lun.com – Chileno mormon se hace rico en EEUU.

http://www.coolbusinessideas.com/images/speaking%20roses.jpgQue conste, yo no leo lun.com, pero una pajarita por alli estaba leyendo ese pasquin a las 7 de la mañana y me mando esta noticia…. 🙂

“Chileno mormón Conquisto EEUU con las rosas con mensajes”. Un articulo de un hombre, Rene Rodríguez de Temuco, que salio a probar suerte y se “hizo la america” en el país del norte.

El articulo es muy interesante para nosotros en el aspecto que ya al comienzo parte con “Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, soy mormon”. De verdad de verdad, no tengo idea que tiene que ver el ser mormón con el negocio de las rosas, pero me parece genial que Rene, al ser entrevistado, lo primero que comente es que es miembro activo de la Iglesia y comente que sirvió su misión y esas cosas.

Yo por lo menos le deseo la mejor de las suertes y el animo para que ojala, el dinero le mantenga siempre humilde y siempre fiel. No con mala intención digo eso, sino que con pena pensando en todos los buenos y humildes hermanos que un día vi como le dieron el “palo al gato” solo para perderse tiempo después. Todos los buenos deseos para que este no sea uno de esos casos 🙂

A los que quieran ver la noticia: en lun.com

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Que poder!!… me encantan estas historias de superación. Demuestra que con un poco de creatividad se puede lograr cualquier cosa… Y que mencione el ser miembro de la Iglesia es un buen antecedente… esperemos se mantenga firme como dice admin y no se pierda como muchos otros…

    Por cierto… buena excusa admin, “una pajarita”… confiesa que hojeas LUN… jajaja…

  2. 2

    Que bueno saber que al hermano Rodriguez le va bien, el fue Obispo del antiguo Barrio Colón en la Estaca Las Condes hace unos 8 años mas o menos si mi memoria no falla, en esa época el podía imprimir en nueces…
    bueno encontro un mejor lugar donde poder imprimir mensajes, de verdad que bueno que el hizo bien el negocio.

  3. 3

    me equivoque , un poco mas de 10 años que fue obispo perp igual le fue bien , que bueno por el…

  4. 4

    Pense Admin que no pondria esta noticia. Como le cambio la vida al Rene, me recuerdo muy bien de el cundo llego del sur con su Familia al barrio providencia o costanera, hiba a instituto y casi nadie lo pesacaba por su forma de ser, pero se fue ganando el respeto de los demas y el mio tambien, el tenia un local en frente del Templo de santiago y vendia todo tipo de cosas SUD que traia de EEUU, si mal no recuerdo se caso con una gringa o por lo menos la tenia de polola, de pronto vendia sus famosas maquina PRESS A PRINT que te permitia imprimir casi en cualquier superficie, el hombre trabajaba como Chino y luego no se que paso con el que se fue a EEUU, ahora mueve millones de los verdes, muy bien por el, lo felicito y que siga diciendo al principio de cada entrevista SOY MORMON ;).

    Que bueno tener noticias de gente que uno conoce y que sigue fuerte en el evangelio, no me pasa lo mismo con otros amigos, inclusive de la mision, que ya ni van a la iglesia, PENA 🙁

  5. 5

    Buenisimo! 😀
    eaea
    uno se siente complacido con estas cosas y
    puede ver las bendiciones de servir una mision! 🙂

  6. 6

    No sé, estas historias de éxito económico en tierras foráneas (gringolandia por antonomasia) me provocan ciertos anticuerpos, particularmente, como en este caso: tratándose de un misionero retornado y obispo, muchas veces debió escuchar, leer y enseñar el consejo que los miembros deben quedarse en sus países de origen para edificar allí la Iglesia, y en ninguna parte se señalaba como excepción el tema de dónde se gana más dinero. Luego, ¿qué pasó con esa instrucción?, porque este hermano no es el primero, ni será el último, en migrar con esos fines (sólo con los que conozco se podría organizar un barrio, y lleno de líderes). Y no me digan que es un tema de subsistencia, porque el grueso de los que viajan, al menos desde Chile, no se están muriendo de hambre, sino que, legítimamente, aspiran a tener un mejor nivel de vida. Aunque tal vez estoy anacrónico, y esa instrucción ya no está vigente, o lo está pero con una salvedad: “el lugar de recogimiento es el país de origen, salvo que las consideraciones económicas recomienden otra cosa.” No lo sé.

  7. 7

    A mi me produce anticuerpos el ver que hay quienes se ocupan de pensar en cómo siguen o no siguen, bajo su juicio, las instrucciones o ciertas recomendaciones dadas los demás hermanos.
    Agradezco el ejemplo de este hermano Rodríguez, de dar a conocer a la prensa, (que prácticamente le preguntó cuáles eran sus claves del éxito)antes que todo.. la religión de la cuál formaba parte.
    Me alegro de que le esté yendo tan bien, y me alegro de que hermanos como él estén fieles, paguen su diezmo, den generosas ofrendas y donaciones a la Iglesia, y le inyecten también un poquito de confianza a aquellos hermanos que tal vez consideran la idea de emprender su propio negocio, etc.

  8. 8

    Estoy de acuerdo, para mi es un ejemplo, si leyeron el artículo completo, él comentó que había hecho un estudio de mercado y el resultado fue que el mercado de las flores era más grande en EEUU, estoy segura que si hubiera sido cualquier otro, Perú, Colombia, o el que fuera, para allá se iba. Lo encontré muy inteligente.

    Sin duda es una historia para emular, nuestras tierras tienen una promesa (2 Nefi 1:5-9)

  9. 9

    El comentario de los anticuerpos por gringolandia, es el tipico comentario “rojo”, que les molesta que todo lo bueno venga del pais del norte. Seguramente pensará que al hermano le va bien por que fue una conspiracion del gobierno gringo al contraatar a la esposa o la novia gringa para que se lleve la originalidad a su pais y deje la plata por allá, por que pa los rojos todo lo malo para ellos es una conspiración gringa. Si al hermano le fue bien en la vida no creo que haya sido por desobediente. De hecho el que el hermano nombre siempre la Iglesia demuestra su fidelidad, ya que reconoce siempre que esta la mano del Señor bajo su prosperidad.
    El hermano es bendecido es por que es un fiel miembro de la iglesia, y no por que se fue a gringolandia.

  10. 10

    todo lo bueno viene del pais del norte?????

    ehmmmmm…. ok 🙂

  11. 11

    Disculpen mi ignorancia… a que se refiere con “rojos”???

    Yo creo que los países de sudamérica están llenos de riquezas de todo tipo, insisto en la promesa del Libro de Mormón respecto a estas tierras, se aplica a toda América y no sólo a EEUU como algunos piensan… el éxito de los hijos de Dios depende netamente de nuestra fidelidad, independiente de donde queramos buscarla…

    Por cierto, no creo en eso de que “todo lo bueno viene del país del norte…” Lo que hizo el hermano fue previamente estudiado y analizado, y no como muchas personas se van a EEUU buscando el sueño americano sin planificación alguna y no les va tan bien…

  12. 12

    Estimados, no nos distraigamos con argumentos incidentales como “rojo”, “fidelidad”, “estudios de mercado”, etc., mi comentario se basa exclusivamente en la siguente interrogante: ¿la instrucción de quedarnos en nuestros países de origen sigue vigente?, es decir, ¿aún estamos sujetos al mandato de no migrar a “Sión” (o a cualquier otro lado) sino fortalecer a nuestras estacas en nuestra tierra de origen?
    – Si la respuesta es afirmativa, el hermano millonario no fue fiel, al menos en esta parte, y la bendición de sus riquezas habrá que encontrarla en otros aspectos de su estilo de vida, muy encomiables por cierto.
    – Si la respuesta es negativa (es decir, la instrucción ya no está vigente, o lo está pero morigerada por el ambiente de globalización), entonces nada malo está buscar el éxito económico en otras tierras, incluso es muy aconsejable. Esta última parece ser la postura en boga, aunque no le encuentro fundamento doctrinal (una nueva instrucción) que la explique sin afectar el tema del “recogimiento”.
    Como se puede colegir, la alternativa por la que se opte tiene graves efectos.
    Curiosamente este año, en la Escuela Dominical, y a propósito del “recogimiento”, nos recordaron que, salvo por estudios u otras actividades transitorias, debemos quedarnos en Chile y fortalecer la Iglesia desde aquí, y el maestro nos repitió aquella famosa cita: “El lugar de recogimiento para los santos mexicanos es México; el de los santos guatemaltecos es Guatemala; el de los santos brasileños es Brasil, y así sucesivamente, a lo largo y a lo ancho de la tierra. Para los japoneses es Japón; para los coreanos es Corea; para los australianos es Australia. Toda nación es el lugar de recogimiento para su propia gente”.
    Insisto con mi “No lo sé”.
    Y por cierto, indudablemente, no todo lo bueno viene de gringolandia; tampoco todo lo malo.
    Y en cuanto a mis colores, el rojo es uno, junto al negro y al blanco… y el plata.

  13. 13

    creo que es simple.

    Si te vas a Utah (lo tipico) escusandote en que quieres formar parte del recogimiento, y zion, y blah blah blah, esta mal. Zion es cada hogar donde uno vive, donde sea. No es ni SLC, ni utah ni EEUU

    Si te vas a Utah, australia o donde se te antoje, simplemente por temas de trabajo, oportunidades o todo eso, super bien. Siempre se ha hecho asi, y asi sera aun mas por el tema de la globalizacion (obviamente hablo dentro de imigración legal, respecto a lo ilegal, el tema ya no es tan claro)

    Hasta donde lei, el se fue por negocios, bien por el. Lo que a mi no me suena son los que emigran y se justifican con el recogimiento, zion, que el Señor les llamo y todo lo demas, cuando simplemente era por otra cosa (lo cual es de lo mas respetable, en todo caso).

    Personalmente, creo que esa doctrina tiene una aplicacion extremadamente subjetiva, ya que de todas formas, si fuese tan verdadero, no se por que hay tanto gringo fortaleciendonos aqui en nuestros paises y miran algo feo a algunos (a mi no me toco, pero si se que a algunos les puede haber pasado) si vamos a “fortalecerles” alla.

    pd: en todo caso a mi cada vez me dan mas ganas de irme de Chile, por un tema cultural antes que economico u otra cosa. Me entretiene muchisimo vivir en otras culturas. Sin embargo, si fuese estados unidos, no eligiria ni porsiacaso Utah, es realmente fome y feo. Y estando al lado de ese paraiso que es California, por lo menos para mi no hay comparacion a la hora de escoger.

  14. 14

    Soy partidario de que la gente debe ir a donde ella quiera estar, si a él le gustó viajar a los EEUU está bien. Además que se haga exitoso en un país ajeno es loable, digno de emular, acá no hay coyuntura (en Latinoamérica) para ser un emprendedor exitoso. Ahora hay que considerar una cosa; para que te puedan dar la visa a ese país debes “demostrar solvencia económica” (por lo menos en mi país Ecuador así es) entonces si puedo demostrar eso soy merecedor de una. Por lo tanto sin quitarle su legítimo derecho de tener más recursos… ¿por qué se fue allá si tenía como tener la holgura necesaria en su natal Chile? (y que no sea excusa su cónyuge norteamericana).

    A partir de esto nace una pregunta que se plantea entre líneas en comentarios anteriores: ¿Cuándo era obispo (y como tal debió leer la carta de instrucción de la Primera Presidencia instando a no hacer Sión sino en su lugar de origen), solamente la leyó o también exhortó sobre ello, corroborando como es técnica misional y moral, testificando de su veracidad como una norma o principio? Ahora en eso del estudio de mercado que proponen que él susodicho pudo haber hecho, hay que considerar que en Latinoamérica por cultura y por falta de recursos en su mayoría la gente no es gran consumidora del mercado de las flores, al contrario son productoras como en Ecuador que es uno de sus productos de gran ingreso y de esfuerzo sostenido, resultado por el cual se exporta a los mismos USA y a Europa, entonces él hermano exitoso no debió pensar mucho, menos hacer un estudio para darse cuenta que allá le iría mejor (un boom!!!).

    Claro la premisa es que le vaya muy bien, y aplaudo la acertadísima afirmación en cada entrevista al decir “Soy miembro de la Iglesia…” (Mateo y D y C dicen: …ganad amigos por medio de las riquezas injustas / de maldad…) – invitación a su estudio – .

    Ahora al momento de enseñar un principio lo hacemos con una “afectada pasión” poniendo de relieve pomposamente nuestro dominio de aquello, cuando en la vida diaria actuamos con la “verdadera intención” de llevarnos sin darnos cuenta (o talvez sí que sería peor) a obrar de forma contraria. Ojo con esto, no juzgo a ese hermano, en esta parte he escrito en primera persona del plural (nosotros).

    Considero, para terminar, que somos ciudadanos del mundo (si es que te dan la visa mejor) y puedes ir donde gustes. Los EEUU no tienen todo lo bueno, mucho de él por supuesto, mas el mundo en sí mismo lo tiene todo, nuestros países han aportado para que allá se consolide la “Tierra de Promisión” de nuestros días, Chile y sus insuperables uvas, Ecuador y sus cotizadas bananas y petróleo, Argentina y su carne, Bolivia y el cobre, etc. Los “rojos” mencionados en los comentarios de este coloquio con su ideología de contrapeso para equilibrar este mundo tan dispar (El Padre lo ha querido así, para que exista oposición en todas las cosas), han contribuido con la filosofía de que el hombre está por encima de la máquina. Y eso ¿no es así?… (…eran uno en corazón y voluntad…y no había pobres entre ellos…)

    Sinceramente,
    Un cofrade de la Iglesia verdadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.