saludos 🙂

  15. 15

    BUENO ME PARECE GENIAL QUE LOS DEL NORTE TENGAN SU PROPIO TEMPLO. ENCIMA EN LA TIERRA DE LOS MARIRES APRISTAS.
    ESPERO DE CORAZON QUE LOS OBREROS SEAN COMO LOS GRINGOS, REVERENTES Y COMO COMO UNA VEZ ME PASO EN EL TEMPLO DE LIMA, EN LA QUE UN OBRERO ESTABA MASCANDO CON GRAN FUERZA SU CHICLE, EN EL SALON ESE Q HAY ANTES DE PASAR EL VELO.
    FELICITACIONES HNOS TRUJILLANOS USENLO Y PARA ESO SE CONSTRUYEN TEMPLOS PARA HACER OBRAS Y NO COMO UN ELEFANTE BLANCO.

  16. 16

    de verdad es la mejor noticia del año me entere por facebook y hata ahora es lago no se increible aqui en lima q decian q se iba cerrar el templo y un monton de cosas esto demutra una vez mas q muchas veces nutros pensamientos no son los del señor.. en peru hay mucho que hacer pero esto nos ayuda aver qu como decvia el presidente hinckley todo esta va a estra bien esto da animos no solo a peru si no a toda sudamerica que realmnete aveces pensamos q la iglesia ya no es como antes o que hay cosas q no deberian ser ais pero esto demutra q no solo en peru yo creo q en toda esta parte del mundo hay muchos que estan dando de su parte …,, ahora hay que esperar el de AREQUIPA! YO SERVI A HI MI MISION SERI ALO MAXIMO !

  17. 17

    la mejor noticia del año!

  18. 18

    Es una alegria y una gran bedicion poder tener un templo en trujillo xd :):) estoy muy feliz y todavia en mi estaca jeje gracias a todos los hermanos que apoyaron con su granito de arena para que se realice esta gran obra y saludos a todos nuestros hermanos de distintas partes que nuestro padre celestial los guie siempre ah su pagina es una de mis favoritas gracias xd

  19. 19

    TODVIA HYA PERSONAS EN LIMA QUE NO CREEN QUE ESTA NOTICIA SEA CIERTA JAJJAJA PERO DE VERDAD ESTA ES LA MEJOR DE TODAS LAS NOTCIAS PARA LA IGLSIA!!! VIVA EL PERU! Y BUENO CHILE TMB PORK CREO Q ESTA PAGINA ES CHILENA NO?.. BUENO PERO EL PISCO ES PEUANO AHHHH JAJAJJA SALUDOS ATODOS POR AYA

  20. 20

    Soy Chimbotano, a unos 150 Km. al Sur de Trujillo, a unas 2 horas de viaje, de verdad no es de sumo agrado esta noticia, porque nos sera menos cansador los viajes muy aparte del goce que se siente al ir a la Casa del Señor, y es que el viajar a Lima a unas 6 – 7 horas eras a parte del costo un tanto cansador el viaje… ademas que el Sr. se haya fijado en Trujillo es tambien por su progreso económico, se podria decir que sería la Futura Lima, y bueno ante todo felicidades hermanos trujillanos…

  21. 21

    jejeje para evitar malos entendidos en mi mensaje anterior quiero hacer una correccion, puse: no es de sumo agrado…. y quice decir: nos es de sumo agrado… la noticia de un Templo en Trujillo Peru…

    Saludos.

  22. 22

    Es para mi de sumo agrado =D suena mejor =P Salu2

  23. 23

    muy bontito lugar,soy mexicana pero igual me considero peruana me encta ese pais,saludos a todos. Me gusta conocer gente rosales_gutierrez@hotmail.com

  24. 24

    hola necesito saber deforma urgente la direccion de mail del templo de bolivia;quiero ir a sellarme y necesito informacion gracias

  25. 25

    Hola Alejandro Ledesma, en esta dirección de Internet tienes todos los datos que necesitas para llegar y el teléfono para llamar al templo, creo que no hay email.

    http://lds.org/temples/main/0,11204,1912-3-117-1,00.html

    Dirección física:
    AV. MELCHOR URQUIDI 1500
    CASILLA DE CORREO 1599
    ALTO QUERU QUERU, COCHABAMBA
    BOLIVIA
    Bolivia

    Dirección postal:
    c/o South America Northwest Area Administration Of
    POUCH
    Bolivia

    Teléfono: (591) 4-429-3161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.