Brigham City

http://4.bp.blogspot.com/_X3zWGfwMCA0/SDflksNcNXI/AAAAAAAAAkg/rw220OUuNBQ/s400/BrighamCity.jpgUna de las primeras, y en mi opinión mejores, películas del nuevo cine mormon, Brigham City (2001) cuenta la historia de un Sheriff (protagonizado por el guionista/director/productor/actor Richard Dutcher) de un pequeño pueblo rural en Utah, habitado en su mayoría por santos de los últimos días, en donde comienza a ocurrir una serie de terribles asesinatos que el Sheriff (el cual además es el obispo de pueblo) debe solucionar.

Un thriller de suspenso muy bien logrado que en sus tiempos (el año 2001) recibió amplios elogios de la crítica, pero que sin embargo no logró ser un exito comercial como lo fue la opera prima de Dutcher, God’s Army.

A pesar de ello, al ser una película “no tan sólo para mormones” logró una mayor difusión tanto en dvd como en el cable, donde inclusive ha sido exhibida en varias ocasiones en canales de televisión pagada en toda latinoamerica.

Una película muy interesante y que ofrece una mirada distinta a las típicas películas sud que se han realizado, en una propuesta inteligente y bien realizada, aunque a diferencia de muchas películas del cine sud, se podría decir que es mas bien para mayores.

Pueden obtener mas información de la película accediendo al facebook de cumorah. Que la disfruten.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    La baje pero aun no la puedo ver, la quiero subir a mi movil pero no tengo tiempo, la revise eso si y me gusto, un poco de PODER DE SINTESIS y te das cuenta que la pelicula es buena.

  2. 2

    No me habia fijado que las fotos del top se cambian, son bonitas admin, buen trabajo.

  3. 3

    no me lo vas a creer, pero hace mas de un año que hace eso…..

  4. 4

    Una de las mejores peliculas que he visto. Suspenso, drama, emocion y sobre todo una gran leccion de humildad y respeto por la expiacion de Cristo. Brigham City es una de las mejores peliculas.

  5. 5

    A mi no me gustó mucho… aunque es mejor que “Mafiosos y Mormones”…

  6. 6

    Mi pelicula “mormona” favorita aun q el final esta meidio raro, me refiero al descenlace con el asesino… pero bueno, fuera de eso me gusto muchisimo. Es uno de los tesoros q consegui de los misioneros ya q habia regresado de la misión.

    Saludos admin aunq ya no puedo participar como antes, siempre estoy pendiente del sitio.

  7. 7

    Los curioso de esta pelicula y esta medido en la trama es que,el comisario es el obispo una vez conversando son un compañero d la mision hablamos de esto, si un asesino va al obispo y elñobispo es un policia y le confiesa haber matado, ¿lo debe arrestar?.

    Este comisario al final se siente como que a permitido entrar a un lobo disfrasado de oveja y creo que lo menciona en la pela…uy bueno no hablao mas creo que ya las malogre a varios que no la han visto aun…

  8. 8

    Lo único que te falto decir fue quien era el asesino!!
    Jaja… =P

  9. 9

    los ratoncitos son los asesinos 😛

  10. 10

    Si 🙁 lo siento pero no dije que el asesino era……JAJAJAJA no no lo dire, pero si es verdad es una de las pelas SUD que es mas comercial en el mundo, asi como “Santos y Soldados” y aproposito de los ratoncitos un chiste medio tontin pero da mucha risa, “deseamos hablarle sobre el queso” HAHAHAHAHHAAHA ——–> See u

  11. 11

    gente hace tiempo estoy buscando los subtitulos de esta pelicula, escribi este comentario antes ya en esta bienlograda pagina, pero nada
    sera que alguien los tiene?
    yo descargue via torrent esta pelicula, se ve impecable pero no he podido encontrar los subtitulos…..alguien me ayuda
    arriesgandome a que alguien a quien le debo plata me encuentre, dejo mi correo electronico a la vista , si el admin, asi lo permite
    gracias y estare a la espera
    retamal.art@gmail.com

  12. 12

    yo no tengo los subtitulos. De hecho, ni me acuerdo como consegui la pelicula ni tengo idea donde deje mi original.
    Siento no poder ayudarte.

  13. 13

    No encuentro de donde bajar la pelicula…
    ayuda por favor. gracias 🙂

  14. 14

    PORFA PODRIAN DAR EL ENLACE…NO ME GUSTA EL facebook

  15. 15

    Muy buena la película. Una vez escuché que un miembro se inactivó al verla, ya que pensaba que todos los Obispos mataban a los miebros que se portaban mal (si fuera por eso no quedaría nadie en la Iglesia)…

  16. 16

    gracias por la respuesta …..
    algun dia apareceran los subtitulos…..
    lo que pasa es que se ve tan bien la que descargue que no queria desecharla……en mi nuevo barrio hay escases de peliculas
    asi es que estamos tratando de colaborar, gracias de nuevo

  17. 17

    como bajo la pelicula?? soy nuevo en cumorah… jaja…
    saludos..

  18. 18

    hola amigos, soy nuevo en este sistema aunque varias veces lo he visitado , me gustaria en esta ocasion descargar peliculas de humor o mas de la iglesia y si pudieran ayudarme a encontrar los links para descargar estas peliculas se los agradeceria un monton y mi falilia igual.

    Atte Abraham Z chile

  19. 19

    holap algine me podria decir como descargar la pelicula grax saludos desde mexico puebla 🙂

  20. 20

    Hola….
    Estoy conociendo el citio y quisiera saber como es el procedimiento para descargar las peliculas porque no entiendo…..
    Mil gracias…………. Saluos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.