El Aborto terapéutico.

http://theblackcordelias.files.wordpress.com/2008/08/abortion_2.jpgEl tema es bien delicado y puede llegar a ofender y poner en un fuerte antagonismo a muchas personas, en relacion a la posicion o pensamiento que tengan otros. De hecho, resulta dificil dar una respuesta correcta en ciertos casos. Aun cuando creo todos condenamos como un asesinato la intensión de un aborto, la linea es mas dificil en el caso del aborto conocido como “terapéutico”.

La posicion de la Iglesia al respecto esta claramente establecida en el manual general de instrucciones y en diversos mensajes dados por nuestros lideres. El aborto es un crimen cuando es hecho por elección por una conveniencia personal o social. Los miembros no deben practicarlo, recomendarlo, pagar o hacer arreglos para esto excepto con las posibles excepciones de peligro para la madre, defectos graves que hacen incompatible con la vida al bebe y en caso de embarazo por violacion o incesto, aun cuando ninguna de estas circunstancias justifican automaticamente un aborto (donde sea legalmente permitido) sino que se le considera una materia de suma seriedad que debe ser considerado solo luego que las personas involucradas hallan consultado consejo con sus obispos y recibido aprobacion divina atravez de la oracion.

Sin embargo no todos estan de acuerdo con ello. El año pasado antes de entrar a la conferencia general de abril en Salt Lake City, pude ver a varios manifestantes, en su mayor parte anti mormones, pero tambien vi a un solitario hombre con una cara que me parecio muy triste y con una pancarta protestando por el “apoyo” que daba la Iglesia al aborto (o por lo menos no oponerse a algunas formas de esto).

La verdad, por lo menos a mi me sorprendio el tema e investigando me di cuenta que habia un grupo de miembros que inclusive se habian inactivado ya que consideraban que no podia ser que la Iglesia de Dios apoyase alguna forma de aborto. Las acusaciones eran dirigidas especialmente a historias (no se si seran verdad, y si son, bueno, hay de todo en la Iglesia, no creo que sea motivo para condenar a toda la organización) de obispos que recomendaban e inclusive motivaban a las jovencitas embarazas (en tristes casos de violaciones y cosas asi) a practicar un aborto, aun cuando en ciertos casos ellas deseaban tener a los bebes. La posicion de un grupo de personas era que inclusive en ese triste y traumatico caso, no hay ningun derecho o justicia en asesinar bebes por la maldad de alguno de sus progenitores.

El tema no deja de ser complicado y chocante y espero jamas verme en una situación asi conmigo o con mis bebitas y futuras madres. Sin embargo, por cierto las indicaciones son claras respecto a que las tres condiciones donde podria ser que podria ser practicado un aborto (si es legal en el pais) no son automaticas sino que han de ser consultadas con el Señor.

De todas formas, este no era mi tema. Lo comento por que de casualidad lo habiamos estado conversando con barbi. Justamente hoy me llego una colaboración de otra joven madre chilena, donde discute el tema, en razon al proximo debate en el congreso de mi pais respecto al llamado “aborto terapeutico”, algo muy similar al comentado en las lineas anteriores. Agradecimientos a Karina H por enviarnos sus pensamientos.

El articulo, en leer mas.

Aborto terapéutico

El ser padres es una de las partes más maravillosas del Plan de Felicidad que Dios ha dispuesto para nosotros sus hijos. No es fácil, pero no hay nada en el mundo que traiga mayor gozo. Sin embargo, hay situaciones en las que ese privilegio es interrumpido, a veces de manera natural, otras provocada deliberadamente. Mi intención con este artículo no es la de dar una cátedra doctrinal al respecto, simplemente tratar el tema del aborto de una manera abierta y sencilla.

Actualmente en mi país, se está discutiendo mucho el tema del “Aborto Terapéutico”, hay un proyecto de ley en el congreso respecto al tema, algunos están a favor, y otros en contra (como en todo). Personalmente, me interesó averiguar más, puesto que la Iglesia permite el aborto en ciertas ocasiones. Claro que no es tan fácil, son ciertas situaciones que se deben estudiar muchísimo.

Bueno, busqué en la súper Web el famoso texto en discusión. El proyecto dice lo siguiente:

Proyecto de Ley

Art. 1°.- Agréguese el siguiente inciso segundo al art. 345 del Código Penal:

“El aborto practicado por un médico cirujano con especialidad en Gineco-Obstetricia y con el consentimiento de la mujer, no será punible:

Si se ha realizado cuando exista un peligro para la vida de la madre o grave deterioro de su salud y se efectúe con posterioridad a la opinión fundada de tres médicos cirujanos especialistas en Gineco-Obstetricia;

Si se tratare de una menor o incapaz, será necesario el consentimiento de consuno con su representante legal”.
(Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile)

Interesante, pero, ¿que dicen los profetas y apóstoles al respecto? Encontré varias citas que deseo compartir con ustedes.

Primero que todo, aclarar que el aborto deliberado, es un pecado y es abominable ante los ojos de Dios, el Pdte Kimball dijo lo siguiente:

“El aborto es una maldad cada vez mayor que nosotros impugnamos. Ciertamente sería difícil justificar el terrible pecado de un aborto premeditado. Es casi inconcebible que se cometa para evitar el bochorno, conservar las apariencias o escapar a la responsabilidad.

¿Cómo puede uno someterse a tal operación o participar en ella de manera alguna, aconsejándola o costeándola? Si pudiera encontrarse justificación en casos raros y especiales, no cabe duda que efectivamente serían inusuales. Lo colocamos entre los primeros de la lista de pecados contra los cuales vigorosamente amonestamos a la gente.

“‘El aborto debe ser considerado como una de las prácticas más pecaminosas y repugnantes de esta época en la que estamos presenciando la espantosa actitud licenciosa que conduce a la inmoralidad sexual’ (Priesthood Bulletin, febrero de 1973, pág. 1)”

(véase Liahona, agosto de 1974, pág. 34)

El ser madre ha sido una hermosa bendición, es un privilegio ser coparticipes con el Padre en la creación, aquellos que aún no lo han sido no logran dimensionar el gozo que trae el cargar a un pequeñito en tus brazos, mirarle a los ojitos, ver su sonrisa cuando te ve, escucharle por primera vez decir “Papá” y “Mamá”. Comparto lo que dice el Pdte Hinckley:

“Según los centros de control y prevención de enfermedades, se practicaron más de 1.200.000 abortos en 1995 tan sólo en los Estados Unidos. ¿Qué ha ocurrido con nuestro respeto por la vida humana? ¿Cómo pueden mujeres, y hombres, negar el gran y valiosísimo don de la vida que es divino en su origen y naturaleza?

“¡Qué cosa asombrosa es un niño! ¡Qué hermoso es un niño recién nacido! No hay milagro más grande que la creación de la vida humana.”

Sin embargo, el Pdte agrega:

“Aun cuando lo condenamos, pensamos que debe permitirse en ciertas circunstancias, como cuando el embarazo ha sido provocado por incesto o violación, cuando la vida o la salud de la madre corren serio peligro según la opinión de autoridades médicas competentes, o cuando estas autoridades médicas saben que el feto padece de graves defectos que no permitirán a la criatura sobrevivir más allá del nacimiento.

“Pero esos casos son poco comunes y hay muy pocas probabilidades de que se presenten. En esas circunstancias, a los que se ven enfrentados al problema se les pide que consulten a sus líderes eclesiásticos locales y que oren con gran fervor, que reciban una confirmación por medio de la oración antes de proceder.

“Hay un camino mejor”.

Si la mujer no tiene posibilidades de casarse con el padre de la criatura y si ha sido abandonada, queda la muy bienvenida opción de poner al niño para adopción por padres que lo quieran y lo cuiden. Hay muchos matrimonios en buenos hogares que anhelan un hijo y que no pueden tenerlo”

(Liahona, enero de 1999, págs. 83–84).

El Pdte Boyd K. Packer lo confirma así con sus palabras:

“Las Escrituras nos dicen: ‘No… matarás, ni harás ninguna cosa semejante’ (D. y C. 59:6)

“Con excepción del embarazo como consecuencia del terrible crimen de incesto o violación, o cuando la ciencia médica confirma que la vida de la madre está en peligro, o que debido a una seria anormalidad el feto no sobrevivirá al nacimiento, el aborto está en la categoría de lo que ‘no harás’. Aun en esos casos tan singulares, es necesario orar mucho para tomar la decisión correcta.

“Nos enfrentamos a decisiones tan delicadas porque somos hijos de Dios”
(véase Liahona, enero de 1991, pág. 97).

Interesante, y complicado a la vez. Soy una joven madre, mi embarazo fue excelente, muy bueno, sin complicaciones, pero el parto no lo fue. Si me hubieran dicho que mi vida correría peligro en el parto ¿Hubiera tomado la decisión del aborto?, personalmente, NO. Pero esa es mi opinión, es más, ya estamos buscando al segundo porque, mi problema, no se puede predecir, y mi doctor me indicó que si se puede prevenir durante el parto. Pero sin duda que habrá muchas de ustedes que me están leyendo, que quizás, piensen y hayan vivido lo contrario.

A aquellos que se vean ante este fuerte dilema, la mejor recomendacion es que oren mucho al respecto buscando la guía del Espíritu del Señor.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Bien bueno el artículo, sobre todo porque es lo suficientemente abierto como para dejar espacio al diálogo.
    La discusión al respecto es super rica. Algunos puntos a considerar:

    1. En Chile, y hasta la modificación del código sanitario, hasta el año 1989 el aborto terapeutico fue permitido. Por lo que se ha exagerado un poco en algunos aspectos de la discusión, quizá por un tema político.

    2.El aborto es una conducta repugnante y de las más pecaminosas, pero no es equiparable al asesinato, para la legislación chilena, e incluso para la Iglesia, el asesinato es peor (la persona que quiere bautizarse y que a cometido aborto necesita autorización del presidente de misión, en cambio para quien ha cometido aborto necesita autorización de la Primera Presidencia).

    3.Las excepciones contempladas por la Iglesia tienen sentido. Pero ojo que son la excepción y solo después de conversar con el obispo y recibir confirmación divina. Es digno de mencionar al repecto que en la ascendencia genealógica de Jesús hay dos casos que según algunas legislaciones podría considerarse violación y por lo menos incesto:
    a) Cristo era descenciente de David, quien a su vez era descendiente (bisnieto) de Booz casado con Ruth que era moabita o descendiente de Moab. A su vez Moab nació de la relación incestuosa entre Lot y su hija, concebido cuando la hija de Lot embriagó a éste para que le diera descendencia.
    b) Jesucristo, como judío , era descendiente de Judá y Tamar, suegro y nuera respectivamente, o “padre” e “hija”, lo que para algunos podría considerarse incesto.
    Osea… como para pensarla bien antes de…..

    4. Las sociedades y mentalidades anglosajonas y escandinavas son muy distintas a las nuestras. Por ello a nosotros nos repugnan muchas cosas que para ellos resultan más normales, y viceversa. No estoy haciendo juicio de valor de ninguna, ni optando por una en desmedro de la otra. Un ejemplo de la diferencia es lo que la Iglesia aconseja en caso de la maternidad fuera del matrimonio, ya que se aconseja que la madre soltera de en adopción a su hijo (eso sí con un montón de cosas o detalles que hace sumamente favorable el sistema para el menor). Esto último parece de toda lógica si consideramos que de esta forma el níño crecerá en un hogar estable con padre y madre adoptivos que le sumistrarán todo el amor que necesita, pero para los latinos que somos como “mas de piel” esa idea no creo que sea tan aceptada, cómoda o natural…

    Bueno, el tema da para largoooooooooo.

  2. 2

    FE DE ERRATAS, en el punto 2. en la parte que va entre paréntesis dice “en cambio para quien ha cometido ABORTO´…” pero DEBE DECIR : “en cambio quien ha cometido ASESINATO…”

  3. 3

    muy bueno el tema que puso Karina, yo concuerdo plenamente en que el valor de la vida es indescriptible, debemos siempre tener fe y esperar lo mejor de Dios, preguntarle a el y el nos dira que hacer, mi esposa siempre me cuenta del caso de una chiquilla que quedo embarazada en el barrio, su hijo era de alto riesgo y le habian ofrecido un aborto terapeutico, ella dijo que no queria y se mantuvo firme, se hizo un reportaje de ella en el 13, un dia le dijeron “ustedes deben ser muy catolicos para conservar esta fe” y ella respondio “no, somos santos de los ultimos dias y confiamos en el Señor”, su hijo nacio sin ninguna complicacion adicional, hoy tiene 9 años y es un chiquillo muy simpatico… depende del Señor todo, debemos oir su apacible consejo….

  4. 4

    Casos especiales

    La preocupación por la salud de la madre es de vital importancia; pero los casos en los cuales hay que poner fin al embarazo para salvar la vida de la madre son muy raros, particularmente donde se dispone de atención medica moderna. Otro motivo de preocupación son los embarazos causados por violación o incesto; esa tra­gedia se complica por el hecho de que una mujer inocente se ha visto privada de la libertad de decidir, y en tales cir­cunstancias a veces se considera aconsejable el aborto a fin de preservar la salud física y mental de la madre. Los que se hacen por esa razón también son casos raros.

    El aborto a solicitud

    Son relativamente pocos los abortos que se hacen debi­do a las circunstancias especiales que he mencionado. La mayoría se llevan a cabo a pedido de la interesada para po­ner fin a un embarazo inesperado. Esos abortos son senci­llamente una forma de control de la natalidad.

    Tomado de Infosud
    http://infosud.info/599/el-aborto-asalto-a-los-indefensos

  5. 5

    Muy bueno el articulo y el comentario de hecho con mi esposa hemos hablado mucho del tema y encuanto a la posicion de la iglesia, pero igual siempre pensamos que pasaria en el caso de que ella estuviese en peligro de muerte por el embarazo (a todo esto ella esta embarazada de casi 7 meses), lo “obvio” es darle prioridad a la esposa entes que a bebe en gestacion, pero estan dificil dejar a un hijo morirse y aun peor el sentimiento de la madre, ya que ella fue la que lo tuvo dentro suyo lo sintio y le dio de si misma para que viviera.
    Espero el no sea una de las pruebas de las que tenga que pasar pero uno nunca sabe lo que vendra, pero como me dijo una vez una hermana que perdio a su hijo antes de nacer, “ahora se lo que sienten las madres al perder un hijo yo ya lo pase, y se como darles aunque sea un pequeño consuelo”.
    Como ya han dicho el tema da para largo y tiene varios matices para comentar.

  6. 6

    ES UN TEMA DELICADO YA QUE TRATA DE LA VIDA DE LA MADRE Y DEL NIÑO(A) QUE PUEDE NACER, EN LO PERSONAL COINCIDO CON EL PRESIDENTE HINCLEY, AUN ASI ES DELICADO, DESAFORTUNADAMENTE ESTAS LEYES, HACEN A CIERTA GENTE MENOS RESPONSABLES DE SUS ACTOS, MAS INSENSIBLES CON LA VIDA, IMAGINEN A UNA MUJER QUERIENDO ABORTAR PORQUE NO ESTABA EN SUS PLANES EMBARAZARSE, O POR ANDAR DE PROMISCUA QUEDAR EMBARAZADA DECIDE FINALIZAR LA VIDA DE UN SER HUMANO, AQUÍ EN MÉXICO(DF) SE APROBÓ UNA LEY ACERCA DEL ABORTO, SEGÚN PARA PROTEGER LA VIDA DE LA MUJER, QUE CASUALMENTE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES QUE VAN A QUE SE LES APLIQUE, SON CHICAS MENORES DE EDAD ACOMPAÑADAS DE ¡¡¡¡SU MAMÁ!!!, ¿PORQUE NO ESTUVIERON CON ELLAS ANTES PARA ORIENTARLES…ES TRISTE.
    HACE ALGUNOS AÑOS EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PASARON UN REPORTAJE SOBRE EL ABORTO Y EN ESPECIAL UN VIDEO DE UN LEGRADO…EN ESTE CASO VI COMO EL NIÑO SE TRATABA DE DEFENDER, SE TRATABA DE AGARRAR DE ALGÚN LADO DE LA VAGINA DE SU MADRE, FINALMENTE EL NIÑO PERDIO LA BATALLA, HAN PASADO MUCHOS AÑOS DESDE QUE VI ESE VIDEO Y LO TENGO TAN GRABADO EN MI MENTE, QUE CUANDO SE DE ALGUIEN QUE HA PASADO O HECHO ALGO ASI, REALMENTE ME ENOJA.
    FINALMENTE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, Y TANTO COMO GOBIERNOS COMO INDIVIDUOS DARAN CUENTA ANTE EL SEÑOR.
    BUEN DIA 🙂

  7. 7

    Gran Vic, que impresionante lo que viste, que impotencia no haber podido actuar para defender a ese pequeño… uuff… me dejaste impactada

  8. 8

    Es impresionante como algunos malos lideres de la Iglesia en funcion a su autoridad se dan el lujo de dicidir por otras personas, especialmente en este horrendo crimen como es el aborto, he sido testigo de esas decisiones especialmente cuando las victimas son parientes consnguineos o politicos, y es con la sola bandera de no manchar el buen nombre de l familia o de no perjudicar a la futura madre.
    Realmente me da mucha tristeza al saber que aun hay lideres que no entienden el poder de su llamamiento.

  9. 9

    Aborto terapéutico, aborto eugenésico, ambos, o nos quieren utilizar?
    Es una discusión valórica, por cierto y también lo que actualmente se conoce como bioética, sobre la cual solo se puede llegar a acuerdos judiciales, civiles, de políticas de salud, pero difícilmente se puede llegar a una instancia espiritual .
    El embarazo no deseado llega por la iniquidad de una de las partes o de ambas
    Hablamos de adulterio, fornicacion, violación ,incesto , para el mundo sólo hablamos de problemas sociales, encapsulados, como si nadie se enterara que la mayoría de los niños que son abortados son producto de alguna de las anteriores.
    Otros factores son el VIH y la pobreza
    Como se le comunica estas cosas a una sociedad indolente borracha de placeres mundanos?
    Los embarazos de alto riesgo como casos clínicos que dan por resultado que deba interrumpirse por riesgo de la vida de la madre según las estadísticas que estuve revisando llegan al mínimo minimorum tanto que casi no se mencionan, solo se habla de las estadísticas generales de embarazos interrumpidos por ser no deseados y que lamentablemente en Chile es… ufff altísimo. Las cifras oficiales hablan de al menos 160.000 abortos al año (ojo, si pensamos que nuestra población esta envejeciendo, y que prácticamente la tasa de natalidad sólo la aumentan los mormones en Chile, =)
    En caso de legislarse sobre el aborto terapéutico lo que ocurriría es que las definiciones legales nunca resultan apropiadas para aplicarse en todos los casos, en su pura formulación abstracta, porque las decisiones medicas son todo menos abstractas, son crudamente concretas, y no es lo mismo interrumpir un embarazo por hipertensión arterial severa de la madre, que por que un niño presente malformaciones ese sería un aborto eugenésico y ahí creo que esta la controversia
    Por otro lado resulta difícil para los actores políticos tener siquiera una visión espiritual del sufrimiento humano, estos temas son usados para obtener , aumentar o recuperar poder
    Por lo tanto aunque el tema es ético , valórico y de trascendencia eterna ,(porque Dios no será burlado y todo hombre y mujer deberá comparecer ante el gran tribunal) su discusión en época de elecciones por supuesto no esta dentro de estos escenarios, pero se obtienen jugosos dividendos (DyC123:12)

  10. 10

    es un tema trizte pero es el mundo real lamentablemente..yo tengo un sobrino q actualmente tiene 2 hemosos años pero cuando mi hermana kedo embarazada algunos inconcientes le aconsejaban abortar por q ella al poco tiempo de casarse kedo embarazada y algunos obviamente no sud le decian q abortara por q la condicion en la q estaban no era conveniente pues mi cuñado no tenia un buen trabajo y practicamente solo tenian para comer y pagar la renta por q no tenian casa propia…ellos jamas hicieron caso y siempre lo vieron como lo q era una gran bendicion ellos confiaban en el señor y q proveria lo necesario …y asi fue el señor les sigue bendiciendo ..es lamentable ver q en algunos lugares sea legal un aborto y q en mexico y otros paises lo permita atentar contra la vida de un ser inocente e indefenso y lo mas lamentable q su vida sea truncada por kien se supone q lo debe proteger .. saludos a todos

  11. 11

    No puedo escribir acerca de este tema sin que se me produzca un sentimiento muy incomodo por dentro.
    Antes que yo naciera, hace treinta y una años atras, a mi madre le dijeron que el hijo que estaba en su vientre tenia serios defectos que le impedirian seguir vivo despues de nacer. En palabras del profesional “un feto malformado”. Mi mama me cuenta que ella se soño conmigo y que cuando se le programo el aborto terapeutico, ella se arranco del hospital y le dijo a mi papa que a pesar de todo ella queria tener a su hijo. En el trabajo de parto los doctores se dieron cuenta que yo tenia el cordon umbilical con tres vueltas en el cuello y por las complicaciones mi papa tenia que elegir entre la madre o el niño…mi papa se atraveso en la puerta de la sala y dijo que queria a ambos, es decir a mi madre y a mi…finalmente naci, un bebe completamente normal y sano. Agradezco profundamente a mis padres por haber luchado por la vida y defenderme en todas las circunstancias.
    Hoy soy un padre de familia, tengo tres hermosos hijos y mi esposa que son lo mas maravilloso que tengo, pude servir una mision y estamos sellados en el Templo, llevando una vida que se puede decir bastante normal.
    Cuando mi mama fue a mostrarle al doctor que queria hacerle el aborto terapeutico el “feto malformado”, el doctor le dijo simplemente “se caen los aviones, como uno no se va a equivocar señora”. A veces pienso en la clase de profesionales que hay hoy en dia, en que al estar expeustos diariamente con situaciones de vida o muerte les ha insensibilizado y les da lo mismo… total es uno mas…en lo personal yo le tengo mucho recelo a esas opiniones medicas…mi madre oro y tuvo una respuesta (antes de conocer la Iglesia), si DIos le contesto a mi madre en sus sueños puede hacerlo con todos los padres que busquen en el Señor la confirmacion necesaria, por ello que es importante eso de buscar en la oracion la confirmacion divina.

  12. 12

    Oh que gran testimonio frank.

    Hay un discurso del presidente Nelson en la sesion de conferencia del ultimo discurso del Pdte McConkie referente al aborto que toca creo el terapeutico tambien.

  13. 13

    Yo conozco un caso parecido, una hna. Que por tener problemas de salud en su embarazo, le dijeron que tenía que abortar, el marido estaba dispuesto y ella no quería (en argentina cuando corre riesgo la vida de la madre no se lo dicen a ella, directamente le preguntan al marido porque la mayoría de las mujeres prefieren arriesgar su vida) en este caso el riesgo solo eran las mal formaciones, lo interesante es que esta pareja le pregunto al señor durante muchos días y nada, no tenían respuesta. La noche anterior al aborto programado, (increíble o no) los dos soñaron con su hijo y los dos en el sueño lo llamaban de la misma manera (nombre diferente al que tenían pensado). A la mañana siguiente quedaron muy sorprendidos al darse cuenta que soñaron exactamente lo mismo. Claro que no hicieron ningún aborto y le pusieron el nombre del sueño, ahora ese hijo tiene 10 años, muy sano, súper inteligente y especialmente muy espiritual.

  14. 14

    Pienso que esta decisión es sumamente personal, a nefi se le mando matar a pesar de que es un pecado, del mismo modo una decisión de esta naturaleza debe ser personal…
    las postura de la iglesia es clara, en estos terminos no se condena, pero tomen la decisión con ayuno y oración, yo considero que debe ser asi, cada caso es diferente.

  15. 15

    Que hermosas experiencias relatan, confirman aún más que esta decisión, por más opiniones de “expertos” que tengamos, debemos tomarla bajo mucha oración.
    A veces pienso que, si el Padre permite que una mujer con alto riesgo en sus embarazos, quede embarazada, es simplemente porque en sus manos nos volvemos un instrumento para que pueda hacer grandes milagros.
    Gracias por sus comentarios, han sido muy edificantes.-

  16. 16

    Creo que la clave es orar y orar…sólo así haremos lo correcto.
    Como dijo el Presidente Monson “Cuándo Dios habla y un hombre obedece, ese hombre siempre estará en lo correcto.”

  17. 17

    Hola… wow.. la verdad el tema es muy interesante y complicado ciertamente… En Mèxico como bien comentò un usuario se aprobò una ley para la despenalizaciòn del aborto, que contempla el “no juzgar” legalmente a quien comenta aborto ya sea porque pone en riesgo la salud (de la madre), el feto tenga malformaciones y entre otras cosas porque INTERFIERA EN EL FUTURO DE LA MADRE!!!!! pueden creer lo terrible del ultimo punto enumerado de esa ley??? me sorprende que ahora sea tan fàcil como decir “quiero seguir estudiando la universidad y el bebè me quitarà recursos economicos… mejor aborto”…. me da tristeza y rabia el saber que habrà cientos de personas que malinfluenciadas toman esas malas desiciones para no desorganizar sus vidas…. pero bueno… la verdad te felicito por tu post… es muy bueno y lo abordas con mucho reseto…saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.