Wikileaks y las combinaciones secretas.

Antes de salir ayer y conducir casi todo el dia me puse a leer en como iba el tema de Wikileaks. De hecho me acorde de ellos y su relación con la Iglesia debido al problema con el manual general de instrucciones y me puse a pensar en un articulo para camorrah. Cual no seria mi sorpresa al llegar en la noche a casa y mirar el sitio, que Basilio habia escrito un articulo en el cual el comentaba prácticamente todo lo que yo tenia pensado escribir. Me gano la mano con la noticia pero para no quedarme con las ganas tratare de darle una segunda vuelta de tuerca al tema.

Unos dias atras habia estado estudiando Eter, el cual tiene un capitulo que habla de las combinaciones secretas. Este tema resulta muy interesante si es aplicado a todo el caso de Wikileaks y puede ser un punto que puede ser interpretado tanto para un lado como para otro. Por un lado se tiene a un periodista que se dedica a publicar información confidencial de todo el mundo (mormones incluidos) a quien un soldado norteamericano le entrega información confidencial obtenida en forma clandestina y por otro tenemos a un pais que utiliza organismos diplomaticos para obtener informacion especifica y de espionaje de diversos países y que en este momento siente que la revelacion de esta informacion es un ataque contra su soberanía.

Es Julian Assange, de Wikileaks, el lider de una combinación secreta de robo de informacion confidencial de gobiernos o lo que el esta realizando esta simplemente sacando a luz una combinacion secreta que desea dominar el mundo, quizas, simplemente el viejo y conocido Complejo Industrial Militar que segun los conspiranoicos tiene secuestrado al gobierno de los EEUU?. O simplemente, no es ni lo uno ni lo otro, pero de todas formas ha servido para sacar a luz diversas combinaciones, espias y topos que estan en los mismos paises, como por ejemplo el descubrimiento de como los militares norteamericanos han presionado a España para detener las investigaciones sobre el asesinato de un periodista español por militares estadounidenses en Irak o la salida a la luz de un “topo” aleman que espiaba partidos politicos alemanes entregando informacion a la embajada americana.

Y bueno, los que me conocen saben que tengo mis dudas acerca de la tipica (y casi unica) interpretación mormona americana de que los malos y las combinaciones secretas son justa y solamente los no americanos y que estan en contra de “america” siendo mi intepretacion simplemente que la designacion de “combinaciones secretas” se aplica a cada organizacion que busca el dominio y el poder sobre el resto generalmente por medio de la mentira, violencia, guerras y asesinato, por lo cual puede ser aplicado lo mas bien a los regimenes marxistas leninistas (los tradicionales depositarios de la designación de “combinacion secreta” entre los lideres mormones norteamericanos), asi como sobre los regimenes fascistas de ultra derecha (nazis por ejemplo) y sin lugar a dudas, por lo menos para mi, en muchos periodos historicos de gobiernos occidentales capitalistas los cuales se dedicaron a sembrar muerte y destruccion en el mundo por medio de derrocamientos o la instauracion de dictaduras que fuesen afines a sus intereses.

Pero bueno, me estoy desviando nuevamente. La pregunta es que piensan ustedes al respecto: Son los Wikileaks una combinación secreta que busca desestabilizar el mundo o la mirada de Wikileaks a los documentos secretos americanos muestran lo que muchos sospechaban: La vision y las hechos de un imperio que busca la homogenia mundial?. O quizás, ni siquiera es eso, es simplemente una noticia mas de hechos que siempre ocurren en politica internacional, solo que a una escala mas grande. Bueno, puede ser muchas cosas o mas, pero para tener una base comun, veamos que es lo que dice Moroni respecto a una “combinación secreta”:

9 … He aquí, ¿no hay en ellos una relación concerniente a los antiguos, de cómo por medio de sus planes secretos lograron reinos y gran gloria?

18 Y aconteció que formaron una combinación secreta, tal como los de tiempo antiguo, la cual combinación es lo más abominable y perverso sobre todas las cosas, a la vista de Dios; porque el Señor no obra por medio de combinaciones secretas, ni quiere que los hombres viertan sangre, sino que lo ha prohibido en todas las cosas, desde el principio del hombre.

22 Y cualquier nación que favorezca tales combinaciones secretas para adquirir poder y riquezas, hasta que se extiendan sobre la nación, he aquí, será destruida; porque el Señor no permitirá que la sangre de sus santos, que fuere vertida por ellos, clame siempre a él desde el suelo pidiendo venganza, sin que él los vengue.

23 Por lo tanto, oh gentiles, está en la sabiduría de Dios que se os muestren estas cosas, a fin de que así os arrepintáis de vuestros pecados, y no permitáis que os dominen estas combinaciones asesinas, que se instituyen para adquirir poder y riquezas, ni que os sobrevenga la obra, sí, la obra misma de destrucción; sí, aun la espada de la justicia del Dios Eterno caerá sobre vosotros para vuestra derrota y destrucción, si permitís que existan estas cosas.

24 Por consiguiente, el Señor os manda que cuando veáis surgir estas cosas entre vosotros, que despertéis a un conocimiento de vuestra terrible situación, por motivo de esta combinación secreta que existirá entre vosotros; o ¡ay de ella, a causa de la sangre de los que han sido asesinados! Porque desde el polvo claman ser vengados de ella, y también de los que la establecieron.

25 Porque sucede que quien la establece procura destruir la libertad de todas las tierras, naciones y países; y lleva a cabo la destrucción de todo pueblo, porque la edifica el diablo, que es el padre de todas las mentiras; sí, ese mismo embustero que sedujo a nuestros primeros padres; sí, ese mismo mentiroso que ha provocado al hombre a asesinar desde el principio; que ha endurecido el corazón de los hombres al grado de que han asesinado a los profetas, y los han apedreado y desechado desde el principio.

Palabras de Moroni. Y que opinan ustedes: Son Wikileaks o son los EEUU (o no es ninguno de ellos) una pseudo combinación secreta?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Y siguen los temas “espinosos”. Que puedo opinar??? Soy de un pais que ha sido invadido por lo menos 3 veces por los E.E.U.U. que en 1847 como consecuencia de una de éstas invaciones perdio mas de la mitad de su territorio…..que podría opinar??? Si en 1913 con una participación super activa del Sr. Embajador de los E.E.U.U. Henry Lane Wilson fué asesinado el Presidente Constitucional de México el Señor Francisco I. Madero……que podría opinar???? Si durante mi vida he sido testigo de guerras injustas hasta decir basta como la de Viet Nam y actualmente las de Afganistan e Irak…..díganme ustedes ….que podría opinar????
    Obviamente para mi, las combinaciones secretas nacen en Washigton y son llevadas a cabo por el Pentagono, lo único que lamento y me duele es que la Iglesia ha avalado y guardado silencio frente a éstas injusticias.

    Recuerdo lo dicho por el Sr. Porfirio Diaz cuando era Presidente de México….” Pobre México, tan lejos del cielo y tan cerca de los E.E.U.U.”

    1. 1.1

      Es complicado cuando los latinos asumen una “relación implícita” entre la iglesia mormona y el gobierno de los estados unidos; en el cual, por el hecho que la iglesia se estableció en utah y la gran mayoría de sus misionero son estadounidenses se tenga que aceptar todo lo que el gobierno de los estados unidos haga. El caer en eso sería un gravísimo error.

  2. 2

    No creo que los de wikileaks sean una combinación secreta.

    Sugiero al autor de esta entrada la lectura de “Periodismo escrito” de Federico Campbell o algún manual de periodismo que hable de como es que muchos ciudadanos con acceso a información delicada la dan a conocer debido a su indignación como ciudadanos o hasta por razones políticas que no necesariamente pasan por las combinaciones secretas.

  3. 3

    Las combinaciones secretas se caracterizaban por su afan de luvro y poder, no veo eso en wikileaks

    1. 3.1

      Deberias de ver quien esta dando el dinero al fulano que fundo a este personaje que ha hecho esto posible. Tal vez, para muchos siendo que tiene que ver con Estados Unidos se sientan que no hay nada que ver… pero hay mucho que ver!!!

      1. 3.1.1

        si hay o o no lucro en todo esto de Wikileaks para mi está en segundo plano, lo real y primordial es que Wikileaks ha sacado a la luz documentos relevantes que exigirán a los gobiernos corruptos como el de Estados Unidos y muchos otros a ser transparentes en su politica.

        1. No se trata de lucro … se trate de INTENCION!!! Que intencion hay en que se den a conocer estos documentos? De quien viene la intencion? Wikileaks no es el autor intelectual de tal trasfondo… quien es?

  4. 4

    yo no creo que wikileaks sea conspiracion secreta, estan en su derecho de exigir transparencia y todas esas cosas que obiamente son buenas para un pais en el que los mismos ciudadanos son los que deciden, se supone que estados unidos tienen un gobierno basado en la democracia.

    ahora hablando de que wikileaks diga que nada debe ocultarse creo que es un poco estupido de su parte liberar informacion que nisiqueira comprenden, no le veo el porque de liberar la informacion de los manuales, que no tienen nada de secreto y que obviamente son utiles no solo para los miembros de la iglesia.

    wikileaks tiene la idea de mostrar todo lo que sea ocultado o que sea en secreto, pero que se meta con cosas sagradas o que simplemente trate de hacer ver algo mal en cosas que no las hay como los manuales, ya estamos ablando de personas que son tontas o no tienen una mente muy abierta.

    1. 4.1

      Personalmente no creo que tenga que ver con la democracia… al contrario este es solo un medio de un proceso por agrietar el gobierno americano Estado Unidense….

      En cuanto a los manuales… obvio que no hay nada que puedan hacer a caso… salvo a los morbosos que interpretan ciertas “cosas” con un fin de estar fastidiando. Y el punto que mencionas es exactamente…NO LO ENTIENDEN… pero que los miembros si los entienden…. asi mismo … para que publicar lo del gobierno de los Estados Unidos… si al menos que esten empapados de muchos de los manejos… podrianse entender… entonces porque hacerlo? Que hay detras de esto? Ummmm???

  5. 5

    Absolutamente nada de esto me sorprende, lamentablemente en América toda, desde Méjico hasta la Argentina de donde soy, los EE.UU han hecho siempre lo que quisieron, en todos los aspectos, y es un punto grande de discordia que tengo con muchos hermanos acá, por que no diferencian entre lo que es EE.UU, y lo que es la Iglesia como organización, pensando que en todo, los EE.UU. tienen razón, me duele realmente la ignorancia, y la terrible brutalidad de pensamiento que muchos tienen al no permitirse ser coherentemente críticos con lo que es indiscutible.
    EE.UU es la nación con la democracia más mentirosa que existe, y hay muchas personas, dignas y amantes de su país (EE.UU) que no callan y denuncian tales cosas, y no se dejan comprar por los espejitos que su gobierno les vende, y con un amor sincero a la verdad soportan hasta donde pueden las denuncias que fanáticos de todo tipo, les proporcionan tales como antiamericanos, ect, entre ellos muchos SUD.
    Esta organización, no es secreta, de otro modo no hubiera publicado lo que publico, en todo caso el espionaje, con fines para nada benévolos, sí.
    Un abrazo a todos.

    1. 5.1

      La informacion … dada tiene un proposito… y no es de transparencia. Tiene un proposito… y ese proposito es poco a poco estar deshabilitando al gobierno Estadounidense con sus aliados… y que el “pueblo” empieze a causar ‘caos’ entre si… o sea deshabilitarlo por fuera y por dentro. Presion arriba, abajo, y por dentro y por fuera… con que fin? Ummm???? Se dice que con el fin.. de tener un gobierno global! Que tal?

      1. 5.1.1

        Uhhhhhhhhh!!!!! El cuco!!!!!! Un gobieernooooooo mundial!!!!!. Los EEUU no podemos permitir eso! Como vamos a compartir nuestro poder con otros????

        Ahahahahah, como les llenan la cabeza con burradas, que sera lo siguente negrita? Que los comunistas resusitaron y ahora tienen un plan mason, iluminati, reptiliano, alquaeda marxista para dominar el mundo???

        1. Es el miedo que les infunden como arma de sometimiento.

          1. exactamente igual hace el socialcomunismo ALAN….SERA TAN ASI EN E.E.U.U como si lo es ES en tu pais BOLIVIA, ESPECIALMENTE EN VENEZUELA Y ECUADOR..? -te digo que es bueno leer E INFORMARSE en otros lados _NO SOLO EN CANALES ESTATALES QUE CONTROLA EL GOBIERNO…

          2. es cierto, no solo en canales estatales que controlan el gobierno Checho y tampoco es bueno solamente informarse en canales privados controlados por personas con intereses que solo a ellos les conviene, tergiversando la verdad de las cosas, en mi caso la cosa es simple, yo lo estoy viviendo en mi país, me da mucha pena que canales como CNN y otros de “interés particular” muestren lo que no es real. Más que solo informarse es vivirlo Checho y yo vivo cada dia la mentira de la prensa privada.

        2. 👿 Uyyyy si, que mieeeeeedooooo!!!! Por favor!!! Esto no esta en la primera pagina de las noticias.. en caso que crean que nos estan llenando de “burradas”… por los medios de comunicacion… sino que al contrario solo una cadena de noticias es la que esta dando a conocer esto… por que nadie se atreve… (hay muchos hilos que jalar). No dije nada de los mencionados… pero si hay un plan global… si lo quieren ver como sensionalismo … esta bien… solo que este plan ya esta hechado en ruedas… (hablando de combinaciones secretas) que tenga exito o no… esto es otra cosa. Muajajjajajajaaa!!!!! :p

      2. 5.1.2

        Recomiendo puedan leer a Noam Chomski un peridista norteamericano muy reconocido anivel mundial y considerado toda una figura intelectual. Recomiendo su libro “Ambiciones imperiales: el mundo despues del 11/septiembre”. Mjy claro para hablar.

        1. ¡hay algun link para leer eso?
          A todo esto…negragardenia…es idea mia o defiende a pies juntos a los US?

          1. Joavig,
            ‘Defender a pies juntos”… es la primera vez que veo esa frase… no se exactamente lo que quieras decir con eso.
            Tambien defiendo a Mexico… puesto que soy de ahi… y en cuanto a defender… creo que lo que defiendo es que no me gusta generalizar… porque ahi estamos equivocados. Pero en realidad me desagrada el sentimiento anti-americano que se ha desarrollado en los paises latinos… ahhh y por si dicen que son “burradas”… lo digo expresamente por la campaña anti-americanista que pude constatar en Universidades Mexicanas… o mejor dicho … por supuestos “maestros” queriendo abrir los ojos de sus alumnos.. y poner en alto… personajes que al igual … de heroes… han sido asesinos.

          2. Un link?? mmmhhh no sé, yo encontré el libro en la Fac. de Filosofía y Letras de la UNAM… pero veo que se te dficultará venir a la UNAM jejeje… mmmhhh buscalo en librerías o bibliotecas universitarias. No se más pues andamos lejos.

            Saludos

  6. 6

    Opino igual que JUAN RETA.No veo especificamente que wikileaks sea una combinacion secreta.Pero..tengo muchas dudas de como llego a gestarse este asunto de la informaciion publicada por ellos.No me convence lo que se esta diciendo hasta ahora…lo de ese soldado y etc etc….Miren, …estoy esperando ansioso conocer quienes son a los que les conviene que esto haya ocurrido asi en contra de los E.E.U.U…Porque seamos sinceros y no seamos hipocritas por favor: TODOS LO HACEN.Todos los Servicios de Inteligencia de todos los paises segun los intereses que posean…lo hacen,obtienen informaciones infiltrandose y haciendo lo que mas puedan y se les permita para conseguir eso….QUIERO PREGUNTAR: A quien les interesa que a los E.E.U.U. les vaya mal..?-Respuesta: a demasiados grupos…a demasiados paises verdad?-sin negar que todo lo que dicen de E.E.U.U. que se infiltra , que derroco gobiernos etc etc….ellos han llevado la delantera en estas acciones por que?-Por que han sido una potencia militar y etc. -Pregunto: Y si le dieramos ese Poder a Chavez en Venzuela, o ese Poder al Pte de Iran , o ese Poder de Potencia Militar y etc a SIRIA…?- Que estaria ocurriendo…serian benevolos…???-
    Repito…TODOS LO HACEN: La inteligencia Cubana esta al Servico directo de Chavez en Venezuela,la inteligencia venezolana se entera si Chavez quiere…Que sabemos de la Inteligencia Irani..? NADA.
    Cuidado en que no demos vueltas las cosas…ese es mi parecer…Que E.E.U.U. O quienes lo gobiernan cometen errores tremendos..no hay duda de ello,que tambien haya combinaciones secretas dentro del gobierno de los E.E.U.U. socavando la fortaleza de este Pais…no me extrañaria….Sera por eso que se ha dicho que ese Gran Pais , su Constitucion pendera de un hilo y solo los fieles miembros la salvaran…?-

    1. 6.1

      Chechin,
      Dentro del gobierno Estado Unidense Americano si ha habido “combinaciones secretas” y ahora con la presidencia de este Sr. Obama se han dado a conocer muchas discrepancias, conspiraciones, y en cierta manera a mi parecer … traicion a la patria. Por ejemplo: Van Jones Czar de la Energia Verde que fue puesto sin aprobacion del Congreso… por Obama… es un COMUNISTA… y si no los saben … el comunismo en los Estados Unidos… no es aceptado y especialmente como parte del gobierno… despues de una desagradable exposicion publica de quien en realidad es este individuo y sus nexos … se le tuvo que dar un ‘FUERA’ asi mismo a muchos de los que lo rodean a este actual presidente que sin mas ni menos… su agenda es pro-comunista-socialista … sin embargo no ese el fin… sino darle paso a un gobierno global. Solo hasta ahorita hay una sola cadena de television que quieren censurar a como de lugar… y por eso esta eleccion de este año fue clave porque la gente esta estudiando, esta poniendose al dia de lo que esta transcurriendo detras de las cortinas… y aun al ver que muchos de estos disque funcionarios publicos.. no estan fungiendo como tales… FUERA…

      1. 6.1.1

        Ooorale si que esta buena la campaña del miedo… pues creo que Obama es de lo mejorcito… digo si supieran con quien se relacionaba Bush… Osama Bin Laden fue un buen camarada petrolero. Por cierto que Al Qaeda es otro gurpo que fue financiado hace tiempo por E.U. para desestabilizar medio oriente, claro que ahora se les salió de las manos.

        Interesante que el “monstruo comunista” este resucitando pero ahora internamente. Por cierto que la “guerra contra el terrorismo” va a acabar con los programas de seguridad social en E.U., curiosamente un programa que de alguna manera intentó rescatar Obama (aunque no con mucho esmero).

        1. Obama de lo mejorcito? Ja!!!! Que lento andas… ve de que se rodea el Sr. Obama… su agenda no es la agenda de la mayoria de los Americanos.

    2. 6.2

      Ya me extrañaba que no hubiesen salido los comunistas marxistas al ruedo. Vamos glenn beck!!!!, como se titula un libro ‘beck – el triunfo de la ignorancia’, el media class citizen logro tirar afuera a un tipo que cometio el pecado de luchar por los derechos civiles de los negros, trabajar por el medio ambiente y firmar para que se investigase a bush por lo del 11 de septiembre: osea, un comunista socialista, blah blah blah etc etc.

      Verguenza les deberia dar despues ufanarse de ser la ‘tierra de la libertad’ y la ‘libre expresion’…

      1. 6.2.1

        Que mal informado estas Admin… cada quien tal vez con su pensera… Glenn Beck saco a un declarado comunista por su propia boquita dijo que el era un comunista si es que te refieres a Van Jones…. y ademas de los multiples comentarios de su agenda … y sus nexos etc. etc. Puede tener un comunista lugar en el gabinete del Pte. de los Estados Unidos… NO!!! Simple. :p

        1. jajajajajajajajajajajajaja… no pues si… bueno dicen que E.U. es un país de lectores pero de literatura basura… mejor no digo nada pero es increíble toda la basura que les meten en la cabeza. Talvez diras que aquí las cosas serían igual y tienes razón, la diferencia es que por lo general no nos tragamos los cuentos del gobierno pues las combinaciones secretas son fuertes… y algunos sabemos cosas de sobra sobre políticas gubernamentales de nuestros países. En fin cada quien sus ideas, es un mundo libre y unas cuantas palabras no convenceran a nadie.

          1. Y como que literatura no seria basura.. y a que basura de literatura te refieres que hay en los Estados Unidos? En cuanto a libertad… te dire.. siendo que los Estados Unidos… es segun un pais con mayores libertades… pues eso en poco estara entre dicho. Debido a las multiple y frivolas demandas… este pais se ha estado esclavisando poco a poco con intereses no propios del derecho del ser humano de ser libre. Por combinaciones secretas han mucho jugado el papel de marionetas para los fines… de quienes han optado por estar detras del escenario y poco a poco ir escribiendo la historia de este pais.. desafurtunadamente… para destruirlo. Espero contestes mis preguntas ya que la curiosidad me invade en saber que es lo que le llamas una buena literatura y el porque?

          2. Lietarura basura como la que escriben personas tipo Glenn Beck (aunque ignoro si el ha escrito algo, pero personal como el escriben) que tienen poca o nula experiencia en investigación seria. Otro tipo de literatura tipo Dan Brown que aunque es novela por lo general los norteamericanos (y muchos mexicanos) creen que es cierto. Por ejemplo hay libros sobre “el secreto de…” no se que cosa de los cuales abunda la literatura norteamericana. Talvez libros de artes literarias si son buenos, pero por lo general los de política son muy al estilo SECRETO. Que autores podrían ser buenos, personas como Imannuel Wallerstein (muy complicado), Noam Chomski, Marx (aunque sea santanás) y otros, una disculpa, son de antropología e historia.

          3. Oh… tema favorito.. no se si nos permitan seguir desviando el tema … pero si nos dan el permiso… pues veo que tienes OPINION… abierta en cuanto el tema de Glenn Beck…
            1) Que es la basura que dice Glenn Beck?
            2) Tienen fundamentos …. tus argumentos en contra de Glenn Beck?
            3) Tienes experiencia de investigacion seria? Sabes que es una investigacion seria?
            4) Dan Brown… lo has dicho es una novela… y por favor… deja de generalizar… que TODOS… no son tan ignorantes como lo asumes.
            5) Asumir que Marx… sea un autor… :whistle: bueno… veo por que lado masca la iguana. Y por secuencia los demas mencionados… :whistle:

          4. Yo he visto varios videos de glenn, y aunque es gracioso, si uno lo vuelve a ver, se da cuenta de la cantidad de chauvinismo y comportamiento anti cristiano.

            Por otro lado sus biografos coinciden en sus “metodologias”. Solo un par de libros que te convendria leer, aunque estoy claro que tendremos que esperar que aparezcan en el cine o la PS3 😉

            Lagrimas de Payaso.

            Author Dana Milbank on Beck University

            As part of his $32-million-a-year business empire, Fox News host/radio show host/March on Washington demagogue Glenn Beck has begun offering on-line classes through “Beck University.” For an annual tuition of $74.95, and hundreds of perfectly good hours wasted, you will learn why everything they teach you at other universities is, as Beck puts it, “unbelievably incomplete” – because those schools, unlike Beck University, are constrained by annoyances such as facts.

            Alternatively, for much less money and pain, you can decline Beck University’s admission offer and buy this book. Consider it the Cliff’s Notes to Glenn Beck University: Everything you need to know about the most successful, and dangerous, media personality in America. I’d call it “Glenn Beck for Dummies,” but people might confuse it with Beck’s broadcasts.

            The Class Offerings:

            Chemistry 101: How Beck uses menthol paste to produce the famous tears that flow from his eyes.

            Economics 110: Beck describes himself as a “regular schmoe” who lives in a “subdivision,” then takes a chauffer-driven sedan to his 16-room mansion on three acres in the wealthiest hamlet in America: New Canaan, Connecticut.

            Economics 330: Beck’s apocalyptic pronouncements on air have made him a favorite of advertisers selling gold coins and “Survival Seed Banks” that can be used in the End Times.

            Religion 220: Beck’s advancement of the White Horse Prophecy, an obscure Mormon philosophy dating to the Prophet Joseph Smith, who said elders of the Mormon Church will save the Constitution.

            Biology 111: The saga of how Glenn Beck was almost killed by his hemorrhoids.

            Biology 330: The science behind Beck’s killing of a frog and restoring life to a dead fish on his Fox News set.

            Psychology 125: How to convince millions of people that the U.S. government is operating concentration camps in Wyoming.

            History 114: Beck’s discovery that progressives in America are using “the same tactic” Hitler did in “rounding up Jews and exterminating them.”

            History 220: Advanced Revisionism. Beck, fierce foe of government spending, once said of the Wall Street bailout: “the real story is the $700 billion that you’re hearing about now is not only, I believe, necessary, it is also not nearly enough, and all of the weasels in Washington know it.”

            Genealogy 401: Beck’s research determines that Woodrow Wilson is Obama’s grandfather.

            Enroll today. Because the End is Near.

            –This text refers to the Kindle Edition edition.
            Review
            “[A] droll, take-no-prisoners account of the nation’s most audacious conspiracy-spinner…Milbank is pitch-perfect in describing a typical Beck performance. He has watched and listened to more Beck programs than I believed possible for the human mind to absord…Milbank is also superb in describing how Beck manipulates his listeners…”
            — David Oshinsky for The Washington Post

            “Train-wreck fascinating…Milbank’s obsessions about Beck’s obsessions can be contagious.”
            — San Francisco Chronicle

            “Milbank’s fast-paced chronicle of Beck World ably details the meteoric rise of a low-rent radio shock jock to national phenomenon in less than a decade.”
            –The Christian Science Monitor

            Sinsentido Comun – Beck y el triunfo de la Ignorancia.

            Review
            “A gripping and thoroughly researched Beck biography.”
            —Joe Conason, Salon

            “Common Nonsense will tell [his fans] more than they’ve ever known about Beck, but it will challenge the premises of his stories and his crusades. Zaitchik defends ACORN and environmental activist Van Jones from the pounding Beck gave them — at times, the reader feels that he’s watching a medic team pick up wounded bodies from the culture war.”
            —David Weigel, The Washington Post

            “Fox News host Glenn Beck delights in provocation — see his well-publicized spats with James Cameron, Rep. Anthony Weiner and others — and, according to Alexander Zaitchik’s new book, he’s always had the knack. Indeed, the book, which Firedoglake calls, ‘careful and studious…part biography, part deconstruction,’ reads like an extended list of all the folks the outspoken conservative pundit has irked during his rise from local radio host to national media icon.”
            —The Week

            “A superb book… Alexander Zaitchik shows how Beck’s blackboard schemes are fiction—part of what [Zaitchik] calls ‘the oceanic audacity of his self-serving ignorance.’”
            —Mark Schmitt, The American Prospect

            “A great history of Beck’s life and career, including his days as a Morning Zoo disc jockey, along with his current controversial stints on talk radio and Fox News.”
            —Joe Strupp, Media Matters for America

            “A tough critique of the host’s history, philosophies and methods, aimed at separating fact from hyperbole [t]hrough detailed interviews, an examination of Beck’s public statements, and a look at public records.”
            —St. Petersburg Times (Florida)

            Para mi es comun, ademas, cada vez que escucho a quienes le creen o le defienden, que por un lado estan asustados para no perder sus “privilegios” como “americanos”, y por otro lado, la verdad, no son gente muy cultivada intelectualmente.

            Pero claro, es solo mi opinion.

            Saludos 🙂

          5. Pues al igual que admin. he visto videos de Glenn Beck y es muy carismático pero no tiene bases para lo que dice, o por lo menos no siempre aclara las fuentes de su información. En cuanto a investigación estudie Etnohistoria (formada a partir de la antropología y la historia y otras disciplinas, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia ENAH-INAH) y pues algo me enseñaron sobre investigación… por lo menos crítica de fuentes (muy importante para aprender a discriminar infromación) y teoría histórica y antropológica. Apenas termine la carrera y ahora estoy con la tesis (que es un ejercicio de investigación probablemente seria). Ahora lo que digo sobre Dan Brown es cierto (no digo que toda la población lo tomó como historia, pero creo que las frases “en general” y “TODOS” difieren en sentido) pero mucha gente lo tomó como histórico (solo pon en internet Codigo Da Vinci y lo verás… incluso hay un artículo de un investigado de BYU que habla sobre no tomar en serio el libro.

            Por cierto por si no lo sabes Marx escribió una obra llamada El Capital, independientemente de su ideología la obra es considerada una obra maestra de la economía ( no superada por ningún otro economista). Es muy ilustrativo en ti juzgar algo sin conocer (digo, no me refería al Manifiesto Comunista… el cual si muestra su ideología y en eso si cada quien decida) sin embargo es muy común que no se toman la molestia de investigar y tildan de “comunista” todo lo que es políticamente incorrecto para E.U. pero no conocen el contexto de el autor. Ahora si el conocer de Marx me vuelve “comunista” o lo que tu desees pues que forma de pensar ten pobre… en fin mejor no comento más… eres feliz con ese modo de pensar, es bueno, pero según veo en tus comentarios para ti los ignorantes somos los demás.

            Por cierto que estoy deacuerdo en que la gente “en general” solo critica a E.U. por sentimientos antinorteamericanos más que por conocimeinto real. E.U. no es el único poderoso que abusa de su poder, realmente todo estado hace lo mismo con su población u otros países más débiles… es algo que viene con el poder.

        2. Vuelvo a hacer la pregunta … que es lo que es contraditorio de Glenn Beck… ?Dime algo concreto y especifico.
          En que estas en desacuerdo… en que tiene lagrimas de payaso? Puedo entender que no sientas ni la mas remota emocion de lo que dice Glenn Beck… por que obviamente no seria algo que te concierna porque no vives en los Estados Unidos… (me refiero, trabajo, residencia, familia etc)Tendrias que ver los cambios sutiles y castrantes que el gobierno esta implementando… y ya tiene un buen tiempo.. sin embargo la diferencia es que ahora lo hace dando la cara abiertamente … pero al igual …ahora gracias a la tecnologia y a que ha habido un interes por saber que hay detras de toda la basura de politica de los politicos… creo que cualquier pais merece servidores publicos con el fin de mejorar su pais… no de llevarlo a la ruina, desesperanza, esclavitud, etc. Hay personas que se dejan someter porque es el gobierno… y hay otras que no.

          1. Para Javier,
            Que bases son las que estas hablando? Dejemos la carisma o lo que tu le quieras llamar… dime cuales bases son las que le faltan y en que?

          2. Revisé mis comentarios y nunca comenté que Glenn Beck fuera contradictorio… talvez lo pensé. Pues comenté que sus comentarios no he visto que estén fundados en hechos o no deja claro de donde saca la información. Tú dijiste algo clave: no puedo entenderlo porque no siento lo que ustedes, y ahí esta en lo que se basan personas como Beck: emociones y sensibilidades… tocó fibras sensibles de los norteamericanos, pero un intento de objetividad no lo hay. Pero no es culpa de los ciudadanos, la televisión y medios masivos comúnmente no revelan fuentes y se basan en emociones y sensibilidades para granjearse la opinión pública (según Chomski en eso se fundamenta la propaganda). Ahora por otro lado tendría que hablarte de algo llamado el sistema-mundo que Wallerstein explica para entender como se mueve el mundo y que lo mueve en el sistema capitalista.

            Realmente esta discusión es desgastante, estás hablando con el estomago y cuando una discusión se ve afectada de esa manera la discusión se vuelve eterna e infructuosa. Sigue pensando así, es tu derecho pero no se vale que a los demás nos tildes de ignorantes o que no comprendemos… América latina no es un paraíso. Pero bueno. que tengas buen día y doy por finalizada mi posición.

          3. Lo siento Javier…lo de contraditorio era para admin…

            A ti… te mencione en el mensaje…
            A ti te puse… dime algo concreto .. Cuales son las bases que faltan y porque? Asi de sencillo… que es lo que estas en desacuerdo? Y a ti en que te perjudica o te beneficia?
            En serio que vez a Glenn Beck? Porque lo que presenta hasta hoy en dia… nadie… lo ha podido contradecir.
            En cuanto lo que dice Chomski… que interesante… segun a lo que tu pones… tal vez por eso muchos de mis conocidos en Mexico… dicen que los Mormones… convierten con esa manera de propaganda… moviendo la sensibilidad de las personas… a traves de la manipulacion psicologica… ya que cuando van al Centro de Visitantes… en el tiempo que yo estaba en Mexico porque desafortunadamente no he estado ahi por mas de 20 años… al entrar en el Centro de Visitantes …entrabamos en un pasillo que parecia una capsula a traves del tiempo… (bien chida) con musica asi de velocidad… y esto deja que sea verdad el evangelio?
            Ahh… ya salio la cabellorisidad… ahora con clase me dices que pienso con el estomago… que idiotes no? Que es con el estomago que se piensa? Creo que se usa la cabeza.. no es asi? Tienes razon… en algo… yo no dejare de ser quien soy ni tu tampoco. Sigue con tus conversaciones ilustres con las personas que piensan con el estomago ok. 👿 Y dime de casualidad no te mordiste la lengua :p cuando dices que tildo de ignorantes …
            veo que no lees los posts… que se me ponen… y no soy una intelecutal… como tu… con Universidad y tesis… que va… soy una ama de casa… solamente …. chato! Asi que no te menosprecies… porque yo no lo he hecho.

            Disfruta tu dia, noche o tarde….

    3. 6.3

      Por que todo en una cabeza gringa tiene que ser violencia???, que dar la vida, que luchar, que balas, etc etc

      Mientras el resto del mundo trata de tener cambios pacificos o por el sistema, para un ‘americano’ al momento un cambio es sinonimo de violencia. Puedo dar ejemplos: en chile, en los 70s, se llego democraticamente y via elecciones a un gobierno socialista (no estoy diciendo que apoye eso, solo que llego haciendo uso de la democracia) y que oucrrio? Al kissinger no le parecio y financio los grupos que fomentaron y lograron una dictadura militar de 17 años.

      Otro ejemplo? Los europeos, despues de darse con todo con gobiernos autoritarios durante siglos luego de la segunda guerra mundial se dan cuenta que la colaboracion pacifica es el camino y arman la union europea y la mayoria de los paises (sobre todo los nordicos), arman gobiernos sociales basados en la igualdad y la reparticion mas justa de la riqueza en ‘estados de bienestar’. Actualmente son los que tienen mejor calidad de vida en el mundo y lo hicieron sin tomar las armas ni tener guerras con otros paises, pero para el americano medio, la asociacion nacional del rifle les tiene tan lavados el cerebro que cualquier cambio implica automaticamente violencia y ‘dar la vida’ y tonterillas patrioteras de esas. Que paradoja mas grande vinendo de la cuna de la democracia.

    4. 6.4

      Entiendo entonces por lo que dices que los EEUU son los buenos y merecen ese poder y los otros gobiernos como el de chavez,son los malos y harian mal uso de èl??..explicate mejor por favor..

      1. 6.4.1

        Estimado WILLY-Veo que eres de Venezuela , te recomiendo las investigaciones que se estan haciendo en Argentina mismo por periodistas como Nicolas MARQUEZ , QUIEN HA PUBLICADO UN NUEVO LIBRO : “CHAVEZ, DE BOLIVAR AL NARCOTERRORISMO”…

        http://www.yenny.com.uy/libros/derecho_y_ciencias_sociales–4/politica–4/internacional–3/chavez__de_bolivar_al_narcoterrorismo–520408.htm

        Donde se explica claramente la red de influencias y relaciones que tiene con estos grupos FARC,ELN (inversion en produccion de cocaina de donde obtiene dividendos para financiar ademas de la millonada de dolares del petroleo, a su Revolucion del Siglo XXI , para establecerla en toda Latinoamerica…)- ETA:preparan grupos guerrilleros para ir desestabilizando aquellos paises de Latinoamerica donde los ptes.COMO ALAN GARCIA DE PERU, no se doblan ante el-poniendo mucha plata a SENDERO LUMINOSO. Tambien se financia a los aborigenes mapuches de Chile que estan en estos momentos creando desestabilizacion posible a Piñera otro que logicamente no se ajustara al Socialismo del Siglo XXI.Es decir, todo grupo disconforme con su gbierno E IDEAS socialcomunistas, aunque las razones de los mapuches en Chile puedan ser valederas el los financia desde Venezuela…,
        Por eso me parece muy hipocrita que se critique “solo ” a los gobiernos de E.E.U.U. de infiltrarse en los paises para lograr sus propositos…
        Tambien demas esta la interesante relacion “sagrada” dijo Chavez con el Pte de Iran; toda la cuestion es…ANTIPERIALISMO….-obtencion de uranio…etc etc-Un dato mas sobre esto-Rusia no le vende a Iran Uranio ni armas de ninugun tipo por estar dentro de la Onu en el consejod e Seguridad e Iran esta sancionado..pero Chavez si puede comprar estas cosas a Rusia y lo hace y las vende a Iran-

        pero mis preguntas van mas alla….Estamos entendiendo correctamente que esta pasando en realidad?-es decir…E.E.U.U. Una Nacion que a mi parecer esta siendo socavada desde ADENTRO y se pretende APLASTAR desde afuera…NO LO ESTA SIENDO POR UNA RED INIMAGINABLE DE COMBINACIOENS SECRETAS COMO TODAS LAS QUE SE ESTAN COMENTANDO…??

        “… He establecido la Constitución de este país, por mano de hombres sabios que levanté para este propósito mismo…” (D. y C. 101:80

        ELDER T BENSON-“COMBINACIONES SECRETAS”
        Dios declaró que la constitución de losEstados Unidos fue divinamente inspirada con el propósito específico de eliminar el cautiverio y la violación de los derechos y de la protección, la cual pertenece “a toda carne” (D Y C.101: 77–80).
        ” de acuerdo con las leyes y la constitucion del pueblo que yo he permitido que se establecieran, y que deben preservarse para los derechos y la proteccion de toda carne, conforme a principios justos y santos; para que todo hombre obre en doctrina y principio pertenecientes a lo futuro, de acuerdo con el aalbedrIo moral que yo le he dado, para que todo hombre responda por sus propios pecados en el dıa del juicio. Por tanto, no es justo que un
        hombre sea esclavo de otro. Y para este fin he establecido la Constitucion de este paıs, por mano de hombres sabios que levante para este proposito
        mismo, y redimı la tierra por el derramamiento de sangre.

        Que un hombre “no sea esclavo de otro”…no se refiere solo a la esclavitud que se vivio …y luego se abolio…EL SOCIALCOMUNISMO: NO ES UN SISTEMA QUE IMPONE “QUE UN HOMBRE SEA PRACTICAMENTE EXCLAVO DE OTRO”…O DE UNA DETERMINADA NOMENCLATURA GOBERNANTE..?

        ELDER EZRA T.BENSON:”COMBINACIONES SECRETAS”
        “Se les dijo a los profetas que en los últimos días, cuando los gentiles vinieran al continente americano, que ellos fundarían una tierra de libertad donde no habría reyes. El Señor declaró que Él protegería la tierra y quien quiera que tratara de establecer reyes ya sea dentro o fuera, perecería (2 Nefi 10: 8–14).”
        (parte del pasaje de referencia..)
        “Mas he aquı, esta tierra, dice Dios, sera´ la tierra de tu herencia, y los gentiles seran bendecidos sobre la tierra. Y esta tierra sera´ una tierra de libertad para los gentiles; y no habra reyes sobre la tierra que se levanten sobre los gentiles. Y fortificare esta tierra contra todas las otras naciones”.

        Quiero citar una escritura del Libro de Mormon:

        1 nefi 13:15
        Y vi que el Espıritu del Señor estaba sobre los gentiles, y
        prosperaron y obtuvieron la tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy bellos y hermosos, semejantes a los de
        mi pueblo antes que los mataran
        1 nefi 15:30
        No obstante, tu ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demas naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida
        sobre todas las demas, la cual es la tierra que el Senor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la aherencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Selor Dios no permitira que los gentiles destruyan completamente a los de la mezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos.
        ETER 2:12
        He aquı, esta es una tierra escogida, y cualquier nacion que la posea se vera libre de la esclavitud, y del cautiverio, y de todas las otras naciones debajo del cielo, si tan solo sirve al Dios de la tierra, que es Jesucristo, el cual ha sido manifestado por las cosas que hemos escrito.

        Para terminar, yo no soy tan simplista en resumir que E.E.U.U. SON LOS BUENOS Y GOBIERNOS COMO LOS DECHAVEZ ETC SON LOS MALOS…Digo que el Señor establecio esa Gran Nacion CON SUS PROPOSITOS DIVINOS para que se estableciera Sion y fuese una Tierra de Libertad .Que esta pasando…desde dentro y desde afuera…que las fuerzas del mal estan procurando destruirla…? de que tipos de ideologias combinadas entre ellas, se estan combinando para destruir lo INICIALMENTE EL SEÑOR PERMITIO QUE SE ESTABLECIERA…?- Yo creo que cada uno debe orar sinceramente e ir abriendo los ojos ,para no ser confundidos y llamar “a lo bueno malo y a lo malo bueno”

        Recomiendo leer el discurso del ELDER EZRA T. BENSON “COMBINACIONES SECRETAS” que hasta ahora evidentemente no logro que se publique aqui….

        Que sean bendecidos.

  7. 7

    Justo esta semana charlaba con un amigo norteamericano (de cabeza muy abierta) sobre este tema y me decía que todo este asunto le recuerda a Alma 37:22-25 y Wikileaks solo saca a la luz algo que se mantenía oculto. No recuerdo donde lo leí porque fue hace muchos años, que brigham young dijo que ese pueblo (el norteamericano) crecería tanto y seria una nación tan importante que como los pueblos del libro de mormón, su orgullo los haría creerse superiores y después de ahí…todos sabemos cómo les fue. Lo que si, no relaciono en absoluto a la iglesia con anda de esto y no creo que haya que mezclar las cosas. tampoco al pueblo americano con las decisiones de sus lideres.

  8. 8

    bueno lo unico que tengo que aportar segun mi parecer es que ya le esta llegando la hora a los estados unidos de norteamerica que comunmente se dicen abiertamente americanos y nos excluyen a todos los demas americanos diciendonos LATINOS pero en lo que a mi concierne estoy muy orgulloso de lo que latino significa ser pues somos descendientes directos del pueblo de DIos pero no quiero decir que todos los norteamericanos sean malos pero lo que si me indigna es la gente en el poder de estados unidos que creen que pueden hacer lo que se les antoje y matar gente para enmascaras las maldades con esto tampoco quiero decir que solo en estados unidos pase pero lo que me indigna es que traten como perros a los latinos que por falta de papeles son basura!!!!!! realemnte me indigna que crean que son tan grandes y que nosotros solo seamos burros de carga lo digo porque tengo amigos que estan sobreviviento como pueden porque los casan y les dicen frijoleros!!! pues si es asi pronto veran de lo alto que esos frijoleros son capaces de volar quiero mencionar esta escritura en las palabras de mormon en (mormon 5:15-24)
    y pongan mucha atencion a lo que dice el 24 que dice:por tanto, arrepentios y humillaos ante el, no sea que se levante en justicia contra vosostros; no sea que un resto de la posteridad de jacob vaya entre vosotros como leon y os despedace y no haya nadie para librar.
    que habla especificamente a los gentiles pues bueno no es que este llamando a la insurreccion pero solo que muchas personas tengan en mente que hasta el raton arrinconado se defiende y latinoamerica florecera como la rosa,

    CREO QUE YA ES TIEMPO DE VER MAS LIDERES LATINAMERICANOS ENTRE LOS GRANDES CARGOS DE LA IGLESIA!!! NO LES PARECE!!!!!

    perdon si ofendi a alguien en esto ;-(

    1. 8.1

      Se de muchos que han mantenido la integridad ante gobiernos corruptos… y sabes donde estan? Tres pies bajo tierra… estamos preparados para esto? Estamos preparados para dar nuestra vida por defender lo correcto?

    2. 8.2

      Por que todo en una cabeza gringa tiene que ser violencia???, que dar la vida, que luchar, que balas, etc etc

      Mientras el resto del mundo trata de tener cambios pacificos o por el sistema, para un ‘americano’ al momento un cambio es sinonimo de violencia. Puedo dar ejemplos: en chile, en los 70s, se llego democraticamente y via elecciones a un gobierno socialista (no estoy diciendo que apoye eso, solo que llego haciendo uso de la democracia) y que oucrrio? Al kissinger no le parecio y financio los grupos que fomentaron y lograron una dictadura militar de 17 años.

      Otro ejemplo? Los europeos, despues de darse con todo con gobiernos autoritarios durante siglos luego de la segunda guerra mundial se dan cuenta que la colaboracion pacifica es el camino y arman la union europea y la mayoria de los paises (sobre todo los nordicos), arman gobiernos sociales basados en la igualdad y la reparticion mas justa de la riqueza en ‘estados de bienestar’. Actualmente son los que tienen mejor calidad de vida en el mundo y lo hicieron sin tomar las armas ni tener guerras con otros paises, pero para el americano medio, la asociacion nacional del rifle les tiene tan lavados el cerebro que cualquier cambio implica automaticamente violencia y ‘dar la vida’ y tonterillas patrioteras de esas. Que paradoja mas grande lo que ahora ocurre al pensar que viene de la cuna de la democracia.

      1. 8.2.1

        ADMINITRADOR…por favor reconoce que los socialcomunistas han sido CONASPIRADORES TODA SU VIDA….y sabe que me refiero a los gobiernos bien radicales en cuanto a socialismo hablando..ojala estos radicales :venezuela, bolivia, nicaragua,ecuador,abandonaran eso y fuesen MODERADOS como lo ha sido BACHELET en Chile, pepe mujica EN uRUGUAY …QUIEN RECONOCIO (UN EX-GUERRILLERO) QUE se debe vivir dentro de las DEMOCRACIAS LIBERALES.-Yo creo que hay que establecer que aqui hablamos de IDEAS-IDEAS MARXISTAS que son el origen de la mayoria DE LAS COMBINACIONES SECRETAS : Tal como lo expreso ELDER EZRA TAFT BENSON….

        1. Creo que tu afirmacion no tiene sustento en la historia. Nuevamente un ejemplo cercano, Salvador Allende, Socialista Marxista declarado, llego a la presidencia de Chile por la via democratica. Decir que el fue un conspirador seria simplemente faltar a la verdad. Al contrario, el fue derrocado por conspiradores de derecha y del gobierno de los EEUU.

          Por otro lado, sinceramente, no veo que tenga de tragico ser “conspirador”. San Martin y O’higgins y Washigton fueron verdaderamente conspiradores contra las potencias coloniales, y ahora son nuestros heroes. O el mismo Gandhi, quien conspiro contra el dominio britanico por medio de la lucha pacifica. Creo que el tachar al enemigo de “conspirador” solo para meter miedo, es simplemente un poco inmaduro e historicamente, no muy acertado.

          Estoy de acuerdo de que muchos lideres marxistas han sido de lo peor de la humanidad, pero darles la exclusividad de la maldad y la “conspiracion” olvidandose de las muchas maldades y muertes provocadas por “la derecha” (eeuu por ejemplo) y la ultra derecha (los nazis, fascistas, etc), es simplemente o ingenuo, o poco conocedor de la historia.

          Aun recuerdo como en camboya pude ver los sitios llenos de minas y bombas lanzados por los americanos (sin declaracion de guerra) y los cementerios donde asesinaban desde bebes a ancianos por un regimen marxista sanguinario que era apoyado por … los estados unidos, y que ese pueblo levanto un monumento con la que recuerdan cuando les liberaron de esa barbarie (nunca antes ni despues he estado en un pais tan hermoso pero a la vez tan triste), los vietnamitas. Si, esos mismos “marxistas” que atacas con las “combinaciones secretas” fueron los que terminaron el baño de sangre en camboya provocado por otro marxista (pol pot) pero que era sostenido y protegido en una autentica combinacion secreta (solo se supo como 10 años despues) por los Estados Unidos solo con el fin de seguir jodiendo con Vietnam (Pol Pot se llevaba mal con los vietnamitas, a los que consideraba no suficientemente “marxistas”. Pero como el “enemigo de mi enemigo es mi amigo” los EEUU decidieron ocultar los crimenes de Pol Pot y apoyarlo impidendo cualquier investigacion internacional, a pesar de que eso significo la muerte de entre 2 a 4 millones de personas).

          El mundo, de verdad, no es tan simple como quieres creer.

        2. Conspiradores según quien? mmmmhhh, solo den un vistazo a los gobiernos democráticos europeos y el norteamericano y a algo llamado el colonialismo en el mundo… la democracia es un concepto que por lo general las grandes potencias no permiten en la perifieria, ppone en entre dicho su autoridad.

      2. 8.2.2

        👿 Si te estas refiriendo a mi comentario de tres metros (puse pies jajajajjaa) bajo tierra por querer defender la verdad y democracia e integridad de la verdad… no tiene que ver con la “gringada” especificamente estaba hablando de lo muchos que han muerto en los paises latinos por declarar verdades… medio de comunicacion, o gobierno. Asi que nada que ver con la mente gringa! xD

    3. 8.3

      YO tambien creo que es tiempo de ver LATINOAMERICANOS entre los grandes de la Iglesia , y eso ocurriram cuando elSeñor considere que estamos enfocados apropiadamente en lo que EL ESPERA para lograr que Sion y sus Estacas se fortalezcan y extiendan aun mas sus cuerdas…
      Como tambien creo que es tiempo de ver LATINOAMERICANOS entre los grandes que gobiernan los paises de Latinoamerica………PERO POR FAVOR QUE TODOS APOYEn LA CAUSA DE LA LIBERTAD.NO EL SOCIALCOMUNISMO en uno u otro grado.Pues estan apoyando las raices de donde provienen estas ideas….Para informacion de quienes proponen un ESTADO DE BIENESTAR…UN ESTADO QUE MODERADAMENTE SE META EN LA VIDA SOCIAL…terminara siempre metiendeose mas de la cuenta ,porque la corrupcion esta al pie de la letra-es impàrable-POR eso un Estado que pretende ayudar a los pobres y dar y dar y dar….solo sirve para esclavizar, esclavizar ….la iniciativa privada y un gobierno pequeño que solo cumplas las fiunciones basicas de todo gobierno es lo que se encesita:no Estados empresarios(socialistas) y que dicen TODO lo que hay que hacer…

    4. 8.4

      Lo de más líderes latinos en altos cargos de la Iglesia es cosa del Señor no del hombre.

      1. 8.4.1

        SI ME LEES BIEN NO HE DICHO OTRA COSA…

        1. Perdón pero mi comentario fue para Fernando Cerrato

          1. aclaralo,porque tu comentario sigue del mio..

          2. Sin afán de pelear, si te tomas la molestia de ser un poco más observador puedes apreciar que mi post esta ligado como respuesta al de Fernando Cerrato, el color del post y si miras a la derecha lo dice todo. Además el discutir por tonterías no se me da. Buen día

          3. Perdón, que brutalidad la mía, quise decir que si miras a la izquierda podras ver a quien esta ligada la respuesta. Me refería a mi otra derecha. jejeje

  9. 9

    les aconsejo ver estos documentales:
    Bowling for Columbine
    y
    Fahrenheit 9/11
    Ambos de Michael Moore
    tiene mucho que ver con los temas en cuetión

    1. 9.1

      Jajajajjajaja Michael Moore!!!! Jajajajjajaa 😆

      1. 9.1.1

        uy, esta si que no salió del Tea Party…

        1. Que comodo decir algo tan trillado… o sea que me tiene que gustar Michael Moore? (Y conste que es americano eh) :p

  10. 10

    estoy de acuerdo con chechin que lo que debemos apoyar es la libertad y no el solialismo ni el comunismo ni el capitalismo, que son movimientos originados en otros paises con el fin de beneficiar a esos paises, pienso que de nosotros deberia salir un nuevo movimiento que traiga progreso y avance a toda latinoamerica, porque si europa que han pelado por tantos años se han unido y tienen una sola moneda nosotros que practicamente hablamos el mismo idioma no nos unimos, la promesa de que floreceremos como la rosa tarde o temprano se cumplira!!!!! yo naci en honduras i ver que mi pais el año pasado fue desgarrado por ese horrible suceso que fue el golpe de estado, y el darme cuenta que fue avalado por estadosunidos me llena de indignacion el pensar con que cara venian a decir que ellos querian resolver el problema si ellos realmente son el problema para los que no saben muchas de las cosas que ocurrieron fue porque el presidente Mel Zelaya queria convertir la base militar gringa de palmerola en un aeropuerto para mejorar la economia del pais porque nuestro aeropuerto de tegus es muy pequeño y digo i porque rayos los gringos tiene que tener una base en honduras, los hondureños no tenemos bases militares en disneylandia y ahi comenzo todo el lio y tambien porque se queria extraer el petroleo que tenemos aqui en honduras para aumentar la riqueza de mi pais pero como ese petroleo es la riqueza de los gringos, mi bisabuelo murio plantando bananos para los gringos en las transnacinales bananeras que tenian aqui pagandoles a los trabajadores con bananos desconpuestos y en barracas expuestos a las serpientes, si en lo que a mi me preguntan ellos nos deben mas a nosotros que nosotros a ellos y ya es hora que tanto en la iglesia como en todo el mundo la voz latina tenga mucha importancia en la toma de deciciones pues en lo que ami concierne si no cambian su forman de actuar y se arrepienten pronto van a conocer de lo que somos capaces de hacer por nuestra libertad no la libertad comunista ni capitalista esas son de otros paises si no nuestra propia libertad que algun dia vamos a alcanzar

  11. 11

    No podemos tener paz entre las naciones si el pueblo que las compone no es digno y justo.

    El élder John A. Widtsoe dijo: “La única manera de tener una comunidad pacífica es enseñar a sus habitantes a ser pacificadores. Cada persona, de acuerdo con la doctrina de Cristo y su Iglesia, es responsable de la paz del mundo. “Eso me hace tanto a mí como a todos ustedes individualmente responsables de la paz mundial, responsabilidad que no puede delegarse a otra persona ni ser arrojada sobre los hombros del gobierno ni de ninguna otra organización que tenga autoridad.” (Conference Report, octubre de 1943, pág. 113.)

    Si las personas no son básicamente buenas en su tratamiento unos de otros, nunca lograremos la paz mundial. La ambición, el odio o el deseo de poderío
    de una nación sobre otra es simplemente un reflejo de la ambición, el odio y el egoísmo de las personas que la componen.

    Hay gente común que contribuye a la pobreza robando, corrompiendo a los
    empleados del gobierno y oprimiendo a los pobres e indefensos. El Salvador y sus Apóstoles no contaban con un método para lograr la paz mundial que no fuera la dignidad personal.

    1. 11.1

      En esa época, Harold B. Lee era el Presidente de la Iglesia. Mientras se encontraba en otro país, en una conferencia de área, le entrevistaron periodistas de la prensa internacional.

      Uno de ellos le preguntó: “¿Cuál es la posición de su Iglesia con respecto a la guerra?” Para algunos esa pregunta era una trampa y no podría responderse sin que se corriera el riesgo de una mala interpretación. Si el Profeta decía: “Estamos en contra de la guerra”, la prensa internacional podría decir: “¡Qué raro!, que un líder religioso esté en. contra de la posición del país al que está obligado a apoyar según uno de sus propios artículos de fe”.

      Mas si respondía: “Estamos a favor de la guerra”, la misma prensa se hubiera encargado de decir: “¡Qué extraño! ¿Cómo puede un líder religioso estar en favor de la guerra?” Esta respuesta también podría traer serios problemas con respecto a la opinión pública, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

      Con gran inspiración y sabiduría, el presidente Lee respondió como un hombre que conoce al Salvador: “Nosotros, junto con todo el mundo cristiano…
      (Véase en Ensign, noviembre del982,pág. 70) :whistle:

      1. 11.1.1

        En ese aspecto los Testigos de Jehova son mas coherentes que nosotros: Ellos dicen que estan en contra de la guerra, y simplemente, no van a la Guerra.

        Nosotros decimos que estamos en contra de la guerra, pero, como “Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley”, y al final igual nomas vamos a la guerra, aun cuando por objecion de conciencia (como los TJ) al final podriamos dejar de ir (sin tener que romper la ley, por lo menos en la mayoria de los paises en donde la ley no obliga a ir a la guerra a los “objetores de conciencia”), si realmente estuviésemos en contra de la guerra.

        1. No del toda cierta la afirmación. Está documentado que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová favoreció acciones militares de Hittler en la segunda guerra mundial, que fomentó acciones de corrupción para el caso del servicio militar en México y que en algunos países ordenó a sus miembros romper tal neutralidad.

          1. Mmmm… ¿fuentes?

          2. Me refiero a La carta abierta y pública que envió J.F.Rutherford a Hitler el 25 de junio de 1933, la carta entre otras cosas decía: “El mayor imperio y el más opresivo sobre la tierra es el imperio Anglo-Americano. Con esto nos referimos al imperio Británico, del cual forman parte los Estados Unidos de América. Han sido los comerciantes judíos del imperio Anglo-Americano quienes han construído y controlado los grandes negocios como un medio de opresión y explotación de los pueblos de muchas naciones. Este hecho particularmente aplica a las ciudades de Londres y Nueva York, el corazón de los grandes negocios. Esto es tan evidente en EE.UU., que existe un dicho en la ciudad de Nueva York, que dice: ‘Los judíos son los dueños, los católicos irlandeses son los que la controlan y los americanos somos los que pagamos las facturas’. No tenemos ninguna animadversión con ningún grupo de los que hemos mencionado, pero, como testigos de Jehová y en obediencia al mandamiento bíblico, nos sentimos motivados a llamar la atención sobre lo mismo de manera que podamos iluminar a la gente con el conocimiento de Dios y su propósito”
            En el resto de la carta Rutherford trata de granjearse una mejor relación con hitler, acosta de enzalsar sentimientos antisemitas.
            Sobre el servicio militar, el Cuerpo gobernante envió una carta a su sucursal en México a fin de sugerir a los jóvenes en la edad para hacer dicho servicio, apoyando las conocidas “mordidas” (sobornos) a fin de que evitaran realizar tal deber ciudadano.

          3. Me parece que no es el ejemplo más afortunado, cuando la carta se produce en un contexto en que ya los TJ estaban siendo perseguidos.

          4. Concuerdo con Basilio… a los TJ les tocó

        2. El presidente David O. McKay dijo: “Las tres palabras importantes que se emplean en el duodécimo Artículo de Fe expresan la actitud apropiada de los miembros de la Iglesia con respecto a la ley. Esas palabras son: obedecer, honrar y sostener. EL ARTÍCULO NO DICE QUE CREAMOS EN LA SUMISIÓN A LA LEY. LA OBEDIENCIA SUPONE UNA ACTITUD SUPERIOR A LA SIMPLE SUMISIÓN, puesto que la obediencia tiene sus raíces en la buena intención; la sumisión puede surgir del egoísmo o de la pobreza espiritual. Aunque tanto la obediencia como la sumisión suponen la restricción de la propia voluntad, SOMOS OBEDIENTES SÓLO POR UN SENTIDO DEL BIEN; SOMOS SUMISOS POR UN SENTIDO DE NECESIDAD.

          “El honrar expresa un acto o actitud de un inferior hacia un superior. Cuando se aplica a las cosas, se entiende en el sentido de considerar con honor. Así, pues, al honrar la ley, la consideramos un estatuto que está por encima de los deseos egoístas o caprichos.
          “Sostener significa apoyar, impedir que algo caiga. Sostener la ley, entonces, es refrenarse de decir o hacer cosa alguna que la debilite o la torne ineficaz. “Obedecemos la ley por un sentido del bien. “Honramos la ley porque es necesaria y porque fortalece a la sociedad. “Sostenemos la ley al observarla con respeto.” (Ver en Conference Report, abril de 1937, pág. 28.)

        3. En el libro de Artículos de Fe, págs. 464-465 el élder James E. Talmage nos dice:
          “Muchas veces se ha preguntado más o menos lo siguiente a la Iglesia y a sus miembros individuales: En caso de haber un conflicto entre lo que requiere la palabra revelada de Dios y lo que impone la ley secular, ¿cuál de estas autoridades obedecerían los miembros de la Iglesia? Por vía de respuesta se pueden citar las palabras de Cristo: Es el deber del pueblo dar a ‘César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios’.

          En la actualidad no se ha establecido sobre la tierra el reino de los cielos, como poder terrenal, con un rey soberano que ejerza autoridad directa y personal en asuntos temporales. Las ramas de la Iglesia, como tales, y los miembros que las integran, son súbditos de los varios gobiernos dentro de cuyos distintos confines existen las organizaciones de la Iglesia. En esta época de comparativa cultura y libertad no hay razón para creer que de una manera directa se obstruyera el derecho de la adoración privada y la devoción individual.

          En todas las naciones civilizadas, se concede a la gente el derecho de orar y este derecho está protegido por lo que propiamente puede llamarse una ley común del género humano. Ninguna alma sincera queda privada de la comunicación con su Dios; y, estando abierta esta vía de comunicación, se puede pedir un alivio de leyes gravosas, así como retribución por ultrajes sufridos, a aquel Poder que domina las naciones”

  12. 12

    Todo es muy bonito….pero en ocasiones lamentablemente hay que defenderse de la agresion extranjera.Luego lo que se establece o determina despues cuando la guerra se inicio, es muy dificil de controlar por todos los inetreses, que entran en juego…y como toda guerra,por mas normas internacionales que las regulen, como efectivamente existen, siemrpe se termina en cualquier cosa..mucho mas con la tecnologia de hoy dia.
    El capitan moroni tuvo que defender su pueblo…pero claro,como eso fue hace varios años…y esta alli como una historia mas…es facil aceptarlo.Les recuerdo que el capitan moroni no era testigo de jehova sino miembro de la Iglesia…

    Creo que a veces nos vamos por cualquier lado con las opiniones..porque NOS es necesario comprender exactamente el espiritu del evangelio…y no solo la letra,y eso implica lamentablemente que a veces debemos actuar en defensa de los paises de los cuales somos ciudadanos (les recuerdo que el status de ciudadano trae aprajado derechos y obligaciones…)-Lo que Bush hizo como politico y empresario del petroleo…es una verguenza-yo no lo puedo decir como Juicio final sobre el tema…pero quedo a las claras que persiguio un fin personal, y lo mezclo con los intereses de un Pais del cual era PTE.Y ESO ESTA SUMAMENTE MAL.Permitanme ahora que lo recuerdo…un caso de accion desmedida , pero que esto de bush me hizo recordar,tambien de un lider que usando su “investidura” hizo cosas que favorecian sus intereses personales…un Abuso: un Pte. de Estaca vendedor de cierto articulo de consumo masivo, haciendo que los obispo lo compren en cantidades grandes con el pretexto de ayuda de Bienestar para las familias…desde ya sabran que terminaron la mayoria con una medida diciplinaria y el pte de estaca excomulgado.- Bien .Asi es con mucho que toman la autoridad en sus manos, no reconociendo que le ha sido dada por el pueblo en un caso y por Dios en otro caso.Involucrando a otros…culpables o inocentes tambien…en fin.Hermanos ,estamos viendo la barbaridad de este gobeirno comunista y loco de NORCOREA…provocando y SURCOREA, con apoyo de E.E.U.U. no han contestado…un gran ejemplo en mi opinion.Pero sin duda no se tolerara una segunda vez..acaso, los miembros surcoreanos que se sumen a esta guerra…lo verian mal..? Yo no.

    1. 12.1

      Yo tampoco! :ninja:

    2. 12.2

      A si es hay ocasiones, hay momentos en que es necesario la guerra, (Todos que estamos aqui en la tierra es gracias a la guerra en los cielos), ^_^ Moroni marcho primero con el un grupo de su pueblo llamados realistas para humillarlos hasta el polvo o hacerles tomar las armas y apoyar la causa de la libertad, Los jovenes lamanitas estimaban más la libertad de sus padres que sus propias vidas, y Pahoran le dijo a Moroni Resistamos el mal y el mal que no podemos resistir con nuestras palabras…resistamolo con nuestras espadas y Ammón dijo al padre de Lamoni : He aquí, no matarás a tu hijo; no obstante, mejor sería que él cayera y no tú; porque he aquí, él se ha arrepentido de sus pecados; mas si tú, en este momento cayeses en tu ira, tu alma no podría ser salva…en fin hay cientos de ejemplos de situaciones y actitudes en D y C 98:33-38 dice ” Y además, ésta es la aley que di a mis antiguos: que no saliesen a la guerra contra ninguna nación, tribu, lengua o pueblo, salvo que yo, el Señor, se lo mandara. Y si alguna nación, lengua o pueblo proclamaba la guerra en contra de ellos, primero izaran un estandarte de paz a esa nación, lengua o pueblo; y si ese pueblo no aceptaba la oferta de paz, ni la segunda, ni la tercera vez, habían de traer estos testimonios ante el Señor; entonces, yo, el Señor, les daba un mandamiento, y los justificaba para salir a luchar contra esa nación, lengua o pueblo. Y yo, el Señor, apeleaba sus batallas, y las batallas de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, hasta que se vengaban de todos sus enemigos, hasta la tercera y la cuarta generación. He aquí, ésta es la norma para todo pueblo, dice el Señor tu Dios, para que haya justificación delante de mí. :angel:

      1. 12.2.1

        Gracias ESCRIBANO, tus escrituras fueron MUY OPORTUNAS Y BUENISIMAS!

  13. 13

    Que bueno que no hay deditos rojos o verdes…porque si no … yo llevaria la delantera!!! Jijijijijijiji… buenos comentarios… Love ya!!! :love:

  14. 14

    No pensé que habría tantos comentarios, veo que es un tema que a todos llama la atención, me gustaría que varios de los que arriba escribieron, leyeran dos libros, y sobretodo el primero, La venas abiertas de América Latina ( no me gusta llamarla latina si no más bien, sudamericana ) y Nadie vio matrix, de Walter Graziano, un economista Argentino.
    La historia, la verdadera, no la oficial escrita por empresas y gobiernos extremadamente corruptos y mentiros ( que son los más poderosos, económicamente hablando ) es la que debería trazar el pensamiento, y las ideas acerca de estos tipos de gobiernos y sus consecuencias.
    Solamente para que tengan en cuenta uno de los muchísimos ejemplos que tengo, de por que digo que en EE.UU a pesar de ser una nación con una cantidad enorme de buena gente, son unos de los más ignorantes: Cierto almuerzo en Córdoba mi ciudad natal, estábamos almorzando con cuatro misioneros, entre ellos dos norteamericanos, uno de ellos me comentó que no había traído su máquina de afeitar por que no pensaba que en la Argentina hubiera tan fácil acceso a ese tipo de energía, y más me sorprendió que no lo decía en forma de broma.
    Me recontra enojé, y le dije como era posible semejante brutalidad, a lo que me respondió, con arrogancia, que ellos se preocupaban por saber de países con los cuales comercializaban, Japón, Alemania ect, y que por eso estaba excusado, a lo que le respondí que Argentina, no tenía estrecha relaciones con Biafra, Mozambique o alguna isla perdida del pacífico, pero que si mañana tendría que irme a alguno de esos lugares, seguramente aun que pobres, encontraría un centro de compras un aeropuerto, y algún toma corriente del “primer mundo”, y solo aplicando un poquito de infantil LÓGICA, mientras mi esposa me exigía calmarme, después de todo ( a pesar que ese no fue un misionero de los mejorcitos en el barrio ) lo dijo con sinceridad, y pude conocer un poco más que para ellos el resto del mundo no interesa, por lo menos en su gran mayoría, por eso no me sorprende que defiendan lo que defienden, no obstante son ciegos en su mayoría y en este tipo de cosas no les gusta buscar la verdad, no todos como dije, pero si gran parte de ellos. La Iglesia esta en EE.UU., fue elegida para que desde allí se propagase el Evangelio debido a sus condiciones originales de libertad, que no es poco, no obstante, nada más.
    Y por las dudas, uno de mis mejores amigos, es militar como lo era yo en Argentina y es Mormón y de EE.UU, y por correo luego de decirnos cuantos nos queremos, nos tiramos misiles acerca de estas cosas, lo quiero, no obstante veo lo cegado que está como muchos otros. ( Todavía no lee La venas Abiertas de América Latina y se excusa, yo se lo regalé).
    Un abrazo enorme y fuerte a todos, y cuando digo a todos es también a mis hermanos Estadounidenses, ( una aclaración por que también en esto la gran mayoría cuando viene a mi cas no lo conocen, digo estadounidense por que norteamericanos son también los Mejicanos y Canadienses, y en mi trabajo cuando algún eeuu me visita o un misionero en casa, me sigue discutiendo eso hasta que después de mostrarle diccionarios, internet, y paciencia que no me sobra entienden)

    1. 14.1

      mira hermano…que bueno es hacer caso a la esposa…deberias escucahrla mas seguido…
      Juzgar un pensamiento de una nacion por jovenes de 20 años que recien comienzan la vida ,porque para la mayoria de ellos su vida es buena de chicos y disfrutan como se debe, paso por paso…es mas cuando llegan a la mision apenas tienen un testimonio en general…estan aprendiendo hermano, no podes inquietarte asi, siendo vos mas maduro que ellos-Por eso -buen consejo de tu esposa.
      Otra cosa,todos mis compañeros en la mision fueron norteamericanos, los conozco muy bien.Algo mas…(no es po sacar chapa…) fui consejero de tres presidentes de Mision uno de tras de otro, todos norteamericanos y te puedo asegurar que estas diciendo cosas demasiado apresuaradas de lo que ellos piensan o no de Sudamerica y de como son, es mas no tiene nada que ver.
      Con respecto al Libro que Chavez le dio (haciendose el payaso , como le es costumbre…) a Obama, el libro que mencionas….Tampoco deberias juzgar todo el accionar de una Nacion poor un Libro…Quizas deberias leer entocnes: “chavez, de Bolivar al Narcoterrorismo”…y sabras lo que se esta gestando en nuestro querido sudamerica…terrible.verdaderamente se cumñplira lo dicho en APOCALIPSIS: “QUE NADIE PODRA COMPRAR O VENDER SINO EL QUE TIENE EL NUMERO DE LA BESTIA”-
      Te dejo hermano,me despido…te saludo.

      1. 14.1.1

        Que manera de subestimar a los misioneros norteamericanos! y que manera de subestimar a un adulto de 20 años (que, A TODAS LUCES, no está comenzando recién la vida…) Personalmente respeto bastante a los misioneros, y si alguien dijera algo así tampoco me quedaría indiferente. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro; o sea, ni todos son tan ignorantes ni tampoco todos son tan educados. De todo hay en la viña del Señor…

        Sin embargo, y esto es más o menos generalizado, la idea que tiene el gobierno de estados unidos es que ellos son lo máximo, que no se comparan con nadie y que tienen el derecho de inmiscuir su nariz en todos los países del mundo, con la excusa de “proteger la libertad”… Muchos consideran que en estados unidos todos los habitantes son igual de arrogantes y de ahi la generalización.

    2. 14.2

      Sergio Lelli,
      Yo diria que tu diccionario … se modernizo!!! Jajajjajajaja 😆
      Veo que eres cabeza caliente (asi como yo)… sin embargo… ponerte a discutir con un misionero… por favor!!
      De que se trata tu famoso libro…?
      Y ahora por conocer unos cuantos Estado Unidenses…. dices conocer lo que todos piensan? Wow!

  15. 15

    Si bien respeto tu comentario, mis reflexiones no son precisamente por un muchacho de 20 años, trabajo en un lugar de ventas en pleno centro de Mendoza, a el acuden cientos de turistas, en su mayoría estadounidenses, con ellos siempre comparto experiencias y pensares, y no me sorprende ya más nada de todo lo que desconocen, y son personas mayores en su inmensa mayoría.
    Con respecto a ese libro, yo no lo conozco por el Pte Chávez, lo leí mucho antes y estoy seguro que si lo hubieran leído más de un estadounidense que no lo leyó, les abriría un poco los ojos en su mayoría.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis respecto a los jovencitos que a la misión salen con su pequeño testimonio,( que en su mayoría crece ) y su bandera, no obstante al madurar todos tenemos la responsabilidad de buscar fuera de nuestras tradiciones culturales lo que es más o menos acertado.
    De joven estuve 4 años en institutos militares, aprendí de ellos muchísimos y todos mis amigos están repartidos por todo el país, tenia un pensamiento a favor de la derecha sin saber realmente lo que era la izquierda, sin querer me tope con libros, verdaderos libros de historia, con un Felipe Pigna, y un Rodolfo Terragneo, totalmente distintos, pero verdaderos a la hora de contar historia, y comprendí por ejemplo, que un San Martín, jamás hubiera pedido permiso para llevar adelante sus planes de libertad ( verdadera libertad ) y de haber vivido unos 30 o 40 años atrás no hubiera participado en el pasado horrible que tuvimos.
    Osea mi edad avanzó, primero no me gusto encontrarme con que no estaba en lo correcto, pero al ser más o menos sincero, no me quedo otra que reconocerlo, y luego al descubrir que es correcto, acatarlo y defenderlo, eso les falta a la gran mayoría de ellos, por que piensan que en sus ideas políticas son casi perfectas como la Iglesia y ahí valla que se equivocan.
    Con respecto a la charla que tuve con ese misionero,( que no fue el mejorcito ) yo tampoco era muy mayor, estaba todavía en Córdoba recién casado con 21 años, y no con mucha más experiencia que los misioneros en esa época, distinto sería a mi edad de 32 años actuales.
    Un abrazo grande.

    1. 15.1

      Cuidado Sergio… que lo que decimos no ser… de pronto se convierte nuestro pan y agua.

  16. 16

    Creo realmente que wikileaks no es una combinación secreta, sino , nadie sabria su nombre y no conoceriamos al periodiasta que la creó 😆 😆 😆
    Lo que aquí está intentando hacer wikileaks es revelar verdades que, para la mayoria de la población del mundo, se encuentran en secreto.

    Es por ese motivo de “revelar lo secreto”, que ha revelado cosas extremadamente sagradas para nosotros. Pero no creo que sea por otro motivo. De igual manera, yo confio plenamente en el pofeta y los lideres de la iglesia, para, que a traves del Espiritu Santo, puedan resolver estos inconvenientes.
    Creo que cumorah no es el mejor sitio para hablar del tema, y que no se deberian publicar temas así. :bandit:

  17. 17

    Perdoname mi ignorancia, o falta de entendimiento negragardenia ( no se tu nombre verdadero ), no entiendo tu comentario.

    1. 17.1

      Estimado hermano, compartire unos puntos de vista que siento que son tan verdaderos como el testimonio que tengo de la Iglesia, ademas de descubrir, despues de haberlos tenido, que le Pte. Benson piensa exactamente lo mismo, lo cual…viniendo de hombres de Dios como el, para mi fue una confirmacion mas de la guia del Espiritu a quienes sinceramente buscan concoer la verdad de las cosas.
      San Martin , verdadderamenete fue un instrumento en las manos del Señor.EN AQUELLA EPOCAS , existian las Logias…y el pertenecio a una que indicaba un proposito fundamental:La libertad de los pueblos de AMERICA.Como tantos otros patriotas , no solo de este pais , sino de otros de America.
      Siempre,el espiritu de Libertad, a partir aproximadamente de los años 1600 EN ADELANTE, cuando comienza a prepararse en el mundo la Restauracion del Evangelio de Jesucristo a taves de ideas inspiradas en filosofos, pensadores, religiosos etc..incluso inventores…toda una cantidad de Luz provista desde los cielos para preparar la mente y las generaciones venideras para el gran Aconetcimiento por venir.Gracias a este espiritu de libertad, se produce la reforma protestante, comienza La Apostacia mundial a diciparse muy lentamente…gracias a la creacion de la IMPRENTA, la Biblia comienza a poder leerse por el vulgo y la gente comienza a recibir inspiracion de lo que es verdad y lo que no, de lo que se venia enseñando…asi sucedio con las ideas politicas y filosoficas, aparecen ideas de Libertad, Ideas que defienden los derechos de los seres humanos etc etc.Las NACIONES comienzan a dejar las monarquias y Nacen LAS REPUBLICAS y el Constitucionalismo-Es fenomenal todo lo que proviene desde el cielo gracias a Dios.
      La ignorancia,y el Poder Absoluto donde “el hombre ezclaviza al hombre” tambien comienza a disiparse…
      Siempre hubo un padre de todo lo que fue tinieblas y poder absoluto sobre el hombre y ya sabemos quien fue desde el principio , aun en la Vida Pre-mortal:Aqui hermano estamos frente algo mas que Socialismo y Capitalismo…Estamos frente a quien intento poner chalecos de fuerzas en nuestra vida premortal de una u otra forma…lo mismo intenta hacer aqui , no solo con el pecado como condicion espiritual ante Dios.Sino tambien buscando de contrarestar la causa de la Libertad a travez de ideas que se instalan en el comun de la gente y se hacen populares, las culaes luego sirven para justificar medidas que incluso atentan contra esas libertades individuales que tanto a nuestros patriotas desde el norte al Sur les costo ganar…Una lucha, que empezo en la Vida Premortal Y que incluso El Capitan Moroni habla en el Libro de Mormon, y en estos años contemporaneos uno de sus portavoces fue el Pte .Ezra T. Benson.CONSIDERADO DE DERECHA…por los supuesto progresistas mormones…Me pregunto si cuando leemos a un Apostol o Profeta, entendemos todo lo que nos esta comunicando…Pues, bien este comentario hermano es para decirte que nosotros debemos seguir teniendo el valor de no permitir que ideas y acciones que privan a los individuos de sus libertades y derechos inalienables logren su efecto, por lo menos cuando nos llega la oportunidad de mostrar realmente como son las cosas.Dentro de los E.E.U.U. tambien hay de estas ideas que contaminan las ideas de libertad, y que socavan los principios sobre los que fue establecido ese Tipo de Gobierno que ha sido un Icono para quienes apoyan la causa de la Libertad…y que hoy quizas con tantos errores cometidos,precisamente porque quizas los miembros de la Iglesia alli que tuvieron la oportunidad de que no se llegue a eso, con su voto, con su interes en participar etc etc-no hicieron todo lo posible por interesarse,vaya a saber….pero en la Vida premortal tambien existieron como dice SKOUSEN,quienes no estuvieron del lado del Señor inmediatamente..sino que estuvieron por un tiempo en el medio indecisos, sin comprometerse hasta un tiempo…siemrpe el ciuelo respeto nuestra libertad de accion y decision,y lo sigue haciendo, pero se espera que seamos valientes.Un Abrazo!

      1. 17.1.1

        Leerte me recuerda a un buen amigo, norteamericano, ex misionero en uruguay, que estudio conmigo en el postgrado un ramo de “desarrollo internacional”.

        Por algun motivo llegamos a las dictaduras en america latina y me explicaba que Castro, a pesar de los avances en su pais en materia de salud, educacion y otros, era un dictador malevolo y que habia que eliminar y todo eso por un monton de cosas. Tambien conocia de Chile y Pinochet, pero en este caso era todo lo contrario, el era un “dictador bueno”, puesto casi por los cielos, y que ni siquiera deberiamos haberlo sacado en Chile debido a que detuvo al comunismo (a pesar de que chile eligio ese sistema democraticamente).

        Aun cuando con varios amigos chilenos tratamos de hacerle ver que ambos, con sus cosas buenas o malas, al fin y al cabo fueron dictadores que oprimieron (inclusive con asesinatos) sus propios pueblos, no hubo caso. Para el, Castro fue siempre un dictador, Pinochet fue siempre un “presidente”.

        Por eso ni siquiera discuto mucho estos temas. Siempre se va a interpretar la historia a la pinta de uno como en este caso: Si son los que nos gustan, son “heroes”, con un “objetivo”, si no son los que nos parece bien, entonces son “revolucionarios”, “conspiradores”. Asi que esos argumentos me parecen tan poco objetivos.

        Asi que al final ni me meto en eso, aunque cualquiera que lea un poco libros de historia, se dara cuenta de muchas cosas interesantes.

        pero en la Vida premortal tambien existieron como dice SKOUSEN,quienes no estuvieron del lado del Señor inmediatamente..sino que estuvieron por un tiempo en el medio indecisos, sin comprometerse hasta un tiempo

        No creo que sea bueno afirmar positivamente algo que solo lo dice alguien, pero no aparece en las escrituras. Puede ser, puede haber no sido, no lo sabemos, por lo tanto no lo podemos afirmar.

        Personalmente, luego de leer un rato a Skousen, creo que el afirma muchas cosas que me suenan mas a “dostrina” que doctrina.

        Saludos

  18. 18

    Se ha hablado de todo menos de wikileaks, yo creo que es una buena manera de transparentar y hacer investigaciones en cuanto a temas corruptos, que nisiquiera aparecen en las noticias, ya que estas son en parte propagandas de los gobiernos y las sustentan grandes corporaciones, pero si wikileaks denuncia temas como violaciones a derechos humanos, debemos dejar que siga su rumbo y que se haga justici, y si el costo de esto lleva a que material sagrado de la iglesia quede expuesto, encuentro que hay que aceptar por que ya es.. y dejar el asunto en las manos de Dios, por que con nosotros limitandonos a nuestra identidad de mormones no logramos nada, el amor al projimo y al pobre es tambien preocuparnos por personas pasadas a llevar por politicas y gobiernos corruptos. Asi que bien por wikileaks. y que siga adelante..

  19. 19

    Estoy de acuerdo con Raúl y Admin, sobretodo con el comentario de su ex compañero, hablando de Castro y Pinochet, yo veo eso SIEMPRE.
    Acá en Mendoza actualmente hay un misionero, del cual por comentario de mi suegra ( antes de ser mi suegra ) conocía a su padre ( un judío converso en Mendoza, y un lider extraordinario, Pte de estaca y líder en Instituto, en distintos puntos del país ) en almuerzos recientes pude ver al padre de este jovencito en el reflejado, un excelente misionero como muchos sudamericanos y estadounidenses definitivamente, no obstante un excelente misionero, en ese almuerzo en particular, me comento algo que para variar no me sorprendió, no obstante a el sí por que nunca se había puesto a hablar de tales cosas: Un compañero de el en la misión, (estadounidense ) empezó a hablar de política, y el a escucharlo, hasta que le informo que a la política la tomaba como a la Iglesia, o más bien a los dos partidos políticos mayoritarios de su país, me comento que se puso serio y le dijo, Elder, esto es como la Iglesia, los republicanos son las ideas y partido que Dios quiere, y los demócratas como la Iglesia del diablo. ( calculo que en base al aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo, que yo también en eso opino como un SUD, pero este se refería a todos sus planes e ideas ).
    Este misionero inmediatamente me dice de que esperaba la sonrisa del chiste o algo por el estilo, pero lo que más le sorprendió, fue que su comentario fue verdadero, sincero, y que siguió como si nada, y que a partir de ese momento, no quiso `por lo menos el, entablar de ese teman discusión o pregunta alguna.
    Viendo un documental de la BBC escuchando a los ex agentes de la CIA todos los comentarios de Nixon hacia Salvador Allende, y todas sus diabluras de derecha para derrocarlo ( totalmente conspirativas ) me dio asco, pena, y e impotencia por tanta hipocresía y COBARDÍA.
    Ejemplos como esos tengo MILLONES, y no es bueno señalar con el dedo, (de paso soy más que un deudor para con el Señor ) no obstante repito, definitivamente quizás por su naturaleza, o no se que, pero los hermanos del norte los considero los más duros de entendimiento del mundo, y muy poco amantes de la verdad que no les guste.
    Cuando era militar me inculcaron odio hacia Chile ( hoy no pasa lo mismo ), sobretodo por su ayuda en el conflicto por nuestras Malvinas, afortunadamente pude darme cuenta, que esos sentimientos aparte de ser totalmente anticristianos, no estaban para nada bien direccionados, pero la derecha nunca se encargo en la Argentina de contar que no fue un pueblo un traidor, si no más vale una persona ambiciosa y asesina, y muy de derecha. DESCUBRÍ QUE ESTABA EQUIVOCADO, y no me costo reconocerlo, agradecí comprender lo que antes no, y en eso fui un poquito más libre, y eso es lo que precisamente les falta en su inmensa mayoría, si su inmensa mayoría.
    Wikileaks, no es secreto, sabido es todo lo que viene haciendo desde hace rato, y cuales son los intereses que tiene ¿ si a ustedes lo estuviera filmando su vecino en su baño privado, no les gustaría saberlo por algún otro vecino que se lo informa ? conteste alguno y diga, no, hubiera preferido que a toda mi familia la vea y yo no me entere……, quizás haya alguno, espero que no muchos.
    Y a pesar de nuestras diferencias y puntos en común, un abrazo grande a todos de verdad.

  20. 20

    No se si es tristeza o que, pero creo que el hecho de que Julian Assange esté ahora preso, no va a favorecer las cosas.

    Ademas, podria haber una terrible batalla de hackers. Bueno, ya se empezó a ver.
    Ahora los EEUU no buscan justicia, sino, lo que estan buscando es silenciar a una mente “esclarecedora”.
    Me hace recordar a Julio Ardita, un argentino que en 1995 se infiltró 8) en el Pentágono, en el FBI y en la NASA.:alien:
    Por suerte solo lo condenaron a pagar U$S 5000, pero me temo que a Julian Assange no creo que le salga tan liviana la cuestion.:(

  21. 21

    También estamos apoyando el desarrollo de nuevas herramientas que permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos a la libertad de expresión saltándose cualquier censura con motivaciones políticas. […] Tanto los ciudadanos americanos como las naciones que censuran Internet deben comprender que nuestro gobierno está comprometido a ayudar a promover la libertad en Internet.

    – Hillary Clinton en enero de 2010,
    en su charla Observaciones Acerca de la Libertad en Internet.
    (Que se lo digan ahora a Julian Assange y WikiLeaks.)

  22. 22

    Los presidentes de esta iglesia han apoyado la guerra de Vietnam. Ezra Taft Benson enseñó que Estados Unidos es la nación elegida por Dios para llevar la libertad a los pueblos. George Smith enseñó que la Constitución de USA está inspirada por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.