Cdrom de las Escrituras (Windows)

No se puede mostrar la imagen “http://images.deseretbook.com/product-images/large/494/4948330.jpg” porque contiene errores.Siempre he pensando que la iglesia deberia permitir la libre distribucion de este cdrom, el “Scriptures”, el cual contiene una version para computadoras con wintendo de los cuatro libros canonicos. De todas formas, por algún extraño motivo, esta puesto online en un dominio de la byu.

Hace muchos años atras, en los tiempos de msdos, el primer programa creado para leer las escrituras en una computadora fue el programa llamado LdsView. Al parecer (por que no lo conoci) era una especie de programa que trabajaba con las mismas bases de infobase o wordcruncher, el tipico programa para distribuir libros religiosos en la iglesia. De todas formas, en el dominio de ldsview hay una descarga que contiene el cdrom completo del programa de “The Scriptures CDROM edition”. No se mucho mas al respecto, por lo menos yo no lo he bajado y no creo que lo haga (mas que nada por que yo uso mac y este programa solo corre en windows), sin embargo estoy seguro que muchos estaran felices de tenerlo e instalarlo.

Descarga directa (mas de 400MB)
http://ldsview.byu.edu/ldsview/lds1.zip

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Yo lo he comprado en el Centro de Distribución de Lima hace un par de años atrás. Ya antes habia comprado la versión anterior, y me alegra tener esta nueva versión instalada en mi computadora, ya que me permite estudiar mejor las escrituras. Tiene dos opciones: la “standar” que contiene los libros canónicos con las ayudas Lds (referencias cruzadas, pie de página, etc) y un buscador que lo hace muy práctico, ya que permite buscar desde palabras hasta frases completas. Además viene en varios idiomas. La única cosa que no me gusta es que solo tiene la Biblia en inglés. La otra opción es la “resource” que contiene ayudas de estudio. La Biblia en hebreo y griego, tanto en el idioma original como en transliteración y una traducción literal línea por línea. Tambien las escrituras Lds en otros idiomas con una versión que contienen el idioma elegido (cebuano, italiano, portugués, etc.) y el inglés al lado para comparar. Todas esta ayuda está en inglés, por supuesto. Yo le doy cuatro estrellas y media de cinco.

  2. 2

    Esta super bueno, solo que no tiene las referencias cruzadas, lo que me gusta de esta edicion es que se pueden adicionar notas a los versiculos de las escrituras.

  3. 3

    a mi no me gusta que pese 400 megas. Es como toooooo much.

    Aunque ahora con los discos duros gigantes, no deberia ser un gran problema.

  4. 4

    Llamenme anticuado..pasado de moda……que estoy out…etc…pero prefiero leer las escrituras en hojas en el libro….mas que en el computador ..por muchas herramientas utiles que me presente un programa en cdrom..no hay para mi como descubrir por uno mismo los misterios de las escrituras añadir mis propios comentarios y subrayarlas..en fin cada cual con sus gustos

  5. 5

    Para los que tienen un dispositivo móvil como un iPhone existe una aplicación web http://www.escrituraslds.com que tiene los libros canonicos, es gratuito quizás se vea bien en un blackberry.
    Deben abrir su navegador en el caso del iPhone es Safari y digitar la url….!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.