Y tu?, viste el partido Chile – Peru?

.

.

Estos dias son siempre graciosos para mi. Primero que nada, a mi me aburre el fútbol así que de verdad hace bien poco me entere que hay partido aunque aun no se a que hora es (supongo que en la tarde).

Lo gracioso para mi en todo caso es lo rápido que terminan las reuniones dominicales los días que hay Futbol, las típicas reuniones de consejo son sospechosamente cortitas y si es que da la casualidad de que haya una reunión en la capilla a la tarde, o asiste solo la soc soc y el obispo manda a algún consejero o si es del sacerdocio andan todos con la cara larga.

Mañana en estos dos países (y los otros que tengan partidos similares) haran su aparicion los típicos especimenes de hombres mormones: Los que se tomaran un descanso y verán el partido junto con la familia y amigos (“tiempo de compartir”), los ajustados a la ley que esperaran hasta las 12PM para prender la televisión o ver el partido por Internet (yo tenia esa “técnica” en la misión, jejejeje, total era P-day, no para ver tele, claro), los que trataran de averiguar si el obispo o el presidente de estaca vera el partido, para así decir “bueno, si ellos pueden, yo también”, y claro, los que se alejaran de la babilonia futbolera solo para ver los resultados el dia lunes con la salida del sol. Todos los clásicos especímenes entre los hombres SUD.

Lo que es yo… hummm, mejor no les voy a contar lo que voy a hacer, no vaya a ser que después digan que ando marcando pautas o sembrando “mi dostrina”.

Asi que suerte mañana a ambos equipos y que gane el mas mejor 🙂

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Yo ya tengo listo el holocausto XD! y como tengo tambien el sacerdocio aaronico, hare uso del privilegio levita y recibire del sacrificio XD!

    Haulando en serio, sin asco lo vere =), no me siento tan exaltado para no verlo XD!

  2. 2

    Despues de escuchar al Pdte Hinckley en una conferencia general decirles a los hnos que se fueran tranquilos a casa a ver la final de Beysbal/Basquetball/Furbol Americano (no me acuerdo que era) y que el mismo la hiba a ver, se me quitaron todos los temores de ver futbol un dia domingo. De hecho en esta noche de sabado estoy iniciando el dia de reposo haciendo servicio, arreglando un pc a un hno. Lo que si quiero hacer es dejar de comprar, eso me es mas dificil y eso si me da rabia a mi mismo.

    Bueno hnos Peruanos nos vemos el lunes y veremos al ganador.

    Zeusco

  3. 3

    Mi esposo y un amigo de la iglesia siempre sacan esa aneglota, era un super tazón y era la final, la verdad, trato de evitar que se encienda el televisor el domingo… no se que va a pasar mañana…

  4. 4

    Vamos a ganar mañana en Lima!!!!

    Queda clara mi postura al respecto?

  5. 5

    Zeusco, recuerdo muy bien esa conferencia, era la Sesión del Sacerdocio y era SÁBADO no domingo y era un juego de la futbol americano de la BYU, asi que no se diga que el Pte. Hinckley veía deportes el domingo, era un sabado de noche en Chile pero de tarde en USA, asi que les quedaba más para el día de reposo. No nos justifiquenos en cosas injustificables.

  6. 6

    a propósito, muy gráfico la cancha de futbol de arriva, jajaja, está buena.

  7. 7

    Uyyyyy hno Zeusco lo que dice Yamil es muy cierto, mi esposa no paro de reir al leer que hubo una pequeña equivocacion en el dia que citaste al Pdte Hinckley….mucho cuidado que es un ungido del Señor….imagino que fue una equivocacion involuntaria.
    Bueno yo cuando era soltero, osea hace casi 6 años vivia cerca al estadio del mejor equipo del PERU, osea Alianza Lima, en los partidos importantes siempre veia a mis amigos ir al estadio el domingo y era muy dificil evitar prender al TV para ver como iban (hablo de cuando tenia 15 años), me echaba a dormir la siesta dominguera en la sala, para escuchar cuando del estadio se sonaba esa sublime palabra (goooollllll) y prendia la TV para ver de quien era y si era de alianza ya me iba a dormir tranquilo a mi cuarto jajaja bueno es una trasgresion pasada. Ahora de casado me mude a una urbanizacion que esta frente al estadio Monumental (es solo coincidencia es sin ninguna intencion) y cuando hay un partido de estos se ve a la gente llendo “felices” al estadio, pero ya no prendo la TV los domingos hace mucho……creo que desde los 16 años, mañana bueno mi pronostico es PERU 2 CHILE (y lo siento ADMIN) 0….aaahhh y yo soy de los que espera las 12 y 1 minuto para prender la TV jajajajaja

  8. 8

    entonces sabremos antes que tu que Chile ganó… jejejeje

  9. 9

    Como Yamil ya lo aclaron: La ocacion que escuche al presidente Hinckley decir a los hermanos que seria breve en su mensaje y asi fueran a ver el FootBall fuen e una reunion del Sacerdocio (Sabado) era un partido entre BYU y la Univ de Utah si no mal recuerdo

    Hace un par de meses tuvimos Conferencia de Estaca y Elder Ballard nos exhorto a no ver el Super Tazon ( La gran Final de FootBall) de manera de conservarnos mas cerca al Señor

    Eso no se limita al Super Tazon, eso incluye la NBA las FIFA, baseball, etc.

    Si lideres andan de caras largas en reuniones los domingos es por no querer vivir el dia de reposo y no qurer enseñar los principios como son asi que de esa manera unbos mismo se justifica

  10. 10

    Ojo, yo no dije que la ocacion fue domingo, solo que era una conferencia. Estoy esperando el partido.

  11. 11

    chuzo hoy en la mañana en la reunion del sacerdocio uno un debate en cuanto a lo que escribes admin y en verdad es el mal de los paises latinoaamericanos y nuestra falta de aplicar los principios del dia de reposo

    por si lo lo sabias mi querido ecuador juega hoy con los pentacampeones brasil y estoy mas que seguro que las unidades que asisten en la tarde esos lideree tendran una baja muy grande en su asistencia

    saludos desde la orilla

  12. 12

    Me encanta el fútbol, sobre todo si son eliminatorias… Pero igual a la tarde voy a ir a cumplir mis responsabilidades en la iglesia y luego veo si alcanzo a llegar a ver el partido.

    Vamos Chile!!!

  13. 13

    me acuerdo cuando el pdte. Hinckley dijo eso (recuerdo que el Centro de conferencias estuvo varios segundos riéndose por el comentario y no creo que haya habido algún fariseo que haya juzgado al profeta por eso). Yo encontré que el profeta fue muy humano al decir eso, y que también entendía que los hermanos podían estar interesado en el partido. Efectivamente fué en la sesión del sacerdocio, no me acuerdo en que conferencia.

  14. 14

    Perdon ! No me quedo claro, entonces el profeta hizo el comentario referido a que ese mismo sabado en la noche era el partido ¿no?
    Porque si bien cada uno tiene su libre albedrio para justificarse, no es lo mismo que el profeta haga un comentario sobre deportes en el discurso, a que insinue que vera el partido el domingo. Lo de comentar y/o ver el partido el sabado me parece totalmente adecuado. De hecho no hay mucha tv que se pueda ver ahora, y los deportes es una de las excepciones … aunque en profesionales ya casi no es muy buen ejemplo para los niños, con tanto engaño al arbitro y demas …

    Me quedo esperando respuesta sobre el horario del partido al que se refirio el profeta …

  15. 15

    Lo que es yo ..jejej lo vere sin asco a ganar chileeeeeeeeeee

  16. 16

    Pucha, Ecuador se ha perdido como 6 goles, recien estan llegando Peru y Chile al estadio

  17. 17

    Si Forofo, ese mismo sabado en la noche era el partido.

  18. 18

    EL QUE HIZO EL COMENTARIO DE QUE EL PTE. HINCKLEY HABIA DICHO QUE IBA A VER EL PARTIDO… ETC, ETC, ETC, TEN CUIDADO DE NO CONFUNDIR A LOS DEMAS. POR ESO SE VAN HACIENDO LOS CHISMES, ESE DIA NO ERA DOMINGO

  19. 19

    GRANDE CHILE 3-1 PERÚ, JEJEJEJEJ, no vi el partido pero cuando venía caminando con mi Pte. de Estaca en la noche después de una reunión de consejo de estaca vi como todos los techos de las casas saltaron y elevaron hacia el cielo el grito de GOOOOOL, ahora me enteré del grandioso resultado. Viva Chile, Grande Chile, ajajajaja, lo siento hermanos peruanos… sin resentimientos igual siguo queriendo a mis amigo del Perú, pero eso no quita que le ganamos, ajaja

  20. 20

    Bueno, he pecado en la inocencia…
    Me creí lo atribuido a G.B. Hinckley, y como para ese tipo de cosas somos super buenos para obedecer a los profetas, vi sin remordimientos el partido. Recién ahora, me acabo de enterar de que lo dijo en un día sábado…
    De hecho…. hasta ocupé el argumento para defenderme de los ataques de mi hermana chica que me condenaba por ver el partido….
    Aunque algo me olía mal al respecto, me hice el tonto……..
    Por lo menos ….”lo comido y bailado ( o lo celebrado)…..no me lo quita nadie”

  21. 21

    jajajaja, sale….

    yo estoy puro esperando a que se aparezca el Frank. Habra resistido la tentación?, jejejejej 😀

    (si es que resististe: FRANK TE PERDISTE EL MEDIO PARTIDO!!!!)

  22. 22

    Puscha por favor no cambien mi declaracion, no dije que era domingo, solo que fue en una conferencia, a mi me dejo clarito que tanto en Chile como en EEUU el sano deporte mueve montañas.

    Toncs que ningun buen samaritano diga que yo dije que era domingo.

    Vi un poco del partido de Ecuador – Brazil y me retorcia con los 10 goles que se perdieron los Ecuatorianos.

    Saludos hnos Peruanos, hoy me siento como muchas veces se sintieron, alegre por que ganamos.

    Tengo pendiente una visita a ese hermoso pais Incaico.

    Zeusoco

  23. 23

    Ayer tuve una capacitacion de lideres, era a las 5 y termino a las 6:30!!!… al presidente de estaca le kedaban como 10 minutos para su discurso, miro el reloj 2 veces abrio su libro de mormon y dijo “compartire con ustedes una breve escritura y terminaremos” XD!… fue chistoso y notorio como miro el reloj, luego se hizo un poco de socializacion y a la casa de 1
    XD!

  24. 24

    jaja wow ayer mi papá no prendió el Tv. pero toooodos los vecinos sí! y a todo volumen, por una extraña razon justo a la hora del partido decía q hacia mucha calor asique abrió la ventana y a cada rato se asomaba a tomar “aire fresco” o a escuchar como iba el partido jaja…

  25. 25

    Agradezco por el hombre que es mi esposo, el único día que podemos estar juntos como familia es el domingo, y jamás se ha sentido tentado a ver un partido en domingo. Es más, ayer hubo bautismos a las 7 de la tarde y lo triste fue ver a 4 sacerdotes de mi barrio (y mi barrio es grande)… triste por ellos, pero asombrada porque se bautizó un joven de 23 años, poderoso converso, que no puso problema por la hora de su bautismo…

    Quedaré como farisea, pero no creo que sea bueno ver futbol un día domingo, y no es porque sea mujer, simplemente porque son cosas que nos alejan de la devoción al Señor en su día. Ahora, es mi opinión, el Señor juzgará si es correcto o no cuando corresponda hacerlo.-

  26. 26

    Sin duda alguna es pura justificacion lo que se diga al respecto de ver la tele los domingos, sea la programacion que sea…y si al menos la van a ver, aceptelo sin pretextos: diga si veré el partido porque mi fe es pequeña, o por lo que sea, pero tenga el valor de aceptar lo que hace…
    Acá en México el juego fue el sabado y aun asi no pude ver sino solo unos minutos por causa de una actividad misional y a pesar del revuelo de las televisoras y del morbo sobre el posible “aztecazo” reconozco a los jovenes que decidieron ser misioneros por ese dia sin importar el partido… y conste que era sabado…ahora, no soy fariseo, a veces he visto la tele en domingo, pero no tengo excusas…

  27. 27

    Yo sí lo vi. Tuvo weno.

  28. 28

    Bueno, para empezar, felicitaciones a los hermanos chilenos por ganar. De hecho, el fútbol peruano anda bastante mal de un tiempo acá. Por otra parte, a mi el fútbol no me llama la atención, pero comprendo que a muchos los encandila y les gusta bastante. Yo no vi el partido, primero porque me esfuerzo por no ver televisión el día de reposo. Es cierto que no hay un mandamiento que diga “no verás televisión el día de reposo” pero hay muchas cosas que me ayudan a acercarme al Señor ese día, y por general la TV no es una de ellas. Segundo, como lo mencioné antes, no me gusta el fútbol; y tercero, ayer tuvimos una gloriosa conferencia del Sacerdocio en nuestra estaca, y la asistencia fue de ¡160 hermanos! algo sin precedente en nuestras conferencias. El Señor derramó su Espíritu sobre nosotros, y fue una experiencia espiritual ver a nuestros líderes hablarnos en cuanto a nuestros deberes. Creo que muchos han comenzado a aumentar su comprensión de como se puede guardar mejor el día de reposo, y eso es un buen indicador de que las cosas están mejorando. No condeno a nadie (no soy quien para hacerlo), simplemente comparto que he disfrutado de algo mejor este Domingo. Saludos, hermanos.

  29. 29

    Bueno, para empezar, felicitaciones a los hermanos chilenos por ganar. De hecho, el fútbol peruano anda bastante mal de un tiempo acá. Por otra parte, a mi el fútbol no me llama la atención, pero comprendo que a muchos los encandila y les gusta bastante. Yo no vi el partido, pri

  30. 30

    hermano walter, fueron todos a la reunion pk sabian que iban a perder =P!!!

    jajajaja, es broma, no se enoje =)…

  31. 31

    José Manuel, me gustó su comentario. Muy acertivo.-
    Pdte. Kimballl dijo: “Las actividades que escojamos realizar en día de reposo, demuestran nuestra devoción al Señor”, o algo así, no es textual, buscaré la cita.
    Mi esposo me comentó que en una conferencia, Elder Herrera dijo que podíamos ver programas culturales el día domingo, pero decidimos no encender el televisor ese día, ni siquiera películas de la Iglesia, porque, como bien dijo un hermano recién, el televisor no nos acerca más al Señor, no podemos conversar porque tenemos que escuchar el programa (impide la comunicación), y cuando los hombres ven futbol, PEORRR!!! Por decirlo suavecito, se emboban.-

  32. 32

    Simplemente aceptar que Chile nos gano bien,pero bueno los chilenos tambien tienen que aceptar que el futbol peruano esta pasando por una crisis muy profunda desde hace ya más de una década,lo que no tengo duda es que si el equipo peruano hubiera estado con todas sus estrellas,no perdiamos ese partido,testifico que no tengo duda de eso…jauJUAjUJAjaUJA XD!…en fin, sé que los chilenos son concientes de eso tambien,así que por ese motivo no me dolió o no me molesto que perdieramos ese partido,así que compañeros chilenos no hay mucho que celebrar o alardearse tanto,pero si los felicito por que tienen un muy buen entrenador y una buena selección…suerte…:D

  33. 33

    Como verán, no hay comentarios de Argentinos, ya que para nosotros el futbol ya es parte del día de reposo. JJEJEJ.

    Durante mi tiempo misional los partidos de futbol fue mi mayor desafío, sufría muchísimo el no poder ver los partidos, pero bueno lo fui superando.

    Actualmente me cuesta no estar atento al futbol los domingos, de vez en cuando le doy una miradiota, pero aclaremos, en familia (jejjeje).

    Afortunadamente la selección Argentina jugó el sábado, y ahora juega el miércoles. jejej

    Saludos.

  34. 34

    Si eDuArDo, estoy de acuerdo contigo en que no tenemos porqué celebrar, ya que si Messi, KaKA, Cristiano Ronaldo, Agüero y OLIVER ATOM, fueran peruanos, seguro que Uds. nos ganan.
    Al final yo creo que Perú perdió por un tema netamente limítrofe y no por mérito de Chile, ya que si Buenos Aires o Sao Paulo estuvieran dentro de sus fronteras, es muy probable que nos ganan…… asi que mejor no celebramos…jajajaja
    P.D.:no se enoje amigo es una broma.

  35. 35

    Pues yo para ver un juego en Domingo solía justificarme diciendo “si Dios lo está viendo…” hehehe; sin embargo, hace mucho que no veo TV los domingos, de hecho casi ningún día entre semana…

    Saludos a todos.

  36. 36

    El ver tv el dgo o no es = que el tema de la coca cola para mi.

    Si uno quiere poner una ley personal superior que bueno y feliz por esa persona y lo pase por consejo a los demás, pero no como ley.

  37. 37

    Encontre esta cita.
    Presidente Gordon B. Hinckley dijo:
    “…a medida que avancemos hacia un futuro maravilloso, existen lo que algunos considerarían como mandamientos menores, pero que son también de suma importancia.
    “Menciono el día de reposo. El día de reposo del Señor se está convirtiendo en el día de diversión de la gente. Es un día de golf y de fútbol en televisión, de comprar y de vender en nuestras tiendas y mercados. ¿Nos estamos uniendo a la [tendencia de la] mayoría… como algunos observadores lo indican? Me temo que sí…
    “Nuestra fortaleza para el futuro, nuestra resolución de hacer crecer la Iglesia en todo el mundo se debilitará si violamos la voluntad del Señor en este importante asunto. Él lo ha afirmado muy claramente en la antigüedad y nuevamente en las revelaciones modernas. No podemos desentender impunemente lo que Él ha dicho” (“Miren hacia el futuro”, Liahona, enero de 1998, pág. 81).

  38. 38

    Yo el domingo realizamos una noche de hogar y en los juegos vimos el partido jejeje. No bromas igual lo vi. y estuvo gueno,gueno,gueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.