Solo para conyuges separados

por Luis Castillo

Pregunta:

Tengo de bautizado 7 años, activo y me case en el templo despues de bautisarse mi esposa ella me engaño y actualmente ella vive con otro hombre del mundo y tiene un hijo de 2 años esta por supuesto inactiva, ya tengo 6 años de separado legalmente y (1) deseo participar de las actividades de JAS aqui el divorcio demora demasiado pero tengo papeles del juez que estoy separado a tambien otra pregunta (2) puedo ya empezar a tramitar la anulación del sellamiento, yo deseo ya tener mi familia por que aqui en mi pais es dificil y (3) demoran años, mi edad es de 42 años claro aparento de 30 años que debo de hacer me (4) han dicho que en otros paises es distinto.

Respuesta:

Es una pena lo que le paso hermano, pero sucede y en cada estaca podemos encontrar casos similares. Espero que esta respuesta pueda servirle de guia a usted y a los hermanos y hermanas que se encuentran en esta situación.

1-Sobre si puede participar de las actividades de los miembros solteros (JAS o AS) esto es lo que dicen las normas de la Iglesia: “En estas actividades sólo pueden participar los miembros solteros, los oficiales asignados de la Iglesia y los solteros que no sean miembros y estén dispuestos a cumplir con las normas de la Iglesia. La persona que esté separada del cónyuge o en trámites de divorcio no puede participar hasta que el decreto de divorcio se haya finalizado de acuerdo con la ley”. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia. Libro 1. Sección 11-Miembros Solteros y Estudiantes. Pág.142 )

2-El tramite para la anulación del sellamiento se inicia solo cuando el divorcio se ha efectuado de acuerdo a la ley.

3-En cada pais el tramite de divorcio puede durar desde meses hasta años.  Ojo no estoy animando a los conyuges que se encuentran separados a que se divorcien pues el matrimonio es sagrado a la vista de Dios y debemos orar, ayunar y hacer todo lo posible durante un buen tiempo por reconciliarnos y salvar nuestro matrimonio, y aun asi solo estamos justificados a dar este paso si el Señor asi nos lo revela con claridad ya que solo el sabe si es ya imposible salvar nuestro matrimonio.

4-En algunos paises el tramite de divorcio es más facil y rapido. Tambien es cierto que a vecez los lideres locales (de estaca y barrio) por falta de conocimiento o por permisividad permiten que los miembros separados participen de las actividades de los miembros solteros, hay que dejar en claro que el hacer esto va en contra de las normas de la Iglesia, y si sabemos de este tipo de casos deberiamos hablar con el lider responsable y recordarle que su deber es hacer cumplir las normas de la Iglesia, de no haber una corrección seria nuestra responsabilidad informar a la autoridad superior (Presidencia de Estaca o  de Area segun sea el caso).

Trato de imaginarme como me sentiria si estuviera en su situación, realmente se que sufriria mucho pues amo a mi esposa y a mis hijos, pero por sobre ellos amo más a mi Padre Celestial y estaria dispuesto a esperar a fin de ser obediente a su ley.

Que el Señor les de consuelo, fortaleza, paciencia y les permita conocer su voluntad en esta dificil situación que estan pasando, estoy seguro que el les guiara.

Fuente:  http://enposdelaexcelencia.zoomblog.com

86 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    La anulacion de sellamiento no se va a conceder a menos que se este planteando un nuevo sellamiento y en caso del hombre no es necesario anular solo se pide una autorizacion para un nuevo sellamiento, pero si no hay un nuevo sellamiento la primera presidencia no autoriza ninguna anulacion. referido manual de intrucciones libro 1

    1. 1.1

      Hola hermanos mis saludos para todos yo ya me divorcie de mi matrimonio anterior y ya me casé nuevamente quiero anular mi sellamiento anterior en el templo cómo puedo hacerlo pero necesito saber por qué quiero sellarme con mi nueva esposa no tengo hijos sellados cómo puedo anular ese sellamiento

      1. 1.1.1

        Pues lamentablemente no se puede anular el sellamiento a no ser q la causa del divorcio sea por algo muy grave

      2. 1.1.2

        Pide hablar con tu presidente de estaca. Si la situación lo amerita solo él puede informarte

    2. 1.2

      Mi esposo esta divorciado y nosotros tenemos casadoa ya 4 años, nos dice el obispado que para sellarnos mi esposo necesita una carta donde su ex le autoriza volver a sellarse el. . la hermana es miembro inactivo desde hace muchos años y solo por rebeldía no quiere darle a mi esposo la carta.. Se fue dejándole a mi esposo la niña de 5 años que ahora tiene 11 años la Hna vive una vida mundana y ni asi hemos podido obtener permiso para sellarnos nosotros somos activos diezmamos y ayunamos
      Que podemos hacer? Yo nunca eh sido sellada

  2. 2

    otra cuestion por edad no puede participar enlas actividades JAS, pero si en las de Adultos solteros mayores de 30 años, pero no puede comensar una relacion sentimental hasta que el divorsio sea decretado, sabemos que puede ser dificil y tardado pero hay que tener fe y paciencia

  3. 3

    una aclaracion de mi primer comentario al tema la referencia del manual de instrucciones, es que un mujer debe pedir una anulacion antes de volver a sellarse y un hombre solo la autorizacion para un nuevo sellamiento, la referencia de que no se concede por lo general la cancelacion de un sellamiento es por respuestas a solicitudes antes enviadas, en las que se no dice que no a menos que se vaya a dar un nuevo sellamiento

    1. 3.1

      Luis
      Cuanto tarda en llegar una autorizacion para un nuevo sellamiento
      Mi esposo fue sellado anteriormente, ahora esta divorciado y tenemos casadoa 3 años, yo nunca eh sido sellada a nadie pero al pedir autorizacion para sellarnos como familia nos dicen que nec la carta de la ex donde autoriza que mi esposo puede sellarse!! Ella esta inactiva y desconocemos su paradero pero hace años se nego a dar una carta solo por rebeldia! Que podemos hacer para que autorizen un nuevo sellamiento si la ex no quiere dar nada
      Solo tenemos la acta de divorcio y la sentencia

      1. 3.1.1

        Para las anulaciones de sellamiento solo es necesario redactar una carta y llenar un formulario a través de un obispo o presidente de rama, luego se dirige al presidente de estaca o de misión hasta llegar a la primera presidencia. Al ex cónyuge se le informa pero no es obligatorio ni tampoco es requisito que el ex-cónyuge autorice nada. 🙂

  4. 4

    Bueno, separandome quizá de los comentarios, también entendiendo lo triste que es que una familia se divorcie, considero una excelente iniciativa, el responder esta clase de preguntas que en nuestros barrios siempre existen, no me refiero solamente al divorcio sino que una variedad de temas.

  5. 5

    Triste y muy delicada situación… conozco el caso de una amiga que sufrió por algo parecido… su anulación de sellamiento demoró 5 años… al fin llegó y al año siguiente se pudo sellar… ahora está re feliz con su esposo (y me alegra verle así)…

    Sin duda que la familia es lo más importante y nos esforzamos cada día por mantenerla unida… pero como le dije a una joven que se acaba de separar… si la otra persona no se mantiene fiel, el Señor le bendecirá con un hombre que si lo sea, sólo debe ella mantenerse firme y ser paciente…

    Sólo confiar en el Señor es lo que le puedo decir a este hermano…

  6. 6

    a Mormon SUD:
    Si y no, es buena la iniciativa de poner algunas cosas, pero al final la solucion de todo esto esta en el asesoramiento con los lideres del Sacerdocio correspondientes que tienen las llaves, el tino (generalmente) y el manto para tomar decisiones más acertadas. El consejo del Obispo y el Presidente de estaca mediante esntrevistas guiadas por el espíritu hacen tener una perspectiva mucho mas eterna acerca de este complejisimo, transcendental y sensible tema. Y esto es lo que hay que fortalecer.

  7. 7

    No se de donde sea el hermano con este problema… pero lo que tengo entendido es que en la Republica Doominicana… te casan y te divorcian de ya! Seria cuestion de averiguar con el consulado de la Republica Dominicana no cree? Segun los comentarios que he sabido es que no tiene que estar de acuerdo el otro conyuge … simplemente te divorcian. Asi que tal vez valdria la pena investigar. Por otro lado seria bueno obtener una carta firmada de la ex… para que los tramites se agilisen. (Solo una idea)

  8. 8

    Bueno es triste la separación, hace casi cuatro años lo vive, pero el hermano debe terner fé y ser sincero con respecto a sus sentimientos al Padre y el hará lo correspondiente en cuanto su divorcio.
    Como lo dicen en comentarios anteriores debe parcicipar de las reuniones de Adultos Mayores Solteros en donde podrá encontrar personas en iguales o diferentes circunstancias que usted.

    No me he casado aún es mas no tengo una relación con nadie pero si se que el Padre Celestial no me abandonara y desea que nos encontremos con el que haya sido escogido como mi esposo Eterno.

    Hay que hacer nuestra parte con fé.

  9. 9

    los comentarios de Luis son exactos, y es como dijeron debemos consultar con los lideres ellos nos daran la guia adecuada

  10. 10

    hay muchos q no saben q siendo “separados” no pueden participar en actividades de jas, es mas aqui por lo menos no lo saben o querran aparentar q no lo saben?? bueno el caso es q hay muchos jovenes q sirvieron la mision y luego apenas llegaron se casaron, en algunos casos para bien y en otros para mal, pero estos q estan separados de sus esposas, continuan como si nada hubiera pasado en las actividades con los demas jovenes, tal es el caso de un hno q sale (salen como novios) con la hija de apenas 19 años de un pdte de estaca y nadie dice nada. si en los manuales dice q es incorrecto como es q ningun lider dice algo para pararlos???
    no digo q estos hnitos sean malos pero creo q no esta bien hacer lo q hacen y justo con las mas jovencitas q son un tanto incredulas.

  11. 11

    yo me divorcie luego de 12años de relasion hambos eramos miembros y se suponia que seriamos felices por toda la eternidad ,pero el fallo y olvido todo cuanto habia prometido y descuido asus hijos y a mi.asi que no importa cuantos años y cuantos llamamientos tengas porque si no amas de verdad y no te esfuerzas por tu familia no sirve de nada .la mejor decicion de mi vida fue dejarlo .ahora ya pasaron 10 años y llevamos buena relasion de padres y se preocupa mas de nuestros hijos que lastima que tuviera que pasar por eso para entender ,pero hay que dar todo lo posible por que esto no pase sino es lo mas sano separarse.yo ahora quiero anular el sellamiento y aberiguando entre aqui .saludos a todos 🙂

  12. 12

    lo otro que queria opinar esque no considero justo que no permitan a hermanos divorciados legalmente a participar de actividades de jas ..¡¡¿¿como quieren que uno encuentre pareja de nuevo dentro de la iglecia si no permiten estar?? yo participo en miras especiales aunque poco tiempo me da .pero las actividades que realizan generalmente son para jovenes menores de 30 y uno se siente ridicula ahi.en el mundo resibimos muchas tentaciones y no es facil mantenerse dignas aunque yo si lo e logrado muchas veces (y esto lo hemos conversado con muchos adultos solteros divorciados)fuera de la iglecia nos valoran mas por ser diferentes personas del mundo que dentro de ella ,y comensamos a sentirnos solas y solos no entendiendo porque si cumplimos en lo que mas nos es posible nos sentimos abandonados ho discriminados .por lo mismo muchas veces los que se vuelven a casar lo hacen con otras de otra religion .deberian preocuparse mas de eso siento sinceramente porque nadie sabe realmente las cosas que guarda el corazon y el motivo real de abandono que se sufrio en el hogar antes de decidir separarse .nadie se casa para separarse .

  13. 13

    Qué complicado.. Mi esposa se quiere separar de mi. Hace 12 años nos sellamos y tenemos 4 hijos. Siempre pensé que estaría con ella por siempre, pero aunque ella ya dice aún quererme, es solo como una amiga. Nunca nos engañamos ni nada similar, solo dejamos que la rutina nos hiciera olvidar lo importante. Yo pensaba que todo seguía bien, pero su amor se estaba apagando. Ahora quiere separarnos un tiempo a ver si me extraña, para recién luego pensar si seguir juntos. No lo hemos hablado con los niños. Mi obispo me pide que sea paciente, que perdone, ore y dé el ejemplo, pero la situación lleva así más de un año. Capaz separarse nos sirva, o tal vez sea el comienzo del fin. ¿Y las consecuencias para los niños? No siento respuesta a mis oraciones, estoy muy triste para escuchar.

    1. 13.1

      no se q decir hermano!! solo q lo siento muchisimo…

    2. 13.2

      Si se que decirte.
      Yo llevo 5 años en ese plan y cada año en vez de mejorar es mejor.
      Dile que aceptas darle el divorcio y la separación, pero antes que ella te de una oportunidad de demostrarle que Tú eres en mismo joven enamorado que ella conoció, antes primero deja el odio, rencor, resentimiento y hablar en completa paz, en la misma paz de Dios, y plantearle la propuesta, de esperar 2 meses, pero antes de iniciar el primer día, debes estar preparado, por ello te recomiendo te tomes un tiempo de meditar en lo profundo de Ti si deseas sinceramente recuperar a la mujer que más amas en la vida, que ella es el amor más sagrado del mundo y que deseas amarla y respetarla por toooda la eternidad, y busca y sincerate en tu corazón de tu Amor. Y Luego avanza dile la propuesta y el primer día, en tu mente sólo tú y ella, ella y tú, como en el principio del inicio de los dos, los recién enamorados, haz lo que hacías antes y hazlo bien, porque ahora tienes sumadas experiencias, re conquistarla con tus palabras, accionea, emociones, atenciones, concientes, dedicate más a ella, y nunca reniegues, ora mucho para encontrar solución. Tal vez sea demasiado tarde en el peor de los casos, pero sigue adelante, porque si la amas y ella despierta y reconoce que te ama, será laujer perfecta que siempre deseaste y ella te agradecerá de no haberla dejado cometer el más grande error de su vida al intentar separarse, cuando termines los dos meses de pruebas, tu habrás ganado acostumbrarse a vivir así por siempre y ella verá que ningún hombre tiene comparación contigo y que tú eres para ella.
      Dios te guíe hermano SUD, muchas bendiciones en tu vida, tu hermano católico Marco.

  14. 14

    tengo 4 años de separada , me case por el templo pero mi ex necesitaba otros horizontes que explorar…. tengo 3 hijos el mayor exmisionero de 22, una hija 18 y un hijo de 17 seguimos asistiendo a la iglesia y es por unas hnas. que me animaron a inscribirme a este citio, me gusta conocer personas y la musica he salido adelante sola con la ayuda de Dios

    1. 14.1

      Yo 5 años de complicada relación.
      Y a pesar que soy hombre, sigo siendo le fiel porque la amo de verdad y sigo luchando por ella.
      No se si ella quiera separarse de mí, pero seguiré demostrandole que mi amor fue y es verdadero, si ella me falla, yo no le fallaré, pero si llegará a separarse ella de mi respetarias su decisión y la dejaría hacer su vida, si es un error de ella que no puedo salvar, estaría tranquilo porque hice de todo por ayudarla y salvarla de su error, sólo así la dejaría ir y re planificados rehacer mi vida, mi vida no tiene sentido ser SUD y volví a mis orígenes católicos para ser Feliz, le dije que si me ama que me siga, dijo que me seguiría y aún si en este camino de regreso a casa he decidido continuar en la búsqueda de ser mejor hijo de Dios, otras son mis creencias otra es mi mi fe a Dios, estuve con ella en SUD y me alejo de ella, demostrandole que soy mejor que antes, se iba y ya no se va, y dice que me va a seguir, el camino de regreso al catolicismo es largo y difícil, toma tiempo, el matrimonio es una sola vez en la vida, el catolicismo nunca permitió la poligamia desde hace casi 2000 años, las cosas nunca debieron modificarse por ningún profeta, los mandamientos ya existían desde hace miles de años, los sacramentos y los matrimonios religiosos entre un hombre y una mujer para toda la vida y si Dios lo permite por siempre, no se que mas sigue después de ese belo, sólo obecere a Dios en la Biblia esta su palabra.
      La mentira tiene patas cortas, el dicho, que quiere decir que la verdad siempre se descubre así pasen los siglos, se tiene evidencia de todo lo que se hizo en el inicio del matrimonio poligamo, que no debería avergonzar a los SUD, si no debería ser la oportunidad de buscar la verdad, porque alrededor hay muchas cosas más, en el origen de la perla del gran precio y los libros y origen de inspiración.
      Hay muchas cosas que mostrar, la verdad debe ser así mostrada sin temor y sin avergonzarse, buscar a Dios de la forma correcta es lo que el desea, pero si tu no deseas, también aceptará tu ofenda al estilo SUD y considerará tu fidelidad a tu fe, tal cual debe ser así tu fidelidad en el Amor a tu pareja.
      Busca a Dios en su origen y fortalece tu fe en la verdad aquí o allá, pero con fe, se mejor persona, cambia y ama a tu pareja, demuéstramelo y ella volverá, Yo estoy en esa lucha, no se porque suceden las cosas, no se si lo sabré o sea digno de saberlo.
      Ni se porque escribí lo que escribí. Tampoco se si alguien leerá esto o porque lo leerá.
      Suerte en todo amigo o amiga.
      Busca la felicidad. Que la paz de Dios esté contigo.
      Dios los Bendiga.

  15. 15

    como redactar una carta de divorcio Sud ya tengo mi propia vida y mi ex también tiene su familia, me dicen que yo debo hacer una carta a la presidencia como?

    1. 15.1

      Lo más fácil es que hable con su obispo y el le dirá los pasos a seguir

  16. 16

    hola tengo 23 años de edad me case con un hombre magnifico que me amaba, pero en el transcurso de nuestro matrimonio tuvimos la perdida de dos bebes, ya tenemos dos años de casados y pensé que todo estaba muy bien, pero llego un momento en el que el me dijo ya no te amo, te veo como una amiga, el me pidió el divorcio y aunque aun no estamos divorciados nos separamos hace 4 meses, la verdad no se que hacer me duele lo que estoy pasando y aunque hablamos con los lideres no hemos solucionado nada… que creen que puedo hacer

    1. 16.1

      Elsy es triste lo que estas pasando… un matrimonio solo puede mantenerse unido por la voluntad y esfuerzo de ambos cónyuges… son pocas las personas que comprenden que el amar a una persona es una decisión y no algo que sucede o deja de suceder mágicamente… dos personas que amen al Señor por sobre todas las cosas pueden recuperar el amor de pareja… en verdad el Salvador puede sanar e incluso revivir un matrimonio… si se lo permitimos…
      Las pruebas más difíciles de soportar son aquellas causadas por la decisiones de personas a quienes más amamos (Padres, hermanos, cónyuge e hijos).
      Como bien dice Francisco necesitas buscar la guía de tu Padre Celestial… el te ama porque eres su hija y te aseguro que el no solo te ayudara a saber lo que debes de hacer sino que ademas te dará el consuelo, la paz y la fortaleza que necesitas. Ora, ayuna y asiste al templo, busca su guía en el salón celestial y sino eres investida pero tienes fe en Jesucristo te aseguro que el los jardines del templo podrás también recibir su guía…

      1. 16.1.1

        Cometi el peor error casandome con un hombre q pensaba q me queria soy joven tengo 22años tuvimos 8meses de casados su trato era horrible y todo el tiempo me pedia divorcio asi q decidi darselo no aguantaba mas estoy bien segura de no regresar xq he sentido q vuelvo a vivir solo necesito arreglar el divorcio como desde el segundo mes pidio el divorcio no queria tener hijos y no los tengo pero me parece injustp q no pueda ir a las actividades de jas apoyp a la hna como quieren q nos volvamos a casar con alguien miembro

        1. Mishel parte de la madurez espiritual es no solo reconocer nuestros errores, debemos también asumir las consecuencias de ellos…
          Si deseas no volver a cometer un error… debes primero obtener tu divorcio y luego particular de las actividades de los solteros.

          1. Hola como están yo estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida me he divorciado de mi esposa y esperaba que lo nuestro se iba a solucionar creía que como yo la amaba y fui fiel a ella y mi convenio ella haría lo mismo pero ella se encargo de acelerar él divorció ya se había comprometido con un misionero él 20 de enero del 2017 nos divorciamos y 10 de febrero 2017 se caso con él y mi alma llora porque la amo y ella va introducir la anulacion del sellamiento y eso es lo que meduele que la persona que me decía que se moría si yo no estaba en algún momento de su vida no tendría para vivir y me dejo y se caso

          2. Apreciado Enrique las pruebas más difíciles que debemos sobrellevar en la vida son aquellas en las cuales sufrimos por las decisiones de una persona que amamos… esto es muy, muy difícil… en este momento es muy importante que te acerques mas a tu Salvador quien por medio del Espíritu Santo puede consolar tu corazón…

          3. Pase algo muy parecido y reciente como usted hermano, tenemos que ser fuertes y aprender de los errores, duele no podre decirle que no pero es parte de vivir ambos deben aprender, lo importante es tener fe en su evangelio y en algún momento poder perdonar, eso lo liberara y podrá vencer el dolor, es un proceso que usted deberá superar, aferrase mucho en la oración, ayuno y las escrituras, ser de mucho animo.

    2. 16.2

      Querida Elsy, si ya hablaste con el y no hay nada que hacer, o si el no quiere hacerlo, llora lo que hay que llorar, vive tu proceso de duelo, rodeate con tus seres mas queridos y aferrate a la fe que te queda.
      Si necesitas ayuda psicológica busca la mejor, con un especialista con el que te sientas cómoda, La Iglesia tiene profesionales que te pueden ayudar, Eres de Ecuador ?, alli tengo algún contacto si lo necesitas podría averiguar.
      Mira preciosa, dale tiempo y duelo a tu dolor, te puedo testificar que todo pasa, por terrible que sea todo pasa, que no es lo mismo que tenga solución, sobre todo cuando las decisiones son entre dos o mas entiendes?
      Levanta tu cabeza y se de buen animo, ponle oído al Espíritu porque lo mas probable que el Padre te este llamando por tu nombre y te quiere dar consuelo e instrucciones. un abrazo

    3. 16.3

      Luchen todo lo que puedan, te lo digo por experiencia, un divorcio es lo mas doloros que puede existir, no es nada comparada con una separacion.

      Aprende de mi experiencia, no dejes de luchar

  17. 17

    elsy muy desafortunadamente eso no te lo podrá decir nadie….tu tienes derecho a revelación personal. escucha consejos si quieres pero tu decisión es la única que vale…… por lo que narras el tipo es un PATAN y solo pone pretextos pero no se puede opinar con tan pocos datos. mi consejo ora y lee tus escrituras busca inspiración de lo alto…..

    1. 17.1

      Fco, puedo coincidir en que ambos son jóvenes y que se pueden cometer errores, Elsy nos entrega su dolorosa versión, pero es eso su versión, en las historias de pareja son dos mundos que se unen, pero siguen siendo personas independientes, yo no diría en forma apresurada que el marido es un es un patán sin antes conocerlo a el y su historia.
      El amor, o el encantamiento inicial, se extingue por diferentes razones, existen tantas como personas, si hay procesos que te producen frustración como el que no concreten ser padres, por ejemplo para una persona emocionalmente inmadura y que necesita validarse por sus carencias mediante la paternidad es muy duro y doloroso no poder hacerlo, para los jóvenes lo que no es inmediato no sirve, simplemente porque así se concibe el mundo y la vida hoy, los adultos sabemos que eso no es lo correcto, de paso te expreso que la edad adulta es hoy a partir de los 35 o mas, te sorprende, pues la adolescencia es cada vez mas larga actualmente.

      1. 17.1.1

        Leya, siempre me dejas sorprendido por tus comentarios, (muy buenos) se nota la calidez de tus palabras y la madures de tu consciencia, pero sobre todo el alto grado de espiritualidad que tienes, siempre me es un placer leer este tipo de comentarios como los tuyos. Un saludo desde Mexico =)

  18. 18

    no dice nada realmente, la idea es que nos oriente sobre como se hace el trámite de anulación del sellamiento.

  19. 19

    Hola he vivido durante 10 años con mi actual esposo tenemos 2 hijos una niña de 10 y uno de 6 tiremos 31 y el 45 se convirtió ala iglesia un poco después que nos casamos no fue de hadas ya que estaba embarazada antes de casarme en fin durante todo este tiempo el tomaba y eramos poco activos mis hijos son muy buenos y ejemplares nos sellamos por fin después de un largo tiempo de prueba era como un milagro y el volvió a tomar un mes después del sellamiento y volvió a ver pornografía mis hijos están devastados tristes y yo ya perdí la fe de que cambie ya que no presenta ningún arrepentimiento no he hablado con mis líderes y parece que ha nadie le importa nuestro estado por lo menos por mis hijos ya no siento amor por ese hombre y hoy en la capilla me llego un sentimiento de dejarlo no se que hacer no se porque en mi barrio a nadie le importamos nadie nos visita nadie me apoya nadie me escucha ni porque deje de ir un mes cuando nunca había faltado se que rumoran que el decayó en el vicio pero no vienen es mas ya ni quiere ir ala capilla porque ni lo toman en cuenta como un excomulgado pero no le dicen nada podrían ayudarme que es o que sucede? De verdad estoy muy triste

    1. 19.1

      Segun, mi D’sa, tendrias que acompañarlo en sus gustos, y que se edifiquen mutuamente, en el largo viaje del descubrimiento…. seguramente el se bautizo por darte el gusto a ti, por el amor que sentía en su momento para con tu persona, quizás seria hora de que tu lo acompañes a el en sus gustos , como el lo hizo contigo en su momento.
      Si en una iglesia, donde se habla del amor y de la importancia de la familia, y si tuviste ese sentimiento en la capilla, te preguntaría , “es de tu dios ese sentimiento? “, “acaso borras con el codo lo que escribes con la mano?”, seguramente el te ha amado mucho mucho para darte con el gusto de que le acompañes en la iglesia , de que asista y de que entre al templo contigo, ahora , por que tu no puedes acompañarlo a el? crees que pidiendo consejo a “libres” que tienen los mismo problemas que tu, y quizás mas, solo que los ocultan , vas a encontrar la solución a algo que es tan sencillo?
      Quizás tendrias que acompañar a tu esposo en sus gustos, que seguramente también serán los tuyos, solo que los reprimes por las concepciones impuestas, quizás tendrías que hacer que tus hijos sientan amor por su padre, por el padre que es, y no por el estereotipo de padre que le venden en la primaria….

      Salutes…. me vuelvo al agua, que hoy hace calor…..

      1. 19.1.1

        No siempre es sabio acompañar a nuestros conjugues en sus “gustos”…
        Solo debemos hacerlo si es algo positivo y beneficioso para los dos. Saludos

        1. es relativo , por que puede ser positivo para uno, el que pide que se le acompañe, y el otro por el amor que siente, le acompaña, aunque no lo vea como algo positivo.
          Pero cuando el que acompaño en primera instancia, pide que se le acompañe a el en algo diferente, ya deja de ser el bueno y pasa a ser el malo.
          Un ejemplo del egocentrismo y vanidad del que es caprichoso cuando ya le dejan de dar todos los gustos y no tiene la capacidad de ayudar al otro. ya que solo espera ayuda de los demas.
          Pero que se yo, por suerte afuera es mas fácil, y no se genera tanto chismerio como por adentro….

          Salutes…

          1. Billy eres un diablillo tritón gozador, si, es mejor que bajes a las heladas aguas australes para equilibrar templanza, Triton o Kraken? jajajaj, saludos con cantos de sirena, (solo canto en frecuencia rock)

    2. 19.2

      Cuando necesitamos ayuda debemos ser humildes y solicitarla te sugiero que hables con tu Obispo o con tu Pdte. de Estaca ellos te pueden aconsejar.

      1. 19.2.1

        Menuda ayuda!…Un obispo o pte estaca son simplemente personas sin capacitación profesional. Cada persona tiene que resolver sus propios problemas y dejarse de rollos de lideres

        1. Pizarro el único rollo aquí , es el tuyo con el Evangelio Restaurado, resuelve hombre!!!! tu eres tu propia coz y aguijón, pero has sido un buen investigador.

    3. 19.3

      Querida hermana, primero debes desvincularte de la emocionalidad de la culpa por lo que vive tu esposo, eso , es un proceso muy difícil para ti porque existen sentimientos , hijos y experiencias q te unen a tu cónyuge.
      El presenta disfunciones, que deben ser tratadas, lamentable te topaste con un ser humano que tiene aspectos de su vida no resueltos y carencias profundas, lo mas probable es que sean de data anterior a tu matrimonio y q en la actualidad se han profundizado. piensa en el como paciente y alguien que necesita ayuda profesional combinada, pues necesitara ademas de terapia , necesita fármacos para controlar procesos emocionales y o químicos.
      Rodeate de personas que te quieran y en las que puedas confiar, generalmente son lazos sanguineos los q necesitas, una hermana, prima, tu madre, tu padre etc. Conversa mucho con tus hijos, se objetiva en tus quejas, para los hijos es tremendamente doloroso que intenten manipularlos en contra de uno de sus padres, nunca lo hagas. Se de buen animo, las soluciones se darán y llegaran si aclaras tu mente mediante el análisis objetivo de la crisis y doblas tus rodillas en busca de inspiración.

  20. 20

    Buenos dias hermanos.
    Yo me case por el templo con mi esposo despues que el murio. Se podria anular ese sellamiento? Para poderme sellar de nuevo con otro hombre?

    1. 20.1

      No hermanita no se puede… Si en vida es bien difícil anularlo,, imagínese en muerte… Ahora si lo que quiere es que sea algo bonito,, pues casese en el templo solo por esta vida y listo.

    2. 20.2

      Para anular el sellamiento debe tener una razòn muy de peso pero actualmente las normas han cambiado y al igual que un hombte se puede sellae a varias esposas fallecidas, lo mismo.ocurre con las hermanas que ya se les pemite sellarse a todoa sus maridos fallecidos

      1. 20.2.1

        Siiii, lo comprobé hace poco y para mi vida y la de mis padres ha sido una bendición, la norma anterior era poco misericordiosa adivinen para quienes? exacto para las hermanas. agradezco desde aquí, al líder inspirado que hizo este maravilloso cambio histórico en beneficio de las hijas de Dios. Gracias Selu por mencionarlo.Saludos Toreador

  21. 21

    ¿Alguno sabe como es la modificacion que recientemente se hizo para la anulacion de sellamientos? hace unos años me divorcie porque la persona con la que me habia casado se fue a vivir con quien cometio adulterio, ellos aun vivien juntos y tienen hijos. Yo deseo anular el sellamiento para no tener ningun vinculo que me una a esta persona, ademas de esto no encuentro ninguna razon para tener un sellamiento con alguien que tiene una nueva esposa e hijos, si el se llega arrepentir de sus pecados seguramente se activaria en la iglesia, pasarìa su proceso de arrepentimiento y al quedar limpio buscaria tener una familia eterna con la familia que ahora tiene, ellos actualmente tienen llevan mas tiempo juntos de lo que duro nuestro matrimonio por lo que pienso que no abandonaria a su actual familia para regresar conmigo. Alguien podria decirme si es posible obtener la aceptacion de anulacion de este sellamiento? saben de alguna anulacion de sellamiento similiar? mis lideres me aconsejaron anular ese sellamiento, me dijeron que hubo una modificaciòn en donde no es necesario estar comprometida con otra persona para poder hacer esta solicitud, pero yo aun tengo mis dudas de lo que pueda depararme en la eternidad si se anula. Alguien que tenga conocimiento de esto podría ayudarme a entender?

  22. 22

    Apreciada hna el Señor desea que sus hijas fieles sean felices y reciban todas las bendiciones del evangelio, incluyendo un matrimonio eterno.
    Debemos recordar que en toda ordenanza hacemos convenios sagrados y las bendiciones que se nos prometen en esa ordenanza están condicionadas al cumplimiento de esos convenios… por ejemplo al bautizarnos se nos prometen grandes bendiciones las cuales se cumplirán solo si guardamos los convenios bautismales, de los contrario de nada nos servirá nuestro bautismo…
    Por eso un sellamiento solo tendrá valor después de esta vida si es validado por el Santo Espíritu de la Promesa…
    “El Espíritu Santo es el Santo Espíritu de la promesa (Hech. 2:33), y confirma, como aceptables ante Dios, los actos, las ordenanzas y los convenios rectos de los hombres. El Santo Espíritu de la promesa testifica al Padre que las ordenanzas salvadoras se han efectuado debidamente y que se han guardado los convenios relacionados con ellas.” (Santo Espíritu de la promesa. GEE)
    Por eso aunque estemos sellados este sellamiento solo tendrá valor si los dos guardamos los sagrados convenios matrimoniales…
    si ya esta divorciada no tenga temor de solicitar una cancelación de sellamiento… el Sacerdocio tiene poder para atar y desatar, poder para sellar y también poder para cancelar un sellamiento:
    “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.” (Mateo 16:19)
    Sobre la cancelación de un sellamiento solo conozco lo que dice el Manual 1 sección 3.6.1:
    “Sellamiento de los miembros que viven después del divorcio
    Las mujeres. Una mujer que vive pueden ser sellados a un solo marido. Si ella está sellada con un marido y más tarde se divorcia, ella debe recibir la cancelación de este sellamiento de la Primera Presidencia antes de que puede sellarse con otro hombre en esta vida”
    Segun estas instrucciones una mujer solo podía pedir la anulación de un sellamiento solo después de haberse divorciado legalmente y cuando deseaba sellarse a otro hombre.
    Se que hay más instrucciones en un formulario llamado “Aplicaciones de la Primera Presidencia” al cual solo tienen acceso los Obispos y Pdtes de Estaca por medio de su cuenta lds account (ya no existe el formulario en papel).
    Los líderes de la Iglesia están para servir a los miembros, no dude en pedir una entrevista con su obispo o Pdte de estaca hacer la consulta, más aun si como le han comentado parece que hay nuevas instrucciones (voy a averiguar entre mis contactos) Si su obispo o Pdte de Estaca desconoce el tema mencione las fuentes mencionadas donde puede instruirse y regrese otro día. Espero que le sirva un poco esta información.

    1. 22.1

      Segun D&C el Santo Espiritu de la Promesa que sella los sellamientos de esposos es Cristo en persona y no el E.S. Si fuera el E.S. todas las personas ya lo tendrìan sellado.

      1. 22.1.1

        Primera vez que escucho eso ¿cual seria esa escritura de DyC?
        Yo entiendo que el Santo Espíritu de la Promesa es el Espíritu Santo, si mentimos en una entrevista y recibimos una ordenanza no siendo dignos, entonces no tendremos el Espíritu Santo con nosotros y por lo tanto la ordenanza no será valida en los registros celestiales.

        1. D&C 88:3

          1. DyC 88:3 dice:
            “Por tanto, ahora os envío a vosotros, mis amigos, otro Consolador, el Santo Espíritu de la promesa, para que permanezca en vuestros corazones; y este otro Consolador es el mismo que prometí a mis discípulos, según se halla escrito en el testimonio de Juan.”
            En esta revelación el Salvador se dirige a un grupo de sumo sacerdotes quienes deseaban conocer Su voluntad concerniente a la edificación de Sión (Encabezado).
            Los versículos 4 y 5 tratan sobre la ministración del Espíritu Santo, esto lo podemos confirmar por tres detalles.
            1-El Salvador promete que enviara otro consolador, no dice que El se enviara a si mismo.
            2-La frase “para que permanezca en vuestros corazones” se refiere claramente a la ministración del Espíritu Santo pues según José Smith “la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.” (DyC 130:3) y esto va de acuerdo a la naturaleza del Espíritu Santo quien “no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.” (DyC 130:22)
            3-El Salvador se refiere a que El les hizo esta misma promesa a sus primeros discípulos, la cual se encuentra registrada en Juan capitulo 14.
            Ahora aunque es cierto que en este capitulo se habla del ministerio de los dos Consoladores; uno es el Salvador mismo quien estaba con ellos y el otro es el Espíritu Santo “a quien el Padre enviará en mi nombre” (Juan 14:26) es a esta promesa a la que se refiere DyC 88:3.
            La confusión puede venir porque en este mismo capitulo de Juan 14 el Salvador también les promete que luego de su resurrección el mismo volverá a ministrarles personalmente (Juan 14:18, 21, 23)
            Es importante diferenciar los versículos hablan de ministerio (mortal y pos-mortal) del Salvador y que versículos se refieren al ministerio del Espíritu Santo. (Ver GEE Consolador)

          2. La revelacion dice; otro consolador, el Santo Espíritu de la Promesa,…” Al estar entre comas está aclarando que el otro consolador es el santo espíritu de la promesa y José Smith dijo;
            El otro Consolador de que se habla es un tema de mucho interés, y quizá muy pocos de los de esta generación lo entienden. Después que una persona tiene fe en Cristo, se arrepiente de sus pecados, se bautiza para la remisión de ellos y recibe el Espíritu Santo (por la imposición de manos), que es el primer Consolador, entonces si continúa humillándose ante Dios, teniendo hambre y sed de justicia y viviendo de acuerdo con todas las palabras de Dios, el Señor le dirá dentro de poco: “Hijo, serás exaltado.” Cuando el Señor lo haya probado en todas las cosas, y haya visto que aquel hombre está resuelto a servirlo, pase lo que pase, ese hombre verá que su vocación y elección han sido confirmadas, y entonces será suyo el privilegio de recibir el otro Consolador que el Señor ha prometido a los santos, según se halla escrito en el testimonio de S. Juan, capítulo 14, desde el versículo 12 hasta el 27.
            Nótense los versículos 16, 17, 18, 21, 23.
            “16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
            “17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
            “18. No os dejaré huérfanos: vendré a vosotros.
            “21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
            “23. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”
            ¿Qué, pues, es este otro Consolador? No es nada más ni menos que el Señor Jesucristo mismo; y ésta es la substancia de todo el asunto: que cuando un hombre recibiere este último Consolador, tendrá la persona de Jesucristo para atenderlo o aparecerle de cuando en cuando, y aun le manifestará al Padre, y harán morada con él, y le serán descubiertas las visiones de los cielos, y el Señor lo instruirá cara a cara y podrá alcanzar un conocimiento perfecto de los misterios del reino de Dios; y ésta es la dignidad y posición que alcanzaron los antiguos santos cuando vieron tan gloriosas visiones: Isaías, Ezequiel, Juan en la isla de Patmos, San Pablo en los tres cielos, y todos los santos que han tenido comunión con la asamblea general y la Iglesia del Primogénito.
            El propio José Smith está diciendo que el otro consolador es Cristo y en la revelación de D&C 88, afirma que el otro Consolador y el Espíritu Santo de la Promesa es lo mismo. Por tanto, amigo Luis, no hay confusión, el vers 3 es Cristo amigo. La confusión se encuentra en la GEE que no dice la información tal como es. Ya hemos visto con lo de la piedra del vidente que hay informaciones
            que son mejores no dar porque debilitan la fe. Pues esta es otra que la Iglesia no reconoce porque entonces tendría que reconocer que los sellamientos no son válidos hasta que Cristo te lo selle en persona y claro si ya hay muchos matrimonios que piensan que por sellarse en el templo y ser “dignos” ya han sido sellados por el santo espíritu de la promesa pero si se les dice que esto es Cristo pues mas de uno se desilusionaría y vería que la exaltación no es tan fácil como pensamos,

          3. castillo vs SELU ..muy intedezante..jajajaja
            saludos amigos.

  23. 23

    Como se gestiona? …A traves del obispo?…se envia alguna carta?

  24. 24

    Me gustaría saber cómo se desvincula a mí exesposo de mis registros en el MLS, no nos sellamos pero ya tengo la resolución de divorcio y quiero saber si es necesario hacer hasta el cambio de documento de identidad para realizar la desvinculación. Alguien puede ayudarme porfavor?

    1. 24.1

      Ve con el obispo y el secretario de barrio, si no hay sellamiento es un proceso fácil que se resuelve ahí mismo. Si te dicen que no pueden o son ignorantes o no quieren. Por cierto lleva tu acta de divorcio.

  25. 25

    Hola estuve 16 años casada con un miembro de la Iglesia que llegó a ser presidente de rama, nos señalamos en el templo de cochabamba el 2003, durante todos esos estos años recibí de su parte abusos físicos, sociológicos, econoeconómicos y sexuales incluyendo mis hijos igual que son 4 ellos también fueron avisados por su padre, hoy ya estoy divorciadadivorciado por la ley bajo un divorcio que se estipula divorcio sanción ya que se demostró ante tribunales.todos los abusos concedidos a mis hijos y a Mi…hpy en día quiero anular mi sellamiento y mi consulta como.lo.puedo hacer ya que yo estoy inactiva y estoy casada con otra persona con quien he criado a mis hijos hasta la actualidad.

    1. 25.1

      Segun Entiendo que no puedes anular el sellamiento hasta que te quieras volver a sellar con otra persona.

      De cualquier manera un sellamiento es una promesa, dado que estan separados y aun mas el evidentemente no ha sido digno, el sellamiento no tiene mayor valor en los cielos ya que no se hara efectivo: es una promesa que se hace real solo al cumplir convenios.

      Te recomiendo que vuelvas a la iglesia y cuando tengas a un lider de confienza y que te brinde seguridad (por que en este tema muchos dicen barrabasidades) converses con el. Una alternativa es ubicar a los misioneros y mientras ellos enseñan a tu familia elevar la consulta a un presidente de mision

  26. 26

    En su cuenta lds hay una parte donde dice solicitud de sellamiento la hace y el obispo la llenará la parte que le toca a el y el se la manda al presidente de estaca torpe Sri es vi A electrónica y ya no es necesario que la ex Esposa le de una carta yo estoy en ese caso ya estoy esperando la respuesta de la primera presidencia

    1. 26.1

      Gracias Julio Cesar por aclarar este tema, eres el primero que habla lo correcto.

  27. 27

    Veo que somos varios en la situacion que enferma el mundo… el divorcio, y mi alma se entristece por ger hombres que quieren siendo abandonados al igual que mujeres que lo dan todo y son dejadas…
    Me paso lo mismo, dejada sola en resposabilidades y espiritualmente, con un esposo que llego a trasgredir y se le dio perdon y oportunidad por mi por los lideres y por todos y aun asi no quiso enmendarse…
    Aqui el problema que yo veo es lo complicado que resulta apegarse a los lineamientos… el divorcio lleva aveces demaciado tiempo… y estoy viviendo una situacion que me enloquece, pues aun con divorcio en tramite me enamore profundamente de un miebro de la iglesia justamente en tramites de.divorcio, nuestro amor es reprimido cada dia y lo vivimos con culpa y confesion pero sin poder vencer las ganas de vernoz o almenos darnos la mano… ambos amamos el evangelio y sabemos que no podenos formalizar… el precio por lograr lo eterbo y siempre ser correctos es alto, pero sabemos que si nos apeganos a toda justucia tendremos la posibilidad de el templo en un futuro.
    Elija a quien amar, amen a quien elija.

  28. 28

    Buenas tardes hermano, me case hace 6 año y me selle el es exmisionero, pense q estaria con el toda mi vida, el caso es que el me dejo de amar x circunstancias de la vida, estuvimos un año viviendo asi, y para mi fue muy doloroso ver todo su desprecio, al final el.callo en la tentacion y me engaño, me qde con una bebe de 3 meses y un niño de 4 años, cuando el me dijo q abia alguien mas me pidio el divorcio y como vivia con mi suegra decidi irme se hay, y hasta hoy en dia me arrepiento, no fui pasciente, mi mejor consejo es que se quede a su lado, y le demuestre dia a dia cuanto la ama, pero no cometa el mismo error q cometi yo de sentie pena x mi misma, si no q valorese usted y luego valorela a ella, sea alegre y espontaneo, iradie alegria y ore y ayune mucho….

  29. 29

    Hermanos y hermanas, el Evangelio de Jesucristo es precioso y muy claro… Yo de igual forma separada, en proceso de divorcio hace dos años… Al principio me atormentaba el hecho de la anulación de mi sellamiento, por ser un proceso tan complicado… Los líderes de mi Barrio enterados de mi situación caótica con mi esposo y ningún interés por resolver… Un día me puse a escuchar el Himno Hija de un Rey. Y sentí la inspiración divina de leer Doctrina de Salvación… Y allí encontré la respuesta a mi situación, que es similar a la de los casos de abusos físicos, psicológicos y económicos… Somos hijos e hijas de un Padre Celestial que nos ama… Somos los espíritus más fuertes por vivir en la última dispensación de los tiempos, y seremos probados como el oro fino, cada una de las pruebas que estamos viviendo es para demostrar que merecemos la exaltación… Hnas. No busquemos en este mundo lo que Nuestro Padre el Rey, nuestro Rey tiene preparado para nosotras, somos sacerdotisas, linaje real, y si ustedes y yo nos mantenemos firmes en nuestros convenios hay una recompensa maravillosa esperándonos. Hnos. Magnifiquenese gran poder que tienen en sus manos, como poseedores del sacerdocio ustedes tienen las llaves, no desperdicien ese gran poder; porque Eva escucha los consejos de Adán, así como Adán escucha los mensajes que recibe del Padre Celestial. Sé sin ninguna que Nuestro Padre Celestial está esperando que le busquemos en oración, que seamos diligentes en obtener más luz y conocimiento, porque en su mansión celestial estaremos solo los que peleamos la buena batalla, a través de la fe en Jesucristo Nuestro Salvador.

  30. 30

    cuándo uno ya se ha casado y sellado y su conyuge ha fallecido, tal como indica en la seccion de dyc 132 en adelante, cuál tendra la mayordomia y como explicar este mandamiento, si en verdad el matrimonio es uno para siempre en eternidad y que pasarà con la otra conyuge en el mundo celestial? como enseñar este principio a aquellos que lo miran como si fuera una infedilidad espiritual, por que apesar que ya no esta fisicamente con la persona pero sigue eapiritualmente entre los que les rodean?

  31. 31

    la respuesta es simple…..Esta en la epistola de Santiago .cap.1 versç.”5″
    si a Jose Smith y a mi me ayudo…creeame que a ud. tambien….la eternidad no se compara a meses o años esperando ser sellados👍

  32. 32

    la respuesta esta en Santiago ,cap.1 ver. 5..al profeta le ayudo y a mi igual….!!!”
    no se desanime ; que son meses y años comparados a una eternidad…..
    el mismo plan de felicidad es para todos…para mi para ud…para la hna. que se alejo del camino y no desea fircmar la desolucion de sellamiento…
    creame el Padre Eterno…es muy sabio👍

  33. 33

    Yo no comprendía estas normas y me quejaba mucho de que no se me dejara participar se las actividades Jas,hace un año me divorcié,tenia
    28 años me quejaba por que jóvenes mas pequeños que yo en la misma situación ,participaban como si nada ,otros incluso con hijos,pero al recordar que sebo ser paciente y obediente comprendí que el padre tiene alguien especial preparado para mi y que si soy obediente y cumplo con lo que el a través de mis líderes me ha mandado el me bendecirá con un hombre fiel y podré formar una familia.

  34. 34

    En el caso de la Hna que aparentemente no quiere autorizar que su esposo se vuelva a sellar, en si no es una aprobación , es un aviso de conocimiento donde se estipula su consentimiento o negativa alegando lo que considere, pero esto no impide que se realice el nuevo sellamientio.

  35. 35

    Yo viví 19 años casado (sellado), y nos divorciamos hace 2 años y tenemos 3 hijos en el convenio, se perdió el amor, y el orgullo de ambos nos dejamos llevar no hubo ninguna infidelidad, pero ella se caso a los 7 meses de divorciado, y ahora esta solicitando la anulacion del sellamiento y yo la sigo amando, que debo hacer

  36. 36

    hay alguien que pudiera ayudarme a resolver una duda?? me case y selle hace 7 años. dos hijos….. hace aproximadamente 8 meses me separe de mi esposo el nos dejo se fue con la justificacion de que ya no podia mas con la situacion….. en esta ocasion no fue por infidelidad…… pero 6 años atras si me habia dejado por serme infiel se arrepintio y volvio segun para no volver a cometerlo pero si vuelve a irse ahora el tramito el divorcio y ya estamos divorciados no hay anulacion del sellamiento pero……. hace aproximadamente 4 meses me pide perdon me pide que arreglemos las cosas y nos volvamos a casar por el civil 😕😕 solo tengo duda de que si nos volviesemos a casar por el civil que pasaria con el sellamiento? agradezco me lean y si alguien puede ayudarme a reaolver esta duda

  37. 37

    Llevo 13 años de casado y 20 de conocer a mi esposa, la amo sin embargo en estos 13 años nos lastimamos mucho ambos en varios aspectos, yo le he perdonado todo pero ella ya no pudo más, se alejó de la iglesia ya no usa su ropa del templo, no quiere saber nada de la iglesia, tenemos 2 niños, no tardó en firmarle el divorcio por qué no habla de otra cosa que no sea el
    Divorcio, no vivo ya con ella, ella está con los niños, que tan Bueno es que le de el divorcio pero yo no pienso anular nunca el señalamiento, la amo y haga lo que haga siempre será el amor de mi vida, aunque viva solo no quiero saber nada de nadie más. Ella dice que nunca estará atada a mi sentimental y legalmente y que me olvide de ella y que no cree en la iglesia que es basura, yo sé que ella se está equivocando pero
    No sé cómo ayudarla, aún con mis errores trato de arrepentirme y quiero que ella también experimente el arrepentimiento. Para ojalá algún día cambie; somos muy apegados a nuestros hijos por qué tratamos de enseñar valores sin embargo todo se término

    1. 37.1

      Amigo. Por lo general esta situación a veces es tan adversa incluso mas que la perdida de un ser amado, me refiero al fallecimiento de alguien. Entiendo que quieras compartir esta situación, que quieras hablar. Ruego que encuentres personas idóneas con las cuales hablar libremente. Es necesario hablar, es necesario que lo saques, si lo guardas muy probable que se anquilose.

      Contrario a la idea de eternidad en todos las cosas, hay situaciones que simplemente se acaban. El amor es de dos, no puedes obligar o pretender que otra persona cambie. Esto pasa hasta en las “mejores” familias. No lo atribuyo necesariamente a que uno de los dos está en “pecado”. Tu podrías ser un hombre intachable, honorable y aun asi llegarte esta situación.

      Vive tu vida hombre, deja el agua correr. Creo que a veces sobrevaloramos muchas situaciones humanas, una de ellas es el amor de pareja. Creemos que nada tiene sentido después de algo, creemos que no hay nada después de “ella”.

      Créeme que siempre habrá algo después y no necesariamente me refiero a una pareja. Hay situaciones de la cuales podrás gozar en plenitud. Una de ellas es el servicio visto de manera universal, el servicio no tiene derechos reservado, no es que deba practicarse solo en recintos de cuatro paredes, servicio al prójimo en general. Incluso y con mucho respeto te digo: ¡Cásate contigo mismo!, primero ¡Amate, a ti mismo!.

      saludos

  38. 38

    Yo estuve casada nunca ame a ese hombre yo dije al Obispo que no queria ser sellada.amo con todo mi corazon a mi Pafre Celestial.

  39. 39

    No es un permiso hna …..informese bien …. no rekiere permiso de su ex

  40. 40

    muy buenas noches, hoy quiero pedir ayuda , deseo anular mi matrimonio y sellamiento , de mi esposa ella me fue infiel, y me lo hablo con su propia boca, después de 21 años de estar casados ella se declara que tiene su pareja , tengo un año de haberme separado y 8 meses de que me divorcie de ella, aun amo a mi esposa he ayunado y orado por que Nuestro padre Celestial cambien su decisión pero aun espero, tenemos 3 bellos hijos que nacieron de nuestro matrimonio y aun que su familia eran miembro mas bien la apoyan con su actual pareja ,deseo que me orienten para que pueda hacer lo correcto

  41. 41

    Hola Julio,
    Creo que la mejor orientación para Ti, te la puede dar el Señor mismo a través de la revelación a que tienen derecho tus Lideres del Sacerdocio, busca su consejo en oración para que el Señor te hable a través de ellos, en esta temporada de Pandemia, se ha autorizado a tener entrevistas personales on line, pide una y ora para ser encaminado para discernir que debes decidir, los Hnos no tomaran la decisión por Ti, sino te guiaran para que tu puedas hacerlo.
    Otro consejo que te puede ayudar es leer las palabras de los Profetas y en especial pedir al Señor que durante la próxima Conferencia General de Octubre alguno de los oradores toque este tema o que el tema que hable pueda darte luz adicional a tu vida. Mas de una vez he visto que cuando he orado por algo que me inquieta o me afecta y pido dirección divina en la Conferencia General algo de lo que hablan se aplica a la dificultad que estoy pasando aunque el tema no sea directamente sobre esa situación en particular.
    Espero que estas herramientas espirituales puedan ayudarte en tu deseo de hacer lo correcto.
    Un Fuerte Abrazo Julio
    Saludos desde Argentina, José

  42. 42

    porque te expresa así no entiendo!!! si.eza mundana es.hija de NPC al igual que tú que dices pagar Diezmos….úbicate mujer!!!

  43. 43

    Me mudé a vivir desde mi país a Utah hace 6 años para poder casarme con mi novio, supuestamente miembro fiel de la Iglesia. Nos casamos por el civil allí y nos sellamos en un templo en Utah, pensé que mi matrimonio sería por toda la eternidad, pero a los pocos meses de casarme mi vida empezó a ser un infierno con el hombre que me casé. Me maltrataba mucho verbal y psicológicamente, hasta que nos mudamos a mi país dos años después y su trato hacia mi empeoró, y hasta empezó a ser violento y muy celoso. Entonces tomé la decisión de separarme y él aceptó. Volvió a mudarse a Utah y yo me quedé en mi país, pero hicimos el acuerdo de que se haría el divorcio ante la ley lo antes posible y que solicitaría la anulación del sellamiento. A penas nos separamos empezó a ensuciar mi imagen y mi reputación con los miembros de la iglesia y con su familia, me empezó a hacer la vida imposible, hasta que por vergüenza dejé de asistir a la iglesia. Han pasado 3 años de eso, y por más que le he pedido amablemente creo que no tiene intenciones de hacer los papeles correspondientes. Ahora Tengo 29 años y deseo reconstruir mi vida. Él sigue en Utah, y yo estoy en mi país. Nuestro matrimonio se efectuó en Utah, y no tengo los medios necesarios para ir hasta ahí a solicitar el divorcio personalmente. Alguien podría ayudarme con información, de como se podría proceder en estos casos? Si la Iglesia tiene un método para ayudarme en una situación así. Pues él ahora ya ni siquiera contesta cuando le pido explicaciones sobre el proceso que supuestamente se inició hace 3 años.

  44. 44

    Hm creo que su líder está equivocado,tal vez necesite un poco más de información, porque cuando mi ex se casaba y se iba a sellar a su nueva esposa , su obispo me llamo y me preguntó si yo tenía alguna objeción, pero no tenía que escribir ninguna carta.

  45. 45

    Bueno yo hace ya dos años me case los dos somos miembros de la iglesia de jesuscrito de los santos de los últimos días ,mi esposo antes ya se había sellado con su ex posa, tengo fe en poderme señar a mi esposo ,en el matrimonio quien fallo fue ella Dios quiera pueda señarme con mi esposo es lo que más ahelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.